Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 q cualidades ofrece un chip.....

Ir abajo 
+9
Fede#112
sobrefierros
vlezano200
Fry#115
Ro#101
mariano_ch
Tincho GTi
FranJR#109
favio1983
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
FranJR#109
VWSRT - Elite Member
FranJR#109


Masculino Mensajes : 4706
Edad : 35
Localización : Cordoba -- San Martin de los Andes--

q cualidades ofrece un chip..... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: q cualidades ofrece un chip.....   q cualidades ofrece un chip..... - Página 3 I_icon_minitimeSáb Oct 11, 2008 12:34 am

sobrefierros escribió:
FranJR#109 escribió:
Ibiza20v escribió:
Yo ahora tengo que relevar los mapas de mi motor un 1.6 AKL para asi luego con la piggy que tengo tocar los parámetros de inyección para el nuevo motor. También voy a convertir mi motor MAF en MAP dado que lo tengo con cuerpos individuales.

Cuando tenga todos los componentes listos hago un post aca y en t-on con el proyecto. Mi idea es subir mapas y explicar un poco la puesta a punto que hice. Voy a tener dos, una de máxima potencia y una de mínimo consumo.

Tarea de este verano.

Un abrazo!

me explicas la diferencia entre MAP y MAF.. porfa??

es maf es el caudalimetro (mal llamado segun la mayoria) en ingles mass air flow algo asi si mal no digo en sintesis es el flujo de aire.
y el map ...me cagaste
igual ahora te digo esto y vas a ver que dieguito me corrije al toque jajaj creo que el map es capaz de engañar al maf no es algo asi die?

no la embarres mas... jajajajajajajajaja
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/panchohohoho
MjS#117
VWSRT - Elite Member
MjS#117


Masculino Mensajes : 3820
Edad : 39
Localización : l'automobile è molto più nota piccante!!!

q cualidades ofrece un chip..... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: q cualidades ofrece un chip.....   q cualidades ofrece un chip..... - Página 3 I_icon_minitimeSáb Oct 11, 2008 12:46 am

Consulta,...

Si yo que no entiendo un sorongo de ECUs, me compro el Galletto 1260 con la interfaz para reprogramar sobre la ecu original, previa instrucciones de un preparador, o mecanico amigo... puedo aprender y meter mano??? leyendo tambien la descripcion de las funciones de cada cosa y en fin.. creo que me hice entender!

Q quiero decir con esto... que posibilidades tiene alguien como yo (inteligente re inteligente, y capas, y mas sobervio q Nachito jajaja) puedo aprender cada parametro y meter mano???... en el golcito y en un bora 1.8T (de mi viejo)... pero primero en el golcito pale
Volver arriba Ir abajo
Ibiza20v
VWSRT - Friend
Ibiza20v


Masculino Mensajes : 158
Edad : 44

q cualidades ofrece un chip..... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: q cualidades ofrece un chip.....   q cualidades ofrece un chip..... - Página 3 I_icon_minitimeSáb Oct 11, 2008 2:13 am

MjS escribió:
Consulta,...

Si yo que no entiendo un sorongo de ECUs, me compro el Galletto 1260 con la interfaz para reprogramar sobre la ecu original, previa instrucciones de un preparador, o mecanico amigo... puedo aprender y meter mano??? leyendo tambien la descripcion de las funciones de cada cosa y en fin.. creo que me hice entender!

Q quiero decir con esto... que posibilidades tiene alguien como yo (inteligente re inteligente, y capas, y mas sobervio q Nachito jajaja) puedo aprender cada parametro y meter mano???... en el golcito y en un bora 1.8T (de mi viejo)... pero primero en el golcito pale
Si yo que no entiendo un sorongo de ECUs, me compro el Galletto 1260 con la interfaz para reprogramar sobre la ecu original, previa instrucciones de un preparador, o mecanico amigo... puedo aprender y meter mano??? leyendo tambien la descripcion de las funciones de cada cosa y en fin.. creo que me hice entender!

Q quiero decir con esto... que posibilidades tiene alguien como yo (inteligente re inteligente, y capas, y mas sobervio q Nachito jajaja) puedo aprender cada parametro y meter mano???... en el golcito y en un bora 1.8T (de mi viejo)... pero primero en el golcito pale[/quote]

Nacho:

MAF:
Es un sensor que consta de una resistencia que se calienta y a medida que pasa aire por ella el aire la va enfriando variando el voltaje de salida de la misma. Dado que el orificio del MAF es constante y conocido, la ECU viene calibrada para trabajar con ese MAF dado que interpreta la variación de temperatura en la resistencia como la velocidad del aire que pasa por una sección conocida.. por ende.. caudal de aire. Este sensor mide tanto caudal como temperatura a la vez, lo último basandose también en el mismo principio de una resistencia que varia su voltaje bla.

MAP:
Es un sensor de presión o depresión.. que existe en la admisión de un auto. De esta manera la ECU puede interpretar la caida de presión que existe en el motor consta además con un sensor de temperatura del aire en la admisión y entre los dos pueden calcular la densidad y volumen del aire que aspira el motor.

En el caso de un MAF es muchisimo mejor para un autoo de calle pero el hecho que todo el aire tenga que pasar por un sensor MAF hace que el mismo actue en motores de alto rendimiento como una restricción. Es por eso que cuando ves cuerpos individuales los mismos corren con MAP que toma la caida de presión en cada cuerpo por una manguerita de vacio. Esto les permite correr sin pleno o si usan pleno acerlo de tal forma que no sea restrictiva su entrada de aire.

Los autos hoy por hoy pueden hasta venir con MAP y MAF. Este es el caso del Honda SI dentro de los aspirados, dado que tiene una pequeña toma dinámica que a velocidades muy altas puede cargar unos 30mb sobre la presión atmosférica. En el caso de un auto turbo.. GOLF GTI viene también MAP y MAF. Con el MAF sensan directamente la masa de aire y con el MAP la presión/densidad del mismo... cosa que el MAF no puede.


Compra el Galleto y vas a descubrir que no todas las ecus podes ajustar parametros por obd. Seguramente en el golcito no vas a poder mirar mas que tus codigos de error.. y en el Bora vas a ver alguna que otra opcion más. Por ejemplo un 2TFSI si podes darle unos burritos mas por OBD.. dudo un Gol.

Un abrazo!


Última edición por Ibiza20v el Sáb Oct 11, 2008 1:22 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ibiza20v
VWSRT - Friend
Ibiza20v


Masculino Mensajes : 158
Edad : 44

q cualidades ofrece un chip..... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: q cualidades ofrece un chip.....   q cualidades ofrece un chip..... - Página 3 I_icon_minitimeSáb Oct 11, 2008 9:29 am

Borrar.. la notebook que tengo tiene pantalla 12" y a veces veo cualquiera jaja.

Un abrazo!


Última edición por Ibiza20v el Sáb Oct 11, 2008 1:22 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Fede#112
VWSRT - Elite Member
Fede#112


Masculino Mensajes : 5814
Edad : 34
Localización : Belgrano, Capital Federal

q cualidades ofrece un chip..... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: q cualidades ofrece un chip.....   q cualidades ofrece un chip..... - Página 3 I_icon_minitimeSáb Oct 11, 2008 11:19 am

Caer al lugar y decirle chipeate essta...no tiene precio lol!
Volver arriba Ir abajo
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

q cualidades ofrece un chip..... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: q cualidades ofrece un chip.....   q cualidades ofrece un chip..... - Página 3 I_icon_minitimeDom Oct 12, 2008 6:56 pm

gracias por la explicacion de map y maf justamente yo creia que laburaban en conjunto por estar viendo un motor del auto que vos pusiste de ejemplo, un civic Si 200 cv. tengo la suerte que uno de mis amigos tiene uno y sentir como se come 8200 rpm std es una cosa increible, investigando sobre ese motor lei que tenia map y maf, la unica gran cagada del auto es que esta limitado a 215 pero hecha la ley hecha la trampa hay que conseguir el programa que activa el vti en sexta marcha y ahi dicen que se pone 235, la verdad es un bicho hermoso lo unico que quiza le critico es el andar bastante duro pero por algo lo hicieron asi Mr Green
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





q cualidades ofrece un chip..... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: q cualidades ofrece un chip.....   q cualidades ofrece un chip..... - Página 3 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
q cualidades ofrece un chip.....
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» Alguien se ofrece??
» Duda con chip
» New ToyoE + Chip
» grados distri con chip
» Escape y Chip para mi VW FOX

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: VWSRT - Garage :: Potenciación y Mecánica-
Cambiar a: