| Ayuda Puesta a punto | |
|
+3FranJR#109 Ibiza20v apuriel 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
apuriel VW Escarabajo
Mensajes : 102 Edad : 40
| Tema: Ayuda Puesta a punto Sáb Sep 06, 2008 3:31 pm | |
| Bueno gente, quiero ver a los entendidos que les parecen estas tablas de avance!, esta en mi gol 1.6T con 8 a 1 pistones forjadosy bulones de biela forjado y tiene intercooler en la trompa. La verdad q el multimple correindo a fondo sale frio frio, aunque se q quiza no es parametro de nada, pero ya q no tengo sensor de temperatura en la admicion todabia instalado tomaba como referencia para saber la temp de admicion q no sea alta a fondo. Mi duda es si es logico la tabla de avance q arme o estoy loco. el auto asi anda me hizo 14.24 ayer en el pico, Jamas lo escuche Pistoniar y eso q voy a probar a veces la pusta a punto y nunca lo escuche. pero bue lso q mas saben q me ayuden saludos. | |
|
| |
Ibiza20v VWSRT - Friend
Mensajes : 158 Edad : 44
| Tema: Re: Ayuda Puesta a punto Sáb Sep 06, 2008 7:16 pm | |
| - apuriel escribió:
- Bueno gente, quiero ver a los entendidos que les parecen estas tablas de avance!, esta en mi gol 1.6T con 8 a 1 pistones forjadosy bulones de biela forjado y tiene intercooler en la trompa.
La verdad q el multimple correindo a fondo sale frio frio, aunque se q quiza no es parametro de nada, pero ya q no tengo sensor de temperatura en la admicion todabia instalado tomaba como referencia para saber la temp de admicion q no sea alta a fondo. Mi duda es si es logico la tabla de avance q arme o estoy loco. el auto asi anda me hizo 14.24 ayer en el pico, Jamas lo escuche Pistoniar y eso q voy a probar a veces la pusta a punto y nunca lo escuche. pero bue lso q mas saben q me ayuden saludos.
Podes poner la tabla de rendimiento volumétrico y combustible que estas tomando también por favor? Y en lugar de ponerlo en funcion de kpa me lo podes poner en función de ° del acelerador y también darme los datos en kpa (ambas versiones.. así saco conclusiones sobre tu auto). Como consejo te digo, cuando vos podes manejar la presión con un solenoide te da un poder sobre la puesta a punto del auto muy superior. Un abrazo. | |
|
| |
apuriel VW Escarabajo
Mensajes : 102 Edad : 40
| Tema: Re: Ayuda Puesta a punto Dom Sep 07, 2008 1:30 am | |
| bueno te dejo la tabla de VE con respecto a lo que me pedis, esta programada por MAP y no x el angulo de la mariposa. | |
|
| |
Ibiza20v VWSRT - Friend
Mensajes : 158 Edad : 44
| Tema: Re: Ayuda Puesta a punto Dom Sep 07, 2008 2:01 am | |
| Ahora falta la de combustible . Con esas tres tablas creo que ya todos podremos empezar a opinar. Igualmente de forma subjetiva porque la prepa es muy particular y solo uno sabe que le gusta cuando tiene el auto en el banco con la notebook y va probando. Un abrazo | |
|
| |
FranJR#109 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 4706 Edad : 35 Localización : Cordoba -- San Martin de los Andes--
| Tema: Re: Ayuda Puesta a punto Dom Sep 07, 2008 2:11 am | |
| Me podrian explicar lo que estoy viendo??.. asi despues entiendo las respuestas... | |
|
| |
Ibiza20v VWSRT - Friend
Mensajes : 158 Edad : 44
| Tema: Re: Ayuda Puesta a punto Dom Sep 07, 2008 11:48 am | |
| - FranJR#109 escribió:
- Me podrian explicar lo que estoy viendo??.. asi despues entiendo las respuestas...
Ariel, Por lo que veo vos en tu puesta a punto estas considerando que el turbo empieza a cargar apartir de las 3200rpm aprox. Subi la curva de par del motor. Estoy tratando de hacerme una idea y en cuanto pueda me subo por lo menos los datos en WOT a un excel. Sinceramente sin el auto sobre rolos y viendolo funcionar se hace dificil opinar, pero si se pueden sacar conceptos básicos de todo esto y esta bueno el post en ese punto. Fran, Lo que subio Ariel son los mapas de encendido y rendimiento volumétrico del motor. Lease... para cada posicion del acelerador y cada RPM que avance de encendido tiene que tener el motor. Como así también en el rendimiento volumétrico dice que volumen de aire frente al volumen original del cilindro entra. Fijate que en algunos puntos Ariel considero que entra más del 100% del volumen de aire del cilindro al motor. Cosa que para un 8v lo veo dudoso con la prepa que tiene Ariel. Ahora la dificultad de estos mapas en un auto turbo es que un turbo aumenta la densidad del aire, por eso en el mapa volumétrico vos no ves un salto en volumen de aire que entra... pero en algun punto varia la densidad del aire por el turbo. Lo detectas mirando la curva de encendido del motor. Fijate que los saltos mas grandes en ° en el mapa de encendido los tiene rondando las 3000rpm en WOT (Wide open throttle / pedal a fondo). Eso se debe que cuanto mayor el llenado del motor menos avance lleva y mientras más rpm más. Con esos conceptos podemos arrancar a mirar la tabla de encendido e imaginarse uno que pasa en el motor. Un abrazo! | |
|
| |
apuriel VW Escarabajo
Mensajes : 102 Edad : 40
| Tema: Re: Ayuda Puesta a punto Lun Sep 08, 2008 12:13 am | |
| Hola como andas, gracias pro andar mirando las tablas, te comento que se armo a pulmon y se puso a punto de la misma forma, no lo lleve al banco, otra cosa que no estamos hablando en el mismo idiomo!, no tengo tablas de nafta, tengo tablas de Eficiencia volumetrica, con la megua calcula la cantidad de nafta haciendo siempre la misma cuenta. Otro dato importante si sabes de megas, es q el Req Fuel lo tengo en 7.6 eso seria el necesario para una relacion de mezcla de un 12 o 11.5. No esta calculando en funcion del acelerador, solo en funcion del vacio o presion sobre el multiple, es verdad q es proiporcional pero cuando carga el turbo es otra historia depende como pongas la pata y depende las rpm tenes una u otra precion!. Bueno las unicas dos tablas q existen son estas dos, las demas dte las devo ya que no las tiene la mega o por lo menos no te entendi que me estas pidiendo. Igualmente mi thread era para tratar de desarrollar un mapa de avance bien violento considerando el pistoneo como un problema. Un punto importante es q el maximo torque esta alrededor de las 5500 RPM. | |
|
| |
Ibiza20v VWSRT - Friend
Mensajes : 158 Edad : 44
| Tema: Re: Ayuda Puesta a punto Lun Sep 08, 2008 1:41 am | |
| - apuriel escribió:
- Hola como andas, gracias pro andar mirando las tablas, te comento que se armo a pulmon y se puso a punto de la misma forma, no lo lleve al banco, otra cosa que no estamos hablando en el mismo idiomo!, no tengo tablas de nafta, tengo tablas de Eficiencia volumetrica, con la megua calcula la cantidad de nafta haciendo siempre la misma cuenta. Otro dato importante si sabes de megas, es q el Req Fuel lo tengo en 7.6 eso seria el necesario para una relacion de mezcla de un 12 o 11.5. No esta calculando en funcion del acelerador, solo en funcion del vacio o presion sobre el multiple, es verdad q es proiporcional pero cuando carga el turbo es otra historia depende como pongas la pata y depende las rpm tenes una u otra precion!. Bueno las unicas dos tablas q existen son estas dos, las demas dte las devo ya que no las tiene la mega o por lo menos no te entendi que me estas pidiendo.
Igualmente mi thread era para tratar de desarrollar un mapa de avance bien violento considerando el pistoneo como un problema. Un punto importante es q el maximo torque esta alrededor de las 5500 RPM. Ok, estas corriendo con una mega I base. Pense que tenias una mega II y estabas con el megatune. Con una mega II y un wideband.. usas la función "autotune" y con eso armasta ya la curva de rendimiento volumetrico y combustible. Lo que resta es jugar un poco con un sensor de pistoneo y de lo que marca sacarle 2° de avance y punto. Así quedan muy bien. Para renegar menos te convendria ir por una LC-1. No te chupa un poco mucho combustible? Un abrazo! | |
|
| |
FranJR#109 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 4706 Edad : 35 Localización : Cordoba -- San Martin de los Andes--
| Tema: Re: Ayuda Puesta a punto Lun Sep 08, 2008 1:52 pm | |
| Gracias Diego!!
ahora estoy mirando y entiendo un poco mas... | |
|
| |
Fry#115 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 2265 Edad : 39 Localización : Zona Norte - Party Town
| Tema: Re: Ayuda Puesta a punto Lun Sep 08, 2008 3:03 pm | |
| Somos 2 Fran, la verdad q pinta muy interezante el asunto me encantaria ponerme con la laptop a "Ocear" el golcito jajajajaj. lo q si creo q se me iria un alto presupuesto en nasta viste!!! Espero esto no qde ak y sigan tirando data para ver como es q funciona este tema de regulacion manual de la ecu. | |
|
| |
Marcos#127 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 1806 Edad : 38 Localización : Córdoba y Villa Maria
| Tema: Re: Ayuda Puesta a punto Lun Sep 08, 2008 3:22 pm | |
| yo tambien estoy prendido del principio leyendo el post, jeje es muy interesante y siempre tube ganas de enchufarle la notebook, pero tendria que armar el cable y tengo miedito de hacer sonar la compu o la ecu | |
|
| |
sobrefierros VWSRT - Elite Member
Mensajes : 3114 Edad : 113 Localización : Devoto
| Tema: Re: Ayuda Puesta a punto Lun Sep 08, 2008 4:15 pm | |
| puta madre lo que voy a putear porque no viene en castellano esta cosa rara!!!!! estas ideas que me meten ariel y diego la rep... | |
|
| |
FranJR#109 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 4706 Edad : 35 Localización : Cordoba -- San Martin de los Andes--
| Tema: Re: Ayuda Puesta a punto Lun Sep 08, 2008 4:33 pm | |
| - sobrefierros escribió:
- puta madre lo que voy a putear porque no viene en castellano esta cosa rara!!!!!
estas ideas que me meten ariel y diego la rep... vieron que cuando papá y mamá les decia que vayan a las clases de ingles, no era para que no esten al pedo en sus casas??.. jajajajjajajaaj | |
|
| |
apuriel VW Escarabajo
Mensajes : 102 Edad : 40
| Tema: Re: Ayuda Puesta a punto Lun Sep 08, 2008 5:08 pm | |
| Ibiza, mira es una MEGA II, no es la I, y no tengo WIDEBAND x eso no puedo jugar con el autotune, con respecto al consumo es de 7.5 km / litro, teniendo en cuenta q el auto esta descomprimido es un consumo normal creo yo... vos diras. | |
|
| |
Ibiza20v VWSRT - Friend
Mensajes : 158 Edad : 44
| Tema: Re: Ayuda Puesta a punto Mar Sep 09, 2008 1:38 pm | |
| - apuriel escribió:
- Ibiza, mira es una MEGA II, no es la I, y no tengo WIDEBAND x eso no puedo jugar con el autotune, con respecto al consumo es de 7.5 km / litro, teniendo en cuenta q el auto esta descomprimido es un consumo normal creo yo... vos diras.
Ariel no lo dudes... compra una LC-1. Yo ahora tengo que comprar una a un vendedor que conoci de USA que manda las cosas bien y rápido. A mi me sale 250 dolares y me la entregan en mi casa. No tenes idea el poder que te da sobre la puesta a punto del auto. Un abrazo! | |
|
| |
apuriel VW Escarabajo
Mensajes : 102 Edad : 40
| Tema: Re: Ayuda Puesta a punto Mar Sep 09, 2008 1:49 pm | |
| 250 dolares puesta aca?? te encargo una? | |
|
| |
Lean_TB VW Escarabajo
Mensajes : 64 Edad : 48
| Tema: Re: Ayuda Puesta a punto Lun Feb 16, 2009 12:58 am | |
| - Ibiza20v escribió:
Ok, estas corriendo con una mega I base.
Pense que tenias una mega II y estabas con el megatune.
Con una mega II y un wideband.. usas la función "autotune" y con eso armasta ya la curva de rendimiento volumetrico y combustible. Lo que resta es jugar un poco con un sensor de pistoneo y de lo que marca sacarle 2° de avance y punto. Así quedan muy bien.
Mira a quien me encuentro aca jejeje Para la funcion autotune del megatune, es lo mismo si usas una Mega I o II Tambien podes usar el VE analizer del MegaLogViewer, con cualquier mega. Lo que es fundamental, la wideband. Teniendo una Mega, la mejor relacion precio/prestaciones la tenes con una LC-1 de innovate motorsports | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ayuda Puesta a punto | |
| |
|
| |
| Ayuda Puesta a punto | |
|