Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Kit Juan, Consulta.

Ir abajo 
+12
Martín#102
Tincho GTi
MjS#117
Gacelito#124
sobrefierros
Juanma#119
SanGaby#122
Musky#128
piedeplomo
dyego_river
Neko
emi_g4
16 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

Kit Juan, Consulta. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Kit Juan, Consulta.   Kit Juan, Consulta. - Página 3 I_icon_minitimeMar Mayo 12, 2009 6:24 pm

Tincho GTi escribió:
sobrefierros escribió:
Tincho GTi escribió:
emi_g4 escribió:
con respecto a las bujias haciendo el chip y la leva creo yo q necesitaria bujias mas frias, por q al estar a mayor temperatura se necesita q dispare el calor con mas frecuencia. Manteniendo las bujias originales con estas modificaciones hasta se puede perder potencia. Diganme si me estoy ekivocando muchachos.

Con mas compresión te acepto las bujias mas frias, pero si lo unico que cambia es la leva y chipea Rolling Eyes.

el rango de bujias que lleva esa leva es un grado menos o sea originales vienen de 7 grados y con la leva pointer lleva 6 grados, pero no hace falta chipear, con regulador y las bujias un grado mas frias esta solucionado, si dejas las originales regula demasiado desparejo tira a apagarse y larga nafta cruda por el escape.
abrazo!

Nachin pregunta, que tiene que ver el grado de la bujia con que regule disparejo o se apague? No hay modificación de compresión, y al menos que le des una avance de la SAN trola no veo tampoco porque haya tanta variación de temperatura. Los GTis supuestamente por manual vienen con un pelo mas de compresión, y lleva las mismas bujias que los 1.6.

se le pone bujia mas frias porque el auto de fabrica viene con 9 grados vos al poner la leva ya le estas dando exactamente el doble 18 grados, ademas logras mejor combustion por la diferencia de temperatura de la camara debido al avance.
Volver arriba Ir abajo
Neko
VW Golf
Neko


Masculino Mensajes : 914
Edad : 36
Localización : Martinez - Z.Norte

Kit Juan, Consulta. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Kit Juan, Consulta.   Kit Juan, Consulta. - Página 3 I_icon_minitimeMar Mayo 12, 2009 6:57 pm

que pajero jajaj yo juraba q eran mas caras las bujias...
Volver arriba Ir abajo
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

Kit Juan, Consulta. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Kit Juan, Consulta.   Kit Juan, Consulta. - Página 3 I_icon_minitimeMar Mayo 12, 2009 7:03 pm

Neko escribió:
que pajero jajaj yo juraba q eran mas caras las bujias...

no, no pongas las de 3 electrodos es al pedo usa la comun creo que vale 4 pesos cada una....es un regalo.
Volver arriba Ir abajo
Tincho GTi
VWSRT - Elite Member
Tincho GTi


Masculino Mensajes : 2465
Edad : 35

Kit Juan, Consulta. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Kit Juan, Consulta.   Kit Juan, Consulta. - Página 3 I_icon_minitimeMar Mayo 12, 2009 7:12 pm

No entendi porque se duplica el avance con la leva, si una cosa es encendido y la otra distribución. Sinceramente nose hasta que punto sea o no eficiente una bujia en grado termico solamente con avance, pero me parece que deberia ser demasiado grosero el avance como para que la bujia llegue a perjudicar la combustión.
Volver arriba Ir abajo
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

Kit Juan, Consulta. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Kit Juan, Consulta.   Kit Juan, Consulta. - Página 3 I_icon_minitimeMar Mayo 12, 2009 7:18 pm

Tincho GTi escribió:
No entendi porque se duplica el avance con la leva, si una cosa es encendido y la otra distribución. Sinceramente nose hasta que punto sea o no eficiente una bujia en grado termico solamente con avance, pero me parece que deberia ser demasiado grosero el avance como para que la bujia llegue a perjudicar la combustión.

para hacer rendir la leva modificas avance de encendido no tocas distribucion martin, estas mezclando todo!!!!
Volver arriba Ir abajo
Tincho GTi
VWSRT - Elite Member
Tincho GTi


Masculino Mensajes : 2465
Edad : 35

Kit Juan, Consulta. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Kit Juan, Consulta.   Kit Juan, Consulta. - Página 3 I_icon_minitimeMar Mayo 12, 2009 7:29 pm

sobrefierros escribió:
Tincho GTi escribió:
No entendi porque se duplica el avance con la leva, si una cosa es encendido y la otra distribución. Sinceramente nose hasta que punto sea o no eficiente una bujia en grado termico solamente con avance, pero me parece que deberia ser demasiado grosero el avance como para que la bujia llegue a perjudicar la combustión.

para hacer rendir la leva modificas avance de encendido no tocas distribucion martin, estas mezclando todo!!!!

Jajaja nose si no se entendio mi pregunta o no la hice bien. Justamente bolom, si es distribución la leva, porque se duplica el avance? Si me decis que la leva lleva otra puesta punto de encendido, y este seria el doble de grados, ahi nos vamos entendiendo Mr Green .
Volver arriba Ir abajo
Neko
VW Golf
Neko


Masculino Mensajes : 914
Edad : 36
Localización : Martinez - Z.Norte

Kit Juan, Consulta. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Kit Juan, Consulta.   Kit Juan, Consulta. - Página 3 I_icon_minitimeMar Mayo 12, 2009 7:43 pm

sobrefierros escribió:
Neko escribió:
que pajero jajaj yo juraba q eran mas caras las bujias...

no, no pongas las de 3 electrodos es al pedo usa la comun creo que vale 4 pesos cada una....es un regalo.


a q te referis con la comun?? la q tengo puesta la orginal ??
Volver arriba Ir abajo
Gacelito#124
VWSRT - Elite Member
Gacelito#124


Masculino Mensajes : 6120
Edad : 39
Localización : Villa del Parque Racing City

Kit Juan, Consulta. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Kit Juan, Consulta.   Kit Juan, Consulta. - Página 3 I_icon_minitimeMar Mayo 12, 2009 10:32 pm

Tincho, lo que quiere expresar Nacho es que al cambiar la leva, tenés que acompañar con el encendido, avanzandolo 9 grados más de lo original, quedando así en 18 grados de avance al encendido. Esto jutamente porque cambiaste la leva y necesitas la chispa 18 grados antes del PMS...es así Nachinnnn?? O frutié??
Volver arriba Ir abajo
http://fc-argentina.blogspot.com/
Lean_TB
VW Escarabajo
Lean_TB


Masculino Mensajes : 64
Edad : 48

Kit Juan, Consulta. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Kit Juan, Consulta.   Kit Juan, Consulta. - Página 3 I_icon_minitimeMar Mayo 12, 2009 11:01 pm

sobrefierros escribió:

el rango de bujias que lleva esa leva es un grado menos o sea originales vienen de 7 grados y con la leva pointer lleva 6 grados, pero no hace falta chipear, con regulador y las bujias un grado mas frias esta solucionado, si dejas las originales regula demasiado desparejo tira a apagarse y larga nafta cruda por el escape.

No entendi esta parte...

Con bujias mas calientes regula peor?
Volver arriba Ir abajo
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

Kit Juan, Consulta. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Kit Juan, Consulta.   Kit Juan, Consulta. - Página 3 I_icon_minitimeMar Mayo 12, 2009 11:42 pm

Lean_TB escribió:
sobrefierros escribió:

el rango de bujias que lleva esa leva es un grado menos o sea originales vienen de 7 grados y con la leva pointer lleva 6 grados, pero no hace falta chipear, con regulador y las bujias un grado mas frias esta solucionado, si dejas las originales regula demasiado desparejo tira a apagarse y larga nafta cruda por el escape.

No entendi esta parte...

Con bujias mas calientes regula peor?

mira cuando tuve el auto con leva pointer gti sin chip al tener las bujias originales el auto regulaba demasiado gordo y le costaba arrancar, cuando puse un grado mas frio el auto cambio de la noche al dia, se puso mas limpio mas agil regulaba mejor y no producia la clasica falla o ruido por el escape de cuando el auto larga nafta cruda.
Volver arriba Ir abajo
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

Kit Juan, Consulta. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Kit Juan, Consulta.   Kit Juan, Consulta. - Página 3 I_icon_minitimeMar Mayo 12, 2009 11:43 pm

Tincho GTi escribió:
sobrefierros escribió:
Tincho GTi escribió:
No entendi porque se duplica el avance con la leva, si una cosa es encendido y la otra distribución. Sinceramente nose hasta que punto sea o no eficiente una bujia en grado termico solamente con avance, pero me parece que deberia ser demasiado grosero el avance como para que la bujia llegue a perjudicar la combustión.

para hacer rendir la leva modificas avance de encendido no tocas distribucion martin, estas mezclando todo!!!!

Jajaja nose si no se entendio mi pregunta o no la hice bien. Justamente bolom, si es distribución la leva, porque se duplica el avance? Si me decis que la leva lleva otra puesta punto de encendido, y este seria el doble de grados, ahi nos vamos entendiendo Mr Green .

es que no nos entendimos ninguno de los dos, la leva va en punto original cuando habla de avance se habla de avance de encendido y no avance de leva tincho
Volver arriba Ir abajo
emi_g4
VW Escarabajo
emi_g4


Masculino Mensajes : 193
Edad : 33

Kit Juan, Consulta. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Kit Juan, Consulta.   Kit Juan, Consulta. - Página 3 I_icon_minitimeMar Mayo 12, 2009 11:56 pm

sobrefierros escribió:
Lean_TB escribió:
sobrefierros escribió:

el rango de bujias que lleva esa leva es un grado menos o sea originales vienen de 7 grados y con la leva pointer lleva 6 grados, pero no hace falta chipear, con regulador y las bujias un grado mas frias esta solucionado, si dejas las originales regula demasiado desparejo tira a apagarse y larga nafta cruda por el escape.

No entendi esta parte...

Con bujias mas calientes regula peor?

mira cuando tuve el auto con leva pointer gti sin chip al tener las bujias originales el auto regulaba demasiado gordo y le costaba arrancar, cuando puse un grado mas frio el auto cambio de la noche al dia, se puso mas limpio mas agil regulaba mejor y no producia la clasica falla o ruido por el escape de cuando el auto larga nafta cruda.

claro por q al modificar el motor, este trabaja con mas temperatura y se necesita q la bujia disipe mas el calor para q su rendimiento sea al 100%, para q genere la chispa en el momento adecuado y para q no se caliente tanto. Osea q con las bujias un grado mas frio genera la chispa en el momento adecuado y no despedicia la mezcla.
Volver arriba Ir abajo
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

Kit Juan, Consulta. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Kit Juan, Consulta.   Kit Juan, Consulta. - Página 3 I_icon_minitimeMar Mayo 12, 2009 11:58 pm

emi_g4 escribió:
sobrefierros escribió:
Lean_TB escribió:
sobrefierros escribió:

el rango de bujias que lleva esa leva es un grado menos o sea originales vienen de 7 grados y con la leva pointer lleva 6 grados, pero no hace falta chipear, con regulador y las bujias un grado mas frias esta solucionado, si dejas las originales regula demasiado desparejo tira a apagarse y larga nafta cruda por el escape.

No entendi esta parte...

Con bujias mas calientes regula peor?

mira cuando tuve el auto con leva pointer gti sin chip al tener las bujias originales el auto regulaba demasiado gordo y le costaba arrancar, cuando puse un grado mas frio el auto cambio de la noche al dia, se puso mas limpio mas agil regulaba mejor y no producia la clasica falla o ruido por el escape de cuando el auto larga nafta cruda.

claro por q al modificar el motor, este trabaja con mas temperatura y se necesita q la bujia disipe mas el calor para q su rendimiento sea al 100%, para q genere la chispa en el momento adecuado y para q no se caliente tanto. Osea q con las bujias un grado mas frio genera la chispa en el momento adecuado y no despedicia la mezcla.

ssssssi digamos a grandes rasgos que seria algo asi, cuestion que va mejor con 6 que con 7 Mr Green
Volver arriba Ir abajo
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

Kit Juan, Consulta. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Kit Juan, Consulta.   Kit Juan, Consulta. - Página 3 I_icon_minitimeMiér Mayo 13, 2009 12:14 am

la hago corta para explicar un poquito despues si quieren armamos un post de bujias, la camara de combustion en donde esta la punta del electrodo va desde 400 hasta los 800 grados cetigrados, dentro del rango termico de 400 a 800 la camara no acumula carbon ni aceite porque se disuelven los restos y si nos pasamos de ese rango termico pasa lo que conocemos como autoencendido.
sin embargo las bujias es lo que uno menos bola le da porque nunca nadie las toca y las cambia nada mas cuando empiezan a fallar, pero tengamos en cuenta que la bujia cumple la funcion de quemar la combustion aire nafta y disipar la temperatura de la camara de combustion.
el rango de temperatura de la bujia te lo da la el largo de la aislacion del medio de la bujia la punta que vemos que sale y queda con cierta luz a lo que conocemos como electrodo.
los rangos de bujias bajos son para combustion caliente y los rangos de bujias altos son para combustion fria

en sintesis si damos mas avance al motor logramos una sobrecarga de temperatura en la camara de combustion, por eso usamos bujias mas frias que son para combustion caliente.

si no explicaba todo lo de arriba no iban a entender la respuesta, espero que ahora haya quedado mas claro.
Volver arriba Ir abajo
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

Kit Juan, Consulta. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Kit Juan, Consulta.   Kit Juan, Consulta. - Página 3 I_icon_minitimeMiér Mayo 13, 2009 12:20 am

Lean_TB escribió:
sobrefierros escribió:

el rango de bujias que lleva esa leva es un grado menos o sea originales vienen de 7 grados y con la leva pointer lleva 6 grados, pero no hace falta chipear, con regulador y las bujias un grado mas frias esta solucionado, si dejas las originales regula demasiado desparejo tira a apagarse y larga nafta cruda por el escape.

No entendi esta parte...

Con bujias mas calientes regula peor?

creo que arriba aclare tu duda quiza se malinterpretaba la camara mas caliente con el rango de temperatura de la bujia
Volver arriba Ir abajo
MjS#117
VWSRT - Elite Member
MjS#117


Masculino Mensajes : 3820
Edad : 39
Localización : l'automobile è molto più nota piccante!!!

Kit Juan, Consulta. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Kit Juan, Consulta.   Kit Juan, Consulta. - Página 3 I_icon_minitimeMiér Mayo 13, 2009 12:22 am

Esta clarisima la explicacion de las bujias.

rabbit
Volver arriba Ir abajo
SanGaby#122
VWSRT - Elite Member
SanGaby#122


Femenino Mensajes : 2357
Edad : 37
Localización : Villa Ballester

Kit Juan, Consulta. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Kit Juan, Consulta.   Kit Juan, Consulta. - Página 3 I_icon_minitimeMiér Mayo 13, 2009 1:10 am

vuelvo a repetir..



TRAE LAS Nº5 (segun la marca nº10)

1 punto mas fría es Nº6 (o segun marca nº12)
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/noidentity
Martín#102
VWSRT - Elite Admin
Martín#102


Masculino Mensajes : 4874
Edad : 35
Localización : Barracas, C.A.B.A

Kit Juan, Consulta. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Kit Juan, Consulta.   Kit Juan, Consulta. - Página 3 I_icon_minitimeMiér Mayo 13, 2009 9:12 am

Neko escribió:
sobrefierros escribió:
Neko escribió:
que pajero jajaj yo juraba q eran mas caras las bujias...

no, no pongas las de 3 electrodos es al pedo usa la comun creo que vale 4 pesos cada una....es un regalo.


a q te referis con la comun?? la q tengo puesta la orginal ??

Original de gol viene NKG de 3 ELECTRODOS. Lee más arriba Neko lo que te puse!.
Volver arriba Ir abajo
http://xlights.com.ar
Ibiza20v
VWSRT - Friend
Ibiza20v


Masculino Mensajes : 158
Edad : 44

Kit Juan, Consulta. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Kit Juan, Consulta.   Kit Juan, Consulta. - Página 3 I_icon_minitimeMiér Mayo 13, 2009 10:16 am

Se sorprenderían de ver la cantidad de autos más potentes que el Gol que traen bujias del mismo rango térmico.

Un 1.6 B16A1 de Honda trae las NGK BKR6E-N-11 como originales. Y es un motor que gira 8000rpm.. 150hp@7000rpm... trae 10.2:1 RC... y mismo diámetro de cilindros que los VW. Ya se los puntos que puede tener a favor el motor Honda... pero no les parece exagerado poner esas bujias a un Golcito con leva potenciada y alguna pavada más?


Un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

Kit Juan, Consulta. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Kit Juan, Consulta.   Kit Juan, Consulta. - Página 3 I_icon_minitimeMiér Mayo 13, 2009 10:20 am

Ibiza20v escribió:
Se sorprenderían de ver la cantidad de autos más potentes que el Gol que traen bujias del mismo rango térmico.

Un 1.6 B16A1 de Honda trae las NGK BKR6E-N-11 como originales. Y es un motor que gira 8000rpm.. 150hp@7000rpm... trae 10.2:1 RC... y mismo diámetro de cilindros que los VW. Ya se los puntos que puede tener a favor el motor Honda... pero no les parece exagerado poner esas bujias a un Golcito con leva potenciada y alguna pavada más?


Un abrazo!

pero dieguito no estas teniendo en cuenta que esos motores no tienen comparacion con un ap, el motor honda viene diseñado para andar con un avance predeterminado de fabrica con un diseño de leva predeterminado de fabrica y aca nosotros al pobre ap le estamos mandando el doble de avance que trae original y cambiando la leva que como te acordaras medimos con tu amigo cuando me la compro, 9.80 de alzada por 11.20, entre tantas cosas, le estamos metiendo mano a un motor y cambian todo tipo de parametros, el motor labura de una manera distinta, estamos mandandole mas nafta, en fin miles de cosas que vos me nombras un auto que ya viene de fabrica con eso, es lo mismo que comparar un vti de 160 cv que tambien es 1.6 con el ap, por algo la diferencia de relacion cv/litro, hay algo de ingenieria extra en esos motores por algo tienen 68cv mas con la misma cilindrada Mr Green
Volver arriba Ir abajo
piedeplomo
VW Escarabajo
piedeplomo


Masculino Mensajes : 82
Edad : 40
Localización : Villa Pueyrredon

Kit Juan, Consulta. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Kit Juan, Consulta.   Kit Juan, Consulta. - Página 3 I_icon_minitimeMiér Mayo 13, 2009 10:39 am

ya q estamos recomienden marca de bujias y numero Mr Green
Volver arriba Ir abajo
Ibiza20v
VWSRT - Friend
Ibiza20v


Masculino Mensajes : 158
Edad : 44

Kit Juan, Consulta. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Kit Juan, Consulta.   Kit Juan, Consulta. - Página 3 I_icon_minitimeMiér Mayo 13, 2009 10:50 am

Nacho, la ingenieria extra justamente está para meter más mezcla en un mismo volumen.
Luego cuando se quema tenes más calor que disipar para un mismo volumen.. con una cámara que en diámetro es igual. Obviamente cambia la posición de la bujia.. pero eso más que para sacar calor.. afecta los tiempos de encendido.. porque también es cierto que tiene mayor superficie de vávlulas.. lo cual no tiene el mismo rendimiento térmico que puede tener si fuera aluminio con sus vasos de refrigeración como si tiene un 8v... por ende compensa ahí.

Me podrias haber dicho.. que tiene spray de aceite los pistones para refrigerarlos... que tiene block de aluminio... y eso le saca carga a la bujia. Pero escuchame... estamos hablando de una diferencia muy grande en rendimiento... porque pensa que el Honda gira 2000rpm más que tu motor.. mucho menos tiempo para sacar el calor de la cámara... por ende estamos en la misma.

El problema está en la puesta a punto. Ponele a un Gol una programable.. aspirado... con las bujias originales.. hace bien los deberes y te anda perfecto con 130hp.

Un abrazo!

PD: Si le metes mezclas más ricas necesitas una bujia más caliente. Ese excedente de mezcla toma más temperatura de la cámara, sino muchos que andan con turbo tendrian que reescribir su historia.
Volver arriba Ir abajo
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

Kit Juan, Consulta. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Kit Juan, Consulta.   Kit Juan, Consulta. - Página 3 I_icon_minitimeMiér Mayo 13, 2009 11:02 am

Ibiza20v escribió:
Nacho, la ingenieria extra justamente está para meter más mezcla en un mismo volumen.
Luego cuando se quema tenes más calor que disipar para un mismo volumen.. con una cámara que en diámetro es igual. Obviamente cambia la posición de la bujia.. pero eso más que para sacar calor.. afecta los tiempos de encendido.. porque también es cierto que tiene mayor superficie de vávlulas.. lo cual no tiene el mismo rendimiento térmico que puede tener si fuera aluminio con sus vasos de refrigeración como si tiene un 8v... por ende compensa ahí.

Me podrias haber dicho.. que tiene spray de aceite los pistones para refrigerarlos... que tiene block de aluminio... y eso le saca carga a la bujia. Pero escuchame... estamos hablando de una diferencia muy grande en rendimiento... porque pensa que el Honda gira 2000rpm más que tu motor.. mucho menos tiempo para sacar el calor de la cámara... por ende estamos en la misma.

El problema está en la puesta a punto. Ponele a un Gol una programable.. aspirado... con las bujias originales.. hace bien los deberes y te anda perfecto con 130hp.

Un abrazo!

PD: Si le metes mezclas más ricas necesitas una bujia más caliente. Ese excedente de mezcla toma más temperatura de la cámara, sino muchos que andan con turbo tendrian que reescribir su historia.

si te entendi perfecto lo que me decis vos die, pero volvemos a lo mismo, si aumenta la temperatura de la combustion tenemos que poner una bujia fria, que el problema esta en la puesta a punto estas en lo cierto por eso te dije que le estamos metiendo mano cambiando leva, dandole el doble de avance y tocando la nafta pero fijate que te aclare tambien ESTAMOS HACIENDO TODO ESO SIN TOCAR EL CHIP DEL AUTO entonces, si le ponemos una programable o remapeamos como se deberia y no como se hace el chip es logico que vamos a tener una puesta a punto optima para que no toquemos ni alteremos encendido ni mezcla ni rango termico ni temperatura de la camara de combustion, pero si lo que estamos haciendo es probrar alternativas a bajo costo sin tocar ecu ni poner una programable, hay que buscar alternativas baratas justamente porque estamos teniendo un bajo costo, de disipar el calor y por ende lograr una combusion mas fria, por eso el tema de cambiar las bujias.
no todos tienen la posibilidad de armar todo a full a todo trapo con la mejor de la mejor y hasta darse el gusto de poner una caja de sexta como hace un loco que conozco que esta de la cabeza mal no se si lo conoces creo que se llama diego Mr Green
pero hablando en serio de nuevo, lo que pasa es que vos me estas hablando de un desarrollo de todos los componentes, pero el kit juan combo mediano con papas grandes como le dicen los chicos, es justamente el inicio de la preparacion, es una basica basica basica, y es la mas barata.
si queremos progresar es obvio que el final de todo seria quiza un stage 4 o un kit roberto no se si el uno es juan el dos fernando el 3 miguel y el 4 roberto pero este viene con aderezos y sal no se porque le ponen esos nombres para mi es stage 4, pero bueno si llegamos al tope si programable y todo lo que quieras.
pero tene en cuenta que el cambio de bujias se hace porque el unico gasto que tuvimos hasta aca fue 350 pesos la leva y 100 el regulador de nafta, con 450 pesos armamos el auto entendes?
Volver arriba Ir abajo
SanGaby#122
VWSRT - Elite Member
SanGaby#122


Femenino Mensajes : 2357
Edad : 37
Localización : Villa Ballester

Kit Juan, Consulta. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Kit Juan, Consulta.   Kit Juan, Consulta. - Página 3 I_icon_minitimeMiér Mayo 13, 2009 11:31 am

Ahora.. luego de leer lo que diego comenta me surge una duda..

Es muy probable que la posición de la bujía en el motor honda cambie respecto de la posición en el ap.

No se exactamente de que modelo de honda hablás.. pero probablemente sea una camara "Twin cam" o una camara hemisférica como suelen traer.
cuando en el ap modelo 80' todavía estamos con camara de cuña (triangular)
hay que tener en cuenta.. que la diferencia de grado termico es según cuanto se "mete" la bujía en la camara...
podés poner bujías iguales y trabajar en grados termicos muy distintos.

entonces creo que la comparación se vuelve obsoleta.

saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/noidentity
Ibiza20v
VWSRT - Friend
Ibiza20v


Masculino Mensajes : 158
Edad : 44

Kit Juan, Consulta. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Kit Juan, Consulta.   Kit Juan, Consulta. - Página 3 I_icon_minitimeMiér Mayo 13, 2009 11:45 am

SanGaby#122 escribió:
Ahora.. luego de leer lo que diego comenta me surge una duda..

Es muy probable que la posición de la bujía en el motor honda cambie respecto de la posición en el ap.

No se exactamente de que modelo de honda hablás.. pero probablemente sea una camara "Twin cam" o una camara hemisférica como suelen traer.
cuando en el ap modelo 80' todavía estamos con camara de cuña (triangular)
hay que tener en cuenta.. que la diferencia de grado termico es según cuanto se "mete" la bujía en la camara...
podés poner bujías iguales y trabajar en grados termicos muy distintos.

entonces creo que la comparación se vuelve obsoleta.

saludos.

Al contrario... estas hablando de un motor que mete un 30% más de mezcla en el mismo volumen, con el mismo diámetro de cilindro y por ende misma carrera. La camára del 16v tiene peor transmisión de calor que una 8v. Pensa que tiene mayor superficie de válvulas... cuando la 8v en lugar de válvulas tiene una buena masa de aluminio refrigerada por agua. Por supuesto que el motor honda tiene block en aluminio (cosa que mi 8v VW también trae y tiene el mismo rango térmico que el Gol pero con 10.3:1 de compresión STD) y rociadores para los pistones (esto es un plus pero si pensamos que gira 2000rpm más que el motor nuestro.. se equipara la comparativa).
La bujia al estar en el centro de la cámara tiene más tiempo para sacar el calor que una que este en una cámara de cuña. Igualmente esto último es una diferencia poco importante en la práctica en lo que hace sacar el calor... no sin embargo en los tiempos de encendido y la progresión de la presión durante la combustión.

Nacho.. vos me decis que se habla de hacer esto sin tocar el chip. Pero por ahí lei que se recomendaba la TOYOE.. para la cual va chip de cabeza. Ahora bien... prefiero ahorrarme el chip y poner un Haltech interceptor... o una australiana que no es unichip y es mas barata.. ronda los 1400 pesos puesta aca... después subo el nombre. Sino una Mega y que te lo pongan a punto en Carenzo Customs por ejemplo.. ni idea como van... pero se que brindan ese servicio. A su vez la plata que pones en una TOYOE la pones en una POT que valen lo mismo y sacas más potencia por la misma plata. En lugar de poner un cañossilen y los xenon.. metes un escapes el puma y la programable. Si se ponen a pensar toda la plata que gastan en cosas que después no suman ni restan en el auto.. van a darse cuenta que pueden hacer las cosas un poco más picantes.

Y yo tiro caja de 6ta.. etc.. porque busco precio... no pague 11mil pesos como me pedian algunos locos.. jaja.. muchisimo menos creeme.

Un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Kit Juan, Consulta. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Kit Juan, Consulta.   Kit Juan, Consulta. - Página 3 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Kit Juan, Consulta.
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» ENCERADO COMO LUSTRO?????
» Consulta Gps!
» Consulta de aceite !!!
» Consulta VTV
» Compatibilidad abrillantadores-selladores-ceras

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: VWSRT - Garage :: Potenciación y Mecánica-
Cambiar a: