Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Nueva Tetc En Turbos: "Turbo Compound"

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Roy#137
VW Golf
Roy#137


Masculino Mensajes : 900
Edad : 37
Localización : OLIVOS, Vte. Lopez

Nueva Tetc En Turbos: "Turbo Compound" Empty
MensajeTema: Nueva Tetc En Turbos: "Turbo Compound"   Nueva Tetc En Turbos: "Turbo Compound" I_icon_minitimeJue Mar 19, 2009 12:28 pm

EXPLICACION RAPIDA.... es como una segunda turbina que toma la energia que tiene los gases de escape y esta energia es convertidad atravez de elementos hidraulicos en energia mecanica para el ciguenia.... esta tecnoilogia fue inventada por SCANIA y es utilizada hoy en dia en los camiones mayores...

Veneficios: mayor potencia con el mismo consumo...

paso a explicarles...


El sistema turbocompound crea potencia adicional convirtiendo la energía “desperdiciada”.

A primera vista, parece que la técnica turbocompound desafía las leyes de la física. De hecho, funciona recuperando una energía que de otra manera se perdería, o se desperdiciaría. Es un ejemplo clásico de reciclaje. En vez de expulsar la “energía desperdiciada” por el tubo de escape, extrae más calor de los gases de escape por una turbina de escape situada después del turbocompresor.

El segundo turbo (la turbina turbocompound) gira a 55.000 r/min. Este movimiento es transferido a través del engranaje de la turbina y de un acoplamiento hidráulico, pasando a continuación por el engranaje de la distribución al cigüeñal. La reducción del régimen produce un aumento práctico del par, que cuando alcanza el volante añade momento de inercia. Esta potencia adicional es adquirida sin aumentar el consumo de combustible.

La zona verde económica del cuentarrevoluciones proporciona una flexible gama de regímenes del motor, facilitando la tarea del conductor. La rotación del cigüeñal se beneficia de la propulsión adicional constante procedente del proceso turbocompound, lo cual ayuda a compensar las fuerzas rítmicas inducidas por la combustibón.

HISTORIA

El concepto turbocompound apareció por primera vez en los motores de aviación en la década de 1940, pero la tecnología no resultó adecuada para aplicaciones de automoción, debido a los problemas para alimentar la energía adicional a la cadena cinemática para propulsar las ruedas.

En términos de automoción, el concepto turbocompound significa aprovechar la energía residual de los gases de escape más allá del turboalimentador. La extracción de esta energía es simple, mediante una segunda turbina de escape. El asunto más peliagudo es la alimentación de esa elevada velocidad de rotación (50.000 r/min con un régimen del motor de 1.800 r/min) de vuelta a la cadena cinemática para potenciar la eficacia.

En los años 80, Scania desarrolló una solución patentada que consistía en un engranaje de turbina que alimenta la potencia a un acoplamiento hidráulico, con objeto de compensar las variaciones del régimen. Este acoplamiento acciona un juego de engranajes que conectan al volante.

Scania decidió desarrollar una versión más potente, de 400 CV, de este legendario motor de 11 litros, para cubrir el intervalo hasta el V8 de 14 litros. En 1991, se encontraba disponible el motor de 11 litros con potencias de 320, 360, 380 y 400 CV. El V8 desarrollaba 420, 450 y 500 CV.

Aunque la primera generación de motores turbocompound se viera afectada por algunos problemas, éstos solían estar relacionados con el sistema de inyección de combustible, y no con la unidad turbocompound. Lanzado en 1988 y con un bajo nivel de producción, la regulación electrónica de la inyección (EDC) tenía algunos problemas iniciales. Al cabo de un par de años, se habían eliminado completamente todas las imperfecciones.

Una característica propia del primer motor turbocompound de Scania era que necesitaba trabajar fuerte para producir ese aumento de la eficacia. A baja carga, el consumo de combustible no era mejor que el de su homólogo de 380 CV con EDC. El nuevo motor 470 proporciona una ventaja en consumo de combustible en la mayoría de las condiciones de carga.

La primera generación del motor turbocompound de Scania estuvo en producción entre 1991 y 1997. Inicialmente cumplía con la norma de emisiones de escape Euro 1, seguida por una versión Euro 2 con idénticas prestaciones a partir de 1994. En total se produjeron 1.500 motores.


Nueva Tetc En Turbos: "Turbo Compound" Mapmap_tcm105-43342

Detalles

1. Los gases de escape entran en el colector a una temperatura de aproximadamente 700 grados centígrados.
2. Los gases de escape se usan para accionar el turbocompresor convencional, donde su energía se usa para aumentar la potencia y el torque en el proceso de combustión. Esos gases de escape, en vez de ser desperdigados a la atmósfera, se dirigen entonces hacia la unidad Turbocompound.
3. Los gases de escape, al llegar a la unidad Turbocompound, aún están a altas temperaturas (cerca de 600 grados centígrados). Su energía se usa para accionar la segunda turbina a hasta 55.000 R.P.M. Después de pasar por este punto, los gases están a menos de 500º y se expelen por el sistema convencional de escape y silenciador.
4. Las revoluciones de la turbina se reducen en varias etapas por medio de engranajes mecánicos y un acople hidráulico. El acople hidráulico compensa las variaciones entre las revoluciones del volante y de la turbina del Turbocompound.
5. Hasta que el resultado llegue al cigüeñal, la tasa de rotación se reduce a aproximadamente 1.900 R.P.M.
6. El empuje del volante aumenta, y su rotación se torna más estable y uniforme.



ESPERO QUE HAYAN ENTENDIDO Y LES HAYA GUSTADO....
Volver arriba Ir abajo
Hitman
VW Vento
Hitman


Masculino Mensajes : 2751
Edad : 35

Nueva Tetc En Turbos: "Turbo Compound" Empty
MensajeTema: Re: Nueva Tetc En Turbos: "Turbo Compound"   Nueva Tetc En Turbos: "Turbo Compound" I_icon_minitimeJue Mar 19, 2009 2:02 pm

es l,o que queria hacerle el flaco al scania!!!
???
Volver arriba Ir abajo
7NK#105
VW Gol
7NK#105


Masculino Mensajes : 409
Edad : 36
Localización : Palerm0

Nueva Tetc En Turbos: "Turbo Compound" Empty
MensajeTema: Re: Nueva Tetc En Turbos: "Turbo Compound"   Nueva Tetc En Turbos: "Turbo Compound" I_icon_minitimeJue Mar 19, 2009 2:07 pm

que limado... ahora... eso no perjudica para nada el motor?
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/vwsrt105
Hitman
VW Vento
Hitman


Masculino Mensajes : 2751
Edad : 35

Nueva Tetc En Turbos: "Turbo Compound" Empty
MensajeTema: Re: Nueva Tetc En Turbos: "Turbo Compound"   Nueva Tetc En Turbos: "Turbo Compound" I_icon_minitimeJue Mar 19, 2009 2:45 pm

7NK#105 escribió:
que limado... ahora... eso no perjudica para nada el motor?


no tanke.. es ocmo un supercharger con turbo.. es mesclar las dos tecnologias!!!
Volver arriba Ir abajo
Roy#137
VW Golf
Roy#137


Masculino Mensajes : 900
Edad : 37
Localización : OLIVOS, Vte. Lopez

Nueva Tetc En Turbos: "Turbo Compound" Empty
MensajeTema: Re: Nueva Tetc En Turbos: "Turbo Compound"   Nueva Tetc En Turbos: "Turbo Compound" I_icon_minitimeJue Mar 19, 2009 3:34 pm

Hitman escribió:
es l,o que queria hacerle el flaco al scania!!!
???

PERO MAS BIEN..... por eso lo comento..
Volver arriba Ir abajo
Carbis
VWSRT - Elite Member
Carbis


Masculino Mensajes : 1586
Edad : 36
Localización : Villa del Parque

Nueva Tetc En Turbos: "Turbo Compound" Empty
MensajeTema: Re: Nueva Tetc En Turbos: "Turbo Compound"   Nueva Tetc En Turbos: "Turbo Compound" I_icon_minitimeVie Mar 20, 2009 2:52 pm

ya lo voy a leer con mas detalle, pero :clap!: muy buen aporte!
Volver arriba Ir abajo
Juan#106
VW Escarabajo
Juan#106


Masculino Mensajes : 121
Edad : 32
Localización : Longchamps

Nueva Tetc En Turbos: "Turbo Compound" Empty
MensajeTema: Re: Nueva Tetc En Turbos: "Turbo Compound"   Nueva Tetc En Turbos: "Turbo Compound" I_icon_minitimeVie Mar 20, 2009 8:33 pm

Scania en Argentina empezó a utilizar el Turbocompound a fines del 2004, ya en la serie 4.

de 1991 a 1998 en Argentina, Scania utilizaba los motores de 8 y 12 Litros con potencias de 210 - 250 - 310 - y 360 CV con inyeccion totalmente mecanica y no cumplian con las normas Euro.

Como pasa en todos los segmentos en Europa ya estaba todo muy avanzado y tardaron varios años en emplearlo a la Argentina.

dejo un poco mas de info de Scania Argentina!


El Turbocompound parece anular las leyes de la física al crear energía a partir de la nada. Trabaja recuperando la energía que, de otra forma, se desperdiciaría. Es un ejemplo clásico de reciclaje. En vez de expeler ‘energía desperdiciada' por el caño de escape del camión, se extrae más calor de los gases del escape por medio de una segunda turbina situada después del turbocompresor.

El segundo turbo (la turbina del Turbocompound) gira a 55.000 R.P.M. Ese movimiento pasa por los engranajes de la turbina y un acople hidráulico, y sigue hacia el cigüeñal a través de los engranajes de sincronización. La reducción de las rotaciones produce un aumento útil del torque, que al alcanzar el volante aumenta el empuje. Usted recibe esa fuerza motriz extra usando menos combustible.

La franja verde de ahorro en el tacómetro ofrece una amplia línea de revoluciones económicas del motor, facilitando el trabajo del conductor. El motor gana mucha elasticidad. Las vueltas del cigüeñal se benefician del constante empuje extra que viene del proceso de turbocompounding, ayudando a compensar las presiones rítmicas inducidas por la combustión. Así, el motor funciona más de manera más suave.

A fines de 2004, Scania Argentina S.A. incorpora el sistema TurboCompound a la línea de producción Serie 4, el cual fué certificado bajo la norma ISO 9001:2000.

A partir del año 2005 Scania empezó a ofrecer los camiones con motores de 9 / 11 / 14 Litros, equipados con el sistema TurboCompound con potencias de 220 / 260 / 340 / 380 / 420 y V8 de 480 CV todos ellos cumpliendo las Euro II.

A partir del año 2007 Scania empezó a ofrecer los clasicos y reconocidos motores de 9 / 11 / 14 Litros de cilindrada con un nuevo sistema de inyección totalmente electronico el cual entre sus ventajas, esta, el aumento de la vida útil y bajo índice de medición de gases cumpliendo con la normativa Euro III.

Un Abrazo!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/1620arg
7NK#105
VW Gol
7NK#105


Masculino Mensajes : 409
Edad : 36
Localización : Palerm0

Nueva Tetc En Turbos: "Turbo Compound" Empty
MensajeTema: Re: Nueva Tetc En Turbos: "Turbo Compound"   Nueva Tetc En Turbos: "Turbo Compound" I_icon_minitimeVie Mar 20, 2009 8:48 pm

que sutil tu detalle juancito!!!!!!

agora le case un toke mas la mano...
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/vwsrt105
Contenido patrocinado





Nueva Tetc En Turbos: "Turbo Compound" Empty
MensajeTema: Re: Nueva Tetc En Turbos: "Turbo Compound"   Nueva Tetc En Turbos: "Turbo Compound" I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Nueva Tetc En Turbos: "Turbo Compound"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» "mini" VW Bora "EuroLook"
» Turbo en Motores "Standard"
» Turbos V 2.0 ( mas img y videos)
» TURBOS EXPLIACADITO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: VWSRT - Off Topic :: El Bar-
Cambiar a: