| 027.7 puesta a punto | |
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+10Lean_TB Xeo101 Hitman MjS#117 Roma#130 Marcos#127 SanGaby#122 sobrefierros Roy#137 abrucellaria 14 participantes |
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Autor | Mensaje |
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abrucellaria VW Escarabajo
Mensajes : 33 Edad : 38
| Tema: Re: 027.7 puesta a punto Lun Mar 16, 2009 8:34 am | |
| Bueno muchachos, gracias a todos por las respuestas. Ya solucioné un tema, lo llevé a 17º y se noto mucho más despierto de abajo y cuando sale no tiende a pararse. Ahora estoy tratando de conseguir el regulador, pero para los que no estamos en capital se hace bastante difícil | |
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Lean_TB VW Escarabajo
Mensajes : 64 Edad : 48
| Tema: Re: 027.7 puesta a punto Lun Mar 16, 2009 6:11 pm | |
| - Xeo101 escribió:
- Lean_TB escribió:
Si elevas la presion, manteniendo el mismo ancho de pulso estas aumentando la cantidad de combustible entregado
A ver.. los pulsos se los das desde el mapeo de la ecu.. o sea, X cantidad de impulsos de inyeccion por segundo, vos podes tener 10 impulsos por segundo, pero con X cantidad vos les subis la p resion pero la cantidad de veces q por segundo tu auto inyecta nafta no lo podes controlar si no es con la ecu. Le podes hasta poner inyectores mas grandes, pero la eficiencia nunca sera la misma, es mas podes darle mas nafta, pero de manera tosca, ejemplo usa inyectores de 150cc, le pones de 200cc, andara notoriamente mas, pero porq si antes en cada impulso tiraba 150cc ahora tira 200cc pero eso no infiere en que la cantidad sea la correcta.
En un corsa por ejemplo no se usa el total de su capacidad de inyeccion de nafta (los inyectores son de 150cc, pero nunca se llega a ese punto a no ser que se tenga tapa y levas muy sarpadas). con esto quiero decir que darle presion es bueno pero no la solucion, la solucion es hacer que si ahora tira 10 impulsos por segundo .. darle 15 impulsos solucionara todos los problemas sin tener q estar tocando a ojimetro. Tenes los conceptos un poquito confundidos... 10 impulsos por segundo? O te referis a 10ms de tiempo de inyeccion? Tenes idea lo que significa el tiempo de inyeccion? Si no tocas los parametros de la inyeccion, para la misma condicion de marcha, tenes el mismo tiempo de inyeccion. Que con mas presion, ese mismo tiempo de inyeccion hace que ingrese mas combustible. Como puse en otro foro, muchos le escapan al chip dado que la gran mayoria que toca los chips, no tiene idea de que es lo que necesita un motor. | |
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sobrefierros VWSRT - Elite Member
Mensajes : 3114 Edad : 113 Localización : Devoto
| Tema: Re: 027.7 puesta a punto Lun Mar 16, 2009 6:54 pm | |
| a ver xeo, creo que estamos confundiendo cosas. el regulador manual de presion de nafta da mas presion durante el mismo intervalo del pulso, que son microsegundos. creo que una vez di este ejemplo, agarra un balde abri una canilla a la mitad durante un segundo y cerrala, medi cuandos cc entraron en el balde y despues hace la misma prueba pero esta vez con la canilla abierta del todo, vas a tener mas cc de agua en el mismo intervalo de tiempo, lo mismo ocurre con el regulador manual de presion de nafta, es una simple "emulacion" a la ecu. y hasta ahora no hable de cambiar inyectores ni de tocar la ecu, simplemente le doy mas presion para que entre mas nafta en el mismo intervalo de tiempo. lamentablemente tuve malas experiencias con el tema chip y me quedo el aprendizaje de que el chipero sabe poco y nada de mecanica, solo casos contados y muy pocos la gran mayoria usa parametros iguales para todos los autos no haciendo nada en tiempo real ni como corresponde. conclusion, la mega es la mejor opcion. espero no haberte ofendido solo explique mi experiencia y corregi un error de concepto tuyo | |
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Lean_TB VW Escarabajo
Mensajes : 64 Edad : 48
| Tema: Re: 027.7 puesta a punto Lun Mar 16, 2009 7:29 pm | |
| - sobrefierros escribió:
- el regulador manual de presion de nafta da mas presion durante el mismo intervalo del pulso, que son microsegundos.
Mierda que abren poquito tus inyectores Son milisegundos | |
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sobrefierros VWSRT - Elite Member
Mensajes : 3114 Edad : 113 Localización : Devoto
| Tema: Re: 027.7 puesta a punto Lun Mar 16, 2009 7:31 pm | |
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Lean_TB VW Escarabajo
Mensajes : 64 Edad : 48
| Tema: Re: 027.7 puesta a punto Lun Mar 16, 2009 7:45 pm | |
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SanGaby#122 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 2357 Edad : 37 Localización : Villa Ballester
| Tema: Re: 027.7 puesta a punto Lun Mar 16, 2009 10:45 pm | |
| no se pelién men..
los dos saben mucho...
ponganse contentos.
esto no es un corsa, es un gol.
en el gol..
es regulador o mega.
el chip no sirve!
ta clarito?
así que
+1 a sobrefierros | |
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Lean_TB VW Escarabajo
Mensajes : 64 Edad : 48
| Tema: Re: 027.7 puesta a punto Mar Mar 17, 2009 8:24 am | |
| - SanGaby#122 escribió:
el chip no sirve!
El chip sirve, solo que tiene que tener los parametros correctos | |
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sobrefierros VWSRT - Elite Member
Mensajes : 3114 Edad : 113 Localización : Devoto
| Tema: Re: 027.7 puesta a punto Mar Mar 17, 2009 10:56 am | |
| - SanGaby#122 escribió:
- no se pelién men..
los dos saben mucho... ponganse contentos. esto no es un corsa, es un gol. en el gol.. es regulador o mega. el chip no sirve! ta clarito? así que +1 a sobrefierros jajaj gaby como andas bueno aca nadie se pelea al reves, aprendes con un toque de humor todos los dias algo nuevo. en cuanto a que el auto no es un corsa, te diria que si el chip es malo va a ser malo para el gol para el corsa para un bora un golf un ka o el auto que quieras, el tema no es que tan bien le cae un chip a un auto sino que el tema es que tan bien esta hecho el chip para este auto, me explico? pasa que aca la gran mayoria tiene algo cargado en la compu que masomenos anduvo bien en alguno entonces despues te pone el mismo a vos cuando caes con el auto, si no seria inentendible que dejas el auto a la mañana y a la tarde ya esta........en un par de horas haces el zocalo generas el chip, lo banqueas lo programas, lo reprobas y lo rebanqueas y todo en 3 o 4 horas???? aca lo que hacen en su mayoria es ponerte el chip una tiradita en los rolos con presiones atmosfericas sobrenaturales y con valores de pisada y rodado incoherentes y empiezan a salir hp por arte de magia...................y listo llevate tu auto que me lo trajiste con 80 cv y se va ahora con 140 mira lo que va!!!! y uno ya se va con la carga psicologica de que el auto anda mejor y a veces hasta anda peor. | |
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SanGaby#122 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 2357 Edad : 37 Localización : Villa Ballester
| Tema: Re: 027.7 puesta a punto Miér Mar 18, 2009 9:25 pm | |
| si.. .
estoy de acuerdo sobrefierros..
es decir... el chip que vaaaaaa es el que hacen para tu auto..
pero también hay que tener en cuenta que la iny del gol es bastante limitada, y no permite un desarrollo importante, como tampoco sus inyectores lo permiten.
en el corsa por lo que cuenta lean.. si.. se debe poder..
pero sigo opinando que en el gol los caminos son dos.. para algo begginer... un regulador de preción..
y si querés algo de advanced a expert.. te vas a la mega...
o a jugar al daytona!
que ganas! | |
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Hitman VW Vento
Mensajes : 2751 Edad : 35
| Tema: Re: 027.7 puesta a punto Miér Mar 18, 2009 9:33 pm | |
| - SanGaby#122 escribió:
- .
o a jugar al daytona!
que ganas! muy buena essa por favor!!!! yo dioje para potencia un buen v8!!! | |
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7NK#105 VW Gol
Mensajes : 409 Edad : 36 Localización : Palerm0
| Tema: Re: 027.7 puesta a punto Miér Mar 18, 2009 9:55 pm | |
| gente gracias por explicar todo APB! | |
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sobrefierros VWSRT - Elite Member
Mensajes : 3114 Edad : 113 Localización : Devoto
| Tema: Re: 027.7 puesta a punto Jue Mar 19, 2009 11:45 am | |
| - SanGaby#122 escribió:
- si..
.
estoy de acuerdo sobrefierros..
es decir... el chip que vaaaaaa es el que hacen para tu auto..
pero también hay que tener en cuenta que la iny del gol es bastante limitada, y no permite un desarrollo importante, como tampoco sus inyectores lo permiten.
en el corsa por lo que cuenta lean.. si.. se debe poder..
pero sigo opinando que en el gol los caminos son dos.. para algo begginer... un regulador de preción..
y si querés algo de advanced a expert.. te vas a la mega...
o a jugar al daytona!
que ganas! es verdad los inyectores de gol estan limitados a potencias maximas de 140 cv y las ecus en no se les puede hacer rendir demasiado tampoco, estamos de acuerdo que las magneti marelli quedaron muy en el olvido, es como comparar una play 2 y un atari a ese nivel son las ecus de gol, pero bueno se hace lo que se puede | |
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abrucellaria VW Escarabajo
Mensajes : 33 Edad : 38
| Tema: Re: 027.7 puesta a punto Jue Mar 19, 2009 11:48 am | |
| Por el momento sigo esperando mi regulador, supuestamente lo recibo el viernes a la noche. Ayer me recorri toda mi p*ta ciudad y no puedo conseguir un manómentro... Dios está en todos lados... pero atiende en Bs As. | |
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Lean_TB VW Escarabajo
Mensajes : 64 Edad : 48
| Tema: Re: 027.7 puesta a punto Vie Mar 20, 2009 7:05 am | |
| - sobrefierros escribió:
- SanGaby#122 escribió:
- si..
pero también hay que tener en cuenta que la iny del gol es bastante limitada, y no permite un desarrollo importante, como tampoco sus inyectores lo permiten.
es verdad los inyectores de gol estan limitados a potencias maximas de 140 cv Exacto. Ahora, no estan tan limitados. Llegar a esa potencia en un gol (aspirado obviamente) no lo haces con una levita pointer. | |
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sobrefierros VWSRT - Elite Member
Mensajes : 3114 Edad : 113 Localización : Devoto
| Tema: Re: 027.7 puesta a punto Vie Mar 20, 2009 10:01 am | |
| - Lean_TB escribió:
- sobrefierros escribió:
- SanGaby#122 escribió:
- si..
pero también hay que tener en cuenta que la iny del gol es bastante limitada, y no permite un desarrollo importante, como tampoco sus inyectores lo permiten.
es verdad los inyectores de gol estan limitados a potencias maximas de 140 cv Exacto. Ahora, no estan tan limitados. Llegar a esa potencia en un gol (aspirado obviamente) no lo haces con una levita pointer. jejeje la deje picando a ver si caias y caiste tal cual lean los dos sabemos que es muy complicado llegar a 140 cv con el gol aspirado hay que laburar mucho mucho, pero bien, ahora otra pregunta, las ecus del gol no se les puede hacer rendir en motores que superan los 125/130 cv. entonces....por mas que nos alcanze el inyector la ecu no se puede hacer nada, conclusion, mega e inyectores de williams? | |
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abrucellaria VW Escarabajo
Mensajes : 33 Edad : 38
| Tema: Re: 027.7 puesta a punto Vie Mar 20, 2009 12:29 pm | |
| Ehhhh pregunté de una 027.7 y estamos hablando de inyes de Williams... Tengo que sacar un crédito para dejar el auto como uds quieren !!! Che, no consigo el manómetro. Pregunto, cómo miden los afinadores la presión de nafta? | |
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Ro#101 VWSRT - Elite Admin
Mensajes : 8896 Edad : 39 Localización : MG Speed Town
| Tema: Re: 027.7 puesta a punto Vie Mar 20, 2009 12:33 pm | |
| - abrucellaria escribió:
- Ehhhh pregunté de una 027.7 y estamos hablando de inyes de Williams... Tengo que sacar un crédito para dejar el auto como uds quieren !!!
Che, no consigo el manómetro. Pregunto, cómo miden los afinadores la presión de nafta? Te referis a los inyectores?? Con los de Megane ya va bien! | |
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Roma#130 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 1812 Edad : 40 Localización : Martínez
| Tema: Re: 027.7 puesta a punto Vie Mar 20, 2009 12:44 pm | |
| - abrucellaria escribió:
- Ehhhh pregunté de una 027.7 y estamos hablando de inyes de Williams... Tengo que sacar un crédito para dejar el auto como uds quieren !!!
Che, no consigo el manómetro. Pregunto, cómo miden los afinadores la presión de nafta? Averiguá en alguna ferretería industrial importante. El manómetro es un manómetro de presión de liquidos comun y corriente... | |
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sobrefierros VWSRT - Elite Member
Mensajes : 3114 Edad : 113 Localización : Devoto
| Tema: Re: 027.7 puesta a punto Vie Mar 20, 2009 4:58 pm | |
| - Ro#101 escribió:
- abrucellaria escribió:
- Ehhhh pregunté de una 027.7 y estamos hablando de inyes de Williams... Tengo que sacar un crédito para dejar el auto como uds quieren !!!
Che, no consigo el manómetro. Pregunto, cómo miden los afinadores la presión de nafta? Te referis a los inyectores??
Con los de Megane ya va bien! ro que fumas? pregunto por el manometro y le saltaste con los inyectores!!!! inyectores de megane cupe 150 cv son los mismos del clio williams pero el pregunto el manometro y eso es lo que tenes que conectar en la entrada de nafta a la rampa de inyectores cuando colocas el regulador manual de nafta para saber cuantos bares le das al regulador. larga el paco! | |
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Lean_TB VW Escarabajo
Mensajes : 64 Edad : 48
| Tema: Re: 027.7 puesta a punto Sáb Mar 21, 2009 3:02 am | |
| - sobrefierros escribió:
- Lean_TB escribió:
- sobrefierros escribió:
- SanGaby#122 escribió:
- si..
pero también hay que tener en cuenta que la iny del gol es bastante limitada, y no permite un desarrollo importante, como tampoco sus inyectores lo permiten.
es verdad los inyectores de gol estan limitados a potencias maximas de 140 cv Exacto. Ahora, no estan tan limitados. Llegar a esa potencia en un gol (aspirado obviamente) no lo haces con una levita pointer. jejeje la deje picando a ver si caias y caiste tal cual lean los dos sabemos que es muy complicado llegar a 140 cv con el gol aspirado hay que laburar mucho mucho, pero bien, ahora otra pregunta, las ecus del gol no se les puede hacer rendir en motores que superan los 125/130 cv. entonces....por mas que nos alcanze el inyector la ecu no se puede hacer nada, conclusion, mega e inyectores de williams? Yo cuando piso el palito... lo rompo No se puede? O no saben? Yo conoci dos G3 con fierros y ecu original chipeada. Uno con 127CV y regulador de 3bar y otro con 137CV y regulador de 4 bar. Es el tema de siempre, hay mucho chipero croto dando vueltas y le es mas facil cambiar inyectores que ponerse a laburar. Tambien conoci otro G3 pero con turbo, con inyectores mas grandes obviamente pero con ecu original chipeada, 190CV con inyectores de 290cc, asi que la ecu original da para mas de lo que se piensa. | |
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abrucellaria VW Escarabajo
Mensajes : 33 Edad : 38
| Tema: Re: 027.7 puesta a punto Lun Mar 23, 2009 8:29 am | |
| Muchachos, me llegó el regulador Voy a ver si lo pongo hoy o mañana. Ahora otro temita, manómetro no conseguí. Pero supuestamente el afinado mide de alguna forma "temporal" la presión, sin tener que dejar un reloj instalado... Si lo coloco y se lo lleve que lo regule, no tengo que esperar a conseguir uno... Total no voy a andar jodiendo, cambiando la presión cada dos días... Que dicen | |
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SanGaby#122 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 2357 Edad : 37 Localización : Villa Ballester
| Tema: Re: 027.7 puesta a punto Lun Mar 23, 2009 9:26 am | |
| yo nunca le enchufé el regulador, te podés arreglar bien con el medidor de zonda.. hall meter..airfuel... o como lo quieras llamar.
y si no tenés eso.. mirá las bujías..
un tip...
antes de tener hall o manometro..
yo lo ponía bien grueso.. osea.. pasado de nafta (hasta me llegó a andar en 3cil, se ensuciaban las bujías... jajaj).. y le iba sacando de a media vueltita hasta que dejaba de escupir por el escape. es decir.. andaba un poco.. y cuando hacés una des aceleración... prestaba atención a que no escupa.
cuando lo ponés a punto así.. masomenos queda en donde corresponde.
saludos! | |
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Roma#130 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 1812 Edad : 40 Localización : Martínez
| Tema: Re: 027.7 puesta a punto Lun Mar 23, 2009 9:30 am | |
| Otro dato, cada cuarto de vuelta que girás el regulador, variás la presión en 0.1 bar. Si apretás el tornillo la presión aumenta, si lo aflojás la presión disminuye. | |
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Martín#102 VWSRT - Elite Admin
Mensajes : 4874 Edad : 35 Localización : Barracas, C.A.B.A
| Tema: Re: 027.7 puesta a punto Lun Mar 23, 2009 10:28 am | |
| - Roma escribió:
- Otro dato, cada cuarto de vuelta que girás el regulador, variás la presión en 0.1 bar. Si apretás el tornillo la presión aumenta, si lo aflojás la presión disminuye.
Y acordate de desenchufar la manguera del vacio para ponerlo a punto, ya que cambia en 0,5bar cuando esta enchufara! | |
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| Tema: Re: 027.7 puesta a punto | |
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| 027.7 puesta a punto | |
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