| ablandar un motor | |
|
+8MjS#117 Martín#102 Tincho GTi Fede#112 vlezano200 FranJR#109 Ro#101 mati.r 12 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
mati.r VW Escarabajo
Mensajes : 20 Edad : 35 Localización : Caseros
| Tema: ablandar un motor Lun Nov 24, 2008 2:47 pm | |
| Creo este tema ya que estoy un poco desconcertado sobre el ablande de un motor.
eh esuchado un monton de cosas, desde que los motores de hoy en dia ya vienen ablandados en un banco de prueva, que ya no es mas como antes, hasta no lo pases mas de 100km/h hasta los 5.000 km.
asi que espero que digan lo que ustedes les parece que es lo indicado.
aca subo info que encontre en la pag de VW.
Rodaje
Durante las primeras horas de servicio, la fricción interior del motor es mayor que posteriormente, cuando todas sus piezas móviles se han adaptado entre sí. El buen resultado de este proceso depende principalmente del modo de conducir durante los primeros 1500 kilómetros.
Durante los primeros 1000 km la norma fundamental es:
No acelerar a pleno No conducir a más de 3/4 de la velocidad máxima Evitar regímenes muy altos en cualquier marcha Durante el período de rodaje no se debería llevar, de ser posible, remolque.
¡Atención!
Los neumáticos nuevos, al principio, no poseen su grado de adherencia óptimo, por lo que se deberán someter a un “rodaje” de unos 100 km a moderada velocidad y con el correspondiente cuidado.
Las pastillas y cintas de freno nuevas deben asentarse y, por ello, no tienen todavía su óptima capacidad de fricción durante los primeros 200 km. En compensación, hay que pisar con mayor fuerza el pedal del freno. Lo mismo cabe decir cuando en alguna ocasión se cambien las pastillas o cintas de freno.
De los 1000 a los 1500 kilómetros
Se puede ir aumentando paulatinamente la velocidad, hasta llegar a la máxima o hasta el régimen máximo admisible de revoluciones del motor.
Durante y después del período de rodaje
¡Atención!
Evite circular por zonas o calles inundadas donde el agua sea superior a los 20 cm. Ya que existe el riesgo de que, por el conducto de admisión del aire, el motor absorba agua dañándolo seriamente.
No poner nunca el motor frío a un elevado régimen de revoluciones, ni en punto muerto, ni con una marcha metida. Todos los datos relativos a velocidad y régimen de revoluciones rigen sólo para el motor a temperatura de servicio.
No conducir a un régimen de revoluciones del motor innecesariamente alto. Pasando antes a una marcha más larga, se ahorra combustible y se reducen los ruidos y la contaminación;
No conducir a un régimen de revoluciones demasiado bajo. Colocar una marcha más corta cuando el motor deje de girar uniformemente.
Después del período de rodaje
El régimen máximo del motor va marcado por el comienzo de la zona roja de la escala del cuentarrevoluciones. La aguja no deberá entrar en dicha zona. Los regímenes extremadamente elevados se limitan automáticamente.
Última edición por mati.r el Lun Nov 24, 2008 3:00 pm, editado 1 vez | |
|
| |
Ro#101 VWSRT - Elite Admin
Mensajes : 8896 Edad : 39 Localización : MG Speed Town
| Tema: Re: ablandar un motor Lun Nov 24, 2008 2:52 pm | |
| Mati, yo estaba en la misma que vos y en el manual decia que no pase los 130km/h hasta los 1500km. La realidad es que no pase los 130km/h hasta que auto cumplio 500km. Despues lo puse a 150km/h y cuando llego a los 800km/h lo largue a fondo. Si lo andas a esa velocidad vas a tener una torta de por vida. Te conviene darle de a poco. Eso si, no llevarlo al corte... Unas alegres 4500rpm como mucho es lo ideal. Sacalo a la ruta y mantenelo a regimenes parejos durante buenos tramos, es lo mejor que le podes hacer. Despues el auto te va a responder cuando lo necesites... Ademas mejor ahora que recien lo sacaste y podes probar bien la garantia... | |
|
| |
FranJR#109 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 4706 Edad : 35 Localización : Cordoba -- San Martin de los Andes--
| Tema: Re: ablandar un motor Lun Nov 24, 2008 3:15 pm | |
| matalo al motor... dale sin asco... yo al mio lo saque de la concesionaria.. y se fue a fondo hasta mi casa.. (250kms)..y lo sigo cagando a palos.. y no tengo ninguna torta...
por favor no creas eso de que no hay que pasarlo de 100... vas a tener una babosa! | |
|
| |
vlezano200 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 1589 Edad : 38 Localización : DEL VISO
| Tema: Re: ablandar un motor Lun Nov 24, 2008 3:21 pm | |
| yo lo cagaria a palo dia y noche pero asi ando yo todo el dia | |
|
| |
Fede#112 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 5814 Edad : 34 Localización : Belgrano, Capital Federal
| Tema: Re: ablandar un motor Lun Nov 24, 2008 3:49 pm | |
| Se dan cuanta que la propia VW en el manual te insentiva a ponerlo al palo al auto?....cita: despeus de eso podra ir aumentando ... jajajaja | |
|
| |
Tincho GTi VWSRT - Elite Member
Mensajes : 2465 Edad : 35
| Tema: Re: ablandar un motor Lun Nov 24, 2008 3:50 pm | |
| Tengo escuchadas tantas pero tantas teorias sobre el ablande del motor, que ya nose cual darle bola. Algunos lo hacen a FONDO, otros le hacen cualquier cantidad de kms sin pasar cierta velocidad. Yo lo que haria personalmente, es usarlo normalmente, sin darle duro, nada mas. Alguna que otra pisadita para que se alegre de vez en cuando y listo. | |
|
| |
Ro#101 VWSRT - Elite Admin
Mensajes : 8896 Edad : 39 Localización : MG Speed Town
| Tema: Re: ablandar un motor Lun Nov 24, 2008 4:56 pm | |
| - Tincho GTi escribió:
- Tengo escuchadas tantas pero tantas teorias sobre el ablande del motor, que ya nose cual darle bola. Algunos lo hacen a FONDO, otros le hacen cualquier cantidad de kms sin pasar cierta velocidad. Yo lo que haria personalmente, es usarlo normalmente, sin darle duro, nada mas. Alguna que otra pisadita para que se alegre de vez en cuando y listo.
Tal cual lo que hice yo, y en verdad me dio buenos resultados. Sino preguntale al Pastel de Fede como va con 90 kilos de lastre arriba... PD: No te enojes Pastelin! JAJJAJAA! | |
|
| |
Martín#102 VWSRT - Elite Admin
Mensajes : 4874 Edad : 35 Localización : Barracas, C.A.B.A
| |
| |
MjS#117 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 3820 Edad : 39 Localización : l'automobile è molto più nota piccante!!!
| Tema: Re: ablandar un motor Mar Nov 25, 2008 11:21 am | |
| Bueno, aqui estoy joder! Mmmmm yo te diria q los primeros kms (500) no lo mates, pero dale de vez en cuando una cagadita a palos, pero usalo normal, luego si dale murra con todo . Al mio lo ablande asi, y ahora mola!!! Bueno tio, es lo q yo he hecho Venga! | |
|
| |
Marcos#127 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 1806 Edad : 38 Localización : Córdoba y Villa Maria
| Tema: Re: ablandar un motor Mar Nov 25, 2008 12:36 pm | |
| - Ro#101 escribió:
- Sacalo a la ruta y mantenelo a regimenes parejos durante buenos tramos, es lo mejor que le podes hacer.
Vos sabes qeu el manual de la chata y en los talleres nos dijieron que es justamente lo que no hay que hacer lo que nos dijieron es que hay que ir variando la velocidad, no exijierlo durante los primeros 500 km, llevarla a rms tranquis y no pasar de 100 en los primeros 250 km la cosa es que la chata anda un cañon, ya con 100.000 km le gana a otras mucho mas nuevas y que encima tienen 5 hp mas.... hay que asentarlos bien a los motores, asi duran mucho mas y a la larga rinden mas que uno cagado a palos | |
|
| |
Tincho GTi VWSRT - Elite Member
Mensajes : 2465 Edad : 35
| Tema: Re: ablandar un motor Mar Nov 25, 2008 1:18 pm | |
| - MjS escribió:
- Bueno, aqui estoy joder!
Mmmmm yo te diria q los primeros kms (500) no lo mates, pero dale de vez en cuando una cagadita a palos, pero usalo normal, luego si dale murra con todo .
Al mio lo ablande asi, y ahora mola!!!
Bueno tio, es lo q yo he hecho
Venga! Pues tio asi le va a durar un hielo al Sol! Yo le daria unos Kms mas tranquis y despues si saltar arriba del acelerador! Joder! | |
|
| |
FranJR#109 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 4706 Edad : 35 Localización : Cordoba -- San Martin de los Andes--
| Tema: Re: ablandar un motor Mar Nov 25, 2008 2:32 pm | |
| - Tincho GTi escribió:
- MjS escribió:
- Bueno, aqui estoy joder!
Mmmmm yo te diria q los primeros kms (500) no lo mates, pero dale de vez en cuando una cagadita a palos, pero usalo normal, luego si dale murra con todo .
Al mio lo ablande asi, y ahora mola!!!
Bueno tio, es lo q yo he hecho
Venga! Pues tio asi le va a durar un hielo al Sol! Yo le daria unos Kms mas tranquis y despues si saltar arriba del acelerador! Joder! yo me paro arriba del acelerador desde el 26 de noviembre del 2006... jejejej Marquitos.. tengo entendido lo mismo.. de que hay que llevarlo a distintos regimenes (aconsejado por fabrica).. que no hay que llevarlo a unas rpm constantes... | |
|
| |
Lija#121 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 2635 Edad : 44 Localización : Campana Cuna del 1ºAutomovil Argentino
| Tema: Re: ablandar un motor Mar Nov 25, 2008 9:14 pm | |
| a fondoooooooooo¡¡¡¡¡ no lo mates pero tampoco le des sin asco... | |
|
| |
Dany#118 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 1091 Edad : 41 Localización : Caseros
| Tema: Re: ablandar un motor Jue Nov 27, 2008 1:27 am | |
| sabes como lo sacan de la linea de montaje????? si lo verias, sabrias que no hay nada que no este ablandado jajajaja | |
|
| |
SanGaby#122 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 2357 Edad : 37 Localización : Villa Ballester
| Tema: Re: ablandar un motor Jue Nov 27, 2008 11:33 am | |
| hablo por boca de ganso...
pero por lo que leí arriba.. muchos hacen lo mismo..
el tema del ablande.. dicen que ya no es necesario por que las tolerancias que hoy tienen las partes de motor (tolerancias de medida) son mucho menores a las que se tenía hace 30 años.. donde lo hablandabas 5000km.. y duraba 10000 el motor. jaja!
entonces.. ya no hay mucho que hermanar..
no obstante.. siempre que se trate con mas cariño durante los primeros pasos el motor, es mejor.
Lo fundamental es dejarlo calentar bien antes de mover.. soltar despacio el embrague.. para evitar movimientos brúscos.. mantener las rpms entre 1,5k.. y 3,5k.. en el uso ciudadano y en ruta evitar largos tramos al mismo régimen, lo ideal es ir un rato a 80.. otro rato a 100.. un rato a 120.. y así..
caso contrario no va a explotar.. pero es mejor cuidarlo un poco. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ablandar un motor | |
| |
|
| |
| ablandar un motor | |
|