Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 [Semi-Tutorial] Cambio de bujes de selectora

Ir abajo 
+7
sobrefierros
SanGaby#122
Juanma#119
Oz#125
Her#134
Martín#102
Gacelito#124
11 participantes
AutorMensaje
Gacelito#124
VWSRT - Elite Member
Gacelito#124


Masculino Mensajes : 6120
Edad : 39
Localización : Villa del Parque Racing City

[Semi-Tutorial] Cambio de bujes de selectora Empty
MensajeTema: [Semi-Tutorial] Cambio de bujes de selectora   [Semi-Tutorial] Cambio de bujes de selectora I_icon_minitimeJue Abr 23, 2009 9:21 pm

Como algunos saben, me estaba hinchando las tarlipes la selectora de cambios, me estaba pidiendo a gritos que le cambie los bujes...así que ayer miercoles, y aprovechando el día de la construcción, me puse con este tema.

El Kit de bujes en cuestión sale $25 en cualquier repuestera, y consta de 5 bujes de plástico y dos guardapolvos de goma.

A modo de tutorial explicativo paso a contarles como cambiar los bujes de la selectora:

Como un dolobu no le saqué foto a el Kit de bujes, pero bueno...lo van a poder apreciar en la foto del armado.

Así estaban las piezas de la selectora, totalmente sucios, ya que tengo pérdida de aceite, muy posiblemente desde el retén de cola de caja:

[Semi-Tutorial] Cambio de bujes de selectora 22042009390

Los dos bujes destruidos:

[Semi-Tutorial] Cambio de bujes de selectora 22042009391

VW AUDI Original! Y yo que pensé que había comprado una selectora trucha!!!

[Semi-Tutorial] Cambio de bujes de selectora 22042009392

La rotura de los bujes, con un poco más de calidad:

[Semi-Tutorial] Cambio de bujes de selectora Dsc05798u

Conjunto de piezas limpio y listo para colocarle los bujes:

[Semi-Tutorial] Cambio de bujes de selectora Dsc05805w

Conjunto listo para colocar:

[Semi-Tutorial] Cambio de bujes de selectora Dsc05806b

[Semi-Tutorial] Cambio de bujes de selectora Dsc05808k

Si se fijan, el conjunto esta sujero por un bulón que va de chapa a chapa, con un tubo centrador en el medio. Si ustedes sienten mucho juego en la palanca, aparte de que capaz esten jodidos los bujes, muy posiblemente este bulón este algo suelto.
Es dificil explicar el paso a paso con las pocas fotos que saque jeje pero en si el proceso es este:

- Al estar abajo del auto podemos ver el conjunto de la selectora, que esta agarrado al mecanismo de la caja y la palanca misma, en 3 partes. La primera es la que esta agarrada al eje de la palanca, por medio de un bulón corto de unos 25 mm aprox. Es conveniente cambiar este bulón (en dureza 8.8 ) por uno nuevo junto con su tuerca, ya que posiblemente esté algo estirado.
- Tambien podemos ver un bracito largo (se ve en las fotos) que esta agarrado por un bulón, tuerca y dos abrazaderas al cuerpo de la caja. Simplemente sacamos el bulón y queda suelto.
- El 3er "agarre" lo tiene en el eje saliente de la cola de caja. Si miran las fotos van a ver un tubo con dos brazitos, que va entre chapa y chapa (NO es el mismo tubo separador que comentaba antes). Este mismo tiene un agujerito por donde pasa un pequeño bulón, con punta y un agujero en la cabeza. Al aflojarlo, ya podemos sacar el conjunto de selectora. Este bulon chiquito tiene un alambre MUY finito, que se usa para asegurarlo al conjunto y que en las vibraciones no se salga. Si lo ven muy deteriorado, o se les corta al momento de sacarlo, pueden reemplazarlo con otro alambre de similar diámetro. Yo le saqué a una escobra el alambre con el que va agarrado la paja, que es más duro y queda jamón Wink. (Eso si, mi vieja casi me mata jajaja!!)

Bueno, con el conjunto afuera, sacamos el bracito del otro extremo donde esta agarrado a la selectora, simplemente lo giramos un poco y hacemos fuerza que sale.
Sacamos el bulón que une las dos chapas y ahi ya tenemos todas las piezas separadas.
Para sacar los bujes, tanto los chicos como los dos ovalados, vamos a tener que recurrir a un cutter. Del lado que sobresale, le cortamos la cabecita (la parte del buje SIN el agujero) y lo sacamos del otro lado.

Una vez que tenemos solo chapa, limpiamos todo bien y procedemos al embujado.

NOTA: Miren bien como van las piezas antes de desarmar, ya que se pueden llegar a perder y poner los bujes al revés. Yo por suerte tengo el catalogo de VW así que me pude orientar bien.

Para colocar los bujes chicos, recomiendo poner un poquito de aceite en el cuerpo del buje y en el agujero en la chapa. Yo los coloque con una morza, haciendo como si fuese una prensa. Los presentan y van apretando. Pueden ir empujando con un destornillador despacito para que vaya entrando bien.
Fijensé que de los bujes chicos, solo 2 son iguales. Esos dos son los que van en la chapa. El 3ro es el que va en el bracito.

Para meter los bujes grandes, solo con hacer un poquito de fuerza entran.
Estos bujes son los que llevan el guardapolvo de goma. Para ponerlos, conviene "darlos vuelta". Tienen omo un labio que agarra a los bujes, los invierten y los apoyan en el buje, y voltean otra vez los labios del guardapolvo.

Todo embujado y limpio. Arman. COmo? Igual que como desarmaron. Recuerdan la posición inicial y listo.

Con el conjunto armado, y bien apretado el bulón central, mandamos la selectora al auto.

Para el armado, hacen al reves que como desarmaron. Primero en el eje de la cola de caja, colocando el bujecito y mandandole 2 vueltas de alambre para estar más seguros, ya que en el pico palanqueamos fuerte Mr Green

Despues colocan el bracito que va agarrado a la caja y lo apretan bien. Ojo de no cortar el bulón.

Despues presentan el tubo de la selectora (donde va el bulón de 25mm) en el eje de la palanca. Con otra persona arriba van corrigiendo la posición de la palanca.
Que la persona que este arriba, ubique la palanca en el centro. Ahi apretan, no muy fuerte, pero para que no se mueva el eje. Prueban TODOS los cambios, con embrague. Sino dan los cambios, aflojan, colocan la palanca en posición central, y vuelven a apretar. Así hasta que entren todos los cambios. Una vez que entren todos los cambios apretan bien ese bulón, ya que es el que más sufre en nuestras bestiales palanqueadas.

Salgan a probar, y si ven que no va, vuelven a corregir.

Espero les sirva, mis cambios entran como en un TC2000 lol!
Volver arriba Ir abajo
http://fc-argentina.blogspot.com/
Martín#102
VWSRT - Elite Admin
Martín#102


Masculino Mensajes : 4874
Edad : 35
Localización : Barracas, C.A.B.A

[Semi-Tutorial] Cambio de bujes de selectora Empty
MensajeTema: Re: [Semi-Tutorial] Cambio de bujes de selectora   [Semi-Tutorial] Cambio de bujes de selectora I_icon_minitimeJue Abr 23, 2009 9:27 pm

Que buen post Matt. Post it sin lugar a dudas marica Wink
Uno de estos sabados o domingos a la mañana, me voy para tu casa y hacemos lo mismo con The Fly.
Nuevamente te felicito, siempre lo mejor para el gacelito y muy bien explicado todo. :clap!: :clap!:
Volver arriba Ir abajo
http://xlights.com.ar
Her#134
VWSRT - Elite Member
Her#134


Masculino Mensajes : 3264
Edad : 34
Localización : Villa Luro, Capital

[Semi-Tutorial] Cambio de bujes de selectora Empty
MensajeTema: Re: [Semi-Tutorial] Cambio de bujes de selectora   [Semi-Tutorial] Cambio de bujes de selectora I_icon_minitimeJue Abr 23, 2009 9:32 pm

muy bueno maty! buenas fotos :clap!:
Volver arriba Ir abajo
Oz#125
VWSRT - Elite Member
Oz#125


Masculino Mensajes : 1906
Edad : 38

[Semi-Tutorial] Cambio de bujes de selectora Empty
MensajeTema: Re: [Semi-Tutorial] Cambio de bujes de selectora   [Semi-Tutorial] Cambio de bujes de selectora I_icon_minitimeJue Abr 23, 2009 10:02 pm

Muy buen laburo Mati!!!!

Que bueno que te das mañana para esas cosas.
Volver arriba Ir abajo
Juanma#119
VWSRT - Elite Member
Juanma#119


Masculino Mensajes : 4871
Edad : 33
Localización : Capital Federal, Villa urquiza

[Semi-Tutorial] Cambio de bujes de selectora Empty
MensajeTema: Re: [Semi-Tutorial] Cambio de bujes de selectora   [Semi-Tutorial] Cambio de bujes de selectora I_icon_minitimeJue Abr 23, 2009 10:03 pm

excelente info mati1!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/tekilaasunrise
Gacelito#124
VWSRT - Elite Member
Gacelito#124


Masculino Mensajes : 6120
Edad : 39
Localización : Villa del Parque Racing City

[Semi-Tutorial] Cambio de bujes de selectora Empty
MensajeTema: Re: [Semi-Tutorial] Cambio de bujes de selectora   [Semi-Tutorial] Cambio de bujes de selectora I_icon_minitimeJue Abr 23, 2009 10:08 pm

Gracias chicas, animensé a meterle mano al tutu...mientras no sea nada interno del motor, con algo de conocimiento se pueden hacer muchas cosas!

Perdón la mugre de fondo xD
Volver arriba Ir abajo
http://fc-argentina.blogspot.com/
SanGaby#122
VWSRT - Elite Member
SanGaby#122


Femenino Mensajes : 2357
Edad : 37
Localización : Villa Ballester

[Semi-Tutorial] Cambio de bujes de selectora Empty
MensajeTema: Re: [Semi-Tutorial] Cambio de bujes de selectora   [Semi-Tutorial] Cambio de bujes de selectora I_icon_minitimeVie Abr 24, 2009 12:30 am

voy a ver si consigo un bulón de carburo de tungsteno..jajaja
lo hago de goma yo.. lo cambié 20 veces!


che..

me podrás pasar el programa de vw?
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/noidentity
Gacelito#124
VWSRT - Elite Member
Gacelito#124


Masculino Mensajes : 6120
Edad : 39
Localización : Villa del Parque Racing City

[Semi-Tutorial] Cambio de bujes de selectora Empty
MensajeTema: Re: [Semi-Tutorial] Cambio de bujes de selectora   [Semi-Tutorial] Cambio de bujes de selectora I_icon_minitimeVie Abr 24, 2009 8:15 am

Ya te grabo el CD Gabys.

Yo quise conseguir un bulón de 9.5 o de 10.XX, pero en las ferreterias comunes no hay..tenes que caer en una bulonería si o si.
Volver arriba Ir abajo
http://fc-argentina.blogspot.com/
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

[Semi-Tutorial] Cambio de bujes de selectora Empty
MensajeTema: Re: [Semi-Tutorial] Cambio de bujes de selectora   [Semi-Tutorial] Cambio de bujes de selectora I_icon_minitimeVie Abr 24, 2009 10:11 am

muy buen post y lo explicaste muy bien mati!
ahora me preguntas que pasa si sacas la estabilizadora y no pones fotos ahi si que me enojo Mr Green
en cuanto a los bujes, a modo personal te cuento algo que me pasaba a mi, a veces cuando el motor se sacudia mucho al estar bajo y tener el escape completo, el caño de escape me pasaba a menos de 1cm de la varilla que se observa en la foto, lo que pasaba muy de vez en cuando es que si el escape se movia de mas le pegaba a la varilla, escupiendo por asi decir el buje de la rotula que le da el movimiento a la varilla, me explique? no sabes lo que era tirarse abajo quemarse con el escape y ponerla jajaj un dolor de huevos.
en fin te repito mati se entendio perfecto lo que explicaste, espero que ahora palanquees como dios manda Mr Green
Volver arriba Ir abajo
ElTurko#123
VWSRT - Elite Member
ElTurko#123


Masculino Mensajes : 5034
Edad : 38
Localización : Berisso, La Plata

[Semi-Tutorial] Cambio de bujes de selectora Empty
MensajeTema: Re: [Semi-Tutorial] Cambio de bujes de selectora   [Semi-Tutorial] Cambio de bujes de selectora I_icon_minitimeVie Abr 24, 2009 10:12 am

bien ahi mc giver!!! igual yo no recuerdo que los cambios entren mal! a menos que se te halla cagado con mi manejo luego de guale!! jajajaja
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/mi_g2mi
Gacelito#124
VWSRT - Elite Member
Gacelito#124


Masculino Mensajes : 6120
Edad : 39
Localización : Villa del Parque Racing City

[Semi-Tutorial] Cambio de bujes de selectora Empty
MensajeTema: Re: [Semi-Tutorial] Cambio de bujes de selectora   [Semi-Tutorial] Cambio de bujes de selectora I_icon_minitimeVie Abr 24, 2009 10:54 am

Tuve que cambiar los bujes después de tirar con un Unito y romperle la cola.
Parece una pelotudez pero le puse los Mallory y algo mejorró...así que cebadisimo le corría hasta a las bicis! Enganche un Uno y dsp de c*learlo, me di cuenta que jodí un buje...

Jodido eso Nacho!! Por eso tengo guantes de cuero de descarne en la caja de herramientas Mr Green

Conseguí bulones de mayor dureza, pero no me acuerdo la FUCKING medida...alguien sabe el diámetro del bulon??? Se que tiene 25mm de largo maso...total, tengo que volver a regular así que ya que estoy le cambio el bulón.
Volver arriba Ir abajo
http://fc-argentina.blogspot.com/
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

[Semi-Tutorial] Cambio de bujes de selectora Empty
MensajeTema: Re: [Semi-Tutorial] Cambio de bujes de selectora   [Semi-Tutorial] Cambio de bujes de selectora I_icon_minitimeVie Abr 24, 2009 10:58 am

Gacelito#124 escribió:
Tuve que cambiar los bujes después de tirar con un Unito y romperle la cola.
Parece una pelotudez pero le puse los Mallory y algo mejorró...así que cebadisimo le corría hasta a las bicis! Enganche un Uno y dsp de c*learlo, me di cuenta que jodí un buje...

Jodido eso Nacho!! Por eso tengo guantes de cuero de descarne en la caja de herramientas Mr Green

Conseguí bulones de mayor dureza, pero no me acuerdo la FUCKING medida...alguien sabe el diámetro del bulon??? Se que tiene 25mm de largo maso...total, tengo que volver a regular así que ya que estoy le cambio el bulón.

y mira una de dos o es 10x1 o es 8x1.25 no creo que tenga otra medida mas jodida.
Volver arriba Ir abajo
Lija#121
VWSRT - Elite Member
Lija#121


Masculino Mensajes : 2635
Edad : 44
Localización : Campana Cuna del 1ºAutomovil Argentino

[Semi-Tutorial] Cambio de bujes de selectora Empty
MensajeTema: Re: [Semi-Tutorial] Cambio de bujes de selectora   [Semi-Tutorial] Cambio de bujes de selectora I_icon_minitimeVie Abr 24, 2009 6:49 pm

bien mati¡¡¡ viste te salio 2 mangos los buejs eso te lo hbia dicho yo en una conversacion¡¡ suerteee , ahora si entran mirando los cambiosss
Volver arriba Ir abajo
http://www.vwstreetracing.com
Roy#137
VW Golf
Roy#137


Masculino Mensajes : 900
Edad : 37
Localización : OLIVOS, Vte. Lopez

[Semi-Tutorial] Cambio de bujes de selectora Empty
MensajeTema: Re: [Semi-Tutorial] Cambio de bujes de selectora   [Semi-Tutorial] Cambio de bujes de selectora I_icon_minitimeSáb Abr 25, 2009 2:44 am

muy buen aporte loco..... esta a full con el gace,,
Volver arriba Ir abajo
Viroslash
VW Escarabajo
Viroslash


Masculino Mensajes : 50
Edad : 38
Localización : La Plata

[Semi-Tutorial] Cambio de bujes de selectora Empty
MensajeTema: Re: [Semi-Tutorial] Cambio de bujes de selectora   [Semi-Tutorial] Cambio de bujes de selectora I_icon_minitimeLun Abr 27, 2009 10:25 am

Buena data, a mi me anda todo bien pero igual quiero revisar en que estado esta. Mi pregunta es si te jodio el caño de escape para hacer el laburo o no hay problema?
Volver arriba Ir abajo
http://www.cdglaplata.com.ar
Gacelito#124
VWSRT - Elite Member
Gacelito#124


Masculino Mensajes : 6120
Edad : 39
Localización : Villa del Parque Racing City

[Semi-Tutorial] Cambio de bujes de selectora Empty
MensajeTema: Re: [Semi-Tutorial] Cambio de bujes de selectora   [Semi-Tutorial] Cambio de bujes de selectora I_icon_minitimeLun Abr 27, 2009 10:34 am

Emi, algo te jode el caño de escape, porque pasa justo por abajo de la selectora. En mi caso que tengo cámara en el medio, esta casi a la misma altura.
De todas maneras, yo la saque con un tubo de 13 y un destornillador plano porque no tenía ni llave crique ni llave de fuerza Very Happy
Con un tubito, y una llave 13 para que no gire el bulón ya estas bien.

Sinceramente, no es nada complicado.
Volver arriba Ir abajo
http://fc-argentina.blogspot.com/
Viroslash
VW Escarabajo
Viroslash


Masculino Mensajes : 50
Edad : 38
Localización : La Plata

[Semi-Tutorial] Cambio de bujes de selectora Empty
MensajeTema: Re: [Semi-Tutorial] Cambio de bujes de selectora   [Semi-Tutorial] Cambio de bujes de selectora I_icon_minitimeLun Abr 27, 2009 10:38 am

Gacelito#124 escribió:
Emi, algo te jode el caño de escape, porque pasa justo por abajo de la selectora. En mi caso que tengo cámara en el medio, esta casi a la misma altura.
De todas maneras, yo la saque con un tubo de 13 y un destornillador plano porque no tenía ni llave crique ni llave de fuerza Very Happy
Con un tubito, y una llave 13 para que no gire el bulón ya estas bien.

Sinceramente, no es nada complicado.

Perfecto, gracias. Yo tambien estos podrido de no tener herramientas, siempre haciendo algun artilugio para imitar a una llave de tubos y esas cosas Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
http://www.cdglaplata.com.ar
Contenido patrocinado





[Semi-Tutorial] Cambio de bujes de selectora Empty
MensajeTema: Re: [Semi-Tutorial] Cambio de bujes de selectora   [Semi-Tutorial] Cambio de bujes de selectora I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
[Semi-Tutorial] Cambio de bujes de selectora
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Esta Selectora Del Orto
» Cambio de bielas y aros para 1.8t, tutorial.
» Ayudita Varilla Selectora
» Fucking Bujes....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: VWSRT - Garage :: Potenciación y Mecánica-
Cambiar a: