Hola a todos, me llamo Alejandro, tengo 23 años y soy de Resistencia, Chaco
Me asocie al club para conocer gente buena onda que comparta esta pasion de los fierros y para aprender un poco mas sobre el motor que seguramente varios tendremos en comun.
Les comento que vengo de otros foros, soy asiduo del BoraClub, Club del Golf y Tuning-On deves en cuando.
Hace 7 meses que soy propietario de un bora 1.8T 2006 negro universal con 118.000 km en la actualidad (lo adquiri con 110.000 km).
Tiene hecha la distribucion completa (tensores, correas de distribucion y poly v), bomba de agua, embrague bi masa original
Aparte de todo esto que tiene, el ex dueño me entrego un juego de bobinas originales por si tenia algun problema, los resortes originales y un juego extra de resortes AG que lo dejan a la goma, actualmente esta a dos dedos y medio y tengo que decir que el andar es original, y el confort es el mismo que original apenas un poquito mas rigido.
Ahora vamos a lo mas interesante y lo que todos quieren saber... las specs.
El auto cuenta con progresivos AG63 y amortiguadores trabajados que por cierto mañana cambio todo por espirales Ag a medida y amortiguadores acordes para que quede a la goma adelante, medio escape en 2.5" (aun con catalizador), bujias BKRE7IX NGK Iridium, mangueras Forge (Inc. Inlet), Short Ram con filtro biconico y Chip by ISR (la repro mas violenta de ellos) quedando con 240hp finales.
Aqui el auto una semana antes de traermelo a casa.
En la casa del ex dueño a punto de entregarmelo.
Llenando el tanque en Reconquista
Al otro dia de llegar a casa se fue derecho al lubricentro, para hacer cambio de fluidos a nuevo al igual que filtros de aceite y combustible, se puso Motul 8100, aceite de caja Motul Gear 300 y liquido hidraulico nuevo para estar seguro de todo.
En el lubricentro
Despues de salir del lubri, llegue a casa y puse la BOV HKS que tenia guardada hace dos meses antes de comprar el auto para que chifle un poco, anda 11 puntos y no hay perdida de potencia.
Una lavada intensa de dos dias para dejarlo nuevo...
Alfombras Facta
Despues del desarme el interior podia se veia asi
Y asi quedo despues de la aspirada
Comenzando el lavado exterior.
Listo para arrancar con los buches
Buches limpios
Delantero izquierdo
Trasero izquierdo
Delantero Derecho
Trasero derecho
Las Rex (limpias estaban) se ve que nunca las limpiaron desde 0km.
Listo el pollo
Y puestas en el bora nuevamente
Asi estaba el motor, no me anime a tirar desengrasante y agua
en la tapa de valvula por miedo a que se mojen las bobinas y
quede alguna falla cuando encienda el auto.
Tabien pueden apreciarse la inlet Forge junto con el kit de mangueras
la BOV HKS SSQV3
la T red del cobertor del motor.
Motor y vano motor terminado
Asi estaba la cola de escape
Pulida con lana de acero y pasta para metal quedo asi
Y algunas fotos despues del lavado
El responsable del lavado
Aparte de todo lo antes mencionado el auto tiene hecho por mi el tratamiento para cuidar la pintura.
Se pulio con Presta Ultra cuting Creme Light y Swirl eliminator
Se abrillanto con Black Hole de Poorboy's
Sellado con Poorboy's EX-P
Encerado doble capa con Collinite 915 (2da mano pasada 12 hs. despues del 1er encerado)
Para manterlo uso guante de microfibra Fiorentina naranja, metodo de 2ble cubo y Shampoo Meguiar's NXT.
Para llantas, neumaticos y pasaruedas se utiliza Shampoo Revigal y cepillos varios.
Y despues arrancaron las modificaciones in casa jeje
Posicion en giros y patente baja
Parking Lights
Luz de cenicero
Toberas o aireadores iluminadas simil R32
Vista generlal de la consola
Por ahora esta asi, tiene algo de audio pero en otro post voy a subir fotos de lo que tiene.
Como dije mas arriba, mañana entra al taller para bajarlo un poco mas y de paso cambiar los bujes de parrilla por los reforzados Lemforder de Audi TT/S3 y los mas chicos de uretano.
Mas adelante se vendra el upgrade escape por un turbo back completo en 3", Dogbone Black Forest Industries Stage1, boost gauge New South Performance, junta de admision Powergasket Plus y pegarme una escapada a capital para una remapeada en ISR y asi acomodar todos los juguetes y ver que hace.
A futuro tengo pensado cambiar el IC por un SMICForge o Eurojet y quizas un multiple de escape por un ATP de alto flujo o alguno similar, pero por el momento quedara con las mods antes mencionadas.
Espero les haya gustado el auto, es mi 1er auto turbo, por lo que marco una etapa muy grande en mi etapa de los fierros, es un auto que no lo voy a olvidar y reemplazarlo facil el dia que lo tenga que vender, pero para eso faaaaaaaaaaaalta un tiempo jaja.
Saludos