Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 027.7 puesta a punto

Ir abajo 
+10
Lean_TB
Xeo101
Hitman
MjS#117
Roma#130
Marcos#127
SanGaby#122
sobrefierros
Roy#137
abrucellaria
14 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
abrucellaria
VW Escarabajo
abrucellaria


Masculino Mensajes : 33
Edad : 38

027.7 puesta a punto Empty
MensajeTema: 027.7 puesta a punto   027.7 puesta a punto I_icon_minitimeMiér Mar 11, 2009 2:22 pm

Chicos, puse la leva del Pointer GTI, tengo 15" y escape escapessilens completo.
Leí mucho sobre el tema, por distintos foros....
El afinador me desconectó el vacío (queda en 3.2 bar en lugar de los 2.7 originales) y el avance quedó en 15º.
De abajo regula desparejo y si bien regulando no se para, parece que tuviera cruce. Tengo q acelerarlo como a 1500 para que salga limpio y sin tocer.
Saqué las bujías y salen blancas...
Algún consejo? lo llevo a 17º?
Volver arriba Ir abajo
Roy#137
VW Golf
Roy#137


Masculino Mensajes : 900
Edad : 37
Localización : OLIVOS, Vte. Lopez

027.7 puesta a punto Empty
MensajeTema: Re: 027.7 puesta a punto   027.7 puesta a punto I_icon_minitimeMiér Mar 11, 2009 2:53 pm

yo tengo el golce con la 027.7, y lo deje con 14º y tiene medio escape..... y no regula parejo.... vos pensa que el chip no esta diseñado para esa leva...... lo que si... si vos decis que las bujias estan blancas esta muy fino..... podrias mandarlee un poquito mas de presion de nafta.... tiene que haber u nregulador en la rapa(multipunto) o el cuerpo(monopunto) y apretalo una vueltita.... eso por ahora... lo que podrias hacer es comprarte un regulador o adosador para regularlo mejor... y quede de 10...
Volver arriba Ir abajo
abrucellaria
VW Escarabajo
abrucellaria


Masculino Mensajes : 33
Edad : 38

027.7 puesta a punto Empty
MensajeTema: Re: 027.7 puesta a punto   027.7 puesta a punto I_icon_minitimeMiér Mar 11, 2009 3:07 pm

Sisi, tiene el regulador a la entrada de la rampa.
Pero si con el vacío desconectado queda en 3.2, más que eso ya me parece mucho... que decís??
Volver arriba Ir abajo
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

027.7 puesta a punto Empty
MensajeTema: Re: 027.7 puesta a punto   027.7 puesta a punto I_icon_minitimeMiér Mar 11, 2009 3:38 pm

abrucellaria escribió:
Sisi, tiene el regulador a la entrada de la rampa.
Pero si con el vacío desconectado queda en 3.2, más que eso ya me parece mucho... que decís??

a ver, te comento el auto esta totalmente desconchado asi como lo tenes vos Mr Green en ralenti te regula mas desparejo de lo normal y le cuesta salir porque simplemente esta ahogado y mal puesto a punto, te cito algo que escribi hace mucho tiempo en este mismo foro sobre el mismo tema

"esa valvula es del vacio, lo unico que hace es emular que labura sin vacio y por ende le da un poco mas de presion de nafta, a algunos le mejoro a mi lo probe y no me mejoro en absoluto fue exactamente lo mismo.
para solucionar esto se crearon los reguladores manuales de presion de nafta que valen 80 pesos y solucionas el tema de sacar una manguerita que da 0.500 bares mas.
es probable que si lo usas asi la ecu se ponga media loca no lo recomiendo para nada."

yo probe sacando la manguerita que vos mencionas y la ecu se volvio loca y el auto regulaba como el ojete y encima no mejoro en absoluto
a rangos bajos, por debajo de las 3000 rpm lo vas a notar bastante chancho.
Tenes que comprar un regulador manual de presion y darle en ralenti con un barometro 3.5 bares, con esto vas a solucionar que el auto en alta no quede fino, pero por rangos por debajo de las 3000 rpm algo chancho va a estar, es una manera de "emular" a la ecu sin chipearla.

En cuanto a la puesta a punto, la leva va con engranaje original y punto original 0 lo que tenes que hacer es avanzar un poco es distribuidor ya que lei que esta en 14º iniciales y quiza puedas darle un poquito mas, con 17 18 iniciales va a andar mucho mejor. La ecu te corrige este valor inicial en 37 38 finales por lo que estas dentro de los parametros logicos y seguros.
Acompaña esto si o si de una sonda aunque sea tipo fs para tener un cierto control del auto.
espero que hayas entendido saludos!
Volver arriba Ir abajo
abrucellaria
VW Escarabajo
abrucellaria


Masculino Mensajes : 33
Edad : 38

027.7 puesta a punto Empty
MensajeTema: Re: 027.7 puesta a punto   027.7 puesta a punto I_icon_minitimeMiér Mar 11, 2009 3:42 pm

Mil gracias macho!!!
Para empezar tengo que ir por el regulador manual...
Llevarlo de los 15º que está ahora a 17º...
Con sonda te referís a la Lambda??
Volver arriba Ir abajo
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

027.7 puesta a punto Empty
MensajeTema: Re: 027.7 puesta a punto   027.7 puesta a punto I_icon_minitimeMiér Mar 11, 2009 4:46 pm

abrucellaria escribió:
Mil gracias macho!!!
Para empezar tengo que ir por el regulador manual...
Llevarlo de los 15º que está ahora a 17º...
Con sonda te referís a la Lambda??

de nada papa, y en cuanto a la sonda, si me refiero a la lambda abrazo!
Volver arriba Ir abajo
SanGaby#122
VWSRT - Elite Member
SanGaby#122


Femenino Mensajes : 2357
Edad : 37
Localización : Villa Ballester

027.7 puesta a punto Empty
MensajeTema: Re: 027.7 puesta a punto   027.7 puesta a punto I_icon_minitimeJue Mar 12, 2009 12:28 am

lo mismo que nacho te iba a comentar..


ponele el medidor de zonda,... (hall meter, air/fuel, o como lo quieras llamar)

el avance a mi me dió el mejor resultado en 20.5º, con eso tiró 16.03 en el pico.

pero en la calle no se puede andar por que se corta la chispa en 1500 vueltas y encima se acelera solo.. por estar muy avanzado.

para la calle lo uso en 17º, aveces un poco mas..

pero cuando tenés el hallmeter la vida se hace mas facil..


lo tirás hasta que en 4ta a fondo se quede apenas rico...

y que cuando regule se mantenga estable.


y listoooo


sale como piña..


metele regulador manual, por que estás fino.. las bujías salen así.. metele regulador..



importantísimo...

sacale el jumper gris que tiene en un cable que está junto a la batería.. en el cajón ese...


con eso te respeta el avance de distribuidor.. ahí lo podés poner a punto trankilo..
sin la ecu presente..

sinó podés pasarte para el carajo que te lo atrasa solo.. y siempre anda bien.. pero nunca espectacular...
jajaj



sinó avisá que un día vamos al pico y llevo la pistola así lo ponemos a punto..

salud os!
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/noidentity
abrucellaria
VW Escarabajo
abrucellaria


Masculino Mensajes : 33
Edad : 38

027.7 puesta a punto Empty
MensajeTema: Re: 027.7 puesta a punto   027.7 puesta a punto I_icon_minitimeJue Mar 12, 2009 8:14 am

Uuu gracias chicos.
De a poco trato de cazarla. Encima se me complica todo un poco más porque no soy de bs as y con el tema de repuestos estoy complicado.

Vamos por partes, les pido paciencia Neutral :
- La sonda la tiene conectada, además de eso te referís a lgún tipo de reloj en la misma??

- Lo de la instalación del barómetro lo tengo claro, en la manguera que entra a la mitad de la rampa.

- Ayer fui a una casa de repuestos y pedí un regulador manual de presión de nafta y me quedó mirando mal el flaco... creo que voy a tener que traerlo de Bs As...

- Con respecto al jumper, ahora me mataste, estoy en el laburo y no lo ubico...
Volver arriba Ir abajo
Marcos#127
VWSRT - Elite Member
Marcos#127


Masculino Mensajes : 1806
Edad : 38
Localización : Córdoba y Villa Maria

027.7 puesta a punto Empty
MensajeTema: Re: 027.7 puesta a punto   027.7 puesta a punto I_icon_minitimeJue Mar 12, 2009 8:26 am

Ariel, te ayudo un poco

el hallmeter, air/fuel, o zonda que te decian los chicos es un asparatito que te indica como esta la mezcla aire combustible en el auto a tiempo real, re dice si esta bien, pobre o rico a todo momento cuando el auto esta andando, para sabar si estas bien con la nafta que le estas dando, aca hay uno para que veas:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-49468332-_JM

El jumper es una muelita que se saca en una ficha que tiene por donde esta la bateria que hace que la ecu no controle el avance y asi poder ponerlo a punto bien para que la ecu no joda. vas a ver un cable que termina en un conector con un capuchoncito gris, tenes que sacarselo para poner el avance.

aca se ve el jumper que te dicen qeu desconectes:

http://www.fotazas.com/v2_photo_25f2ec.jpg.htm
Volver arriba Ir abajo
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

027.7 puesta a punto Empty
MensajeTema: Re: 027.7 puesta a punto   027.7 puesta a punto I_icon_minitimeJue Mar 12, 2009 8:54 am

gad_1987 escribió:
lo mismo que nacho te iba a comentar..

ponele el medidor de zonda,... (hall meter, air/fuel, o como lo quieras llamar)

el avance a mi me dió el mejor resultado en 20.5º, con eso tiró 16.03 en el pico.

yo hize el mismo tiempo con 18 iniciales 20.5 es demasiado corres riesgo de volar todo a la mierda me da inseguridad

gad_1987 escribió:

pero cuando tenés el hallmeter la vida se hace mas facil..
lo tirás hasta que en 4ta a fondo se quede apenas rico...
y que cuando regule se mantenga estable.
y listoooo
sale como piña..

si y no no es taaaan asi, para asegurarse de todo lo que tiene que haces es con la llave de 6 u 8 con la que regulas el regulador manual salir a una autopista y hacer primera tranqui segunda a fondo tercera a fondo cuando llega al tope de rpm apagar el motor y parar con el envion, bajarse y sacar una bujia, hasta que no este color te con leche el auto no esta bien de nafta, no tiene que quedar ni negra ni blanca, te con leche y no se hace en cuarta a fondo sino en tercera


gad_1987 escribió:

sacale el jumper gris que tiene en un cable que está junto a la batería.. en el cajón ese...

se llama spot y la funcion es "trabar" el distribuidor en el avance inicial sin que la ecu corrija este punto. Mr Green
Volver arriba Ir abajo
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

027.7 puesta a punto Empty
MensajeTema: Re: 027.7 puesta a punto   027.7 puesta a punto I_icon_minitimeJue Mar 12, 2009 8:56 am

Marcos#127 escribió:
Ariel, te ayudo un poco

el hallmeter, air/fuel, o zonda que te decian los chicos es un asparatito que te indica como esta la mezcla aire combustible en el auto a tiempo real, re dice si esta bien, pobre o rico a todo momento cuando el auto esta andando, para sabar si estas bien con la nafta que le estas dando, aca hay uno para que veas:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-49468332-_JM

satamente marcos, de eso se trata, otra cosa a tener en cuenta, este indicador marca bien y preciso solo cuando el acelerador esta a fondo, en rangos intermedios se pone loca y no mide, solo sirve para probar a fondo.


Marcos#127 escribió:

El jumper es una muelita que se saca en una ficha que tiene por donde esta la bateria que hace que la ecu no controle el avance y asi poder ponerlo a punto bien para que la ecu no joda. vas a ver un cable que termina en un conector con un capuchoncito gris, tenes que sacarselo para poner el avance.

aca se ve el jumper que te dicen qeu desconectes:

http://www.fotazas.com/v2_photo_25f2ec.jpg.htm

exacto, lo que digo siempre, la ecu en condiciones std corrije el avance en +- 20º por lo que tenes que sacar el spot (o jumper como dicen los chicos) para lograr darle el avance inicial justo
Volver arriba Ir abajo
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

027.7 puesta a punto Empty
MensajeTema: Re: 027.7 puesta a punto   027.7 puesta a punto I_icon_minitimeJue Mar 12, 2009 9:00 am

abrucellaria escribió:
Uuu gracias chicos.
- La sonda la tiene conectada, además de eso te referís a lgún tipo de reloj en la misma??

- Lo de la instalación del barómetro lo tengo claro, en la manguera que entra a la mitad de la rampa.

- Ayer fui a una casa de repuestos y pedí un regulador manual de presión de nafta y me quedó mirando mal el flaco... creo que voy a tener que traerlo de Bs As...

- Con respecto al jumper, ahora me mataste, estoy en el laburo y no lo ubico...

le pongo numeros a tus preguntas y te las voy contestando

1: si nos referimos a un indicador que pongas dentro del habitaculo del auto, la sonda que ves vos es la lamda y nosotros lo que necesitamso aca es un indicador interno.

2: podes bifurcar la entrada de la rampa o bien medir en el retorno.

3: mira aca se consigue en warnes e Yrigoyen, vale 80 pesos, se que muchos chicos le mandaron los reguladores a la gente que vive lejos porque alla no se ven.

4: se llama spot Mr Green
Volver arriba Ir abajo
Roma#130
VWSRT - Elite Member
Roma#130


Masculino Mensajes : 1812
Edad : 40
Localización : Martínez

027.7 puesta a punto Empty
MensajeTema: Re: 027.7 puesta a punto   027.7 puesta a punto I_icon_minitimeJue Mar 12, 2009 9:24 am

sobrefierros escribió:
2: podes bifurcar la entrada de la rampa o bien medir en el retorno.
Ojo que en el retorno no tenés la presión de la rampa. Un pibe en el CDG lo había puesto sobre esa manguera y no le medía nada.
Volver arriba Ir abajo
abrucellaria
VW Escarabajo
abrucellaria


Masculino Mensajes : 33
Edad : 38

027.7 puesta a punto Empty
MensajeTema: Re: 027.7 puesta a punto   027.7 puesta a punto I_icon_minitimeJue Mar 12, 2009 9:41 am

Uuu buenísima la mano que me están dando.
Entonces ahora deduzco, si bien el auto está en 15 iniciales, si el muchacho no me sacó el spot, esos 15 son ficticios....
Volver arriba Ir abajo
MjS#117
VWSRT - Elite Member
MjS#117


Masculino Mensajes : 3820
Edad : 39
Localización : l'automobile è molto più nota piccante!!!

027.7 puesta a punto Empty
MensajeTema: Re: 027.7 puesta a punto   027.7 puesta a punto I_icon_minitimeJue Mar 12, 2009 10:16 am

Nacho o gaby... ya que estan hablando de este tema, consulta rapida:

el avance lo tengo en 15, Cañosilens completo, 026Be, mariposa, y como saben esta chipeado en chipracing, y tengo entendido que ellos setearon el avance real en la ecu, bueno el tema es que a mi por momentos se me acelera solito... se me va a 1500 o 2000 vueltas, cuando freno en un semasforo despues de haberlo traido tranquilo, o empieza a tironear en 2da andando (como si fuese a carburador, parece que se ahoga), esto siempre pasa que lo traigo a bajas vueltas durante un rato largo, osea tirando los cambios a las 1500 - 2000 vueltas, es ahi que al rato se vuelve pelotudo y cuando lo aceleras es como que nada, entonces tengo q clavarle punto muerto, acelerarlo un poco, y ahi si reacciona y se despierta... si en cambio lo vengo trayendo a 3 mil vueltas en cada cambio, anda siempre una barbaridad, y ni un drama.

(Aclaro, venia cargando Fangio21, ahora cargo V-Power, vel final, 210 de tablero, rendimiento de tanque lleno en ruta 600 kms, sin escatimar km/h)

Que onda? es normal que se comporte de tal forma?

Gracias chicos, un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Marcos#127
VWSRT - Elite Member
Marcos#127


Masculino Mensajes : 1806
Edad : 38
Localización : Córdoba y Villa Maria

027.7 puesta a punto Empty
MensajeTema: Re: 027.7 puesta a punto   027.7 puesta a punto I_icon_minitimeJue Mar 12, 2009 10:26 am

marian, no se porque me huele a paso a paso ese problema...

hacete otro post preguntando asi no nos retan los mods lol!
Volver arriba Ir abajo
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

027.7 puesta a punto Empty
MensajeTema: Re: 027.7 puesta a punto   027.7 puesta a punto I_icon_minitimeJue Mar 12, 2009 10:50 am

MjS escribió:
Nacho o gaby... ya que estan hablando de este tema, consulta rapida:

el avance lo tengo en 15, Cañosilens completo, 026Be, mariposa, y como saben esta chipeado en chipracing, y tengo entendido que ellos setearon el avance real en la ecu, bueno el tema es que a mi por momentos se me acelera solito... se me va a 1500 o 2000 vueltas, cuando freno en un semasforo despues de haberlo traido tranquilo, o empieza a tironear en 2da andando (como si fuese a carburador, parece que se ahoga), esto siempre pasa que lo traigo a bajas vueltas durante un rato largo, osea tirando los cambios a las 1500 - 2000 vueltas, es ahi que al rato se vuelve pelotudo y cuando lo aceleras es como que nada, entonces tengo q clavarle punto muerto, acelerarlo un poco, y ahi si reacciona y se despierta... si en cambio lo vengo trayendo a 3 mil vueltas en cada cambio, anda siempre una barbaridad, y ni un drama.

(Aclaro, venia cargando Fangio21, ahora cargo V-Power, vel final, 210 de tablero, rendimiento de tanque lleno en ruta 600 kms, sin escatimar km/h)

Que onda? es normal que se comporte de tal forma?

Gracias chicos, un abrazo.

Marian, te diria que todo apunta a que tenes sucio como bien dijo marcos el paso a paso, te recomiendo sacarlo limpiarlo lubricarlo y colocarlo de nuevo a ver que pasa.
pregunta: la mariposa esta original?
abrazo!
Volver arriba Ir abajo
MjS#117
VWSRT - Elite Member
MjS#117


Masculino Mensajes : 3820
Edad : 39
Localización : l'automobile è molto più nota piccante!!!

027.7 puesta a punto Empty
MensajeTema: Re: 027.7 puesta a punto   027.7 puesta a punto I_icon_minitimeJue Mar 12, 2009 1:01 pm

Culiao Marcosss! ya varios me dijeron el paso a paso, sera cuestion de llimpiarlo, no?


Nachito, la mariposa esta original... pero con el tope limado, no se limo por adentro pq ya asi abre a 90º... es mas, si te pasas cuando lo acelers a fondo sigue de largo algun gradito y se pasa y es como q si soltarias un pelito el acelerador.

Bueno entonces es el paso a paso, de hacer lo que dicen uds, a ver q onda!!!

Very Happy

PD: No abri otro post pq no estamos desvirtuando estamos hablando de mas o menos la misma Leva Mr Green
Volver arriba Ir abajo
abrucellaria
VW Escarabajo
abrucellaria


Masculino Mensajes : 33
Edad : 38

027.7 puesta a punto Empty
MensajeTema: Re: 027.7 puesta a punto   027.7 puesta a punto I_icon_minitimeJue Mar 12, 2009 3:20 pm

No abri otro post pq no estamos desvirtuando estamos hablando de mas o menos la misma Leva

La tuya tiene el anillo verde y rojo?? rojo?? verde?? amarillo y rojo?? Mr Green Me he hecho cada quilombo con esto, y lo más triste que no me acuerdo cuál era la mia... verde tenía seguro... pero rojo mepa que no...
Volver arriba Ir abajo
Hitman
VW Vento
Hitman


Masculino Mensajes : 2751
Edad : 35

027.7 puesta a punto Empty
MensajeTema: Re: 027.7 puesta a punto   027.7 puesta a punto I_icon_minitimeJue Mar 12, 2009 6:03 pm

MjS escribió:
Culiao Marcosss! ya varios me dijeron el paso a paso, sera cuestion de llimpiarlo, no?


Nachito, la mariposa esta original... pero con el tope limado, no se limo por adentro pq ya asi abre a 90º... es mas, si te pasas cuando lo acelers a fondo sigue de largo algun gradito y se pasa y es como q si soltarias un pelito el acelerador.

Bueno entonces es el paso a paso, de hacer lo que dicen uds, a ver q onda!!!

Very Happy

PD: No abri otro post pq no estamos desvirtuando estamos hablando de mas o menos la misma Leva Mr Green

podes comprobar muy facil el paso a paso desconectalo un toke y pegate una vuelta a la mansana si ves que no tenes cambios es que el paso a paso ta mal... si empeora un poko( no mucho) puede estar sucio
Volver arriba Ir abajo
Hitman
VW Vento
Hitman


Masculino Mensajes : 2751
Edad : 35

027.7 puesta a punto Empty
MensajeTema: Re: 027.7 puesta a punto   027.7 puesta a punto I_icon_minitimeJue Mar 12, 2009 6:11 pm

off: en este post https://vwsrt.foroes.org/potenciacion-y-mecanica-f16/megasquirt-parte-ii-t1179.htm#21429

nuevo mio estan las formulillas apra calcular la cantidad de mescla y otras cositas para chips/ megas y otros
Volver arriba Ir abajo
SanGaby#122
VWSRT - Elite Member
SanGaby#122


Femenino Mensajes : 2357
Edad : 37
Localización : Villa Ballester

027.7 puesta a punto Empty
MensajeTema: Re: 027.7 puesta a punto   027.7 puesta a punto I_icon_minitimeJue Mar 12, 2009 8:27 pm

sobrefierros escribió:
MjS escribió:
Nacho o gaby... ya que estan hablando de este tema, consulta rapida:

el avance lo tengo en 15, Cañosilens completo, 026Be, mariposa, y como saben esta chipeado en chipracing, y tengo entendido que ellos setearon el avance real en la ecu, bueno el tema es que a mi por momentos se me acelera solito... se me va a 1500 o 2000 vueltas, cuando freno en un semasforo despues de haberlo traido tranquilo, o empieza a tironear en 2da andando (como si fuese a carburador, parece que se ahoga), esto siempre pasa que lo traigo a bajas vueltas durante un rato largo, osea tirando los cambios a las 1500 - 2000 vueltas, es ahi que al rato se vuelve pelotudo y cuando lo aceleras es como que nada, entonces tengo q clavarle punto muerto, acelerarlo un poco, y ahi si reacciona y se despierta... si en cambio lo vengo trayendo a 3 mil vueltas en cada cambio, anda siempre una barbaridad, y ni un drama.

(Aclaro, venia cargando Fangio21, ahora cargo V-Power, vel final, 210 de tablero, rendimiento de tanque lleno en ruta 600 kms, sin escatimar km/h)

Que onda? es normal que se comporte de tal forma?

Gracias chicos, un abrazo.

Marian, te diria que todo apunta a que tenes sucio como bien dijo marcos el paso a paso, te recomiendo sacarlo limpiarlo lubricarlo y colocarlo de nuevo a ver que pasa.
pregunta: la mariposa esta original?
abrazo!



a mi en una época me hizo eso... por dos cuestiones..
cuando estaba muy avanzado,, no regulaba eestable.. es decir.. se aceleraba y ralentizaba en intervalos de 2segundos, y se cortaba la chispa entre las 1.5k y las 2k

solucion.. corregir el avance

en otra ooportunidad se quedaba acelerado a 1.500 rpm y bajaba paulatinamente..
eso fue cuando estaba pasado de nafta, es decir,,, son mucha presión en la rampa.
cuando estaba corto de nafta hacía lo mismo, así que si está muy lejos de la presión ideal no funka bien.

solución.. ponerle la presión correcta


consejo.. andá a lo del forro que te hizo el chip.. y rompele los huevos.

saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/noidentity
Xeo101
VW Escarabajo



Masculino Mensajes : 11
Edad : 41

027.7 puesta a punto Empty
MensajeTema: Re: 027.7 puesta a punto   027.7 puesta a punto I_icon_minitimeSáb Mar 14, 2009 3:05 pm

Quizas difiero un poco de las respuestas del resto pero yo me dedico a hacer chips ( de momento solo de corsas porq bueno tengo uno y ya les agarre la mano) pero lo q le pasa al que inicio el post a mi modo de ver no solo se soluciona con mas presion de nafta, ya que es Presion solamente y no cantidad de nafta. Ojo con eso proq puede quedar fino arriba y agujerear un piston...

Yo lo que diria es chipealo, que en ralenti te lo suban mas asi regula mas parejo, que le den mayor proporcion de nafta y el avance que requiera desde el chip o desde el distribuidor y fue!... te sacas un problema de encima, ademas otra cosa tomen en cuenta q estas levas son cruzaditas no son tan tranquilas como se cree...y menos con esos entre centros de 0.27 o 0.26 ahi es donde esta el meollo de que regulen o no parejas.
Volver arriba Ir abajo
Lean_TB
VW Escarabajo
Lean_TB


Masculino Mensajes : 64
Edad : 48

027.7 puesta a punto Empty
MensajeTema: Re: 027.7 puesta a punto   027.7 puesta a punto I_icon_minitimeDom Mar 15, 2009 2:59 pm

Xeo101 escribió:
ya que es Presion solamente y no cantidad de nafta.

Si elevas la presion, manteniendo el mismo ancho de pulso estas aumentando la cantidad de combustible entregado Wink
Volver arriba Ir abajo
Xeo101
VW Escarabajo



Masculino Mensajes : 11
Edad : 41

027.7 puesta a punto Empty
MensajeTema: Re: 027.7 puesta a punto   027.7 puesta a punto I_icon_minitimeDom Mar 15, 2009 6:45 pm

Lean_TB escribió:


Si elevas la presion, manteniendo el mismo ancho de pulso estas aumentando la cantidad de combustible entregado Wink


A ver.. los pulsos se los das desde el mapeo de la ecu.. o sea, X cantidad de impulsos de inyeccion por segundo, vos podes tener 10 impulsos por segundo, pero con X cantidad vos les subis la p resion pero la cantidad de veces q por segundo tu auto inyecta nafta no lo podes controlar si no es con la ecu. Le podes hasta poner inyectores mas grandes, pero la eficiencia nunca sera la misma, es mas podes darle mas nafta, pero de manera tosca, ejemplo usa inyectores de 150cc, le pones de 200cc, andara notoriamente mas, pero porq si antes en cada impulso tiraba 150cc ahora tira 200cc pero eso no infiere en que la cantidad sea la correcta.

En un corsa por ejemplo no se usa el total de su capacidad de inyeccion de nafta (los inyectores son de 150cc, pero nunca se llega a ese punto a no ser que se tenga tapa y levas muy sarpadas). con esto quiero decir que darle presion es bueno pero no la solucion, la solucion es hacer que si ahora tira 10 impulsos por segundo .. darle 15 impulsos solucionara todos los problemas sin tener q estar tocando a ojimetro.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





027.7 puesta a punto Empty
MensajeTema: Re: 027.7 puesta a punto   027.7 puesta a punto I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
027.7 puesta a punto
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» puesta a punto!
» Ayuda Puesta a punto
» Puesta a punto - NAFTA
» Puesta A Punto Leva Pointer
» grados distri con chip

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: VWSRT - Garage :: Potenciación y Mecánica-
Cambiar a: