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 G3 DE 1.6 A 1.8 ASPIRADO, CONSEJOS Y RECOMENDACIONES?

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AutorMensaje
octavio.Alejandro
VW Escarabajo


Masculino Mensajes : 4
Edad : 25

MensajeTema: G3 DE 1.6 A 1.8 ASPIRADO, CONSEJOS Y RECOMENDACIONES?   Sáb Abr 12, 2014 3:30 pm

Hola Amigos como estan? Yo no muy contento, por que la biela de mi motor salio a tomar aire por el blok,
asi es, blok reventado, bielas cortadas y dobladas,. Y sin darme por vencido, quiero aprovechar que se abre el motor, para elevar la cilindrada a 1.8 o hasta donde se pueda sin tomar riesgos, que dicen?

Que me pueden recomendar?


1) que cigueñal? 1.8 de gol? o 1.6 gasolero? o algun otro mejor?

2) que bielas? vale la pena forjadas? o con unas std de 144mm no corro riesgos graves? teniendo en cuenta que voy a trabajar la tapa, (conductos, resortes valvulas mpi, asientos, etc) con leva 11,30 bot hidraulicos.

3) PISTONES ! recomendaciones?????? de 1.8? iapel? iasa?

4) Que aros? me an recomendado los npr, que dicen?

5) JUNTA, alguna ideal ?





Es una Saveiro g3 2005 1.6 (mismo motor que el Gol g3), el motor y tapa std, solo tiene, Leva 11,30, Cuerpo mariposa, Escape 4-1, Chip, Embrague Broncina 6 pastillas, volante de acero, encendido mejorado (bobina, cables, bujías).

Soy nuevo en esto de las preparaciones y fierros, es mi primer vehículo y necesito un poco de orientación, mi idea básicamente es dejarla aspirada, y de llevarla de 1.6 a 1.8, o asta donde se pueda.

Si me pueden ayudar, se los agradecería mucho !

Escucho opiniones, y mejores ideas !!! Gracias de antemano
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lucho
VW Gol
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Masculino Mensajes : 708
Edad : 31
Localización : garin city

MensajeTema: Re: G3 DE 1.6 A 1.8 ASPIRADO, CONSEJOS Y RECOMENDACIONES?   Dom Abr 13, 2014 8:52 pm



hola genio!
para mi....
cigüeñal vw 1.8..biela original 1.8..piston iasa(yo arme una civic ex vtec y qedaron de 10)
los aros me los dieron los de iasa y eran re ponjas....la junta depende de los cielos de las tapas
y la compresión que le quieras dar..acordate que la junta es el fusible del motor...si pasa algo ,tiene
que soplarse y no romper otra cosa...
soy el anti junta de chapa

espero te sirva


abraxo
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octavio.Alejandro
VW Escarabajo


Masculino Mensajes : 4
Edad : 25

MensajeTema: Re: G3 DE 1.6 A 1.8 ASPIRADO, CONSEJOS Y RECOMENDACIONES?   Dom Abr 13, 2014 9:11 pm

lucho escribió:


hola genio!
para mi....
cigüeñal vw 1.8..biela original 1.8..piston iasa(yo arme una civic ex vtec y qedaron de 10)
los aros me los dieron los de iasa y eran re ponjas....la junta depende de los cielos de las tapas
y la compresión que le quieras dar..acordate que la junta es el fusible del motor...si pasa algo ,tiene
que soplarse y no romper otra cosa...
soy el anti junta de chapa

espero te sirva


abraxo

Hola Lucho, gracias muy útil la info ! Al blok hay que hacerle algo? para dejarlo 1.8
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lucho
VW Gol
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Masculino Mensajes : 708
Edad : 31
Localización : garin city

MensajeTema: Re: G3 DE 1.6 A 1.8 ASPIRADO, CONSEJOS Y RECOMENDACIONES?   Lun Abr 14, 2014 11:34 pm



hola !
disculpa la demora de la respuesta,pero ayer fui a pasar el dia
a lo de un amigo en la plata y llegue destruido..

los diámetros de cilindros de los motores audi1.6 y 1.8 son los mismos
es mas .mira cuando compres la junta ,en el paquete te va a decir
por ej : GOL POINTER POLO 1.6-1.8

por eso para subir de cilindrada solo es necesario cambiar cigüeñal bielas y pistones
y listo....algo muy divertido es elevar la cilindrada a 2.0..pero la distancia entre cilindro y cilñindro,
luego del maquinado es muy poca y el motor levanta temperatura..
yo tuve un gol GTI ab9 y tenia el cigüeñal del polo 1.9 diesel ,bielas de diesel y pistones
mas bajo por asi decir..el resultado 2.2 de cilindrada.

muy entretenido andaba

abraxo
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octavio.Alejandro
VW Escarabajo


Masculino Mensajes : 4
Edad : 25

MensajeTema: Re: G3 DE 1.6 A 1.8 ASPIRADO, CONSEJOS Y RECOMENDACIONES?   Mar Abr 15, 2014 12:08 pm

[quote="lucho"]

hola !
disculpa la demora de la respuesta,pero ayer fui a pasar el dia
a lo de un amigo en la plata y llegue destruido..

los diámetros de cilindros de los motores audi1.6 y 1.8 son los mismos
es mas .mira cuando compres la junta ,en el paquete te va a decir
por ej : GOL POINTER POLO 1.6-1.8

por eso para subir de cilindrada solo es necesario cambiar cigüeñal bielas y pistones
y listo....algo muy divertido es elevar la cilindrada a 2.0..pero la distancia entre cilindro y cilñindro,
luego del maquinado es muy poca y el motor levanta temperatura..
yo tuve un gol GTI ab9 y tenia el cigüeñal del polo 1.9 diesel ,bielas de diesel y pistones
mas bajo por asi decir..el resultado 2.2 de cilindrada.

muy entretenido andaba

Mira Lucho ya tengo el motor desarmado, me gustaría tener una opinión tuya de lo que tengo en vista...

#Cigueñal 1.8 de gol naftero de 8 contrapesos

#Bielas ORIGINALES ALIVIANADAS 144mm
Con bulones ARP livianos

#Pistones de 1.8 IAPEL PLANOS PARA ASPIRADOS
Con Aros FINOS NPR
Con Pernos LIVIANOS COBER

LAS BIELAS ORIGINALES ALIVIANADAS QUE REFERENCIA TIENEN? SE LA AGUANTAN? TENIENDO EN CUENTA UNA TAPA LABURADA A FULL CON LA MEGA


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lucho
VW Gol
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Masculino Mensajes : 708
Edad : 31
Localización : garin city

MensajeTema: Re: G3 DE 1.6 A 1.8 ASPIRADO, CONSEJOS Y RECOMENDACIONES?   Mar Abr 22, 2014 12:04 am



si las bielas están mas livianas pero balanceadas no vas a tener drama..

como lo estas por armar...va a quedar 10 puntos...
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Sebaremisero
VW Escarabajo


Masculino Mensajes : 1
Edad : 38

MensajeTema: Re: G3 DE 1.6 A 1.8 ASPIRADO, CONSEJOS Y RECOMENDACIONES?   Lun Oct 20, 2014 2:58 pm

lucho escribió:


hola !
disculpa la demora de la respuesta,pero ayer fui a pasar el dia
a lo de un amigo en la plata y llegue destruido..

los diámetros de cilindros de los motores audi1.6 y 1.8 son los mismos
es mas .mira cuando compres la junta ,en el paquete te va a decir
por ej : GOL POINTER POLO 1.6-1.8

por eso para subir de cilindrada solo es necesario cambiar cigüeñal bielas y pistones
y listo....algo muy divertido es elevar la cilindrada a 2.0..pero la distancia entre cilindro y cilñindro,
luego del maquinado es muy poca y el motor levanta temperatura..
yo tuve un gol GTI ab9 y tenia el cigüeñal del polo 1.9 diesel ,bielas de diesel y pistones
mas bajo por asi decir..el resultado 2.2 de cilindrada.
Hola, como andan? Yo lleve mi ap 1.6, de un vw Senda a 2.1 lts mass o menos. Usando cigueñal de Bora diesel, las camisas quedaron de la misma medida del gol 2.0 gti. Esta armado con una Leva de Carat modificada para darla mas permanencia, multiple 4 a 1 compensado de tc 2000, ( es distindo al de 1/4 de milla). Empuja que da miedo, pero con el burca me quedo corto. Asi que voy a armar inyeccion. No tengo ningun problema de temperatura. Es mas en ruta a 140 la temperatura va por debajo de los 80 grados. Quedo armado con una compresion de 10.5 a 1.
muy entretenido andaba

abraxo
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MensajeTema: Re: G3 DE 1.6 A 1.8 ASPIRADO, CONSEJOS Y RECOMENDACIONES?   

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