- MjS escribió:
- Consulta,...
Si yo que no entiendo un sorongo de ECUs, me compro el Galletto 1260 con la interfaz para reprogramar sobre la ecu original, previa instrucciones de un preparador, o mecanico amigo... puedo aprender y meter mano??? leyendo tambien la descripcion de las funciones de cada cosa y en fin.. creo que me hice entender!
Q quiero decir con esto... que posibilidades tiene alguien como yo (inteligente re inteligente, y capas, y mas sobervio q Nachito jajaja) puedo aprender cada parametro y meter mano???... en el golcito y en un bora 1.8T (de mi viejo)... pero primero en el golcito
Si yo que no entiendo un sorongo de ECUs, me compro el Galletto 1260 con la interfaz para reprogramar sobre la ecu original, previa instrucciones de un preparador, o mecanico amigo... puedo aprender y meter mano??? leyendo tambien la descripcion de las funciones de cada cosa y en fin.. creo que me hice entender!
Q quiero decir con esto... que posibilidades tiene alguien como yo (inteligente re inteligente, y capas, y mas sobervio q Nachito jajaja) puedo aprender cada parametro y meter mano???... en el golcito y en un bora 1.8T (de mi viejo)... pero primero en el golcito
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Nacho:
MAF:
Es un sensor que consta de una resistencia que se calienta y a medida que pasa aire por ella el aire la va enfriando variando el voltaje de salida de la misma. Dado que el orificio del MAF es constante y conocido, la ECU viene calibrada para trabajar con ese MAF dado que interpreta la variación de temperatura en la resistencia como la velocidad del aire que pasa por una sección conocida.. por ende.. caudal de aire. Este sensor mide tanto caudal como temperatura a la vez, lo último basandose también en el mismo principio de una resistencia que varia su voltaje bla.
MAP:
Es un sensor de presión o depresión.. que existe en la admisión de un auto. De esta manera la ECU puede interpretar la caida de presión que existe en el motor consta además con un sensor de temperatura del aire en la admisión y entre los dos pueden calcular la densidad y volumen del aire que aspira el motor.
En el caso de un MAF es muchisimo mejor para un autoo de calle pero el hecho que todo el aire tenga que pasar por un sensor MAF hace que el mismo actue en motores de alto rendimiento como una restricción. Es por eso que cuando ves cuerpos individuales los mismos corren con MAP que toma la caida de presión en cada cuerpo por una manguerita de vacio. Esto les permite correr sin pleno o si usan pleno acerlo de tal forma que no sea restrictiva su entrada de aire.
Los autos hoy por hoy pueden hasta venir con MAP y MAF. Este es el caso del Honda SI dentro de los aspirados, dado que tiene una pequeña toma dinámica que a velocidades muy altas puede cargar unos 30mb sobre la presión atmosférica. En el caso de un auto turbo.. GOLF GTI viene también MAP y MAF. Con el MAF sensan directamente la masa de aire y con el MAP la presión/densidad del mismo... cosa que el MAF no puede.
Compra el Galleto y vas a descubrir que no todas las ecus podes ajustar parametros por obd. Seguramente en el golcito no vas a poder mirar mas que tus codigos de error.. y en el Bora vas a ver alguna que otra opcion más. Por ejemplo un 2TFSI si podes darle unos burritos mas por OBD.. dudo un Gol.
Un abrazo!