Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Ayuda Puesta a punto

Ir abajo 
+3
FranJR#109
Ibiza20v
apuriel
7 participantes
AutorMensaje
apuriel
VW Escarabajo



Masculino Mensajes : 102
Edad : 40

Ayuda Puesta a punto Empty
MensajeTema: Ayuda Puesta a punto   Ayuda Puesta a punto I_icon_minitimeSáb Sep 06, 2008 3:31 pm

Bueno gente, quiero ver a los entendidos que les parecen estas tablas de avance!, esta en mi gol 1.6T con 8 a 1 pistones forjadosy bulones de biela forjado y tiene intercooler en la trompa.
La verdad q el multimple correindo a fondo sale frio frio, aunque se q quiza no es parametro de nada, pero ya q no tengo sensor de temperatura en la admicion todabia instalado tomaba como referencia para saber la temp de admicion q no sea alta a fondo.
Mi duda es si es logico la tabla de avance q arme o estoy loco. el auto asi anda me hizo 14.24 ayer en el pico, Jamas lo escuche Pistoniar y eso q voy a probar a veces la pusta a punto y nunca lo escuche. pero bue lso q mas saben q me ayuden saludos.

Ayuda Puesta a punto Avkb4
Volver arriba Ir abajo
Ibiza20v
VWSRT - Friend
Ibiza20v


Masculino Mensajes : 158
Edad : 44

Ayuda Puesta a punto Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Puesta a punto   Ayuda Puesta a punto I_icon_minitimeSáb Sep 06, 2008 7:16 pm

apuriel escribió:
Bueno gente, quiero ver a los entendidos que les parecen estas tablas de avance!, esta en mi gol 1.6T con 8 a 1 pistones forjadosy bulones de biela forjado y tiene intercooler en la trompa.
La verdad q el multimple correindo a fondo sale frio frio, aunque se q quiza no es parametro de nada, pero ya q no tengo sensor de temperatura en la admicion todabia instalado tomaba como referencia para saber la temp de admicion q no sea alta a fondo.
Mi duda es si es logico la tabla de avance q arme o estoy loco. el auto asi anda me hizo 14.24 ayer en el pico, Jamas lo escuche Pistoniar y eso q voy a probar a veces la pusta a punto y nunca lo escuche. pero bue lso q mas saben q me ayuden saludos.

Ayuda Puesta a punto Avkb4

Podes poner la tabla de rendimiento volumétrico y combustible que estas tomando también por favor? Mr Green


Y en lugar de ponerlo en funcion de kpa me lo podes poner en función de ° del acelerador y también darme los datos en kpa (ambas versiones.. así saco conclusiones sobre tu auto).

Como consejo te digo, cuando vos podes manejar la presión con un solenoide te da un poder sobre la puesta a punto del auto muy superior.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
apuriel
VW Escarabajo



Masculino Mensajes : 102
Edad : 40

Ayuda Puesta a punto Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Puesta a punto   Ayuda Puesta a punto I_icon_minitimeDom Sep 07, 2008 1:30 am

bueno te dejo la tabla de VE
Ayuda Puesta a punto Vefb9
con respecto a lo que me pedis, esta programada por MAP y no x el angulo de la mariposa.
Volver arriba Ir abajo
Ibiza20v
VWSRT - Friend
Ibiza20v


Masculino Mensajes : 158
Edad : 44

Ayuda Puesta a punto Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Puesta a punto   Ayuda Puesta a punto I_icon_minitimeDom Sep 07, 2008 2:01 am

Ahora falta la de combustible Mr Green .

Con esas tres tablas creo que ya todos podremos empezar a opinar. Igualmente de forma subjetiva porque la prepa es muy particular y solo uno sabe que le gusta cuando tiene el auto en el banco con la notebook y va probando.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
FranJR#109
VWSRT - Elite Member
FranJR#109


Masculino Mensajes : 4706
Edad : 35
Localización : Cordoba -- San Martin de los Andes--

Ayuda Puesta a punto Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Puesta a punto   Ayuda Puesta a punto I_icon_minitimeDom Sep 07, 2008 2:11 am

Me podrian explicar lo que estoy viendo??.. asi despues entiendo las respuestas...
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/panchohohoho
Ibiza20v
VWSRT - Friend
Ibiza20v


Masculino Mensajes : 158
Edad : 44

Ayuda Puesta a punto Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Puesta a punto   Ayuda Puesta a punto I_icon_minitimeDom Sep 07, 2008 11:48 am

FranJR#109 escribió:
Me podrian explicar lo que estoy viendo??.. asi despues entiendo las respuestas...

Ariel,

Por lo que veo vos en tu puesta a punto estas considerando que el turbo empieza a cargar apartir de las 3200rpm aprox. Subi la curva de par del motor. Estoy tratando de hacerme una idea y en cuanto pueda me subo por lo menos los datos en WOT a un excel.

Sinceramente sin el auto sobre rolos y viendolo funcionar se hace dificil opinar, pero si se pueden sacar conceptos básicos de todo esto y esta bueno el post en ese punto.

Fran,

Lo que subio Ariel son los mapas de encendido y rendimiento volumétrico del motor. Lease... para cada posicion del acelerador y cada RPM que avance de encendido tiene que tener el motor. Como así también en el rendimiento volumétrico dice que volumen de aire frente al volumen original del cilindro entra. Fijate que en algunos puntos Ariel considero que entra más del 100% del volumen de aire del cilindro al motor. Cosa que para un 8v lo veo dudoso con la prepa que tiene Ariel.

Ahora la dificultad de estos mapas en un auto turbo es que un turbo aumenta la densidad del aire, por eso en el mapa volumétrico vos no ves un salto en volumen de aire que entra... pero en algun punto varia la densidad del aire por el turbo. Lo detectas mirando la curva de encendido del motor. Fijate que los saltos mas grandes en ° en el mapa de encendido los tiene rondando las 3000rpm en WOT (Wide open throttle / pedal a fondo). Eso se debe que cuanto mayor el llenado del motor menos avance lleva y mientras más rpm más. Con esos conceptos podemos arrancar a mirar la tabla de encendido e imaginarse uno que pasa en el motor.


Un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
apuriel
VW Escarabajo



Masculino Mensajes : 102
Edad : 40

Ayuda Puesta a punto Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Puesta a punto   Ayuda Puesta a punto I_icon_minitimeLun Sep 08, 2008 12:13 am

Hola como andas, gracias pro andar mirando las tablas, te comento que se armo a pulmon y se puso a punto de la misma forma, no lo lleve al banco, otra cosa que no estamos hablando en el mismo idiomo!, no tengo tablas de nafta, tengo tablas de Eficiencia volumetrica, con la megua calcula la cantidad de nafta haciendo siempre la misma cuenta. Otro dato importante si sabes de megas, es q el Req Fuel lo tengo en 7.6 eso seria el necesario para una relacion de mezcla de un 12 o 11.5. No esta calculando en funcion del acelerador, solo en funcion del vacio o presion sobre el multiple, es verdad q es proiporcional pero cuando carga el turbo es otra historia depende como pongas la pata y depende las rpm tenes una u otra precion!. Bueno las unicas dos tablas q existen son estas dos, las demas dte las devo ya que no las tiene la mega o por lo menos no te entendi que me estas pidiendo.
Igualmente mi thread era para tratar de desarrollar un mapa de avance bien violento considerando el pistoneo como un problema.
Un punto importante es q el maximo torque esta alrededor de las 5500 RPM.
Volver arriba Ir abajo
Ibiza20v
VWSRT - Friend
Ibiza20v


Masculino Mensajes : 158
Edad : 44

Ayuda Puesta a punto Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Puesta a punto   Ayuda Puesta a punto I_icon_minitimeLun Sep 08, 2008 1:41 am

apuriel escribió:
Hola como andas, gracias pro andar mirando las tablas, te comento que se armo a pulmon y se puso a punto de la misma forma, no lo lleve al banco, otra cosa que no estamos hablando en el mismo idiomo!, no tengo tablas de nafta, tengo tablas de Eficiencia volumetrica, con la megua calcula la cantidad de nafta haciendo siempre la misma cuenta. Otro dato importante si sabes de megas, es q el Req Fuel lo tengo en 7.6 eso seria el necesario para una relacion de mezcla de un 12 o 11.5. No esta calculando en funcion del acelerador, solo en funcion del vacio o presion sobre el multiple, es verdad q es proiporcional pero cuando carga el turbo es otra historia depende como pongas la pata y depende las rpm tenes una u otra precion!. Bueno las unicas dos tablas q existen son estas dos, las demas dte las devo ya que no las tiene la mega o por lo menos no te entendi que me estas pidiendo.
Igualmente mi thread era para tratar de desarrollar un mapa de avance bien violento considerando el pistoneo como un problema.
Un punto importante es q el maximo torque esta alrededor de las 5500 RPM.

Ok, estas corriendo con una mega I base.

Pense que tenias una mega II y estabas con el megatune.

Con una mega II y un wideband.. usas la función "autotune" y con eso armasta ya la curva de rendimiento volumetrico y combustible. Lo que resta es jugar un poco con un sensor de pistoneo y de lo que marca sacarle 2° de avance y punto. Así quedan muy bien.

Para renegar menos te convendria ir por una LC-1. No te chupa un poco mucho combustible?

Un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
FranJR#109
VWSRT - Elite Member
FranJR#109


Masculino Mensajes : 4706
Edad : 35
Localización : Cordoba -- San Martin de los Andes--

Ayuda Puesta a punto Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Puesta a punto   Ayuda Puesta a punto I_icon_minitimeLun Sep 08, 2008 1:52 pm

Gracias Diego!!

ahora estoy mirando y entiendo un poco mas...
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/panchohohoho
Fry#115
VWSRT - Elite Member
Fry#115


Masculino Mensajes : 2265
Edad : 39
Localización : Zona Norte - Party Town

Ayuda Puesta a punto Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Puesta a punto   Ayuda Puesta a punto I_icon_minitimeLun Sep 08, 2008 3:03 pm

Somos 2 Fran, la verdad q pinta muy interezante el asunto me encantaria ponerme con la laptop a
"Ocear" el golcito jajajajaj.

lo q si creo q se me iria un alto presupuesto en nasta viste!!! Razz lol!

Espero esto no qde ak y sigan tirando data para ver como es q funciona este tema de regulacion manual de la ecu.
Volver arriba Ir abajo
Marcos#127
VWSRT - Elite Member
Marcos#127


Masculino Mensajes : 1806
Edad : 38
Localización : Córdoba y Villa Maria

Ayuda Puesta a punto Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Puesta a punto   Ayuda Puesta a punto I_icon_minitimeLun Sep 08, 2008 3:22 pm

yo tambien estoy prendido del principio leyendo el post, jeje

es muy interesante y siempre tube ganas de enchufarle la notebook, pero tendria que armar el cable y tengo miedito de hacer sonar la compu o la ecu Suspect
Volver arriba Ir abajo
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

Ayuda Puesta a punto Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Puesta a punto   Ayuda Puesta a punto I_icon_minitimeLun Sep 08, 2008 4:15 pm

puta madre lo que voy a putear porque no viene en castellano esta cosa rara!!!!!
estas ideas que me meten ariel y diego la rep...
Volver arriba Ir abajo
FranJR#109
VWSRT - Elite Member
FranJR#109


Masculino Mensajes : 4706
Edad : 35
Localización : Cordoba -- San Martin de los Andes--

Ayuda Puesta a punto Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Puesta a punto   Ayuda Puesta a punto I_icon_minitimeLun Sep 08, 2008 4:33 pm

sobrefierros escribió:
puta madre lo que voy a putear porque no viene en castellano esta cosa rara!!!!!
estas ideas que me meten ariel y diego la rep...


vieron que cuando papá y mamá les decia que vayan a las clases de ingles, no era para que no esten al pedo en sus casas??.. jajajajjajajaaj
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/panchohohoho
apuriel
VW Escarabajo



Masculino Mensajes : 102
Edad : 40

Ayuda Puesta a punto Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Puesta a punto   Ayuda Puesta a punto I_icon_minitimeLun Sep 08, 2008 5:08 pm

Ibiza, mira es una MEGA II, no es la I, y no tengo WIDEBAND x eso no puedo jugar con el autotune, con respecto al consumo es de 7.5 km / litro, teniendo en cuenta q el auto esta descomprimido es un consumo normal creo yo... vos diras.
Volver arriba Ir abajo
Ibiza20v
VWSRT - Friend
Ibiza20v


Masculino Mensajes : 158
Edad : 44

Ayuda Puesta a punto Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Puesta a punto   Ayuda Puesta a punto I_icon_minitimeMar Sep 09, 2008 1:38 pm

apuriel escribió:
Ibiza, mira es una MEGA II, no es la I, y no tengo WIDEBAND x eso no puedo jugar con el autotune, con respecto al consumo es de 7.5 km / litro, teniendo en cuenta q el auto esta descomprimido es un consumo normal creo yo... vos diras.

Ariel no lo dudes... compra una LC-1. Yo ahora tengo que comprar una a un vendedor que conoci de USA que manda las cosas bien y rápido. A mi me sale 250 dolares y me la entregan en mi casa. No tenes idea el poder que te da sobre la puesta a punto del auto.

Un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
apuriel
VW Escarabajo



Masculino Mensajes : 102
Edad : 40

Ayuda Puesta a punto Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Puesta a punto   Ayuda Puesta a punto I_icon_minitimeMar Sep 09, 2008 1:49 pm

250 dolares puesta aca?? te encargo una?
Volver arriba Ir abajo
Lean_TB
VW Escarabajo
Lean_TB


Masculino Mensajes : 64
Edad : 48

Ayuda Puesta a punto Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Puesta a punto   Ayuda Puesta a punto I_icon_minitimeLun Feb 16, 2009 12:58 am

Ibiza20v escribió:

Ok, estas corriendo con una mega I base.

Pense que tenias una mega II y estabas con el megatune.

Con una mega II y un wideband.. usas la función "autotune" y con eso armasta ya la curva de rendimiento volumetrico y combustible. Lo que resta es jugar un poco con un sensor de pistoneo y de lo que marca sacarle 2° de avance y punto. Así quedan muy bien.

Mira a quien me encuentro aca jejeje

Para la funcion autotune del megatune, es lo mismo si usas una Mega I o II

Tambien podes usar el VE analizer del MegaLogViewer, con cualquier mega.

Lo que es fundamental, la wideband. Teniendo una Mega, la mejor relacion precio/prestaciones la tenes con una LC-1 de innovate motorsports
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayuda Puesta a punto Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Puesta a punto   Ayuda Puesta a punto I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda Puesta a punto
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 027.7 puesta a punto
» puesta a punto!
» Puesta a punto - NAFTA
» Puesta A Punto Leva Pointer
» grados distri con chip

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: VWSRT - Garage :: Potenciación y Mecánica-
Cambiar a: