Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Tutorial Cambio de tablero - G3 Power a G3 Trend con Fotos y video

Ir abajo 
AutorMensaje
Fry#115
VWSRT - Elite Member
Fry#115


Masculino Mensajes : 2265
Edad : 39
Localización : Zona Norte - Party Town

Tutorial Cambio de tablero - G3 Power a G3 Trend con Fotos y video Empty
MensajeTema: Tutorial Cambio de tablero - G3 Power a G3 Trend con Fotos y video   Tutorial Cambio de tablero - G3 Power a G3 Trend con Fotos y video I_icon_minitimeJue Ago 07, 2008 6:40 pm

Bueno gente Innauguro esta seccion en un foro q seguro va a dar que hablar

Aquí esta los tutorial que dije iba a hcaer con respecto a cambio de Tablero desde ya espero sea util y cualquier cosa me agregan al msn y consultan dudas.

Fyalangozian@hotmail.com

Arranquiemos con unas fotos

Tutorial Cambio de tablero - G3 Power a G3 Trend con Fotos y video Modificacionesgolcito10zn7.th

Eh aquí el tablerito 0km! Nuevito sacado de su bolsa de burbujas. Inmaculado 0 rayones 0 marcas 0 km =D si si asi es para aquellos q pensaban como yo q el km se guardaba en la ECU nop ERROR! El Km se guarda en el tablero jejeje.

Unas cosas a tener en cuenta cuando lo compren, es q tiene q ser o bien para diesel o para naftero no pueden equivocarce en eso!!! Por q la cantidad de rpms varia y mucho!.

Bueno continuemos

Tutorial Cambio de tablero - G3 Power a G3 Trend con Fotos y video Modificacionesgolcito10ux4.th

Esto es otra COSA IMPORTANTISIMA A CONSEGUIR!!! Si quiere ahorrace mucho tiempo y laburo, hay un post por ahí q explica como armar una ficha pero si pueden conseguirla mucho mejor a mi me la regalaron con el tablero =P.

BUENO ESTA FOTO SE LA VAN A QRER GUARDAR!

Tutorial Cambio de tablero - G3 Power a G3 Trend con Fotos y video Modificacionesgolcito10co6.th

Es la tabla de comparaciones de cables con sus respectivos colores es asi! Tal cual esta ahí no fallo ni 1 =D

Al q qiera se la paso por msn la original lo unico q aclaro es q el codigo de llave no me lo acuerdo pero por algun lado lo anote asi que después lo agrego.
Y la columna q dice posición es donde esta ubicado la luz tesitgo en el tablero nuevo osea el q dice 1ro es la 1er luz testigo de arriba a la izq y asi sucesivamente.

sigamos
Tutorial Cambio de tablero - G3 Power a G3 Trend con Fotos y video Modificacionesgolcito10dw4.th[/URL

Ak pueden ver el quilombo de cablecitos q tengo!!! Razz yo hice maly compre cable de ½mm (medio milimetro) pero deberian ir a una casa de electronica (NO DE ELECTRICIDAD) y buscar algo del mismo tamaño de la ficha igual no paso nada malo es mas facil de trabajar si el cable es mas gruerso pero NO MUCHO MAS.

Ahora bien lo que tiene q hacer es alargar esos cables unos 20 CM osea agregar 20 cm de cable al final de cada cable de la ficha (q c vaya a uzar obvio) esto es porq en el tablero viejo la ficha esta del lado Der y en el nuevo del IZq y los ratas de VW no dejaron cable de sobra para poder estirarce Razz jajaj aparte esto les va a permitir trabajar mas ctrankilos.

ASEGURENCEN DE ENCINTAR BIEN TODO!! Como ven yo use TERMOCONTRAIBLE q sale 2 mangos (creo q 2 pesos pague los 2 mts ) para tapar las juntas es un material buenisomo q se consigue en caulqueir electicidad o electronica pidan el mas fino q haya. Cortan unos 5 CM (cinco centrimetros) y lo ponen junsto sobre ldonde encintaron la junta de los cables y con uno encendedor lo calientan y lo q hace es contraerce (achicarce) qdando pegado a la cinta evitando asi q esta se salga.
Wink

Vamos a la accion en si ak me puse a desarmar el volante

[URL=]Tutorial Cambio de tablero - G3 Power a G3 Trend con Fotos y video Modificacionesgolcito11lo9.th

la tapa de la bocina sale a precion haciendo un poco de juego, OJO NO TIREN MUCHO q atrás tiene unos cables conectados tiren hasta q salga y luego con los dedos desenchufen estos contactos! Q son los cables q ven ahí

luego con una llave TUBO, muchos dicen 24 yo consegui una 23 y ½ (23 y medio) y andubo joya) sacan la tuerca ahí marcada. Cuando lo armen de vuelte acuerdencen de dejar el volante en la misma posición!!!.

Una vez sacado el volante
Tutorial Cambio de tablero - G3 Power a G3 Trend con Fotos y video Modificacionesgolcito11av1.th

Nos encontramos con la palanca de guiños, luces altas/bajas y limpia parabrisas, esto es un poco complicado son 3 tornillos pero 1 q esta abajo como sosteniendo un contacto de cobre, es el de la bocina, hay q scarlo ( y mas tarde ponerlo CON MUCHO cuidado) por q puede hacer chispas nada grave a mi me paso y no queme nada salvo q mientras le daba rosca tenia el contacto puesto sin darme cuenta y sono la bocina :=P.
Todavía no itenten sacarlos ¡

Después de esto nos tiramos abajo en el piso y miramos debajo de donde estaba el volante esta tapa plastica con otros 3 tornillos

Tutorial Cambio de tablero - G3 Power a G3 Trend con Fotos y video Modificacionesgolcito11el8.th

Ak usen un destornillador phillips LARGO Y FINO sino no entra, una vez sacados la tapa sale a con un poco de fuerza y hacia delante.

Tutorial Cambio de tablero - G3 Power a G3 Trend con Fotos y video Modificacionesgolcito11pd4.th

Ahora si fijencen q estas “palancas” salen todo junto es 1 sola pieza asi q tiren del centro asia ustedes y luego a mi me hizo falta desconectar la fichas (2 ) de la derecha q son las de guiños y luces altas tienen una palanquita aprietan y tiran y salen ojo q ta todo muy engrazado. Una vez q salio esa puede terminar de sacarla. Salvo q no les de el largo del cable y tengan q sacar la otra

Tutorial Cambio de tablero - G3 Power a G3 Trend con Fotos y video Modificacionesgolcito11ba6.th

Ahí se ve un poco mejor de costado.

Ya falta poco para sacar el tablerin

Tutorial Cambio de tablero - G3 Power a G3 Trend con Fotos y video Modificacionesgolcito11oy1.th

Sacamos esos 2 tornillos tmb phillips y tiramos asia adelante listo qda el tablero a la vista

Desartonillimos otros 2 tornillos q hay a los costados del tablero y listo tiramos para adelante.

Desconectamos la ficha vieja y nos dedicamos a comenzar a pelar y armar cada cablecito

Tutorial Cambio de tablero - G3 Power a G3 Trend con Fotos y video Modificacionesgolcito11tl1.th

Antes q me olvide saquen esos 2 soportes q eran del tablero viejo con eso hacemos lugar suficiente para q entre el nuevo =P

Tutorial Cambio de tablero - G3 Power a G3 Trend con Fotos y video Modificacionesgolcito11aq2.th

ANTES DE CORTAR NADA, yo deje la ficha vieja puesta y a unos 5 Cm PELE ( NO CORTAR LOS CABLES ORIGINALES ¡!!!!!!!) 1 cm de cable y uni el cable q iria a la nueva ficha! Pueden pelarlo con un Kuter, con un encendedor si se animan CON CUIDADO, o bien con un pelacables pero siemrep CON MUCHO CUIDADO!!.

Con esto logramos q si qremos conectar el tablero viejjo siemplemente descoentamos el neuvo y ponemos el viejo por q la ficha ya esta y listo!.

ASI QDARIA LO Q LES COMENTABA
Tutorial Cambio de tablero - G3 Power a G3 Trend con Fotos y video Modificacionesgolcito11wt8.th

La ficha original qda intacta y conectada y solo uni los cables de la nueva ficha a cada cable viejo (correspondiente según la tabla de mas arriba).


Los guiños los pueden sacar directamente de la ficha q desconectaron antes

Tutorial Cambio de tablero - G3 Power a G3 Trend con Fotos y video Modificacionesgolcito11wr6.th

Fijencen q hay 1 mas grande q tiene 4 cables positivo negativo izq y derecha si no me equivoco uds necesitan 2 cables solamente izq y derecho. Si mal no recuerdo el ultimo y el 2do son los q sirven! Pruben de 1 vuelvo a repetir Razz por q sino salta el fusible jejeje.

ULTIMA ACLARACION! No hay soporte sobre el cual apoyar el tablero con lo cual ahí es a ingenio de cada uno, yo compre unos precintos por recomendación de Octavio, miembro del foro q me incentivo a hacerlo y se van a dar cuenta q por la parte de arriba de donde va el tablero hay unos agujeros pueden pasar por ahí los precintos y ajustarlos a los agujeros q tiene el tablero en la parte superior si lo ajustan fuerte no les va a temblar ni 1 poco , y por debajo si no les hace tope con un poco de carton lo arreglan y LISTO! Eso es mañana de cada uno pero seguro se van a dar cuenta cuando vean ahí dentro recomendación PRECINTOS LARGOS ¡ MUY largos Razz como de 30 cm en el easy venden 30 por 8 pesos o algo asi.

Parar armarlo es el proceso inverso asegurencen de encitnar bien después de probar todo,

Aclaracion final el tablero es mas "angosto" q el q viene de fabrica con lo cual les van a qdar unos huequitos a cada lado una vez colocado. se soluciona muy sencillamente como en la foto

Tutorial Cambio de tablero - G3 Power a G3 Trend con Fotos y video Modificacionesgolcito11qy5.th

2 pedacitos de goma eva negra en mi caso use pegados a los costados y de 10 ! piensen q esa foto tiene MUCHA LUZ y se ve "casi" ni c notan Razz osea de noche, ni te das cuenta de dia apenas por q es un lugar oscuro con poca luz y si tenes polarizado menos aun. con lo cual qda chiche bombon ! tmb si se dan mañana le dan con una pistola calor deforman un poquito el original y listo mas fashion todabia !


Ak dejo una pic del antes y el después Very Happy

Tutorial Cambio de tablero - G3 Power a G3 Trend con Fotos y video Modificacionesgolcito11ye1.th
Si se consiguen algo asi mejor todavía ¡!! Es un lujo rinde muchisimo

Tutorial Cambio de tablero - G3 Power a G3 Trend con Fotos y video Modificacionesgolcito11wu3.th

Tutorial Cambio de tablero - G3 Power a G3 Trend con Fotos y video Modificacionesgolcito11nz7.th


Espero les Sirva de ayuda gente, es un laburo LARGO no difícil asi q paciencia tengan todo a mano lean muchas veces todo miren una y otra y otra vez las fotos si pueden imprimanlas y listo a hacerlo q el cambie bien rinde los frutos. Yo tarde 5 hs pero hace casi 2 meses q ya lo disfruto! Eso si las 1ras noches q salgan son un peligro a la sociedad no van a ver la calle ni 1 minuto van a tar viendo el tacomentro y las luces del tablero jejejej

Suerte me voy a boludear un rato ya saben si hay dudas pregunten molesten q asi se aprende!!!!

Y HAGANLO STICKY A ESTE POST xD jajajaj asi la gente nueva lo encuentra rapido lol!
Volver arriba Ir abajo
 
Tutorial Cambio de tablero - G3 Power a G3 Trend con Fotos y video
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuevo tablero G3 Trend en G3 Power
» Tablero G4 Azul en G3 Power -SIN FICHA ORIGINAL- [[DIY]]
» Lavado de cara de VW Gol G3 Power - Mate listo!!!... (Fotos pag. 4)
» [Semi-Tutorial] Cambio de bujes de selectora
» [Tutorial] Cambio de lamparas en consola central Gol G2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: VWSRT - Garage :: Accesorios y Estetica-
Cambiar a: