Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Turbo y motor "sin abrir"

Ir abajo 
+8
7NK#105
Gacelito#124
Roy#137
Fede#112
Ro#101
ElTurko#123
sobrefierros
Lean_TB
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Lean_TB
VW Escarabajo
Lean_TB


Masculino Mensajes : 64
Edad : 48

Turbo y motor "sin abrir" Empty
MensajeTema: Turbo y motor "sin abrir"   Turbo y motor "sin abrir" I_icon_minitimeVie Feb 27, 2009 11:49 pm

Como el post sobre el G4T de k-nito esta cerrado, cree este post porque me parecio piola debatir sobre un tema que quedo ahi adentro:

sobrefierros escribió:
Si tenemos un presupuesto de 6 o 7 lucas podemos gastar la mitad y llegar al a misma potencia con el motor aspirado

Gastando la mitad, no vas a llegar a la misma potencia. Como bien pusiste en el detalle, vas a estar con 130CV aproximadamente.
Otro tema a tener en cuenta, es que incluso logrando la misma potencia, el motor no se comporta igual. Mas que el numero de potencia maxima, interesa como progresa la misma. O sea el "area bajo la curva", en el rango de utilización del vehículo.

sobrefierros escribió:

y con un 80% menos de probabilidad de rotura por recalentamiento de la camara de combustion (por eso el intercooler o el ahora muy usado watercooler en los turbos).

Como haces para determinar que tenes 80% menos de probabilidad de rotura?

Una cosa que es claro, a mayor potencia, mas probabilidad de rotura, de lo que sea.
Por otro lado, en cualquier preparacion lo que es muy importante es la buena puesta a punto. Sin ella, el motor va a durar poco. Comunmente el motor turbo es menos permisivo en ese aspecto, por las potencias que se logran.

Pero si ponemos como parametro 100cv/l (hablando de un gol), tanto turbo como aspirado, si esta mal puesto a punto se va a romper.
Volver arriba Ir abajo
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

Turbo y motor "sin abrir" Empty
MensajeTema: Re: Turbo y motor "sin abrir"   Turbo y motor "sin abrir" I_icon_minitimeSáb Feb 28, 2009 9:32 am

Lean, antes que nada buen dia, te he leido varias veces en enfierrados y me encantan tus debates con dieguito ibiza, si ahi no hablamos mucho es porque, como sabras hay mucha pelotudez dando vuelta por ese foro y la verdad ya me harto.
Asique es un placer poder hablar de estos temas con vos por este foro, no sabia que estabas registrado, yo cuando arrancaron los chicos con este foro fui uno de los primeros y despues como vendi el auto, en fin por "tristeza" no quize entrar pero me aburro si no aprendo o leo cosas Mr Green

Como bien acote en ese post, gastando un presupuesto menor llegamos a los 130 cv, hasta ahi perfecto, vs 160 que nos da el gol con turbo que armaron los chicos.
Yo te hago una pregunta:
Acaso no se puede lograr la misma potencia en aspirado? o similar? que pasa si hacemos un buen trabajo a la tapa, nada de unos conductitos pulidos, sino un buen laburo de flujeo, una leva como corresponde, no una toyoe sino una de las mas grandes de antelo para inyeccion, si hermanamos la admision, usamos la querida y amada mega, jugamos con la compresion un poquito, hacemos un multiple de escape como corresponde y demas cosas, no se si no arrimariamos los 160 cv ya.
Partamos de la base que en aspirado 100cv por litro hay que hilar fino, pero bueno ya que tenemos el presupuesto de 7 lucas, creo que lo podemos hacer y corremos menos riesgos que con el turbo con pistones originales.

Lo del 80% es un numero que yo reemplaze por la palabra mucho menos, me explico? no se si es un 80% 68% 72% o lo que sea, pero menos riesgos tenemos seguro. Vos sabras mejor que nadie las temperaturas de la camara de combustion en motores turbos, por eso hay que buscar la refrigeracion de la mezcla lo mejor posible con intercooler, watercooler, usando bujias que correspondan y demas.
Ahora mi pregunta es, si tenes todo el desarrollo para hacer eso, vale la pena dejar pistones originales en el turbo?
Vayamos de nuevo al aspirado; un motor de turismo pista clase 3 por ejemplo, esta con cilindrada original, pistones originales, y rondan los 100 cv/litro.
Mas alla de que son motores que despues de cada carrera se abren y se les realiza un service correspondiente, creo que jamas vi un motor de esos que en carrera vuele por mala puesta a punto o exceso de avance, etc etc.

Leo tu secuencia y coincidimos, mas potencia = mas cilindrada = mas probabilidad de rotura y todas las secuencias que quieras nos van a dar que mas necesita mas de algo para ser mas, valga la rebundancia.

Yo no te dije que si esta mal armado se rompe eso es obvio y nos va a pasar en motores aspirados como en turbos de hecho es lo mas logico lo que me decis pero mi pregunta y a lo que apunte con todo dando los costos de lo que sale armar algo con 130 cv es esta, no es mejor gastar menos, perder unos cv y tener un motor mas confiable? no sera una cuestion de "moda" ponerle turbo y que chifle?.
Mira te voy a decir algo que me dijo un tipo que tiene años en esto, se llama Alberto Quattrocchi, el automovilismo, es para ricos me dijo........y tiene razon, a que apunto con esa frase? a que o lo armas bien o no armas nada.
Esto es sencillo, vos tenes tu taller por ejemplo, no se lean turbos, te viene un flaquito y te dice quiero enturbarlo pero lo mas barato posible sin cambiar pistones ni nada, vos le vas a decir bueno le podemos dar tantos gramos que con esto anda bien, ok lo armas el flaco se lo lleva lo usa va al galvez al pico a donde sea se cansa y dice ma si le doy a la rosquita le mando 300 gramos mas...que pasa despues? el motor vomita todo.
Y cual va a ser la conclusion de el? noooo este lean turbos me re cago mira como me hizo mierda el motor....y asi te puedo dar miles de casos en los que se mancha el nombre del que lo arma, cuando la negligencia es del que pone el auto y la plata bajo condiciones.
Entonces vos tenes que decirle al pibe flaco queres con turbo? ok, cambia pistones, cambia bielas pone bulones de biela, pone esto pone lo otro hace aquello, ok son 15000 pesos el flaco te dice que???? yo con 6 o 7 lo armo en mi casa!!!!
listo armalo en tu casa.............
se que me fui un poco por las ramas pero queria que entiendas todo lo que pienso cuando escribo estas cosas sobre durabilidad y rendimiento.
Un gusto poder hablar con vos, te mando un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
ElTurko#123
VWSRT - Elite Member
ElTurko#123


Masculino Mensajes : 5034
Edad : 38
Localización : Berisso, La Plata

Turbo y motor "sin abrir" Empty
MensajeTema: Re: Turbo y motor "sin abrir"   Turbo y motor "sin abrir" I_icon_minitimeSáb Feb 28, 2009 9:50 am

Loco la verdad que pinto el debate!!! me encanta!

yo opino igual que nacho...

para armar armo bien, sino no armo nada... "LO BARATO SALE CARO" por eso yo a mi auto lo tengo tranky...

me estoy armando de unos billetes para mandarle buenos fierros con la buena esperanza de dsps de armarlo bien bien mandarle un turbo como para complementar... la idea que tengo yo es poner una leva antelo de las mas grandes para iny, hermanar tapa, hacer bien el flujo de combustible, mariposta, filtro, chip, forjados, bulones, vielas, alivianar volante, inyectores de bora y llevarlo a 1.8... cuanto tendre mas o menos de presupuesto??
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/mi_g2mi
Ro#101
VWSRT - Elite Admin
Ro#101


Masculino Mensajes : 8896
Edad : 39
Localización : MG Speed Town

Turbo y motor "sin abrir" Empty
MensajeTema: Re: Turbo y motor "sin abrir"   Turbo y motor "sin abrir" I_icon_minitimeSáb Feb 28, 2009 10:54 am

sobrefierros escribió:

Acaso no se puede lograr la misma potencia en aspirado? o similar? que pasa si hacemos un buen trabajo a la tapa, nada de unos conductitos pulidos, sino un buen laburo de flujeo, una leva como corresponde, no una toyoe sino una de las mas grandes de antelo para inyeccion, si hermanamos la admision, usamos la querida y amada mega, jugamos con la compresion un poquito, hacemos un multiple de escape como corresponde y demas cosas, no se si no arrimariamos los 160 cv ya.
Partamos de la base que en aspirado 100cv por litro hay que hilar fino, pero bueno ya que tenemos el presupuesto de 7 lucas, creo que lo podemos hacer y corremos menos riesgos que con el turbo con pistones originales!

Nacho, coincido en que a un aspirado se le pueden sacar 160HP (dudo que con la inyeccion pero si llevandolo a carburador como los Turismo Nacional). Igualmente, asi se pudiese con inyeccion... Un auto aspirado de 160HP seria INANDABLE en la calle, cosa que con el turbo, teniendo 160 o incluso mas, no pasa... Smile
Volver arriba Ir abajo
Fede#112
VWSRT - Elite Member
Fede#112


Masculino Mensajes : 5814
Edad : 34
Localización : Belgrano, Capital Federal

Turbo y motor "sin abrir" Empty
MensajeTema: Re: Turbo y motor "sin abrir"   Turbo y motor "sin abrir" I_icon_minitimeSáb Feb 28, 2009 11:02 am

Se que me van a odiar....pero para llegar a 160cv cn iny....no es mas facil cambiar de auto a algo cn mas power y listo?...mas seguridad tmb...
Volver arriba Ir abajo
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

Turbo y motor "sin abrir" Empty
MensajeTema: Re: Turbo y motor "sin abrir"   Turbo y motor "sin abrir" I_icon_minitimeSáb Feb 28, 2009 11:04 am

Ro#101 escribió:
sobrefierros escribió:

Acaso no se puede lograr la misma potencia en aspirado? o similar? que pasa si hacemos un buen trabajo a la tapa, nada de unos conductitos pulidos, sino un buen laburo de flujeo, una leva como corresponde, no una toyoe sino una de las mas grandes de antelo para inyeccion, si hermanamos la admision, usamos la querida y amada mega, jugamos con la compresion un poquito, hacemos un multiple de escape como corresponde y demas cosas, no se si no arrimariamos los 160 cv ya.
Partamos de la base que en aspirado 100cv por litro hay que hilar fino, pero bueno ya que tenemos el presupuesto de 7 lucas, creo que lo podemos hacer y corremos menos riesgos que con el turbo con pistones originales!

Nacho, coincido en que a un aspirado se le pueden sacar 160HP (dudo que con la inyeccion pero si llevandolo a carburador como los Turismo Nacional). Igualmente, asi se pudiese con inyeccion... Un auto aspirado de 160HP seria INANDABLE en la calle, cosa que con el turbo, teniendo 160 o incluso mas, no pasa... Smile

los tn ya andan por los 180 cv y con inyeccion y si esos si son inandables pero estamos hablando de una preparacion de calle hilando muy fino y con materiales de primera, todo es posible en la vida del señor Mr Green
Volver arriba Ir abajo
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

Turbo y motor "sin abrir" Empty
MensajeTema: Re: Turbo y motor "sin abrir"   Turbo y motor "sin abrir" I_icon_minitimeSáb Feb 28, 2009 11:06 am

Fede#112 escribió:
Se que me van a odiar....pero para llegar a 160cv cn iny....no es mas facil cambiar de auto a algo cn mas power y listo?...mas seguridad tmb...

y..........es como todo algunos piensan como vos no esta para nada mal, pero hay gente que hasta teniendo un S4 le hace cosas para tener 400 burros abajo del pedal......(esperemos que salte el que hizo eso) Mr Green
Volver arriba Ir abajo
Fede#112
VWSRT - Elite Member
Fede#112


Masculino Mensajes : 5814
Edad : 34
Localización : Belgrano, Capital Federal

Turbo y motor "sin abrir" Empty
MensajeTema: Re: Turbo y motor "sin abrir"   Turbo y motor "sin abrir" I_icon_minitimeSáb Feb 28, 2009 11:09 am

sobrefierros escribió:
Fede#112 escribió:
Se que me van a odiar....pero para llegar a 160cv cn iny....no es mas facil cambiar de auto a algo cn mas power y listo?...mas seguridad tmb...

y..........es como todo algunos piensan como vos no esta para nada mal, pero hay gente que hasta teniendo un S4 le hace cosas para tener 400 burros abajo del pedal......(esperemos que salte el que hizo eso) Mr Green


mi viejo en mexico al mondeo no tnego ni idea uqe le habia hecho era modelo 2005 y te digo q andaba que daba mucho miedo.....pero son autos que quieras o no son mucho mas seguros que un gol... es cierto un gol cn 160 cv o un S4 y demas con 400cv no la contas en ninguno de los 2 pero me siento mas seguro armando no se una 318 y no un G4...ademas no hace flata irte a un usado hay autos hoy por hoy accesibles y que andan lindo q c yo....



volviendo al topic: Bien armado para que jamas tener un problema un 1.6 un 2.0 hacerlos T de cuanto $$ tamos hablando?
Volver arriba Ir abajo
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

Turbo y motor "sin abrir" Empty
MensajeTema: Re: Turbo y motor "sin abrir"   Turbo y motor "sin abrir" I_icon_minitimeSáb Feb 28, 2009 11:20 am

Fede#112 escribió:
sobrefierros escribió:
Fede#112 escribió:
Se que me van a odiar....pero para llegar a 160cv cn iny....no es mas facil cambiar de auto a algo cn mas power y listo?...mas seguridad tmb...

y..........es como todo algunos piensan como vos no esta para nada mal, pero hay gente que hasta teniendo un S4 le hace cosas para tener 400 burros abajo del pedal......(esperemos que salte el que hizo eso) Mr Green


mi viejo en mexico al mondeo no tnego ni idea uqe le habia hecho era modelo 2005 y te digo q andaba que daba mucho miedo.....pero son autos que quieras o no son mucho mas seguros que un gol... es cierto un gol cn 160 cv o un S4 y demas con 400cv no la contas en ninguno de los 2 pero me siento mas seguro armando no se una 318 y no un G4...ademas no hace flata irte a un usado hay autos hoy por hoy accesibles y que andan lindo q c yo....



volviendo al topic: Bien armado para que jamas tener un problema un 1.6 un 2.0 hacerlos T de cuanto $$ tamos hablando?

muchas veces el presupuesto que gastas en un gol alcanza para comprar un 318 como vos decis pero hay quien prefiere tener un g4 con mucha guita encima antes que un 318 std, vos te pensas que todos los que arman autos para andar rapido piensan en como frenarlos despues???? casi nadie es la respuesta!
un auto turbo hoy en dia con equipamiento de primera....y creo que pasamos las 12 lucas tranquilos
Volver arriba Ir abajo
ElTurko#123
VWSRT - Elite Member
ElTurko#123


Masculino Mensajes : 5034
Edad : 38
Localización : Berisso, La Plata

Turbo y motor "sin abrir" Empty
MensajeTema: Re: Turbo y motor "sin abrir"   Turbo y motor "sin abrir" I_icon_minitimeSáb Feb 28, 2009 11:24 am

sobrefierros escribió:
un auto turbo hoy en dia con equipamiento de primera....y creo que pasamos las 12 lucas tranquilos

y creo que te quedas corto nacho...
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/mi_g2mi
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

Turbo y motor "sin abrir" Empty
MensajeTema: Re: Turbo y motor "sin abrir"   Turbo y motor "sin abrir" I_icon_minitimeSáb Feb 28, 2009 11:28 am

ElTurko#123 escribió:
sobrefierros escribió:
un auto turbo hoy en dia con equipamiento de primera....y creo que pasamos las 12 lucas tranquilos

y creo que te quedas corto nacho...

probablemente, por eso dije que pasamos ese precio tranquilamente.

sabes lo que pasa no es solo el motor, despues hay que hacer caja embrague y demas cosas para hacerlo rendir un 100%
Volver arriba Ir abajo
ElTurko#123
VWSRT - Elite Member
ElTurko#123


Masculino Mensajes : 5034
Edad : 38
Localización : Berisso, La Plata

Turbo y motor "sin abrir" Empty
MensajeTema: Re: Turbo y motor "sin abrir"   Turbo y motor "sin abrir" I_icon_minitimeSáb Feb 28, 2009 11:33 am

sobrefierros escribió:
ElTurko#123 escribió:
sobrefierros escribió:
un auto turbo hoy en dia con equipamiento de primera....y creo que pasamos las 12 lucas tranquilos

y creo que te quedas corto nacho...

probablemente, por eso dije que pasamos ese precio tranquilamente.

sabes lo que pasa no es solo el motor, despues hay que hacer caja embrague y demas cosas para hacerlo rendir un 100%

tal cual... y no nos olvidemos del tren delantero y reforzar la trompa... xq sino fuiste
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/mi_g2mi
Roy#137
VW Golf
Roy#137


Masculino Mensajes : 900
Edad : 37
Localización : OLIVOS, Vte. Lopez

Turbo y motor "sin abrir" Empty
MensajeTema: Re: Turbo y motor "sin abrir"   Turbo y motor "sin abrir" I_icon_minitimeSáb Feb 28, 2009 11:55 am

sobrefierros escribió:
ElTurko#123 escribió:
sobrefierros escribió:
un auto turbo hoy en dia con equipamiento de primera....y creo que pasamos las 12 lucas tranquilos

y creo que te quedas corto nacho...

probablemente, por eso dije que pasamos ese precio tranquilamente.

sabes lo que pasa no es solo el motor, despues hay que hacer caja embrague y demas cosas para hacerlo rendir un 100%

amigo, la verdad nose tu nombre y espero algun dia conocerte......

hace poco estube haciendo presupuesto paraenturbar un gol de un amigo...... y estabas hablando de, pistones, mega, bulones arp..... sin bielas, sin embrague.... y obviamente siempre esta el "YA QUE ESTAMOS" Y SE VA EL PREDUPUESTO A LA PUT.. MADRE... estaba alrededor todo con marcas copadas de 18 a 20 luquitas.... una fortunaaaaa....

es un deporte muy caro.... pero yo lo veo mas como un jobby. un momento que te recalentar porque no te arranca el auto porque esta re gordo...... y despues tenes la SATIFACCION.... en el momento que no tenes la satifaccion es mejor que lo vendas..... pero que todo es cara eso de seguro...
Volver arriba Ir abajo
Gacelito#124
VWSRT - Elite Member
Gacelito#124


Masculino Mensajes : 6120
Edad : 39
Localización : Villa del Parque Racing City

Turbo y motor "sin abrir" Empty
MensajeTema: Re: Turbo y motor "sin abrir"   Turbo y motor "sin abrir" I_icon_minitimeSáb Feb 28, 2009 12:12 pm

Hola chichis!

Coincido con Nacho en que si armas con Turbo, tenés que amarlo bien. Digamos, armarlo con Turbo pero sin meterte DENTRO del motor, cuanto sale? Creo que te va a salir más barato poenr 3 lucas de más y armarlo bien, a gastar 6 después porque le ventilaste una biela por el costado...

Yo, como el Turko, estoy juntando guita para mandarle fierros al Gacel. Y empezaré de a poco, tendrá que más adelante cambiar la leva 049G por una de Antelo (o similar) para que quede más picante...y bueno, lo haré. Pero se disfruta paso a paso la preparación de TU auto...

Para mí es simple, Turbo, tiene que ir bien armado.

Salute chicas!
Volver arriba Ir abajo
http://fc-argentina.blogspot.com/
Lean_TB
VW Escarabajo
Lean_TB


Masculino Mensajes : 64
Edad : 48

Turbo y motor "sin abrir" Empty
MensajeTema: Re: Turbo y motor "sin abrir"   Turbo y motor "sin abrir" I_icon_minitimeSáb Feb 28, 2009 8:15 pm

Antes que nada aclaro que me encanta cualquier tipo de preparacion. Aspirado, Turbo, Nitro hasta diesel!!! Digo esto porque muchas veces hay opiniones polarizadas por gustos.
Y los gustos no se discuten. Pero tampoco se justifican.

sobrefierros escribió:
Lean, antes que nada buen dia, te he leido varias veces en enfierrados y me encantan tus debates con dieguito ibiza, si ahi no hablamos mucho es porque, como sabras hay mucha pelotudez dando vuelta por ese foro y la verdad ya me harto.
Asique es un placer poder hablar de estos temas con vos por este foro, no sabia que estabas registrado, yo cuando arrancaron los chicos con este foro fui uno de los primeros y despues como vendi el auto, en fin por "tristeza" no quize entrar pero me aburro si no aprendo o leo cosas Mr Green

El gusto es mio!
Lo vi revoloteando a Diego en este foro tambien, asi que sera cuestion de que se pegue una vuelta por el post Mr Green


sobrefierros escribió:

Acaso no se puede lograr la misma potencia en aspirado? o similar?

Todo es posible Mr Green
Obviamente que a medida que sube el objetivo, suben los costos.


sobrefierros escribió:

que pasa si hacemos un buen trabajo a la tapa, nada de unos conductitos pulidos, sino un buen laburo de flujeo, una leva como corresponde, no una toyoe sino una de las mas grandes de antelo para inyeccion, si hermanamos la admision, usamos la querida y amada mega, jugamos con la compresion un poquito, hacemos un multiple de escape como corresponde y demas cosas, no se si no arrimariamos los 160 cv ya.
Partamos de la base que en aspirado 100cv por litro hay que hilar fino, pero bueno ya que tenemos el presupuesto de 7 lucas, creo que lo podemos hacer y corremos menos riesgos que con el turbo con pistones originales.

Lo que tengo referenciado de una tapa trabajada a pleno por dmc, leva de crespo de 13 de alzada y Fueltech llego a casi 130 CV a la rueda, siendo 1.8

Esta es la tapa (una pena ponerla)

Turbo y motor "sin abrir" Dsc00277qb9


sobrefierros escribió:

Lo del 80% es un numero que yo reemplaze por la palabra mucho menos, me explico? no se si es un 80% 68% 72%

Ah, ok. Pasa que estoy acostumbrado a que si ponen un numero tan exacto, sea por algo Mr Green


sobrefierros escribió:

o lo que sea, pero menos riesgos tenemos seguro. Vos sabras mejor que nadie las temperaturas de la camara de combustion en motores turbos, por eso hay que buscar la refrigeracion de la mezcla lo mejor posible con intercooler, watercooler, usando bujias que correspondan y demas.

Mira que a seguro se lo llevaron preso jaja

Con el turbo, tenes una carga termica mayor. Por un lado por el escape que la turbina hace las veces de "tapon". Por el otro lado en la admision que la compresora calienta el aire al comprimirlo (como cuando inflamos la bici y despues tocamos el inflador y esta caliente).

Y es por ello que este tema en un turbo no puede ser descuidado ni dejado al azar. El correcto dimensionamiento de los elementos es vital.

Por otro lado, las cargas termicas no es lo unico que influye en la durabilidad del motor. Si hacemos la comparacion con el aspirado, para la misma potencia, vamos a tener que girar a mayor regimen.
Y cuanto mayor es el regimen, mayor es el esfuerzo, y lamentablemente no lo es de una forma lineal.



sobrefierros escribió:

Ahora mi pregunta es, si tenes todo el desarrollo para hacer eso, vale la pena dejar pistones originales en el turbo?

Ahi tenemos un mito muy general.
La necesidad principal de los forjados, es para poder jugar con el pozo de los mismos y modificar la relacion de compresion.

Los pistones originales, aguantan mucho mas de lo que se piensa.
En mi auto, tengo pistones originales. En su momento banquie 180 CV con 10:1 de compresion y sin intercooler. Lo importante es que por el combustible que uso, no tengo problemas de pistoneo.
Esta el caso del ex-gol de ezequiel, 1.6 con pistones originales y 20 psi (y bajaba los 14 todo armado) y el motor se le rompio... porque se le corto un bulon de biela en una 5ta a 25 psi. Sus pistones, estaban torneados para bajar la relacion de compresion.
Pero si hablamos de material de pistones, soportan mucho, incluso para un uso de calle, por la menor dilatacion que tienen (y por consiguiente, la luz que llevan) es preferible pistones de alto contenido de silicio como los de tipo original.

Yo comunmente digo "la diferencia entre un piston original y un forjado, es el tiempo que tarda en romperse"

Los forjados no son eternos, conozco gente que los ha derretido lindo por mas que sean forjados. Solamente te da un poco mas de margen a las macanas que te podes mandar al principio de la puesta a punto. Pero ahi ya tiene mucho que ver quien es el que calibra al motor.

sobrefierros escribió:

Vayamos de nuevo al aspirado; un motor de turismo pista clase 3 por ejemplo, esta con cilindrada original, pistones originales, y rondan los 100 cv/litro.

Justamente por eso dije

Lean_TB escribió:
Otro tema a tener en cuenta, es que incluso logrando la misma potencia, el motor no se comporta igual. Mas que el numero de potencia maxima, interesa como progresa la misma. O sea el "area bajo la curva", en el rango de utilización del vehículo.

Tampoco hay que cegarse en la potencia.
Podes tener dos autos iguales, identicos motores con ciertas diferencias en la preparacion.
Uno tener 100 CV/l y otro 90 CV/l y depende como sean las curvas, el de 90CV/l puede acelerar mas.
Todo depende de la forma de la curva de potencia y de las relaciones de caja. Es decir, cual es nuestro rango de potencia.

Un motor de pista, puede tener muy buena potencia, pero en un rango acotado, que con una caja acorde, la aprovecha.
Siempre por una cosa, dejas de lado otra.

Hablar de 100Cv/l, sirve para vender autos o tener cierta referencia, pero no es el unico parametro que importa. Sin llegar a tener las curvas, si buscamos parametros, uno puede ser el rango de rpm en donde la potencia esta dentro del 80% de la maxima.


sobrefierros escribió:

Mas alla de que son motores que despues de cada carrera se abren y se les realiza un service correspondiente, creo que jamas vi un motor de esos que en carrera vuele por mala puesta a punto o exceso de avance, etc etc.

Justamente porque estan bien puestos a punto.
Un motorcito de esos, si lo agarramos nosotros, con suerte dura 3 vueltas jajaja


sobrefierros escribió:

Yo no te dije que si esta mal armado se rompe eso es obvio y nos va a pasar en motores aspirados como en turbos de hecho es lo mas logico lo que me decis pero mi pregunta y a lo que apunte con todo dando los costos de lo que sale armar algo con 130 cv es esta, no es mejor gastar menos, perder unos cv y tener un motor mas confiable? no sera una cuestion de "moda" ponerle turbo y que chifle?.

Podemos dejarlo original, mantenemos la garantia y tenemos mejor confiabilidad aun. Desde ese punto de vista, puede ser "moda" cualquier preparacion.

Hablando de los 100CV/l en un motor de gol 8V, no vamos a estar muy distintos en confiabilidad entre turbo y aspirado. Siempre hablando de elementos acordes y para similar curva de potencia, vamos a gastar muy parecido en plata.


sobrefierros escribió:

Mira te voy a decir algo que me dijo un tipo que tiene años en esto, se llama Alberto Quattrocchi, el automovilismo, es para ricos me dijo........y tiene razon, a que apunto con esa frase? a que o lo armas bien o no armas nada.

Ese dicho es mas viejo que yo Mr Green jajaja
Y lo decia el loco Di Palma, "esto no es para ratas"

Y por esto mismo, turbo, aspirado o nitro, armarlo bien sale plata. Y dentro de ciertos rangos, estan parejos. Para cierto lado es conveniente cierto tipo de preparacion y para otro lado, otra.

Con respecto al ejemplo de la preparacion, nunca estas exento de nada. Podes armarlo con pistones, bielas, lo mejor, el tipo le sube la presion, se le queda pobre y/o le pistonea, y se vuelve con todo en una bolsa. Sea como sea que este armado. Ahi ya estamos hablando de un tema de educacion de quien prepara y quien conduce el vehiculo.
Volver arriba Ir abajo
7NK#105
VW Gol
7NK#105


Masculino Mensajes : 409
Edad : 36
Localización : Palerm0

Turbo y motor "sin abrir" Empty
MensajeTema: Re: Turbo y motor "sin abrir"   Turbo y motor "sin abrir" I_icon_minitimeSáb Feb 28, 2009 8:25 pm

gracias al señor que explican de lujo gente!!

son unos profesores de primera!!!

= me gustaria ver( y digo ver, estando presente) como se arma todo eso... Mr Green
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/vwsrt105
Dany#118
VWSRT - Elite Member
Dany#118


Masculino Mensajes : 1091
Edad : 41
Localización : Caseros

Turbo y motor "sin abrir" Empty
MensajeTema: Re: Turbo y motor "sin abrir"   Turbo y motor "sin abrir" I_icon_minitimeDom Mar 01, 2009 1:11 am

coincido con tanque! que bueno es tener gente que sepa tanto!
me cuelgo leyendo estos posts porque realmente se aprende!

sigan el debate! Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
http://www.trapacero.com
Tincho GTi
VWSRT - Elite Member
Tincho GTi


Masculino Mensajes : 2465
Edad : 35

Turbo y motor "sin abrir" Empty
MensajeTema: Re: Turbo y motor "sin abrir"   Turbo y motor "sin abrir" I_icon_minitimeDom Mar 01, 2009 3:07 pm

Un gusto leer este tipo de debates :clap!: :clap!: . Falta Diego y le hacemos un moño al post jajaja.

Y con respecto al post, estoy mas que de acuerdo con Ro, por el tema de tener un aspirado y que sea de calle, por ejemplo para ir la centro. Y no me refiero a que por el embrague tener un pie izquierdo de Stallone, sino por el ralenti que hay en una y en otra prepa. Y la aceleraciòn que tienen arriba los turbo tambien, me hacen tirar para ese lado Mr Green . Aunque yo obviamente, el mio sigue STD y asi seguira Mr Green .

Gracias de vuelta por compartir estas cosas tanto Nachito como Lean :clap!:
Volver arriba Ir abajo
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

Turbo y motor "sin abrir" Empty
MensajeTema: Re: Turbo y motor "sin abrir"   Turbo y motor "sin abrir" I_icon_minitimeDom Mar 01, 2009 7:32 pm

lean estan dando vueltas tambien ahora con desarrollos sobre tapas crossflow, he visto de todo un poco pero la verdad no me sorprende demasiado el rendimiento que dieron estas tapas sobre cv finales y curvas de entrega de potencia.
los banqueos que vi yo dieron 132 cv y la verdad me parecio poco rendimiento para lo que es en si semejante laburo de cambiar todo. tenes alguna experiencia vista sobre desarrollos de estas tapas y potencias finales?
Volver arriba Ir abajo
Tincho GTi
VWSRT - Elite Member
Tincho GTi


Masculino Mensajes : 2465
Edad : 35

Turbo y motor "sin abrir" Empty
MensajeTema: Re: Turbo y motor "sin abrir"   Turbo y motor "sin abrir" I_icon_minitimeDom Mar 01, 2009 8:12 pm

sobrefierros escribió:
lean estan dando vueltas tambien ahora con desarrollos sobre tapas crossflow, he visto de todo un poco pero la verdad no me sorprende demasiado el rendimiento que dieron estas tapas sobre cv finales y curvas de entrega de potencia.
los banqueos que vi yo dieron 132 cv y la verdad me parecio poco rendimiento para lo que es en si semejante laburo de cambiar todo. tenes alguna experiencia vista sobre desarrollos de estas tapas y potencias finales?

Nachito te referis al del Tano? No tengo idea de que tipo de laburo tiene en la tapa, pero esta 1.6 original, y con la leva del Pointer o del Gol, no recuerdo bien, y chipeado con la ECU original. A mi me parece una muy buena potencia para ese laburo.

Si no me equivoco el proximo stage de Lean es mandar la Cross al Gacel.
Volver arriba Ir abajo
Gacelito#124
VWSRT - Elite Member
Gacelito#124


Masculino Mensajes : 6120
Edad : 39
Localización : Villa del Parque Racing City

Turbo y motor "sin abrir" Empty
MensajeTema: Re: Turbo y motor "sin abrir"   Turbo y motor "sin abrir" I_icon_minitimeDom Mar 01, 2009 9:02 pm

Que es la Crossflow?
Volver arriba Ir abajo
http://fc-argentina.blogspot.com/
Tincho GTi
VWSRT - Elite Member
Tincho GTi


Masculino Mensajes : 2465
Edad : 35

Turbo y motor "sin abrir" Empty
MensajeTema: Re: Turbo y motor "sin abrir"   Turbo y motor "sin abrir" I_icon_minitimeDom Mar 01, 2009 9:21 pm

Gacelito#124 escribió:
Que es la Crossflow?

Sin nada de tecnisismo y bien criollamente explicado Mr Green, el multiple de admision no esta del mismo lado que el de escape. No me preguntes que otras ganancias tenes, pero una bastante evidente, es que el multiple de escape no le levanta temperatura al de admision, por ende aire mas frio a la admision.

EDIT: Ejemplo, el Golf MK3 GTi tiene tapa Cross Mati, nose si alguna vez viste alguna foto.
Volver arriba Ir abajo
FranJR#109
VWSRT - Elite Member
FranJR#109


Masculino Mensajes : 4706
Edad : 35
Localización : Cordoba -- San Martin de los Andes--

Turbo y motor "sin abrir" Empty
MensajeTema: Re: Turbo y motor "sin abrir"   Turbo y motor "sin abrir" I_icon_minitimeDom Mar 01, 2009 9:26 pm

que lindo debate que se armo cheee!!!

i´m learning again....
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/panchohohoho
Lean_TB
VW Escarabajo
Lean_TB


Masculino Mensajes : 64
Edad : 48

Turbo y motor "sin abrir" Empty
MensajeTema: Re: Turbo y motor "sin abrir"   Turbo y motor "sin abrir" I_icon_minitimeDom Mar 01, 2009 11:22 pm

sobrefierros escribió:
lean estan dando vueltas tambien ahora con desarrollos sobre tapas crossflow, he visto de todo un poco pero la verdad no me sorprende demasiado el rendimiento que dieron estas tapas sobre cv finales y curvas de entrega de potencia.
los banqueos que vi yo dieron 132 cv y la verdad me parecio poco rendimiento para lo que es en si semejante laburo de cambiar todo. tenes alguna experiencia vista sobre desarrollos de estas tapas y potencias finales?

A nivel flujometrico, andan iguales. Despues laburadas, depende que se le haga. Pero partimos de la base que son muy similares cambiando principalmente que tiene admision de un lado y escape del otro.
Para un aspirado, la ganancia que tenes con eso no es la gran cosa, por lo menos para una preparacion basica.
A la hora de armarlo mas violento, soluciona unos temas de espacio tambien

Turbo y motor "sin abrir" 010

Turbo y motor "sin abrir" P1010055

Turbo y motor "sin abrir" P1010074

Y en el caso de una preparacion turbo, donde bajar la temperatura de admision repercute muy positivamente en el rendimiento, es una excelente opcion.
Tengo una crossflow tocadita para poner en mi auto, cuando termine un par de detalles y junte ganas, la pongo.
Volver arriba Ir abajo
Gacelito#124
VWSRT - Elite Member
Gacelito#124


Masculino Mensajes : 6120
Edad : 39
Localización : Villa del Parque Racing City

Turbo y motor "sin abrir" Empty
MensajeTema: Re: Turbo y motor "sin abrir"   Turbo y motor "sin abrir" I_icon_minitimeLun Mar 02, 2009 8:19 am

Gracias Tincho por la desburrada y gracias Lean por esas fotos super cebadoras Mr Green

Lean, tenés un Gacel? Es como el mío?
Volver arriba Ir abajo
http://fc-argentina.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Turbo y motor "sin abrir" Empty
MensajeTema: Re: Turbo y motor "sin abrir"   Turbo y motor "sin abrir" I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Turbo y motor "sin abrir"
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» BMW Desarrollaria el primer motor Tri-turbo Diesel
» Nueva Tetc En Turbos: "Turbo Compound"
» Turbo en Motores "Standard"
» No puedo abrir la tapa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: VWSRT - Garage :: Potenciación y Mecánica-
Cambiar a: