Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 q cualidades ofrece un chip.....

Ir abajo 
+9
Fede#112
sobrefierros
vlezano200
Fry#115
Ro#101
mariano_ch
Tincho GTi
FranJR#109
favio1983
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
FranJR#109
VWSRT - Elite Member
FranJR#109


Masculino Mensajes : 4706
Edad : 35
Localización : Cordoba -- San Martin de los Andes--

q cualidades ofrece un chip..... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: q cualidades ofrece un chip.....   q cualidades ofrece un chip..... - Página 2 I_icon_minitimeJue Oct 09, 2008 12:22 am

sobrefierros escribió:
FranJR#109 escribió:
tanto mejora el golcito con el hecho de jugar con el avance nada mas??
en algun momento dije mejora tanto??????
mejora se pone mas despierto mas agil no pretendas 50 cv mas pero si le cae muy bien 12 a 14 grados de avance inicial.

lei mal champion.. cuando arriba dijiste las 3 cosas.. no tome encuenta el chip.. jejejejej geek
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/panchohohoho
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

q cualidades ofrece un chip..... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: q cualidades ofrece un chip.....   q cualidades ofrece un chip..... - Página 2 I_icon_minitimeJue Oct 09, 2008 12:48 am

FranJR#109 escribió:
sobrefierros escribió:
FranJR#109 escribió:
tanto mejora el golcito con el hecho de jugar con el avance nada mas??
en algun momento dije mejora tanto??????
mejora se pone mas despierto mas agil no pretendas 50 cv mas pero si le cae muy bien 12 a 14 grados de avance inicial.

lei mal champion.. cuando arriba dijiste las 3 cosas.. no tome encuenta el chip.. jejejejej geek

ahhh se ve que aveces tomamos de la misma jajajaja
me imagine que se te chispoteo el chipote jaja.
Volver arriba Ir abajo
FranJR#109
VWSRT - Elite Member
FranJR#109


Masculino Mensajes : 4706
Edad : 35
Localización : Cordoba -- San Martin de los Andes--

q cualidades ofrece un chip..... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: q cualidades ofrece un chip.....   q cualidades ofrece un chip..... - Página 2 I_icon_minitimeJue Oct 09, 2008 1:03 am

sobrefierros escribió:
FranJR#109 escribió:
sobrefierros escribió:
FranJR#109 escribió:
tanto mejora el golcito con el hecho de jugar con el avance nada mas??
en algun momento dije mejora tanto??????
mejora se pone mas despierto mas agil no pretendas 50 cv mas pero si le cae muy bien 12 a 14 grados de avance inicial.

lei mal champion.. cuando arriba dijiste las 3 cosas.. no tome encuenta el chip.. jejejejej geek

ahhh se ve que aveces tomamos de la misma jajajaja
me imagine que se te chispoteo el chipote jaja.

jajajajjajajajaj

me doy con el Nesquik verde.. el de shrek... vos tambien??? Mr Green jajajajajajajajj
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/panchohohoho
favio1983
VW Gol
favio1983


Masculino Mensajes : 774
Edad : 40
Localización : la tablada

q cualidades ofrece un chip..... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: q cualidades ofrece un chip.....   q cualidades ofrece un chip..... - Página 2 I_icon_minitimeJue Oct 09, 2008 7:25 pm

MUCHAS gracias fede, fran y sobrefierros por la dataaaa seee me parece q voy a hacer eso, multiple y a la mierdaaaaaaaaaaaaaaa......... y despues me explicaran en alguna reunion la proxima puede ser lo del avance y lo hagooooo.......... gracias nuevamente por sacarme varias dudillas......salu2
Volver arriba Ir abajo
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

q cualidades ofrece un chip..... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: q cualidades ofrece un chip.....   q cualidades ofrece un chip..... - Página 2 I_icon_minitimeJue Oct 09, 2008 8:01 pm

favio1983 escribió:
MUCHAS gracias fede, fran y sobrefierros por la dataaaa seee me parece q voy a hacer eso, multiple y a la mierdaaaaaaaaaaaaaaa......... y despues me explicaran en alguna reunion la proxima puede ser lo del avance y lo hagooooo.......... gracias nuevamente por sacarme varias dudillas......salu2

el avance se lo das sacando el spot (es una fichita gris que esta al lado de la bateria) eso lo que hace es "trabar" el avance, entonces conectas la lampara y le das 12 a 14 grados de avance inicial, volve a poner el spot y dale arranque de nuevo, con el spot puesto la ecu en condiciones std corrige en +20 el avance, de modo que estas teniendo unos 32 grados de avance final, mas que suficientes.
saludos!
Volver arriba Ir abajo
MjS#117
VWSRT - Elite Member
MjS#117


Masculino Mensajes : 3820
Edad : 39
Localización : l'automobile è molto più nota piccante!!!

q cualidades ofrece un chip..... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: q cualidades ofrece un chip.....   q cualidades ofrece un chip..... - Página 2 I_icon_minitimeVie Oct 10, 2008 10:50 am

El chip yo cuando fui a power inyeccion,... me volvieron loco, y me lo dejaron como el orto. Pedi que me devuelvan al guita, y me fui a ChipRacing con un amigo conocido de ahi... y me quedo de lujo!!! de arriba y de abajo.

Tengo leva 26Be, CS completo, Biconico Green y Chip, hace 3.000 kms que esta asi y me anda muy bien en todo sentido.

Respecto al consumo, con el tanque lleno en ciudad tengo una autonomia de 420kms con cagadita a palos incluida, en ruta todavia no lo puse. Pero me acuerdo que std me andaba alrrededor de los 450-470kms de autonomia, a un promedio de 130kms/h. Supongo que ahora puede andar por esos valores, el consumo de la nafta en teoria mejoro. Toda la vida use Fangio 21 de las YPF que sean ISO9001.

Ayer cambie las bujias, (ya tenian 20.000kms), en su momento no se justificaba cambiarlas porque se veian bien... asi que lo que hice ahora compre unas nuevitas y volvi a poner las mismas Bosch que vienen de fabrica, habia leido no se por dnd, lo mismo que me habia dicho mi primo que es preparador, que no tiene ningun sentido ponerle bujias mas frias si el motor no esta comprimido y solo tiene la levita. (Creo que lo lei tmb a Nachito sobrefierros diciendo algo tmb). La cosa es que mejoro el andar, anda mas suelto, no tironea mas en bajas y el arranque es mas armonioso.

Bueno espero que sirva mi aporte, y si me equivoque en algo chupenla! jajajaja... Perdon, digo sepan disculpar geek
Volver arriba Ir abajo
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

q cualidades ofrece un chip..... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: q cualidades ofrece un chip.....   q cualidades ofrece un chip..... - Página 2 I_icon_minitimeVie Oct 10, 2008 11:16 am

Estas en lo cierto puse bujias un grado mas frias, es un detalle importante ese me lo olvide.
Lo que respecta al chip, tu experiecia sirve para sentirme cada vez mas orgulloso de decir que el chipero no sabe absolutamente nada de mecanica Mr Green
Volver arriba Ir abajo
MjS#117
VWSRT - Elite Member
MjS#117


Masculino Mensajes : 3820
Edad : 39
Localización : l'automobile è molto più nota piccante!!!

q cualidades ofrece un chip..... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: q cualidades ofrece un chip.....   q cualidades ofrece un chip..... - Página 2 I_icon_minitimeVie Oct 10, 2008 11:22 am

sobrefierros escribió:
Estas en lo cierto puse bujias un grado mas frias, es un detalle importante ese me lo olvide.
Lo que respecta al chip, tu experiecia sirve para sentirme cada vez mas orgulloso de decir que el chipero no sabe absolutamente nada de mecanica Mr Green

Jajajaja, sos una mierda!!!

Pero es verdad son unos hijos de puta algunos Chiperos. En fin...
Respecto a las bujias Nacho, segun tengo entendido para el tipo de preparacion que vos tenias es logico que necesite frias, pero para alguien que solo cambia leva y hace chip, tengo entendido que no se justifica poner frias, ya que no vario la compresion, y que conviene seguir usando las mismas que vienen de fabrica, que opinas vos?
Volver arriba Ir abajo
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

q cualidades ofrece un chip..... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: q cualidades ofrece un chip.....   q cualidades ofrece un chip..... - Página 2 I_icon_minitimeVie Oct 10, 2008 11:24 am

MjS escribió:
sobrefierros escribió:
Estas en lo cierto puse bujias un grado mas frias, es un detalle importante ese me lo olvide.
Lo que respecta al chip, tu experiecia sirve para sentirme cada vez mas orgulloso de decir que el chipero no sabe absolutamente nada de mecanica Mr Green

Jajajaja, sos una mierda!!!

Pero es verdad son unos hijos de puta algunos Chiperos. En fin...
Respecto a las bujias Nacho, segun tengo entendido para el tipo de preparacion que vos tenias es logico que necesite frias, pero para alguien que solo cambia leva y hace chip, tengo entendido que no se justifica poner frias, ya que no se cambio la compresion del motor, y que conviene las mismas que vienen de fabrica, que opinas vos?

lo que lograba con bujias mas frias es un pistoneo, logrando una combustion mejor a menor temperatura, y haciendo un poquitito mejor la mezcla del auto.
en mi caso lo hize antes de comprimir y todo lo demas eh ya cuando puse la 026 be tan hermosa y que tantos buenos resultados me dio como la que tenes vos! me enamore de esa leva.
Volver arriba Ir abajo
Ibiza20v
VWSRT - Friend
Ibiza20v


Masculino Mensajes : 158
Edad : 44

q cualidades ofrece un chip..... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: q cualidades ofrece un chip.....   q cualidades ofrece un chip..... - Página 2 I_icon_minitimeVie Oct 10, 2008 11:46 am

Primero veamos este concepto:

Existe una relación de nafta ideal para emisiones y consumo donde el motor logra buena eficiencia (no máxima potencia) que es la famosa 14.7:1. Para máxima potencia hay que ubicarse un 10-15% más rica. De esta manera se reduce el tiempo de combustión y baja más la temperatura de la mezcla al entrar al cilindro. No es GRAN cosa pero existe, en varios ensayos se ha determinado una caida de 3-5°C en función de una mezcla 14.7:1 vs una 12.5:1. Por este pequeño factor y otros la mezcla rica resiste mejor la detonación. Y la combustión se da de manera más rápida al comienzo de la misma que en el caso de una mezcla 14.7:1. Esto hace también que si o si al tocar la riqueza se necesita modificar el encendido del motor.

Por ende:

.- Mejora un auto STD con más nafta, puede ser. Pensemos que sobre un motor de 180cv se ganan en el punto de máxima potencia unos 5-7hp con el correcto encendido, pasando de 14.7:1 a 12.5:1. Ahora bien, muchos autos de fábrica vienen con una opción donde pedal a fondo dejan de darle importancia a la sonda lambda (open-loop) y enriquecen la mezcla para lograr máxima aceleración. Mientras que en cargas parciales entra en (close-loop) dandole bola a la lambda y manteniendo las emisiones a raya. Por ende ahi esta el "puede ser que gane o no". Aparte en un motor de 100hp.. ganaran 3hp?.. 4hp?. Para mi no vale la pena eso vs. tener un auto que cuida las bujias, la sonda, etc y el bolsillo.




Entonces el chip de por si no fué pensado para ser modificado. Los chiperos según las limitaciones de la ECU pueden modificarla relativamente de forma civilizada o sino de formas que son realmente chanchadas. No los culpo, el cliente quiere más potencia y no quiere poner la plata necesaria, ellos viven de eso entonces hay que rebuscarselas. Si la gente pusiera la plata como se debe seguramente los lugares donde hoy te venden chips venderian equipos standalone instalados y tuneados en banco, como se hace afuera. Ganarian más plata también y tendrian menos dolores de cabeza con reclamos por ECUs de mierda que vinieron limitadas a hacer algo y no salirse de ahí. Acá es cuando yo digo que un chip por ende no deja de ser un parche, algo modificado de una forma para la cual no fué pensada y en el cual se puso mucha plata para simplificarlo al máximo y abaratarlo.. ahh.. y que no pueda ser modificado tan fácil.

Lo que importa para mortales como nosotros en un auto es el factor aire y pérdidas mecánicas. Con nuestras limitadas opciones de preparación lo primero lo hacemos con levas, tapa, turbos, más presión.. bla bla.. y lo segúndo reduciendo el peso de los elementos alternativos del motor y otras yerbas.

Dicho esto, a mi criterio no tiene sentido manosear la electrónica de un auto STD que de por sí es muy flexible en su adaptación a cambios pequeños (pensemos que un mismo auto puede andar en la quiaca o en tierra del fuego sin quedarse ni rico ni pobre, lugares donde varia la densidad del aire en más de un 20% tanto por altura como por temperatura). Si tiene sentido si se puede tocar el factor aire como en el caso de los chips para autos turbo o se cambio el factor aire con una leva y mejoras DE IMPORTANCIA (no mariposa.. conito.. escape.. que eso lo resuelve la ecu original sin problemas).

No voy a ser soberbio diciendo que no mejora en aceleración un auto con chip dado que si la puesta a punto original era muy conservadora puede mejorar. Lo que estoy diciendo que si Uds son muy locos al volante solo tienen el pedal a fondo un 2% del tiempo total que usan el auto. Y me parece una boludes tener una mala puesta a punto para el 98% restante por usar un parche para ganar en el otro 2%. Obviamente si ganan plata acelerando más fuerte o si les sobra la plata y se matan de risa con el auto es otra cosa.

Si son adeptos a los fierros van a comprar primero una leva de pointer, luego van a pasar a una Toyoe.. despues van a hacer la tapa.. luego van a ver la forma de mejorar el escape silens que compraron al comienzo.. bla bla.. y van a terminar llevando el auto al chipero mas de una vez. Gastando lo mismo que una mega...

Conclusión:

Si tocan la nafta tienen que tocar el encendido, si no pueden tocar el encendido punto por punto en el mapa del auto, no lo hagan.
Si hacen chip haganlo modificando el factor aire. Si es un auto turbo de origen se logra con el chip solamente hasta un punto, si es un auto aspirado con una linda levita que no complique a la ecu en ralentí.

Consejos:

http://www.innovatemotorsports.com/products/MTS.php

Comprense un LMA-3 o un SSI-4 y antes de tocar el chip bajen todos los mapas originales del auto. Es más.. como este sistema releva la velocidad del auto en funcion del tiempo y otros factores del auto puede graficar la potencia y el par. O sino les dice cuanta nafta inyecta y la relación de mezcla, con eso la energía total del combustible que inyectan la multiplican por 0.28 y tienen un muy buen aproximado de la potencia de su motor como para comparar modificaciones que hagan y ver como actua la inyección del auto acorde a estas. No es caro... gastan más en autometers y cera.. y en algún banqueo que lo que vale esta herramienta.

Yo arranque hace varios años haciendo estas cosas cuando acá no se conocia ni el vagcom y la cana me paraba con una notebook al lado y los gráficos y me miraba fijo.. jaja. "No oficial.. no estoy corriendo". Esto rompe muchisimos mitos y lo mejor, uds dejan de escuchar a los manosantas y empiezan a ver las cosas con sus ojos y su propia lógica.

Después hagan el chip como hice yo un dia y releven todo para darse cuenta que funcionaba peor jaja. Volvi al original y recupere el auto. Ahí uno aprende que la ganancia esta en una piggy en menor medida y en una standalone en mayor medida.

Obviamente.. salida del problema rápida y barata. Chip por alguién ingenioso y que sepa puede tener buenos resultados pero siempre de forma parcial.

Tocar un auto no es una pelotudes. No es pintar una pared y aun así un pintor tendría mucho para enseñarnos.



Les mando un abrazo!


Última edición por Ibiza20v el Vie Oct 10, 2008 12:30 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
MjS#117
VWSRT - Elite Member
MjS#117


Masculino Mensajes : 3820
Edad : 39
Localización : l'automobile è molto più nota piccante!!!

q cualidades ofrece un chip..... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: q cualidades ofrece un chip.....   q cualidades ofrece un chip..... - Página 2 I_icon_minitimeVie Oct 10, 2008 12:21 pm

Ah la mierda!!! Voy a leer un par de veces mas el post de ibiza affraid
Volver arriba Ir abajo
FranJR#109
VWSRT - Elite Member
FranJR#109


Masculino Mensajes : 4706
Edad : 35
Localización : Cordoba -- San Martin de los Andes--

q cualidades ofrece un chip..... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: q cualidades ofrece un chip.....   q cualidades ofrece un chip..... - Página 2 I_icon_minitimeVie Oct 10, 2008 12:45 pm

Bueno.. debido a que Diego se fue a la mierda en el posteo.. me hizo entrar en razon de que si no compro la Mega.. voy a terminar con el auto con el Regulador de Nafta manual y la 026Be por un buen tiempo...


te fuiste a la mierda con el post Diego! :clap!: :clap!: :clap!: :clap!: :clap!: :clap!: :clap!: :clap!:
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/panchohohoho
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

q cualidades ofrece un chip..... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: q cualidades ofrece un chip.....   q cualidades ofrece un chip..... - Página 2 I_icon_minitimeVie Oct 10, 2008 1:17 pm

FranJR#109 escribió:
Bueno.. debido a que Diego se fue a la mierda en el posteo.. me hizo entrar en razon de que si no compro la Mega.. voy a terminar con el auto con el Regulador de Nafta manual y la 026Be por un buen tiempo...


te fuiste a la mierda con el post Diego! :clap!: :clap!: :clap!: :clap!: :clap!: :clap!: :clap!: :clap!:

me parece perfecta tu decision fran es lo que te estoy diciendo hace meses! ja
Volver arriba Ir abajo
FranJR#109
VWSRT - Elite Member
FranJR#109


Masculino Mensajes : 4706
Edad : 35
Localización : Cordoba -- San Martin de los Andes--

q cualidades ofrece un chip..... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: q cualidades ofrece un chip.....   q cualidades ofrece un chip..... - Página 2 I_icon_minitimeVie Oct 10, 2008 1:23 pm

sobrefierros escribió:
FranJR#109 escribió:
Bueno.. debido a que Diego se fue a la mierda en el posteo.. me hizo entrar en razon de que si no compro la Mega.. voy a terminar con el auto con el Regulador de Nafta manual y la 026Be por un buen tiempo...


te fuiste a la mierda con el post Diego! :clap!: :clap!: :clap!: :clap!: :clap!: :clap!: :clap!: :clap!:

me parece perfecta tu decision fran es lo que te estoy diciendo hace meses! ja


jajajajajajjj

"meses"... para chambon! va un mes como mucho! jejeje
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/panchohohoho
Ibiza20v
VWSRT - Friend
Ibiza20v


Masculino Mensajes : 158
Edad : 44

q cualidades ofrece un chip..... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: q cualidades ofrece un chip.....   q cualidades ofrece un chip..... - Página 2 I_icon_minitimeVie Oct 10, 2008 1:28 pm

Y agrego que en todo esto de la potencia electrónica hay mucho garketing.

A mi todo esto me parece complicarse la vida demasiado si uno realmente busca potenciar un auto. El que dice que solo quiere darle un poco más en realidad miente.. después termina poniendo la plata dos veces en el 90% de los casos por cosas no del todo satisfactorias.

Si alguien se seca las pelotas con un secador de pelo en la ducha del club todos dicen.. que ridiculo! obviamente.. pedazo de gay.. usa la toalla y no perdes tanto tiempo.. no gastas electricidad.. no corres riesgos de pegarte una patada.. no quedas estupidamente ridiculo y la pija no te queda peinada como Hendrix (perdoname negro por la comparación desde donde estes). Pero el flaco los mira con cara de superado y dice "seca mejor" y por eso yo NUNCA probe la toalla.

En fin... eso pasa con los que tiran miles de pesos tocando el chip y nunca usaron una piggy o una standalone, elementos que tienen valor de reventa en el mercado. El chip te lo metes en el toor. Quizas en este caso no es tan obvio como el ejemplo que di pero bueno... se los digo porque es así.

"Uh! Pero tengo que ponerme a perder el tiempo aprendiendo a poner a punto un auto.. bla bla.... en cambio el chip ya está". Y bueno nene.. si queres preparar el auto pero no te interesa el tema.. algo no cierra.

Queres tener un elemento que lo pones en cualquier auto que te compres y tocar todo a tu gusto sin tocar la ECU original.. compra una ECU Haltech por 500 dolares o una Emanage por algo más. Queres algo más barato.. una mega... y de ahí para arriba lo que quieras. Ahí sin van a tener poder sobre el auto y sobre todas las modificaciones que hagan. No van a tener una caja negra.

Un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

q cualidades ofrece un chip..... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: q cualidades ofrece un chip.....   q cualidades ofrece un chip..... - Página 2 I_icon_minitimeVie Oct 10, 2008 1:32 pm

jajajaj que explicacion tan didactica die! ahora entendi porque se me paspan los huevos jajajaj.
Volver arriba Ir abajo
Ibiza20v
VWSRT - Friend
Ibiza20v


Masculino Mensajes : 158
Edad : 44

q cualidades ofrece un chip..... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: q cualidades ofrece un chip.....   q cualidades ofrece un chip..... - Página 2 I_icon_minitimeVie Oct 10, 2008 1:38 pm

Aclaro que yo tire la plata de pendejo y la tire más de grande para poder medir que corno hacian.
Osea.. en estos mensajes me estoy auto bardeando eh!

En fin.. no se me enojen.. pero hago una cuenta rápida:

.- Superchip en banco bla bla.. el mejor y ojo que SI puede mejorar en serio. $1200. Probablemente algun que otro retoque por alguna futura mod... terminas metiendo $2000.

.- Piggy Haltech $1700. La usan.. se cansan de usarla y modificar todo.. en su auto u otro que tengan... y un día dicen en el foro "vendo mi haltech". Le sacan $600 rematandola. Habran ganado plata y conocimientos. Más allá que si hicieron las cosas bien u aprendieron a hacerlas, le sacaron más jugo al auto.

Esta es mi experiencia personal muy resumida. Por este motivo me compre una TEC2 en el año 96 para preparar un auto de calle. Mi vecino desde aquel entonces cree que le tiraron un carburador del edificio de al lado.

Un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
Marcos#127
VWSRT - Elite Member
Marcos#127


Masculino Mensajes : 1806
Edad : 38
Localización : Córdoba y Villa Maria

q cualidades ofrece un chip..... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: q cualidades ofrece un chip.....   q cualidades ofrece un chip..... - Página 2 I_icon_minitimeVie Oct 10, 2008 2:43 pm

Diego, te pasas con tus explicasiones!!!!

La verdad que cada vez qeu leo tus post aprendo un monton, gracias por compartir tus conocimientos.

Ahora me queda claro que el dia que me decida a preparar un auto compro una compudtadora tipo la haltech y listo. Mr Green
Volver arriba Ir abajo
Eze#103
VWSRT - Elite Member
Eze#103


Masculino Mensajes : 1856
Edad : 36
Localización : Congreso - Capital

q cualidades ofrece un chip..... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: q cualidades ofrece un chip.....   q cualidades ofrece un chip..... - Página 2 I_icon_minitimeVie Oct 10, 2008 3:56 pm

La verdad q recien termino de leer todo y siempre me sono un poco dudoso el tema. O mejor dicho siempre me intrigo el tema de que con algo tan simple te hagan mejorar el auto ....


Despues de haber leido este post, me kedo en claro que no hacen magia los chiperos y q son contados con los dedos quienes realmente te hacen un chip que te sirva un poco ....


Asi que cuando logre llegar a un VW con inyeccion ya se a quienes pueda molestar para pedir algun consejo o por lo menos alguna opinion....



Da gusto leer estas experiencias de alguien que hable desde la experiencia y no solo xq lo escucho en algun lado....
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/ezekiel_2310
Tincho GTi
VWSRT - Elite Member
Tincho GTi


Masculino Mensajes : 2465
Edad : 35

q cualidades ofrece un chip..... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: q cualidades ofrece un chip.....   q cualidades ofrece un chip..... - Página 2 I_icon_minitimeVie Oct 10, 2008 4:41 pm

Diego, sos un grande! (Sos el mejor aporte que hizo nacho para este foro Mr Green ) Chiste puto vendido!

Es impresionante la cantidad de conocimientos que tenes, y no solamente teoricas, si no de haberlas llevado a la practica tambien! :clap!:

Aunque yo soy terrible abuelero, y con lo que me tira el auto me alcanza y me sobra, tonces gasto miles, pero en ceras Mr Green

Gracias de vuelta por la explicacion! Ya me ahorraste de que enun futuro muy pero muy lejano hubiera hecho el Chip. Ahora me anoto que voy a ser otro que te va a romper las bolas con el tema Mega si algun dia me pongo lol!
Volver arriba Ir abajo
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

q cualidades ofrece un chip..... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: q cualidades ofrece un chip.....   q cualidades ofrece un chip..... - Página 2 I_icon_minitimeVie Oct 10, 2008 4:50 pm

Tincho GTi escribió:
Diego, sos un grande! (Sos el mejor aporte que hizo nacho para este foro Mr Green ) Chiste puto vendido!

Es impresionante la cantidad de conocimientos que tenes, y no solamente teoricas, si no de haberlas llevado a la practica tambien! :clap!:

Aunque yo soy terrible abuelero, y con lo que me tira el auto me alcanza y me sobra, tonces gasto miles, pero en ceras Mr Green

Gracias de vuelta por la explicacion! Ya me ahorraste de que enun futuro muy pero muy lejano hubiera hecho el Chip. Ahora me anoto que voy a ser otro que te va a romper las bolas con el tema Mega si algun dia me pongo lol!

anda a lo seguro mi motor salio 5 lucas hacerlo de nuevo por confiar en un chip que salio como el orto......................
priotti y la recon....
Volver arriba Ir abajo
Tincho GTi
VWSRT - Elite Member
Tincho GTi


Masculino Mensajes : 2465
Edad : 35

q cualidades ofrece un chip..... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: q cualidades ofrece un chip.....   q cualidades ofrece un chip..... - Página 2 I_icon_minitimeVie Oct 10, 2008 5:08 pm

Eh Nachin tampoco enojarse, ya fue, ya paso. Tu experiencia te sirvio muchisimo a vos, y a muchos de aca ( excepto a mi porque no le pienso hacer nada Mr Green ) para en un futuro pensar 2 veces los gastos que uno va a realizar. Yo lei bastante sobre la Mega, y si bien algo minimamente cazo, la verdad entre mas leo, mas me confundo. Por eso creo que iba a sumar bastante data para todos, si hubieras seguido vos teniendo el Golcito ( por mas que lo sigas de cerca no es lo mismo) el tema de la puesta punto de la Mega con Diego.
Volver arriba Ir abajo
Ibiza20v
VWSRT - Friend
Ibiza20v


Masculino Mensajes : 158
Edad : 44

q cualidades ofrece un chip..... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: q cualidades ofrece un chip.....   q cualidades ofrece un chip..... - Página 2 I_icon_minitimeVie Oct 10, 2008 5:50 pm

Yo ahora tengo que relevar los mapas de mi motor un 1.6 AKL para asi luego con la piggy que tengo tocar los parámetros de inyección para el nuevo motor. También voy a convertir mi motor MAF en MAP dado que lo tengo con cuerpos individuales.

Cuando tenga todos los componentes listos hago un post aca y en t-on con el proyecto. Mi idea es subir mapas y explicar un poco la puesta a punto que hice. Voy a tener dos, una de máxima potencia y una de mínimo consumo.

Tarea de este verano.

Un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
FranJR#109
VWSRT - Elite Member
FranJR#109


Masculino Mensajes : 4706
Edad : 35
Localización : Cordoba -- San Martin de los Andes--

q cualidades ofrece un chip..... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: q cualidades ofrece un chip.....   q cualidades ofrece un chip..... - Página 2 I_icon_minitimeVie Oct 10, 2008 11:49 pm

Ibiza20v escribió:
Yo ahora tengo que relevar los mapas de mi motor un 1.6 AKL para asi luego con la piggy que tengo tocar los parámetros de inyección para el nuevo motor. También voy a convertir mi motor MAF en MAP dado que lo tengo con cuerpos individuales.

Cuando tenga todos los componentes listos hago un post aca y en t-on con el proyecto. Mi idea es subir mapas y explicar un poco la puesta a punto que hice. Voy a tener dos, una de máxima potencia y una de mínimo consumo.

Tarea de este verano.

Un abrazo!

me explicas la diferencia entre MAP y MAF.. porfa??
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/panchohohoho
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

q cualidades ofrece un chip..... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: q cualidades ofrece un chip.....   q cualidades ofrece un chip..... - Página 2 I_icon_minitimeSáb Oct 11, 2008 12:05 am

FranJR#109 escribió:
Ibiza20v escribió:
Yo ahora tengo que relevar los mapas de mi motor un 1.6 AKL para asi luego con la piggy que tengo tocar los parámetros de inyección para el nuevo motor. También voy a convertir mi motor MAF en MAP dado que lo tengo con cuerpos individuales.

Cuando tenga todos los componentes listos hago un post aca y en t-on con el proyecto. Mi idea es subir mapas y explicar un poco la puesta a punto que hice. Voy a tener dos, una de máxima potencia y una de mínimo consumo.

Tarea de este verano.

Un abrazo!

me explicas la diferencia entre MAP y MAF.. porfa??

es maf es el caudalimetro (mal llamado segun la mayoria) en ingles mass air flow algo asi si mal no digo en sintesis es el flujo de aire.
y el map ...me cagaste
igual ahora te digo esto y vas a ver que dieguito me corrije al toque jajaj creo que el map es capaz de engañar al maf no es algo asi die?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





q cualidades ofrece un chip..... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: q cualidades ofrece un chip.....   q cualidades ofrece un chip..... - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
q cualidades ofrece un chip.....
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Alguien se ofrece??
» Duda con chip
» New ToyoE + Chip
» grados distri con chip
» Escape y Chip para mi VW FOX

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: VWSRT - Garage :: Potenciación y Mecánica-
Cambiar a: