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MensajeTema: Re: Sobre escapes   Sobre escapes - Página 4 I_icon_minitimeJue Mayo 14, 2009 2:11 pm

sobrefierros escribió:
Hitman escribió:
con el escape frio...


pensa que la energia esta compuesta del calor y del trabajo que realize, si el calor es mayor(del gas) mayor energia

bien, cuando tenemos dos cosas una caliente y otra fria, la caliente va a calentar a la fria y nunca al revez. entonces el gas pierde calor al calentar el escape y pierde energia..


si alguna vez prestaron atencion al focus de WRC cuando lo ven de atras el interior del escape esa al rojo vivo, esto es por que las pocas curvas que tiene el escape al ser de un material que toma mucha temperatura se ven al rojo vivo

estas en lo cierto tambien hay que tener en cuenta la salida igual para todos los cilindos y la union de todos ellos al colector.



hasta lo que yo se el de rally el focus (me impreciono y algo averigue) tiene un 4a1 compensado, todo en acero inox...


volviendo al tema... tambien es meyor el aunmento de diametro es decir utilizar 2"1/2 o 3" y he visto en competicion hasta 4"
esto aumenta el flujo de los gases
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sobrefierros
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MensajeTema: Re: Sobre escapes   Sobre escapes - Página 4 I_icon_minitimeJue Mayo 14, 2009 2:12 pm

igual tengan en cuenta que esos elementos son usados en competicion y el costo de esos escapes pasan los 5 mil pesos, por ejemplo un escape conforma para el turismo nacional lease un focus vale al rededor de 8 mil pesos.
tambien en calle un escape asi no dura nada porque se rajaria y se abollaria todo usandolo en la calle, ademas las uniones de estos escapes de competicion se realizan por resortes con movimiento constante y no con bridas selladas como en el auto normal.
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sobrefierros
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MensajeTema: Re: Sobre escapes   Sobre escapes - Página 4 I_icon_minitimeJue Mayo 14, 2009 2:14 pm

Hitman escribió:
sobrefierros escribió:
Hitman escribió:
con el escape frio...


pensa que la energia esta compuesta del calor y del trabajo que realize, si el calor es mayor(del gas) mayor energia

bien, cuando tenemos dos cosas una caliente y otra fria, la caliente va a calentar a la fria y nunca al revez. entonces el gas pierde calor al calentar el escape y pierde energia..


si alguna vez prestaron atencion al focus de WRC cuando lo ven de atras el interior del escape esa al rojo vivo, esto es por que las pocas curvas que tiene el escape al ser de un material que toma mucha temperatura se ven al rojo vivo

estas en lo cierto tambien hay que tener en cuenta la salida igual para todos los cilindos y la union de todos ellos al colector.



hasta lo que yo se el de rally el focus (me impreciono y algo averigue) tiene un 4a1 compensado, todo en acero inox...


volviendo al tema... tambien es meyor el aunmento de diametro es decir utilizar 2"1/2 o 3" y he visto en competicion hasta 4"
esto aumenta el flujo de los gases

si pero el diametro del escape va de la mano con el diametro de tapa y del flujo de eliminacion de gases, si ponemos en un auto de calle un escape de 4" lo unico que vamos a lograr es que el auto no mejore sino que empeore porque es demasiado diametro y poca masa para eliminar, no calentamos el multiple no logramos un flujeo de gases bueno y la no logramos un buen rendimiento del auto.
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MensajeTema: Re: Sobre escapes   Sobre escapes - Página 4 I_icon_minitimeJue Mayo 14, 2009 2:14 pm

sobrefierros escribió:
igual tengan en cuenta que esos elementos son usados en competicion y el costo de esos escapes pasan los 5 mil pesos, por ejemplo un escape conforma para el turismo nacional lease un focus vale al rededor de 8 mil pesos.
tambien en calle un escape asi no dura nada porque se rajaria y se abollaria todo usandolo en la calle, ademas las uniones de estos escapes de competicion se realizan por resortes con movimiento constante y no con bridas selladas como en el auto normal.


y te agrego algo mas nacho con tu permiso en competicion se utilizan materiales que soportan estas altas temperaturas, y que tienen gran grado de capacidad termica, por eso su valor entre otras cosas
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MensajeTema: Re: Sobre escapes   Sobre escapes - Página 4 I_icon_minitimeJue Mayo 14, 2009 2:16 pm

sobrefierros escribió:


si pero el diametro del escape va de la mano con el diametro de tapa y del flujo de eliminacion de gases, si ponemos en un auto de calle un escape de 4" lo unico que vamos a lograr es que el auto no mejore sino que empeore porque es demasiado diametro y poca masa para eliminar, no calentamos el multiple no logramos un flujeo de gases bueno y la no logramos un buen rendimiento del auto.

si, el diametro en de acuerdo a todo el resto...

tampoco es facil calcular un escape por que tenemos gases con comportamiento no ideal, en fin calcular esto es calcular desde la punta del multiple hasta el final del escape
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sobrefierros
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MensajeTema: Re: Sobre escapes   Sobre escapes - Página 4 I_icon_minitimeJue Mayo 14, 2009 2:17 pm

Hitman escribió:
sobrefierros escribió:
igual tengan en cuenta que esos elementos son usados en competicion y el costo de esos escapes pasan los 5 mil pesos, por ejemplo un escape conforma para el turismo nacional lease un focus vale al rededor de 8 mil pesos.
tambien en calle un escape asi no dura nada porque se rajaria y se abollaria todo usandolo en la calle, ademas las uniones de estos escapes de competicion se realizan por resortes con movimiento constante y no con bridas selladas como en el auto normal.


y te agrego algo mas nacho con tu permiso en competicion se utilizan materiales que soportan estas altas temperaturas, y que tienen gran grado de capacidad termica, por eso su valor entre otras cosas

exacto normalmente son totalmente de acero inoxidable aunque tambien hay muchos otros materiales que valen 3 o 4 veces mas que un escape de acero inoxidable, por ejemplo miren los escapes de la formula uno de que material son, un escape de esos vale como un audi cero km Mr Green
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MensajeTema: Re: Sobre escapes   Sobre escapes - Página 4 I_icon_minitimeJue Mayo 14, 2009 2:18 pm

Hitman escribió:
sobrefierros escribió:


si pero el diametro del escape va de la mano con el diametro de tapa y del flujo de eliminacion de gases, si ponemos en un auto de calle un escape de 4" lo unico que vamos a lograr es que el auto no mejore sino que empeore porque es demasiado diametro y poca masa para eliminar, no calentamos el multiple no logramos un flujeo de gases bueno y la no logramos un buen rendimiento del auto.

si, el diametro en de acuerdo a todo el resto...

tampoco es facil calcular un escape por que tenemos gases con comportamiento no ideal, en fin calcular esto es calcular desde la punta del multiple hasta el final del escape

si como asi tambien saber que silenciador le caeria mejor, es un lindo quilombo Mr Green
esos escapes de competicion no llevan catalizador, que piensa tu amigo garibaldi al respecto???? lol!


Última edición por sobrefierros el Jue Mayo 14, 2009 2:18 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Sobre escapes   Sobre escapes - Página 4 I_icon_minitimeJue Mayo 14, 2009 2:18 pm

che capaz que es una pregunta boluda pero que se yo la tiro por inquietud..
si la idea es que los gases salgan rapido, libres, comodos y demas...
porque no se hace un tubo por casa piston osea en vez de tener un multiple para juntarlos llebarlos individualmente hasta el fondo!!

pregunto porque me quiero sacar la duda! scratch
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MensajeTema: Re: Sobre escapes   Sobre escapes - Página 4 I_icon_minitimeJue Mayo 14, 2009 2:23 pm

diego todo depende, son muchos factores, hay escapes donde sale un caño de cada cilindro mira un dragster y lo vas a ver...


pero como escribi mas arriba calcular y hacer un escape no es poner caños doblados y listo...

son muchas cuentas calculos y aun asi no se puede hacer un escape perfecto y ideal.. el escape depende de la prepa que tengas en un 90% y el otro 10% es el uso de esa prepa
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MensajeTema: Re: Sobre escapes   Sobre escapes - Página 4 I_icon_minitimeJue Mayo 14, 2009 2:27 pm

dyego_river escribió:
che capaz que es una pregunta boluda pero que se yo la tiro por inquietud..
si la idea es que los gases salgan rapido, libres, comodos y demas...
porque no se hace un tubo por casa piston osea en vez de tener un multiple para juntarlos llebarlos individualmente hasta el fondo!!

pregunto porque me quiero sacar la duda! scratch

seguramente vos viste los drags americanos que tienen escape libre por cada cilindro y punto, pero esos motores se usan una carrera y se tiran a la mierda, son motores de 7500 hp por lo que cada cilindro eroga al menos 920 cv ademas de usar nitrometano u otros combustibles con octanajes altisimos, entonces no es necesario un escape largo ni unido, en el caso de un auto de carrera o de calle si pusieramos un escape asi las valvulas de escape durarian....10 minutos Mr Green
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MensajeTema: Re: Sobre escapes   Sobre escapes - Página 4 I_icon_minitimeJue Mayo 14, 2009 2:29 pm

sobrefierros escribió:
en el caso de un auto de carrera o de calle si pusieramos un escape asi las valvulas de escape durarian....10 minutos Mr Green
esta es la respuesta que queria sumado al porque?? dale negro si vos sos petete y tu libro gordo jajajaj contame!
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MensajeTema: Re: Sobre escapes   Sobre escapes - Página 4 I_icon_minitimeJue Mayo 14, 2009 2:31 pm

fijate que un auto de tc tampoco tiene el escape hasta atras, va hasta la mitad del auto, el largo tambien se calcula asi como el diametro, perdidas en las uniones, multiples, etc etc
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MensajeTema: Re: Sobre escapes   Sobre escapes - Página 4 I_icon_minitimeJue Mayo 14, 2009 2:31 pm

dyego_river escribió:
sobrefierros escribió:
en el caso de un auto de carrera o de calle si pusieramos un escape asi las valvulas de escape durarian....10 minutos Mr Green
esta es la respuesta que queria sumado al porque?? dale negro si vos sos petete y tu libro gordo jajajaj contame!

lo explico gaby mas arriba!!



SanGaby#122 escribió:
yo tengo una sola camara atras de todo..
y es la medida mas chica....

debe tener 25cm de largo..



en la semana se la vuelo..

si voy a sufrir.. que sea con justa causa.






las valvulas no se queman..

ya con 1m de caño dps del multiple.. las valvulas están a salvo.


como rodri..
a salvo.
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MensajeTema: Re: Sobre escapes   Sobre escapes - Página 4 I_icon_minitimeJue Mayo 14, 2009 2:42 pm

dyego_river escribió:
sobrefierros escribió:
en el caso de un auto de carrera o de calle si pusieramos un escape asi las valvulas de escape durarian....10 minutos Mr Green
esta es la respuesta que queria sumado al porque?? dale negro si vos sos petete y tu libro gordo jajajaj contame!

porque en un motor que libera escapes de 950cv por cada cilindro con la temperatura que tiene esa combustion el nitrometano crudo que se larga por el escape es el encargado de "enfriar" un poco esa combustion y tambien de enfriar el mismo caño de escape, en el caso de un auto normal o de carrera necesitamos de cierta manera liberar pero tambien restringir un poco el gas que sale, pero aca ya entrariamos en algo demasiado complejo y dificil de explicar, ademas imaginate la apertura que deben tener esas valvulas para liberar semejante potencial.
vos aca lo que tenes que lograr es frenar un poco el gas para que las valvulas logren enfriarse un poco, esos drags erogan 7500 cv pero no giran a 9500 rpm como un motor de carrera ni como un uno con fierros por ejemplo, ademas de que son motores descartables corrio una fecha y a la mierda
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MensajeTema: Re: Sobre escapes   Sobre escapes - Página 4 I_icon_minitimeJue Mayo 14, 2009 2:44 pm

mira el escape de un F1 que es la maxima tecnologia aplicada a un auto

Sobre escapes - Página 4 F1motor8gh
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y vas a ver que no es largo, pero tampoco se pega al motor, y que tiene unas cuantas curvas apra compensar, y como decia nacho tambien ayudan a contener
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MensajeTema: Re: Sobre escapes   Sobre escapes - Página 4 I_icon_minitimeJue Mayo 14, 2009 3:08 pm

el primer multiple de la foto parece que lo tiraron de un quinto piso caliente y que tome la forma que quiera!!
que dificil es el temita este, tiene muchas variables!
che y que escape recomendas vos que estas en carranza?
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MensajeTema: Re: Sobre escapes   Sobre escapes - Página 4 I_icon_minitimeJue Mayo 14, 2009 3:12 pm

dyego_river escribió:

che y que escape recomendas vos que estas en carranza?

yo no estoy en carranza!!! y segundo, para un auto de calle no recomiendo ninguno, por que son puramente esteticos( es decir sonido) lo que haces es cambiarte la camara y listo, a lo sumo si el multiple te lo cambian, un escape bein echo es muy complicado, y si queres un buen escape lo mejor es sacar lapis papel calcularlo como se deve y hacerlo
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MensajeTema: Re: Sobre escapes   Sobre escapes - Página 4 I_icon_minitimeJue Mayo 14, 2009 3:14 pm

no a sobrefierros le preguntaba!!! el si esta en carraanza
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MensajeTema: Re: Sobre escapes   Sobre escapes - Página 4 I_icon_minitimeJue Mayo 14, 2009 3:14 pm

dyego_river escribió:
no a sobrefierros le preguntaba!!! el si esta en carraanza
me confundi por que el que posito arriba era yo..
y nacho no esta conectado hace rato
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MensajeTema: Re: Sobre escapes   Sobre escapes - Página 4 I_icon_minitimeJue Mayo 14, 2009 3:44 pm

dyego_river escribió:

che y que escape recomendas vos que estas en carranza?

yo no estoy en carranza estoy en la oficina no trabajo en carranza y jorgito prepara motores no diseña escapes no entiendo.
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MensajeTema: Re: Sobre escapes   Sobre escapes - Página 4 I_icon_minitimeJue Mayo 14, 2009 3:51 pm

sobrefierros escribió:
dyego_river escribió:

che y que escape recomendas vos que estas en carranza?

yo no estoy en carranza estoy en la oficina no trabajo en carranza y jorgito prepara motores no diseña escapes no entiendo.

bueno esta bien... que haga motores pero si es preparador no te va a dejar un escape original!! que marca pondria el chabon o que usan ahy adentro??
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MensajeTema: Re: Sobre escapes   Sobre escapes - Página 4 I_icon_minitimeJue Mayo 14, 2009 4:19 pm

Diego, anda a Tom & Jerry, sobre Av. San Martin, viniendo de Gral paz, cruzas la vía y en la segunda cuadra de la mano derecha lo encontras.

Hace años que estan y laburan muy bien. No cobran caro.

Hay otro por paternal pero no me acuerrrdo..

Y sino anda a El Puma Mr Green
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MensajeTema: Re: Sobre escapes   Sobre escapes - Página 4 I_icon_minitimeJue Mayo 14, 2009 4:23 pm

La mejor opcion barata a mi gusto es Chinoscap en Lanus! Wink
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MensajeTema: Re: Sobre escapes   Sobre escapes - Página 4 I_icon_minitimeJue Mayo 14, 2009 4:34 pm

diego escpae el mago en san martin
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MensajeTema: Re: Sobre escapes   Sobre escapes - Página 4 I_icon_minitimeJue Mayo 14, 2009 4:42 pm

este mes estoy entre carburador y multiple o carburador y potencia(de muscia)!
no se que hacer!! albino
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MensajeTema: Re: Sobre escapes   Sobre escapes - Página 4 I_icon_minitime

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