| Sobre escapes | |
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Autor | Mensaje |
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SanGaby#122 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 2357 Edad : 37 Localización : Villa Ballester
| Tema: Re: Sobre escapes Miér Mayo 13, 2009 8:33 pm | |
| aveeeeeeeer.
vamos por partes dijo jack the ripper..
de que estamos hablando? desgaste prematuro?
desde el momento que decidiste armar un auto.. sin dudas que va a tener desgaste prematuro.. es decir.. la leva pointer.. todo lindo.. pero no vas a hacer 500mil km... algo se va a romper antes...
sinó ya te lo venden así de fabrica..
pensalo.. ponés la leva pointer... el auto es un avión... el consumo te baja un poco si lo manejás con amor.. regula bien... cual es la contra?
la contra es en un par de años cuando se empiece a saltar la ficha de que se gastaron los botadores.. o se golpearon.. y demás cosas que puedan surgir.
siguente: respecto del escape...
si vos estás inflando algo que te ofrece resistencia.. le mandás el aire de la misma forma.. pero te cuesta mas.. como un globo.. vos lo inflás pero cuesta.
en el caso del motor, si vos le liberás la carga.. así como salen los gases mas rápido... entran mas rápido.. por consecuencia anda mas..
el tema de la famosa valvula que se quema.. es por que a tanta velocidad de salida.. no llega a quemar adentro del cilindro.. y un poco quema afuera.. y entre afuera y adentro.. tenés la valvula... que se calienta.. of course!
pero no todo es tan cuadrado... a su vez tenés el encendido.. el cual podés adelantar un poco para que queme antes.. y no se vaya al escape y eso acompañandolo por un poco mas de nafta.. para que no se quede fino y así le bajás la temperatura al multiple.
cuando vos ves un multiple al rojo vivo.. es que le falta nafta.. y que el encendido está muy retrasado.
y aunque vos al escape le saques todos los tachos..
tenés 3.5 metros de caño de 1-3/4" y eso es resistencia si te ponés a pensar que la mariposa tiene 2-1/4" y que los gases calientes son mas voluminosos. | |
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Marcos#127 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 1806 Edad : 38 Localización : Córdoba y Villa Maria
| Tema: Re: Sobre escapes Miér Mayo 13, 2009 8:56 pm | |
| no me quedaron dudas gabi, un grosso! | |
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Martín#102 VWSRT - Elite Admin
Mensajes : 4874 Edad : 35 Localización : Barracas, C.A.B.A
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Hitman VW Vento
Mensajes : 2751 Edad : 35
| Tema: Re: Sobre escapes Miér Mayo 13, 2009 9:45 pm | |
| bien gaby me sacaste dudas pero me quedaron otra,
la conclucion seria que el escape libre es util cunado lo acompañas de mas morfi y un avance del encendido, y que para una prepa estandar (es decir leva pointer, mariposa y chip por decir algo) como que no se justifica... | |
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Juanma#119 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 4871 Edad : 33 Localización : Capital Federal, Villa urquiza
| Tema: Re: Sobre escapes Miér Mayo 13, 2009 10:47 pm | |
| gaby y con un medio equipito tenes ese problemita tambien? perdon x la ignorancia XD | |
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dyego_river VW Golf
Mensajes : 1075 Edad : 36 Localización : Munro
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Marcos#127 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 1806 Edad : 38 Localización : Córdoba y Villa Maria
| Tema: Re: Sobre escapes Miér Mayo 13, 2009 10:53 pm | |
| - Martin#102 escribió:
- CHUPAME EL PITO yo dije lo mismo pero con otras palabras
jajajaja, bolas, ni vi el post tal cual, lo explicaste con palabras mas sencillas que hubiese entendido sin tener que leer 2 veces no te me enojei campeón! | |
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Gacelito#124 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 6120 Edad : 39 Localización : Villa del Parque Racing City
| Tema: Re: Sobre escapes Miér Mayo 13, 2009 11:39 pm | |
| Gaby que hago entonces? Xq la verdad ya me rompe las pelotas el ruido a rotito que tiene la camara, y en este momento no tengo 180 mangos para cambiarla, pero si tengo 50 para mandarle caño directo jaja
Leva 049G, Brosol, Multiple 4 a 1, un toquecito más avanzado (por el GNC). Me va a joder las válvulas?? | |
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SanGaby#122 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 2357 Edad : 37 Localización : Villa Ballester
| Tema: Re: Sobre escapes Miér Mayo 13, 2009 11:58 pm | |
| Gacelito.. .no te va a joder las válvulas..
pero aún así.. si querés tener un parametro...
medí con una pistola la temperatura en el multiple en cierto punto que vos busques..
y una vez libre..
volvé a medir..
y vas a ver que no cambia un choto practicamente
distinto es si tenés el multiple.. y lo cortás ahí... sin los siguientes 3.5m de caño | |
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SanGaby#122 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 2357 Edad : 37 Localización : Villa Ballester
| Tema: Re: Sobre escapes Jue Mayo 14, 2009 12:06 am | |
| - Hitman escribió:
- bien gaby me sacaste dudas pero me quedaron otra,
la conclucion seria que el escape libre es util cunado lo acompañas de mas morfi y un avance del encendido, y que para una prepa estandar (es decir leva pointer, mariposa y chip por decir algo) como que no se justifica... hitman.. ultimamente todo lo que venimos debatiendo es que cosas se justifican y que cosas no.... y depende.. es decir.. ir a laburar todos los días en una licuadora con rulemanes... yyyyy para muchos no se justifica.. para otros decir.. mi licuadora hace la 4.. lo llenará de orgullo... que se yo.. en ese caso sí se justifica... te ponés unos tapones en las orjeas y dejás el escape libre es decir.. no hay magia. todo suma... hoy lo hablaba con marian.. para que un gol esté en la 3.. le ponés la leva pointer. el multiple. el regulador y lo tenés haciendo la 3 ahora.. que pasa cuando lo querés en la 4? tenés que bajar esos 70 numeros... y no hay nada que de una te baje todo eso... tonces... ahí empezás a jugar con esas pequeñas cosas.. desconectás el alternador... mejorás la admisión.. hacés la tapa.. si podés acortás valvulas. y si podés ponés unas de mas diámetro alivianás el volante mejorás el embrague ponés una bujía mas fría inflás bien las gomas de atras le buscás la vuelta a las de adelante reseteás la ecu antes de largar le buscás el punto al regulador SACÁS EL ULTIMO TACHO te hechás una meada antes de subirte al auto.. y con todo esto... dificilmente hagas la 4. | |
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Juanma#119 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 4871 Edad : 33 Localización : Capital Federal, Villa urquiza
| Tema: Re: Sobre escapes Jue Mayo 14, 2009 12:19 am | |
| [quote="SanGaby#122"] - Hitman escribió:
te hechás una meada antes de subirte al auto..
dificilmente hagas la 4. jajajajajaj cmo me estoy rtiendoXD | |
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Gacelito#124 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 6120 Edad : 39 Localización : Villa del Parque Racing City
| Tema: Re: Sobre escapes Jue Mayo 14, 2009 8:55 am | |
| Todo esto es lo que vas a hacer antes del desafío no? jejeje!
Acordate que tengo las 13"!! | |
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sobrefierros VWSRT - Elite Member
Mensajes : 3114 Edad : 113 Localización : Devoto
| Tema: Re: Sobre escapes Jue Mayo 14, 2009 12:04 pm | |
| Sabian que cuanto mas liviano es el escape mejor rendimiento tiene? por algo los gobbo o los conforma de autos de carrera son casi papeles de finos que son, pero para la calle no duran nada porque al primer golpe se hacen cajeta, pero bueno se las dejo picando para que piensen el porque de esto. | |
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Marcos#127 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 1806 Edad : 38 Localización : Córdoba y Villa Maria
| Tema: Re: Sobre escapes Jue Mayo 14, 2009 12:07 pm | |
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dyego_river VW Golf
Mensajes : 1075 Edad : 36 Localización : Munro
| Tema: Re: Sobre escapes Jue Mayo 14, 2009 12:10 pm | |
| - sobrefierros escribió:
- Sabian que cuanto mas liviano es el escape mejor rendimiento tiene?
por algo los gobbo o los conforma de autos de carrera son casi papeles de finos que son, pero para la calle no duran nada porque al primer golpe se hacen cajeta, pero bueno se las dejo picando para que piensen el porque de esto. para mi es por una cuestion de que dicipe mejor el calor! osea temperatura! la concha de la lora, se tildo internet y me ganastes de mano | |
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sobrefierros VWSRT - Elite Member
Mensajes : 3114 Edad : 113 Localización : Devoto
| Tema: Re: Sobre escapes Jue Mayo 14, 2009 12:30 pm | |
| - Marcos#127 escribió:
- disipación de calor?
mmm nop! al reves, lo que tenemos que lograr es que al tener menor peso el escape se caliente antes por los gases del escape y eso conlleva menos energia usada, el gas al estar mas caliente pierde menos velocidad de eliminacion. por ende a mas calor que perdes mas bajo es el rendimiento del escape. | |
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dyego_river VW Golf
Mensajes : 1075 Edad : 36 Localización : Munro
| Tema: Re: Sobre escapes Jue Mayo 14, 2009 1:26 pm | |
| - sobrefierros escribió:
- Marcos#127 escribió:
- disipación de calor?
mmm nop! al reves, lo que tenemos que lograr es que al tener menor peso el escape se caliente antes por los gases del escape y eso conlleva menos energia usada, el gas al estar mas caliente pierde menos velocidad de eliminacion. por ende a mas calor que perdes mas bajo es el rendimiento del escape. osea que la idea es que este caliente? | |
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Hitman VW Vento
Mensajes : 2751 Edad : 35
| Tema: Re: Sobre escapes Jue Mayo 14, 2009 2:00 pm | |
| no la idea es que el gas pierda la menor cantidad de enrgia posible en todo el trajecto | |
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dyego_river VW Golf
Mensajes : 1075 Edad : 36 Localización : Munro
| Tema: Re: Sobre escapes Jue Mayo 14, 2009 2:01 pm | |
| - Hitman escribió:
- no la idea es que el gas pierda la menor cantidad de enrgia posible en todo el trajecto
eso se entiende pero lo que nose si la energia la perdes con escape caliente o con escape frio? | |
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sobrefierros VWSRT - Elite Member
Mensajes : 3114 Edad : 113 Localización : Devoto
| Tema: Re: Sobre escapes Jue Mayo 14, 2009 2:04 pm | |
| - dyego_river escribió:
- sobrefierros escribió:
- Marcos#127 escribió:
- disipación de calor?
mmm nop! al reves, lo que tenemos que lograr es que al tener menor peso el escape se caliente antes por los gases del escape y eso conlleva menos energia usada, el gas al estar mas caliente pierde menos velocidad de eliminacion. por ende a mas calor que perdes mas bajo es el rendimiento del escape. osea que la idea es que este caliente? exacto la idea es que este caliente y que tome la temperatura lo mas rapido posible como asi tambien cuando apagas el motor que pueda enfriarse normalmente, un cañosilen por ejemplo vas a ver que tarda mucho mas que un gobbo o un conforma en calentarse y tambien tarda mucho mas en enfriarse, eso es producto de los materiales con los que esta hecho. | |
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sobrefierros VWSRT - Elite Member
Mensajes : 3114 Edad : 113 Localización : Devoto
| Tema: Re: Sobre escapes Jue Mayo 14, 2009 2:05 pm | |
| - Hitman escribió:
- no la idea es que el gas pierda la menor cantidad de enrgia posible en todo el trajecto
la unica manera de que el gas no pierda energia es ayudando con la temperatura del escape por eso diego estaba en lo cierto al decir que la idea es que el multiple este caliente. | |
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Hitman VW Vento
Mensajes : 2751 Edad : 35
| Tema: Re: Sobre escapes Jue Mayo 14, 2009 2:05 pm | |
| con el escape frio...
pensa que la energia esta compuesta del calor y del trabajo que realize, si el calor es mayor(del gas) mayor energia
bien, cuando tenemos dos cosas una caliente y otra fria, la caliente va a calentar a la fria y nunca al revez. entonces el gas pierde calor al calentar el escape y pierde energia..
si alguna vez prestaron atencion al focus de WRC cuando lo ven de atras el interior del escape esa al rojo vivo, esto es por que las pocas curvas que tiene el escape al ser de un material que toma mucha temperatura se ven al rojo vivo | |
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Hitman VW Vento
Mensajes : 2751 Edad : 35
| Tema: Re: Sobre escapes Jue Mayo 14, 2009 2:05 pm | |
| - sobrefierros escribió:
- Hitman escribió:
- no la idea es que el gas pierda la menor cantidad de enrgia posible en todo el trajecto
la unica manera de que el gas no pierda energia es ayudando con la temperatura del escape por eso diego estaba en lo cierto al decir que la idea es que el multiple este caliente. si nacho pero perdes energia al tener el escape frio.. estamos dicendo lo mismo pero en distincas palabras | |
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sobrefierros VWSRT - Elite Member
Mensajes : 3114 Edad : 113 Localización : Devoto
| Tema: Re: Sobre escapes Jue Mayo 14, 2009 2:06 pm | |
| - Hitman escribió:
- con el escape frio...
pensa que la energia esta compuesta del calor y del trabajo que realize, si el calor es mayor(del gas) mayor energia
bien, cuando tenemos dos cosas una caliente y otra fria, la caliente va a calentar a la fria y nunca al revez. entonces el gas pierde calor al calentar el escape y pierde energia..
si alguna vez prestaron atencion al focus de WRC cuando lo ven de atras el interior del escape esa al rojo vivo, esto es por que las pocas curvas que tiene el escape al ser de un material que toma mucha temperatura se ven al rojo vivo estas en lo cierto tambien hay que tener en cuenta la salida igual para todos los cilindos y la union de todos ellos al colector. | |
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dyego_river VW Golf
Mensajes : 1075 Edad : 36 Localización : Munro
| Tema: Re: Sobre escapes Jue Mayo 14, 2009 2:07 pm | |
| - sobrefierros escribió:
- Hitman escribió:
- no la idea es que el gas pierda la menor cantidad de enrgia posible en todo el trajecto
la unica manera de que el gas no pierda energia es ayudando con la temperatura del escape por eso diego estaba en lo cierto al decir que la idea es que el multiple este caliente. vamos sobrefierros carajo al fin me apoyas en una carajo jajjaja!! vamos progresando! | |
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| Tema: Re: Sobre escapes | |
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