Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Me chupa ruido el sub....

Ir abajo 
+4
Hitman
Roy#137
ElTurko#123
Elpetro#133
8 participantes
AutorMensaje
Elpetro#133
VWSRT - Elite Member
Elpetro#133


Masculino Mensajes : 2803
Edad : 37
Localización : La Boca

Me chupa ruido el sub.... Empty
MensajeTema: Me chupa ruido el sub....   Me chupa ruido el sub.... I_icon_minitimeLun Abr 20, 2009 7:19 am

Buenas... buenoo como algunos sabran, el sabado a la mañana me dediqué a ponerle la b52 al auto... la verdad que me kedó todo muy prolijo y anda 10 puntos, pero me di cuenta... que cuando enciendo el auto...el sub... es como si copiara el ruido del motor...

los cables los pase x separado... por la izq pase los RCA y remoto y por la derecha el de corriente (todo por abajo de los zocalos), probe tirando otro RCA q tenia asi por arriba de los acientos para ver si eran el problema... pero el ruido seguia.. asi que lo armé asi...

mal no suena, pero molesta por momentos... que puedo hacer para solucionarlo?? existe algun filtro de ruidos??

ahh otra cosa..! lol!

como tengo un pio 2050, no trae mucha conf para los parlantes, por lo tanto no puedo sacar el golpe de los parlantes...entonces en cuanto subo mucho el volumen... los de adelante distorcionan un poco... como hago para ponerle unos filtros... y que el subwoofer me tire nada mas el golpe??
Volver arriba Ir abajo
ElTurko#123
VWSRT - Elite Member
ElTurko#123


Masculino Mensajes : 5034
Edad : 38
Localización : Berisso, La Plata

Me chupa ruido el sub.... Empty
MensajeTema: Re: Me chupa ruido el sub....   Me chupa ruido el sub.... I_icon_minitimeLun Abr 20, 2009 7:42 pm

para mi son los cables de bugias!!! fijate a mi me lo hacia, los cambie y chau! es como que te copia el ruido del alternador, no del motor! y cuando lo aceleras sentis las vueltas en el audio no?
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/mi_g2mi
Roy#137
VW Golf
Roy#137


Masculino Mensajes : 900
Edad : 37
Localización : OLIVOS, Vte. Lopez

Me chupa ruido el sub.... Empty
MensajeTema: Re: Me chupa ruido el sub....   Me chupa ruido el sub.... I_icon_minitimeLun Abr 20, 2009 8:29 pm

ElTurko#123 escribió:
para mi son los cables de bugias!!! fijate a mi me lo hacia, los cambie y chau! es como que te copia el ruido del alternador, no del motor! y cuando lo aceleras sentis las vueltas en el audio no?


a fulll proba cambiandolos con lo de una amigo que tenga un motor ap(gol galaxi escord de los viejos...) hay varios.. y si no l ohace mas cambia los cables... epr ode seguro que son los cambles..
Volver arriba Ir abajo
Elpetro#133
VWSRT - Elite Member
Elpetro#133


Masculino Mensajes : 2803
Edad : 37
Localización : La Boca

Me chupa ruido el sub.... Empty
MensajeTema: Re: Me chupa ruido el sub....   Me chupa ruido el sub.... I_icon_minitimeLun Abr 20, 2009 8:50 pm

pero el mio es diesel!! no tengo cables de bujias!!! o si? Question
Volver arriba Ir abajo
ElTurko#123
VWSRT - Elite Member
ElTurko#123


Masculino Mensajes : 5034
Edad : 38
Localización : Berisso, La Plata

Me chupa ruido el sub.... Empty
MensajeTema: Re: Me chupa ruido el sub....   Me chupa ruido el sub.... I_icon_minitimeLun Abr 20, 2009 8:55 pm

Elpetro#133 escribió:
pero el mio es diesel!! no tengo cables de bujias!!! o si? Question

ahhh cierto boludo!!! ponele un filtro en la salida de la bobina! y ahi fijate sino manda a revisar la potencia!
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/mi_g2mi
Elpetro#133
VWSRT - Elite Member
Elpetro#133


Masculino Mensajes : 2803
Edad : 37
Localización : La Boca

Me chupa ruido el sub.... Empty
MensajeTema: Re: Me chupa ruido el sub....   Me chupa ruido el sub.... I_icon_minitimeLun Abr 20, 2009 9:03 pm

WTF q bobina turko?? jajaaj tengo la bazooka autoamplificada... no existe ningun filtro de ruido para rca o algo x el estilo=??
Volver arriba Ir abajo
Roy#137
VW Golf
Roy#137


Masculino Mensajes : 900
Edad : 37
Localización : OLIVOS, Vte. Lopez

Me chupa ruido el sub.... Empty
MensajeTema: Re: Me chupa ruido el sub....   Me chupa ruido el sub.... I_icon_minitimeLun Abr 20, 2009 10:49 pm

mmmmmmmmmmmmmmmm Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

como me olvide que tenias un gasolero....... lo único que se me ocurre es o tenes perdidas en el alternador (eso no me podes decir que no tenes, jejeje) o alguna perdida de corriente que se acople con el alternador.... es mas lo autos originales traen un capacitor que conecta un pos y un negativo... es medio como para que se compense la corriente paracitas....

lo único que te puedo aconsejar es de que compres un filtro que se vende en cualquier casa de audio... no son muy caro y lo que hace es sacar justamente ese ruido molesto..
Volver arriba Ir abajo
ElTurko#123
VWSRT - Elite Member
ElTurko#123


Masculino Mensajes : 5034
Edad : 38
Localización : Berisso, La Plata

Me chupa ruido el sub.... Empty
MensajeTema: Re: Me chupa ruido el sub....   Me chupa ruido el sub.... I_icon_minitimeLun Abr 20, 2009 10:53 pm

Elpetro#133 escribió:
WTF q bobina turko?? jajaaj tengo la bazooka autoamplificada... no existe ningun filtro de ruido para rca o algo x el estilo=??
jajajaja salamee!!! la bobina que esta en el motor!! lo que manda la corriente!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/mi_g2mi
Hitman
VW Vento
Hitman


Masculino Mensajes : 2751
Edad : 35

Me chupa ruido el sub.... Empty
MensajeTema: Re: Me chupa ruido el sub....   Me chupa ruido el sub.... I_icon_minitimeLun Abr 20, 2009 10:54 pm

por donde pasaste los cables de alimentacion del sub y los rca del estereo al sub???
Volver arriba Ir abajo
Rustik#138
VWSRT - Elite Mod
Rustik#138


Masculino Mensajes : 2657
Edad : 40
Localización : Flores - Capital Federal

Me chupa ruido el sub.... Empty
MensajeTema: Re: Me chupa ruido el sub....   Me chupa ruido el sub.... I_icon_minitimeLun Abr 20, 2009 11:35 pm

Fede como va? Te cuento como lo conecte yo:

Positivo:
El positivo lo tome directamente de la bateria y a no mas de 15 cms puse un portafusible aereo (con su respectivo fusible) para proteger toda la instalacion, sino me equivoco el fusible es de 15 amp. El cable lo pase por el vano motor hasta el sector de conductor y lo entre por un buje de goma que hay que sale a la fusiblera. Una ves en el habitaculo, lo pase por el zocalo lado conductor

Remoto:
Lo pase junto con el positivo, por el zocalo del lado conductor.

RCA:
Los saque del stereo hacia la guantera y los pase solos por el zocalo del lado del acompañante.

Masa:
Hay que tomarla lo mas cerca de la bazooka posible, buscando algun sector de chapa "limpia". Yo lo agarre con un tornillo en un agujero que encontre del lado del acompañante cerca de la optica trasera, lo que hice tambien fue lijar un poquito para levantar la pintura y que hiciera buena masa.

Capacitores:
Como te comente por mp, cuando instale la bazooka, al no tener un stereo que me diera la posibilidad de filtrar frecuencias (tenia el original), como si lo hace mi Pioneer actual, hice unos filtros para filtrar frecuencias, en este caso, graves, o sea que los parlantes delanteros quedaron para agudos y medios.

Para los capacitores necesitas:

- 4 capacitores electrolíticos polarizados (en cualquier casa de electronica se consiguen) de 330uf y 63V (2 por cada parlante delantero), con eso te da una frecuencia de corte aprox a 220Hz, no significa que no va a reproducir frecuencias más bajas, solo las va a atenuar.

Los capacitores los tenes que conectar en serie (+--+), los unis por el negativo y los positivos una a cada extremo del + que viene del cableado original del audio del auto, que vas a tener que cortar para empalmar. Ejemplo:

Me chupa ruido el sub.... Esquemafiltrovj0

Unilos asi:

Me chupa ruido el sub.... Dsc01591ua9

Pasame bien el modelo de stereo que tenes para ver si tenes la opcion de filtrar desde ahi. Cualquier duda o consulta, estoy a tu disposicion, si queres agregame al msn, o me decis por aca asi ya les queda a alguno que lo quiera hacer en un futuro.

No se de que zona sos, pero puedo pasarte el dato de casas de electronica por Villa Crespo.

Saludos, y espero no haberte mareado Wink.
Volver arriba Ir abajo
Elpetro#133
VWSRT - Elite Member
Elpetro#133


Masculino Mensajes : 2803
Edad : 37
Localización : La Boca

Me chupa ruido el sub.... Empty
MensajeTema: Re: Me chupa ruido el sub....   Me chupa ruido el sub.... I_icon_minitimeMar Abr 21, 2009 6:34 am

jajaj q grande pablo!! mil gracias!! mira.. tengo un pioneer 2950, busque y me parece que no la trae esa opcion... hoy compro los capacitores esos seguro... y loos cables.. los pase al reves de como los pasaste vos...por el lado acompañante el de corriente, y por el lado conductor RCA y remoto...

a penas conecte todo, me lo empezo a hacer el ruido... entonces para ver si entraba por los RCA, desenchufe el q tenia y tire uno asi nomas para probar por el medio del auto.. y el ruido lo seguia haciendo... o sea... por ahi NO viene... ayer me di cuenta que cuando enciendo los guiños/balizas el subwoofer suena tmb!! WTF! Mad Mad jajaj lei un poco en el CDA y vi que pueden llegar a ser las masas de RCA del estereo... pero intente hacer la solucion facil que dice ahi... pero sigue haciendo el mismo ruido...


alguna idea??

ahh a los parlantes de atras tambien le pusiste los capacitores??

muchas graciass!!!!
Volver arriba Ir abajo
ElTurko#123
VWSRT - Elite Member
ElTurko#123


Masculino Mensajes : 5034
Edad : 38
Localización : Berisso, La Plata

Me chupa ruido el sub.... Empty
MensajeTema: Re: Me chupa ruido el sub....   Me chupa ruido el sub.... I_icon_minitimeMar Abr 21, 2009 8:43 am

Elpetro#133 escribió:
jajaj q grande pablo!! mil gracias!! mira.. tengo un pioneer 2950, busque y me parece que no la trae esa opcion... hoy compro los capacitores esos seguro... y loos cables.. los pase al reves de como los pasaste vos...por el lado acompañante el de corriente, y por el lado conductor RCA y remoto...
a penas conecte todo, me lo empezo a hacer el ruido... entonces para ver si entraba por los RCA, desenchufe el q tenia y tire uno asi nomas para probar por el medio del auto.. y el ruido lo seguia haciendo... o sea... por ahi NO viene... ayer me di cuenta que cuando enciendo los guiños/balizas el subwoofer suena tmb!! WTF! Mad Mad jajaj lei un poco en el CDA y vi que pueden llegar a ser las masas de RCA del estereo... pero intente hacer la solucion facil que dice ahi... pero sigue haciendo el mismo ruido...
alguna idea??
ahh a los parlantes de atras tambien le pusiste los capacitores??
muchas graciass!!!!

yes petro a las salidas de los 4 parlantes mandale y al sub tmb! xq no es por nada pero tu pote no debe tener muy buen filtro! fijate! y te digo que no influye en nada si pasaste los rca y remoto por un lado y el de corriente por el otro! tmb fijate dnd amuraste la masa! yo la tengo en el tornillo dnd se agarra el respaldo del aciento trasero!
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/mi_g2mi
Rustik#138
VWSRT - Elite Mod
Rustik#138


Masculino Mensajes : 2657
Edad : 40
Localización : Flores - Capital Federal

Me chupa ruido el sub.... Empty
MensajeTema: Re: Me chupa ruido el sub....   Me chupa ruido el sub.... I_icon_minitimeMar Abr 21, 2009 2:32 pm

En mi caso particular yo solo hice los filtros para los delanteros. Probe en los traseros y no me gusto.

La bazooka yo la filtro desde el estereo, por eso tampoco tiene.
Volver arriba Ir abajo
Juanma#119
VWSRT - Elite Member
Juanma#119


Masculino Mensajes : 4871
Edad : 33
Localización : Capital Federal, Villa urquiza

Me chupa ruido el sub.... Empty
MensajeTema: Re: Me chupa ruido el sub....   Me chupa ruido el sub.... I_icon_minitimeMar Abr 21, 2009 5:09 pm

mira fede yo te voy a contar mi experiencia, a mi me pasaba eso con la potencia y los parlantes, sentia como el rudito cuando aceleraba amplificado en los parlantes, guido cuando instalo el sub, nose q cable cambio y no lo hizo nunca mas
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/tekilaasunrise
Elpetro#133
VWSRT - Elite Member
Elpetro#133


Masculino Mensajes : 2803
Edad : 37
Localización : La Boca

Me chupa ruido el sub.... Empty
MensajeTema: Re: Me chupa ruido el sub....   Me chupa ruido el sub.... I_icon_minitimeMiér Abr 22, 2009 7:02 am

donde estas aikaa?? no quiero caer en un auto radio!!!! scratch scratch jajaja

una consulta mas... dejo los 4 bravox o los vendo y compro unos compos para adelante?? (compos crunch gts)
Volver arriba Ir abajo
Aika^
VWSRT - Elite Member
Aika^


Masculino Mensajes : 186
Edad : 37

Me chupa ruido el sub.... Empty
MensajeTema: Re: Me chupa ruido el sub....   Me chupa ruido el sub.... I_icon_minitimeMiér Abr 22, 2009 10:58 am

Se escucha por el woofer?
Lo mas probable es que se te hayan quemado las masas RCA del stereo, incluso en los pio a veces vienen quemadas.
Tenes 2 soluciones si es esto, la reparacion comun que cuesta alrededor de 80 o 100$ en un autorradio, te lo arreglo yo por la mitad, o ponerle cables de masa a los RCA que es lo que podrias hacer vos para ver si es ese el problema.
Simplemente le haces un anillito de cobre al rca en la parte trasera del stereo, o una arandela redonda, que haga contacto la parte externa del rca con el chasis del equipo.
Volver arriba Ir abajo
Elpetro#133
VWSRT - Elite Member
Elpetro#133


Masculino Mensajes : 2803
Edad : 37
Localización : La Boca

Me chupa ruido el sub.... Empty
MensajeTema: Re: Me chupa ruido el sub....   Me chupa ruido el sub.... I_icon_minitimeMiér Abr 22, 2009 11:10 am

Aika^ escribió:
Se escucha por el woofer?
Lo mas probable es que se te hayan quemado las masas RCA del stereo, incluso en los pio a veces vienen quemadas.
Tenes 2 soluciones si es esto, la reparacion comun que cuesta alrededor de 80 o 100$ en un autorradio, te lo arreglo yo por la mitad, o ponerle cables de masa a los RCA que es lo que podrias hacer vos para ver si es ese el problema.
Simplemente le haces un anillito de cobre al rca en la parte trasera del stereo, o una arandela redonda, que haga contacto la parte externa del rca con el chasis del equipo.

Q haces guido!! ajaj si, mira.. eso lo lei.. lo de las masas... se lo hice el anillo de cobre.. pero lo sigue haciendo el ruido, (no bajo ni un poco), pero quizas hice algo mal, el estereo prefiero dejartelo a vos antes q a cualquier autoradio! me hace ruido cuando enciendo las balizas, los guiños, el stereo, las luces, todo!! jajaj
Volver arriba Ir abajo
Marcos#127
VWSRT - Elite Member
Marcos#127


Masculino Mensajes : 1806
Edad : 38
Localización : Córdoba y Villa Maria

Me chupa ruido el sub.... Empty
MensajeTema: Re: Me chupa ruido el sub....   Me chupa ruido el sub.... I_icon_minitimeMiér Abr 22, 2009 11:53 am

de donte tomaste la masa de la potencia?

lo mejor es siempre el bulon de los cinturones traseros, con el cable bien pelado, lijada la superficie, y biennn ajustado
Volver arriba Ir abajo
Juanma#119
VWSRT - Elite Member
Juanma#119


Masculino Mensajes : 4871
Edad : 33
Localización : Capital Federal, Villa urquiza

Me chupa ruido el sub.... Empty
MensajeTema: Re: Me chupa ruido el sub....   Me chupa ruido el sub.... I_icon_minitimeMiér Abr 22, 2009 11:10 pm

fede dsp contanos que eraaaaa
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/tekilaasunrise
Elpetro#133
VWSRT - Elite Member
Elpetro#133


Masculino Mensajes : 2803
Edad : 37
Localización : La Boca

Me chupa ruido el sub.... Empty
MensajeTema: Re: Me chupa ruido el sub....   Me chupa ruido el sub.... I_icon_minitimeJue Abr 23, 2009 6:02 am

si, ayer estuve mirando, pero todavia sigue el ruido... cambie la masa de lugar....y la puse ahi en los cinturones... y todo sigue igual, hoy voy a hacer otra prueba... y si no anda... voy a ir a visitar a aika!! jajajaj

soy bastannnte perseverantee y me gusta resolver los problemas... pero buee lol! lol! esto me parece que va mas allá de mis conocimientos jajajaj
Volver arriba Ir abajo
Elpetro#133
VWSRT - Elite Member
Elpetro#133


Masculino Mensajes : 2803
Edad : 37
Localización : La Boca

Me chupa ruido el sub.... Empty
MensajeTema: Re: Me chupa ruido el sub....   Me chupa ruido el sub.... I_icon_minitimeLun Abr 27, 2009 7:03 am

buenas!!1 bueno el sabado me digné a hacer lo de los filtros, el tema es que mi viejo no me consiguio esos capacitores, me compró unos de 470uF 63v! el tema es que no noto casi nada el cambio... cuales me conviene poner?? porque esos no se donde conseguirlos!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Aika^
VWSRT - Elite Member
Aika^


Masculino Mensajes : 186
Edad : 37

Me chupa ruido el sub.... Empty
MensajeTema: Re: Me chupa ruido el sub....   Me chupa ruido el sub.... I_icon_minitimeLun Abr 27, 2009 11:26 am

Con ese capacitor no vas a solucionar el problema del ruido, eso solo actua de filtro pasivo, corte de frecuencia.
Por el valor de ese capacitor, te estaria cortando los graves en alrededor de 80hz, lo cual si tenes un stereo pioneer y pones el HPF en ese valor seria mejor si queres sacar los graves.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Me chupa ruido el sub.... Empty
MensajeTema: Re: Me chupa ruido el sub....   Me chupa ruido el sub.... I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Me chupa ruido el sub....
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ruido En Guantera
» Ruido en el distribuidor
» Ruido en Audio
» Ruido en Bisgras Puertas Delanteras G4
» Consulta - Ruido al doblar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: VWSRT - Garage :: Audio-
Cambiar a: