Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 [Info] Mejoras básicas para motores a carburador

Ir abajo 
+3
Marcos#127
Gacelito#124
Hitman
7 participantes
AutorMensaje
Hitman
VW Vento
Hitman


Masculino Mensajes : 2751
Edad : 35

[Info] Mejoras básicas para motores a carburador Empty
MensajeTema: [Info] Mejoras básicas para motores a carburador   [Info] Mejoras básicas para motores a carburador I_icon_minitimeDom Abr 12, 2009 12:42 am

Nos centraremos en los motores con CARBURADOR. Para mejorar la potencia de un motor con carburador podrían empezar cambiando la bateria por una de competicion con 650amp.($350)existen en el mercado muchas marcas.Cambien los cables de las bujías, por unos de mayor exigencia como los: Cables de bujías Accel de 8.8mm de cobre para autos de competición o de serie o las MSD de 8,5mm (No antiparasitarios )($100)



Además deben cambiar también la bobina de encendido por un Accel de 50000 volt súper reforzada de optimo rendimiento ($250) o un MSD





Ahora por lo que no vendría mal también cambiar las bujías por unas que produzcan mayor chispa, con un electrodo central compuesto de una aleación y una separación de los electrodos adecuadamente ajustada como podría se las bujías BOSCH SUPER de 4 electrodos alemana ($20).



Después reemplace el filtro de aire por otro de mayor flujo de aire como los filtros biconicos con el caño de adaptación, van a encontrar muchas marcas ($220), ojo este depende del carburador que tengan.



Con respecto al carburador deben cambiarlo por uno de mayor capacidad como por ejemplo un Dino Caresa 40/40 ($1000) muy utilizado en las siguientes marcas:



Todos los motores de 4-6 y 8 cilindros

Fiat 1.1; 1.3; 1.4; 1.5; 1.6; 125

VW 1.6;1.8;2.0

Renault 2.0;2.2

Dodge Slant SIX-GTX V8


Ford Falcon Econo MAX; SPRINT; SIERRA; TAUNUS; V8 FASE 1-2 RANGER

Torino-Tornado

Chevrolet 194; 230; 250; Opel K









Otra marca muy conocida es Weber con modelos como:



40 IDF; 44 IDF; 45 DCOE (horizontal); 48 IDF; 48 IDA; 50 DCOE (horizontal); 55 DCOE (horizontal) que incluyen trompetas. ($2000)







Obviamente existen mas marcas como solex, etc.



Ahora al tener un volumen de combustible mayor y por lo tanto una mayor explosión también hay un volumen mayor de gases que beben expulsarse con mayor eficiencia esto nos lleva a cambiar el colector de serie del vehiculo por uno de mas rendimiento, por uno de salidas separadas. Las pérdidas de potencia debidas a la poca eficiencia de la mayoría de los colectores y sistemas de escape de origen son muy habituales; por ello, un colector de escape diseñado correctamente, es fundamental a la hora de mejorar un motor. Los colectores de escape de las salidas independientes influyen positivamente, facilitando el desahogo de los gases. Son especialmente indicados para potenciar los regimenes medios y altos de los automóviles actuales, que giran todos por encima de las 5000 RPM y que raras veces trabajan por debajo de las 3000 RPM. Con ellos se consiguen incrementos de potencia entre 4 y 8 CV DIN, es recomendable hacerlos a medida, empresas como RC RACING, I-ERRE entre otras se dedican a realizar este tipo de trabajos.




Y por ultimo deben cambiar la bomba de agua ya que se genera mayor calor y debe disiparse con mayor efectividad esto depende tanto de la bomba de agua como del radiador y del aceite que estén utilizando. Es muy importante el liquido lubricante, utilicen aceites para competición, los van a encontrar en una gama muy extensa para todo tipo de exigencias asesórense muy bien con respecto a esto.







[Info] Mejoras básicas para motores a carburador Dsc00076y




Las marcas y modelos de los productos que nombro en este post son solo una sugerencia y los precios son aproximados en el territorio argentino.



A la hora de prepara un auto se deben tener en cuenta varios aspectos como por eje al tener un motor con mayor potencia es obvio que el auto va a tener mayor aceleración y velocidad por lo tanto se debe contemplar la tenida del auto, y de esto se encarga la suspensión y las llantas y cubiertas que se utilicen. Otro punto a tener en cuenta y que es el mas importante es el sistema de frenos, al moverse con mayor velocidad se necesita un sistema de frenos mas grande y eficaz que el original, como discos perforados o ranurados, caliper de 2 o 4 pistones, mangueras de frenos con mallas y obviamente un servo mas grande esto es fundamental sino se la van a recontra poner!!! (Ya voy a realizar un post acerca de sistemas de frenos hidráulicos). Tengan encuenta la seguridad de uno como la de los demás
Volver arriba Ir abajo
Gacelito#124
VWSRT - Elite Member
Gacelito#124


Masculino Mensajes : 6120
Edad : 39
Localización : Villa del Parque Racing City

[Info] Mejoras básicas para motores a carburador Empty
MensajeTema: Re: [Info] Mejoras básicas para motores a carburador   [Info] Mejoras básicas para motores a carburador I_icon_minitimeDom Abr 12, 2009 1:23 pm

Buena info para tener en cuenta. Los cables y la bobina son escenciales en una prepa a mi manera de ver las cosas.

Rami, 800x600 para la proxima por favorrrrrr!!!!!
Volver arriba Ir abajo
http://fc-argentina.blogspot.com/
Marcos#127
VWSRT - Elite Member
Marcos#127


Masculino Mensajes : 1806
Edad : 38
Localización : Córdoba y Villa Maria

[Info] Mejoras básicas para motores a carburador Empty
MensajeTema: Re: [Info] Mejoras básicas para motores a carburador   [Info] Mejoras básicas para motores a carburador I_icon_minitimeDom Abr 12, 2009 4:26 pm

che, a rami hay que bajarle el status, no puede estar aportando tanto y tan buena data!!!!


te pasas che, me encanta leer este tipo de info, siempre hay cosas que uno no sabe

:clap!:
Volver arriba Ir abajo
ElTurko#123
VWSRT - Elite Member
ElTurko#123


Masculino Mensajes : 5034
Edad : 38
Localización : Berisso, La Plata

[Info] Mejoras básicas para motores a carburador Empty
MensajeTema: Re: [Info] Mejoras básicas para motores a carburador   [Info] Mejoras básicas para motores a carburador I_icon_minitimeDom Abr 12, 2009 6:56 pm

Muy buena data!
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/mi_g2mi
Her#134
VWSRT - Elite Member
Her#134


Masculino Mensajes : 3264
Edad : 34
Localización : Villa Luro, Capital

[Info] Mejoras básicas para motores a carburador Empty
MensajeTema: Re: [Info] Mejoras básicas para motores a carburador   [Info] Mejoras básicas para motores a carburador I_icon_minitimeDom Abr 12, 2009 7:58 pm

hay q encontrar uno para inyeccion Mr Green :clap!: :clap!:
Volver arriba Ir abajo
Hitman
VW Vento
Hitman


Masculino Mensajes : 2751
Edad : 35

[Info] Mejoras básicas para motores a carburador Empty
MensajeTema: Re: [Info] Mejoras básicas para motores a carburador   [Info] Mejoras básicas para motores a carburador I_icon_minitimeDom Abr 12, 2009 8:53 pm

hernang4 escribió:
hay q encontrar uno para inyeccion Mr Green :clap!: :clap!:

hay cosas sueltas.-. pero ya vamos a armar alguno.. dame tiempo..
Volver arriba Ir abajo
Roy#137
VW Golf
Roy#137


Masculino Mensajes : 900
Edad : 37
Localización : OLIVOS, Vte. Lopez

[Info] Mejoras básicas para motores a carburador Empty
MensajeTema: Re: [Info] Mejoras básicas para motores a carburador   [Info] Mejoras básicas para motores a carburador I_icon_minitimeDom Abr 12, 2009 9:15 pm

muy bien ramiro..... ya te lo dije.... muchos aportes vos loco......


igual.... espero que no sea de discucion.. pero el bueca ya fue.... lo nuevo es la inyeccion.....
Volver arriba Ir abajo
Hitman
VW Vento
Hitman


Masculino Mensajes : 2751
Edad : 35

[Info] Mejoras básicas para motores a carburador Empty
MensajeTema: Re: [Info] Mejoras básicas para motores a carburador   [Info] Mejoras básicas para motores a carburador I_icon_minitimeDom Abr 12, 2009 9:22 pm

ROY escribió:
. pero el burca ya fue.... lo nuevo es la inyeccion.....


negro yo no digo mas que son para dos usos distintos... sabes muy bein que para 100% aceleracion neta NO vel final usas un birce.. pero para vel final usas injeccion, ovio que para todos los dias va la injeccion
Volver arriba Ir abajo
MjS#117
VWSRT - Elite Member
MjS#117


Masculino Mensajes : 3820
Edad : 39
Localización : l'automobile è molto più nota piccante!!!

[Info] Mejoras básicas para motores a carburador Empty
MensajeTema: Re: [Info] Mejoras básicas para motores a carburador   [Info] Mejoras básicas para motores a carburador I_icon_minitimeDom Abr 12, 2009 10:31 pm

Hitman escribió:
pero para vel final usas injeccion, ovio que para todos los dias va la injeccion

Flaco.. domina por lo menos UN IDIOMA, no te pido que me hables ingles... pero por lo menos el español.

Injection = Ingles
Inyección = Español

Me uniste las 2 palabras y me hiciste : INJECCION... FLACOOOOOO!!! WHAT PASS?!
Volver arriba Ir abajo
Roy#137
VW Golf
Roy#137


Masculino Mensajes : 900
Edad : 37
Localización : OLIVOS, Vte. Lopez

[Info] Mejoras básicas para motores a carburador Empty
MensajeTema: Re: [Info] Mejoras básicas para motores a carburador   [Info] Mejoras básicas para motores a carburador I_icon_minitimeDom Abr 12, 2009 10:37 pm

Hitman escribió:
ROY escribió:
. pero el burca ya fue.... lo nuevo es la inyeccion.....


negro yo no digo mas que son para dos usos distintos... sabes muy bein que para 100% aceleracion neta NO vel final usas un birce.. pero para vel final usas injeccion, ovio que para todos los dias va la injeccion


mmmm estas seguro.... yo eso no lo creo amigo.... fijate bien lo que es un cuerpo de inyección... la inyección es el futuro... se calibra dependiendo la precion atmosférica y temp (las buenas y en buen estado) el burca anda bien para unas ocasiones para otras esta gordo y para otras muy fino.. todo dependiendo el ambiente..
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





[Info] Mejoras básicas para motores a carburador Empty
MensajeTema: Re: [Info] Mejoras básicas para motores a carburador   [Info] Mejoras básicas para motores a carburador I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
[Info] Mejoras básicas para motores a carburador
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Que mejoras hacerle a un VW GOL G4 para obtener mejor performance....
» Bomba de presion para carburador
» proyecto San gaby: selectora para 2 motores.....
» Nuevo Carburador

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: VWSRT - Garage :: Potenciación y Mecánica-
Cambiar a: