Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Trabajar tapa de cilindros

Ir abajo 
+5
Martín#102
Ro#101
FranJR#109
sobrefierros
SanGaby#122
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
SanGaby#122
VWSRT - Elite Member
SanGaby#122


Femenino Mensajes : 2357
Edad : 37
Localización : Villa Ballester

Trabajar tapa de cilindros Empty
MensajeTema: Trabajar tapa de cilindros   Trabajar tapa de cilindros I_icon_minitimeMiér Ago 13, 2008 12:15 am

Hola amigos de vw..

En este topic quisiera entrar en debate sobre las tapas de cilindro.

En mi caso, tengo un gol, y estaba pensando en hacerle el plano a la tapa antes de hacer el chip.
Es decir, al maquinar el plano de la tapa se logra que el cielo de los cilindros esté mas bajo y entonces aumente la relación de compresión de mi motor.

Ahora bien..

Según el "Manual de reparación y ajuste del Gol", el cual pongo a disposición de todos via .pdf, la relación de compresión del gol es de 8.5 a 1, pero conversando con algunas personas me dicen que viene con 9.5 a 1.. eso todavía no tuve tiempo de comprobarlo.. en estos días lo voy a medir..

Este dato es importante saberlo, ya que me interesaría llevar a mi gol a 10.5 a 1, y es necesario para saber cuanto comerle a la tapa. Si alguien sabe directamente cuanto comer... es mejor... jajaj,..

Por el otro lado..

alguien sabe que es conveniente trabajar en la tapa...

había pensado en colocar las válvulas del pointer gti, las cuales son 2mm mas grandes que las del gol.. pero es una modificación mas bien grande.. y no muy redituable.


Saludos..

y buen.. espero que entre tantos fanas.. podamos sacar algo en concreto..



gaby
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/noidentity
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 112
Localización : Devoto

Trabajar tapa de cilindros Empty
MensajeTema: Re: Trabajar tapa de cilindros   Trabajar tapa de cilindros I_icon_minitimeMiér Ago 13, 2008 12:44 am

Bueno gaby es un tema largo de debate en el que fundamentalmente tenes que tener 2 cosas siempre en mente.
precio y trabajo.
tene en cuenta que un desarrollo excesivo de tapa genera indefectiblemente un cambio de inyectores para el buen funcionamiento del motor ap ya que esta comprobado que soportan 140 cv pero jamas esta recomendado usar un inyector al limite de su caudal.
para hacer algo basico yo lo que haria es un plano cubicando la tapa ya que en mi caso por ejemplo traia 9.5 a 1 y se la llevo a 10.5 a 1, se le saco 9 decimas a la misma.
las valvulas yo no las tocaria, lo que haria es beneficiar la entrada del aire y de la nafta a traves de asientos de carrera y armaria todo con junta original sin dudas.
todo este desarrollo podes acompañarlo de una leva tipo pot 109 como la de antelo o bien de una pointer gti.
en el caso que decidas poner una leva mas grande si es recomendable hacer conductos y es inevitable el cambio de inyectores.
te digo un estimativo de gastos.
leva pointer 350
leva antelo 750
plano y asientos de carrera 450
junta original de chapa 150
liquido refrigerante 40
mano de obra, depende el taller, pero bueno para que te des una idea eso es masomenos lo que refiere a costos.
en cuanto al chip, si lo que vas a hacer es tocar la tapa el auto se va a quedar fino de nafta con la ecu original aunque le pongas un regulador manual de presion de nafta, ya que el regulador es solo una especie de engaño a la ecu y vas a lograr una mejora en la mezcla en alta pero en baja queda demasiado gordo, es una solucion temporal en tu caso.
y lo que si arma todo y conecta una sonda aunque sea una de tipo fs o bien un hallmeter.
espero que te sirva el dato, te mando un abrazo.
nacho.
Volver arriba Ir abajo
SanGaby#122
VWSRT - Elite Member
SanGaby#122


Femenino Mensajes : 2357
Edad : 37
Localización : Villa Ballester

Trabajar tapa de cilindros Empty
MensajeTema: Re: Trabajar tapa de cilindros   Trabajar tapa de cilindros I_icon_minitimeMiér Ago 13, 2008 1:17 am

nachito...


Muchísimas gracias por la data..

Te cuento..

mi idea con el auto (por ahora) es que ande en la 3 cómodo.. y que supere los 200.. y está a un pelito.. jajaj

Voy a rebajar la tapa.. como me decís.. esta semana le mido la compresión actual.. y en caso de que sea 9.5.. le bajo 9 decimas.. así la llevo a 10.5

No entendí mucho lo de los asientos de carrera..

le cambian los ángulos de los asientos de válvula?

Respecto de la leva.. hasta acá llegué.. jajaj.. ya tengo la del pointer.. y va esta..

una vez terminado lo de la tapa.. lo llevo directo a Power inyeccion.. que me dijeron que anda bien para el chip.. es esto así?

quiero el corte a 8k... me tiene harto esto de las 6.700!!!

un abrazo!!



cualquier objeción a lo dicho...

que sea antes de fin de mes.. que hago la tapa!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/noidentity
FranJR#109
VWSRT - Elite Member
FranJR#109


Masculino Mensajes : 4706
Edad : 35
Localización : Cordoba -- San Martin de los Andes--

Trabajar tapa de cilindros Empty
MensajeTema: Re: Trabajar tapa de cilindros   Trabajar tapa de cilindros I_icon_minitimeMiér Ago 13, 2008 1:21 am

no se si lo llevaria a PowerInyeccion... en el CDG conoci otro caso de que quedo mal el auto.... (no estoy hablando desde

la experiencia..)
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/panchohohoho
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 112
Localización : Devoto

Trabajar tapa de cilindros Empty
MensajeTema: Re: Trabajar tapa de cilindros   Trabajar tapa de cilindros I_icon_minitimeMiér Ago 13, 2008 11:17 am

gad_1987 escribió:
nachito...


Muchísimas gracias por la data..

Te cuento..

mi idea con el auto (por ahora) es que ande en la 3 cómodo.. y que supere los 200.. y está a un pelito.. jajaj

Voy a rebajar la tapa.. como me decís.. esta semana le mido la compresión actual.. y en caso de que sea 9.5.. le bajo 9 decimas.. así la llevo a 10.5

No entendí mucho lo de los asientos de carrera..

le cambian los ángulos de los asientos de válvula?

Respecto de la leva.. hasta acá llegué.. jajaj.. ya tengo la del pointer.. y va esta..

una vez terminado lo de la tapa.. lo llevo directo a Power inyeccion.. que me dijeron que anda bien para el chip.. es esto así?

quiero el corte a 8k... me tiene harto esto de las 6.700!!!

un abrazo!!



cualquier objeción a lo dicho...

que sea antes de fin de mes.. que hago la tapa!!

con todo lo que tenes en mente el auto supera al menos de tablero los 200, el mio sin chip por gps marco 197 con la preparacion anterior asique no creo que tengas problemas.
en cuanto al corte si le tiras 8000 anda agarrando los pedazos de biela que vayan volando por el aire, la leva de gti rinde como mucho hasta las 7200 rpm asique si queres correr el corte mas de 7400 no le des. deja esas 200 rpm en caso de error de cambio pero no es necesario tirar mas de 7100 7200 ya despues es lo mismo que nada y corres riesgo de romper bolunes de biela.
los asientos de carrera logran un mejor flujeo del conducto a ver te dejo una explicacion bastante didactica de como funciona un asiento de carrera que me facilito un amigo.

Si vos tenes un camion viajando a 120km/h. Como es más fácil que doble? de un volantazo violento o doblando progresivamente? Vos sabes la respuestas. Y lo mismo pasa con la masa de aire que viene en velocidad y con su inercia.

Así como cuando tocas una tapa se trabaja el radio interno del conducto para que al aire le sea más facil negociar la curva, lo mismo se hace con los asientos. El negocio es darle el cambio de dirección de la forma más progresiva posible.

Vos me vas a decir entonces.. porque no hacemos los asientos curvos y un poco más grandes así el aire tiene mayor radio.. como si fuera una tompeta de admisión pero al reves digamos. Ok.. no te olvides que un conducto de admisión tiene que ofrecer poca resistencia en el sentido de aspiración de aire.. y mucha resistencia al aire en el cilindro a volver a salir por el... por ende hacer un asiento de válvulas demasiado eficiente en un sentido puede jugarte encontra si te vas al extremo con respecto al reflujo.


espero que con esa explicacion hayas entendido masomenos como funciona un asiento de carrera.
en cuanto al chip no voy a opinar demasiado porque seguramente mi opinion genere polemica pero tene en cuenta que el chipero sabe poco y nada de mecanica, como dije en otro post, le van a poner el chip que andubo bien en el gol celeste de tal pibe que hizo 15.80 en el galvez...me explico?
un buen chip es el que se hace en tiempo real con el auto sobre un banco y con pruebas constantes hasta llegar a la maxima eficiencia.
un chip de este tipo no vale ni 450 ni 500 pesos, supera los 1200, entonces esa es la diferencia.
pi tengo comentarios que con los corsa anda muy bien pero al mismo tiempo conozco varios gol que volaron como pochoclo, porque se zarpa con el avance y justamente en nuestros motores ap lo que hay que tener control total es sobre el avance.
espero no haber sido demasiado aburrido te mando un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Ro#101
VWSRT - Elite Admin
Ro#101


Masculino Mensajes : 8896
Edad : 39
Localización : MG Speed Town

Trabajar tapa de cilindros Empty
MensajeTema: Re: Trabajar tapa de cilindros   Trabajar tapa de cilindros I_icon_minitimeMiér Ago 13, 2008 11:30 am

La verdad que es un gusto leer a Nacho desde su experiencia con la preparacion de su propio Golcito.

Sobre lo de correr el corte, lo comparto con el, esa leva no se la va a bancar y vas a tener que reforzar bastante el motor para poder llegar a las 8000rpm sin cortar bielas.

Igual en esto de la preparacion y la potencia, no todo son las vueltas... Vos podes tirar 8000rpm pero el torque del auto estar en las 7200, con lo que seria desperdiciar 800 vueltas, cosa que en el 1/4 valen mucho.

El tema del mejor rendimiento del auto lo vas a ver el dia que lo lleves a medir en el banco de prueba, es el punto donde la curva alcanza su maximo valor antes de comenzar a caer.

Para que te des una idea, en un Golcito con chip y escape esta en las 5200 o 5400rpm, llevarlo al corte te significa una perdida de potencia y valiosas centesimas de segundo que podrias haber ganado en otra marcha.

Sobre los chiperos, comparto 100% la opinion de Nacho. Si queres hacerlo bien, conozco uno en Banfield, que lo puede hacer a medida, eso si, maneja los precios que dijeron (por menos de 1000 pesos olvidate). Cuando trabajas la tapa o pones una leva poderosa, el tema del chip se convierte en algo importantisimo si es que no tenes un regulador de presion de nafta manual y sabes usarlo correctamente. Un chipero que haga bien las cosas, puede llegar a tener tu auto mas de una semana, mientras que uno que saca y pone (como todos los conocidos), le esta llevando como mucho 2 o 3 dias... La diferencia en calidad del trabajo y en los resultados es abismal...
Volver arriba Ir abajo
SanGaby#122
VWSRT - Elite Member
SanGaby#122


Femenino Mensajes : 2357
Edad : 37
Localización : Villa Ballester

Trabajar tapa de cilindros Empty
MensajeTema: Re: Trabajar tapa de cilindros   Trabajar tapa de cilindros I_icon_minitimeMiér Ago 13, 2008 11:41 am

Buen... ante todo.. gracias por las respuestas..


Entiendo que el motor ap no es un motor tipo, y la potencia y torque están mas abajo, por ende.. sé que es inutil el corte a 8k.. fué una expresión, pero sí me parece muy lógico a 7.4k.
Ahora bien, respecto de los asientos.. voy a hablar con el tapero amigo.. aver si se anima.. y si sabe hacerlo..

Respecto del chip.. es un tema.. toy con la mega en la cabeza.. un amigo me la ofrece a 800pesos.. pero .. le tengo un poco de cagaso.. no sé por que.. pero presiento que voy a hacer lio...

Si no es power iny.. a dónde?
Sport chips, lo fui a visitar.. y me quería vender hasta las ruedas del auto... no me gustó el tipo.. (sé que suena muy mariconcete.. jajaja.. pero yo soy así.. o me cae o no)


saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/noidentity
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 112
Localización : Devoto

Trabajar tapa de cilindros Empty
MensajeTema: Re: Trabajar tapa de cilindros   Trabajar tapa de cilindros I_icon_minitimeMiér Ago 13, 2008 11:54 am

mira mas alla de quien ande bien y quien no a mi no me gusta dar nombres pero yo con el chip me lleve una mala experiencia de la mano de quien todos consideraban el mejor y el maestro de todos los chiperos que estan hoy en dia y el que posee la mejor tecnologia.
asique yo lo que te recomiendo es que pagues una sola vez y no empiezes a gastar de a 500 varias veces para que el auto jamas quede bien.
hoy por hoy adrian de sportchips es una buena opcion, como asi tambien argenchip.
este ultimo por ejemplo me tiene el auto en su taller hace 7 dias para que te des una idea y esta sacandole el jugo al maximo a mi auto, cuando en otros lados como bien dijo ro, es dejar el auto a las 8 de la mañana y volverlo a buscar a las 3 de la tarde....en ese tiempo creo que lo unico que podes hacer es ponerle el zocalo a la ecu y poner el chip de alguno que ya tiene cargado en la pc.........
si tenes en mente la mega, te aplaudo y te admiro es la mejor opcion que podes tener y con lo que mejor vas a hacer rendir el auto porque podes poner cuanta leva o preparacion quieras cambiar y vas modificando parametros constantemente sobre la mega evitando remapeos constantes sobre el auto.
otra cosa a tener en cuenta cuando haces un desarrollo ya sobre la tapa es que el regulador manual de presion de nafta solo "engaña" a la ecu y en este caso ya no vas a lograr mas que ahogar el auto y darle nafta de mas en baja, y en alta te vas a quedar fino igual
antes que nada, gastate 220 pesos y pone una sonda de tipo fs, mantene el control de la mezcla y por sobre todas las cosas controla el avance final del auto.
con estas 2 cosas controladas el riesgo de rotura es casi nulo.
insisto con el tema corte 7400 rpm mas no, en cuanto tenga el banqueo del auto lo escaneo y te lo muestro asi ves como el auto a mas rpm simplemente pierde potencia.
Volver arriba Ir abajo
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 112
Localización : Devoto

Trabajar tapa de cilindros Empty
MensajeTema: Re: Trabajar tapa de cilindros   Trabajar tapa de cilindros I_icon_minitimeMiér Ago 13, 2008 11:56 am

otra cosa que me olvide, tene en cuenta que nuestras tapas poseen botadores hidraulicos, los cuales pasadas esa cantidad de rpm simplemente dejan de funcionar como deben.
saludos!
Volver arriba Ir abajo
Martín#102
VWSRT - Elite Admin
Martín#102


Masculino Mensajes : 4874
Edad : 35
Localización : Barracas, C.A.B.A

Trabajar tapa de cilindros Empty
MensajeTema: Re: Trabajar tapa de cilindros   Trabajar tapa de cilindros I_icon_minitimeMiér Ago 13, 2008 12:12 pm

Chipracing por lo que tengo entendido y a base de muchas experiencias anda muy bien
Volver arriba Ir abajo
http://xlights.com.ar
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 112
Localización : Devoto

Trabajar tapa de cilindros Empty
MensajeTema: Re: Trabajar tapa de cilindros   Trabajar tapa de cilindros I_icon_minitimeMiér Ago 13, 2008 12:15 pm

Martin#102 escribió:
Chipracing por lo que tengo entendido y a base de muchas experiencias anda muy bien

si martiniu tambien anda bien, el tema mas alla de lo que se diga es saber si puede realizar un trabajo especifico sobre el auto y no algo que ya tiene programado y guardado en una pc me explico?
Volver arriba Ir abajo
Martín#102
VWSRT - Elite Admin
Martín#102


Masculino Mensajes : 4874
Edad : 35
Localización : Barracas, C.A.B.A

Trabajar tapa de cilindros Empty
MensajeTema: Re: Trabajar tapa de cilindros   Trabajar tapa de cilindros I_icon_minitimeMiér Ago 13, 2008 1:04 pm

sobrefierros escribió:
Martin#102 escribió:
Chipracing por lo que tengo entendido y a base de muchas experiencias anda muy bien

si martiniu tambien anda bien, el tema mas alla de lo que se diga es saber si puede realizar un trabajo especifico sobre el auto y no algo que ya tiene programado y guardado en una pc me explico?

Claro, la mayoria de los chipeadores, te preguntan "que tiene?" a lo que decis "suspencion, filtro, escape y leva" y te ponen la misma data de un auto que paso por los mismos cambios, y NO todos los autos son iguales, la idea es que cada chip sea UNICO, y no sacarlo de una base..
Volver arriba Ir abajo
http://xlights.com.ar
SanGaby#122
VWSRT - Elite Member
SanGaby#122


Femenino Mensajes : 2357
Edad : 37
Localización : Villa Ballester

Trabajar tapa de cilindros Empty
MensajeTema: Re: Trabajar tapa de cilindros   Trabajar tapa de cilindros I_icon_minitimeMiér Ago 13, 2008 4:37 pm

Adrián de chip racing es un copado.. y me dió la sensación de que sabe..

Yo le llevé hace un par de meses el Vento 2.5 de mi viejo, y el tipo te dice.. mirá yo ya tengo el setteo del vento.. le paso eso.. ajusto un poquito.. pero masomenos es eso..

Y le pregunté por el mío. y me dijo que haciéndolo según mi motor.. son 750 pesos..


Respecto de los botadores hidraulicos..

Entiendo el botador hidraulico como un pistón que se carga con aceite desde abajo y que a cada golpe de la leva vuelve a levantarse por la propia presión hidraulica..
Después del rango de vueltas para el cual vuestro motro Ap fue concebido.. los botadores "flotan" es decir.. no llegan a recuperarse antes del siguiente golpe de la leva..

Ahora bien.. entre mis delirios antes de dormir.. me puse a pensar.. que pasa si le subo la presión de aceite???????
El botador se pone mas duro.. y arriba no flota...

Esto se puede llevar a la práctica?????


ahí tiré la bomba.. disfruten!


gaby
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/noidentity
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 112
Localización : Devoto

Trabajar tapa de cilindros Empty
MensajeTema: Re: Trabajar tapa de cilindros   Trabajar tapa de cilindros I_icon_minitimeMiér Ago 13, 2008 4:41 pm

gad_1987 escribió:
Adrián de chip racing es un copado.. y me dió la sensación de que sabe..

Yo le llevé hace un par de meses el Vento 2.5 de mi viejo, y el tipo te dice.. mirá yo ya tengo el setteo del vento.. le paso eso.. ajusto un poquito.. pero masomenos es eso..

Y le pregunté por el mío. y me dijo que haciéndolo según mi motor.. son 750 pesos..


Respecto de los botadores hidraulicos..

Entiendo el botador hidraulico como un pistón que se carga con aceite desde abajo y que a cada golpe de la leva vuelve a levantarse por la propia presión hidraulica..
Después del rango de vueltas para el cual vuestro motro Ap fue concebido.. los botadores "flotan" es decir.. no llegan a recuperarse antes del siguiente golpe de la leva..

Ahora bien.. entre mis delirios antes de dormir.. me puse a pensar.. que pasa si le subo la presión de aceite???????
El botador se pone mas duro.. y arriba no flota...

Esto se puede llevar a la práctica?????


ahí tiré la bomba.. disfruten!


gaby

gaby anda a dormir tranquilo porque creo que tu teoria se basa en falta de sueño. Mr Green
otorgando mas presion de aceite al motor no vas a lograr un mejor funcionamiento del botador, el botador cumple su funcion y su carga tomando como parametro su condicion fisica mas alla de su condicion de carga.
te marie un poco no?????
en sintesis para no ponerme tecnico y me puteen no logras nada con eso ya que el botador esta diseñado para cierta carga la cual superada no cumple mas su funcion.
Volver arriba Ir abajo
Fede#112
VWSRT - Elite Member
Fede#112


Masculino Mensajes : 5814
Edad : 34
Localización : Belgrano, Capital Federal

Trabajar tapa de cilindros Empty
MensajeTema: Re: Trabajar tapa de cilindros   Trabajar tapa de cilindros I_icon_minitimeMiér Ago 13, 2008 8:29 pm

sobrefierros escribió:
Martin#102 escribió:
Chipracing por lo que tengo entendido y a base de muchas experiencias anda muy bien

si martiniu tambien anda bien, el tema mas alla de lo que se diga es saber si puede realizar un trabajo especifico sobre el auto y no algo que ya tiene programado y guardado en una pc me explico?



Mira no hablo desde mi experiencia sino desde un amigo mio, que franjr lo escucho decir, en chipracing, te lo van haceiedno a medida, cada vez que hacen algo lo prueban, no es que tienen un programa ya preparado para los GOL, y por eso es mucho mejor que PI....habria que llamar y preguntar no? Fede
Volver arriba Ir abajo
MjS#117
VWSRT - Elite Member
MjS#117


Masculino Mensajes : 3820
Edad : 39
Localización : l'automobile è molto più nota piccante!!!

Trabajar tapa de cilindros Empty
MensajeTema: Re: Trabajar tapa de cilindros   Trabajar tapa de cilindros I_icon_minitimeMiér Ago 13, 2008 8:47 pm

Gaby, como va???

No voy a repetir cosas que ya comentaron los chicos, voy a mi aporte puntual desde mi experiencia respecto al chip... no lo lleves a P.I. 2 veces me lo chipearon, hasta que pedi q me lo dejen original y llevarlo a otro lado... hable con Martin de Chip Racing, antes de llevarselo y la verdad que es otra forma de laburar, ya que lo van laburando en tiempo real sobre el banco y sobre lo original y para TU auto, no le mandan el mapa de un fulanito que le funciono bien...

En mi caso el chip de P.I. me anduvo bien de abajo, pero muy nervioso y de arriba se moria (Peor que con el chip original) y no hubo forma que me lo dejen como yo queria... el lunes pasado quedo con el chip de Chip racing, anda bien de abajo y de arriba no siento que le falte nafta no caen las vueltas, se siente furioso pero parejo en cada marcha... , midiendolo por GPS a las 5.500 anda en 205km/h otros casos que conozco que con la leva de antelo y chip de P.I: tirando 4ta al corte, en 5ta se caia y no pasaba de 195... scratch

Respecto a S.C. a mi tampoco me gusto que te quieran vender todo,..

Un Abrazo,.. y espero cruzarme con el golcito (Somos casi vecinos) rabbit
Volver arriba Ir abajo
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 112
Localización : Devoto

Trabajar tapa de cilindros Empty
MensajeTema: Re: Trabajar tapa de cilindros   Trabajar tapa de cilindros I_icon_minitimeMiér Ago 13, 2008 10:03 pm

marianosantos escribió:
Gaby, como va???

No voy a repetir cosas que ya comentaron los chicos, voy a mi aporte puntual desde mi experiencia respecto al chip... no lo lleves a P.I. 2 veces me lo chipearon, hasta que pedi q me lo dejen original y llevarlo a otro lado... hable con Martin de Chip Racing, antes de llevarselo y la verdad que es otra forma de laburar, ya que lo van laburando en tiempo real sobre el banco y sobre lo original y para TU auto, no le mandan el mapa de un fulanito que le funciono bien...

En mi caso el chip de P.I. me anduvo bien de abajo, pero muy nervioso y de arriba se moria (Peor que con el chip original) y no hubo forma que me lo dejen como yo queria... el lunes pasado quedo con el chip de Chip racing, anda bien de abajo y de arriba no siento que le falte nafta no caen las vueltas, se siente furioso pero parejo en cada marcha... , midiendolo por GPS a las 5.500 anda en 205km/h otros casos que conozco que con la leva de antelo y chip de P.I: tirando 4ta al corte, en 5ta se caia y no pasaba de 195... scratch

Respecto a S.C. a mi tampoco me gusto que te quieran vender todo,..

Un Abrazo,.. y espero cruzarme con el golcito (Somos casi vecinos) rabbit

buenas noches mariano.
para empezar en resumidas cuentas vi que opinaste similar a lo que pusimos varios de los chicos con la diferencia que lei que viste que un auto con leva antelo no pasaba de 195, eso te pongo la firma que fue por mala puesta a punto ya sea del chip o bien de la leva.
todas las levas que hace fabian antelo van en punto original y no es necesario el uso de correctores.
si el chip de pi se moria arriba y abajo iba bien la respuesta es que el auto tenia demasiado avance y no funcionaba correctamente.
en cuanto a martiniu de chip racing es un buen laburante como todos los que poseen bancos aunque ojo!
tambien usa chip que ya estan prediseñados lo que hace con el banco es solo retocar ciertos parametros pero las bases que usan son de algo que ya esta hecho.

igualmente te repito
el tema chip es un gran negocio los cv no aparecen de la galera ningun chip te va a dar mas de 8 cv en promedio a menos que se reformen parametros y se labure con ecus que permitan mas que las que poseen nuestros gol.

el porque del porque pasa esto es sencillo y te lo doy con un claro ejemplo.
comprate el ultimo jueguito del tc.
con los requisitos que requiere (valga la rebundancia) lo podes instalar en una comodore 64?
la respuesta es no.
lo mismo pasa con las ecu de los gol.
son ecus que poseen sistemas viejos a los cuales no se los puede actualizar ni reformar en grandes parametros.
una ecu de gol soporta como mucho un desarrollo no mas superior a los 120 cv.

moraleja: dios bendiga al inventor de la megasquirt Mr Green
Volver arriba Ir abajo
Fede#112
VWSRT - Elite Member
Fede#112


Masculino Mensajes : 5814
Edad : 34
Localización : Belgrano, Capital Federal

Trabajar tapa de cilindros Empty
MensajeTema: Re: Trabajar tapa de cilindros   Trabajar tapa de cilindros I_icon_minitimeMiér Ago 13, 2008 10:10 pm

sobrefierros escribió:


lo podes instalar en una comodore 64?
la respuesta es no.



Mr Green Mr Green Una preguntita al marjen, como es eso del regulador de presion de naSta o algo asi??
Volver arriba Ir abajo
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 112
Localización : Devoto

Trabajar tapa de cilindros Empty
MensajeTema: Re: Trabajar tapa de cilindros   Trabajar tapa de cilindros I_icon_minitimeMiér Ago 13, 2008 10:21 pm

Fede#112 escribió:
sobrefierros escribió:


lo podes instalar en una comodore 64?
la respuesta es no.



Mr Green Mr Green Una preguntita al marjen, como es eso del regulador de presion de naSta o algo asi??

a ver como me complican la vida porque quiero que entiendan y no quiero marearme. geek
la inyeccion de nafta se realiza mediante pulsos de inyector en intervalos de micro segundos.
pongamos otra vez otro ejemplo didactico.
abri una canilla cualquiera durante un segundo, ponele que arroja 50 cm3 de agua.
ahora dale mas presion de agua a esa canilla y abrila de nuevo en un intervalo de un segundo, ahora te va a arrojar 60 cm3 de agua.
conclusion, con mas presion lograste en el mismo tiempo darle mas agua.

esa misma funcion cumple el regulador manual de presion de nafta, es decir que inyecta un poco mas de nafta en el mismo intervalo de tiempo.
en sintesis es una engaño hacia la ecu porque la ecu inyecta la misma cantidad de nafta en el mismo intervalo, pero al poner el regulador estas emulando que tuviera un chip.
la unica desventaja de esto es que la presion es constante y no solo en picos de potencia en donde necesita mas nafta, entonces es probable que en bajas rpm el auto quede un tanto mas gordo, pero con esto evitas, de una manera un poco mentirosa, el uso de un chip, si tenes una leva de tipo 026 be o 027.7 que son las de pointer gti.
de eso se trata el regulador manual de presion de nafta.
te mando un abrazo y espero que me hayas entendido.
Volver arriba Ir abajo
Ro#101
VWSRT - Elite Admin
Ro#101


Masculino Mensajes : 8896
Edad : 39
Localización : MG Speed Town

Trabajar tapa de cilindros Empty
MensajeTema: Re: Trabajar tapa de cilindros   Trabajar tapa de cilindros I_icon_minitimeMiér Ago 13, 2008 10:51 pm

CATEDRA esta dando Nacho en este post! JAJAJAJA! Mr Green

La verdad Nacho que habia leido en otros foros posts tuyos y todos por separado, pero es un gusto leer todo lo que escribis aca. Mil gracias por el aporte.

Sobre Chip Racing... Cuanto tiempo tardan en hacerte el chip??

La logica es simple, NADIE va a hacerte un chip desde cero en menos de 3 dias (laburando solo TU auto, nada de tomar varios al mismo tiempo)... Si Chip Racing lo labura asi, entonces es a medida, y sino, que creo que es lo mas probable, es como dijo Nacho, solo tocan ciertos parametros que hacen variar entre una u otra leva o preparacion....

Lo que no coincido es en el tema de la cantidad maxima de HP y la inyeccion original. En el Gol de carreras (para los que no saben, de Gran Turismo Endurance, un G3) teniendo solo forjados, un leve trabajo en la tapa y escape de competicion, llevamos a remapear con la inyeccion original y le sacaron 14HP de diferencia y lo llevaron a 135HP al motor y se la banco siempre bien teniendo en cuenta que son carreras de 2 horas seguidas a la tabla...

Obviamente que con la Mega se pueden sacar muchos mejores resultados, eso no lo discuto en lo mas minimo! Mr Green
Volver arriba Ir abajo
Fede#112
VWSRT - Elite Member
Fede#112


Masculino Mensajes : 5814
Edad : 34
Localización : Belgrano, Capital Federal

Trabajar tapa de cilindros Empty
MensajeTema: Re: Trabajar tapa de cilindros   Trabajar tapa de cilindros I_icon_minitimeMiér Ago 13, 2008 11:11 pm

Nah hermano te pasas!!! la mierd, como hay gente que sabe y que sabe explicar, imaginate para que YO halla enmtnedido, gracais por las respuestas...que paciencia jaja, y gracias por la buena onda....Abrazo y segui asi! Fede
Volver arriba Ir abajo
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 112
Localización : Devoto

Trabajar tapa de cilindros Empty
MensajeTema: Re: Trabajar tapa de cilindros   Trabajar tapa de cilindros I_icon_minitimeJue Ago 14, 2008 10:16 am

Ro#101 escribió:
CATEDRA esta dando Nacho en este post! JAJAJAJA! Mr Green

La verdad Nacho que habia leido en otros foros posts tuyos y todos por separado, pero es un gusto leer todo lo que escribis aca. Mil gracias por el aporte.

Sobre Chip Racing... Cuanto tiempo tardan en hacerte el chip??

La logica es simple, NADIE va a hacerte un chip desde cero en menos de 3 dias (laburando solo TU auto, nada de tomar varios al mismo tiempo)... Si Chip Racing lo labura asi, entonces es a medida, y sino, que creo que es lo mas probable, es como dijo Nacho, solo tocan ciertos parametros que hacen variar entre una u otra leva o preparacion....

Lo que no coincido es en el tema de la cantidad maxima de HP y la inyeccion original. En el Gol de carreras (para los que no saben, de Gran Turismo Endurance, un G3) teniendo solo forjados, un leve trabajo en la tapa y escape de competicion, llevamos a remapear con la inyeccion original y le sacaron 14HP de diferencia y lo llevaron a 135HP al motor y se la banco siempre bien teniendo en cuenta que son carreras de 2 horas seguidas a la tabla...

Obviamente que con la Mega se pueden sacar muchos mejores resultados, eso no lo discuto en lo mas minimo! Mr Green

sabes lo que pasa ro? no podes comparar un motor de uso en competicion con un motor de uso diario.
una cosa es una carrera, en el cual una vez finalizada el motor se desarma y se reajusta por completo y otra cosa totalmente distinta es el uso que le damos nosotros, en el cual pasan miles y miles de km manteniendo un inyector al limite.
si vos decis que el motor dio 135 cv con inyectores originales, no estoy muy errado entonces al decirte que los mismos soportan picos de 140 cv como te dije no recuerdo si en este o en otro post.
el tema de lograr esa potencia con ecu original de gol la veo media complicada, a no ser que se haga con otro modelo y no con las magnetti marelli que poseen nuestros g4.
Volver arriba Ir abajo
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 112
Localización : Devoto

Trabajar tapa de cilindros Empty
MensajeTema: Re: Trabajar tapa de cilindros   Trabajar tapa de cilindros I_icon_minitimeJue Ago 14, 2008 10:17 am

Fede#112 escribió:
Nah hermano te pasas!!! la mierd, como hay gente que sabe y que sabe explicar, imaginate para que YO halla enmtnedido, gracais por las respuestas...que paciencia jaja, y gracias por la buena onda....Abrazo y segui asi! Fede

jaaja gracias fede sinceramente esto es algo que me encanta y de lo cual quiero aprender constantemente.
muchas de estas cosas me las enseño fabian antelo que es un verdadero tipazo, un señor con todas las letras, el suele usar ejemplos como los que te di yo para poder entender las cosas de una manera mas sencilla.
Volver arriba Ir abajo
7NK#105
VW Gol
7NK#105


Masculino Mensajes : 409
Edad : 36
Localización : Palerm0

Trabajar tapa de cilindros Empty
MensajeTema: Re: Trabajar tapa de cilindros   Trabajar tapa de cilindros I_icon_minitimeJue Ago 14, 2008 2:30 pm

es asi, el que sabe, sabe...

sos un grosso nacho!
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/vwsrt105
SanGaby#122
VWSRT - Elite Member
SanGaby#122


Femenino Mensajes : 2357
Edad : 37
Localización : Villa Ballester

Trabajar tapa de cilindros Empty
MensajeTema: Re: Trabajar tapa de cilindros   Trabajar tapa de cilindros I_icon_minitimeJue Ago 14, 2008 2:50 pm

propongo a los sres admins armar una sección para cada parte de la potenciación...

ya está tapas..

faltaría escape.. (que es un tema poco hablado.. y muy importante)

chip.

regulador de presión


leva..


mas que nada con la idea de poder pasar la data de dónde y a cuanto se consiguen esas cosas..

recién alguien preguntaba por el regulador de presión.. que es algo que no se ahbla mucho.. pero a mi me re sirvió..

lo compré a 80 pesos en un local de warnes (es un local amarillo en la puerta de una galería) y la verdad.. que hizo una gran diferencia.. ya que con la leva se quedaba muy fino arriba..

debo reconocer que una gran diferencia en el consumo también.

Mi auto hace con un tanque (52L) 470km.. a mi entender.. me está comiendo vivo!



en fin..

lo anterior es sólo una propuesta..

saluditos!
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/noidentity
Contenido patrocinado





Trabajar tapa de cilindros Empty
MensajeTema: Re: Trabajar tapa de cilindros   Trabajar tapa de cilindros I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Trabajar tapa de cilindros
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Trabajar lo cielos de la tapa.
» Consulta: Tapa de cilindros G1 en G4?
» tengo una duda - Diferencias entre Progresivos - Rally - Trabajar Original
» Todo sobre tapas de cilindros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: VWSRT - Garage :: Potenciación y Mecánica-
Cambiar a: