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 Lustrar a maquina: Consejos y experiencias

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ElTurko#123
Eze#103
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Eze#103
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Eze#103


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MensajeTema: Lustrar a maquina: Consejos y experiencias   Lustrar a maquina: Consejos y experiencias I_icon_minitimeJue Jun 17, 2010 2:25 pm

Hace un tiempo de calenton me compre la lustradora para ver si lograba dejar Free Swirls al G5. Muchas no tiene, pero siempre me la quise comprar y me quería sacar las ganas.

Compre la Black & Decker, linea Pro de 1300W con variador de velocidad. Además le compre a Seba el kit de Paños de PoorBoys el viernes pasado para estar en condiciones de empezar a usarla.

Los productos que tengo son:

- Poorboys Profesional Polish
- Clearkote Vanilla Moose
- Colinite 476S
- Aplicadores
- Microfibras

Los aplicadores los tengo para aplicar a mano.

Seba me explico brevemente para que es cada paño pero la verdad que algunos me hacen dudar.

Los colores son Blanco, Negro, Naranja y Violeta.


Lo que quisiera es que me orientaran un poco sobre cual sería la manera mas recomendable de pasar los productos y ademas algunas recomendaciones para la maquina ya que sería mi primera vez.
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ElTurko#123
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MensajeTema: Re: Lustrar a maquina: Consejos y experiencias   Lustrar a maquina: Consejos y experiencias I_icon_minitimeJue Jun 17, 2010 2:39 pm

no entiendo nada amigo de esto! yo soy del balde y franela jajaja pero si necesitas auto para practicar la colo esta en tus manos...

"Los colores son Blanco, Negro, Naranja y Violeta" ROJO NO??? Mr Green
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MensajeTema: Re: Lustrar a maquina: Consejos y experiencias   Lustrar a maquina: Consejos y experiencias I_icon_minitimeJue Jun 17, 2010 2:45 pm

El negro y el azul son pads para terminación (aplicar cera, glazes, algun polish de terminación)
el blanco para polish
El naranja de "corte"

Pasate por aca...
http://www.poorboysworld.net/board/viewtopic.php?f=43&t=1646

De lo q tenes vos, lo unico q es para aplicar a maquina, es el Poorboys Profesional Polish.
No tengo experiencia en el uso de ese producto, pero no tiene abrasividad segun PB, por lo tanto va a depender del pad que uses.
Realmente no creo q te saque las swirls eso, para mi deberias pobrar con algo de la linea ssr.
Igualmente, si lo usas deberías usarlo con el pad blanco o el negro.
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Eze#103
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Eze#103


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MensajeTema: Re: Lustrar a maquina: Consejos y experiencias   Lustrar a maquina: Consejos y experiencias I_icon_minitimeJue Jun 17, 2010 3:04 pm

Turko, cuando le agarre la mano a la maquina no hay drama, te venis cuando quieras. Pero para hacer cagadas primero las hago en mi auto lol!

Los colores eran de los pads :wall:


Tato gracias por la info, voy a ver si me pego una leida a la web de PB, lo que pasa es que con el ingles me llevo bien pero hasta ahi Mr Green

El sabado mi cuñado me incitó a que le dierar un poquitito con la maquina a el en su auto, G4 Trend Urano, hice un margen del capot con mucho miedo y te aseguro que quedo Free Swirls, y eso que estaba matado eh! Le di con el Pad negro, dsp me empece a asustar porque fue cuando me preguntaba si era el pad correcto.

Igual es verdad, dice que no es abrasivo pero seguramente un minimo de abrasividad debe tener. Seba me dijo que primero pruebe con ese, yo estaba analizado comprar alguno de Mezerna y me aconsejo de que no. Hay que reconocer que Seba te aconseja bien, no haciendote comprar cosas al pedo si no son necesarias. Lo pongo así porque actitudes como esas tienen q ser valoradas.
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MensajeTema: Re: Lustrar a maquina: Consejos y experiencias   Lustrar a maquina: Consejos y experiencias I_icon_minitimeJue Jun 17, 2010 3:13 pm

Es verdad eso q decis de Sebas.
Yo, probaría con el negro, y si vez q no pasa nada, paso al blanco. Capaz son leves las swirls y se van. Aparte si le queda algo, con el vanilla dsp lo tapas seguro.
Ofrezco mi auto para q pruebes jejejjejee, estoy por traeme algo de la linea ssr pero no tengo la maquina jajajaja
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Elpetro#133
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MensajeTema: Re: Lustrar a maquina: Consejos y experiencias   Lustrar a maquina: Consejos y experiencias I_icon_minitimeJue Jun 17, 2010 3:17 pm

el pad negro te lo dejo free swirls??

mira eze... los colores son tal cual te dijo tato...

1- naranja
2- blanco
3- negro
4- celeste...


despues está en vos ver cual usas con cada producto.... si bien te podeemos decir naranja/blanco usalo con polish, negro con glaze, celeste con ultrafina... despues vos lo vas a ir midiendo...

un consejo... tomate tu tiempo... y trata de laburar al sol un poco... las cosas que tenes te lo permiten...porque asi te vas a dar cuenta si estas haciendo bien las cosas o no... porque en la sombra... todos los autos quedan brillosos.. dps lo sacas y tenes una cantidad de hologramas terrible...
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Eze#103
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MensajeTema: Re: Lustrar a maquina: Consejos y experiencias   Lustrar a maquina: Consejos y experiencias I_icon_minitimeJue Jun 17, 2010 3:58 pm

El pad celeste no lo tengo, a mi me vino Naranja, NEgro, Blanco y uno violeta que me dijo seba que era nuevo. No me acuerdo el nombre que me dijo.

Alguno me podría organizar los pads con respecto al poder de corte? Si bien seba me lo explico, dsp me olvide.

Creo que me dijo que el negro era como el blanco de 3M y me los compraba con los colores de los paños de 3M. Ahi es donde me empece a confundir.

Lamentablemente en el lugar donde voy a laburar solamente hay sombra a la mañana, asi que seguro voy a tener q hacer partes al sol. Igual gracias por el consejo fede.

Sigo insistiendo con el tema de la maquina, cual sería la forma mas aconsejable de pasarla? a baja velocidad, un poco mas rapido? Con el G4 le di entre la 1º y la 3º velocidad. Arrancando despacito y subiendo un poco la velocidad cuando le agarraba mas confianza.
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MensajeTema: Re: Lustrar a maquina: Consejos y experiencias   Lustrar a maquina: Consejos y experiencias I_icon_minitimeJue Jun 17, 2010 4:09 pm

De mayor a menor abrasividad:

Naranja-Blanco-Negro-Violeta.

Según la pagina de PB, el Violeta es de Ultra FInishing, o sea el menos abrasivo de todos.

No soy especialista ni mucho menos, pero me parece q el naranja para polish no va. Usa en negro, si ves q no elimina las marcas, le das con el blanco y luego con el negro o el violeta (o sea 2 pasadas).
Con velocidad y eso...te la debo.
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ElTurko#123
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MensajeTema: Re: Lustrar a maquina: Consejos y experiencias   Lustrar a maquina: Consejos y experiencias I_icon_minitimeJue Jun 17, 2010 4:36 pm

Eze#103 escribió:
Turko, cuando le agarre la mano a la maquina no hay drama, te venis cuando quieras. Pero para hacer cagadas primero las hago en mi auto lol!

Los colores eran de los pads :wall:

juooooooo!!!!! jajajaja ves? no caso una!!! jajajaja practica rapido lpqtp!!! mañana me dan los paragolpes tenes 30 dias!!! Mr Green
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MensajeTema: Re: Lustrar a maquina: Consejos y experiencias   Lustrar a maquina: Consejos y experiencias I_icon_minitimeJue Jun 17, 2010 4:48 pm

Eze, que raro me parece que hagas este post teniendome a mi tan cerca Razz
Ya te dije, cuando quieras le damos entre los dos y te voy mostrando la mejor forma de pasarlo que hay (según como Dami me enseño) y a que velocidad cada cosa.. aún recuerdo todo como si fuese ayer.

Elpetro#133 escribió:
un consejo... tomate tu tiempo... y trata de laburar al sol un poco... las cosas que tenes te lo permiten...porque asi te vas a dar cuenta si estas haciendo bien las cosas o no... porque en la sombra... todos los autos quedan brillosos.. dps lo sacas y tenes una cantidad de hologramas terrible...

Antes de laburar al sol, es preferible tener una linternita a mano y listo. El sol te seca los productos muy rapido y si no esta lubricado podes generar más swirls de las que estas sacando...
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MensajeTema: Re: Lustrar a maquina: Consejos y experiencias   Lustrar a maquina: Consejos y experiencias I_icon_minitimeJue Jun 17, 2010 5:17 pm

Hola Eze !!

Gracias por tus palabras, siempre es la idea tratar de usar lo que uno ya tiene y probar, ais no gasta en otros productos.

Paso en limpio un poco el tema de los pads....ya que la tabla que pone Poorboys en su pagina es del año del pedo.

El Violeta es el que tiene mas corte, es un paño nuevo que salio hace 1 o 2 años maximo, es una mezcla de Cordero y espuma, teniendo una abrasividad como el cordero, pero sin dejar arañasos, marcas ni nada por el estilo....es un infierno ese paño !!.

Te paso las especificaciones de los pads...estan ordenados del mas grueso al fino....

Lake Country Foamed Wool Pad 6.5" PURPURA es la perfecta combinación entre esponjas de espuma y lana. Los Foamed Wool 6.5" Pads se caracterizan por ser NANO TECHNOLOGY, Su composición es de nano partículas de espuma (patentadas) encapsuladas en la base de fibras de lana, para prevenir agrietar y matizar la pintura. Estas esponjas cortan como una esponja o boina de lana, mientras dejan el acabado de una esponja de espuma, ofreciendo lo mejor de cada solución.
Lake Country Foamed Wool Pad 6.5" sirve para eliminar defectos de la pintura con pulidora rotativa. Esta esponja o disco de corte, es el paso intermedio entre una esponja amarilla de corte y la lija de 4000. Muy útil para la eliminación de defectos severos y swirls medios y profundos.

Lake country CCS 6.5" NARANJA ( Paño de Corte ) Este potente pad naranja, de 6.5" de diámetro (16.5 cm) es el pad ideal tanto para los que empiezan como para los más experimentados pues tiene una capacidad correctora muy elevada pero sin ser excesiva, y por ello es muy seguro de utilizar. Funciona muy bien tanto en pulidoras orbitales como en pulidoras rotativas, e incorpora la última tecnología CCS. Sus lados redondeados aseguran una perfecta aplicación desde el centro hasta los bordes!

Lake country CCS 6.5" BLANCO ( Paño de Pulido ) Este pad blanco, de 6.5" de diámetro (16.5 cm) es uno de los pads que usaremos más a menudo. Tiene una ligera capacidad de abrasión que lo hacen ideal para limpiadores de pintura, pulimentos suaves, Klasse All in One, etc. Funciona muy bien tanto en pulidoras orbitales como en pulidoras rotativas, e incorpora la última tecnología CCS. Sus lados redondeados aseguran una perfecta aplicación desde el centro a los bordes!

Lake country CCS 6.5" NEGRO ( Paño de acabado ) Este suave pad negro no contiene capacidad de abrasión, y por ello está diseñado para aplicar ceras y selladoras sin esfuerzo. Funciona muy bien tanto en pulidoras orbitales como en pulidoras rotativas, e incorpora la última tecnología CCS. Sus lados redondeados aseguran una perfecta aplicación desde el centro a los bordes!

Eze, como te dije, tiene corte el Profesional Polish.

Fijate la tabla esta, ahi tenes los pulimientos mas conocidos, comparados por su abrasividad...

http://www.auto-geek.net/charts/wax-cut-chart-master.htm

Espero que sirvan los datos aportados....

Abrazo
Sebas
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MensajeTema: Re: Lustrar a maquina: Consejos y experiencias   Lustrar a maquina: Consejos y experiencias I_icon_minitimeJue Jun 17, 2010 5:30 pm

Gracias por la tablita. Siempre se aprende algo nuevo.
Yo decia eso, porq en la pagina de PB dice que el PP no tiene abrasivos...tonses tara mal la pagina.
Sebas...perdon por la desvirtuada pero...entonces es viable usar el PP o el SSR2 con pad blanco y apicar los glazes con el de terminacion?
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MensajeTema: Re: Lustrar a maquina: Consejos y experiencias   Lustrar a maquina: Consejos y experiencias I_icon_minitimeJue Jun 17, 2010 5:46 pm

tato_85 escribió:
Gracias por la tablita. Siempre se aprende algo nuevo.
Yo decia eso, porq en la pagina de PB dice que el PP no tiene abrasivos...tonses tara mal la pagina.
Sebas...perdon por la desvirtuada pero...entonces es viable usar el PP o el SSR2 con pad blanco y apicar los glazes con el de terminacion?

Yo estoy seguro que va a funcionar, en el caso de Eze, puede usar el Blanco o Negro ( Arrancaria con el negro y veo, si no logro lo que esta buscando y le falta algo de corte, cambio el paño por el blanco ) con el Profesion Polish y luego, aplicar el Vanilla con el Negro......o cualquier abrillantador que tengas en tu caso...

Abrazo
Sebas
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MensajeTema: Re: Lustrar a maquina: Consejos y experiencias   Lustrar a maquina: Consejos y experiencias I_icon_minitimeVie Jun 18, 2010 11:26 am

Gracias Seba, ahora me quedo mucho más claro.

Gracias a todos por la ayuda. Mr Green
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MensajeTema: Re: Lustrar a maquina: Consejos y experiencias   Lustrar a maquina: Consejos y experiencias I_icon_minitime

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