Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Proyecto Gacel 1.8 - Aspirado

Ir abajo 
+14
Ro#101
Pola
ElTurko#123
SanGaby#122
Pato#140
favio1983
M_Gangster
Liederkranz
Emiii
Tincho GTi
Carbis
Her#134
Juanma#119
Gacelito#124
18 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Gacelito#124
VWSRT - Elite Member
Gacelito#124


Masculino Mensajes : 6120
Edad : 39
Localización : Villa del Parque Racing City

Proyecto Gacel 1.8 - Aspirado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Gacel 1.8 - Aspirado   Proyecto Gacel 1.8 - Aspirado - Página 2 I_icon_minitimeVie Mayo 28, 2010 11:24 am

Gracias por los datos, voy a ir averiguando tonces Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://fc-argentina.blogspot.com/
Her#134
VWSRT - Elite Member
Her#134


Masculino Mensajes : 3264
Edad : 35
Localización : Villa Luro, Capital

Proyecto Gacel 1.8 - Aspirado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Gacel 1.8 - Aspirado   Proyecto Gacel 1.8 - Aspirado - Página 2 I_icon_minitimeVie Mayo 28, 2010 11:27 am

q lindo seria tener un kit de esos kotwica para vw Mr Green Embarassed Embarassed
Volver arriba Ir abajo
Emiii
VW Escarabajo
Emiii


Masculino Mensajes : 59
Edad : 32

Proyecto Gacel 1.8 - Aspirado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Gacel 1.8 - Aspirado   Proyecto Gacel 1.8 - Aspirado - Página 2 I_icon_minitimeVie Mayo 28, 2010 11:32 am

Yo tengo un amigo mecanico que laburaba en kotkiwa, la tiene clara. Me dijo que POR reglamento al tn, se le sacan 2 kg a los cigue de 1.8. Por ende se le puede sacar MAS todabia jeje
Volver arriba Ir abajo
Ro#101
VWSRT - Elite Admin
Ro#101


Masculino Mensajes : 8896
Edad : 39
Localización : MG Speed Town

Proyecto Gacel 1.8 - Aspirado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Gacel 1.8 - Aspirado   Proyecto Gacel 1.8 - Aspirado - Página 2 I_icon_minitimeVie Mayo 28, 2010 11:38 am

Her#134 escribió:
q lindo seria tener un kit de esos kotwica para vw Mr Green Embarassed Embarassed

Kotwica es palabra mayor en competicion. La verdad que seria hermoso Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Gacelito#124
VWSRT - Elite Member
Gacelito#124


Masculino Mensajes : 6120
Edad : 39
Localización : Villa del Parque Racing City

Proyecto Gacel 1.8 - Aspirado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Gacel 1.8 - Aspirado   Proyecto Gacel 1.8 - Aspirado - Página 2 I_icon_minitimeVie Mayo 28, 2010 11:46 am

Interesante bajar más de 2 Kgs en el cigue...ahi si se te van las vueltas por las nubes :jaja:

Es muuuy caro un laburo así?
Volver arriba Ir abajo
http://fc-argentina.blogspot.com/
Emiii
VW Escarabajo
Emiii


Masculino Mensajes : 59
Edad : 32

Proyecto Gacel 1.8 - Aspirado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Gacel 1.8 - Aspirado   Proyecto Gacel 1.8 - Aspirado - Página 2 I_icon_minitimeVie Mayo 28, 2010 11:53 am

Gacelito#124 escribió:
Interesante bajar más de 2 Kgs en el cigue...ahi si se te van las vueltas por las nubes :jaja:

Es muuuy caro un laburo así?
Si queres te averiguo, el lo hace en su taller, y lo balancea en kotwika. La otra vez hizo un cigue de linea, cuando fue a balancear, solo habia 3 gramos de diferencia.
Volver arriba Ir abajo
Gacelito#124
VWSRT - Elite Member
Gacelito#124


Masculino Mensajes : 6120
Edad : 39
Localización : Villa del Parque Racing City

Proyecto Gacel 1.8 - Aspirado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Gacel 1.8 - Aspirado   Proyecto Gacel 1.8 - Aspirado - Página 2 I_icon_minitimeVie Mayo 28, 2010 11:56 am

Dale Emi averiguame.

Ahora te mando un MP.

Todo suma...todo suma! jajaja!
Volver arriba Ir abajo
http://fc-argentina.blogspot.com/
Emiii
VW Escarabajo
Emiii


Masculino Mensajes : 59
Edad : 32

Proyecto Gacel 1.8 - Aspirado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Gacel 1.8 - Aspirado   Proyecto Gacel 1.8 - Aspirado - Página 2 I_icon_minitimeVie Mayo 28, 2010 12:53 pm

550 pesos balanceado en kotkica. Siempre y cuando sea de 8 contrapesos, si es de menos, es menos plata.
Y le dije sacandole 2 kg mas o menos. Se puede mas, pero ya con 2 kg esta bien.
Volver arriba Ir abajo
Gacelito#124
VWSRT - Elite Member
Gacelito#124


Masculino Mensajes : 6120
Edad : 39
Localización : Villa del Parque Racing City

Proyecto Gacel 1.8 - Aspirado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Gacel 1.8 - Aspirado   Proyecto Gacel 1.8 - Aspirado - Página 2 I_icon_minitimeVie Mayo 28, 2010 2:15 pm

$550 sacandole 2 kilos y balnaceandolo? Interesantisimo..

Te mandé MP.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
http://fc-argentina.blogspot.com/
luquio.draghi
VW Escarabajo
luquio.draghi


Masculino Mensajes : 111
Edad : 40
Localización : Buenos Aires - Bella Vista

Proyecto Gacel 1.8 - Aspirado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Gacel 1.8 - Aspirado   Proyecto Gacel 1.8 - Aspirado - Página 2 I_icon_minitimeVie Mayo 28, 2010 3:52 pm

Tampoco sirve sacar kilos por sacar!... Ojo...
Vas a tirar vueltas a lo loco como un Formula pero entre cambio y cambio se te viene abajo y termina siendo peor ya que no tiene inercia... y en los cambios altos en vez de seguir trepando vueltas se te va a venir para atras.
Tene en cuenta que estarias alivianando casi todo,por lo que vengo leyendo, tenes en mente alivianar bielas, pistones, volante, cigue... va a terminar siendo una babosa vueltera.

OJO!. Consultalo con alguien entendido en el tema... preguntale que tanto po.des alivianar todo el conjunto..
Volver arriba Ir abajo
Martín#102
VWSRT - Elite Admin
Martín#102


Masculino Mensajes : 4874
Edad : 35
Localización : Barracas, C.A.B.A

Proyecto Gacel 1.8 - Aspirado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Gacel 1.8 - Aspirado   Proyecto Gacel 1.8 - Aspirado - Página 2 I_icon_minitimeVie Mayo 28, 2010 3:57 pm

Yo te iba a preguntar que pasaria en los cambios altos.. ponele una cuarta/quinta. Seria mas o menos andar en una mountain bike con el cambio mas vueltero a fondo.. osea haciendo fuerza pero moviendo poco y nada?..
Volver arriba Ir abajo
http://xlights.com.ar
Pola
VWSRT - Elite Member
Pola


Masculino Mensajes : 2576
Edad : 38
Localización : Recalculando....

Proyecto Gacel 1.8 - Aspirado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Gacel 1.8 - Aspirado   Proyecto Gacel 1.8 - Aspirado - Página 2 I_icon_minitimeVie Mayo 28, 2010 4:00 pm

Todo ceba Matus...`

y parecerìa servi todo lo q uno cree beneficio.

Hay que averiguar las cosas, y como te dije antes, hacer lo q sirva y sea necesario.1ero para q te kede mejor el auto y 2do por la $$..
Coincido con lo de Luquio

fijate el ej de alivianar volante, q te lo deja mas vivito de abajo , pero arriba llega un moment q muere Rolling Eyes


Última edición por Pola el Vie Mayo 28, 2010 4:03 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/tirado_al_piso
luquio.draghi
VW Escarabajo
luquio.draghi


Masculino Mensajes : 111
Edad : 40
Localización : Buenos Aires - Bella Vista

Proyecto Gacel 1.8 - Aspirado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Gacel 1.8 - Aspirado   Proyecto Gacel 1.8 - Aspirado - Página 2 I_icon_minitimeVie Mayo 28, 2010 4:02 pm

Martín#102 escribió:
Yo te iba a preguntar que pasaria en los cambios altos.. ponele una cuarta/quinta. Seria mas o menos andar en una mountain bike con el cambio mas vueltero a fondo.. osea haciendo fuerza pero moviendo poco y nada?..

Al estar tan alivianado el motor no tiene inercia, no tiene fuerza de arrastre, pierde muchisimo torque, vueltea como loco pero nada mas... entre cambios (bajos) te cae mucho en vueltas, por lo tanto después tenes que perder tiempo recuperando, y en cambios altos se planta en XXXX rpm y no sube mas por mas que le sobre tela
Volver arriba Ir abajo
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

Proyecto Gacel 1.8 - Aspirado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Gacel 1.8 - Aspirado   Proyecto Gacel 1.8 - Aspirado - Página 2 I_icon_minitimeVie Mayo 28, 2010 4:57 pm

Mati me encanta que encares este proyecto, como siempre sabes que cuando puedo me pego una vuelta por tu casa y te doy una mano de eso tengo total interes me encantaria formar parte de lo que estas haciendo.
En cuanto a alivianar piezas, en un motor como el fiat sirve porque giran a regimenes mucho mas altos que un vw, pero en el gacelito si te zarpas vas a tener un motor muy vueltero que vas a encontrar el power mas arriba de lo normal y para la calle no creo que te sirva.
Pero bueno volviendo al tema en cuestion, te diria que hagas todo de una sola vez armando y midiendo todo como dios manda, aca no te corre nadie es tu proyecto tu capital y tambien tus tiempos.
En cuanto a lo que tenes pensado hacerle a la tapa, me gusta ponerle ganas a la que tenes, pero no se si me animaria a meterle una cross....no se que opinas vos, pero habia una en venta con multiples y todo a 1500 a lo mejor si pateamos warnes podemos conseguir la tapa sola en menor valor, y podriamos armarla con un desarrollo importante, con una admision bien hechita y el carburador.....que para mi si apuntas a lo que decis el de fiat uno creo que te va a quedar chico.
Estaria bueno que antes que nada por ejemplo en lo que corresponde a flujeos medidas y desarrollos, me encantaria si queres que nos sentemos un dia a hablar con Fabian Antelo a que nos guie un poco si queremos hacer un desarrollo con una cross a cuanto podemos llegar y que leva nos rendiria un 100% sobre la prepa que tenes en mente.
En cuanto al block yo lo sacaria de una mati, estamos en el baile bailemos, le haces bien las bocas, lo llevas a la rectificadora que le hagan el baño en potasa asi queda nuevo, pones todos los tapones, y retenes nuevos, y demas cosas.
El tema cigueñal yo no se si lo alivianaria demasiado, que pasa si conseguis uno de diesel??? no te gusta la idea?
Tema bielas como bien te dijeron arriba si tienen vena no las alivianes y por el lado de los pistones yo pondria forjados con aros finos y santo remedio.
Es para proyectar largo y tendido, vas a escuchar diez mil opiniones distintas pero yo se que vos vas a hacer las cosas bien en frio y a conciencia y eso me deja tranquilo.
Anda pensando tambien en un encendido.......y yo me tiraria aunque sea a un 40 40 si no te da para el 44.......pero le tengo mucha fe.
Volver arriba Ir abajo
Emiii
VW Escarabajo
Emiii


Masculino Mensajes : 59
Edad : 32

Proyecto Gacel 1.8 - Aspirado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Gacel 1.8 - Aspirado   Proyecto Gacel 1.8 - Aspirado - Página 2 I_icon_minitimeVie Mayo 28, 2010 5:13 pm

Muy buena tu opinion sobrefieros!
Yo solo alivianaria el cigue, haciendole lo que se deba.
Bielas no, volante NO, y pistones pondria iapel.
Si podes, solo si podes los pondria en 83mm, ya que vas a comprar, y lo dejas 1.9
Tapa, me gusta mas la comun que la cross. A nose que quieras poner una leva tipo turismo, o algo BIEN zarpado, no gastaria en eso.
El cigueñal tuyo es de 8 contrapesos? Ahi si sirve sacar 2kg, en el de 4 no.
Volver arriba Ir abajo
Gacelito#124
VWSRT - Elite Member
Gacelito#124


Masculino Mensajes : 6120
Edad : 39
Localización : Villa del Parque Racing City

Proyecto Gacel 1.8 - Aspirado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Gacel 1.8 - Aspirado   Proyecto Gacel 1.8 - Aspirado - Página 2 I_icon_minitimeVie Mayo 28, 2010 9:00 pm

Buenas..

Empezemos por explicar algo.

El auto va a ser de uso normal, y para correr los viernes o domingos que quiera ir. No soy cebadisimo que todos los viernes voy a ir a correr. Este proyecto es más por gusto y satisfacción propia, que por tener el mejor aspirado de calle..

-----------------

Ahora bien...

Tema alivianado. Voy a consultar con gente que sabe del tema a ver hasta donde me conviene alivianar y donde.
Volante no creo alivianar, es el del G1 que pesa 7 kilos y pico.
Bielas, capaz termine poniendo unas de Golf 1.8T de 144 mm que posiblemente un amigo saque de su auto. Así que eso esta por verse.
Cigueñal, no se cuanto peso le sacaría ni se si conviene hacerlo, es un tema a discutir con alguien que la tiene bien clara.
El conjunto se mandaría a balancear para que quede bien armónico.

La tapa de cilindros..mantengo la 8v común.

Si pondría una CrossFlow sería exclusivamente para hacerlo inyección.

Hoy pase por Antelo y hablé con Fabián y Martín. Fabi me dice que le lleve la tapa, con un piston de los que voy a poner para poder cubicar y tener la RC exacta.
Tambien me dijo que pondríamos resortes dobles MPI, válvulas MPI y botadores ciegos de R19 de los motores F. Calzan justo y me olvido de sacar a pasear las pastillas.
Se haría una cepillada de plano, asientos de carrera y ver las guías como estan. Aparte del service normal de una tapa de cilindros como ser casquillos retenes etc.
La verdad, no conocía a Fabi pero me caía bien por los comentarios, ahora me cae mejor.
El laburo se hace maximo en 3 días.
Me dijo que no ponga pistones boxer porque es al pedo, que con los de Polo como me dijo Lean, va 12 puntos. RC en 10,80:1 sería lo que estaría quedando.
Ah, tambien me dijo que deje de gastar nafta porque si bien la AG01 despierta el motor, con la RC que tengo en este momento es quemar plata en combustible porque no voy a encontrar los resultados que busco.

Tema pistones, van los de Polo. Son más livianos que los de Gacel y encima me levantan la RC casi 2 puntos.

Carburador, por el momento la idea es hacer rendir el que tengo que se puede llevar a 38-40 y hasta lo puedo hacer simultaneo si me agarra la loca.

Y si..cada día estoy más cerca de decidirme por sacar el motor al joraca y dejarlo en la rectificadora.

Obvio, sale limpieza EXTENSIVA del vano motor.

Tambien como antes comente, revisaría y repararía lo necesario de la caja de cambios, tambien poniendo otro embrague acorde a la preparación.

Gracias chicos por la onda, por supuesto que son más que bienvenidos en el momento que empiece con el desarme y pagaré con facturas/pizza/coca/asad/birra/fernet el servicio de Remiseadas Mr Green

Bue..me voy a duchar que hoy viernes y si tengo suerte saco a pasear a Ignacio :happy:
Volver arriba Ir abajo
http://fc-argentina.blogspot.com/
Her#134
VWSRT - Elite Member
Her#134


Masculino Mensajes : 3264
Edad : 35
Localización : Villa Luro, Capital

Proyecto Gacel 1.8 - Aspirado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Gacel 1.8 - Aspirado   Proyecto Gacel 1.8 - Aspirado - Página 2 I_icon_minitimeVie Mayo 28, 2010 10:12 pm

ojo q el cigueñal del diesel es mas pesado casi 2 kilos.. lo que tiene de bueno es q es de acero, y 8 contrapesos..
Volver arriba Ir abajo
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

Proyecto Gacel 1.8 - Aspirado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Gacel 1.8 - Aspirado   Proyecto Gacel 1.8 - Aspirado - Página 2 I_icon_minitimeSáb Mayo 29, 2010 11:16 am

Her#134 escribió:
ojo q el cigueñal del diesel es mas pesado casi 2 kilos.. lo que tiene de bueno es q es de acero, y 8 contrapesos..

Si her ya se que es mas pesado pero tiene aleacion de acero...es mas cojudo ,lo decia por eso.
Por otro lado mati.....ME ENCANTA LO QUE ESTAS HACIENDO!
10.8 de compresion y con que leva al final? te dio a entender que la AG no la haces rendir ni en pedo?
Por otro lado el carbu, dejalo escalonado y no simultaneo y tambien, si bien yo te dije que se puede hacer hasta 38 40, creo que queda demasiado jugado ya vi muchos asi....y me parece que lo mejor va a ser 36 38, pero bueno de ultima vamos probando, de eso ya te dije que te despreocupes que yo me ocupo.
Abrazo!!!
Volver arriba Ir abajo
mauri_sm
VW Escarabajo
mauri_sm


Masculino Mensajes : 90
Edad : 35

Proyecto Gacel 1.8 - Aspirado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Gacel 1.8 - Aspirado   Proyecto Gacel 1.8 - Aspirado - Página 2 I_icon_minitimeSáb Mayo 29, 2010 12:34 pm

Bien ahi maty encarando a full!!

avisa algun dia de desarme, que si mi auto anda voy para allaa! jaja

Q compresion tenias antes maty?

el mio esta segun mis calculos aproximamos en unos 10:1. y la levita rendia, no se si TAAN bien como deberia pero digamos q satisfacia lo q yo esperaba.

Respecto al carburador yo lo aguantaria en la medida original, hay autos de clases grandes corriendo en 32-34, depende como este hecho el carburador conviene o no agrandarlo, hay veces q agrandas mariposas y se va para atras!
Volver arriba Ir abajo
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

Proyecto Gacel 1.8 - Aspirado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Gacel 1.8 - Aspirado   Proyecto Gacel 1.8 - Aspirado - Página 2 I_icon_minitimeSáb Mayo 29, 2010 12:54 pm

mauri_sm escribió:
Bien ahi maty encarando a full!!

avisa algun dia de desarme, que si mi auto anda voy para allaa! jaja

Q compresion tenias antes maty?

el mio esta segun mis calculos aproximamos en unos 10:1. y la levita rendia, no se si TAAN bien como deberia pero digamos q satisfacia lo q yo esperaba.

Respecto al carburador yo lo aguantaria en la medida original, hay autos de clases grandes corriendo en 32-34, depende como este hecho el carburador conviene o no agrandarlo, hay veces q agrandas mariposas y se va para atras!

jajajaja mauri quedate tranquilo que ninguno es 32 34, por fuera si pero adentro ni en pedo.
Volver arriba Ir abajo
Gacelito#124
VWSRT - Elite Member
Gacelito#124


Masculino Mensajes : 6120
Edad : 39
Localización : Villa del Parque Racing City

Proyecto Gacel 1.8 - Aspirado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Gacel 1.8 - Aspirado   Proyecto Gacel 1.8 - Aspirado - Página 2 I_icon_minitimeJue Jul 08, 2010 8:52 am

Buenas..

Revivo un toque.

La idea de enfierrar hasta las muelas sigue en mi cabeza, pero tambien por el viaje que estoy haciendo, y como me queda un vuelto en el bolsillo..anda rondando otra idea que es la de cambiar el auto y aumentar uno años en el modelo y algo más de confort..sin resignar el veneno jaja!

Vamos a ver que pasa...pero esto queda todo en Stand By hasta enero/febrero.

Abrazos!
Volver arriba Ir abajo
http://fc-argentina.blogspot.com/
Martín#102
VWSRT - Elite Admin
Martín#102


Masculino Mensajes : 4874
Edad : 35
Localización : Barracas, C.A.B.A

Proyecto Gacel 1.8 - Aspirado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Gacel 1.8 - Aspirado   Proyecto Gacel 1.8 - Aspirado - Página 2 I_icon_minitimeJue Jul 08, 2010 8:55 am

Okkkkkkkkk, cierro entonces y lo abrimos a pedido. Abrazo re gay!
Volver arriba Ir abajo
http://xlights.com.ar
Contenido patrocinado





Proyecto Gacel 1.8 - Aspirado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto Gacel 1.8 - Aspirado   Proyecto Gacel 1.8 - Aspirado - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Proyecto Gacel 1.8 - Aspirado
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Tu Proyecto Aspirado
» Proyecto gol 1.8 clase 6 aspirado
» Turbo o Aspirado
» G3 DE 1.6 A 1.8 ASPIRADO, CONSEJOS Y RECOMENDACIONES?
» Aspirado Vs Turbo - Que te gusta mas y por que?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: VWSRT - Garage :: Potenciación y Mecánica-
Cambiar a: