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| | Picadas: Cubiertas 13" O 14" ? | |
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+14Roma#130 Pato#140 MjS#117 elnegrocristian Ro#101 sobrefierros Musky#128 ElTurko#123 SanGaby#122 Juanma#119 Gacelito#124 Lija#121 Martín#102 noisebomb 18 participantes | |
Autor | Mensaje |
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Pato#140 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 2265 Edad : 40 Localización : lugano
| Tema: Re: Picadas: Cubiertas 13" O 14" ? Vie Ene 15, 2010 1:44 am | |
| y si cristian veremos que es lo que hace el loco , altura lo tengo a la goma adelante y a4 dedos atras con espirales duros , los de trabajo pesado de ag asiq veremos q hace , por ahora pruebo como hice siempre con 55 o 60 libras atras y 16 o 17 adelante mañana cuando vuelva del pico cuento como me fue | |
| | | sobrefierros VWSRT - Elite Member
Mensajes : 3114 Edad : 113 Localización : Devoto
| Tema: Re: Picadas: Cubiertas 13" O 14" ? Vie Ene 15, 2010 4:11 pm | |
| - elnegrocristian escribió:
- sobrefierros escribió:
- elnegrocristian escribió:
EEEEEsssssssssssaaaaaaaaasssssssssssss calsale y no renegas mas, no rompes tus radiales al dope, nada, vas , levantas cambias, zapateas, y leessstooo,,,
la caja no creo que la rompas x usar esas cub. que embrague tenes? no rompes tus radiales al dope pero rompes tu caja palieres y semiejes al dope.
estamos hablando de un auto con cuantos hp? con que embrague??????
no vas a romper una caja con un auto que clava 16 seg en el 1/4, por usar black,,, tenes que ser demaciado bruto, y mucho menos un semieje o una homosinetica.... AAAAHORA, si estamos hablando de un auto con mucha mas leche, te creo....
EDIT; hablando siempre de VW gol, de otros autos, me matas, no tengo experiencia con otros... tu concepto es totalmente al reves de la logica amigo. A menos hp si tenes mas agarre mas forzas el embrague y mas forzas la caja. si vas a romper una caja con un auto que clava 16 segundos. No hace falta ser bruto. Y justamente lo primero en romperse es un semieje o una homocinetica. Si hablamos de un auto con mucha mas leche...se la banca. | |
| | | noisebomb VWSRT - Elite Member
Mensajes : 948 Edad : 41 Localización : Mendoza!!!!!!
| Tema: Re: Picadas: Cubiertas 13" O 14" ? Vie Ene 15, 2010 5:02 pm | |
| se puso lindo el post.... pensar q yo creia q iba a tener a lo sumo...10 respuestas, jeje esta bueno ver y comparar los distintosd critewrios de cada uno.... si es por poner...tengo estas slicks. el tema es q no quiero romper nada... por eso...si me convenia tirar con 13 radiales, las cambiaba pelo a pelo...digamos. | |
| | | sobrefierros VWSRT - Elite Member
Mensajes : 3114 Edad : 113 Localización : Devoto
| Tema: Re: Picadas: Cubiertas 13" O 14" ? Vie Ene 15, 2010 5:20 pm | |
| - noisebomb escribió:
- se puso lindo el post....
pensar q yo creia q iba a tener a lo sumo...10 respuestas, jeje
esta bueno ver y comparar los distintosd critewrios de cada uno....
si es por poner...tengo estas slicks.
el tema es q no quiero romper nada...
por eso...si me convenia tirar con 13 radiales, las cambiaba pelo a pelo...digamos.
antes que poner eso no pongas nada. Segui con radiales bajales la presion y listo. no reniegues al pedo | |
| | | noisebomb VWSRT - Elite Member
Mensajes : 948 Edad : 41 Localización : Mendoza!!!!!!
| Tema: Re: Picadas: Cubiertas 13" O 14" ? Vie Ene 15, 2010 5:27 pm | |
| OK!!!!! vamos a rpobar con 18/17lbs adelante y con 45lbs atras.... a ver q sale, jejeje | |
| | | sobrefierros VWSRT - Elite Member
Mensajes : 3114 Edad : 113 Localización : Devoto
| | | | noisebomb VWSRT - Elite Member
Mensajes : 948 Edad : 41 Localización : Mendoza!!!!!!
| Tema: Re: Picadas: Cubiertas 13" O 14" ? Vie Ene 15, 2010 5:31 pm | |
| jeje sono medio cagoncito, no?? yo te hago caso a vos...porq me comentaron q fuiste un par de veces a tirar con el auto, | |
| | | sobrefierros VWSRT - Elite Member
Mensajes : 3114 Edad : 113 Localización : Devoto
| Tema: Re: Picadas: Cubiertas 13" O 14" ? Vie Ene 15, 2010 5:43 pm | |
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| | | Fede#112 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 5814 Edad : 34 Localización : Belgrano, Capital Federal
| Tema: Re: Picadas: Cubiertas 13" O 14" ? Sáb Ene 16, 2010 3:21 pm | |
| - sobrefierros escribió:
- nunca rompi nada
jajajaaj nooo ni nunca le pusiste una mano al motor jajajaja jaajjajaja | |
| | | Lija#121 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 2635 Edad : 44 Localización : Campana Cuna del 1ºAutomovil Argentino
| | | | sobrefierros VWSRT - Elite Member
Mensajes : 3114 Edad : 113 Localización : Devoto
| Tema: Re: Picadas: Cubiertas 13" O 14" ? Dom Ene 17, 2010 8:37 pm | |
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| | | SanGaby#122 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 2357 Edad : 37 Localización : Villa Ballester
| Tema: Re: Picadas: Cubiertas 13" O 14" ? Lun Ene 18, 2010 12:35 am | |
| Nacho Si, el caucho con calor se dilata, pero el compuesto de los neumáticos no se altera por la temperatura ambiente practicamente, tengamos en cuenta que son diseñados para mantener sus condiciones aún bajo temperaturas mayores. (siempre hablando en radiales, no en slicks... por eso mismo es al pedo calentar cubiertas de calle)
En lo que sí incide y de gran manera el calor, es en la presión de los neumáticos, el aire a mayor temperatura, en un mismo contenedor, aumenta su presión. Entonces si vos iniciales, con gomas frías das 15psi,,, al calentarse te va a subir la presión y mucho.
En competición, a nivel profesional usan una variante del hidrógeno para llenar las gomas, ya que este mantiene la presión aún cuando se eleva la temperatura, y esto es muy útil en el caso de una carrera larga, en la cual se parte de boxes con una presión y se busca mantenerla por el resto de la carrera. | |
| | | sobrefierros VWSRT - Elite Member
Mensajes : 3114 Edad : 113 Localización : Devoto
| Tema: Re: Picadas: Cubiertas 13" O 14" ? Lun Ene 18, 2010 10:04 am | |
| - SanGaby#122 escribió:
- Nacho
Si, el caucho con calor se dilata, pero el compuesto de los neumáticos no se altera por la temperatura ambiente practicamente, tengamos en cuenta que son diseñados para mantener sus condiciones aún bajo temperaturas mayores. (siempre hablando en radiales, no en slicks... por eso mismo es al pedo calentar cubiertas de calle)
En lo que sí incide y de gran manera el calor, es en la presión de los neumáticos, el aire a mayor temperatura, en un mismo contenedor, aumenta su presión. Entonces si vos iniciales, con gomas frías das 15psi,,, al calentarse te va a subir la presión y mucho.
En competición, a nivel profesional usan una variante del hidrógeno para llenar las gomas, ya que este mantiene la presión aún cuando se eleva la temperatura, y esto es muy útil en el caso de una carrera larga, en la cual se parte de boxes con una presión y se busca mantenerla por el resto de la carrera. Bueno lo del nivel profesional lo sabia lo que me pase muy por alto y estas totalmente en lo cierto es en que cuando calienta los neumaticos el aure sube en presion, me comi esa gran parte ahora entiendo lo que quizo plantear lija, abrazo!!!! | |
| | | elnegrocristian VW Escarabajo
Mensajes : 72 Edad : 39 Localización : Cordoba Capital
| Tema: Re: Picadas: Cubiertas 13" O 14" ? Miér Ene 20, 2010 8:11 pm | |
| - sobrefierros escribió:
- elnegrocristian escribió:
- sobrefierros escribió:
- elnegrocristian escribió:
EEEEEsssssssssssaaaaaaaaasssssssssssss calsale y no renegas mas, no rompes tus radiales al dope, nada, vas , levantas cambias, zapateas, y leessstooo,,,
la caja no creo que la rompas x usar esas cub. que embrague tenes? no rompes tus radiales al dope pero rompes tu caja palieres y semiejes al dope.
estamos hablando de un auto con cuantos hp? con que embrague??????
no vas a romper una caja con un auto que clava 16 seg en el 1/4, por usar black,,, tenes que ser demaciado bruto, y mucho menos un semieje o una homosinetica.... AAAAHORA, si estamos hablando de un auto con mucha mas leche, te creo....
EDIT; hablando siempre de VW gol, de otros autos, me matas, no tengo experiencia con otros... tu concepto es totalmente al reves de la logica amigo. A menos hp si tenes mas agarre mas forzas el embrague y mas forzas la caja. si vas a romper una caja con un auto que clava 16 segundos. No hace falta ser bruto. Y justamente lo primero en romperse es un semieje o una homocinetica. Si hablamos de un auto con mucha mas leche...se la banca. mira, yo hablo x las experiencias en pista que tengo yo, y las de mis ex clientes, bajo condiciones normales, sigo insistiendo, hablando de autos relativamente nuevos, y con un embrague original, es muy dificil romper una caja, a menos que tengas una izquierda y una muñeca muy dura. De todas maneras, hay que entender que sobre fierros cada uno tiene distintos ideales, y gracias a eso nos divertimos en los picos, y en la calle. espero no haber desvirtuado gente... salu2 | |
| | | sobrefierros VWSRT - Elite Member
Mensajes : 3114 Edad : 113 Localización : Devoto
| Tema: Re: Picadas: Cubiertas 13" O 14" ? Jue Ene 21, 2010 11:05 am | |
| - elnegrocristian escribió:
- sobrefierros escribió:
- elnegrocristian escribió:
- sobrefierros escribió:
- elnegrocristian escribió:
EEEEEsssssssssssaaaaaaaaasssssssssssss calsale y no renegas mas, no rompes tus radiales al dope, nada, vas , levantas cambias, zapateas, y leessstooo,,,
la caja no creo que la rompas x usar esas cub. que embrague tenes? no rompes tus radiales al dope pero rompes tu caja palieres y semiejes al dope.
estamos hablando de un auto con cuantos hp? con que embrague??????
no vas a romper una caja con un auto que clava 16 seg en el 1/4, por usar black,,, tenes que ser demaciado bruto, y mucho menos un semieje o una homosinetica.... AAAAHORA, si estamos hablando de un auto con mucha mas leche, te creo....
EDIT; hablando siempre de VW gol, de otros autos, me matas, no tengo experiencia con otros... tu concepto es totalmente al reves de la logica amigo. A menos hp si tenes mas agarre mas forzas el embrague y mas forzas la caja. si vas a romper una caja con un auto que clava 16 segundos. No hace falta ser bruto. Y justamente lo primero en romperse es un semieje o una homocinetica. Si hablamos de un auto con mucha mas leche...se la banca.
mira, yo hablo x las experiencias en pista que tengo yo, y las de mis ex clientes, bajo condiciones normales, sigo insistiendo, hablando de autos relativamente nuevos, y con un embrague original, es muy dificil romper una caja, a menos que tengas una izquierda y una muñeca muy dura.
De todas maneras, hay que entender que sobre fierros cada uno tiene distintos ideales, y gracias a eso nos divertimos en los picos, y en la calle.
espero no haber desvirtuado gente... salu2 no negro para nada desvirtuas de eso se trata el foro y estamos armando un debate muy respetuoso. Te explico al menos mi concepto sobre uso de radiales o lisas. Si vos usas una slick en un auto casi std de pocos cv de potencia para transmitir al piso lo que vas a lograr es que el auto se agarre mas de eso no hay dudas pero toda la energia sobrante que ocurre cuando el auto patina con una radial, en este caso va a ser absorbida por toda la transmision, de modo que sufren mucho mas la caja, el tren delantero y todo el conjunto palier semieje y homocinetica. En cambio cuando tenes un auto de mucha potencia y que hay que ponerlo al piso, se diseñan cajas distintas, transmisiones totalmente diferentes y trenes delanteros capaces de absorber toda esa energia, totalmente distinta a un auto que tiene un poco de chimi en el motor pero mantiene sus condiciones de fabrica PARA USO DIARIO. No te digo que vas a romper todo poniendo las slicks una sola vez, lo que te digo es que todo va a sufrir muchisimo mas y con eso la durabilidad de las piezas va a ser mucho menor que si corrieras con radiales. (con radiales tambien va a sufrir, no esta pensado el auto para ir todos los viernes a correr, pero se entiende mi concepto?) No es cuestion de cuan animal es uno para palanquear el auto sino que es cuestion de cuanta energia es absorbida por las demas piezas cuando posees una adherencia mucho mayor que en condiciones std. Saludos! | |
| | | Musky#128 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 1356 Edad : 34 Localización : Flores
| Tema: Re: Picadas: Cubiertas 13" O 14" ? Jue Ene 21, 2010 11:26 am | |
| Si se rompe se mejora... es asi la cosa! blacks! | |
| | | sobrefierros VWSRT - Elite Member
Mensajes : 3114 Edad : 113 Localización : Devoto
| Tema: Re: Picadas: Cubiertas 13" O 14" ? Jue Ene 21, 2010 11:49 am | |
| - Musky#128 escribió:
- Si se rompe se mejora... es asi la cosa!
blacks! no sabia que te sobraban tantos billetes para romper y arreglar che mantengamos la cordura y no hablemos boludeces creo que es un debate bueno como para contestar eso. | |
| | | Musky#128 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 1356 Edad : 34 Localización : Flores
| Tema: Re: Picadas: Cubiertas 13" O 14" ? Jue Ene 21, 2010 12:20 pm | |
| - sobrefierros escribió:
- Musky#128 escribió:
- Si se rompe se mejora... es asi la cosa!
blacks! no sabia que te sobraban tantos billetes para romper y arreglar che mantengamos la cordura y no hablemos boludeces creo que es un debate bueno como para contestar eso. Contesto y seguimos... No me sobran los billetes.... No me gusta cambiar cosas al pedo, pero si se rompe o se gasta o deteriora hay que arreglar le pongo algo mejor... lo pago y lo disfruto ejemplo: pastillas de freno, aceite.... pero ya va a tocar embrague, o algun filtro de aire un poco mejor, etc segun me habian comentado ademas de la diferencia de la traccion que ofrecen las blacks dependiendo la pisada por cada vuelta de una de 13" radial con las blacks tenia 1.3 vueltas lo que hacia que trepe mas rapido y suba como loco las rpm | |
| | | FranJR#109 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 4706 Edad : 35 Localización : Cordoba -- San Martin de los Andes--
| Tema: Re: Picadas: Cubiertas 13" O 14" ? Jue Ene 21, 2010 12:22 pm | |
| obvio que sufren los semiejes, homocineticas..
pero antes de romper la caja, semieje y homocinetica... se deberian romper los tacos de motor y caja.. o no?... | |
| | | Pato#140 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 2265 Edad : 40 Localización : lugano
| Tema: Re: Picadas: Cubiertas 13" O 14" ? Jue Ene 21, 2010 12:28 pm | |
| YY Q LINDO POST CHE!! miren lo q dice nacho no esta para nada lejos de la realidad, pongo como ejemplo la bolita de 07 , ya se q no es un gol pero tiene palieres y homocineticas de gacel asi q algo parecido es , esta categoria antes partia de parado , y despues de detonar tantos semiejes y homocineticas se empeso a largar en movimiento , la cosa es q son autos q tienen un poco mas de chimi q los gol de la 2 o la 3 ,y son autos de carreras y asi y todo se rompian y hoy en dia si le mandas una acelerada violenta en 2da tmb revientan , por usarlas una vez las blacks no creo q rompas nada , pero se va a exigir demasiado todo , y si es verdad tmb q bajas la relacion un toco y trepa muchisimo mas rapido pero mepa q lo q se gana en baja lo perdes en alta o no?? | |
| | | sobrefierros VWSRT - Elite Member
Mensajes : 3114 Edad : 113 Localización : Devoto
| Tema: Re: Picadas: Cubiertas 13" O 14" ? Jue Ene 21, 2010 4:35 pm | |
| - FranJR#109 escribió:
- obvio que sufren los semiejes, homocineticas..
pero antes de romper la caja, semieje y homocinetica... se deberian romper los tacos de motor y caja.. o no?... no quien te dijo eso????? si tenes patas duras??????? la transmision es el "fusible" | |
| | | elnegrocristian VW Escarabajo
Mensajes : 72 Edad : 39 Localización : Cordoba Capital
| Tema: Re: Picadas: Cubiertas 13" O 14" ? Jue Ene 21, 2010 7:00 pm | |
| - sobrefierros escribió:
- elnegrocristian escribió:
- sobrefierros escribió:
- elnegrocristian escribió:
- sobrefierros escribió:
- elnegrocristian escribió:
EEEEEsssssssssssaaaaaaaaasssssssssssss calsale y no renegas mas, no rompes tus radiales al dope, nada, vas , levantas cambias, zapateas, y leessstooo,,,
la caja no creo que la rompas x usar esas cub. que embrague tenes? no rompes tus radiales al dope pero rompes tu caja palieres y semiejes al dope.
estamos hablando de un auto con cuantos hp? con que embrague??????
no vas a romper una caja con un auto que clava 16 seg en el 1/4, por usar black,,, tenes que ser demaciado bruto, y mucho menos un semieje o una homosinetica.... AAAAHORA, si estamos hablando de un auto con mucha mas leche, te creo....
EDIT; hablando siempre de VW gol, de otros autos, me matas, no tengo experiencia con otros... tu concepto es totalmente al reves de la logica amigo. A menos hp si tenes mas agarre mas forzas el embrague y mas forzas la caja. si vas a romper una caja con un auto que clava 16 segundos. No hace falta ser bruto. Y justamente lo primero en romperse es un semieje o una homocinetica. Si hablamos de un auto con mucha mas leche...se la banca.
mira, yo hablo x las experiencias en pista que tengo yo, y las de mis ex clientes, bajo condiciones normales, sigo insistiendo, hablando de autos relativamente nuevos, y con un embrague original, es muy dificil romper una caja, a menos que tengas una izquierda y una muñeca muy dura.
De todas maneras, hay que entender que sobre fierros cada uno tiene distintos ideales, y gracias a eso nos divertimos en los picos, y en la calle.
espero no haber desvirtuado gente... salu2 no negro para nada desvirtuas de eso se trata el foro y estamos armando un debate muy respetuoso. Te explico al menos mi concepto sobre uso de radiales o lisas. Si vos usas una slick en un auto casi std de pocos cv de potencia para transmitir al piso lo que vas a lograr es que el auto se agarre mas de eso no hay dudas pero toda la energia sobrante que ocurre cuando el auto patina con una radial, en este caso va a ser absorbida por toda la transmision, de modo que sufren mucho mas la caja, el tren delantero y todo el conjunto palier semieje y homocinetica. En cambio cuando tenes un auto de mucha potencia y que hay que ponerlo al piso, se diseñan cajas distintas, transmisiones totalmente diferentes y trenes delanteros capaces de absorber toda esa energia, totalmente distinta a un auto que tiene un poco de chimi en el motor pero mantiene sus condiciones de fabrica PARA USO DIARIO. No te digo que vas a romper todo poniendo las slicks una sola vez, lo que te digo es que todo va a sufrir muchisimo mas y con eso la durabilidad de las piezas va a ser mucho menor que si corrieras con radiales. (con radiales tambien va a sufrir, no esta pensado el auto para ir todos los viernes a correr, pero se entiende mi concepto?) No es cuestion de cuan animal es uno para palanquear el auto sino que es cuestion de cuanta energia es absorbida por las demas piezas cuando posees una adherencia mucho mayor que en condiciones std. Saludos! Catarata de citas.... Sep, en eso estoy de acuerdo con vos, los componentes de la transmicion se exigen y desgastan muchisimo mas con unas lisas que con las radiales, eso es muy cierto... Ahi ya juega un poco la consiencia y las ganas/billetes de correr de c/u, en mi caso, y con esa prepa, yo probaria, si las posibilidades dan, unas radiales 13, unas 14, y alguna 15 , siempre hablando del ancho y del talon que le van a los golcitos (175/70--185/60---195/50. esas medidas tienen practicamente el mismo diametro, hacen la misma distancia x vuelta, pero cambia la dureza y la pisada... Y como dice SOBREFIERROS, el resto va de la mano con la prepa... hay muchos , pero muchisimos factores que te pueden hacer bajar el tiempo en el 1/4... Trataria de ir de a poco, embocandole a las cosas que te mejoran el rendimiento, y estrujando lo que tenes... | |
| | | FranJR#109 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 4706 Edad : 35 Localización : Cordoba -- San Martin de los Andes--
| Tema: Re: Picadas: Cubiertas 13" O 14" ? Vie Ene 22, 2010 10:22 am | |
| - sobrefierros escribió:
- FranJR#109 escribió:
- obvio que sufren los semiejes, homocineticas..
pero antes de romper la caja, semieje y homocinetica... se deberian romper los tacos de motor y caja.. o no?... no quien te dijo eso????? si tenes patas duras??????? la transmision es el "fusible" justamente los tacos no son los fusibles??... porque cuando lo cagas mucho a palos no rompes la caja y si rompes los tacos de motor o caja.. o ambos? | |
| | | sobrefierros VWSRT - Elite Member
Mensajes : 3114 Edad : 113 Localización : Devoto
| Tema: Re: Picadas: Cubiertas 13" O 14" ? Vie Ene 22, 2010 10:58 am | |
| - FranJR#109 escribió:
- sobrefierros escribió:
- FranJR#109 escribió:
- obvio que sufren los semiejes, homocineticas..
pero antes de romper la caja, semieje y homocinetica... se deberian romper los tacos de motor y caja.. o no?... no quien te dijo eso????? si tenes patas duras??????? la transmision es el "fusible" justamente los tacos no son los fusibles??...
porque cuando lo cagas mucho a palos no rompes la caja y si rompes los tacos de motor o caja.. o ambos? si sos un animal pasando los cambios la caja se rompe tambien fran....y si forzas la transmision con lisas los engranajes la directa el embrague los semiejes etc etc tambien sufren......no siempre lo primero en romperse va a ser una pata de motor o de caja. | |
| | | Hitman VW Vento
Mensajes : 2751 Edad : 35
| Tema: Re: Picadas: Cubiertas 13" O 14" ? Vie Ene 22, 2010 11:03 am | |
| - FranJR#109 escribió:
justamente los tacos no son los fusibles??...
porque cuando lo cagas mucho a palos no rompes la caja y si rompes los tacos de motor o caja.. o ambos? si mal no interprete a nacho, si vos tenes tacos duros para compecion( casi no dejan movimiento de la caja ) podes romper la caja... pero con tacos comunes tenia entendido que es asi que se rompen primeros estos o todo junto... | |
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