Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Sobre escapes

Ir abajo 
+14
Roma#130
Ro#101
SanGaby#122
Martín#102
FranJR#109
Juanma#119
Gacelito#124
Rober23
vlezano200
dyego_river
sobrefierros
Pola
Hitman
Marcos#127
18 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Marcos#127
VWSRT - Elite Member
Marcos#127


Masculino Mensajes : 1806
Edad : 38
Localización : Córdoba y Villa Maria

Sobre escapes Empty
MensajeTema: Sobre escapes   Sobre escapes I_icon_minitimeMar Mayo 05, 2009 8:17 pm

Bueno chicos, la verdad que es el tema que mas intrigado me tiene, sobretodo por que se hablan demasiadas cosas sin saber...

Lo que quiero es que me cuenten o me digan de donde leer sobre los multiples( qeu es un compesado, un 4 a 1, etc) y despues en que va cambiando cada sistema de escape segun la prepa...

A veces se dice que el escape libre te hace cagar los aros y miles de cosas mas....

Hablando siempre de un escape para el AP 1600 del golcito



grax Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Hitman
VW Vento
Hitman


Masculino Mensajes : 2751
Edad : 35

Sobre escapes Empty
MensajeTema: Re: Sobre escapes   Sobre escapes I_icon_minitimeMar Mayo 05, 2009 8:23 pm

En cuanto a mi entender, y Nacho corregime si me equiVoco, es importante cambiar el escape en cuanto a diametro y cantidad de flujo (que se ve limitado por las curvas, tachos y demas) segun la prepa, por una cuestion que si entra mas volumen de combustible al motor, mas volumen de gases deBen salir...


En cuanto al escape libre 100% seca muchisimo los aros.. y solo lo he visto en autos de carreras en donde el motor se cambia cada 10 000 km como mucho...
Volver arriba Ir abajo
Marcos#127
VWSRT - Elite Member
Marcos#127


Masculino Mensajes : 1806
Edad : 38
Localización : Córdoba y Villa Maria

Sobre escapes Empty
MensajeTema: Re: Sobre escapes   Sobre escapes I_icon_minitimeMar Mayo 05, 2009 8:27 pm

hasta ahi vamos bien rami

ahora, segun la prepa cada escape Cierto, como es el tema de que si le haces el escape demasiado "libra" para esa prepa se desinfla? porque entiendo de que si dejamos que haYa mas flujo en el escape, cuando llega el punto en que cierra la valvula de escape en el cilindro nos queda mas "vacio" por asi decirlo..

tengo pilas de dudas, jejeje

y todavia no entiendo que diferencia hay entre los multiples geek
Volver arriba Ir abajo
Hitman
VW Vento
Hitman


Masculino Mensajes : 2751
Edad : 35

Sobre escapes Empty
MensajeTema: Re: Sobre escapes   Sobre escapes I_icon_minitimeMar Mayo 05, 2009 8:33 pm

marcos.. pensa en el momento en que la valvula de escape esta cerrando si!!


bien si pensas que esa valvula cierra algunos grados mas tarde (como realmente es) y la apaertura de admicion abre antes, tenemos que en el ciclo hay un instante en que en algunos grados estan las dos abiertas, hubicandonos, en este segundo si uno considera que el volumen expulsado es mucho mayor al de entrada y que la deprecion generada por el escape tambein es mayor, tenemos que la comida se va por el escape,( es ahi donde en los autos de competicion o muy preparados se ve un llamaron amarillo en el escape)


por otro lado si pasa al revez, osea que todos los gases de escape no son evacuados, tenemos en el cilindro a la hora de la detonacion gases ya quemados junto con la mescla, lo cual hace que la mescla en si no sea pura, no se quem bien, y no rinda del todo...

por eso se busca ajustar el escape a la prepa y no al reves...

si uno se pone a escuchar escapes de autos de competicion( y me voy al carajo con lo que uno hace en su auto ) no suena lindo a toda RPM aveces roncan, aveces pararecen en 3 cilindros pero es por que no se busca la estetica del sonido si no la optimizacion de la prepa..


esso si si vas a buscar algo para tu auto y tenes una prepa estandar, con un multiple 4 a 1 y un solo tacho andan lindo
Volver arriba Ir abajo
Pola
VWSRT - Elite Member
Pola


Masculino Mensajes : 2576
Edad : 38
Localización : Recalculando....

Sobre escapes Empty
MensajeTema: Re: Sobre escapes   Sobre escapes I_icon_minitimeMar Mayo 05, 2009 8:34 pm

Marcos#127 escribió:
Bueno chicos, la verdad que es el tema que mas intrigado me tiene, sobretodo por que se hablan demasiadas cosas sin saber...

Lo que quiero es que me cuenten o me digan de donde leer sobre los multiples( qeu es un compesado, un 4 a 1, etc) y despues en que va cambiando cada sistema de escape segun la prepa...

Aveces se dice que el escape libre te hace cagar los aros y miles de cosas mas....

Hablando siempre de un escape para el AP 1600 del golcito



grax Very Happy

Mirà marcos..por ej ..en lo q es un 4 a 1 ..significa..que de cada cilindro sale un caño de la parte de escape del cilindro.En nuestro caso tenemos 4 cilindros..por lo tanto..sale un caño de escape de cada cilindro.. y en lo que se llama bajada de mùltiple..ahì se juntan el caño q sale de cada cilindro..para juntarse en 1 solo caño..y asì continuar hasta la salida de escape.. es por eso q se lo llama 4 a 1 ... los cuatro cañitos..q cada uno sale de 1 cilindro..en la bajada del multiple..se hacen 1 solo.. osea..se juntan en un mismo caño


Nose si entiendo bien lo q decìs..pero segùn la prepa..en lo q es el caño..al tener una mejor salida de gases del escape, de combustion,es lo q te ayuda a que rinda mejor un motor.Es por eso q se dice..que un caño de punta a punta,osea..desde la salida de cada cilindro..hasta donde termina el auto..todo el caño siempre de la misma medida.. es lo q ayuda a un mejor flujeo.

El tema de lo del escape libre...se debe a que por la gran combustion, la emanacion de gases y las altas temperaturas q generan los cilindros...necesitàs una salida , la cual puedas evacuar todos los gases y poder conducir la temperatura a lo largo del caño.. en cambio a tener solo un tramo de caño.. o casi nada..corrès el riesgo , de q todos esos gases ,calor, temperatura, no puedan ser bien conducidos al exterior, y por ellò vàn a quedar mas cerca de la càmara de combustiòn, recalentando tambien


Última edición por Pola el Mar Mayo 05, 2009 8:37 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/tirado_al_piso
Hitman
VW Vento
Hitman


Masculino Mensajes : 2751
Edad : 35

Sobre escapes Empty
MensajeTema: Re: Sobre escapes   Sobre escapes I_icon_minitimeMar Mayo 05, 2009 8:37 pm

sumo a la explicacion del polita...


tambein el largo influlle mucho.. si te fijas en el tc, los caños son cortos y casi indibiduales, esto se deve al gran flujo de escape y temperatura...


si te fijas en el rally por lo general utilizan un 4 a 2 y un 2 a 1 y todo en 4 ", es decir el multiple sale de cada silindo a dos caños y depues a uno...

en fin hay monton de variaciones para buscar el flujo ideal para cada prepa
Volver arriba Ir abajo
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

Sobre escapes Empty
MensajeTema: Re: Sobre escapes   Sobre escapes I_icon_minitimeMar Mayo 05, 2009 9:31 pm

uf un tema largo y de debate, el escape tiene que estar en perfecta armonia y sintonia con el motor, mañana les prometo escribir largo y tendido sobre el tema, ya que hace un tiempo largo el señor ibiza armo en otro foro un debate similar en el cual aprendi muchisimo y hay graficos y demas.
Volver arriba Ir abajo
Marcos#127
VWSRT - Elite Member
Marcos#127


Masculino Mensajes : 1806
Edad : 38
Localización : Córdoba y Villa Maria

Sobre escapes Empty
MensajeTema: Re: Sobre escapes   Sobre escapes I_icon_minitimeMar Mayo 05, 2009 9:32 pm

perfecto, hasta ahora todo bien, jejeje

ahora, el 4 a 1 se supone, qeu a su vez, el largo de caño que tiene la salida de cada cilindro es el mismo sierto, por eso los rulos que hace... pero cual es la diferencia de un 4 a 1 y un escape "compensado"? pregunto porue escuche a varios hablar de "ponele un compesado" y yo quede regalado como adan el dia de la madre...
Volver arriba Ir abajo
Hitman
VW Vento
Hitman


Masculino Mensajes : 2751
Edad : 35

Sobre escapes Empty
MensajeTema: Re: Sobre escapes   Sobre escapes I_icon_minitimeMar Mayo 05, 2009 9:32 pm

sobrefierros escribió:
uf un tema largo y de debate, el escape tiene que estar en perfecta armonia y sintonia con el motor, mañana les prometo escribir largo y tendido sobre el tema, ya que hace un tiempo largo el señor ibiza armo en otro foro un debate similar en el cual aprendi muchisimo y hay graficos y demas.

