Bueno…después de casi 2 meses, el Gacelito volvió a estar en marcha, y en funcionamiento. Faltan ajustar varias cosas del motor, como ser una buena carburación, capaz alguna chupada de aire, el punto del distribuidor y una regulada de válvulas, pero en líneas generales esta otra vez recorriendo las calles. Linda sorpresa me llevé ayer volviendo de la casa de mi novia, cuando a 3 cuadras de casa me crucé con un G4 que sonaba diferente a lo original, y le pegué zarpada paliza jejeje! Definitivamente camina más que antes.
Dejando de lado el introductorio, les dejo unas fotitos del ultimo armado y como yapa el video de la primer arrancada haciendo quilombo en casa jajajaja!
Esperando la tapa de Carranza. Así estuvo casi 2 meses
Mojandose en casa. Preferí no taparlo con la lona de cuero que tengo, porque tuve malas experiencias con el Polo que llegó a tener globitos en la pintura por eso.
Block destapado. Varias veces le puse aceite para que no se peguen los aros y no rayar los cilindros. Antes de poner la tapa hice limpieza de pistones y saqué el aceite excedente que tenía.
Tapita made in Carranza. Si bien tardó mucho para hacer una tapa de cilindros, admito que quedó bien (por lo que pude probar). Conductos pulidos, guías retocadas, compresión 10 a 1 (hay que medirla), asientos de válvula, válvulas nuevas, retenes nuevos.
Tapa. Conductos de admisión con rugosidad modificada. No estan pulidos a espejo, pero si se eliminó la porosidad original de la tapa.
Guía de válvula. A mi gusto esta un poquito desprolija la cabezada la guía, pero no influye demasiado en el flujo de la mezcla.
Y como sabía que el retén delantero tenía una transpiración de aceite, opté por cambiarlo. Al principio me agarré a las piñas con el mismo, ya que lo quise sacar asi puesto, pero lo único que hacia era destruir más el frente. Empecé a preguntar y ahí fue cuando me enteré que tenía que sacar 3 bulones frontales y 3 del frente del carter para poder sacar el porta retén (Gracias Roy). Los 3 bulones del carter se me hicieron los locos, pero terminé comprando un tubo Hexagonal de 10 mm y salieron lo más bien. Una vez que lo saqué, si o si lo tenía que limpiar.
Limpiamotores de Revigal y un cepillito, y salió bastante…pero no todo!
Vista más de cerca del maldito retén
Retén nuevo
Punta del cigüeñal sin el porta retén. Si ven con cuidado, donde agarra la chaveta del engranaje (que viene mecanizada en este mismo) esta apenas marcada en el Cigüe, pero no influye en que se salte la chaveta.
Junta del porta retén. Es increíble, pero todo lo que sea junta de papel sale $5 . Costó sacar la vieja, pero quedó perfecto.
Ahora si, porta retén con retén nuevo. Se pone el retén en el porta, y se coloca este mismo ya armado. Se corrige con los dedos que vaya apoyando bien el labio interno del retén para que no pierda. Finalmente con un taquito de madera o plástico se va empujando suavemente el retén hasta que ya no entre más.
Junta de tapa de válvulas nuevita, TARANTO obvio. Pegajuntas Perfect Circle..
Poleas alineadas. Antes era un desastre obviamente.
Casi casi! Ya faltaba poco para lo que estuve esperando mucho, sufriendo el frío, la lluvia, el viento, Y EL BONDI!!
Taller Mecánico VWSRT Sede Villa del Parque jajaja!
Por las dudas que alguien no sepa el Team que el Gacelito Representa…
Fotos no tengo más…como dicen que una imagen vale más que mil palabras…un video vale más que mil imágenes!!
Realmente tiene otro gusto cuando hace uno mismo estas cosas, y para mi tiene un valor agregado. El auto funciona gracias a mi, y no a que me lo armóunmecanico. Y si se rompe, es por mi culpa tambien jajaaja!
Espero sea de su agrado maracones!!
Gracias a todos los que me mancaron, por telefono, msn, nextel o cualquier otro medio mientras les rompía las tarlipes con mis dudas y mis enojos!
Propongo:
+1 a Pola por poner el DeeJay de remís para llevar la tapa a Carranza, ya que no tenía como llevarla yo solo.
+1 a Gaby por la mano que me dio, me llevo a Carranza, me llevó a Warnes a comprar repuestos y se vino a casa para corregir el punto del distribuidor y conectar unas mangueras de vacío, poniendo de su Stock del laburo ya que yo no tenía.
Todavía falta terminar de ponerlo a punto, pero como dije…camina muy lindo!!
Salute!
Gacelito#124 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 6120 Edad : 39 Localización : Villa del Parque Racing City
Tema: Re: GS 1.8 Reloaded!! Volvió a la vida!!! Lun Ago 03, 2009 3:02 pm
Me olvidé que los puntos no corren más jajaja!
Bueno...mención especial para Pola y Gaby entonces!
Gracias amigoss!
Elpetro#133 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 2803 Edad : 37 Localización : La Boca
Tema: Re: GS 1.8 Reloaded!! Volvió a la vida!!! Lun Ago 03, 2009 3:03 pm
EXELENTE LABURO mati! te felicito por como quedó ese auto... y mas que nada te felicito por animarte a hacerlo vos el laburo... a mi me encantaria poder hacer TODO yo, pero bueno... a veces por falta de tiempo/herramientas/conocimiento se complica!!!
ahora lo quiero ir a ver al pico eehh!
congrats!!!
SanGaby#122 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 2357 Edad : 37 Localización : Villa Ballester
Tema: Re: GS 1.8 Reloaded!! Volvió a la vida!!! Lun Ago 03, 2009 3:09 pm
ahora..
ponete las pilas en terminarlo que tenemos que ir a probar las maquinas nuevas al pico!
Gacelito#124 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 6120 Edad : 39 Localización : Villa del Parque Racing City
Tema: Re: GS 1.8 Reloaded!! Volvió a la vida!!! Lun Ago 03, 2009 3:13 pm
Seee tranqui que si puedo voy este Viernes.
Si puedo incluye la puesta a punto y la plata para la inscripción y la nafta jaja!
Juanma#119 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 4871 Edad : 33 Localización : Capital Federal, Villa urquiza
Tema: Re: GS 1.8 Reloaded!! Volvió a la vida!!! Lun Ago 03, 2009 3:24 pm
te felicito mati, era hora ya papa! con mucho esfuerzo y cariño pudiste conseguir q el gacelito ande mejor q antes, ahora cuidalo maraca, es un autazo y vos sos un gran tipo!!
me pone muy feliz ver este post, te felicito papa! un abrazo
Tema: Re: GS 1.8 Reloaded!! Volvió a la vida!!! Lun Ago 03, 2009 9:37 pm
Chabooooon, te felicito Matt, aunque estes más cortada que nunca (leasé ni me hablaste en la reunión jajaja) te felicito porque MUY en el fondo te lo mereces
A meter en la 3 a la Gacela ehhhhh
Oz#125 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 1906 Edad : 38
Tema: Re: GS 1.8 Reloaded!! Volvió a la vida!!! Lun Ago 03, 2009 10:03 pm
Felicitaciones por el laburo Mati!!!!!!!!!!
La verdad que te pasaste de lo prolijo que lo dejaste y suena muy lindo!!!!!!!!!!
favio1983 VW Gol
Mensajes : 774 Edad : 40 Localización : la tablada
Tema: Re: GS 1.8 Reloaded!! Volvió a la vida!!! Lun Ago 03, 2009 10:37 pm
buenaaaaa matyyyy x fin llego a su fin esta tan ansiadaaa prepaaaaa.....te felicitooooo x como qdo un lujeteee puede verlo el domingo en la reu.................mucha suerteeee cn las terminacionesssssss...
Gacelito#124 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 6120 Edad : 39 Localización : Villa del Parque Racing City
Tema: Re: GS 1.8 Reloaded!! Volvió a la vida!!! Lun Ago 03, 2009 11:01 pm
Gracias genteee!!! Estoy más que contento!!
Hoy pasé por lo de Jorgito, y en 2 patadas lo puso a punto y retoco el carburador...quedó un 10!!!
Estaba muy avanzado, y acelerado.
Lo probé unas pocas cuadras...no lo saqué de abajo fuerte..lo pisé lindo, y en 2da hace Iiiiiiihhhhhh!! Jajajajaja!! Creo que en primera prendo fuego las 15"!!
En definitiva, quedó muy bien. Y Miercoles o Juevesde la semana que viene lo carburo para que quede mejor!
Si tengo plata, Viernes sale Pico.
Abrazos!
Gfmdq VW Golf
Mensajes : 942 Edad : 36 Localización : mdq
Tema: Re: GS 1.8 Reloaded!! Volvió a la vida!!! Lun Ago 03, 2009 11:17 pm
q lindo el gacelito..
felicitaciones locura.. con todo el tiempo q no lo tubiste ahora lo andas con mas ganas
ejeje
slds
Musky#128 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 1356 Edad : 34 Localización : Flores
Tema: Re: GS 1.8 Reloaded!! Volvió a la vida!!! Mar Ago 04, 2009 12:12 am
MATI!! groso te re felicito chabon!! este finde no estoy en capital porque me pego un viaje sino iria seguro al pico con ustedes! para probar esa machine la espera valio la pena al parecer ahora a disfrutarlo muchisimo
Tema: Re: GS 1.8 Reloaded!! Volvió a la vida!!! Mar Ago 04, 2009 10:48 am
Gacelito#124 escribió:
Si tengo plata, Viernes sale Pico.
Abrazos!
No te apures con el pico maracon! Hacele caso a Polita... Date un tiempo para probarlo bien y de a poco y despues si, al Pico...
Fede#112 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 5814 Edad : 34 Localización : Belgrano, Capital Federal
Tema: Re: GS 1.8 Reloaded!! Volvió a la vida!!! Mar Ago 04, 2009 11:44 am
BUeno pedazo de maricon comehombres, al fin tenes la poro, digo el auto listo y girando por las calles, la verdad que ya era hora, porque es feo tener q anda en bondi o remisieado, pero como q eso le da un sabor especial, te felicito por la paciencia y porque te lo armaste vos, ahora cuidalo divertite por las calles pero con cuidado y terminale esos detallecitos y ya, no jod mas jajaja, eso si , la calco esa del parabrisas, o la volas o te vuela una drapie, the easy or hard way...
Gacelito#124 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 6120 Edad : 39 Localización : Villa del Parque Racing City
Tema: Re: GS 1.8 Reloaded!! Volvió a la vida!!! Mar Ago 04, 2009 12:01 pm
Hice cuentas y estoy quebradisimo de plata jajajaja!! Pero bueno...no por eso voy a dejar de disfrutarlo.
Como antes decia, ayer fui a lo de Jorgito y de toque el auto quedó regulando bien. Lo probó el y le gustó mucho como camina, lo probé yo y también me gustó.
En segunda chilla muuuuy lindo juooo!!
Me queda acomodar el paragolpe delantero que me quedó chueco, comprar el sombrerito para el carburador, con una manguera y un filtro (bi-conico capaz) y...algunas q otras boludeces más.
Miercoles o Jueves lo carburo para que quede un poco más picante.