Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Tu Proyecto Aspirado

Ir abajo 
+11
Elpetro#133
Ro#101
Marcos#127
SanGaby#122
Juanma#119
Roy#137
ElTurko#123
sobrefierros
Rafa#113
Gacelito#124
Her#134
15 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Her#134
VWSRT - Elite Member
Her#134


Masculino Mensajes : 3264
Edad : 34
Localización : Villa Luro, Capital

Tu Proyecto Aspirado Empty
MensajeTema: Tu Proyecto Aspirado   Tu Proyecto Aspirado I_icon_minitimeMar Abr 28, 2009 4:15 pm

Bueno la idea es la misma que había planteado Martín#102 hace un tiempo con los autos.. la idea del post es que cada uno arme cual sería su proyecto aspirado, con valores estimativos al día, mano de obra, tiempo que metería en los 400 y en el dyno Mr Green

Obviamente estamos hablando de autos de calle..que regulen medianamente normal, nada de leva TN etc..

PRESUPUESTO MAXIMO: $15.000

Los temas a discutir creo que serían: MOTOR: AP1600 (NAFTA)
TAPA
INYECTORES
LEVA
ADMISIÓN
ESCAPE
VALVULAS Y CONDUCTOS
EMBRAGUE
CHIP/INYECCIÓN/CARBURADOR/ES
VARIOS (BUJIAS, CABLES, ETC)

Vamos a ver que sale.. study


Última edición por hernang4 el Mar Abr 28, 2009 4:32 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Gacelito#124
VWSRT - Elite Member
Gacelito#124


Masculino Mensajes : 6120
Edad : 39
Localización : Villa del Parque Racing City

Tu Proyecto Aspirado Empty
MensajeTema: Re: Tu Proyecto Aspirado   Tu Proyecto Aspirado I_icon_minitimeMar Abr 28, 2009 4:25 pm

POST QUE DESVIRTÚE SE ELIMINA.

SIMPLEMENTE DESCRIBEN SU PROYECTO CON LAS CARACTERISTICAS CITADAS POR HERNAN EN EL POST ANTERIOR.

PONER UN PRESUPUESTO ES COMPLICADO, PERO TENGAN COMO TOPE 15 LUCAS
Volver arriba Ir abajo
http://fc-argentina.blogspot.com/
Rafa#113
VW Golf
Rafa#113


Masculino Mensajes : 1081
Edad : 35
Localización : Nuñez

Tu Proyecto Aspirado Empty
MensajeTema: Re: Tu Proyecto Aspirado   Tu Proyecto Aspirado I_icon_minitimeMar Abr 28, 2009 5:38 pm

Gol G3 Trendline 1.6 + Cañossilen completo + Leva Toyoe + Chip en Chipracing + Regulador manual + Bujias frías + Nada más mecánicamente!

Me gusta que el auto tenga buena respuesta y ande rápido, no me interesa tener un tremendo cazabobos, ni mucho menos quemarme el cerebro pensando que más se le puede ir haciendo e invirtiendo lo que después nadie paga cuando uno lo vende. El resto de la guita me la guardaría para mods estéticas. Mi humilde proyecto.
Volver arriba Ir abajo
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

Tu Proyecto Aspirado Empty
MensajeTema: Re: Tu Proyecto Aspirado   Tu Proyecto Aspirado I_icon_minitimeMar Abr 28, 2009 5:46 pm

En el caso del 1.6 arrancaria armandolo 1.8 y no se si hasta seria necesario cambiar las bielas.
Tapa:Crossflow con conductos agrandados, valvulas mas grandes, compresion 11 a 1, asientos de carrera, repaso en flujometro.
Inyectores: adaptar los de bora 180cv o bien megane o clio williams, regulador manual de presion de nafta.
Leva: Pot 110 antelo o bien sentarse a ver que opciones hay para mejorar aun mas la leva esta.
Admision: hermanada con la tapa, agrandada y pulida.
Escape, cañossilen punta diamante 2 pulgadas.
Embrague gol gti.
Chip/Inyeccion: megasquirt.
En cuanto al encendido se le pondria otra bobina, cables de competicion y demas.
Ademas de lo mencionado yo empezaria a jugar con las cajas de cambios, bajando la original y poniendo la quinta del gol gti asi no cae tanto de rpm en alta, por otro lado tambien alivianaria el volante, en cuanto a los bulones de biela en este caso irian ARP.
Se que me estoy olvidando de muchas cosas pero la idea era dar un estimativo masomenos.
Costo.....y.......calculo unos 9 10 mil.
Potencia estimada, creo que superamos tranquilamente los 90cv/litro asique andariamos por los 145 150 cv, tiempos.....un clase 4 si jugamos con la caja de cambios.

-------------------

Rafa:

Rafa#113 escribió:
Gol G3 Trendline 1.6 + Cañossilen completo + Leva Toyoe + Chip en Chipracing + Regulador manual + Bujias frías + Nada más mecánicamente!

Me gusta que el auto tenga buena respuesta y ande rápido, no me interesa tener un tremendo cazabobos, ni mucho menos quemarme el cerebro pensando que más se le puede ir haciendo e invirtiendo lo que después nadie paga cuando uno lo vende. El resto de la guita me la guardaría para mods estéticas. Mi humilde proyecto.

lo de que nadie paga cuando uno vende es 100% discutible en mi caso por ejemplo jamas perdi plata con los autos que arme y luego vendi.
en cuanto al proyecto me parece coherente lo que decis queda un auto para todos los dias y confiable mecanicamente, pero no dijiste que presupuesto pensabas gastar o tenes gastado con eso y los tiempos en los 402
Volver arriba Ir abajo
ElTurko#123
VWSRT - Elite Member
ElTurko#123


Masculino Mensajes : 5034
Edad : 38
Localización : Berisso, La Plata

Tu Proyecto Aspirado Empty
MensajeTema: Re: Tu Proyecto Aspirado   Tu Proyecto Aspirado I_icon_minitimeMar Abr 28, 2009 5:52 pm

motor: ap 1600 nafta echo 1.8
Tapa trabajada: rebajada 1,5mm valvulas de gti, conductos agrandados y pulidos, asientos de carrera, resortes de competicion, repaso en flujometro.
inyectores: clio williams o megane 150hp
Leva: segun... toyoe o la Pot 110
Admision: agrandada, mariposa 90º, pulida.
Escape: 4a1 largo, compensado y con aguja
Valvulas: incluido en la prepa de tapa
Embrague: sintetizado 6 pastas!
Chip: Sportchips o megasquirt
Varios: bujias frias 4 elec punta platino, cables de competicion, bobina accel super coil 50000V, 1ªy2ª gol 1.0, 5ª de gti, volante alivianado, pistones forjados, vulones de biela arp, aros ngr, y algunos chimichurris mas que se pueden ir mejorando a medida del armado!

Calculo aprox 10k... potencia estimada 150hp, podria ser tranquilamente un clase 4 de los 402mts
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/mi_g2mi
Roy#137
VW Golf
Roy#137


Masculino Mensajes : 900
Edad : 37
Localización : OLIVOS, Vte. Lopez

Tu Proyecto Aspirado Empty
MensajeTema: Re: Tu Proyecto Aspirado   Tu Proyecto Aspirado I_icon_minitimeMar Abr 28, 2009 7:57 pm

la verdad yo dejaria todo para una base de tubinola.... paro veremos que se me puede ocurrir...


MOTOR AP 1.6 llevado a 1.8 (cambio de cigüeñal de acero(algo de $400) y pistones mas bajos forjados($1000))+ volante de acero llevado a 8kg mas o menos ($350) y balanceo de todo en chemoli, algo de $500 si no me confundo y bielas originales con Arp $500

TAPA: usaría la 8v pero la del golf que es crossflow(algo de $1000 completa) válvulas mpi del gti (esp mas adm. $800) resortes sky($800) trabajo de taperia en diantelo + jorgito carranza $1500 + leva pot110 $800

MULTIPLES, adm original(8v cross) trabajado y hermandado con mariposa trabajda $1500
escape de puntaa punte en 2" con multiple con punta diamantada le puma $950

INYECCION: Una versión de mega que la consigue un amigo en usa re completa con sensores y bobinas indep... $3200, inyectores de 330cc $450 + bujías + cables $500

por ahi vamos mas o menos $13750

me quedaría algo de $1250. que seria para teflonar todo y cables, accesorios y demas....

lo que me quedaría seria el tema de la caja que me quede corto... Razz:P:P:P



lol! lol! lol!

cuantos hp.... depende del programador.... jeje tiempos... depende de lo manco que se a el conductor... eso varia mucho... pero tendrías algo para divertirte mallll....
Volver arriba Ir abajo
Juanma#119
VWSRT - Elite Member
Juanma#119


Masculino Mensajes : 4871
Edad : 33
Localización : Capital Federal, Villa urquiza

Tu Proyecto Aspirado Empty
MensajeTema: Re: Tu Proyecto Aspirado   Tu Proyecto Aspirado I_icon_minitimeMar Abr 28, 2009 10:52 pm

mmm chicass yo soy mucho mas economico jajaja, leva pointer gti 0.27be, Escape cañosilen multiple. chipracing y mas que contento jajajaaj dsp usaria pa la estetica jaj
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/tekilaasunrise
Gacelito#124
VWSRT - Elite Member
Gacelito#124


Masculino Mensajes : 6120
Edad : 39
Localización : Villa del Parque Racing City

Tu Proyecto Aspirado Empty
MensajeTema: Re: Tu Proyecto Aspirado   Tu Proyecto Aspirado I_icon_minitimeMar Abr 28, 2009 11:59 pm

UNA DESVIRTUADA MÁS Y VA -1 AL QUE SEA.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
http://fc-argentina.blogspot.com/
SanGaby#122
VWSRT - Elite Member
SanGaby#122


Femenino Mensajes : 2357
Edad : 37
Localización : Villa Ballester

Tu Proyecto Aspirado Empty
MensajeTema: Re: Tu Proyecto Aspirado   Tu Proyecto Aspirado I_icon_minitimeMiér Abr 29, 2009 1:38 am

yo armaría lo que estoy armando..


Leva pointer $300
embrague gti $200
regulador de presión $80
cubiertas black (2) $260
Escape punta a punta 2" $640


caerse de la 3... con 15.85 y la musica en el baúl... no tiene precio!


a futuuro...


Compresión 10.3 a 1 $250
Volante G1 $?????
Chip o mega $1000 // $1500
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/noidentity
Marcos#127
VWSRT - Elite Member
Marcos#127


Masculino Mensajes : 1806
Edad : 38
Localización : Córdoba y Villa Maria

Tu Proyecto Aspirado Empty
MensajeTema: Re: Tu Proyecto Aspirado   Tu Proyecto Aspirado I_icon_minitimeJue Abr 30, 2009 11:10 am

lo que pasa es que nosotros no sabemos tanto como ustedes, entonces no podemos armar algo tan detallado, jeje, pero esta buenisimo leer como lo armarian.

por ejemplo yo iria mas por la idea de llevarlo a 1.9 con la tapa crossflow, de una que escape completo, lo trabajos y levas necesarios para esa tapa, y si da el presupuesto, una programable. Tambien probablemente haya que hacerle algo a la caja, por ejemplo adaptar la del passat, para que quede todo bien confiable para poder usarlo "normalmente", por lo que no le daria tanta compresion.
Volver arriba Ir abajo
Ro#101
VWSRT - Elite Admin
Ro#101


Masculino Mensajes : 8896
Edad : 39
Localización : MG Speed Town

Tu Proyecto Aspirado Empty
MensajeTema: Re: Tu Proyecto Aspirado   Tu Proyecto Aspirado I_icon_minitimeJue Abr 30, 2009 11:38 am

Este post lo abrio Her mas que nada para robar ideas para su auto creo yo...

En fin.. Si no queres gastar mucha plata y divertirte Her, yo lo que haria es el el famoso kit Juan:

Escape (no le pondria 4a1)
Leva 026be o Toyoe
Mariposa
Filtro
Chip

Te divertis un rato, le haces el toto con facilidad a los Clio, 206, Fiat Uno y Corsitas chipeados y ahorras plata...
Wink

EDIT: Y dolores de cabeza!
Volver arriba Ir abajo
Elpetro#133
VWSRT - Elite Member
Elpetro#133


Masculino Mensajes : 2803
Edad : 37
Localización : La Boca

Tu Proyecto Aspirado Empty
MensajeTema: Re: Tu Proyecto Aspirado   Tu Proyecto Aspirado I_icon_minitimeJue Abr 30, 2009 11:39 am

el mio vale??

lo unico que le haria al mio es ponerle el turbo y hacerlo 1.9T, me encantaria, y si se pudiera, ya estaria ahorrando guita...

el escape no se porque dicen que suena feo el diesel con escape...
Volver arriba Ir abajo
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

Tu Proyecto Aspirado Empty
MensajeTema: Re: Tu Proyecto Aspirado   Tu Proyecto Aspirado I_icon_minitimeJue Abr 30, 2009 11:50 am

Elpetro#133 escribió:
el mio vale??

lo unico que le haria al mio es ponerle el turbo y hacerlo 1.9T, me encantaria, y si se pudiera, ya estaria ahorrando guita...

el escape no se porque dicen que suena feo el diesel con escape...

no vale porque la idea es ASPIRADO lol!
Volver arriba Ir abajo
Her#134
VWSRT - Elite Member
Her#134


Masculino Mensajes : 3264
Edad : 34
Localización : Villa Luro, Capital

Tu Proyecto Aspirado Empty
MensajeTema: Re: Tu Proyecto Aspirado   Tu Proyecto Aspirado I_icon_minitimeJue Abr 30, 2009 11:54 am

Ro#101 escribió:
Este post lo abrio Her mas que nada para robar ideas para su auto creo yo...

jajaj como podes pensar eso ro? lol! jaja... igualmente ahora la preg es una toyoe no conviene acompañarla d un buen laburo d tapa? conductos, asientos, compresion, etc?
en realidad creo que la preg sería con q se exprime al max la toyoe Mr Green
Volver arriba Ir abajo
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

Tu Proyecto Aspirado Empty
MensajeTema: Re: Tu Proyecto Aspirado   Tu Proyecto Aspirado I_icon_minitimeJue Abr 30, 2009 11:59 am

hernang4 escribió:
Ro#101 escribió:
Este post lo abrio Her mas que nada para robar ideas para su auto creo yo...

jajaj como podes pensar eso ro? lol! jaja... igualmente ahora la preg es una toyoe no conviene acompañarla d un buen laburo d tapa? conductos, asientos, compresion, etc?
en realidad creo que la preg sería con q se exprime al max la toyoe Mr Green

no, para laburar conductos y demas tenes la pot 109 y la pot 110, la toyoe es una version mejorada en base a el escape de un toyota y el entrecentro y alzada de una pointer gti, la toyoe cae bien con una compresion y asientos si queres, mas un chip, la pot va con conductos, mariposa mega y demas.
Volver arriba Ir abajo
Ibiza20v
VWSRT - Friend
Ibiza20v


Masculino Mensajes : 158
Edad : 44

Tu Proyecto Aspirado Empty
MensajeTema: Re: Tu Proyecto Aspirado   Tu Proyecto Aspirado I_icon_minitimeJue Mayo 07, 2009 11:02 am

Con 15000 se pueden hacer buenas cosas... 4100 U$s:

Me consigo un juego de cuerpos TWM - 1500 U$s
Una Mega I / tps - 410 U$s
Me hago una \"linda\" leva para fijos / resortes - 350 U$s
Trabajo de tapa casero y asientos en Antelo -200 U$s
Frenos - 500 U$s
Inyectores 200hp@3.5 BAR - 200 U$s

Los 800 dólares que me faltan depende de como me den los números en cuanto a al altura de compresión del pistón y una biela de 159mm. Si me da más de 25mm le hago pistones forjados con biela original de 159mm y ARP.. y le subo la compresión por medio de los pistones a 12:1. Lo que queda en meter un buen embrague.. liquidos.. etc.

Tenes que estar manejando 180bhp bien musicales con corte a 8000rpm.

Stage II.. ver la caja.

Un abrazo!


Última edición por Ibiza20v el Jue Mayo 07, 2009 11:06 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Gacelito#124
VWSRT - Elite Member
Gacelito#124


Masculino Mensajes : 6120
Edad : 39
Localización : Villa del Parque Racing City

Tu Proyecto Aspirado Empty
MensajeTema: Re: Tu Proyecto Aspirado   Tu Proyecto Aspirado I_icon_minitimeJue Mayo 07, 2009 11:05 am

Volvió!! VOLVIO!! Bue capaz nunca se fué Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://fc-argentina.blogspot.com/
Juanma#119
VWSRT - Elite Member
Juanma#119


Masculino Mensajes : 4871
Edad : 33
Localización : Capital Federal, Villa urquiza

Tu Proyecto Aspirado Empty
MensajeTema: Re: Tu Proyecto Aspirado   Tu Proyecto Aspirado I_icon_minitimeJue Mayo 07, 2009 11:41 am

Gacelito#124 escribió:
Volvió!! VOLVIO!! Bue capaz nunca se fué Very Happy

deja de desvrituar¬¬
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/tekilaasunrise
Gacelito#124
VWSRT - Elite Member
Gacelito#124


Masculino Mensajes : 6120
Edad : 39
Localización : Villa del Parque Racing City

Tu Proyecto Aspirado Empty
MensajeTema: Re: Tu Proyecto Aspirado   Tu Proyecto Aspirado I_icon_minitimeJue Mayo 07, 2009 11:53 am

Tranquilo enano..yo sigo pensando mi proycto aspirado.
Volver arriba Ir abajo
http://fc-argentina.blogspot.com/
apuriel
VW Escarabajo



Masculino Mensajes : 102
Edad : 40

Tu Proyecto Aspirado Empty
MensajeTema: Re: Tu Proyecto Aspirado   Tu Proyecto Aspirado I_icon_minitimeVie Mayo 08, 2009 5:29 pm

Me estanc argando tiene 15 lucas y van a armar un auto de la 4???
a ver me voy al carajo pero no tanto.
Primero la tapa, la 16V se consigue x 3 Lucas, mas una buena pulida de conductos o lo que se pueda mejorar x 4 lucas un toke mas de comprecion 11 a 1.. bien racing.. tenes la tapa mas hermosa nunca vista.
400 mangos cig de acero para dejarlo 2 litros! o 1.8
Pistones forjados pra 2 litros o 1.8 $ 800
Bielas dejamos las originales.. si se bana un auto turbo de 230 cv.. xq no un aspirado de 180..
Bulones ARP 350 mangos aprox..
Leva, ahi moris en antelo ya que es 16V calculo q sale una fortuna 800 mangos minimo .
Escape Sintonzado para las levas etc para tal regimen no e si se puede hacer a mano.. el multiple perfecto. 1 luca para exagerar
Inyectores algo de 290cc.. aprox 1 lica mas
Caja toda relacionada... mm aca hay una fortuna 1 y 2 relacionadas recto pero olvidate de calle jaja vas marcahttras todo el camino 2 y 4 tb realcioanda y la 5 del gol para ahorra Razz te gastas como 3 lucas tranuiqlamente.
Voy x 11 mil 350... y todabia no llegue a als 15.. mm
gastos de adaptacion 1000 pesos xq si.. juntas metales etc.
Megasquirt II 1700 pesos
y las 1000 pesos q quedan para el mecanico se haan asado-.
salu2..

PD en lo particular yo haria lo siguiente

Turbo mil 8 1.8 kg bielas forjadas cig acero pistones par a1.8 megasquirt y caja 1 2 recta diferencial recto tb y ahi tene sun auto de la 6 tranquilo . salu2
Volver arriba Ir abajo
Ibiza20v
VWSRT - Friend
Ibiza20v


Masculino Mensajes : 158
Edad : 44

Tu Proyecto Aspirado Empty
MensajeTema: Re: Tu Proyecto Aspirado   Tu Proyecto Aspirado I_icon_minitimeVie Mayo 08, 2009 6:18 pm

apuriel escribió:
Me estanc argando tiene 15 lucas y van a armar un auto de la 4???
a ver me voy al carajo pero no tanto.
Primero la tapa, la 16V se consigue x 3 Lucas, mas una buena pulida de conductos o lo que se pueda mejorar x 4 lucas un toke mas de comprecion 11 a 1.. bien racing.. tenes la tapa mas hermosa nunca vista.
400 mangos cig de acero para dejarlo 2 litros! o 1.8
Pistones forjados pra 2 litros o 1.8 $ 800
Bielas dejamos las originales.. si se bana un auto turbo de 230 cv.. xq no un aspirado de 180..
Bulones ARP 350 mangos aprox..
Leva, ahi moris en antelo ya que es 16V calculo q sale una fortuna 800 mangos minimo .
Escape Sintonzado para las levas etc para tal regimen no e si se puede hacer a mano.. el multiple perfecto. 1 luca para exagerar
Inyectores algo de 290cc.. aprox 1 lica mas
Caja toda relacionada... mm aca hay una fortuna 1 y 2 relacionadas recto pero olvidate de calle jaja vas marcahttras todo el camino 2 y 4 tb realcioanda y la 5 del gol para ahorra Razz te gastas como 3 lucas tranuiqlamente.
Voy x 11 mil 350... y todabia no llegue a als 15.. mm
gastos de adaptacion 1000 pesos xq si.. juntas metales etc.
Megasquirt II 1700 pesos
y las 1000 pesos q quedan para el mecanico se haan asado-.
salu2..

PD en lo particular yo haria lo siguiente

Turbo mil 8 1.8 kg bielas forjadas cig acero pistones par a1.8 megasquirt y caja 1 2 recta diferencial recto tb y ahi tene sun auto de la 6 tranquilo . salu2

Estimado!

Se olvido la admisión de la 16v... hacerle asientos... embrague... inyectores...
Te comento que la admisión de la 16v std si queres meter esa es corta en lo que puede dar. $400 por un cigueñal en acero medida STD 2L decime donde lo conseguis que me compro el lote.. jeje.

Hacerlo 16v no es barato... Solamente en la tapa ($3000).. levas ($1400).. hacerle asientos ($800).. hacerla a fijos ($1500)... aprox en eso $ 6700. Te gastaste la mitad y todavia no empezaste...

Un abrazo

PD: De 10 la wideband.
Volver arriba Ir abajo
Lean_TB
VW Escarabajo
Lean_TB


Masculino Mensajes : 64
Edad : 48

Tu Proyecto Aspirado Empty
MensajeTema: Re: Tu Proyecto Aspirado   Tu Proyecto Aspirado I_icon_minitimeSáb Mayo 09, 2009 3:22 pm

apuriel escribió:

Primero la tapa, la 16V se consigue x 3 Lucas, mas una buena pulida de conductos o lo que se pueda mejorar x 4 lucas un toke mas de comprecion 11 a 1.. bien racing.. tenes la tapa mas hermosa nunca vista.

Yo iria por el mismo camino. Los valores dependen de mucho de donde y como podamos comprar las cosas.
Una aclaración respecto de la compresion, es que en la 16V no es como en la 8V que le haces un plano violento y ya te queda apretadita.
Primero, que cubica 10cm3 mas que la 8V (si o si, cambiar pistones) y despues y no menos importante, es que no le podes hacer mucho plano para bajar el volumen de la camara, porque llegas a los asientos de valvulas (en la 20V pasa lo mismo)
Volver arriba Ir abajo
apuriel
VW Escarabajo



Masculino Mensajes : 102
Edad : 40

Tu Proyecto Aspirado Empty
MensajeTema: Re: Tu Proyecto Aspirado   Tu Proyecto Aspirado I_icon_minitimeSáb Mayo 09, 2009 7:59 pm

MMM Ibiza tenes razon es mucha plata pero lo vale!!!
Volver arriba Ir abajo
Ibiza20v
VWSRT - Friend
Ibiza20v


Masculino Mensajes : 158
Edad : 44

Tu Proyecto Aspirado Empty
MensajeTema: Re: Tu Proyecto Aspirado   Tu Proyecto Aspirado I_icon_minitimeLun Mayo 11, 2009 3:13 pm

Lean_TB escribió:
apuriel escribió:

Primero la tapa, la 16V se consigue x 3 Lucas, mas una buena pulida de conductos o lo que se pueda mejorar x 4 lucas un toke mas de comprecion 11 a 1.. bien racing.. tenes la tapa mas hermosa nunca vista.

Yo iria por el mismo camino. Los valores dependen de mucho de donde y como podamos comprar las cosas.
Una aclaración respecto de la compresion, es que en la 16V no es como en la 8V que le haces un plano violento y ya te queda apretadita.
Primero, que cubica 10cm3 mas que la 8V (si o si, cambiar pistones) y despues y no menos importante, es que no le podes hacer mucho plano para bajar el volumen de la camara, porque llegas a los asientos de valvulas (en la 20V pasa lo mismo)

Inge... el tema que esos 12cc al pistón son unos 30 gramos más de peso, en un pistón que ya es un pequeño elefante a 6000rpm. Además queda realmente fea la cámara y ni hablar de los costos de hacer la admisión y que rinda bien (y acá hablo conocimiento de causa jaja) Mr Green .

Yo eligiria poner esa plata en adelgazar los elementos del semiarmado... poner un pistón más liviano.. etc etc. Cosas que esta probado que rinden y mucho a altas rpm en un motor aspirado.

Obviamente si me estiran el presupuesto un poco... lo hacemos 1.8 y le tiramos una linda tapa jeje.

Un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
Lean_TB
VW Escarabajo
Lean_TB


Masculino Mensajes : 64
Edad : 48

Tu Proyecto Aspirado Empty
MensajeTema: Re: Tu Proyecto Aspirado   Tu Proyecto Aspirado I_icon_minitimeLun Mayo 11, 2009 4:48 pm

Si, eso esta claro, pero es para aclarar que subir la compresion en una 16V (o una 20V) no lo podes hacer tan sencillo como en la 8V
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tu Proyecto Aspirado Empty
MensajeTema: Re: Tu Proyecto Aspirado   Tu Proyecto Aspirado I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Tu Proyecto Aspirado
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Proyecto Gacel 1.8 - Aspirado
» Proyecto gol 1.8 clase 6 aspirado
» Turbo o Aspirado
» g1 aspirado por donde empezar?
» Proyecto Caracol

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: VWSRT - Garage :: Potenciación y Mecánica-
Cambiar a: