Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Turbo y motor "sin abrir"

Ir abajo 
+8
7NK#105
Gacelito#124
Roy#137
Fede#112
Ro#101
ElTurko#123
sobrefierros
Lean_TB
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

Turbo y motor "sin abrir" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Turbo y motor "sin abrir"   Turbo y motor "sin abrir" - Página 2 I_icon_minitimeLun Mar 02, 2009 9:03 am

Lean_TB escribió:
sobrefierros escribió:
lean estan dando vueltas tambien ahora con desarrollos sobre tapas crossflow, he visto de todo un poco pero la verdad no me sorprende demasiado el rendimiento que dieron estas tapas sobre cv finales y curvas de entrega de potencia.
los banqueos que vi yo dieron 132 cv y la verdad me parecio poco rendimiento para lo que es en si semejante laburo de cambiar todo. tenes alguna experiencia vista sobre desarrollos de estas tapas y potencias finales?

A nivel flujometrico, andan iguales. Despues laburadas, depende que se le haga. Pero partimos de la base que son muy similares cambiando principalmente que tiene admision de un lado y escape del otro.
Para un aspirado, la ganancia que tenes con eso no es la gran cosa, por lo menos para una preparacion basica.
A la hora de armarlo mas violento, soluciona unos temas de espacio tambien


Y en el caso de una preparacion turbo, donde bajar la temperatura de admision repercute muy positivamente en el rendimiento, es una excelente opcion.
Tengo una crossflow tocadita para poner en mi auto, cuando termine un par de detalles y junte ganas, la pongo.

mil gracias por la explicacion lean, yo me imaginaba que no era la gran solucion porque lo que vi al menos en 2 goles con esa tapa, uno esta casi original es el que nombran los chicos como el gol del tano, logro 132 cv y otro que conozco mejoro la leva, 135 cv por eso es que no vi las grandes mejoras y en plata gastaron unos buenos pesos en modificiaciones y en la tapa en si para dejar todo a punto.
me imagine que el rendimiento mejoraria o se aprovecharia mas en un turbo que en un aspirado, entonces podemos tener un gasto mas si queremos hacer rendir el motor, ademas de pistones bielas y demas cosas, ahora tambien en el presupuesto podemos incluir la tapa cross Mr Green
Volver arriba Ir abajo
Gacelito#124
VWSRT - Elite Member
Gacelito#124


Masculino Mensajes : 6120
Edad : 39
Localización : Villa del Parque Racing City

Turbo y motor "sin abrir" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Turbo y motor "sin abrir"   Turbo y motor "sin abrir" - Página 2 I_icon_minitimeLun Mar 02, 2009 9:13 am

Con respecto a esa tapa Cross, de que $$ estamos hablando? Siempre bien hecho, para turbo como sería la idea.
Volver arriba Ir abajo
http://fc-argentina.blogspot.com/
ElTurko#123
VWSRT - Elite Member
ElTurko#123


Masculino Mensajes : 5034
Edad : 38
Localización : Berisso, La Plata

Turbo y motor "sin abrir" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Turbo y motor "sin abrir"   Turbo y motor "sin abrir" - Página 2 I_icon_minitimeLun Mar 02, 2009 9:46 am

para para... como carajo es el tema de esta tapa? no entiendo... como haces pa que quede la admision del otro lado? affraid
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/mi_g2mi
Lean_TB
VW Escarabajo
Lean_TB


Masculino Mensajes : 64
Edad : 48

Turbo y motor "sin abrir" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Turbo y motor "sin abrir"   Turbo y motor "sin abrir" - Página 2 I_icon_minitimeLun Mar 02, 2009 9:55 am

Otra cosa, si los 132CV los obtuvo con leva Pointer... a que potencias se llega con la misma leva en la tapa comun?

Turco: la admision se puede poner de ese lado, porque viene asi la tapa.

Gacelito#124 escribió:


Lean, tenés un Gacel? Es como el mío?

Sep, es un GS 1.8 del 90, del mismo color que el tuyo.
Volver arriba Ir abajo
ElTurko#123
VWSRT - Elite Member
ElTurko#123


Masculino Mensajes : 5034
Edad : 38
Localización : Berisso, La Plata

Turbo y motor "sin abrir" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Turbo y motor "sin abrir"   Turbo y motor "sin abrir" - Página 2 I_icon_minitimeLun Mar 02, 2009 10:01 am

Lean_TB escribió:
Turco: la admision se puede poner de ese lado, porque viene asi la tapa.

ahah... es una tapa especial que ya viene asi?
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/mi_g2mi
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

Turbo y motor "sin abrir" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Turbo y motor "sin abrir"   Turbo y motor "sin abrir" - Página 2 I_icon_minitimeLun Mar 02, 2009 10:16 am

Lean_TB escribió:
Otra cosa, si los 132CV los obtuvo con leva Pointer... a que potencias se llega con la misma leva en la tapa comun?

mira con leva antelo toyoe asientos de carrera 10.5 a 1 de compresion y nada mas todo lo demas original ni inyectores ni nada de nada, 120 cv dio el banqueo de mi ap en su momento.
Volver arriba Ir abajo
dyego_river
VW Golf
dyego_river


Masculino Mensajes : 1075
Edad : 36
Localización : Munro

Turbo y motor "sin abrir" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Turbo y motor "sin abrir"   Turbo y motor "sin abrir" - Página 2 I_icon_minitimeLun Mar 02, 2009 12:57 pm

jajja pero no ahy nada mas lindo que tenes un auto por afuera totalmente original y que la gente diga que es una basura y cuando apretas el pedal dejar mal parado algo importante debe ser muy lindo. ami me corrieron unos moto chorros con el auto y ahy soñaba con tener una super archy mega turbina y borrarme pero no es tan facil!!!

pd: I LOVE TURBINA pppshhhhhhh
Volver arriba Ir abajo
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

Turbo y motor "sin abrir" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Turbo y motor "sin abrir"   Turbo y motor "sin abrir" - Página 2 I_icon_minitimeLun Mar 02, 2009 4:38 pm

dyego_river escribió:
jajja pero no ahy nada mas lindo que tenes un auto por afuera totalmente original y que la gente diga que es una basura y cuando apretas el pedal dejar mal parado algo importante debe ser muy lindo. ami me corrieron unos moto chorros con el auto y ahy soñaba con tener una super archy mega turbina y borrarme pero no es tan facil!!!

pd: I LOVE TURBINA pppshhhhhhh


y que tiene que ver lo que decis con el post?
Volver arriba Ir abajo
Lean_TB
VW Escarabajo
Lean_TB


Masculino Mensajes : 64
Edad : 48

Turbo y motor "sin abrir" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Turbo y motor "sin abrir"   Turbo y motor "sin abrir" - Página 2 I_icon_minitimeLun Mar 02, 2009 5:40 pm

sobrefierros escribió:
Lean_TB escribió:
Otra cosa, si los 132CV los obtuvo con leva Pointer... a que potencias se llega con la misma leva en la tapa comun?

mira con leva antelo toyoe asientos de carrera 10.5 a 1 de compresion y nada mas todo lo demas original ni inyectores ni nada de nada, 120 cv dio el banqueo de mi ap en su momento.

Los 132CV son con leva pointer?
Si con la toyoe llegaste a 120, no es para nada despreciable 12 cv solo por la tapa sin cambiar cantidad de valvulas y con una leva std. Es mas, te diria que como mejora de base, es barato si es asi.
Volver arriba Ir abajo
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

Turbo y motor "sin abrir" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Turbo y motor "sin abrir"   Turbo y motor "sin abrir" - Página 2 I_icon_minitimeLun Mar 02, 2009 7:39 pm

Lean_TB escribió:
sobrefierros escribió:
Lean_TB escribió:
Otra cosa, si los 132CV los obtuvo con leva Pointer... a que potencias se llega con la misma leva en la tapa comun?

mira con leva antelo toyoe asientos de carrera 10.5 a 1 de compresion y nada mas todo lo demas original ni inyectores ni nada de nada, 120 cv dio el banqueo de mi ap en su momento.

Los 132CV son con leva pointer?
Si con la toyoe llegaste a 120, no es para nada despreciable 12 cv solo por la tapa sin cambiar cantidad de valvulas y con una leva std. Es mas, te diria que como mejora de base, es barato si es asi.

despues te averiguo bien porque sinceramente no recuerdo si era una antelo o bien una pointer.
coincido con vos no es nada despreciable 12 cv de ganancia de hecho estariamos ganando a la rueda lo que perdemos en la preparacion con tapa std, seria un lindo bicho.
ahora me fijo si encuentro la curva de la cross y te paso la curva mia asi la comparamos en distintas rpm el rendimiento que tiene
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Turbo y motor "sin abrir" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Turbo y motor "sin abrir"   Turbo y motor "sin abrir" - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Turbo y motor "sin abrir"
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» BMW Desarrollaria el primer motor Tri-turbo Diesel
» Nueva Tetc En Turbos: "Turbo Compound"
» Turbo en Motores "Standard"
» No puedo abrir la tapa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: VWSRT - Garage :: Potenciación y Mecánica-
Cambiar a: