Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Turbo en Motores "Standard"

Ir abajo 
+9
Ibiza20v
Nahu#104
Dany#118
sobrefierros
Fry#115
Martín#102
Tincho GTi
7NK#105
Ro#101
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Ibiza20v
VWSRT - Friend
Ibiza20v


Masculino Mensajes : 158
Edad : 44

Turbo en Motores "Standard" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Turbo en Motores "Standard"   Turbo en Motores "Standard" - Página 2 I_icon_minitimeDom Ago 31, 2008 1:01 pm

Ro#101 escribió:
Gracias por la data Diego. Te comento que la duda pasa porque ya vi dos desarrollos turbo sobre gol standard sin modificar tapa. Por ahi los conoces de otros foros, K-Nito y Matuh como nombre mas arriba. El tema es que me entro la duda si el kit turbo genera realmente o no menos desgaste en el motor que meterle fierros y mantenerlo aspirado.

Estos autos que te comento cargaban 600 y 700 gramos. Segun leo de vos y de lo que ellos hicieron, el ideal estaria entonces en los 600 gramos para evitar roturas.

Ahora... Si o si decis que se necesita un intercooler y encendido?

Yo no lo haria nunca sin tener un total control sobre la inyección/encendido y el intercooler obligado. Estas corriendo 9,5:1 de RC. Y vos buscas un auto para manejar bajo todas las condiciones posibles.

En realidad el intercooler no lo haces para tener la menor temperatura de aire posible.. sino para que el aire entre al motor en una temperatura poco fluctuante. De esa manera es más fácil la puesta a punto también y podes ir más fino en la potencia. Además que en altas RC te vas para el lado de la seguridad con uno.

Un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
Ro#101
VWSRT - Elite Admin
Ro#101


Masculino Mensajes : 8896
Edad : 39
Localización : MG Speed Town

Turbo en Motores "Standard" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Turbo en Motores "Standard"   Turbo en Motores "Standard" - Página 2 I_icon_minitimeDom Ago 31, 2008 1:45 pm

Ibiza20v escribió:


Yo no lo haria nunca sin tener un total control sobre la inyección/encendido y el intercooler obligado. Estas corriendo 9,5:1 de RC. Y vos buscas un auto para manejar bajo todas las condiciones posibles.

En realidad el intercooler no lo haces para tener la menor temperatura de aire posible.. sino para que el aire entre al motor en una temperatura poco fluctuante. De esa manera es más fácil la puesta a punto también y podes ir más fino en la potencia. Además que en altas RC te vas para el lado de la seguridad con uno.

Un abrazo!

Entonces teniendo un cuenta el encendido y el intercooler mas lo que nombre antes, trabajando sobre la inyeccion original del auto y no dandole mas de 600 gramos lo ves como una preparacion segura? Incluso mas que teniendolo aspirado?
Volver arriba Ir abajo
FranJR#109
VWSRT - Elite Member
FranJR#109


Masculino Mensajes : 4706
Edad : 35
Localización : Cordoba -- San Martin de los Andes--

Turbo en Motores "Standard" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Turbo en Motores "Standard"   Turbo en Motores "Standard" - Página 2 I_icon_minitimeDom Ago 31, 2008 2:44 pm

no me animo a meterle la turbinita con el auto std.. que quieren que les diga.. jejejej

estemm.. no es "Recta de Hooke" la del diagrama de traccion...??
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/panchohohoho
Ibiza20v
VWSRT - Friend
Ibiza20v


Masculino Mensajes : 158
Edad : 44

Turbo en Motores "Standard" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Turbo en Motores "Standard"   Turbo en Motores "Standard" - Página 2 I_icon_minitimeDom Ago 31, 2008 3:36 pm

FranJR#109 escribió:
no me animo a meterle la turbinita con el auto std.. que quieren que les diga.. jejejej

estemm.. no es "Recta de Hooke" la del diagrama de traccion...??

No conozco a lo que te referis como recta de Hooke sino como comportamiento elástico del material dentro de un diagrama de tracción/deformación.

Igualmente yo me referia a otra cosa... a los diagramas realizados por Wohler para cada tipo de material. Donde en los ferrosos se ve que por debajo de un valor de tensión la pieza tiene una vida útil a la fatiga casi constante. Mientras que para los no ferrosos sin importar la tensión de trabajo siempre van a tener una vida finita a la fatiga.. dura más o menos.. pero en algún momento se fatiga el material.

Te mando un abrazo!

EDIT: Te adjunto el diagrama que vos mencionas (los dos de arriba) y el diagrama que comento yo.. el de abajo.

Turbo en Motores "Standard" - Página 2 Pantallazozs8
By ibiza20v at 2008-08-31


Última edición por Ibiza20v el Dom Ago 31, 2008 4:20 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ibiza20v
VWSRT - Friend
Ibiza20v


Masculino Mensajes : 158
Edad : 44

Turbo en Motores "Standard" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Turbo en Motores "Standard"   Turbo en Motores "Standard" - Página 2 I_icon_minitimeDom Ago 31, 2008 3:38 pm

Ro#101 escribió:
Ibiza20v escribió:


Yo no lo haria nunca sin tener un total control sobre la inyección/encendido y el intercooler obligado. Estas corriendo 9,5:1 de RC. Y vos buscas un auto para manejar bajo todas las condiciones posibles.

En realidad el intercooler no lo haces para tener la menor temperatura de aire posible.. sino para que el aire entre al motor en una temperatura poco fluctuante. De esa manera es más fácil la puesta a punto también y podes ir más fino en la potencia. Además que en altas RC te vas para el lado de la seguridad con uno.

Un abrazo!

Entonces teniendo un cuenta el encendido y el intercooler mas lo que nombre antes, trabajando sobre la inyeccion original del auto y no dandole mas de 600 gramos lo ves como una preparacion segura? Incluso mas que teniendolo aspirado?

Mira si estamos hablando de un motor 1.6 8v con 145cv turbo vs un 1.6 8v 145cv aspirado, te aseguro que el aspirado es un motor mucho más exigido. Ahora si me comparas un motor turbo de 145cv contra el famoso combo de 110/120cv.. obviamente el turbo va a exigir más a la caja y los elementos del motor.

Esta claro que el motor turbo que estoy comentando no es algo puesto asi nomás... sino con wideband... mega II... y una buena puesta a punto del lado de la seguridad. No que por 10hp más rompes todo.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
FranJR#109
VWSRT - Elite Member
FranJR#109


Masculino Mensajes : 4706
Edad : 35
Localización : Cordoba -- San Martin de los Andes--

Turbo en Motores "Standard" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Turbo en Motores "Standard"   Turbo en Motores "Standard" - Página 2 I_icon_minitimeDom Ago 31, 2008 5:39 pm

nos estabamos refiriendo a dos temas diferentes Diego.. con el grafico entendi a cual te referias...


"La recta de Hooke" es la que muestra la Tenacidad/Fragilidad de los materiales a la traccion segun la carga a la cual los sometas..
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/panchohohoho
Ibiza20v
VWSRT - Friend
Ibiza20v


Masculino Mensajes : 158
Edad : 44

Turbo en Motores "Standard" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Turbo en Motores "Standard"   Turbo en Motores "Standard" - Página 2 I_icon_minitimeDom Ago 31, 2008 7:31 pm

FranJR#109 escribió:
nos estabamos refiriendo a dos temas diferentes Diego.. con el grafico entendi a cual te referias...


"La recta de Hooke" es la que muestra la Tenacidad/Fragilidad de los materiales a la traccion segun la carga a la cual los sometas..

Si Sr.. la recta de Hooke llamarias a la parte de la gráfica tensión/deformación del material que responde a la ley de Hooke y al comportamiento elástico del mismo, donde al descargarlo vuelve a la forma original. Despues tenes toda la parte de comportamiento plástico del mismo donde Hooke no corre más. Como me hicieron comerme el Timoshenko los hdp en la facu jeje... y las clases de Materiales y Ensayos que son interminables.

Fijate en Emule que podes descargarte ASM Metal Handbook.. todos los tomos donde tenes todo lo que necesitas saber sobre cualquier tipo de material. Vivo descargando cosas de Emule como se ve en la foto Mr Green

Futuro Ingeniero?

Un abrazo Fran!
Volver arriba Ir abajo
FranJR#109
VWSRT - Elite Member
FranJR#109


Masculino Mensajes : 4706
Edad : 35
Localización : Cordoba -- San Martin de los Andes--

Turbo en Motores "Standard" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Turbo en Motores "Standard"   Turbo en Motores "Standard" - Página 2 I_icon_minitimeDom Ago 31, 2008 8:24 pm

Ibiza20v escribió:
FranJR#109 escribió:
nos estabamos refiriendo a dos temas diferentes Diego.. con el grafico entendi a cual te referias...


"La recta de Hooke" es la que muestra la Tenacidad/Fragilidad de los materiales a la traccion segun la carga a la cual los sometas..

Si Sr.. la recta de Hooke llamarias a la parte de la gráfica tensión/deformación del material que responde a la ley de Hooke y al comportamiento elástico del mismo, donde al descargarlo vuelve a la forma original. Despues tenes toda la parte de comportamiento plástico del mismo donde Hooke no corre más. Como me hicieron comerme el Timoshenko los hdp en la facu jeje... y las clases de Materiales y Ensayos que son interminables.

Fijate en Emule que podes descargarte ASM Metal Handbook.. todos los tomos donde tenes todo lo que necesitas saber sobre cualquier tipo de material. Vivo descargando cosas de Emule como se ve en la foto Mr Green

Futuro Ingeniero?

Un abrazo Fran!


jejeje esssaaaaaa

soy Tecnico Electromecanico... me recibi el año pasado.. y estoy estudiando Ingenieria Industrial... yo me comia vivo el "Mott".. para aprenderme eso.. jejejej


ahora pongo a bajar lo que me dijiste..
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/panchohohoho
SanGaby#122
VWSRT - Elite Member
SanGaby#122


Femenino Mensajes : 2357
Edad : 37
Localización : Villa Ballester

Turbo en Motores "Standard" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Turbo en Motores "Standard"   Turbo en Motores "Standard" - Página 2 I_icon_minitimeDom Ago 31, 2008 10:31 pm

Disculpen la intrusión.


Pero...

por que no dejamos de hablar boludeces???


alguno, francamente,, tiene idea de como se comporta un motor ap aspirado de 150cv? y de la cantidad de prepa que lleva?


por que yo leo que hablan de cvs.. y de colocar equipos como si fueran a jumbo y compran la leva.. van a walmart y se compran la tapa..
y a todos le cae igual.. esto no es el nfs.. ni rapido y furioso.



un motor ap aspirado.. con 150cvs.. yo si lo conozco.. los motores de la categoría midget.. tienen esa potencia.. (de hecho estoy consiguiendo fierros viejos de ellos) y para que se den una idea.. tienen un arbol de levas de 15.80 de alzada, (la leva pointer tiene 11.20) y si alguno tuvo la oportunidad de cambiarla.. se dará cuenta que gira de pedo la de pointer en la tapa nuestra,, tonces para poner una de 15.80.. es un laburo de locos,, y ad+ de la alzada, están cruzadas, la compresion en 10.5 a 1.. cigueñal, bielas, pistones.. queda el block nada mas..

y con todo eso.. le sacan 150 cv.. y te aseguro que no se parece a ningun motor que tenga puesto un gol de calle... y ni hablar de las horas de trabajo sobre cada motor.

por que no podés andar..


tonces el gol con 150cv aspirado.. no existe, y dejen de comprar las boludeces que dicen los de los chips.. por que tienen unos bancos que la curva la hacen en el paint.



el turbo es una maravilla.. y a todos los que queremos tener algún bichito que ande en la calle, no hay otra. es turbo..

y sinó seguir boludeando en la 3




saludoS!


(me cruzé. ja)
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/noidentity
Fede#112
VWSRT - Elite Member
Fede#112


Masculino Mensajes : 5814
Edad : 34
Localización : Belgrano, Capital Federal

Turbo en Motores "Standard" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Turbo en Motores "Standard"   Turbo en Motores "Standard" - Página 2 I_icon_minitimeDom Ago 31, 2008 11:04 pm

Habemus explicacion!! jajaj

"tienen un arbol de levas de 15.80 de alzada, (la leva pointer tiene 11.20) y si alguno tuvo la oportunidad de cambiarla.. se dará cuenta que gira de pedo la de pointer en la tapa nuestra"

"el turbo es una maravilla.. y a todos los que queremos tener algún bichito que ande en la calle, no hay otra. es turbo.."

Entonces va como piña?? Mr Green
Volver arriba Ir abajo
Ibiza20v
VWSRT - Friend
Ibiza20v


Masculino Mensajes : 158
Edad : 44

Turbo en Motores "Standard" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Turbo en Motores "Standard"   Turbo en Motores "Standard" - Página 2 I_icon_minitimeDom Ago 31, 2008 11:24 pm

gad_1987 escribió:
Disculpen la intrusión.


Pero...

por que no dejamos de hablar boludeces???


alguno, francamente,, tiene idea de como se comporta un motor ap aspirado de 150cv? y de la cantidad de prepa que lleva?


por que yo leo que hablan de cvs.. y de colocar equipos como si fueran a jumbo y compran la leva.. van a walmart y se compran la tapa..
y a todos le cae igual.. esto no es el nfs.. ni rapido y furioso.



un motor ap aspirado.. con 150cvs.. yo si lo conozco.. los motores de la categoría midget.. tienen esa potencia.. (de hecho estoy consiguiendo fierros viejos de ellos) y para que se den una idea.. tienen un arbol de levas de 15.80 de alzada, (la leva pointer tiene 11.20) y si alguno tuvo la oportunidad de cambiarla.. se dará cuenta que gira de pedo la de pointer en la tapa nuestra,, tonces para poner una de 15.80.. es un laburo de locos,, y ad+ de la alzada, están cruzadas, la compresion en 10.5 a 1.. cigueñal, bielas, pistones.. queda el block nada mas..

y con todo eso.. le sacan 150 cv.. y te aseguro que no se parece a ningun motor que tenga puesto un gol de calle... y ni hablar de las horas de trabajo sobre cada motor.

por que no podés andar..


tonces el gol con 150cv aspirado.. no existe, y dejen de comprar las boludeces que dicen los de los chips.. por que tienen unos bancos que la curva la hacen en el paint.



el turbo es una maravilla.. y a todos los que queremos tener algún bichito que ande en la calle, no hay otra. es turbo..

y sinó seguir boludeando en la 3




saludoS!


(me cruzé. ja)

También el midget es un motor de pista sujeto a un reglamento.

La comparación esta sujeta a cierta abstracción con respecto a tus comentarios. La pregunta era donde estaba el motor más exigido, no si se puede o no llevar por la calle.. como regula.. etc. Por eso dije 145cv turbo vs 145cv aspirado en 1.6 8v... apuesto que el 1.6 turbo va a funconar mejor siempre que la puesta a punto y la electronica del mismo este a la altura y del lado de la seguridad.

No se vos, pero yo no hablo boludeces.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

Turbo en Motores "Standard" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Turbo en Motores "Standard"   Turbo en Motores "Standard" - Página 2 I_icon_minitimeLun Sep 01, 2008 1:45 am

gad_1987 escribió:
Disculpen la intrusión.


Pero...

por que no dejamos de hablar boludeces???


alguno, francamente,, tiene idea de como se comporta un motor ap aspirado de 150cv? y de la cantidad de prepa que lleva?


por que yo leo que hablan de cvs.. y de colocar equipos como si fueran a jumbo y compran la leva.. van a walmart y se compran la tapa..
y a todos le cae igual.. esto no es el nfs.. ni rapido y furioso.



un motor ap aspirado.. con 150cvs.. yo si lo conozco.. los motores de la categoría midget.. tienen esa potencia.. (de hecho estoy consiguiendo fierros viejos de ellos) y para que se den una idea.. tienen un arbol de levas de 15.80 de alzada, (la leva pointer tiene 11.20) y si alguno tuvo la oportunidad de cambiarla.. se dará cuenta que gira de pedo la de pointer en la tapa nuestra,, tonces para poner una de 15.80.. es un laburo de locos,, y ad+ de la alzada, están cruzadas, la compresion en 10.5 a 1.. cigueñal, bielas, pistones.. queda el block nada mas..

y con todo eso.. le sacan 150 cv.. y te aseguro que no se parece a ningun motor que tenga puesto un gol de calle... y ni hablar de las horas de trabajo sobre cada motor.

por que no podés andar..


tonces el gol con 150cv aspirado.. no existe, y dejen de comprar las boludeces que dicen los de los chips.. por que tienen unos bancos que la curva la hacen en el paint.



el turbo es una maravilla.. y a todos los que queremos tener algún bichito que ande en la calle, no hay otra. es turbo..

y sinó seguir boludeando en la 3




saludoS!


(me cruzé. ja)

amigo gad
yo hable desde mi experiencia no es ninguna boludez lo que dije esta comprobado que se llega y se pasa los 150 cv en un ap y vos estas comparando un midget pero te olvidas que esos motores son de 1500 con arbol de levas abajo con dos carburadores que giran a 11000 rpm constantes y que se desarman y tiran las bielas cada 2 carreras.

Te aseguro que un motor ap aspirado con 150 cv es mas que andable estas tomando parametros totalmente erroneos la leva que tengo yo tiene 11.40 y pasa bien y si no reforma de botadores ranura a la tapa para que pase la leva y santo remedio.

Que te pensas que los fiat de la 5 o demas tienen arboles de levas chicos???? por si no sabias no pasa la leva por el caballete asique ahi tenes una idea de lo que tienen que reformar para que entre la leva son de 14 de alzada en muchos casos.

Yo te pongo la firma que con una leva de no mas de 12 de alzada con todo hermanado y armado hilando fino tengo un motor de 150 cv sin ponerle turbo.

Y hablo con conocimiento de causa porque el que me armo el semiarmado hace motores de turismo pista, asm y turismo nacional asique te lo demuestro con hechos concretos y no con palabras al viento.

Una cosa es defender o querer o admirar un tipo de preparacion, en mi caso defiendo lo aspirado a muerte, pero otra muy distinta es hablar boludeces.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ro#101
VWSRT - Elite Admin
Ro#101


Masculino Mensajes : 8896
Edad : 39
Localización : MG Speed Town

Turbo en Motores "Standard" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Turbo en Motores "Standard"   Turbo en Motores "Standard" - Página 2 I_icon_minitimeLun Sep 01, 2008 7:21 am

Bueno, no peleen chicas. Es mas que obvio que cada uno va a defender lo suyo o lo que le gusta mas. Es como AMD e Intel...

Hasta Nacho lo dijo, le gusta el aspirado entonces tira para ese lado.
Volver arriba Ir abajo
Ibiza20v
VWSRT - Friend
Ibiza20v


Masculino Mensajes : 158
Edad : 44

Turbo en Motores "Standard" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Turbo en Motores "Standard"   Turbo en Motores "Standard" - Página 2 I_icon_minitimeLun Sep 01, 2008 8:34 am

Ro#101 escribió:
Bueno, no peleen chicas. Es mas que obvio que cada uno va a defender lo suyo o lo que le gusta mas. Es como AMD e Intel...

Hasta Nacho lo dijo, le gusta el aspirado entonces tira para ese lado.

No es eso Ro.. Nacho sabe bien que soy bien realista yo y si tengo que decirte "mi motor en este punto es una mierda" lo digo. Es más, tengo un turbo en mi casa mirandome todos los dias y armarlo aspirado me sale más caro.. etc etc y a veces lo pienso ojo.

Lo que me jode son las formas, acá hay gente que quieras o no pierde un poco de su tiempo para compartir una opinión con respeto y aparece un flaco diciendo.. "se pueden dejar de hablar boludeces?". Si me decis que es un tipo de 60 años que vivio armando motores de carreras ok.... pienso... "que agrandado que es"... pero si para colmo es un chico de 21 años que toca la guitarra , me caliento un poco te lo reconozco. Obviamente que si lo tratabamos de boludo antes u es amigo mio ok... pero ninguno de los dos casos se aplica.

Justamente cuando se entra pateando la puerta así en otros foros es lo que echa todo a perder.

Un abrazo!

EDIT: Nachito.. no es TAN facil llegar a los 145cv en un motor 1.6 8v que vas a usarlo de "calle". Se puede llegar y lo podes manejar por la calle. Te comento como.

Una leva importante lease 11.2mm de alzada... y en el barrio de los 280º a 290º de permanencia. Algo que te permita girar en las 7000rpm. Tapa con un trabajo importante y RC la dejas en 11:1 para manejarte con los combustibles que hay en la calle y solventar la perdida de RC estática de la leva que vas a poner. Vas a tener que poner unas bielitas forjadas. Un buen sistema de escape y cuerpos individuales de inyección sintonizados en las 5500-6000rpm... fijate TWM Induction. Mega u otra similar. Ahi vas a estar en los 140cv sin tener un motor de midget que son una cagada sujeta a reglamento y por eso se vuelven monos los que tienen que hacer correr a eso. Lo dice alguien que armo un aspirado de este tipo y después le dibujaron la curva en paint en Crespo varias veces mientras ponian a punto la TEC. Mr Green Era un motor 2.2 con TWM y cometi varios errores con ese motor porque era chico... hoy lo podria hacer correr un poco más... 2.2 que se podia usar en la calle y 190 BHP. Se que 200 BHP eran posibles.. pero bueno.. cometi errores por no saber, tenia 18 años.


Última edición por Ibiza20v el Lun Sep 01, 2008 9:04 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ro#101
VWSRT - Elite Admin
Ro#101


Masculino Mensajes : 8896
Edad : 39
Localización : MG Speed Town

Turbo en Motores "Standard" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Turbo en Motores "Standard"   Turbo en Motores "Standard" - Página 2 I_icon_minitimeLun Sep 01, 2008 9:00 am

Tenes razon Diego. No quiero que empiecen las diferencias ni la mala onda entre miembros del foro. Como siempre se dijo, buscamos ser todos amigos y no gente que entra y tira bombas a los demas.

Gaby estuvo medio aspero, igual dudo que lo haya dicho de mala onda o por hacerse el superado, ya aclarara la situacion, borrare los posts de la discusion y seguiremos con el tema.

Un abrazo capo!
Volver arriba Ir abajo
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

Turbo en Motores "Standard" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Turbo en Motores "Standard"   Turbo en Motores "Standard" - Página 2 I_icon_minitimeLun Sep 01, 2008 9:54 am

Ibiza20v escribió:
Ro#101 escribió:
Bueno, no peleen chicas. Es mas que obvio que cada uno va a defender lo suyo o lo que le gusta mas. Es como AMD e Intel...

Hasta Nacho lo dijo, le gusta el aspirado entonces tira para ese lado.

No es eso Ro.. Nacho sabe bien que soy bien realista yo y si tengo que decirte "mi motor en este punto es una mierda" lo digo. Es más, tengo un turbo en mi casa mirandome todos los dias y armarlo aspirado me sale más caro.. etc etc y a veces lo pienso ojo.

Lo que me jode son las formas, acá hay gente que quieras o no pierde un poco de su tiempo para compartir una opinión con respeto y aparece un flaco diciendo.. "se pueden dejar de hablar boludeces?". Si me decis que es un tipo de 60 años que vivio armando motores de carreras ok.... pienso... "que agrandado que es"... pero si para colmo es un chico de 21 años que toca la guitarra , me caliento un poco te lo reconozco. Obviamente que si lo tratabamos de boludo antes u es amigo mio ok... pero ninguno de los dos casos se aplica.

Justamente cuando se entra pateando la puerta así en otros foros es lo que echa todo a perder.

Un abrazo!

EDIT: Nachito.. no es TAN facil llegar a los 145cv en un motor 1.6 8v que vas a usarlo de "calle". Se puede llegar y lo podes manejar por la calle. Te comento como.

Una leva importante lease 11.2mm de alzada... y en el barrio de los 280º a 290º de permanencia. Algo que te permita girar en las 7000rpm. Tapa con un trabajo importante y RC la dejas en 11:1 para manejarte con los combustibles que hay en la calle y solventar la perdida de RC estática de la leva que vas a poner. Vas a tener que poner unas bielitas forjadas. Un buen sistema de escape y cuerpos individuales de inyección sintonizados en las 5500-6000rpm... fijate TWM Induction. Mega u otra similar. Ahi vas a estar en los 140cv sin tener un motor de midget que son una cagada sujeta a reglamento y por eso se vuelven monos los que tienen que hacer correr a eso. Lo dice alguien que armo un aspirado de este tipo y después le dibujaron la curva en paint en Crespo varias veces mientras ponian a punto la TEC. Mr Green Era un motor 2.2 con TWM y cometi varios errores con ese motor porque era chico... hoy lo podria hacer correr un poco más... 2.2 que se podia usar en la calle y 190 BHP. Se que 200 BHP eran posibles.. pero bueno.. cometi errores por no saber, tenia 18 años.

Que linda preparacion diego!!!!!!!
Y pensar que yo a la mega no la podia ni ver pero me demostraste todo lo contrario y ahora me enamore de la mega jajaja.
En cuanto a las bielas, te comento ya que estamos hablando del midget que si bien son motores que como dije anteriormente cada 2 carreras se tiran las bielas a la mierda, usan bielas originales que giran a 11.000 rpm constantes, por eso pense que con poner unos buenos bulones de biela era suficiente.
Mi idea era llevar las bielas a un chemoli por ejemplo, armar con bulones arp y pensaba que ahi ya tenia solucionado un problema, sinceramente no sabia que era necesario el uso de una biela forjada.
En cuanto a lo de gaby, estoy seguro que le pifio, jamas tendria intencion de faltarte el respeto, quiza hablo un poco como calenton pero ya le vamos a dar un correctivo. Mr Green
Si yo te hable de este foro y te pedi que te vengas es justamente porque la idea segun martin y ro, era hacer algo distinto en el que seamos pocos, nos conozcamos todos y mantengamos una armonia en general.
Ya se que tenes razon al decir que asi se empiezan a degenerar los foros, sino fijate lo que pasa hoy en dia con nuestro foro de cabecera (enfie).
Volviendo al tema del motor una leva tipo ag01 o similar creo que serviria para una preparacion asi, lo que si tendriamos que reformar botadores si tu idea es girar en las 7000 rpm, dejando de usar los hidraulicos.
Volver arriba Ir abajo
SanGaby#122
VWSRT - Elite Member
SanGaby#122


Femenino Mensajes : 2357
Edad : 37
Localización : Villa Ballester

Turbo en Motores "Standard" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Turbo en Motores "Standard"   Turbo en Motores "Standard" - Página 2 I_icon_minitimeLun Sep 01, 2008 11:12 am

Hola a todos,,

y en especial a Ibiza..


Al momento de escribir no tuve intenciones de molestar a nadie con mi comentario, ni fue dirigido a nadie en especial. De hecho, fue una recopilación de lo que leí en las 3 paginas del tema.

De igual modo, si en alguna de mis lineas algo pudo haber ofendido a alguien, ofrezco mis sinceras disculpas.. y entiendo perfectamente que este es un foro de amigos, y como tales, me salió decir,, "dejemos de hablar boludeces" como hubiera dicho en cualquier reunión informal entre amigos.


Espero sepan comprender, cabe destacar que aprecio mucho los comentarios técnicos que nos brindan tanto "sobrefierros" como "ibiza20v", y sin dudas los respeto mucho.


Otra vez,

Mis disculpas.

Gaby
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/noidentity
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

Turbo en Motores "Standard" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Turbo en Motores "Standard"   Turbo en Motores "Standard" - Página 2 I_icon_minitimeLun Sep 01, 2008 12:21 pm

gad_1987 escribió:
Hola a todos,,
Espero sepan comprender, cabe destacar que aprecio mucho los comentarios técnicos que nos brindan tanto "sobrefierros" como "ibiza20v", y sin dudas los respeto mucho.

jajaja yo tengo menos tecnica que la tota santillan haciendo kun fu! Mr Green solo intento aprender y explicar en base a mi experiencia como son las cosas, para hablar tecninamente tenes a dieguito ibiza que es intimo amigo de garibaldi y de pellegrini Mr Green
Volver arriba Ir abajo
Ibiza20v
VWSRT - Friend
Ibiza20v


Masculino Mensajes : 158
Edad : 44

Turbo en Motores "Standard" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Turbo en Motores "Standard"   Turbo en Motores "Standard" - Página 2 I_icon_minitimeLun Sep 01, 2008 3:47 pm

sobrefierros escribió:
gad_1987 escribió:
Hola a todos,,
Espero sepan comprender, cabe destacar que aprecio mucho los comentarios técnicos que nos brindan tanto "sobrefierros" como "ibiza20v", y sin dudas los respeto mucho.

jajaja yo tengo menos tecnica que la tota santillan haciendo kun fu! Mr Green solo intento aprender y explicar en base a mi experiencia como son las cosas, para hablar tecninamente tenes a dieguito ibiza que es intimo amigo de garibaldi y de pellegrini Mr Green

Nacho vos bien guachin Mr Green

Gaby todo bien solo que venia recibiendo como en la guerra con unos emails del trabajo.. entro al foro de curioso y leo eso.. y bue... seguramente cuando nos conozcamos todo bien. Pasa que soy medio viejo choto.

Con respecto a las bielas las cambian porque en un par de carreras ya no miden lo mismo que cuando las pusieron y es señal que mejor pegarle el cambiazo.

En un turbo pones bielas forjadas por la mayor carga y en un aspirado pones bielas forjadas por el menor peso (para eso tenes que elegir las correctas).

En mi motor 2.2 le meti forjadas porque las originales tenian 200.000km. Si tu motor esta nuevo metele unos arp y dejalas como vienen. Para 7000rpm estas perfecto. Una mejora linda es buscar un perno especial dado que le podes sacar 30gr al conjunto con esa pavada sola.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
apuriel
VW Escarabajo



Masculino Mensajes : 102
Edad : 40

Turbo en Motores "Standard" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Turbo en Motores "Standard"   Turbo en Motores "Standard" - Página 2 I_icon_minitimeLun Sep 01, 2008 3:53 pm

Hola gente, soy nuevo en el foro, Nachito sobrefierros me conoce personalmente me llamo Ariel tengo un gol 1.6T con 1.2KG, miren vengo a contar mi experiencia y como llegue a armar y porque. Hay cosas q son como dijo un user aca y otras q no comparto. Primero lo mas importante de todo, ustedes armar turbo por el PSHH o para andar fuerte?? muchos armar turbo x el chifle q es adictivo peor despues te terminas aburriendo aviso... Yo arme turbo xq me obseciona la velocidad.
Bueno armar un gol con 500 gramos es la forma mas rapida de perder plata, yo hice mil pruebas con 500 800 1kg 1.2kg 1.4kg, les digo la verdad con 500 600 gramos es una babosa, recien se pone lindo a los 750 800 gramos.
Con el motor Standar 10 psi va sin problemas en motores relativamente nuevos 60 mi km... dp vas sa tener q ver bien si lo cagaste a palos antes como esta todo, pra q tengan una idea lo arme con 1.2kg y a el mes rompi la caja llendo en primra sin pasar a 2 no hizo falta exploto el diferencial.
Bueno sigo con mi historia, lo iba a armar con 700 gramos xq soy cabezadura con un motor con 100.000 km todos me decian q no lo haga xq no queria poner pistones ni bulones de biela yo soy muy cabeza dura y casi comento la cagada mas grande de mi vida, porque? xq con 700 gramos al q le gusta el 1/4 de milla no vas a pasar asi no mas los 15.50 y con el golcito aspirado hacia 15.80 todo los vienres hasta 15.63 marque una vez, entonce sme gasto 5 lukas y el auto annda igual o un poquito mas de arriba. No tiene sentido gastar plata para armar turbo con 700 gramos si queres ir fuerte, pra eso gastate menos plata y arma tapa leva y una mega y te aseguro q gastas menos y te divertis mas, acuerdense q los autos con turbo tienen LAG no es q apretas el acelerador y sale como cohete, tocas el acelerador y ves como te pasan los aspirados por el costado, pones el 2 y los saludas x la ventana vos, es asi muchachos la adrenalina viene unos segundos mas tarde y con 700 gramos te van a pasar x arriba cualquier auto de la 3 bien puesto en la callen en el 1/4 de milla lso apsas al final de la reecta.
SI el motor aguanta? no comparto lo que dijo el usuario q no recuerdo el nombre q parece q tiene experiencia. Las bielas del gol esta recontra probado q aguantan trankilamente 1.3kg 180 cv me parece poco, lo q no aguantan no son las bielas, son los bulones de las mismas q tienden a partirce y a tomar aire. Si vas a armar un turbo con mas de 700 gramos se acosneja bulones y pistones SI O SI xq cualquer error en al pusta a punto hace q la camara de combustion caliente x demas y empiesan los problemas, derretis todo y te sal emas caro rectificar el motor q desarmarlo de abajo y cambiarle los pistones, es una tonteria no hacerlo ademas de q arma rbienun auto con turbo requiere PISTONES INTERCOOLER INYECTORES COMPUTADORA PROGRAMABLE . Ahi vamos a entrar en discucion, xq algunos hacen el chip y listo, pero hace rel chip en una computadora q no lee sobreprecoin,m o sea tenes q manipular toda la curva y adaptarle un map nuevo, buena solucion pero no tenes la agilidad q tiene una mega, ademas yo pague mi mega 800 pesos y el chip para turbo te sale 1200 mas el map 300 pesos, conclucion una mega e smas barata!. Despues que pasa la puesta a punto gran problema que todos tenemos, quien la tiene clara? no se pero ami me ayudo mucho el usuario DUCKcito y otros mas, no esta terminado pero el auto hace 3 meses q no lo rompi todabia asi q tan mal no deve estar y eso q soy de los q no largan la pata en la autopista.
Bueno aclarando las cosas armar menos de 700 gramos una tonteria, armar 700 gramos otra tonteria si queres ir fuerte ya que x la misma plata como dije haces un aspirado mas violento y es mentira q no podes andar en la calle.
Nachito hace conductos hermana y la mega te va a hacer doler la cabeza un rato largo pero yo te doy una mano Razz , no e si vas a llegar a lso 150 cv pero se va a pner interesante un aspirado de esa potencia.
EL gol con turbo 700 gramos standar bien armado NO SE ROMPE . Saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

Turbo en Motores "Standard" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Turbo en Motores "Standard"   Turbo en Motores "Standard" - Página 2 I_icon_minitimeLun Sep 01, 2008 4:23 pm

apuriel escribió:
Hola gente, soy nuevo en el foro, Nachito sobrefierros me conoce personalmente me llamo Ariel tengo un gol 1.6T con 1.2KG, miren vengo a contar mi experiencia y como llegue a armar y porque. Hay cosas q son como dijo un user aca y otras q no comparto. Primero lo mas importante de todo, ustedes armar turbo por el PSHH o para andar fuerte?? muchos armar turbo x el chifle q es adictivo peor despues te terminas aburriendo aviso... Yo arme turbo xq me obseciona la velocidad.
Bueno armar un gol con 500 gramos es la forma mas rapida de perder plata, yo hice mil pruebas con 500 800 1kg 1.2kg 1.4kg, les digo la verdad con 500 600 gramos es una babosa, recien se pone lindo a los 750 800 gramos.
Con el motor Standar 10 psi va sin problemas en motores relativamente nuevos 60 mi km... dp vas sa tener q ver bien si lo cagaste a palos antes como esta todo, pra q tengan una idea lo arme con 1.2kg y a el mes rompi la caja llendo en primra sin pasar a 2 no hizo falta exploto el diferencial.
Bueno sigo con mi historia, lo iba a armar con 700 gramos xq soy cabezadura con un motor con 100.000 km todos me decian q no lo haga xq no queria poner pistones ni bulones de biela yo soy muy cabeza dura y casi comento la cagada mas grande de mi vida, porque? xq con 700 gramos al q le gusta el 1/4 de milla no vas a pasar asi no mas los 15.50 y con el golcito aspirado hacia 15.80 todo los vienres hasta 15.63 marque una vez, entonce sme gasto 5 lukas y el auto annda igual o un poquito mas de arriba. No tiene sentido gastar plata para armar turbo con 700 gramos si queres ir fuerte, pra eso gastate menos plata y arma tapa leva y una mega y te aseguro q gastas menos y te divertis mas, acuerdense q los autos con turbo tienen LAG no es q apretas el acelerador y sale como cohete, tocas el acelerador y ves como te pasan los aspirados por el costado, pones el 2 y los saludas x la ventana vos, es asi muchachos la adrenalina viene unos segundos mas tarde y con 700 gramos te van a pasar x arriba cualquier auto de la 3 bien puesto en la callen en el 1/4 de milla lso apsas al final de la reecta.
SI el motor aguanta? no comparto lo que dijo el usuario q no recuerdo el nombre q parece q tiene experiencia. Las bielas del gol esta recontra probado q aguantan trankilamente 1.3kg 180 cv me parece poco, lo q no aguantan no son las bielas, son los bulones de las mismas q tienden a partirce y a tomar aire. Si vas a armar un turbo con mas de 700 gramos se acosneja bulones y pistones SI O SI xq cualquer error en al pusta a punto hace q la camara de combustion caliente x demas y empiesan los problemas, derretis todo y te sal emas caro rectificar el motor q desarmarlo de abajo y cambiarle los pistones, es una tonteria no hacerlo ademas de q arma rbienun auto con turbo requiere PISTONES INTERCOOLER INYECTORES COMPUTADORA PROGRAMABLE . Ahi vamos a entrar en discucion, xq algunos hacen el chip y listo, pero hace rel chip en una computadora q no lee sobreprecoin,m o sea tenes q manipular toda la curva y adaptarle un map nuevo, buena solucion pero no tenes la agilidad q tiene una mega, ademas yo pague mi mega 800 pesos y el chip para turbo te sale 1200 mas el map 300 pesos, conclucion una mega e smas barata!. Despues que pasa la puesta a punto gran problema que todos tenemos, quien la tiene clara? no se pero ami me ayudo mucho el usuario DUCKcito y otros mas, no esta terminado pero el auto hace 3 meses q no lo rompi todabia asi q tan mal no deve estar y eso q soy de los q no largan la pata en la autopista.
Bueno aclarando las cosas armar menos de 700 gramos una tonteria, armar 700 gramos otra tonteria si queres ir fuerte ya que x la misma plata como dije haces un aspirado mas violento y es mentira q no podes andar en la calle.
Nachito hace conductos hermana y la mega te va a hacer doler la cabeza un rato largo pero yo te doy una mano Razz , no e si vas a llegar a lso 150 cv pero se va a pner interesante un aspirado de esa potencia.
EL gol con turbo 700 gramos standar bien armado NO SE ROMPE . Saludos a todos.

Uf ari que linda sorpresa encontrarte aca, sinceramente me encanta toda la explicacion detallada que diste sobre tu caso en particular al cual conozco y se todo lo que renegaste.
El tema bielas, como bien sabia yo para los motores que superan 7000 rpm o bien que generan varios cv de mas como estos, es necesario el cambio de bulones de biela por unos arp, quiza eso es en lo unico con lo que difiero con dieguito ibiza que el dice que necesitamos bielas forjadas.
Tu experiencia simplemente confirma mi teoria, y lo que yo plantie en un primer momento, para ponerle 600 gramos hacer 15.60 y que venga uno aspirado y haga 15.80 no se justifica el gasto que implementa un turbo.
O sea hace bien de entrada o no se hace nada.
En cuanto a hermanar admision con tapa......me alegraste la tarde si decis que me das una mano Mr Green, el proyecto en si es acompañar esto de inyectores, conductos de la tapa y comprar la amada mega, por eso aun no empeze, ya que en el costo final son como 3 lucas largas las que me voy a gastar y por eso el auto esta en boxes hasta nuevo aviso.
Te aseguro que si no llegamos a los 150cv le pegamos en el poste eh! le tengo mucha fe al beneficio de hermanar los conductos, a los inyectores nuevos y a los conductos, todo quieras o no va sumando de a poquito, si ahora tengo 120 cv no veo con todo esto muy lejano la ganancia de 30 cv.
Pasa que volvemos a lo mismo, si hago todo eso si o si bulones de biela! y aca es donde empezamos a sumar cositas cositas cositas...y terminamos con un buen fangote de plata invertido.
No te olvides que tambien tendria que cambiar otra vez de leva.
Ahora eso si, lograr los 150 cv aspiorado es todo un merito!
Pero bueno, gracias por todo tu aporte ari, vos sos un claro ejemplo de todo el motivo del post...pero igual te olvidaste de decir lo mas importante!
Debut en el 1/4 de milla, primera puesta en pista, 14.41! que mas queres????
tiene para bajar y mucho tu golcito!!!!
abrazo!
Volver arriba Ir abajo
Ro#101
VWSRT - Elite Admin
Ro#101


Masculino Mensajes : 8896
Edad : 39
Localización : MG Speed Town

Turbo en Motores "Standard" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Turbo en Motores "Standard"   Turbo en Motores "Standard" - Página 2 I_icon_minitimeLun Sep 01, 2008 4:31 pm

sobrefierros escribió:

Tu experiencia simplemente confirma mi teoria, y lo que yo plantie en un primer momento, para ponerle 600 gramos hacer 15.60 y que venga uno aspirado y haga 15.80 no se justifica el gasto que implementa un turbo.

Ari, mil gracias por la data, la verdad que se nota que la tenes clara de lo que aprendiste armando el tuyo.

Aca Nacho dio en el clavo con lo que yo quiero saber. El tema es este, si bien vas a andar igual que un aspirado con la preparacion que tiene Nacho, el desgaste va a ser menor segun tengo entendido...

Por que pienso esto?? Primero porque la potencia, como bien dijiste, en el turbo no aplica de una, "tiene un lag". Osea si queres andar tranqui andas a menos de 3000rpm y es tener el auto estandard. Y cuando queres accion se la pones toda y el auto se dispara. (No se si es asi o estoy delirando cualquiera...).

Ahora, considerando que sea asi... Cuando el turbo esta en su carga maxima, el desgaste sigue siendo menor a la preparacion de un aspirado?.

Y otra cosa... Si carga 600 gramos, va a andar igual a un aspirado con que? Con tapa, leva (de bastante alzada), mega squirt, y tapa hermanada con admision? O solo igual a un Gol con kit juan (leva, multiple, mariposa y chip)?? Creo haber leido que cargando 600 gramos un turbo anda en el orden de los 160HP, osea lo mismo que con la preparacion de Nacho + hermanando admision y tapa.

Es correcto?

Grax nuevamente!! lol!
Volver arriba Ir abajo
apuriel
VW Escarabajo



Masculino Mensajes : 102
Edad : 40

Turbo en Motores "Standard" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Turbo en Motores "Standard"   Turbo en Motores "Standard" - Página 2 I_icon_minitimeLun Sep 01, 2008 4:39 pm

Nachito, no te compres la mega armada, compratela desarmada te sale 800 pesos yo te la hago traer y te doy un amano poara solgarla y configurarla en un gol todo los sensores, pensa q no tenes q ivnerar nada ya esta todo inventado y yo lo tengo funcionando lo cual es algo importante q te tengo a 2 cuadras de casa para darte una mano con la mega, es mas podes ir trayendola y en 10 das la tenes aca y la vas poniendo ahora con el auto asi para aprender, mira q la mega es viciosa y unado la tenes si sos como yo no para sde tocar todo hasta tener la mejir puesta a punto, para mi es lo mas sarpado q hay poder hacer un chip vos todo el tiempo cambiar todo.
Anda consiguiendote una notebook! .Smile si vas a hacer eso q tenes pensado con 150cv vas a tener q comprar inyectores mas grandes si o si. saludls.
Volver arriba Ir abajo
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

Turbo en Motores "Standard" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Turbo en Motores "Standard"   Turbo en Motores "Standard" - Página 2 I_icon_minitimeLun Sep 01, 2008 4:42 pm

Ro#101 escribió:
sobrefierros escribió:

Tu experiencia simplemente confirma mi teoria, y lo que yo plantie en un primer momento, para ponerle 600 gramos hacer 15.60 y que venga uno aspirado y haga 15.80 no se justifica el gasto que implementa un turbo.

Ari, mil gracias por la data, la verdad que se nota que la tenes clara de lo que aprendiste armando el tuyo.

Aca Nacho dio en el clavo con lo que yo quiero saber. El tema es este, si bien vas a andar igual que un aspirado con la preparacion que tiene Nacho, el desgaste va a ser menor segun tengo entendido...

Por que pienso esto?? Primero porque la potencia, como bien dijiste, en el turbo no aplica de una, "tiene un lag". Osea si queres andar tranqui andas a menos de 3000rpm y es tener el auto estandard. Y cuando queres accion se la pones toda y el auto se dispara. (No se si es asi o estoy delirando cualquiera...).

Ahora, considerando que sea asi... Cuando el turbo esta en su carga maxima, el desgaste sigue siendo menor a la preparacion de un aspirado?.

Y otra cosa... Si carga 600 gramos, va a andar igual a un aspirado con que? Con tapa, leva (de bastante alzada), mega squirt, y tapa hermanada con admision? O solo igual a un Gol con kit juan (leva, multiple, mariposa y chip)?? Creo haber leido que cargando 600 gramos un turbo anda en el orden de los 160HP, osea lo mismo que con la preparacion de Nacho + hermanando admision y tapa.

Es correcto?

Grax nuevamente!! lol!

nonono vayamos por partes.
un kit basico con 600 gramos te puede dar 120 cv como mucho, mas no. 160 cv te daran 800 900 gramos por lo menos.
un kit juan te dara 110 cv asique si, se puede decir que andaria en condiciones similares.
en cuanto al uso y desgaste, un motor turbo bien armado es muy confiable pero como la idea tuya era con pistones originales y casi sin tocar nada, considero que es mas confiable un aspirado con 120 cv qe un turbo con 120 cv en este caso.
Volver arriba Ir abajo
Ro#101
VWSRT - Elite Admin
Ro#101


Masculino Mensajes : 8896
Edad : 39
Localización : MG Speed Town

Turbo en Motores "Standard" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Turbo en Motores "Standard"   Turbo en Motores "Standard" - Página 2 I_icon_minitimeLun Sep 01, 2008 4:43 pm

apuriel escribió:

Anda consiguiendote una notebook! .Smile si vas a hacer eso q tenes pensado con 150cv vas a tener q comprar inyectores mas grandes si o si. saludls.

A un amigo en el taller de Carranza le pusieron los de Megane... Por ahi te sirve la data Nachito. Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Turbo en Motores "Standard" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Turbo en Motores "Standard"   Turbo en Motores "Standard" - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Turbo en Motores "Standard"
Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Nueva Tetc En Turbos: "Turbo Compound"
» Turbo y motor "sin abrir"
» "mini" VW Bora "EuroLook"
» motores 1.6 y 1.8(gti)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: VWSRT - Garage :: Potenciación y Mecánica-
Cambiar a: