Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Volkswagen, transmisión doble embrague, 7 veloc.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
IZombie
VWSRT - Elite Member



Masculino Mensajes : 419
Edad : 47

Volkswagen, transmisión doble embrague, 7 veloc. Empty
MensajeTema: Volkswagen, transmisión doble embrague, 7 veloc.   Volkswagen, transmisión doble embrague, 7 veloc. I_icon_minitimeVie Ago 28, 2009 9:15 pm

Volkswagen, transmisión doble embrague, 7 veloc. Transm-doble-embrague

Volkswagen fue la primera empresa en creer en el mecanismo de cambios con embrague doble, y ya esta en la segunda versión de su sistema DSG de siete velocidades. Una solución que se está haciendo fuerte ya que tiene las virtudes de un cambio automático sin aumentar el consumo del motor.

Volkswagen, transmisión doble embrague, 7 veloc. Transm-doble-embrague-1

En los comienzos, la primera de una larga serie, fue instalada en un Golf R32, el primer auto en ser equipado con una transmisión a doble embrague en el año 2003, hasta entonces esta solución estaba reservada al mundo de las carreras. Mas adelante lo siguió el Audi con el modelo TT t otras marcas del grupo alemán, un verdadero pionero en el tema.
Ahora, después de cinco años, tenemos el DSG de siete relaciones, con una velocidad más que el anterior (que sigue siendo para los motores más potentes), pero 16 kg más liviano.

Volkswagen, transmisión doble embrague, 7 veloc. Transm-doble-embrague-2

Un sistema deportivo pero sin desperdicios. Aunque un poco tarde, al resto de las automotrices se les dio por incursionar en esta transmisión. Ya Ford y Volvo montan una transmisión de “doble embrague” en algunos modelos. BMW ha comenzado con el modelo M3 y continúa montándola en el nuevo Z4 y las coupes de la Serie 3, Mitsubishi y Nissan, no se han quedado esperando, mientras que Ferrari la ha adoptado para la reciente “California” y en los próximos meses veremos incluso a Fiat utilizando esta nueva tecnología ya que anunció que a partir de junio de 2009 comenzará a fabricar su sistema de 6 velocidades (C 635) que será instalado en las berlinas de tamaño medio Bravo y (Lancia) Delta.
Por qué tanto interés? Simplemente por que se trata de una transmisión cómoda para manejar; como en las transmisiones automáticas no tiene pedal de embrague, ya que todo lo hace un mecanismo electrónico, y todo se hace muy velozmente consumiendo menos potencia del motor, lo que contribuye a una importante reducción en el consumo de combustible.
Dos discos: uno para las marchas pares y el otro para las impares. En una de las fotos puede verse el corazón del mecanismo. El mecanismo de embrague conectado al motor transmite el movimiento y el torque del motor a uno de los dos discos; el externo para las marchas impares y el otro para las marchas pares y la marcha atrás
Ambos están gestionados por un sistema de levas, cuando uno transfiere la potencia a las ruedas, el otro se desconecta.
La transmisión de 7 marchas funciona con el mismo principio de la de 6 marchas: a través del mecanismo de doble embrague se transfiere la potencia del motor a uno de los dos ejes de entrada en la caja de cambios. Sobre el primero, el interno, se encuentran los engranajes de la 1ra, la 3ra, la 5ta y la 7ma velocidad, que hacen girar uno de los árboles de salida conectado al diferencial de las ruedas delanteras. Por ahora no está previsto el uso en tracciones integrales.
De manera análoga, el segundo eje de entrada, accionado por el otro disco, esta conectado al segundo árbol de salida donde se encuentran los engranajes de la 2da, la 4ta y la 6ta velocidad, además de la marcha atrás que utiliza un tercer árbol de salida para hacer girar las ruedas en sentido contrario.
Cuando se conecta una marcha, por ejemplo la 3ra, también se conecta la siguiente (la 4ta o, si el sistema detecta que el auto está desacelerando, la 2da) pero con el respectivo disco de embrague desacoplado. En cuanto el sistema, o el conductor, deciden realizar un cambio, los actuadores del sistema solo tienen que desacoplar un disco y acoplar el otro, en una operación rapidísima.

Volkswagen, transmisión doble embrague, 7 veloc. Transm-doble-embrague-3

Si, por ejemplo, con este sistema se conduce a baja velocidad en un cambio alto, por ej, circulando a 60 Km/h en 7ma velocidad y se necesita realizar un rápido sobre paso, simplemente al oprimir el acelerador “a fondo” el sistema puede descender rapidamente hasta, incluso, conectar la 2da velocidad.

Volkswagen, transmisión doble embrague, 7 veloc. Transm-doble-embrague-4
Volkswagen, transmisión doble embrague, 7 veloc. Transm-doble-embrague-5

Fuente: Mundoautomotor
Volver arriba Ir abajo
Hitman
VW Vento
Hitman


Masculino Mensajes : 2751
Edad : 35

Volkswagen, transmisión doble embrague, 7 veloc. Empty
MensajeTema: Re: Volkswagen, transmisión doble embrague, 7 veloc.   Volkswagen, transmisión doble embrague, 7 veloc. I_icon_minitimeVie Ago 28, 2009 9:53 pm

exlente muy linda la verad me quede con ganas de mas asi que a buscar info!
Volver arriba Ir abajo
Roy#137
VW Golf
Roy#137


Masculino Mensajes : 900
Edad : 37
Localización : OLIVOS, Vte. Lopez

Volkswagen, transmisión doble embrague, 7 veloc. Empty
MensajeTema: Re: Volkswagen, transmisión doble embrague, 7 veloc.   Volkswagen, transmisión doble embrague, 7 veloc. I_icon_minitimeSáb Ago 29, 2009 2:09 am

buena info.... son las cajas stronic... las que trae los audi`s nuevos
Volver arriba Ir abajo
Ro#101
VWSRT - Elite Admin
Ro#101


Masculino Mensajes : 8896
Edad : 39
Localización : MG Speed Town

Volkswagen, transmisión doble embrague, 7 veloc. Empty
MensajeTema: Re: Volkswagen, transmisión doble embrague, 7 veloc.   Volkswagen, transmisión doble embrague, 7 veloc. I_icon_minitimeSáb Ago 29, 2009 8:16 am

Jojoo mas precisa que un reloj suizo :clap!: :clap!: :clap!:

Hacia rato que no aparecias Guille, pero volviste con una bomba como esta! Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
IZombie
VWSRT - Elite Member



Masculino Mensajes : 419
Edad : 47

Volkswagen, transmisión doble embrague, 7 veloc. Empty
MensajeTema: Re: Volkswagen, transmisión doble embrague, 7 veloc.   Volkswagen, transmisión doble embrague, 7 veloc. I_icon_minitimeLun Ago 31, 2009 9:46 am

Ro#101 escribió:
Hacia rato que no aparecias Guille, pero volviste con una bomba como esta! Twisted Evil

Sí, ando bastante desaparecido, ya me voy a ir poniendo al día. Me algegro que les guste la info.
Volver arriba Ir abajo
Musky#128
VWSRT - Elite Member
Musky#128


Masculino Mensajes : 1356
Edad : 34
Localización : Flores

Volkswagen, transmisión doble embrague, 7 veloc. Empty
MensajeTema: Re: Volkswagen, transmisión doble embrague, 7 veloc.   Volkswagen, transmisión doble embrague, 7 veloc. I_icon_minitimeLun Ago 31, 2009 10:42 am

Esas cajas van a equipar al nuevo polo europeo
Volver arriba Ir abajo
http://www.neositios.com
Contenido patrocinado





Volkswagen, transmisión doble embrague, 7 veloc. Empty
MensajeTema: Re: Volkswagen, transmisión doble embrague, 7 veloc.   Volkswagen, transmisión doble embrague, 7 veloc. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Volkswagen, transmisión doble embrague, 7 veloc.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuevo Sistema De Doble Embrague (PDK)
» Volkswagen T1 & Volkswagen Escarabajo
» Doble sonda Gol G4
» Embrague de Gti
» Cambio de embrague

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: VWSRT - Varios :: Noticias y Novedades-
Cambiar a: