Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 motores 1.6 y 1.8(gti)

Ir abajo 
+2
Marcos#127
Hitman
6 participantes
AutorMensaje
Hitman
VW Vento
Hitman


Masculino Mensajes : 2751
Edad : 35

motores 1.6 y 1.8(gti) Empty
MensajeTema: motores 1.6 y 1.8(gti)   motores 1.6 y 1.8(gti) I_icon_minitimeMar Nov 04, 2008 11:40 am

gente la pregunta es la siguiente

entre el otor del g1 1.6 y del gti, las diferencias en cilindrada son producto de la carrera del piston o varia el diametro?

por que de ser asi, variando el largo de la leva, aumentamos el largo de carrera y por ende la cilindrada, con lo cual agregando el carburador y la leva del gti, tendriamos la misma potencia(si bien el exterior es distinto), estariamos hablando del mismo impulsor.

hay diferencias en la caja???
Volver arriba Ir abajo
Marcos#127
VWSRT - Elite Member
Marcos#127


Masculino Mensajes : 1806
Edad : 38
Localización : Córdoba y Villa Maria

motores 1.6 y 1.8(gti) Empty
MensajeTema: Re: motores 1.6 y 1.8(gti)   motores 1.6 y 1.8(gti) I_icon_minitimeMar Nov 04, 2008 12:07 pm

cuando decis leva te referis al cigueñal?

respecto a esto lo que se es que poniendo el cigueñal del 1.6 diesel al 1.6 el motor queda 1.8, osea como decis vos variando el largo del brazo del cigueñal cambias la cilindrada, teniendo en cuenta que los cilindros son mas cortos para el 1.8.


igual los que te van a saber explicar bien son ibiza y sobrefierros


edit: porque hablas de que el g1 gti es a carburacion, si justamente es uno de los primeros autos en latinoamerica en venir a inyeccion? y no es 2.0 el gti? (arieeeel aparece) Mr Green
Volver arriba Ir abajo
Hitman
VW Vento
Hitman


Masculino Mensajes : 2751
Edad : 35

motores 1.6 y 1.8(gti) Empty
MensajeTema: Re: motores 1.6 y 1.8(gti)   motores 1.6 y 1.8(gti) I_icon_minitimeMar Nov 04, 2008 12:13 pm

marcos_p_ escribió:
cuando decis leva te referis al cigueñal?:

no hablaba de la leva leva...



marcos_p_ escribió:

edit: porque hablas de que el g1 gti es a carburacion, si justamente es uno de los primeros autos en latinoamerica en venir a inyeccion? y no es 2.0 el gti? (arieeeel aparece) Mr Green


lo decia por que el 1.6 es carburador por lo menos el de mi amigo... y ponerle injeccion ya es otro laburin aparte....

igualmente la pregunta era el tema de la cilindrda si hay que cambiar block o con variar el largo de la viele osea de la carrera se puede lograr el 1.8


Última edición por Hitman el Mar Nov 04, 2008 12:16 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Marcos#127
VWSRT - Elite Member
Marcos#127


Masculino Mensajes : 1806
Edad : 38
Localización : Córdoba y Villa Maria

motores 1.6 y 1.8(gti) Empty
MensajeTema: Re: motores 1.6 y 1.8(gti)   motores 1.6 y 1.8(gti) I_icon_minitimeMar Nov 04, 2008 12:15 pm

el 1.8 se logra cambiando el recorrido y largo (no ancho) del piston, osea sin rectificar), pero para cambiar el recorrido se cambia el cigueñal, no la leva

yo te decia porque pense que decias que el g1 gti era 1.8 y carburacion, y es injection.
Volver arriba Ir abajo
Hitman
VW Vento
Hitman


Masculino Mensajes : 2751
Edad : 35

motores 1.6 y 1.8(gti) Empty
MensajeTema: Re: motores 1.6 y 1.8(gti)   motores 1.6 y 1.8(gti) I_icon_minitimeMar Nov 04, 2008 12:17 pm

marcos_p_ escribió:
el 1.8 se logra cambiando el recorrido y largo (no ancho) del piston, osea sin rectificar), pero para cambiar el recorrido se cambia el cigueñal, no la leva

yo te decia porque pense que decias que el g1 gti era 1.8 y carburacion, y es injection.


no necesariamente cambiando el cigueñal con cambiar la viela es sufieciente
Volver arriba Ir abajo
Marcos#127
VWSRT - Elite Member
Marcos#127


Masculino Mensajes : 1806
Edad : 38
Localización : Córdoba y Villa Maria

motores 1.6 y 1.8(gti) Empty
MensajeTema: Re: motores 1.6 y 1.8(gti)   motores 1.6 y 1.8(gti) I_icon_minitimeMar Nov 04, 2008 12:20 pm

Hitman escribió:
no necesariamente cambiando el cigueñal con cambiar la viela es sufieciente

si cambias la biela no cambias el largo del recorrido, sino que cambias la posicion del recorrido, el largo del brazo del cigueñal es el que te da el recorrido.
Volver arriba Ir abajo
Marcos#127
VWSRT - Elite Member
Marcos#127


Masculino Mensajes : 1806
Edad : 38
Localización : Córdoba y Villa Maria

motores 1.6 y 1.8(gti) Empty
MensajeTema: Re: motores 1.6 y 1.8(gti)   motores 1.6 y 1.8(gti) I_icon_minitimeMar Nov 04, 2008 12:36 pm

ahi te explica el ciclo de otto, asi nos ponemos de acuerdo con los nombres de las piesas






la p madre no se ve...

https://www.youtube.com/watch?v=6-udN4cZ6HU
https://www.youtube.com/watch?v=6-udN4cZ6HU

motores 1.6 y 1.8(gti) 4-Stroke-Engine en este caso es un motor de doble arbol de levas a la cabeza, son los 2 cicuylitos grices que estan arriba que mueven las 2 valvulas, y tambien se ven los 2 botadores mas amarillitos. despues esta el piston en un gris bien clarito, la biela que es el brazo amarillo y el cigueñal o arbol de manivelas que el lo que gira con el contrapeso. el largo del brazo del cigueñal (o manivela) te da al diametro de la circunferencia de rotacion de la manivela, que es lo que define el recorrido del piston.

Si como decis vos cambias el largo de la biela el recorrido no se modifica, porque por ejemplo si la acortas en el PMI el piston queda mas abajo que con la biela original, pero tambien va a quedar mas abajo en el PMS.
Volver arriba Ir abajo
FranJR#109
VWSRT - Elite Member
FranJR#109


Masculino Mensajes : 4706
Edad : 35
Localización : Cordoba -- San Martin de los Andes--

motores 1.6 y 1.8(gti) Empty
MensajeTema: Re: motores 1.6 y 1.8(gti)   motores 1.6 y 1.8(gti) I_icon_minitimeMar Nov 04, 2008 2:33 pm

vaaaaaaaamos por partes... el GTI es 2.0.. no es 1.8.. y el block de los 1.6 es el mismo que el del GTI.., solo que una biela toca con la bomba de aceite (hay un post en el CDG que esta armando un AB9, lo desarmo todo y lo esta haciendo 2.0, ahi se explica mejor).. pero no entiendo.. para que hablas de la leva para darle mas cilindrada???
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/panchohohoho
Hitman
VW Vento
Hitman


Masculino Mensajes : 2751
Edad : 35

motores 1.6 y 1.8(gti) Empty
MensajeTema: Re: motores 1.6 y 1.8(gti)   motores 1.6 y 1.8(gti) I_icon_minitimeMar Nov 04, 2008 7:53 pm

FranJR#109 escribió:
vaaaaaaaamos por partes... el GTI es 2.0.. no es 1.8.. y el block de los 1.6 es el mismo que el del GTI.., solo que una biela toca con la bomba de aceite (hay un post en el CDG que esta armando un AB9, lo desarmo todo y lo esta haciendo 2.0, ahi se explica mejor).. pero no entiendo.. para que hablas de la leva para darle mas cilindrada???


no dije de leva apra mas cilindrada dije de luego de aumentar la cilindrada ponerle la leva del gti para intentar sacarle mismas potencias(a unque dificil)....
Volver arriba Ir abajo
Marcos#127
VWSRT - Elite Member
Marcos#127


Masculino Mensajes : 1806
Edad : 38
Localización : Córdoba y Villa Maria

motores 1.6 y 1.8(gti) Empty
MensajeTema: Re: motores 1.6 y 1.8(gti)   motores 1.6 y 1.8(gti) I_icon_minitimeMar Nov 04, 2008 9:13 pm

El tema es que nos confundimos por lo que pusiste aya arriba:

Hitman escribió:


1- entre el otor del g1 1.6 y del gti, las diferencias en cilindrada son producto de la carrera del piston o varia el diametro?

2-variando el largo de la leva, aumentamos el largo de carrera y por ende la cilindrada,

3- con lo cual agregando el carburador y la leva del gti, tendriamos la misma potencia(si bien el exterior es distinto), estariamos hablando del mismo impulsor.

hay diferencias en la caja???

1- Entre el G1 1.6 y el g1 GTI cambia el diametro del cilindro y el recorrido, ademas que el gti es inyection.

2- Como te explicaba la azada de la leva no tiene nada que ver con la carrera del piston ni la cilindrada. Lo que varia la carrera es el largo del brazo del cigueñal (o largo de la manivela)

3- Si cambias el recorrido del piston (vambiando el cigueñal), la leva y el carburador tendrias el "mismo" motor que el G1 1.8, no que el GTI



jaja, espero que se aclare un poco el tema asi
Volver arriba Ir abajo
Marcos#127
VWSRT - Elite Member
Marcos#127


Masculino Mensajes : 1806
Edad : 38
Localización : Córdoba y Villa Maria

motores 1.6 y 1.8(gti) Empty
MensajeTema: Re: motores 1.6 y 1.8(gti)   motores 1.6 y 1.8(gti) I_icon_minitimeMar Nov 04, 2008 9:14 pm

geek


Última edición por marcos_p_ el Miér Nov 05, 2008 1:26 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Hitman
VW Vento
Hitman


Masculino Mensajes : 2751
Edad : 35

motores 1.6 y 1.8(gti) Empty
MensajeTema: Re: motores 1.6 y 1.8(gti)   motores 1.6 y 1.8(gti) I_icon_minitimeMar Nov 04, 2008 9:15 pm

marcos_p_ escribió:

2-variando el largo de la leva, aumentamos el largo de carrera y por ende la cilindrada,


yo no dije eso en ningun momneto.. lo que decia es de agragarle la leva del gti... ( se bien lo que es una leva... )

no confundan
Volver arriba Ir abajo
FranJR#109
VWSRT - Elite Member
FranJR#109


Masculino Mensajes : 4706
Edad : 35
Localización : Cordoba -- San Martin de los Andes--

motores 1.6 y 1.8(gti) Empty
MensajeTema: Re: motores 1.6 y 1.8(gti)   motores 1.6 y 1.8(gti) I_icon_minitimeMiér Nov 05, 2008 12:35 am

Hitman escribió:
gente la pregunta es la siguiente

entre el otor del g1 1.6 y del gti, las diferencias en cilindrada son producto de la carrera del piston o varia el diametro?

por que de ser asi, variando el largo de la leva, aumentamos el largo de carrera y por ende la cilindrada, con lo cual agregando el carburador y la leva del gti, tendriamos la misma potencia(si bien el exterior es distinto), estariamos hablando del mismo impulsor.

hay diferencias en la caja???

como que no lo dijiste bolas??....

no entiendo que queres hacer en el post?..

queres preguntar si el block es el mismo?.. si, es el mismo, tenes que agrandar el diametro y retocar en una parte el block, porque toca una sola biela.. (para llevarlo a 2.0)
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/panchohohoho
Marcos#127
VWSRT - Elite Member
Marcos#127


Masculino Mensajes : 1806
Edad : 38
Localización : Córdoba y Villa Maria

motores 1.6 y 1.8(gti) Empty
MensajeTema: Re: motores 1.6 y 1.8(gti)   motores 1.6 y 1.8(gti) I_icon_minitimeMiér Nov 05, 2008 1:26 am

Gracias fran, me confirmas que no estoy loco y leí bien, jajaja.

Quizas no es lo que quisiste poner, pero que lo pusiste lo pusiste. Mr Green
Volver arriba Ir abajo
Hitman
VW Vento
Hitman


Masculino Mensajes : 2751
Edad : 35

motores 1.6 y 1.8(gti) Empty
MensajeTema: Re: motores 1.6 y 1.8(gti)   motores 1.6 y 1.8(gti) I_icon_minitimeMiér Nov 05, 2008 10:07 am

FranJR#109 escribió:
Hitman escribió:
gente la pregunta es la siguiente

entre el otor del g1 1.6 y del gti, las diferencias en cilindrada son producto de la carrera del piston o varia el diametro?

por que de ser asi, variando el largo de la leva, aumentamos el largo de carrera y por ende la cilindrada, con lo cual agregando el carburador y la leva del gti, tendriamos la misma potencia(si bien el exterior es distinto), estariamos hablando del mismo impulsor.

hay diferencias en la caja???

como que no lo dijiste bolas??....

no entiendo que queres hacer en el post?..

queres preguntar si el block es el mismo?.. si, es el mismo, tenes que agrandar el diametro y retocar en una parte el block, porque toca una sola biela.. (para llevarlo a 2.0)


quise decir viela.. XD fue sin quereer queriendo..
Volver arriba Ir abajo
ariel2-0
VW Escarabajo
ariel2-0


Masculino Mensajes : 37
Edad : 42

motores 1.6 y 1.8(gti) Empty
MensajeTema: Re: motores 1.6 y 1.8(gti)   motores 1.6 y 1.8(gti) I_icon_minitimeMiér Nov 05, 2008 11:08 am

si el block es exactamente el mismo, lo unico que varia tengo entendido es el diametro de los pistones y/o aros, el cigueñal y el tema de la inyeccion bosch, la caja varia la 4 y 5 marcha, la leva es distinta, la tapa tambien porque viene con los inyectores en la tapa y no en el multiple, las valvulas creo que son un toque mas grandes, y trae 4 bancadas y botadores hidraulicos, tenes que ver que trae el de tu amigo si no la leva no le sirve... igual antes que la de gol gti yo le pondria de pointer gti....

saludos
Volver arriba Ir abajo
Marcos#127
VWSRT - Elite Member
Marcos#127


Masculino Mensajes : 1806
Edad : 38
Localización : Córdoba y Villa Maria

motores 1.6 y 1.8(gti) Empty
MensajeTema: Re: motores 1.6 y 1.8(gti)   motores 1.6 y 1.8(gti) I_icon_minitimeMiér Nov 05, 2008 11:18 am

Hitman escribió:
quise decir viela.. XD fue sin quereer queriendo..

ahh, pero con la biela tampoco cambias el largo del recorrido del piston Mr Green

ahi ariel te aclaro un poco las diferencias
Volver arriba Ir abajo
ariel2-0
VW Escarabajo
ariel2-0


Masculino Mensajes : 37
Edad : 42

motores 1.6 y 1.8(gti) Empty
MensajeTema: Re: motores 1.6 y 1.8(gti)   motores 1.6 y 1.8(gti) I_icon_minitimeJue Nov 06, 2008 6:38 pm

buscando encontre esto... los cilindros del 1.6 y 1.8 son de 81mm y el 2.0 es de 82,5 las valvulas son iguales 38 adm y 33 esc ahi la pifie tenia entendido que eran de 40 las de adm del gti pero no... la relacion de compresion en el 1.6 9:1, el 1.8 es 8,5:1 y el 2.0 10:1, la carrera 1.6 77,4mm; 1.8 86,4mm y 2.0 92,8 la caja varian la 4 y quinta en el 1,8 y 2.0 son mas largas...

saludos
Volver arriba Ir abajo
Tincho GTi
VWSRT - Elite Member
Tincho GTi


Masculino Mensajes : 2465
Edad : 35

motores 1.6 y 1.8(gti) Empty
MensajeTema: Re: motores 1.6 y 1.8(gti)   motores 1.6 y 1.8(gti) I_icon_minitimeJue Nov 06, 2008 9:24 pm

Tambien varia el diferencial, hasta los 1eros G3, era 3.89 corto, y ni idea en cual generacion, venian 4,11 creo.
Volver arriba Ir abajo
FranJR#109
VWSRT - Elite Member
FranJR#109


Masculino Mensajes : 4706
Edad : 35
Localización : Cordoba -- San Martin de los Andes--

motores 1.6 y 1.8(gti) Empty
MensajeTema: Re: motores 1.6 y 1.8(gti)   motores 1.6 y 1.8(gti) I_icon_minitimeJue Nov 06, 2008 9:25 pm

Tincho GTi escribió:
Tambien varia el diferencial, hasta los 1eros G3, era 3.89 corto, y ni idea en cual generacion, venian 4,11 creo.


mmmmmm... pero tenia entendido de que el G3 era exactamente igual al G4 en mecanica...
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/panchohohoho
Tincho GTi
VWSRT - Elite Member
Tincho GTi


Masculino Mensajes : 2465
Edad : 35

motores 1.6 y 1.8(gti) Empty
MensajeTema: Re: motores 1.6 y 1.8(gti)   motores 1.6 y 1.8(gti) I_icon_minitimeVie Nov 07, 2008 12:40 am

Los ultimos si Fran, los 1eros G3 venian con el Diferencial corto nada mas. No me preguntes hasta que año, porque no tengo idea, pero yo calculo que un Trend, ya deberia tener el diferencial largo Wink
Volver arriba Ir abajo
FranJR#109
VWSRT - Elite Member
FranJR#109


Masculino Mensajes : 4706
Edad : 35
Localización : Cordoba -- San Martin de los Andes--

motores 1.6 y 1.8(gti) Empty
MensajeTema: Re: motores 1.6 y 1.8(gti)   motores 1.6 y 1.8(gti) I_icon_minitimeVie Nov 07, 2008 12:45 am

Tincho GTi escribió:
Los ultimos si Fran, los 1eros G3 venian con el Diferencial corto nada mas. No me preguntes hasta que año, porque no tengo idea, pero yo calculo que un Trend, ya deberia tener el diferencial largo Wink

ahhhhhhhhh

mira vos lo que se entera uno a las 2 menos quarto de la matina.. jejejej
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/panchohohoho
Hitman
VW Vento
Hitman


Masculino Mensajes : 2751
Edad : 35

motores 1.6 y 1.8(gti) Empty
MensajeTema: Re: motores 1.6 y 1.8(gti)   motores 1.6 y 1.8(gti) I_icon_minitimeVie Nov 07, 2008 9:00 am

ariel2-0 escribió:
buscando encontre esto... los cilindros del 1.6 y 1.8 son de 81mm y el 2.0 es de 82,5 las valvulas son iguales 38 adm y 33 esc ahi la pifie tenia entendido que eran de 40 las de adm del gti pero no... la relacion de compresion en el 1.6 9:1, el 1.8 es 8,5:1 y el 2.0 10:1, la carrera 1.6 77,4mm; 1.8 86,4mm y 2.0 92,8 la caja varian la 4 y quinta en el 1,8 y 2.0 son mas largas...

saludos


gracais era justo lo que nesecitaba....

si me llega a salir algo lindo aviso.. si no no digo nada para n pincharlo
Volver arriba Ir abajo
Ibiza20v
VWSRT - Friend
Ibiza20v


Masculino Mensajes : 158
Edad : 44

motores 1.6 y 1.8(gti) Empty
MensajeTema: Re: motores 1.6 y 1.8(gti)   motores 1.6 y 1.8(gti) I_icon_minitimeVie Nov 07, 2008 10:40 am

Hitman,

Conseguite el cigueñal del 1.8.. comprate los pistones del 1.8.. y listo. No te vuelvas loco con querer hacerlo 2L.

En cuanto a los pistones tenes que buscar de los últimos motores 1.8 que salieron. Hay unos que traen más compresión porque tienen menos plato en la cabeza. De esa manera podes tocando muy poquito la tapa dejarlo en 10.5:1. No me acuerdo si algún escort habia venido más comprimido... en fin.. habla con el repuestero.

Dato útil para elegir los pistones, la cámara de tu motor cubica 32cc.

Tirale unos ARP a las bielas y tenes algo lindo para divertirte.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





motores 1.6 y 1.8(gti) Empty
MensajeTema: Re: motores 1.6 y 1.8(gti)   motores 1.6 y 1.8(gti) I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
motores 1.6 y 1.8(gti)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hyundai i20, nuevos motores y mas.
» Ustedes que Saben De Estos Motores: Que Hago?
» Mecanica y Gestion de Motores VW - Audi Diesel
» proyecto San gaby: selectora para 2 motores.....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: VWSRT - Garage :: Potenciación y Mecánica-
Cambiar a: