Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Picadas: Cubiertas 13" O 14" ?

Ir abajo 
+14
Roma#130
Pato#140
MjS#117
elnegrocristian
Ro#101
sobrefierros
Musky#128
ElTurko#123
SanGaby#122
Juanma#119
Gacelito#124
Lija#121
Martín#102
noisebomb
18 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Pato#140
VWSRT - Elite Member
Pato#140


Masculino Mensajes : 2265
Edad : 40
Localización : lugano

Picadas: Cubiertas 13" O 14" ? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Picadas: Cubiertas 13" O 14" ?   Picadas: Cubiertas 13" O 14" ? - Página 3 I_icon_minitimeVie Ene 15, 2010 1:44 am

y si cristian veremos que es lo que hace el loco , altura lo tengo a la goma adelante y a4 dedos atras con espirales duros , los de trabajo pesado de ag asiq veremos q hace , por ahora pruebo como hice siempre con 55 o 60 libras atras y 16 o 17 adelante mañana cuando vuelva del pico cuento como me fue
Volver arriba Ir abajo
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

Picadas: Cubiertas 13" O 14" ? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Picadas: Cubiertas 13" O 14" ?   Picadas: Cubiertas 13" O 14" ? - Página 3 I_icon_minitimeVie Ene 15, 2010 4:11 pm

elnegrocristian escribió:
sobrefierros escribió:
elnegrocristian escribió:

EEEEEsssssssssssaaaaaaaaasssssssssssss calsale y no renegas mas, no rompes tus radiales al dope, nada, vas , levantas cambias, zapateas, y leessstooo,,,

la caja no creo que la rompas x usar esas cub. que embrague tenes?

no rompes tus radiales al dope pero rompes tu caja palieres y semiejes al dope.
Wink


estamos hablando de un auto con cuantos hp? con que embrague??????

no vas a romper una caja con un auto que clava 16 seg en el 1/4, por usar black,,, tenes que ser demaciado bruto, y mucho menos un semieje o una homosinetica....
AAAAHORA, si estamos hablando de un auto con mucha mas leche, te creo....

EDIT; hablando siempre de VW gol, de otros autos, me matas, no tengo experiencia con otros...

tu concepto es totalmente al reves de la logica amigo.
A menos hp si tenes mas agarre mas forzas el embrague y mas forzas la caja.
si vas a romper una caja con un auto que clava 16 segundos.
No hace falta ser bruto.
Y justamente lo primero en romperse es un semieje o una homocinetica.
Si hablamos de un auto con mucha mas leche...se la banca.
Volver arriba Ir abajo
noisebomb
VWSRT - Elite Member
noisebomb


Masculino Mensajes : 948
Edad : 41
Localización : Mendoza!!!!!!

Picadas: Cubiertas 13" O 14" ? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Picadas: Cubiertas 13" O 14" ?   Picadas: Cubiertas 13" O 14" ? - Página 3 I_icon_minitimeVie Ene 15, 2010 5:02 pm

se puso lindo el post....

pensar q yo creia q iba a tener a lo sumo...10 respuestas, jeje


esta bueno ver y comparar los distintosd critewrios de cada uno....



si es por poner...tengo estas slicks.
Picadas: Cubiertas 13" O 14" ? - Página 3 Moto0396



el tema es q no quiero romper nada...


por eso...si me convenia tirar con 13 radiales, las cambiaba pelo a pelo...digamos.


pistero
Volver arriba Ir abajo
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

Picadas: Cubiertas 13" O 14" ? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Picadas: Cubiertas 13" O 14" ?   Picadas: Cubiertas 13" O 14" ? - Página 3 I_icon_minitimeVie Ene 15, 2010 5:20 pm

noisebomb escribió:
se puso lindo el post....

pensar q yo creia q iba a tener a lo sumo...10 respuestas, jeje


esta bueno ver y comparar los distintosd critewrios de cada uno....



si es por poner...tengo estas slicks.
Picadas: Cubiertas 13" O 14" ? - Página 3 Moto0396



el tema es q no quiero romper nada...


por eso...si me convenia tirar con 13 radiales, las cambiaba pelo a pelo...digamos.


pistero

antes que poner eso no pongas nada.
Segui con radiales bajales la presion y listo. no reniegues al pedo
Volver arriba Ir abajo
noisebomb
VWSRT - Elite Member
noisebomb


Masculino Mensajes : 948
Edad : 41
Localización : Mendoza!!!!!!

Picadas: Cubiertas 13" O 14" ? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Picadas: Cubiertas 13" O 14" ?   Picadas: Cubiertas 13" O 14" ? - Página 3 I_icon_minitimeVie Ene 15, 2010 5:27 pm

OK!!!!!

vamos a rpobar con 18/17lbs adelante y con 45lbs atras....

a ver q sale, jejeje
pistero
Volver arriba Ir abajo
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

Picadas: Cubiertas 13" O 14" ? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Picadas: Cubiertas 13" O 14" ?   Picadas: Cubiertas 13" O 14" ? - Página 3 I_icon_minitimeVie Ene 15, 2010 5:28 pm

noisebomb escribió:
OK!!!!!

vamos a rpobar con 18/17lbs adelante y con 45lbs atras....

a ver q sale, jejeje
pistero

55 a 60 libras atras dale animate que no pasa nada Mr Green
Volver arriba Ir abajo
noisebomb
VWSRT - Elite Member
noisebomb


Masculino Mensajes : 948
Edad : 41
Localización : Mendoza!!!!!!

Picadas: Cubiertas 13" O 14" ? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Picadas: Cubiertas 13" O 14" ?   Picadas: Cubiertas 13" O 14" ? - Página 3 I_icon_minitimeVie Ene 15, 2010 5:31 pm

jeje


sono medio cagoncito, no?? Rolling Eyes


yo te hago caso a vos...porq me comentaron q fuiste un par de veces a tirar con el auto, Mr Green
Volver arriba Ir abajo
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

Picadas: Cubiertas 13" O 14" ? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Picadas: Cubiertas 13" O 14" ?   Picadas: Cubiertas 13" O 14" ? - Página 3 I_icon_minitimeVie Ene 15, 2010 5:43 pm

noisebomb escribió:
jeje


sono medio cagoncito, no?? Rolling Eyes


yo te hago caso a vos...porq me comentaron q fuiste un par de veces a tirar con el auto, Mr Green

yo?????????? jamas!!!! nunca gane nunca estuve en los primeros 3 del campeonato y nunca rompi nada Mr Green
ahh nunca toquetie el auto 100 % std Mr Green
Volver arriba Ir abajo
Fede#112
VWSRT - Elite Member
Fede#112


Masculino Mensajes : 5814
Edad : 34
Localización : Belgrano, Capital Federal

Picadas: Cubiertas 13" O 14" ? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Picadas: Cubiertas 13" O 14" ?   Picadas: Cubiertas 13" O 14" ? - Página 3 I_icon_minitimeSáb Ene 16, 2010 3:21 pm

sobrefierros escribió:
nunca rompi nada


jajajaaj nooo ni nunca le pusiste una mano al motor jajajaja :isaa: :happy: jaajjajaja
Volver arriba Ir abajo
Lija#121
VWSRT - Elite Member
Lija#121


Masculino Mensajes : 2635
Edad : 44
Localización : Campana Cuna del 1ºAutomovil Argentino

Picadas: Cubiertas 13" O 14" ? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Picadas: Cubiertas 13" O 14" ?   Picadas: Cubiertas 13" O 14" ? - Página 3 I_icon_minitimeSáb Ene 16, 2010 4:41 pm

sobrefierros escribió:
noisebomb escribió:
OK!!!!!

vamos a rpobar con 18/17lbs adelante y con 45lbs atras....

a ver q sale, jejeje
pistero

55 a 60 libras atras dale animate que no pasa nada Mr Green


Adelante con este calor ponela en 14 a 15 , atras ya con 45 alcanza , oojo no desmerezco lo que diga nachooo atras con 55 a 60 lbs
Volver arriba Ir abajo
http://www.vwstreetracing.com
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

Picadas: Cubiertas 13" O 14" ? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Picadas: Cubiertas 13" O 14" ?   Picadas: Cubiertas 13" O 14" ? - Página 3 I_icon_minitimeDom Ene 17, 2010 8:37 pm

Lija#121 escribió:
sobrefierros escribió:
noisebomb escribió:
OK!!!!!

vamos a rpobar con 18/17lbs adelante y con 45lbs atras....

a ver q sale, jejeje
pistero

55 a 60 libras atras dale animate que no pasa nada Mr Green


Adelante con este calor ponela en 14 a 15 , atras ya con 45 alcanza , oojo no desmerezco lo que diga nachooo atras con 55 a 60 lbs

Fer te hago una consulta, el caucho con el calor no se dilata? de modo que si le ponemos menos libras tendriamos mas superficie de apoyo, por ende si hace mucho calor no habria que darle un poco mas de aire???? pregunto eh! es una opinion o duda que tengo. Porque con esas libras arriba se muere bastante creo....no te olvides que vos tenes boton magico Mr Green
Volver arriba Ir abajo
SanGaby#122
VWSRT - Elite Member
SanGaby#122


Femenino Mensajes : 2357
Edad : 37
Localización : Villa Ballester

Picadas: Cubiertas 13" O 14" ? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Picadas: Cubiertas 13" O 14" ?   Picadas: Cubiertas 13" O 14" ? - Página 3 I_icon_minitimeLun Ene 18, 2010 12:35 am

Nacho
Si, el caucho con calor se dilata, pero el compuesto de los neumáticos no se altera por la temperatura ambiente practicamente, tengamos en cuenta que son diseñados para mantener sus condiciones aún bajo temperaturas mayores. (siempre hablando en radiales, no en slicks... por eso mismo es al pedo calentar cubiertas de calle)

En lo que sí incide y de gran manera el calor, es en la presión de los neumáticos, el aire a mayor temperatura, en un mismo contenedor, aumenta su presión. Entonces si vos iniciales, con gomas frías das 15psi,,, al calentarse te va a subir la presión y mucho.

En competición, a nivel profesional usan una variante del hidrógeno para llenar las gomas, ya que este mantiene la presión aún cuando se eleva la temperatura, y esto es muy útil en el caso de una carrera larga, en la cual se parte de boxes con una presión y se busca mantenerla por el resto de la carrera.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/noidentity
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

Picadas: Cubiertas 13" O 14" ? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Picadas: Cubiertas 13" O 14" ?   Picadas: Cubiertas 13" O 14" ? - Página 3 I_icon_minitimeLun Ene 18, 2010 10:04 am

SanGaby#122 escribió:
Nacho
Si, el caucho con calor se dilata, pero el compuesto de los neumáticos no se altera por la temperatura ambiente practicamente, tengamos en cuenta que son diseñados para mantener sus condiciones aún bajo temperaturas mayores. (siempre hablando en radiales, no en slicks... por eso mismo es al pedo calentar cubiertas de calle)

En lo que sí incide y de gran manera el calor, es en la presión de los neumáticos, el aire a mayor temperatura, en un mismo contenedor, aumenta su presión. Entonces si vos iniciales, con gomas frías das 15psi,,, al calentarse te va a subir la presión y mucho.

En competición, a nivel profesional usan una variante del hidrógeno para llenar las gomas, ya que este mantiene la presión aún cuando se eleva la temperatura, y esto es muy útil en el caso de una carrera larga, en la cual se parte de boxes con una presión y se busca mantenerla por el resto de la carrera.

Bueno lo del nivel profesional lo sabia lo que me pase muy por alto y estas totalmente en lo cierto es en que cuando calienta los neumaticos el aure sube en presion, me comi esa gran parte ahora entiendo lo que quizo plantear lija, abrazo!!!! :clap!:
Volver arriba Ir abajo
elnegrocristian
VW Escarabajo



Masculino Mensajes : 72
Edad : 39
Localización : Cordoba Capital

Picadas: Cubiertas 13" O 14" ? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Picadas: Cubiertas 13" O 14" ?   Picadas: Cubiertas 13" O 14" ? - Página 3 I_icon_minitimeMiér Ene 20, 2010 8:11 pm

sobrefierros escribió:
elnegrocristian escribió:
sobrefierros escribió:
elnegrocristian escribió:

EEEEEsssssssssssaaaaaaaaasssssssssssss calsale y no renegas mas, no rompes tus radiales al dope, nada, vas , levantas cambias, zapateas, y leessstooo,,,

la caja no creo que la rompas x usar esas cub. que embrague tenes?

no rompes tus radiales al dope pero rompes tu caja palieres y semiejes al dope.
Wink


estamos hablando de un auto con cuantos hp? con que embrague??????

no vas a romper una caja con un auto que clava 16 seg en el 1/4, por usar black,,, tenes que ser demaciado bruto, y mucho menos un semieje o una homosinetica....
AAAAHORA, si estamos hablando de un auto con mucha mas leche, te creo....

EDIT; hablando siempre de VW gol, de otros autos, me matas, no tengo experiencia con otros...

tu concepto es totalmente al reves de la logica amigo.
A menos hp si tenes mas agarre mas forzas el embrague y mas forzas la caja.
si vas a romper una caja con un auto que clava 16 segundos.
No hace falta ser bruto.
Y justamente lo primero en romperse es un semieje o una homocinetica.
Si hablamos de un auto con mucha mas leche...se la banca.


mira, yo hablo x las experiencias en pista que tengo yo, y las de mis ex clientes, bajo condiciones normales, sigo insistiendo, hablando de autos relativamente nuevos, y con un embrague original, es muy dificil romper una caja, a menos que tengas una izquierda y una muñeca muy dura.

De todas maneras, hay que entender que sobre fierros cada uno tiene distintos ideales, y gracias a eso nos divertimos en los picos, y en la calle.

espero no haber desvirtuado gente... salu2
Volver arriba Ir abajo
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

Picadas: Cubiertas 13" O 14" ? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Picadas: Cubiertas 13" O 14" ?   Picadas: Cubiertas 13" O 14" ? - Página 3 I_icon_minitimeJue Ene 21, 2010 11:05 am

elnegrocristian escribió:
sobrefierros escribió:
elnegrocristian escribió:
sobrefierros escribió:
elnegrocristian escribió:

EEEEEsssssssssssaaaaaaaaasssssssssssss calsale y no renegas mas, no rompes tus radiales al dope, nada, vas , levantas cambias, zapateas, y leessstooo,,,

la caja no creo que la rompas x usar esas cub. que embrague tenes?

no rompes tus radiales al dope pero rompes tu caja palieres y semiejes al dope.
Wink


estamos hablando de un auto con cuantos hp? con que embrague??????

no vas a romper una caja con un auto que clava 16 seg en el 1/4, por usar black,,, tenes que ser demaciado bruto, y mucho menos un semieje o una homosinetica....
AAAAHORA, si estamos hablando de un auto con mucha mas leche, te creo....

EDIT; hablando siempre de VW gol, de otros autos, me matas, no tengo experiencia con otros...

tu concepto es totalmente al reves de la logica amigo.
A menos hp si tenes mas agarre mas forzas el embrague y mas forzas la caja.
si vas a romper una caja con un auto que clava 16 segundos.
No hace falta ser bruto.
Y justamente lo primero en romperse es un semieje o una homocinetica.
Si hablamos de un auto con mucha mas leche...se la banca.


mira, yo hablo x las experiencias en pista que tengo yo, y las de mis ex clientes, bajo condiciones normales, sigo insistiendo, hablando de autos relativamente nuevos, y con un embrague original, es muy dificil romper una caja, a menos que tengas una izquierda y una muñeca muy dura.

De todas maneras, hay que entender que sobre fierros cada uno tiene distintos ideales, y gracias a eso nos divertimos en los picos, y en la calle.

espero no haber desvirtuado gente... salu2

no negro para nada desvirtuas de eso se trata el foro y estamos armando un debate muy respetuoso.
Te explico al menos mi concepto sobre uso de radiales o lisas.
Si vos usas una slick en un auto casi std de pocos cv de potencia para transmitir al piso lo que vas a lograr es que el auto se agarre mas de eso no hay dudas pero toda la energia sobrante que ocurre cuando el auto patina con una radial, en este caso va a ser absorbida por toda la transmision, de modo que sufren mucho mas la caja, el tren delantero y todo el conjunto palier semieje y homocinetica.
En cambio cuando tenes un auto de mucha potencia y que hay que ponerlo al piso, se diseñan cajas distintas, transmisiones totalmente diferentes y trenes delanteros capaces de absorber toda esa energia, totalmente distinta a un auto que tiene un poco de chimi en el motor pero mantiene sus condiciones de fabrica PARA USO DIARIO.
No te digo que vas a romper todo poniendo las slicks una sola vez, lo que te digo es que todo va a sufrir muchisimo mas y con eso la durabilidad de las piezas va a ser mucho menor que si corrieras con radiales. (con radiales tambien va a sufrir, no esta pensado el auto para ir todos los viernes a correr, pero se entiende mi concepto?)
No es cuestion de cuan animal es uno para palanquear el auto sino que es cuestion de cuanta energia es absorbida por las demas piezas cuando posees una adherencia mucho mayor que en condiciones std.
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Musky#128
VWSRT - Elite Member
Musky#128


Masculino Mensajes : 1356
Edad : 34
Localización : Flores

Picadas: Cubiertas 13" O 14" ? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Picadas: Cubiertas 13" O 14" ?   Picadas: Cubiertas 13" O 14" ? - Página 3 I_icon_minitimeJue Ene 21, 2010 11:26 am

Si se rompe se mejora... es asi la cosa!
blacks! Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
http://www.neositios.com
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

Picadas: Cubiertas 13" O 14" ? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Picadas: Cubiertas 13" O 14" ?   Picadas: Cubiertas 13" O 14" ? - Página 3 I_icon_minitimeJue Ene 21, 2010 11:49 am

Musky#128 escribió:
Si se rompe se mejora... es asi la cosa!
blacks! Twisted Evil

no sabia que te sobraban tantos billetes para romper y arreglar che Suspect
mantengamos la cordura y no hablemos boludeces creo que es un debate bueno como para contestar eso.
Volver arriba Ir abajo
Musky#128
VWSRT - Elite Member
Musky#128


Masculino Mensajes : 1356
Edad : 34
Localización : Flores

Picadas: Cubiertas 13" O 14" ? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Picadas: Cubiertas 13" O 14" ?   Picadas: Cubiertas 13" O 14" ? - Página 3 I_icon_minitimeJue Ene 21, 2010 12:20 pm

sobrefierros escribió:
Musky#128 escribió:
Si se rompe se mejora... es asi la cosa!
blacks! Twisted Evil

no sabia que te sobraban tantos billetes para romper y arreglar che Suspect
mantengamos la cordura y no hablemos boludeces creo que es un debate bueno como para contestar eso.

Contesto y seguimos...

No me sobran los billetes....

No me gusta cambiar cosas al pedo, pero si se rompe o se gasta o deteriora hay que arreglar le pongo algo mejor... lo pago y lo disfruto

ejemplo: pastillas de freno, aceite....

pero ya va a tocar embrague, o algun filtro de aire un poco mejor, etc Wink

segun me habian comentado ademas de la diferencia de la traccion que ofrecen las blacks dependiendo la pisada por cada vuelta de una de 13" radial con las blacks tenia 1.3 vueltas lo que hacia que trepe mas rapido y suba como loco las rpm
Volver arriba Ir abajo
http://www.neositios.com
FranJR#109
VWSRT - Elite Member
FranJR#109


Masculino Mensajes : 4706
Edad : 35
Localización : Cordoba -- San Martin de los Andes--

Picadas: Cubiertas 13" O 14" ? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Picadas: Cubiertas 13" O 14" ?   Picadas: Cubiertas 13" O 14" ? - Página 3 I_icon_minitimeJue Ene 21, 2010 12:22 pm

obvio que sufren los semiejes, homocineticas..

pero antes de romper la caja, semieje y homocinetica... se deberian romper los tacos de motor y caja.. o no?...
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/panchohohoho
Pato#140
VWSRT - Elite Member
Pato#140


Masculino Mensajes : 2265
Edad : 40
Localización : lugano

Picadas: Cubiertas 13" O 14" ? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Picadas: Cubiertas 13" O 14" ?   Picadas: Cubiertas 13" O 14" ? - Página 3 I_icon_minitimeJue Ene 21, 2010 12:28 pm

YY Q LINDO POST CHE!!

miren lo q dice nacho no esta para nada lejos de la realidad, pongo como ejemplo la bolita de 07 , ya se q no es un gol pero tiene palieres y homocineticas de gacel asi q algo parecido es Mr Green , esta categoria antes partia de parado , y despues de detonar tantos semiejes y homocineticas se empeso a largar en movimiento , la cosa es q son autos q tienen un poco mas de chimi q los gol de la 2 o la 3 ,y son autos de carreras y asi y todo se rompian y hoy en dia si le mandas una acelerada violenta en 2da tmb revientan , por usarlas una vez las blacks no creo q rompas nada , pero se va a exigir demasiado todo , y si es verdad tmb q bajas la relacion un toco y trepa muchisimo mas rapido pero mepa q lo q se gana en baja lo perdes en alta o no??
Volver arriba Ir abajo
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

Picadas: Cubiertas 13" O 14" ? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Picadas: Cubiertas 13" O 14" ?   Picadas: Cubiertas 13" O 14" ? - Página 3 I_icon_minitimeJue Ene 21, 2010 4:35 pm

FranJR#109 escribió:
obvio que sufren los semiejes, homocineticas..

pero antes de romper la caja, semieje y homocinetica... se deberian romper los tacos de motor y caja.. o no?...

no quien te dijo eso????? si tenes patas duras??????? la transmision es el "fusible"
Volver arriba Ir abajo
elnegrocristian
VW Escarabajo



Masculino Mensajes : 72
Edad : 39
Localización : Cordoba Capital

Picadas: Cubiertas 13" O 14" ? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Picadas: Cubiertas 13" O 14" ?   Picadas: Cubiertas 13" O 14" ? - Página 3 I_icon_minitimeJue Ene 21, 2010 7:00 pm

sobrefierros escribió:
elnegrocristian escribió:
sobrefierros escribió:
elnegrocristian escribió:
sobrefierros escribió:
elnegrocristian escribió:

EEEEEsssssssssssaaaaaaaaasssssssssssss calsale y no renegas mas, no rompes tus radiales al dope, nada, vas , levantas cambias, zapateas, y leessstooo,,,

la caja no creo que la rompas x usar esas cub. que embrague tenes?

no rompes tus radiales al dope pero rompes tu caja palieres y semiejes al dope.
Wink


estamos hablando de un auto con cuantos hp? con que embrague??????

no vas a romper una caja con un auto que clava 16 seg en el 1/4, por usar black,,, tenes que ser demaciado bruto, y mucho menos un semieje o una homosinetica....
AAAAHORA, si estamos hablando de un auto con mucha mas leche, te creo....

EDIT; hablando siempre de VW gol, de otros autos, me matas, no tengo experiencia con otros...

tu concepto es totalmente al reves de la logica amigo.
A menos hp si tenes mas agarre mas forzas el embrague y mas forzas la caja.
si vas a romper una caja con un auto que clava 16 segundos.
No hace falta ser bruto.
Y justamente lo primero en romperse es un semieje o una homocinetica.
Si hablamos de un auto con mucha mas leche...se la banca.


mira, yo hablo x las experiencias en pista que tengo yo, y las de mis ex clientes, bajo condiciones normales, sigo insistiendo, hablando de autos relativamente nuevos, y con un embrague original, es muy dificil romper una caja, a menos que tengas una izquierda y una muñeca muy dura.

De todas maneras, hay que entender que sobre fierros cada uno tiene distintos ideales, y gracias a eso nos divertimos en los picos, y en la calle.

espero no haber desvirtuado gente... salu2

no negro para nada desvirtuas de eso se trata el foro y estamos armando un debate muy respetuoso.
Te explico al menos mi concepto sobre uso de radiales o lisas.
Si vos usas una slick en un auto casi std de pocos cv de potencia para transmitir al piso lo que vas a lograr es que el auto se agarre mas de eso no hay dudas pero toda la energia sobrante que ocurre cuando el auto patina con una radial, en este caso va a ser absorbida por toda la transmision, de modo que sufren mucho mas la caja, el tren delantero y todo el conjunto palier semieje y homocinetica.
En cambio cuando tenes un auto de mucha potencia y que hay que ponerlo al piso, se diseñan cajas distintas, transmisiones totalmente diferentes y trenes delanteros capaces de absorber toda esa energia, totalmente distinta a un auto que tiene un poco de chimi en el motor pero mantiene sus condiciones de fabrica PARA USO DIARIO.
No te digo que vas a romper todo poniendo las slicks una sola vez, lo que te digo es que todo va a sufrir muchisimo mas y con eso la durabilidad de las piezas va a ser mucho menor que si corrieras con radiales. (con radiales tambien va a sufrir, no esta pensado el auto para ir todos los viernes a correr, pero se entiende mi concepto?)
No es cuestion de cuan animal es uno para palanquear el auto sino que es cuestion de cuanta energia es absorbida por las demas piezas cuando posees una adherencia mucho mayor que en condiciones std.
Saludos!

Catarata de citas.... affraid

Sep, en eso estoy de acuerdo con vos, los componentes de la transmicion se exigen y desgastan muchisimo mas con unas lisas que con las radiales, eso es muy cierto...

Ahi ya juega un poco la consiencia y las ganas/billetes de correr de c/u, en mi caso, y con esa prepa, yo probaria, si las posibilidades dan, unas radiales 13, unas 14, y alguna 15 , siempre hablando del ancho y del talon que le van a los golcitos (175/70--185/60---195/50. esas medidas tienen practicamente el mismo diametro, hacen la misma distancia x vuelta, pero cambia la dureza y la pisada...

Y como dice SOBREFIERROS, el resto va de la mano con la prepa... hay muchos , pero muchisimos factores que te pueden hacer bajar el tiempo en el 1/4... Trataria de ir de a poco, embocandole a las cosas que te mejoran el rendimiento, y estrujando lo que tenes...
Volver arriba Ir abajo
FranJR#109
VWSRT - Elite Member
FranJR#109


Masculino Mensajes : 4706
Edad : 35
Localización : Cordoba -- San Martin de los Andes--

Picadas: Cubiertas 13" O 14" ? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Picadas: Cubiertas 13" O 14" ?   Picadas: Cubiertas 13" O 14" ? - Página 3 I_icon_minitimeVie Ene 22, 2010 10:22 am

sobrefierros escribió:
FranJR#109 escribió:
obvio que sufren los semiejes, homocineticas..

pero antes de romper la caja, semieje y homocinetica... se deberian romper los tacos de motor y caja.. o no?...

no quien te dijo eso????? si tenes patas duras??????? la transmision es el "fusible"

justamente los tacos no son los fusibles??...

porque cuando lo cagas mucho a palos no rompes la caja y si rompes los tacos de motor o caja.. o ambos?
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/panchohohoho
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

Picadas: Cubiertas 13" O 14" ? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Picadas: Cubiertas 13" O 14" ?   Picadas: Cubiertas 13" O 14" ? - Página 3 I_icon_minitimeVie Ene 22, 2010 10:58 am

FranJR#109 escribió:
sobrefierros escribió:
FranJR#109 escribió:
obvio que sufren los semiejes, homocineticas..

pero antes de romper la caja, semieje y homocinetica... se deberian romper los tacos de motor y caja.. o no?...

no quien te dijo eso????? si tenes patas duras??????? la transmision es el "fusible"

justamente los tacos no son los fusibles??...

porque cuando lo cagas mucho a palos no rompes la caja y si rompes los tacos de motor o caja.. o ambos?

si sos un animal pasando los cambios la caja se rompe tambien fran....y si forzas la transmision con lisas los engranajes la directa el embrague los semiejes etc etc tambien sufren......no siempre lo primero en romperse va a ser una pata de motor o de caja.
Volver arriba Ir abajo
Hitman
VW Vento
Hitman


Masculino Mensajes : 2751
Edad : 35

Picadas: Cubiertas 13" O 14" ? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Picadas: Cubiertas 13" O 14" ?   Picadas: Cubiertas 13" O 14" ? - Página 3 I_icon_minitimeVie Ene 22, 2010 11:03 am

FranJR#109 escribió:


justamente los tacos no son los fusibles??...

porque cuando lo cagas mucho a palos no rompes la caja y si rompes los tacos de motor o caja.. o ambos?

si mal no interprete a nacho, si vos tenes tacos duros para compecion( casi no dejan movimiento de la caja ) podes romper la caja...


pero con tacos comunes tenia entendido que es asi que se rompen primeros estos o todo junto...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Picadas: Cubiertas 13" O 14" ? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Picadas: Cubiertas 13" O 14" ?   Picadas: Cubiertas 13" O 14" ? - Página 3 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Picadas: Cubiertas 13" O 14" ?
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Cubiertas 15" para el gol
» "mini" VW Bora "EuroLook"
» Calculadora De Equivalencias De Cubiertas
» cubiertas rod. 14

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: VWSRT - Garage :: Potenciación y Mecánica-
Cambiar a: