Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Turbo en Motores "Standard"

Ir abajo 
+9
Ibiza20v
Nahu#104
Dany#118
sobrefierros
Fry#115
Martín#102
Tincho GTi
7NK#105
Ro#101
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

Turbo en Motores "Standard" - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Turbo en Motores "Standard"   Turbo en Motores "Standard" - Página 3 I_icon_minitimeLun Sep 01, 2008 4:44 pm

apuriel escribió:
Nachito, no te compres la mega armada, compratela desarmada te sale 800 pesos yo te la hago traer y te doy un amano poara solgarla y configurarla en un gol todo los sensores, pensa q no tenes q ivnerar nada ya esta todo inventado y yo lo tengo funcionando lo cual es algo importante q te tengo a 2 cuadras de casa para darte una mano con la mega, es mas podes ir trayendola y en 10 das la tenes aca y la vas poniendo ahora con el auto asi para aprender, mira q la mega es viciosa y unado la tenes si sos como yo no para sde tocar todo hasta tener la mejir puesta a punto, para mi es lo mas sarpado q hay poder hacer un chip vos todo el tiempo cambiar todo.
Anda consiguiendote una notebook! .Smile si vas a hacer eso q tenes pensado con 150cv vas a tener q comprar inyectores mas grandes si o si. saludls.

puta madre ari! como me cebas!!!!!!!!
en cuanto tenga unos mangos mandamos a pedir la mega.
el tema inyectores ya lo sabia, tengo que cambiarlos tambien, pasa que si hago todo eso, hermano admision hago conductos y cambio bulones de biela Twisted Evil dejame ahorrar unos mangos y lo hacemos, es un hecho, por eso tengo el auto parado Mr Green
Volver arriba Ir abajo
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

Turbo en Motores "Standard" - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Turbo en Motores "Standard"   Turbo en Motores "Standard" - Página 3 I_icon_minitimeLun Sep 01, 2008 4:44 pm

Ro#101 escribió:
apuriel escribió:

Anda consiguiendote una notebook! .Smile si vas a hacer eso q tenes pensado con 150cv vas a tener q comprar inyectores mas grandes si o si. saludls.

A un amigo en el taller de Carranza le pusieron los de Megane... Por ahi te sirve la data Nachito. Wink

si a julito golcis, los inyectores de cupe megane calzan justo, sacas uno y pones el otro pero en esta prepa no se si alcanzan esos inyectores.
Volver arriba Ir abajo
Ro#101
VWSRT - Elite Admin
Ro#101


Masculino Mensajes : 8896
Edad : 39
Localización : MG Speed Town

Turbo en Motores "Standard" - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Turbo en Motores "Standard"   Turbo en Motores "Standard" - Página 3 I_icon_minitimeLun Sep 01, 2008 4:51 pm

sobrefierros escribió:
si a julito golcis, los inyectores de cupe megane calzan justo, sacas uno y pones el otro pero en esta prepa no se si alcanzan esos inyectores.

Nononono, a otro amigo que justamente esta armando en estos dias... Un G4 Trendline Plus Negro igualito igualito al mio. Mr Green
Volver arriba Ir abajo
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

Turbo en Motores "Standard" - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Turbo en Motores "Standard"   Turbo en Motores "Standard" - Página 3 I_icon_minitimeLun Sep 01, 2008 4:56 pm

Ro#101 escribió:
sobrefierros escribió:
si a julito golcis, los inyectores de cupe megane calzan justo, sacas uno y pones el otro pero en esta prepa no se si alcanzan esos inyectores.

Nononono, a otro amigo que justamente esta armando en estos dias... Un G4 Trendline Plus Negro igualito igualito al mio. Mr Green

ahhh con razon el otro dia un amigo me dijo si yo estaba el sabado a la tarde en lo de jorgito Mr Green este guacho no para un minuto encima esta haciendo volar a los golcitos, un grosso jorgito fue el primero que metio mano en mi motor y la verdad que me lo hizo andar muy fuerte, lo quiero muchisimo es un loquito lindo.
Volver arriba Ir abajo
FranJR#109
VWSRT - Elite Member
FranJR#109


Masculino Mensajes : 4706
Edad : 35
Localización : Cordoba -- San Martin de los Andes--

Turbo en Motores "Standard" - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Turbo en Motores "Standard"   Turbo en Motores "Standard" - Página 3 I_icon_minitimeLun Sep 01, 2008 4:57 pm

sobrefierros escribió:
Ro#101 escribió:
sobrefierros escribió:
si a julito golcis, los inyectores de cupe megane calzan justo, sacas uno y pones el otro pero en esta prepa no se si alcanzan esos inyectores.

Nononono, a otro amigo que justamente esta armando en estos dias... Un G4 Trendline Plus Negro igualito igualito al mio. Mr Green

"es un loquito lindo".



jajajajajajjaajja "es un loquito lindo"!! jajajaja


Ramiro no habia cambiado inyectores tambien??
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/panchohohoho
apuriel
VW Escarabajo



Masculino Mensajes : 102
Edad : 40

Turbo en Motores "Standard" - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Turbo en Motores "Standard"   Turbo en Motores "Standard" - Página 3 I_icon_minitimeLun Sep 01, 2008 4:58 pm

Ro, mira con respeco que desgasta mas, pensa lo siguiente, un motor aspirado labura con sierta comprecion, pongamolesle 10.5 a 1, a mayor comprecion mas riesgo de pistoneo y mas temperatura en la camara de combustion si no me equiboco, y por ende mayor potencia tambien. Si vos tenes un turbo con comprecion standar 9.5 en un gol cunado cargue 700 gramos vas a tener como 14 a 1, no me acuerdo bien pero la comprecion dinamica era algo asim hay una tabla q encontre pero no guarde donde te dice segun la comprecion de tu motor, con turob a cuanto se va depende la carga obviamente, con 14 a 1, vas a tener una exigencia distinta que con un motor aspirado. Para mi sinceramente el turbo es mas exigente y es x eso q cuando se rompe se destrosa, y el aspirado se rompre pero no destrosa xq va todo al limite el turbo y el aspirado te da otro margen, aunque si bien tner un auto de 150cv aspirado tampoco es una tonteria, igualmente me tiro a q el turbo se rompe mas rapido y lo q mas cuesta es q dure, aunque me la voy a jugar mas todabia, si se pudiera armar al 100% de eficiencia duraria muichisimo pero no tanto como el aspirado Razz el q quiere celeste que le cueste..
Pero bueno tambien se hacen otras cosas para q el auto dure Forjar y a volar Razz
Volver arriba Ir abajo
Ro#101
VWSRT - Elite Admin
Ro#101


Masculino Mensajes : 8896
Edad : 39
Localización : MG Speed Town

Turbo en Motores "Standard" - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Turbo en Motores "Standard"   Turbo en Motores "Standard" - Página 3 I_icon_minitimeLun Sep 01, 2008 5:07 pm

apuriel escribió:
Ro, mira con respeco que desgasta mas, pensa lo siguiente, un motor aspirado labura con sierta comprecion, pongamolesle 10.5 a 1, a mayor comprecion mas riesgo de pistoneo y mas temperatura en la camara de combustion si no me equiboco, y por ende mayor potencia tambien. Si vos tenes un turbo con comprecion standar 9.5 en un gol cunado cargue 700 gramos vas a tener como 14 a 1, no me acuerdo bien pero la comprecion dinamica era algo asim hay una tabla q encontre pero no guarde donde te dice segun la comprecion de tu motor, con turob a cuanto se va depende la carga obviamente, con 14 a 1, vas a tener una exigencia distinta que con un motor aspirado. Para mi sinceramente el turbo es mas exigente y es x eso q cuando se rompe se destrosa, y el aspirado se rompre pero no destrosa xq va todo al limite el turbo y el aspirado te da otro margen, aunque si bien tner un auto de 150cv aspirado tampoco es una tonteria, igualmente me tiro a q el turbo se rompe mas rapido y lo q mas cuesta es q dure, aunque me la voy a jugar mas todabia, si se pudiera armar al 100% de eficiencia duraria muichisimo pero no tanto como el aspirado Razz el q quiere celeste que le cueste..
Pero bueno tambien se hacen otras cosas para q el auto dure Forjar y a volar Razz

JAJAJAA! Con esta explicacion si que me quedo claro claro! Un groso Ari! :clap!:

Definitivamente el turbo necesita forja y creo que no estoy dispuesto a abrir el motor... Veremos llegado el momento, pero despues de leer esto vuelvo a mirar para el lado de las levitas, una tapa virgen para laburar, inyectores y chip... Vuelta a leer sobre el Kit Juan... Neutral
Volver arriba Ir abajo
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

Turbo en Motores "Standard" - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Turbo en Motores "Standard"   Turbo en Motores "Standard" - Página 3 I_icon_minitimeLun Sep 01, 2008 5:08 pm

Ro#101 escribió:
apuriel escribió:
Ro, mira con respeco que desgasta mas, pensa lo siguiente, un motor aspirado labura con sierta comprecion, pongamolesle 10.5 a 1, a mayor comprecion mas riesgo de pistoneo y mas temperatura en la camara de combustion si no me equiboco, y por ende mayor potencia tambien. Si vos tenes un turbo con comprecion standar 9.5 en un gol cunado cargue 700 gramos vas a tener como 14 a 1, no me acuerdo bien pero la comprecion dinamica era algo asim hay una tabla q encontre pero no guarde donde te dice segun la comprecion de tu motor, con turob a cuanto se va depende la carga obviamente, con 14 a 1, vas a tener una exigencia distinta que con un motor aspirado. Para mi sinceramente el turbo es mas exigente y es x eso q cuando se rompe se destrosa, y el aspirado se rompre pero no destrosa xq va todo al limite el turbo y el aspirado te da otro margen, aunque si bien tner un auto de 150cv aspirado tampoco es una tonteria, igualmente me tiro a q el turbo se rompe mas rapido y lo q mas cuesta es q dure, aunque me la voy a jugar mas todabia, si se pudiera armar al 100% de eficiencia duraria muichisimo pero no tanto como el aspirado Razz el q quiere celeste que le cueste..
Pero bueno tambien se hacen otras cosas para q el auto dure Forjar y a volar Razz

JAJAJAA! Con esta explicacion si que me quedo claro claro! Un groso Ari! :clap!:

Definitivamente el turbo necesita forja y creo que no estoy dispuesto a abrir el motor... Veremos llegado el momento, pero despues de leer esto vuelvo a mirar para el lado de las levitas, una tapa virgen para laburar, inyectores y chip... Vuelta a leer sobre el Kit Juan... Neutral

Ro juntate unos buenos mangos y hacele sacar 150 cv aspirado haceme caso.
ari te suelda la mega y yo me encargo del desarrollo de la tapa la leva y las valvulas. Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Ibiza20v
VWSRT - Friend
Ibiza20v


Masculino Mensajes : 158
Edad : 44

Turbo en Motores "Standard" - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Turbo en Motores "Standard"   Turbo en Motores "Standard" - Página 3 I_icon_minitimeLun Sep 01, 2008 5:10 pm

apuriel escribió:
Hola gente, soy nuevo en el foro, Nachito sobrefierros me conoce personalmente me llamo Ariel tengo un gol 1.6T con 1.2KG, miren vengo a contar mi experiencia y como llegue a armar y porque. Hay cosas q son como dijo un user aca y otras q no comparto. Primero lo mas importante de todo, ustedes armar turbo por el PSHH o para andar fuerte?? muchos armar turbo x el chifle q es adictivo peor despues te terminas aburriendo aviso... Yo arme turbo xq me obseciona la velocidad.
Bueno armar un gol con 500 gramos es la forma mas rapida de perder plata, yo hice mil pruebas con 500 800 1kg 1.2kg 1.4kg, les digo la verdad con 500 600 gramos es una babosa, recien se pone lindo a los 750 800 gramos.
Con el motor Standar 10 psi va sin problemas en motores relativamente nuevos 60 mi km... dp vas sa tener q ver bien si lo cagaste a palos antes como esta todo, pra q tengan una idea lo arme con 1.2kg y a el mes rompi la caja llendo en primra sin pasar a 2 no hizo falta exploto el diferencial.
Bueno sigo con mi historia, lo iba a armar con 700 gramos xq soy cabezadura con un motor con 100.000 km todos me decian q no lo haga xq no queria poner pistones ni bulones de biela yo soy muy cabeza dura y casi comento la cagada mas grande de mi vida, porque? xq con 700 gramos al q le gusta el 1/4 de milla no vas a pasar asi no mas los 15.50 y con el golcito aspirado hacia 15.80 todo los vienres hasta 15.63 marque una vez, entonce sme gasto 5 lukas y el auto annda igual o un poquito mas de arriba. No tiene sentido gastar plata para armar turbo con 700 gramos si queres ir fuerte, pra eso gastate menos plata y arma tapa leva y una mega y te aseguro q gastas menos y te divertis mas, acuerdense q los autos con turbo tienen LAG no es q apretas el acelerador y sale como cohete, tocas el acelerador y ves como te pasan los aspirados por el costado, pones el 2 y los saludas x la ventana vos, es asi muchachos la adrenalina viene unos segundos mas tarde y con 700 gramos te van a pasar x arriba cualquier auto de la 3 bien puesto en la callen en el 1/4 de milla lso apsas al final de la reecta.
SI el motor aguanta? no comparto lo que dijo el usuario q no recuerdo el nombre q parece q tiene experiencia. Las bielas del gol esta recontra probado q aguantan trankilamente 1.3kg 180 cv me parece poco, lo q no aguantan no son las bielas, son los bulones de las mismas q tienden a partirce y a tomar aire. Si vas a armar un turbo con mas de 700 gramos se acosneja bulones y pistones SI O SI xq cualquer error en al pusta a punto hace q la camara de combustion caliente x demas y empiesan los problemas, derretis todo y te sal emas caro rectificar el motor q desarmarlo de abajo y cambiarle los pistones, es una tonteria no hacerlo ademas de q arma rbienun auto con turbo requiere PISTONES INTERCOOLER INYECTORES COMPUTADORA PROGRAMABLE . Ahi vamos a entrar en discucion, xq algunos hacen el chip y listo, pero hace rel chip en una computadora q no lee sobreprecoin,m o sea tenes q manipular toda la curva y adaptarle un map nuevo, buena solucion pero no tenes la agilidad q tiene una mega, ademas yo pague mi mega 800 pesos y el chip para turbo te sale 1200 mas el map 300 pesos, conclucion una mega e smas barata!. Despues que pasa la puesta a punto gran problema que todos tenemos, quien la tiene clara? no se pero ami me ayudo mucho el usuario DUCKcito y otros mas, no esta terminado pero el auto hace 3 meses q no lo rompi todabia asi q tan mal no deve estar y eso q soy de los q no largan la pata en la autopista.
Bueno aclarando las cosas armar menos de 700 gramos una tonteria, armar 700 gramos otra tonteria si queres ir fuerte ya que x la misma plata como dije haces un aspirado mas violento y es mentira q no podes andar en la calle.
Nachito hace conductos hermana y la mega te va a hacer doler la cabeza un rato largo pero yo te doy una mano Razz , no e si vas a llegar a lso 150 cv pero se va a pner interesante un aspirado de esa potencia.
EL gol con turbo 700 gramos standar bien armado NO SE ROMPE . Saludos a todos.

Sr,

Los 180cv me parece un número más que prudencial como para tener un auto turbo y hacerle 150.000km sin problemas. Probablemente se le puede dar más presión... llevar el motor a 250hp... pero dudo que tenga una vida útil de ese tipo o que el motor turbo 1.6 que comentas lo hayas caminado en viajes en ruta prolongados.. etc.. y hacerle un buen quilometraje. Eso contemplo cuando dije 180cv.. si es por decir cuanto aguanta solamente sin romperse es distinto. Los bulones que traen los AP son pesimos, muchas veces con solo cambiarlos por los de los motores europeos ya vienen distinto.

Con respecto a que los 500gr son una babosa no coincido. Los autos turbos son una babosa cuando se elige mal el turbo o cuando no queda otro remedio que elegir un turbo el cual trabaja en el rango alto solamente porque se busca potencias muy elevadas para la cilindrada de la que se dispone. No me podes decir que en un motor 1.8T 150cv original sentis que es falto de reacción y anda aproximadamente por ahí.

Sii vas a cargar 500gr elegi un turbo de bajo soplado y twinscroll. No pongas un AP o un Baggio como para cargar 1kg porque va a ser una babosa el auto. Además tene el resto de los elementos del auto acorde.

Por ende si yo comparo un motor aspirado de 140cv y uno turbo con poca presión.. intercooler.. bien con la puesta a punto.. el turbo es un motor mucho más docil. Tendran la misma potencia pero el motor turbo va a ofrecer mucho más par en todo el régimen.

Gracias por confirmar lo que comente, la caja del Gol es el fusible cuando pones un turbo y sobretodo el diferencial. Y con respecto a las bielas dudo que VW use un criterio de cálculo distinto al resto de los fabricantes, nadie te regala nada.

Un turbito como para andar 500-600gr

Turbo en Motores "Standard" - Página 3 13ju4
By ibiza20v at 2008-05-02

Obviamente no es algo como para 402mts.

Un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
apuriel
VW Escarabajo



Masculino Mensajes : 102
Edad : 40

Turbo en Motores "Standard" - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Turbo en Motores "Standard"   Turbo en Motores "Standard" - Página 3 I_icon_minitimeLun Sep 01, 2008 5:12 pm

Otro problema del turbo es q al tener mucho par a bajas vueltas, la caja, homosinetica, patas, carroceria, etc se van rompiendo. Smile acabo de inscribirme a este foro y yua tengo como 10 mensajes me sebaron ajaja.

Con respecto a lo de los 500 gramos, no es tan asi y tenes muchisima razon, no es q no ande nada, es q el motor del gol es un motor chico 1.6 y de potencia media, pensa q tiene 92 cv standar entonces con 500 gramos no es la gran cosa, andara como un auto de la 3 y con lo que sale armar un aspirado de la 3 no se justifica x eso digo BABOSA, ahora en la autopista es otra la historia el turbo de arriba siempre va mejor y mas rapido.


Última edición por apuriel el Lun Sep 01, 2008 5:15 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ro#101
VWSRT - Elite Admin
Ro#101


Masculino Mensajes : 8896
Edad : 39
Localización : MG Speed Town

Turbo en Motores "Standard" - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Turbo en Motores "Standard"   Turbo en Motores "Standard" - Página 3 I_icon_minitimeLun Sep 01, 2008 5:14 pm

Diego, cuando decis "no es algo como para 402mts" te referis a que es para mera diversion?....
Volver arriba Ir abajo
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

Turbo en Motores "Standard" - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Turbo en Motores "Standard"   Turbo en Motores "Standard" - Página 3 I_icon_minitimeLun Sep 01, 2008 5:23 pm

Ro#101 escribió:
Diego, cuando decis "no es algo como para 402mts" te referis a que es para mera diversion?....

no ro, te esta diciendo que no esperes respuestas excelentes en los 402 metros pero si alta confiabilidad para rutear y divertirte mucho.
Volver arriba Ir abajo
Ibiza20v
VWSRT - Friend
Ibiza20v


Masculino Mensajes : 158
Edad : 44

Turbo en Motores "Standard" - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Turbo en Motores "Standard"   Turbo en Motores "Standard" - Página 3 I_icon_minitimeLun Sep 01, 2008 5:28 pm

Ro#101 escribió:
Diego, cuando decis "no es algo como para 402mts" te referis a que es para mera diversion?....

Motor y caja es un todo. Por ende si vos queres un auto turbo docil como para usarlo en tránsito etc vas a optar por una turbina que cuadre con las relaciones de caja de tu auto, la cilindrada y el régimen de uso medio. Es ideal el turbo para tener un auto ágil sin tener que matarlo al motor. Generalmente cuando manejas un motor turbo 1.8 frente a un 1.8 aspirado de la misma potencia te encontras tirando cambios antes poque el par viene mucho antes tambien.

En el caso de 402m vos buscas unl turbo que empuja desde las 4000-8000rpm para un motor 1.6 de 402m puro. Y por debajo de eso va a ser una verdadera babosa. Pero ya no te importa eso dado que cuanto tiempo en la tirada vas a estar por debajo de eso? y además dudo que la caja sea completamente original ya.

Lo que pasa es que el turbo no es una solución mágica y si buscas el número de potencia alto te terminas quedando con un motor que solo funciona arriba o es muy poco docil. Por ende señores el límite siempre es la cilindrada Mr Green . Y es normal ver turbos en autos de calle que quedan grandes para la cilindrada del auto.

No me van a decir que un Minicooper que es motor 1.6 no es docil o no anda nada. Por eso lo ideal es optar por la mayor cantidad de trabajo posible que pueda entregar el motor con un turbo y luego relacionarlo acorde. Dado que hay una frase muy cierta que es necesario tenerla en la cabeza siempre "la potencia vende autos, el torque gana carreras".

Un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

Turbo en Motores "Standard" - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Turbo en Motores "Standard"   Turbo en Motores "Standard" - Página 3 I_icon_minitimeLun Sep 01, 2008 5:31 pm

igualmente pusiste como ejemplo un mini y los primeros s venian con compresor de accion por correa asique es otra cosa distinta al turbo, maneje uno y el auto siempre responde da gusto manejarlo asi vengas en primera o en cuarta el auto va siempre para adelante pareceria como que los 170 y pico de burros que trae estan siempre y no que se prenden despues de cierto rango como en el turbo.

con todo lo demas solo puedo decirte que leo y que aprendo Mr Green igual como dije mas arriba tengo mas posibilidades de explicar o entender algo al reves que como es en si Mr Green
Volver arriba Ir abajo
Ibiza20v
VWSRT - Friend
Ibiza20v


Masculino Mensajes : 158
Edad : 44

Turbo en Motores "Standard" - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Turbo en Motores "Standard"   Turbo en Motores "Standard" - Página 3 I_icon_minitimeLun Sep 01, 2008 5:39 pm

sobrefierros escribió:
igualmente pusiste como ejemplo un mini y los primeros s venian con compresor de accion por correa asique es otra cosa distinta al turbo, maneje uno y el auto siempre responde da gusto manejarlo asi vengas en primera o en cuarta el auto va siempre para adelante pareceria como que los 170 y pico de burros que trae estan siempre y no que se prenden despues de cierto rango como en el turbo.

con todo lo demas solo puedo decirte que leo y que aprendo Mr Green igual como dije mas arriba tengo mas posibilidades de explicar o entender algo al reves que como es en si Mr Green

El último Mini trae el 1.6 turbo que es el mismo que equipa al 207 nuevo solo que este último limitadito en potencia. El BMW trae cerca de los 170cv y el PSA 150cv.

Trae un turbo de BorgWarner twinscroll muy similar all que puse en la foto. Dado que es lo ideal para usar en un auto de calle 4 cilindros de baja cilindrada.

Yo tengo ese turbo en mi casa y la verdad te digo... no se si no lo enchufo porque lo tengo de florero.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
apuriel
VW Escarabajo



Masculino Mensajes : 102
Edad : 40

Turbo en Motores "Standard" - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Turbo en Motores "Standard"   Turbo en Motores "Standard" - Página 3 I_icon_minitimeLun Sep 01, 2008 5:45 pm

mi auto es una babosa de abajo lo tengo q admitir si salgo desinflado me dan los de la 1 Razz , yo lo arme para los 402 que puedo decir... igual estoy tratando de configurar mejor la puesta a punto aspirada para q ande lo menos babosa posible de abajo. Tambien nadie tiene en cuenta q la culpa es la falta de comprecion, con 8 a 1 no le puedo pedir milagros de abajo, mas la turbina q no ayuda para nada sino que te frena los gases de escape hasta q abra algo la wasgate, peor todo eso trate de solucionarlo con la puesta a punto, mas avance de abajo no tan gordo etc pero sigue sendo un problema a la hora de salir en la calle, aunque si me agarras en movimiento carga enseguida.
Ahora con lo de los 1.8 etc y la dimencion de la turbina, x algo los autos de fabrica viene con turbinas chicas para q carguen bien rapido.
Despues tb me quede con gans de decir algo muy real y no es para desalentar a nadie es para q sean concientes, lo que nadie veo q dijiera es q con un gol turbo no podes ir a gesell a 200 todo el camino, yo diria q podes ir a 200 20 segundos y despues no pases de los 140 160 con toda la furia, es bien sabido q los autos turbo de fabrica te dan picos de presion y despues la bajan a 3 4 PSI para mantener una velocidad, eso sumado al motor del gol poco potenten aspirado hace q para ir de viaje no lo puedas pisar o carga la turbina y derretis todo llendo 10 km a fondo.
CHicos el q quiere un auto para irse de viaje y llegar rapido seguro q turbo no es al menos un gol.
Volver arriba Ir abajo
Ro#101
VWSRT - Elite Admin
Ro#101


Masculino Mensajes : 8896
Edad : 39
Localización : MG Speed Town

Turbo en Motores "Standard" - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Turbo en Motores "Standard"   Turbo en Motores "Standard" - Página 3 I_icon_minitimeLun Sep 01, 2008 5:50 pm

Bueno tanto Diego como Ari expresaron cosas que tenia dando vueltas en la cabeza...

1) Yo el auto no lo quiero para los 402, quiero que sea mas divertido de manejar y que tenga el power cuando algun Fanta se haga el vivo... Mr Green

2) No me gusta andar matando al auto todo el tiempo como exprese antes... Por lo que al auto le daria un uso tranqui.

3) Lo de darle de aca a Mardel es muy cierto, creo que ni standard lo haria. Si me decis que puedo andar con 600grs a 130 - 140 me alcanza y sobra. Mr Green

Entonces... Volvemos a lo mismo... Me conviene turbo antes que aspirado para el uso que le voy a dar y sin forjar nada, cargando no mas de 600 gramos... (Lease.. Para darles a los Fanta y divertirme un rato de vez en cuando los finde) Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Ibiza20v
VWSRT - Friend
Ibiza20v


Masculino Mensajes : 158
Edad : 44

Turbo en Motores "Standard" - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Turbo en Motores "Standard"   Turbo en Motores "Standard" - Página 3 I_icon_minitimeLun Sep 01, 2008 5:50 pm

apuriel escribió:
mi auto es una babosa de abajo lo tengo q admitir si salgo desinflado me dan los de la 1 Razz , yo lo arme para los 402 que puedo decir... igual estoy tratando de configurar mejor la puesta a punto aspirada para q ande lo menos babosa posible de abajo. Tambien nadie tiene en cuenta q la culpa es la falta de comprecion, con 8 a 1 no le puedo pedir milagros de abajo, mas la turbina q no ayuda para nada sino que te frena los gases de escape hasta q abra algo la wasgate, peor todo eso trate de solucionarlo con la puesta a punto, mas avance de abajo no tan gordo etc pero sigue sendo un problema a la hora de salir en la calle, aunque si me agarras en movimiento carga enseguida.
Ahora con lo de los 1.8 etc y la dimencion de la turbina, x algo los autos de fabrica viene con turbinas chicas para q carguen bien rapido.
Despues tb me quede con gans de decir algo muy real y no es para desalentar a nadie es para q sean concientes, lo que nadie veo q dijiera es q con un gol turbo no podes ir a gesell a 200 todo el camino, yo diria q podes ir a 200 20 segundos y despues no pases de los 140 160 con toda la furia, es bien sabido q los autos turbo de fabrica te dan picos de presion y despues la bajan a 3 4 PSI para mantener una velocidad, eso sumado al motor del gol poco potenten aspirado hace q para ir de viaje no lo puedas pisar o carga la turbina y derretis todo llendo 10 km a fondo.
CHicos el q quiere un auto para irse de viaje y llegar rapido seguro q turbo no es al menos un gol.

No te dije nada de la compresión porque esta claro que si corres 500-600gr no vas a matarlo en compresión y hablaste en tu mensaje anterior de 9,5:1.

Pero si... 8:1 es terrible de abajo y ahora cierra mejor todo. Tu motor con 500gr anda peor que aspirado.

Tenes un 402m puro.

Un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
Ibiza20v
VWSRT - Friend
Ibiza20v


Masculino Mensajes : 158
Edad : 44

Turbo en Motores "Standard" - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Turbo en Motores "Standard"   Turbo en Motores "Standard" - Página 3 I_icon_minitimeLun Sep 01, 2008 5:56 pm

Ro#101 escribió:
Bueno tanto Diego como Ari expresaron cosas que tenia dando vueltas en la cabeza...

1) Yo el auto no lo quiero para los 402, quiero que sea mas divertido de manejar y que tenga el power cuando algun Fanta se haga el vivo... Mr Green

2) No me gusta andar matando al auto todo el tiempo como exprese antes... Por lo que al auto le daria un uso tranqui.

3) Lo de darle de aca a Mardel es muy cierto, creo que ni standard lo haria. Si me decis que puedo andar con 600grs a 130 - 140 me alcanza y sobra. Mr Green

Entonces... Volvemos a lo mismo... Me conviene turbo antes que aspirado para el uso que le voy a dar y sin forjar nada, cargando no mas de 600 gramos... (Lease.. Para darles a los Fanta y divertirme un rato de vez en cuando los finde) Twisted Evil

Con 600gr y un turbo acorde haces desastres. Pero para tener confiabilidad vas a tener que poner plata en una wideband y una mega. No vas a tener problemas.

Con una prepa como dice Nacho te vas a divertir también.

Por ende creo que el factor decisivo es el precio y ahi gana la prepa de Nacho.

Un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
apuriel
VW Escarabajo



Masculino Mensajes : 102
Edad : 40

Turbo en Motores "Standard" - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Turbo en Motores "Standard"   Turbo en Motores "Standard" - Página 3 I_icon_minitimeLun Sep 01, 2008 5:56 pm

Tenez razon se me paso x alto pensar q 500 gramos con mas comprecion seria eqibalente a estar en 700 800 gramos y ahi esta la divercion, mmm pero con mas riesgo. Igual tengo q decir algo, cuando desarme el auto escape original 8 a 1 y levit adel gol gti no la del pointer hice 16.90 bastante bien creo yo x la babosa q me arme aspirada mientras esperaba la turbina asi q seguro tengo algo mal en la puesta a punto.
Volver arriba Ir abajo
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

Turbo en Motores "Standard" - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Turbo en Motores "Standard"   Turbo en Motores "Standard" - Página 3 I_icon_minitimeLun Sep 01, 2008 6:02 pm

Ibiza20v escribió:
Ro#101 escribió:
Bueno tanto Diego como Ari expresaron cosas que tenia dando vueltas en la cabeza...

1) Yo el auto no lo quiero para los 402, quiero que sea mas divertido de manejar y que tenga el power cuando algun Fanta se haga el vivo... Mr Green

2) No me gusta andar matando al auto todo el tiempo como exprese antes... Por lo que al auto le daria un uso tranqui.

3) Lo de darle de aca a Mardel es muy cierto, creo que ni standard lo haria. Si me decis que puedo andar con 600grs a 130 - 140 me alcanza y sobra. Mr Green

Entonces... Volvemos a lo mismo... Me conviene turbo antes que aspirado para el uso que le voy a dar y sin forjar nada, cargando no mas de 600 gramos... (Lease.. Para darles a los Fanta y divertirme un rato de vez en cuando los finde) Twisted Evil

Con 600gr y un turbo acorde haces desastres. Pero para tener confiabilidad vas a tener que poner plata en una wideband y una mega. No vas a tener problemas.

Con una prepa como dice Nacho te vas a divertir también.

Por ende creo que el factor decisivo es el precio y ahi gana la prepa de Nacho.

Un abrazo!

I love aspirineta Mr Green
Volver arriba Ir abajo
apuriel
VW Escarabajo



Masculino Mensajes : 102
Edad : 40

Turbo en Motores "Standard" - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Turbo en Motores "Standard"   Turbo en Motores "Standard" - Página 3 I_icon_minitimeLun Sep 01, 2008 6:04 pm

Ayer me cruce a un clio sport 2 litros con 700gramos de turbo
me dice pisalo, a la salida del picodromo fue, me fui a la garcha con mi 1.6 con 1.2kg el tiene 2 litros 700gramos no pense q hbiera tanta diferencia con el pedazo de motor q tiene..
Volver arriba Ir abajo
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

Turbo en Motores "Standard" - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Turbo en Motores "Standard"   Turbo en Motores "Standard" - Página 3 I_icon_minitimeLun Sep 01, 2008 6:07 pm

apuriel escribió:
Ayer me cruce a un clio sport 2 litros con 700gramos de turbo
me dice pisalo, a la salida del picodromo fue, me fui a la garcha con mi 1.6 con 1.2kg el tiene 2 litros 700gramos no pense q hbiera tanta diferencia con el pedazo de motor q tiene..

un clio sport 2.0 con turbo????? que locura quien armo eso? Shocked
Volver arriba Ir abajo
apuriel
VW Escarabajo



Masculino Mensajes : 102
Edad : 40

Turbo en Motores "Standard" - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Turbo en Motores "Standard"   Turbo en Motores "Standard" - Página 3 I_icon_minitimeLun Sep 01, 2008 6:14 pm

era un clio negro no se no lo coonosco.. Sad
Volver arriba Ir abajo
Ibiza20v
VWSRT - Friend
Ibiza20v


Masculino Mensajes : 158
Edad : 44

Turbo en Motores "Standard" - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Turbo en Motores "Standard"   Turbo en Motores "Standard" - Página 3 I_icon_minitimeLun Sep 01, 2008 6:23 pm

apuriel escribió:
Ayer me cruce a un clio sport 2 litros con 700gramos de turbo
me dice pisalo, a la salida del picodromo fue, me fui a la garcha con mi 1.6 con 1.2kg el tiene 2 litros 700gramos no pense q hbiera tanta diferencia con el pedazo de motor q tiene..

En potencia estarias igual pero que diferencia de peso tenes?

Tu auto esta en los 950kg y el Clio en el orden de 1200kg. Las relaciones de caja tuyas son mas cortas.

Habria que confirmar los pesos.. los tire a ojimetro.

Un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Turbo en Motores "Standard" - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Turbo en Motores "Standard"   Turbo en Motores "Standard" - Página 3 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Turbo en Motores "Standard"
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Nueva Tetc En Turbos: "Turbo Compound"
» Turbo y motor "sin abrir"
» "mini" VW Bora "EuroLook"
» motores 1.6 y 1.8(gti)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: VWSRT - Garage :: Potenciación y Mecánica-
Cambiar a: