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dyego_river
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MensajeTema: Re: Sobre escapes   Sobre escapes - Página 6 I_icon_minitimeSáb Mayo 16, 2009 2:25 pm

sobrefierros escribió:
dyego_river escribió:
que grandee papa la verdad que ya pensaria mas en respuestas que no me sepas responder porque te tiras de todo jajajaj q grande el vago!!!

que escape tenia tu gol??

la verdad que para hacer un desarrollo tan importante en el escape no me daba el cuero asique opte por lo comun, cañosilen 4 a 1 punta diamante y salida de 2 pulgadas, un solo silenciador, nada de otro mundo, es muy lindo diseñar escapes y todo pero cuando vas y decis quiero esto y te dicen el precio....vas a ver como te encanta un multiple del puma o chinoescap o cañosilen Mr Green

jajajajja y la verdad que si cada cosita q le vas metiendo al tutu todo suma!!! y duele
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dyego_river
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MensajeTema: Re: Sobre escapes   Sobre escapes - Página 6 I_icon_minitimeMar Jun 02, 2009 12:20 pm

sobrefierros escribió:


si tenes un escape de mucho grosor vas a tardar mas en calentarlo por ende tarda mas en perder energia y le cuesta mucho mas mantener siempre esa temperatura, si el escape es fino y asilado se logra esto mucho antes y logramos mantener poca perdida de energia, la tapa crossflow justamente evita el calentamiento excesivo de la admision al tener escape de un lado y admision del otro, en cuanto a los multiples para turbo de todo lo que hablamos tendriamos que poner algunos parametros distintos ya que si bien tambien es optimo el aislante termico para la turbina podes ver en autos con turbo que las salidas son anchas en el medio y finitas en la entrada a la tapa esto es para lograr presion de salida, pero no confundas cuando hablamos de grueso o fino nos referimos al espesor del material usado y no al diametro interno o externo del escape.

si lo que se quiere logras es un flujo de aire mas rapido para que salgas mas rapido los gases se necesita que el caño se mantenga frio. con el frio los gases se comprimen por ende vas a tener una salida mas rapida de gases, si esta caliente se expanden y el flujo es mas lento. para que quiero lograr un escape a altas temperaturas, no lo se. saludo.
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Pato#140
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MensajeTema: Re: Sobre escapes   Sobre escapes - Página 6 I_icon_minitimeSáb Jun 06, 2009 6:03 am

nacho , como va ?veamos si podes sacarme esta duda (y no es ninguna podonga) Laughing por las dudas aclaro,este material q se pone envolviendo a los escapes q no recuerdo el nombre , entonces se usa para lograr q el multiple mantenga mejor el calor y a su ves no permita q los calores lleguen a la admision q mientras mas fria este mejor no?
el material es como una tela q se rumorea desprende particulas nocivas para una persona

otra cosa en el taller donde estoy yo q preparamos 2 bolitas de 07 ,unos de los temas es justamente esto de los escapes, nosotros en particular tenemos en una un escape gobbo y en otra un maradonna ,y justamente al no poder por reglamento tocar nada de lo q a multiples se refiere , nos comento un preparador q es bastante la potencia q se logra al tener menos calor en la admision , estos escapes pasan muy cerca, recuerdo q usamos motores feat tipo 1.4 y nos recomendaron usar dentro de la admision original , q trae unos conductos para agua q nosotros no usamos, un tipo de alcohol medio raro q mantiene la temperatura fria de la admision a pesar de estar el multiple de escape tan cerca, al menos en competicion es asi , en la calle varia tanto tambien?
otra cosa coincido con vos en lo del material de los escapes y en lo q vale hacer un multiple por calculo en donde se tienen millones de cosas en cuenta para lograr una armonia entre todos los componentes de la preparacion ,es mas vos miras un escape gobbo un maradonna y son muy diferentes entre ellos pero bueno saludos y espero q me aclares el tema ,
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FranJR#109
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MensajeTema: Re: Sobre escapes   Sobre escapes - Página 6 I_icon_minitimeSáb Jun 06, 2009 11:00 am

se llama amianto el material que decis..

en el DKW que restauramos con un amigo, le pusimos amianto a la vejiga, que pasa muy cerca de la carroceria, al lado del embrague.. y no calienta nada! asi que.... se debe cumplir lo mismo con la admision, aunque las temperaturas de la vejiga y un multiple de escape no son las mismas, un poco mas fria debe quedar...
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MensajeTema: Re: Sobre escapes   Sobre escapes - Página 6 I_icon_minitimeSáb Jun 06, 2009 11:01 am

FranJR#109 escribió:
se llama amianto el material que decis..

en el DKW que restauramos con un amigo, le pusimos amianto a la vejiga, que pasa muy cerca de la carroceria, al lado del embrague.. y no calienta nada! asi que.... se debe cumplir lo mismo con la admision, aunque las temperaturas de la vejiga y un multiple de escape no son las mismas, un poco mas fria debe quedar...

exacto el tema es que el amianto hace un rato largo que esta prohibida la venta porque dicen que es toxico, hay otros materiales que cumplen la misma funcion pero son carisimos
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MensajeTema: Re: Sobre escapes   Sobre escapes - Página 6 I_icon_minitimeSáb Jun 06, 2009 11:03 am

dyego_river escribió:

si lo que se quiere logras es un flujo de aire mas rapido para que salgas mas rapido los gases se necesita que el caño se mantenga frio. con el frio los gases se comprimen por ende vas a tener una salida mas rapida de gases, si esta caliente se expanden y el flujo es mas lento. para que quiero lograr un escape a altas temperaturas, no lo se. saludo.

diego no podes enfriar de golpe un gas que sale de la camara con 700 grados de temperatura, lo que hay que lograr es evitar justamente el choque termico entre lo frio y lo caliente porque genera una perdida de energia entonces cuanto mas caliente y a la misma temperatura mantengas el caño mas facil evacua el gas y menos restringe o frena la salida.
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MensajeTema: Re: Sobre escapes   Sobre escapes - Página 6 I_icon_minitimeSáb Jun 06, 2009 11:04 am

si.. lo del amianto es cancerigeno al estar en contacto con una temperatura muuuuuuy alta, pero como se puede comprar como aislante, que es lo que hicimos nosotros, nada mas que le dimos otro uso... jejej
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MensajeTema: Re: Sobre escapes   Sobre escapes - Página 6 I_icon_minitimeSáb Jun 06, 2009 11:09 am

pato1983 escribió:
nacho , como va ?veamos si podes sacarme esta duda (y no es ninguna podonga) Laughing por las dudas aclaro,este material q se pone envolviendo a los escapes q no recuerdo el nombre , entonces se usa para lograr q el multiple mantenga mejor el calor y a su ves no permita q los calores lleguen a la admision q mientras mas fria este mejor no?
el material es como una tela q se rumorea desprende particulas nocivas para una persona

otra cosa en el taller donde estoy yo q preparamos 2 bolitas de 07 ,unos de los temas es justamente esto de los escapes, nosotros en particular tenemos en una un escape gobbo y en otra un maradonna ,y justamente al no poder por reglamento tocar nada de lo q a multiples se refiere , nos comento un preparador q es bastante la potencia q se logra al tener menos calor en la admision , estos escapes pasan muy cerca, recuerdo q usamos motores feat tipo 1.4 y nos recomendaron usar dentro de la admision original , q trae unos conductos para agua q nosotros no usamos, un tipo de alcohol medio raro q mantiene la temperatura fria de la admision a pesar de estar el multiple de escape tan cerca, al menos en competicion es asi , en la calle varia tanto tambien?
otra cosa coincido con vos en lo del material de los escapes y en lo q vale hacer un multiple por calculo en donde se tienen millones de cosas en cuenta para lograr una armonia entre todos los componentes de la preparacion ,es mas vos miras un escape gobbo un maradonna y son muy diferentes entre ellos pero bueno saludos y espero q me aclares el tema ,

mira cuanto mas fria este la admision mejor, por eso las tapas crossflow rinden muy bien porque ademas de tener un flujeo excelente, tienen la admision de un lado y el escape del otro, en los fiat la manguera de agua que va al multiple de admision normalmente se anula porque puede generar problemas y muchos directamente la descartan, varia tanto en calle como en pista, los cv que logras en un motor haciendo cosas va a ser igual para ambos motores tanto de pista como de calle aunque con desarrollos limitados por reglamento en pista y libre para calle.
en cuanto al amianto esta prohibida la venta, pero hay otros materiales aislantes que cumplen a la perfeccion el tema de la aislacion, pasa que los costos son elevados.
el alcohol no solo mantiene la temperatura mas baja en la admision sino que tambien en los autos de categorias grandes se usan muchos derivados de el para la combustion logrando el enfriamiento de la camara de combustion, es lo que conocemos como metanol, por ejemplo.
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MensajeTema: Re: Sobre escapes   Sobre escapes - Página 6 I_icon_minitimeSáb Jun 06, 2009 11:40 pm

yo en el laburo cuando tengo que aislar escapes..

uso fibra de vidrio.. (es muy sucia.. por que se despeluza)

o en su defecto.. tejido robbin o kevlar


saludos!
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MensajeTema: Re: Sobre escapes   Sobre escapes - Página 6 I_icon_minitimeJue Jun 11, 2009 12:30 pm

0-800-NACHO para cuando? Mr Green

ON: El tema de compensar las diferencias en admisión con el escape no se de donde sale pero no tiene sustento teórico/práctico alguno.
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MensajeTema: Re: Sobre escapes   Sobre escapes - Página 6 I_icon_minitime

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