ESo era lo que queria iBa adibujar un par de graficos peor es tarde tengo paja hambre y tengo que cocinar...

perdon por el off!!
Volver arriba Ir abajo
Marcos#127
VWSRT - Elite Member
Marcos#127


Masculino Mensajes : 1806
Edad : 38
Localización : Córdoba y Villa Maria

Sobre escapes Empty
MensajeTema: Re: Sobre escapes   Sobre escapes I_icon_minitimeMar Mayo 05, 2009 9:33 pm

sobrefierros escribió:
uf un tema largo y de debate, el escape tiene que estar en perfecta armonia y sintonia con el motor, mañana les prometo escribir largo y tendido sobre el tema, ya que hace un tiempo largo el señor ibiza armo en otro foro un debate similar en el cual aprendi muchisimo y hay graficos y demas.

buenisimo nacho!!

es un lindo tema para hablarlo, mas que nada para escuchar a los que saben Laughing


quedo a la espera de una explicasion tuya!
Volver arriba Ir abajo
Pola
VWSRT - Elite Member
Pola


Masculino Mensajes : 2576
Edad : 38
Localización : Recalculando....

Sobre escapes Empty
MensajeTema: Re: Sobre escapes   Sobre escapes I_icon_minitimeMar Mayo 05, 2009 10:10 pm

Markitos

Multiple de escape compensado, significa q cada caño q sale de cada cilindro para formar el 4 a 1, sean del mismo largo
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/tirado_al_piso
Marcos#127
VWSRT - Elite Member
Marcos#127


Masculino Mensajes : 1806
Edad : 38
Localización : Córdoba y Villa Maria

Sobre escapes Empty
MensajeTema: Re: Sobre escapes   Sobre escapes I_icon_minitimeMar Mayo 05, 2009 10:16 pm

Pola escribió:
Markitos

Multiple de escape compensado, significa q cada caño q sale de cada cilindro para formar el 4 a 1, sean del mismo largo

:clap!: :clap!:

ahora siii!!

gracias pola, una duda clave menosss


ahora a esperar que cuenta nacho de escapess
Volver arriba Ir abajo
Pola
VWSRT - Elite Member
Pola


Masculino Mensajes : 2576
Edad : 38
Localización : Recalculando....

Sobre escapes Empty
MensajeTema: Re: Sobre escapes   Sobre escapes I_icon_minitimeMar Mayo 05, 2009 10:55 pm

por nada Mark! ..q otra cosa necesitas? Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/tirado_al_piso
dyego_river
VW Golf
dyego_river


Masculino Mensajes : 1075
Edad : 36
Localización : Munro

Sobre escapes Empty
MensajeTema: Re: Sobre escapes   Sobre escapes I_icon_minitimeMar Mayo 05, 2009 11:03 pm

yo nose mucho de escapes pero me convencieron de poner el puma.
anda bien porque el multiple termina en diamante, no como el de silen que es medio medio y aparte por el precio.
me subi a muchos autos con el puma y anda muy lindo...
por si algun dia queres hacerle ya tenes uno mas dentro de las opciones.. Mr Green
Volver arriba Ir abajo
Hitman
VW Vento
Hitman


Masculino Mensajes : 2751
Edad : 35

Sobre escapes Empty
MensajeTema: Re: Sobre escapes   Sobre escapes I_icon_minitimeMar Mayo 05, 2009 11:09 pm

Pola escribió:
por nada Mark! ..q otra cosa necesitas? Very Happy

polita... o nacho haber si em sacan una duda... que mejoras proporciona hacer un 4 a 2 y despues un 2 a 1??

es apra mejorar el flujo...


OFF: marquitos te zarpaste ocn el topic... la verad es un tema pendiente mio.. y de varios
Volver arriba Ir abajo
Pola
VWSRT - Elite Member
Pola


Masculino Mensajes : 2576
Edad : 38
Localización : Recalculando....

Sobre escapes Empty
MensajeTema: Re: Sobre escapes   Sobre escapes I_icon_minitimeMar Mayo 05, 2009 11:39 pm

polita... o nacho haber si em sacan una duda... que mejoras proporciona hacer un 4 a 2 y despues un 2 a 1??

es apra mejorar el flujo...


Mirà...nosè si mejoras... creo q lo mejor es darle lugar a cada cilindro a tener su admision y escape independiente de los demàs.. por lo gral en la inyeccion nstra... se usa admision compartida... podrìamos hacerlo indepte. ponièndole un carbu a cada cilindro..

Todo depende tamb de la disposicion de los cilindros
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/tirado_al_piso
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

Sobre escapes Empty
MensajeTema: Re: Sobre escapes   Sobre escapes I_icon_minitimeMiér Mayo 06, 2009 11:35 am

tengan en cuenta el largo de los caños, el espesor del material del multiple, el tipo de pleno en donde se unen los 4 caños, la disipacion del calor, la armonia y la sintonia que debe tener con el motor y por sobre todas las cosas insisto, disipacion y aislamiento termico del mismo (parece una contradiccion disipacion y aislamiento termico pero son cosas fundamentales) el diametro del caño, el hermane con la tapa, el flujeo que no tiene que ser ni restrictivo ni libre.......muchas cosas.
espero que armen un lindo post, hasta ahora hay opiniones muy buenas y muy bien explicadas.
Volver arriba Ir abajo
vlezano200
VWSRT - Elite Member
vlezano200


Masculino Mensajes : 1589
Edad : 38
Localización : DEL VISO

Sobre escapes Empty
MensajeTema: Re: Sobre escapes   Sobre escapes I_icon_minitimeMiér Mayo 06, 2009 11:45 am

yo mecanica -10000 ahora cuando hice la consulta que es lo que tengo en el escape yo pola me dijo tenes escape completo de punta a punta y que le habian sacado algo que no recuerdo el nombre, en que mejora eso???
Volver arriba Ir abajo
Rober23
VW Escarabajo
Rober23


Masculino Mensajes : 15
Edad : 36
Localización : Buenos Aires, Argentina

Sobre escapes Empty
MensajeTema: Re: Sobre escapes   Sobre escapes I_icon_minitimeMiér Mayo 06, 2009 11:49 am

vlezano200 escribió:
yo mecanica -10000 ahora cuando hice la consulta que es lo que tengo en el escape yo pola me dijo tenes escape completo de punta a punta y que le habian sacado algo que no recuerdo el nombre, en que mejora eso???

Tenes el equipo completo! 4a1 y "la camara" asumo que lo que le sacaron seguramente fue el catalizador
Volver arriba Ir abajo
Gacelito#124
VWSRT - Elite Member
Gacelito#124


Masculino Mensajes : 6120
Edad : 39
Localización : Villa del Parque Racing City

Sobre escapes Empty
MensajeTema: Re: Sobre escapes   Sobre escapes I_icon_minitimeMiér Mayo 06, 2009 11:57 am

Hablando de escapes...

Yo en la bestia bordó (JAJAJAJA que paparulo..) tengo un equipos TKÑO de punta a punta, con multiple incluido. Es con una cámara en el medio nada más, despues de esta va directo para atrás.

Resulta que hace unos meses, en febrero mejor dicho, empezó a cascabelear la cámara que tengo a la altura de la selectora, y lo lleve al escapista. Soldó, arregló bla bla..y me cobró 10 mangos porque era una boludez. Hace unos días viene jodiendo otra vez, a raíz de mis castigadas al Gacelin.

Ahora bien, yo quiero que suene más llenito...que conviene, cambiar la cámara del medio y mantener esa, o sacar la del medio y mandar un "tacho" atras?
Volver arriba Ir abajo
http://fc-argentina.blogspot.com/
vlezano200
VWSRT - Elite Member
vlezano200


Masculino Mensajes : 1589
Edad : 38
Localización : DEL VISO

Sobre escapes Empty
MensajeTema: Re: Sobre escapes   Sobre escapes I_icon_minitimeMiér Mayo 06, 2009 12:05 pm

sii eso le sacaron el catalizador, que significa el 4a1??? y que ventajas da tener asi el escape yo lo tengo con un solo tacho atras
Volver arriba Ir abajo
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

Sobre escapes Empty
MensajeTema: Re: Sobre escapes   Sobre escapes I_icon_minitimeMiér Mayo 06, 2009 12:20 pm

vlezano200 escribió:
sii eso le sacaron el catalizador, que significa el 4a1??? y que ventajas da tener asi el escape yo lo tengo con un solo tacho atras

nop, deivid el catalizador es un restrictor de emisiones de gases que cumple la funcion de emitir menos gases toxicos al medio ambiente y este instrumento es obligatorio en todo el mundo para evitar mas contaminacion, este instrumento al restringir el paso de gases le saca un par de cv al motor pero evita aumentar la contaminacion del mundo, tiene una vida util de unos 50.000 km en algunos mas, pero sacandolo logras obtener una mejoria notoria en la respuesta del motor, el 4 a 1 es otra cosa, es la union de los 4 caños de escape, para formar uno solo que es el que sale en la cola del auto.
Volver arriba Ir abajo
Rober23
VW Escarabajo
Rober23


Masculino Mensajes : 15
Edad : 36
Localización : Buenos Aires, Argentina

Sobre escapes Empty
MensajeTema: Re: Sobre escapes   Sobre escapes I_icon_minitimeMiér Mayo 06, 2009 12:20 pm

vlezano200 escribió:
sii eso le sacaron el catalizador, que significa el 4a1??? y que ventajas da tener asi el escape yo lo tengo con un solo tacho atras


4a1 siginifica que sale un caño de cada cilindro y luego los 4 se unen en uno solo, te ayuda a la liveracion de gases y te mejora el rendimiento del auto en si, y lo del tacho es para el sonido... tmb te varia un poco la compresion del motor cuando mas libre este menos comprime
Volver arriba Ir abajo
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

Sobre escapes Empty
MensajeTema: Re: Sobre escapes   Sobre escapes I_icon_minitimeMiér Mayo 06, 2009 12:22 pm

Rober23 escribió:
vlezano200 escribió:
sii eso le sacaron el catalizador, que significa el 4a1??? y que ventajas da tener asi el escape yo lo tengo con un solo tacho atras


4a1 siginifica que sale un caño de cada cilindro y luego los 4 se unen en uno solo, te ayuda a la liveracion de gases y te mejora el rendimiento del auto en si, y lo del tacho es para el sonido... tmb te varia un poco la compresion del motor cuando mas libre este menos comprime

ojo rober que muchos pueden confundir el termino compresion con la relacion de compresion del motor, lo que hace es descomprimir la presion de gases emitidos, aclara que estamos hablando siempre de restriccion de salida de gases y no de relacion de compresion de motor.
Volver arriba Ir abajo
Pola
VWSRT - Elite Member
Pola


Masculino Mensajes : 2576
Edad : 38
Localización : Recalculando....

Sobre escapes Empty
MensajeTema: Re: Sobre escapes   Sobre escapes I_icon_minitimeMiér Mayo 06, 2009 12:26 pm

Gacelito#124 escribió:
Hablando de escapes...

Yo en la bestia bordó (JAJAJAJA que paparulo..) tengo un equipos TKÑO de punta a punta, con multiple incluido. Es con una cámara en el medio nada más, despues de esta va directo para atrás.

Resulta que hace unos meses, en febrero mejor dicho, empezó a cascabelear la cámara que tengo a la altura de la selectora, y lo lleve al escapista. Soldó, arregló bla bla..y me cobró 10 mangos porque era una boludez. Hace unos días viene jodiendo otra vez, a raíz de mis castigadas al Gacelin.

Ahora bien, yo quiero que suene más llenito...que conviene, cambiar la cámara del medio y mantener esa, o sacar la del medio y mandar un "tacho" atras?

Mati, mirà nose si lo que decìs es el catalizador, o el 1er silenciador.Lo que està mas cerkita de la caja es el catarlizador..El tema del sonido và, en las medidas del caño, si tenes o nò catalizador, segùn ctos silenciadores tengas, y como estèn compuestos por dentro ese silenciadores.Y tambien como estè diseñada la salida de gases del mùltiple.Tendrìa q ver q tenès vos y ver bien q se puede hacer

vlezano200 escribió:
sii eso le sacaron el catalizador, que significa el 4a1??? y que ventajas da tener asi el escape yo lo tengo con un solo tacho atras


lo del 4 a 1 lo puse mas arriba Deivid. Mirà en lo q es catalizador, q te sirve para dar un filtadro a los gases q vienen del motor,que hacen q salgan menos contaminantes al exterior,,, te và a servìr para eso, y và a frenar apenas el paso de gases.Y si tene 1 o los 2 silenciadores, que van desde la mitad del auto para tras, lo q van a hacer es frenarte un pokito mas tamb el flujo. Si le sacàs el catalizador y 1 filtro..vvas a tener un conducto mas directo de gases sin que te lo frenen los otros anteriore.. y terminando en una pequeña càmara, q es el ùltimo tachito q ves a la salida del escape del auto. Pero bueno, en este caso, tenes un buen fluejo d gases
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/tirado_al_piso
Contenido patrocinado





Sobre escapes Empty
MensajeTema: Re: Sobre escapes   Sobre escapes I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Sobre escapes
Volver arriba 
Página 1 de 6.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» Sobre admision!
» Consulta Sobre G2
» Consulta Sobre Leva
» Consulta sobre escape
» Opiniones sobre estetica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: VWSRT - Garage :: Potenciación y Mecánica-
Cambiar a: