Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Puesta a punto - NAFTA

Ir abajo 
+3
sobrefierros
Hitman
Roma#130
7 participantes
AutorMensaje
Roma#130
VWSRT - Elite Member
Roma#130


Masculino Mensajes : 1812
Edad : 40
Localización : Martínez

Puesta a punto - NAFTA Empty
MensajeTema: Puesta a punto - NAFTA   Puesta a punto - NAFTA I_icon_minitimeMiér Mar 18, 2009 1:21 pm

Bueno gente, abro este post para que se discuta y los que saben aporten. El lunes salí a poner a punto el golcete. El auto tiene escape
cañossilen con múltiple, leva pointer aros verde y rosa, regulador de presión, mariposa trabajada (sin agrandar) y chip de CRacing.
El chipero me lo entregó con 3.1 bares (igual a como se lo había dado). Le puse un Airfuel OR y noté que siempre estaba gordo por lo que
decidí salir y hacer un par de pruebas.
Primero probé el método de gaby (que tiene chip original), tirar 4 a fondo y que quede entre rico e ideal. Llegué a tener 2.6 bares de presión
y todavía no prendía la 1º amarilla, y el auto se sentía que cada vez empujaba menos.
Entonces lo volví a 3.1 bares, hice la prueba de las bujías de sobrefierros (¿juan?) segunda a fondo, tercera a fondo y corté corriente y apreté el embrague al mismo tiempo (supongo que era así).
Saqué la bujía uno y la verdad que no sé si el famoso color "te con leche" es este. Por eso acudo a UDs que saben. Acá van las fotos:

Puesta a punto - NAFTA Dsc02084k

Puesta a punto - NAFTA Dsc02085z

Puesta a punto - NAFTA Dsc02086a

Y la del 2º cilindro para ver si salía igual

Puesta a punto - NAFTA Dsc02087e

Finalmente lo dejé en 3.2. El auto empuja lindo. Si le doy mas empieza a quedar gordo en baja.
Resumiendo....está bien así de nassssssssssta???????
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Hitman
VW Vento
Hitman


Masculino Mensajes : 2751
Edad : 35

Puesta a punto - NAFTA Empty
MensajeTema: Re: Puesta a punto - NAFTA   Puesta a punto - NAFTA I_icon_minitimeMiér Mar 18, 2009 1:27 pm

mira por lo que se y veo en las bujias esta bien... ni mojadas ni muy secas.... si a vs te rinde andarlo asi y te gusta y cierra dejalo....


si queres un ajuste mas fino.... se pueden jugar ocn otras variables, como el punto de encendido, etc
Volver arriba Ir abajo
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

Puesta a punto - NAFTA Empty
MensajeTema: Re: Puesta a punto - NAFTA   Puesta a punto - NAFTA I_icon_minitimeMiér Mar 18, 2009 5:37 pm

Amigo roma, te comento que las bujias esas estan a punto caramelo Mr Green
la prueba que hiciste es la correcta, es asi como se debe probar la correcta combustion.
si miras videos mios del auto vas a ver que el auto siempre venia con la sonda en el ultimo de los verdes, lo que vos llamarias gordo, pero es como mejor le cayo al auto, aca te dejo el link, presta atencion a la sonda. https://www.youtube.com/watch?v=qo-L8_Lu6MY
Volver arriba Ir abajo
Martín#102
VWSRT - Elite Admin
Martín#102


Masculino Mensajes : 4874
Edad : 35
Localización : Barracas, C.A.B.A

Puesta a punto - NAFTA Empty
MensajeTema: Re: Puesta a punto - NAFTA   Puesta a punto - NAFTA I_icon_minitimeMiér Mar 18, 2009 6:32 pm

Roma, Romita, Romon, estamos en la misma.. Yo mañana me junto con Mati a ver que onda la nafta.
Lo que tengo es medio equipo, la 026 verde y rosa y el regulador..
Pero hubo un problemita, volvi a poner el regulador original, lo puse a punto caramelo y tengo que probar, pero a diferencia tuya, tengo que probar 3º al taco, apago motor me tiro a la banquina y miro el color de las 2 bujias del medio (ya que tengo que asegurarme de que el inyector del 3º cil este bien) y si salen las 2 té con leche, que es el color ideal (que te salio a vos) ya me mando denuevo a darle mas nafta y boludear con el tester para ver como esta de aire-nafta..

Ya tire el cable desde la sonda lambda al torpedo, asi que esta semana si o si comento los resultados..
Volver arriba Ir abajo
http://xlights.com.ar
7NK#105
VW Gol
7NK#105


Masculino Mensajes : 409
Edad : 36
Localización : Palerm0

Puesta a punto - NAFTA Empty
MensajeTema: Re: Puesta a punto - NAFTA   Puesta a punto - NAFTA I_icon_minitimeMiér Mar 18, 2009 6:34 pm

sobrefierros escribió:
https://www.youtube.com/watch?v=qo-L8_Lu6MY

cuidado que en el video se ven cosas que no se deberian ver...

cof cof.. velocidad.. cof...

Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/vwsrt105
Roma#130
VWSRT - Elite Member
Roma#130


Masculino Mensajes : 1812
Edad : 40
Localización : Martínez

Puesta a punto - NAFTA Empty
MensajeTema: Re: Puesta a punto - NAFTA   Puesta a punto - NAFTA I_icon_minitimeMiér Mar 18, 2009 7:18 pm

Martin#102 escribió:
Roma, Romita, Romon, estamos en la misma.. Yo mañana me junto con Mati a ver que onda la nafta.
Lo que tengo es medio equipo, la 026 verde y rosa y el regulador..
Pero hubo un problemita, volvi a poner el regulador original, lo puse a punto caramelo y tengo que probar, pero a diferencia tuya, tengo que probar 3º al taco, apago motor me tiro a la banquina y miro el color de las 2 bujias del medio (ya que tengo que asegurarme de que el inyector del 3º cil este bien) y si salen las 2 té con leche, que es el color ideal (que te salio a vos) ya me mando denuevo a darle mas nafta y boludear con el tester para ver como esta de aire-nafta..

Ya tire el cable desde la sonda lambda al torpedo, asi que esta semana si o si comento los resultados..

Ayer me cruce con Mati (gacelito) en la facu y me contó lo del inyector...espero que el que conseguiste ande joya. Por qué sacaste el regulador manual? no le pegaste con la regulación, no? jajajajjajja Mirá, yo al airfuel le puse una ficha para sacarlo si se me cantaba, si querés te consigo la misma ficha y te lo presto. Es para pegarle al punto mas rapido, pero para la regulación fina tendrás que ver las bujías.

Sobrefierros: GRACIAS CAPOOO!!!!!! Era la confirmación que esperaba. Respecto del video veo que venís volando pero al airfuel no lo veo che...será ese el video??
Volver arriba Ir abajo
Martín#102
VWSRT - Elite Admin
Martín#102


Masculino Mensajes : 4874
Edad : 35
Localización : Barracas, C.A.B.A

Puesta a punto - NAFTA Empty
MensajeTema: Re: Puesta a punto - NAFTA   Puesta a punto - NAFTA I_icon_minitimeMiér Mar 18, 2009 7:25 pm

Roma escribió:


Ayer me cruce con Mati (gacelito) en la facu y me contó lo del inyector...espero que el que conseguiste ande joya. Por qué sacaste el regulador manual? no le pegaste con la regulación, no? jajajajjajja Mirá, yo al airfuel le puse una ficha para sacarlo si se me cantaba, si querés te consigo la misma ficha y te lo presto. Es para pegarle al punto mas rapido, pero para la regulación fina tendrás que ver las bujías.


Pero mira que pibe chusma este Mati, menos mal que le dije que no le cuente a nadie porque fue una pavada jaja, anda joya, porque el auto anda en 4 cil...
Saque el regulador, porque al pedo darle mas nafta sin saber si el inyector funca como corresponde, es por eso que lo pusimos a punto con el regulador, y va como soplete, tiene buena reaccion y me lo arma un flaco que como hobbie se dedicaba a eso..
El auto ahora esta a punto caramelo, pero para ser probado hasta 3º al corte, no esta para fondearlo, porque nose como esta quemando ese inyector.
Ni bien me asegure que tira bien, ahi si, a jugar con el regulador y ponerlo a punto con el tester..

El air-fuel lo voy a poner cuando el auto ya este andando como corresponde, cuando pueda fondear, por ahora con el cable en el torpedo y un amigo con el tester viendo como va ya sabiendo que los 4 inyectores estan bien, entendes?..

Una vez que este el auto 10 puntos, veo si se justifica poner el reloj, osea, demas no esta pero hay que ver, primero quiero saber que ese inyector ande 100% como corresponde..
Volver arriba Ir abajo
http://xlights.com.ar
SanGaby#122
VWSRT - Elite Member
SanGaby#122


Femenino Mensajes : 2357
Edad : 37
Localización : Villa Ballester

Puesta a punto - NAFTA Empty
MensajeTema: Re: Puesta a punto - NAFTA   Puesta a punto - NAFTA I_icon_minitimeMiér Mar 18, 2009 9:15 pm

roma...


yo te pasé la receta para hacer andar mi auto...


el tuyo tiene chip.. así que es otra cosa..


pero desde ya te digo.. si en 4ta a 6000rpm... tenés la última verde prendida... estás fuera de escala.. entonces estás mas que rico en mezcla...

otra recomendación.. reseteá la ecu, por que te cambia..
yo noto que hace algo.. se acomoda.. le doy toda la presión que se me canta.. que anda para el culo y al rato empieza a andar bien...

se pone soliiiiiiita en 3.2....


así que ponelo vos en 3.2 y ahorrale el problema a la ecu.

si vas a salir a probar en estos días.. avisame y nos juntamos..
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/noidentity
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

Puesta a punto - NAFTA Empty
MensajeTema: Re: Puesta a punto - NAFTA   Puesta a punto - NAFTA I_icon_minitimeJue Mar 19, 2009 11:47 am

Roma escribió:
Martin#102 escribió:
Roma, Romita, Romon, estamos en la misma.. Yo mañana me junto con Mati a ver que onda la nafta.
Lo que tengo es medio equipo, la 026 verde y rosa y el regulador..
Pero hubo un problemita, volvi a poner el regulador original, lo puse a punto caramelo y tengo que probar, pero a diferencia tuya, tengo que probar 3º al taco, apago motor me tiro a la banquina y miro el color de las 2 bujias del medio (ya que tengo que asegurarme de que el inyector del 3º cil este bien) y si salen las 2 té con leche, que es el color ideal (que te salio a vos) ya me mando denuevo a darle mas nafta y boludear con el tester para ver como esta de aire-nafta..

Ya tire el cable desde la sonda lambda al torpedo, asi que esta semana si o si comento los resultados..

Ayer me cruce con Mati (gacelito) en la facu y me contó lo del inyector...espero que el que conseguiste ande joya. Por qué sacaste el regulador manual? no le pegaste con la regulación, no? jajajajjajja Mirá, yo al airfuel le puse una ficha para sacarlo si se me cantaba, si querés te consigo la misma ficha y te lo presto. Es para pegarle al punto mas rapido, pero para la regulación fina tendrás que ver las bujías.

Sobrefierros: GRACIAS CAPOOO!!!!!! Era la confirmación que esperaba. Respecto del video veo que venís volando pero al airfuel no lo veo che...será ese el video??

roma prestale atencion se ve la sonda bien firme en el verde al principio cuando viene tirando cambio ahora te paso otros links a ver si se ve mejor la sonda esta en el medio del torpedo arriba donde esta la salida de aire.
Volver arriba Ir abajo
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

Puesta a punto - NAFTA Empty
MensajeTema: Re: Puesta a punto - NAFTA   Puesta a punto - NAFTA I_icon_minitimeJue Mar 19, 2009 12:05 pm

en esta se ve mejor la sonda fijate https://www.youtube.com/watch?v=E9ECgGtwvK8
Volver arriba Ir abajo
Roma#130
VWSRT - Elite Member
Roma#130


Masculino Mensajes : 1812
Edad : 40
Localización : Martínez

Puesta a punto - NAFTA Empty
MensajeTema: Re: Puesta a punto - NAFTA   Puesta a punto - NAFTA I_icon_minitimeJue Mar 19, 2009 1:25 pm

sobrefierros escribió:
roma prestale atencion se ve la sonda bien firme en el verde al principio cuando viene tirando cambio ahora te paso otros links a ver si se ve mejor la sonda esta en el medio del torpedo arriba donde esta la salida de aire.
Si, ahora la vi..es una tipo FS, no? Listo, me quedo tranquilo x el lado del airfuel y de las bujías.

SanGaby#122 escribió:
si vas a salir a probar en estos días.. avisame y nos juntamos..
Gaby, tengo intenciones de ir al pico el viernes....no armé post xq está la fiesta de Fry pero me parece que voy a ir para ver cómo anda el golcito ahora. vas a ir a probar el nuevo embrague???
Volver arriba Ir abajo
Gacelito#124
VWSRT - Elite Member
Gacelito#124


Masculino Mensajes : 6120
Edad : 39
Localización : Villa del Parque Racing City

Puesta a punto - NAFTA Empty
MensajeTema: Re: Puesta a punto - NAFTA   Puesta a punto - NAFTA I_icon_minitimeJue Mar 19, 2009 1:38 pm

Martin#102 escribió:
Pero mira que pibe chusma este Mati, menos mal que le dije que no le cuente a nadie porque fue una pavada jaja, anda joya, porque el auto anda en 4 cil...

Puto del orto! Estaba al lado de Roma cuando hablabamos lo del Inyector maraca! Ahora chupala que te presto el saca bujías!

lol!

---

Roma, venite a lo de Fry! Dejá el Pico para el próximo finde jajaja!

En definitiva..que lindo que debe andar el Golcito ese...!
Volver arriba Ir abajo
http://fc-argentina.blogspot.com/
SanGaby#122
VWSRT - Elite Member
SanGaby#122


Femenino Mensajes : 2357
Edad : 37
Localización : Villa Ballester

Puesta a punto - NAFTA Empty
MensajeTema: Re: Puesta a punto - NAFTA   Puesta a punto - NAFTA I_icon_minitimeJue Mar 19, 2009 8:47 pm

el embrague anda jamón..


pero me canta la 2da...

no sé.. debe ser el sincro... o algo así..
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/noidentity
Contenido patrocinado





Puesta a punto - NAFTA Empty
MensajeTema: Re: Puesta a punto - NAFTA   Puesta a punto - NAFTA I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Puesta a punto - NAFTA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 027.7 puesta a punto
» puesta a punto!
» Ayuda Puesta a punto
» Puesta A Punto Leva Pointer
» grados distri con chip

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: VWSRT - Garage :: Potenciación y Mecánica-
Cambiar a: