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 Consulta Suspensión- Trabajar Espirales Originales

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noisebomb
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MensajeTema: Consulta Suspensión- Trabajar Espirales Originales   Consulta Suspensión- Trabajar Espirales Originales I_icon_minitimeMiér Sep 23, 2009 9:53 am

hola hola...

como andan?

esta vez escribo para desburrarme un toque.... :doh:

el tema es asi: tengo ganas de bajar el g3, dejarlo a 2 dedos adelante y a 3 1/2 dedos atras( sacando cuentas serian bajarloi 4cm atras y adel...). Very Happy

peeeeero la duda me surgio con esto: yo quiero bajarlo hasta donde me lo permitan los amort sin "tocarlos", nada de bastago corto ni nada.

si esto se puede hacer, escucho consejos, sugerencias, advertencias... y una q otra puteada, je Mr Green

tengo 2 talleres como opcion

1ro_ me ofrece dejarlo a esa altura cortando y calentando, dejando enfriar naturalmente, sin agua, ni nada

2do_ me ofrecen solo medir, y cortar...je. nada mas Suspect

les soy bsincero, me inspira mucha confianza el 1er taller, ya q siempre lleve mis autos ahi, pero nunca para hacerle algo asi. El tema es q escuche por ahi q al calentar los espirales, el auto no deja de bajar nunca, y como q se puede llegar a inclinar hacia algun lado, y no queda muy bien.. Shocked

pero, como nunca me paso de tener q bajar un auto, no tengo idea si sera cierto....


espero sus opiniones...

asi no me mando una c@g@d@....jeje :doh:

abrazo


afro
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sobrefierros
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MensajeTema: Re: Consulta Suspensión- Trabajar Espirales Originales   Consulta Suspensión- Trabajar Espirales Originales I_icon_minitimeMiér Sep 23, 2009 10:45 am

Fijate que se hablo y mucho del tema sobre como tratar espirales y como los amortiguadores, pero te refresco opiniones, muchos te van a decir que pongas otros espirales y mantengas tu amortiguador original bla bla bla...la verdad es que para hacer rendir al maximo tu suspension...si acortas espiral si o si tendrias que hacer amortiguador a no ser que le saques una vuelta maximo o poquito...y no le veo sentido o lo bajas bien o no lo tocas Mr Green y cuando digo bajarlo bien me refiero no a dejarlo besando el piso sino a hacer un buen laburo en conjunto espiral y amortiguador.
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noisebomb
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MensajeTema: Re: Consulta Suspensión- Trabajar Espirales Originales   Consulta Suspensión- Trabajar Espirales Originales I_icon_minitimeMiér Sep 23, 2009 11:50 am

si nachoi, lei el tema... habia un post de vlezano q tenia dudas y vos respondiste. El asunto es q no encontre como se trabajaban los amortiguadores en conjunto con el trabajo de espirales q le recomendabas....



PD: si no te jode, te agendo en el msn y charlamos un rato


salutes
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Ro#101
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MensajeTema: Re: Consulta Suspensión- Trabajar Espirales Originales   Consulta Suspensión- Trabajar Espirales Originales I_icon_minitimeMiér Sep 23, 2009 12:06 pm

Como bien dijo Nacho, no vas a lograr nada mas que inseguridad trabajando solo los espirales.

Para que quede bien vas a tener que si o si tocar los amortiguadores, no queda otra.
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Juanma#119
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MensajeTema: Re: Consulta Suspensión- Trabajar Espirales Originales   Consulta Suspensión- Trabajar Espirales Originales I_icon_minitimeMiér Sep 23, 2009 12:32 pm

para esa altura q vos queres vas a tener q laburar lso mortiguadores, primero te va a quedar un flan y segundo los vas a desgastar muy rapido
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MensajeTema: Re: Consulta Suspensión- Trabajar Espirales Originales   Consulta Suspensión- Trabajar Espirales Originales I_icon_minitimeMiér Sep 23, 2009 12:39 pm

si, RO... lei bastantes post acerca de esto.

pero como en la ciudad en donde vivo tengo esas 2 opciones, por eso ppreguntaba.

sino, el taller de suspension q me recomendaron, me queda a "solo" 70km...
y por cuestiones de laburo, no puedo tomarme un dia para ir a llevar el auto ahi. Un bajon...

ademas, ya q estoy, me gustaria saber cuanto sale un laburito asi, bien hecho. porq el taller q puse como 1er opcion me cobra $300, con mano de obra, alineacion y balanceo incluidos...



abrazo....








.
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Fer
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MensajeTema: Re: Consulta Suspensión- Trabajar Espirales Originales   Consulta Suspensión- Trabajar Espirales Originales I_icon_minitimeMiér Sep 23, 2009 1:23 pm

y si compras espirales progresivos? bajan 5 cms masomenos
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noisebomb
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MensajeTema: Re: Consulta Suspensión- Trabajar Espirales Originales   Consulta Suspensión- Trabajar Espirales Originales I_icon_minitimeMiér Sep 23, 2009 4:28 pm

Juanma#119 escribió:
para esa altura q vos queres vas a tener q laburar lso mortiguadores, primero te va a quedar un flan y segundo los vas a desgastar muy rapido

juanma, lo del desgaste, lo entiendo...pero porq decis q queda un flan?? a vos te paso?

hablando con el viejo del taller, me aseguro q no iba a tener problemas. Pero si lo queria bajar mas, ahi si.
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FranJR#109
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MensajeTema: Re: Consulta Suspensión- Trabajar Espirales Originales   Consulta Suspensión- Trabajar Espirales Originales I_icon_minitimeMiér Sep 23, 2009 4:32 pm

no te va a quedar un flan... te va a quedar un karting...
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MensajeTema: Re: Consulta Suspensión- Trabajar Espirales Originales   Consulta Suspensión- Trabajar Espirales Originales I_icon_minitimeJue Sep 24, 2009 1:22 am

Bueeno no tengo tanta experiencia pero eh visto espirales cortados con amorti originales y no es muuuy recomendablle que digamos y menos calentandoloooos! yo esperaria un poquito mas te juntas unos pesos y le pones unos bastago corto con algun espiral estilo rally o progre yo puse asi y no me quedo para nada dura la chata, tampooco rebota y es muy estable... averigua cuanto te saldria desp solo seria poner y sacar las cosas... saludos!
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MensajeTema: Re: Consulta Suspensión- Trabajar Espirales Originales   Consulta Suspensión- Trabajar Espirales Originales I_icon_minitimeJue Sep 24, 2009 2:29 am

mira yo tengo una mala experienciapro hay gente q labura muy bien aca por lo menos, hay q saber hacerlo, igual yo me inclin x unos de competicion y bstago corto
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MensajeTema: Re: Consulta Suspensión- Trabajar Espirales Originales   Consulta Suspensión- Trabajar Espirales Originales I_icon_minitimeJue Sep 24, 2009 11:05 am

Cada uno con su escuelita y su experiencia....
que lindo como me gusta este foro Mr Green
todos dan su opinion y nadie pelea con nadie los quiero chicos! Mr Green
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MensajeTema: Re: Consulta Suspensión- Trabajar Espirales Originales   Consulta Suspensión- Trabajar Espirales Originales I_icon_minitimeJue Sep 24, 2009 11:10 am

FranJR#109 escribió:
no te va a quedar un flan... te va a quedar un karting...

al reves chunior queda inestable al 100%
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noisebomb
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MensajeTema: Re: Consulta Suspensión- Trabajar Espirales Originales   Consulta Suspensión- Trabajar Espirales Originales I_icon_minitimeJue Sep 24, 2009 1:03 pm

sobrefierros escribió:
Cada uno con su escuelita y su experiencia....
que lindo como me gusta este foro Mr Green
todos dan su opinion y nadie pelea con nadie los quiero chicos! Mr Green


+15 a ese comment :clap!: :clap!: :clap!:
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MensajeTema: Re: Consulta Suspensión- Trabajar Espirales Originales   Consulta Suspensión- Trabajar Espirales Originales I_icon_minitimeJue Sep 24, 2009 1:07 pm

noisebomb escribió:
sobrefierros escribió:
Cada uno con su escuelita y su experiencia....
que lindo como me gusta este foro Mr Green
todos dan su opinion y nadie pelea con nadie los quiero chicos! Mr Green


+15 a ese comment :clap!: :clap!: :clap!:

+16 jajaja


igual nacho sos un gil cuando te vea la ligas UTO!
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MensajeTema: Re: Consulta Suspensión- Trabajar Espirales Originales   Consulta Suspensión- Trabajar Espirales Originales I_icon_minitimeJue Sep 24, 2009 1:38 pm

mi experiencia fue comprar los espirales rm rally y ahi lleve a trabajar los amortiguadores a medida de los espirales, quedo excelente, igual creo q es mas economico q comprar amortiguadores nuevos de bastago corto.
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MensajeTema: Re: Consulta Suspensión- Trabajar Espirales Originales   Consulta Suspensión- Trabajar Espirales Originales I_icon_minitimeJue Sep 24, 2009 3:08 pm

sobrefierros escribió:
FranJR#109 escribió:
no te va a quedar un flan... te va a quedar un karting...

al reves chunior queda inestable al 100%

vas a tener el auto bajo con el recorrido del amortiguador std, en 2 palabras un flancito
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MensajeTema: Re: Consulta Suspensión- Trabajar Espirales Originales   Consulta Suspensión- Trabajar Espirales Originales I_icon_minitimeJue Sep 24, 2009 4:06 pm

sobrefierros escribió:
FranJR#109 escribió:
no te va a quedar un flan... te va a quedar un karting...

al reves chunior queda inestable al 100%

pero cuando cortas espirales con el amortiguador std te queda una piedra, y rebota en todos lados..

la definicion que tengo de Flancito es cuando tenes un amortiguador reventado.. y se te va para todos lados el auto.. confused
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MensajeTema: Re: Consulta Suspensión- Trabajar Espirales Originales   Consulta Suspensión- Trabajar Espirales Originales I_icon_minitimeJue Sep 24, 2009 4:47 pm

FranJR#109 escribió:
sobrefierros escribió:
FranJR#109 escribió:
no te va a quedar un flan... te va a quedar un karting...

al reves chunior queda inestable al 100%

pero cuando cortas espirales con el amortiguador std te queda una piedra, y rebota en todos lados..

la definicion que tengo de Flancito es cuando tenes un amortiguador reventado.. y se te va para todos lados el auto.. confused

no fran queda inestable, queda piedra para arriba pero flan para abajo.
a ver...lo mismo que le explique hoy a fer por msn sobre el tema de amortiguadores bastago corto y demas funciones te la explico por aca
si vos agarras sobre un amortiguador original y le cortas el espiral y volves a armar todo es muy probable que dure poco y nada este amortiguador y te explico porque:
el amortiguador viene diseñado para laburar en un margen de altura que esta delimitado por el largo del bastago y por la cantidad de aceite que tiene la capsula del mismo, al cortar el espiral le estas dando a este bastago un recorrido mucho menor, aproximandose mas al final del recorrido que al principio, por dentro esta capsula que contiene al bastago y al aceite esta tambien las valvulas de accionamiento y el reten que es la tapa de la capsula que contiene el aceite y por donde sale el bastago.
Por una cuestion netamente fisica, si vos acortas el recorrido del amortiguador en condiciones std, al ocupar mas espacio este bastago dentro de la capsula, necesita liberar aceite es decir, presion y compresion...para que lo entiendas, o sea el bastago ocupa mas espacio en la capsula que contiene la misma cantidad de aceite, por ende, la presion tiene que ser liberada por algun elemento....conclusion, este elemento que cede para liberar el exceso de aceite por el espacio que ocupa el bastago es el reten, entonces normalmente se acortan los bastagos y a veces hasta se acortan las capsulas justamente con el fin de lograr un recorrido optimo del bastago y que la capsula contenga la medida sufieciente de aceite.
El aceite que se use tambien influye mucho en la dureza del amortiguador, normalmente un amortiguador std tiene un aceite relativamente liviano para el confort mientras que en uno deportivo necesitamos uno un poquito mas espeso para lograr cierta dureza.
Por eso es que se dice que el amortiguador original con el resorte cortado queda un flan porque cuando tiene que ir para abajo el aceite es poco espeso y no logra frenar pero a la vez la misma presion que genera hace que te "escupa" el bastago de nuevo hacia arriba, pero ese exceso de presion hace detonar los retenes y de ahi viene que un amortiguador pierde aceite.
Espero que se haya entendido!!!
Saludos!
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MensajeTema: Re: Consulta Suspensión- Trabajar Espirales Originales   Consulta Suspensión- Trabajar Espirales Originales I_icon_minitimeJue Sep 24, 2009 5:35 pm

Gracias por la aclaracion Nacho!
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MensajeTema: Re: Consulta Suspensión- Trabajar Espirales Originales   Consulta Suspensión- Trabajar Espirales Originales I_icon_minitimeJue Sep 24, 2009 5:59 pm

nacho presidente... nacho presidente!!!!

Mr Green Mr Green :admin:
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MensajeTema: Re: Consulta Suspensión- Trabajar Espirales Originales   Consulta Suspensión- Trabajar Espirales Originales I_icon_minitimeVie Sep 25, 2009 11:27 am

a ver... actualizo un poco.

gracias a nachito (sobrefierros), me puse en contacto con los chicos de dacar, y me hacen precio por el trabajo del tutú, jeje

asi q hasta ahora es la alternativa q mas me convence, je... el teme es q me da paja estar como una semana y media con el auto en el taller. ya q debo desarmar, mandar manguetas, amort y espirales a dacar...y una vez q este listo, lo ponen en el micro y me lo mandan de nuevo aca. Todo un tramite, pero los chicos son re buena onda, y eso me da confianza...

ya vamos a ver q sale, je...igual, me tiraron un par de tel de por aca, asi voy pidiendo pecios...
afro
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MensajeTema: Re: Consulta Suspensión- Trabajar Espirales Originales   Consulta Suspensión- Trabajar Espirales Originales I_icon_minitimeVie Sep 25, 2009 1:32 pm

noisebomb escribió:
a ver... actualizo un poco.

gracias a nachito (sobrefierros), me puse en contacto con los chicos de dacar, y me hacen precio por el trabajo del tutú, jeje

asi q hasta ahora es la alternativa q mas me convence, je... el teme es q me da paja estar como una semana y media con el auto en el taller. ya q debo desarmar, mandar manguetas, amort y espirales a dacar...y una vez q este listo, lo ponen en el micro y me lo mandan de nuevo aca. Todo un tramite, pero los chicos son re buena onda, y eso me da confianza...

ya vamos a ver q sale, je...igual, me tiraron un par de tel de por aca, asi voy pidiendo pecios...
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Tranqui, con Charly y Dani no vas a tener problemas. Cualquier cosa menciona que sos del VWSRT Razz

Hasta calco nuestra y todo tiene en el taller Cool
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MensajeTema: Re: Consulta Suspensión- Trabajar Espirales Originales   Consulta Suspensión- Trabajar Espirales Originales I_icon_minitimeVie Sep 25, 2009 6:36 pm

estoy recebado!!!

jaja

recien vengo de otro taller... me ofrecen poner lo AG progresivos... y si no me convence la altura, dicen le pueden sacar 1 vuelta...como maximo. Ai no tengo q tocar amort, y el dia q se venda el gol, se va con los originales... q tul??

q opinar?? geek
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MensajeTema: Re: Consulta Suspensión- Trabajar Espirales Originales   Consulta Suspensión- Trabajar Espirales Originales I_icon_minitimeVie Sep 25, 2009 6:46 pm

noisebomb escribió:
estoy recebado!!!

jaja

recien vengo de otro taller... me ofrecen poner lo AG progresivos... y si no me convence la altura, dicen le pueden sacar 1 vuelta...como maximo. Ai no tengo q tocar amort, y el dia q se venda el gol, se va con los originales... q tul??

q opinar?? geek

noooooooooooo!!!!!!! NOOOOOOOOOOOOOOO!!!! Y NOOOOOOOOOOOOO!!!!

a los progresivos no les podes sacar ni un cuarto de vuelta!!!! manda a laburar todo y jate joder!
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MensajeTema: Re: Consulta Suspensión- Trabajar Espirales Originales   Consulta Suspensión- Trabajar Espirales Originales I_icon_minitime

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