Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Bujias.. Frias.. ?

Ir abajo 
+4
Fry#115
Ibiza20v
SanGaby#122
FranJR#109
8 participantes
AutorMensaje
FranJR#109
VWSRT - Elite Member
FranJR#109


Masculino Mensajes : 4706
Edad : 35
Localización : Cordoba -- San Martin de los Andes--

Bujias.. Frias.. ? Empty
MensajeTema: Bujias.. Frias.. ?   Bujias.. Frias.. ? I_icon_minitimeMiér Sep 03, 2008 1:20 pm

Buenas Buenas!!!

como lo dice el titulo... Bujias.. yo voy por el segudo juego de bujias, y vengo teniendo malas experiencias con Bosch, pero el post no es para criticarlas, sino.. que bujias poner?... en mi experiencia en los cuatriciclos, cada vez que puse bujias frias.. volaba el cuadri... y ni hablar en el 2 tiempos.. mi golcito esta std, me conviene jugar con ese tema.. o le mando unas NGK de 3 electrodos comun?
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/panchohohoho
SanGaby#122
VWSRT - Elite Member
SanGaby#122


Femenino Mensajes : 2357
Edad : 37
Localización : Villa Ballester

Bujias.. Frias.. ? Empty
MensajeTema: Re: Bujias.. Frias.. ?   Bujias.. Frias.. ? I_icon_minitimeMiér Sep 03, 2008 3:34 pm

Yo tengo el gol con bujías frías.. no mucho.. fresquitas.. jajaj
las originales son Ej, ngk 5, yo le puse 7..
son dos puntos mas frías.. es decir el gradiente térmico es menor..

lo tengo con la leva pointer, y te digo.. como resultado,, no noté mejoras en cuanto a prestaciones, pero sí noté y mucho.. que mejoró en el andar.. y en como regula.. es decir.. no tironea andando en primera.. ni se mueve todo el auto mientras regula.

así que por mi parte las recomiendo.

no sé si servirán para un motor std.

ahh.. las que le puse son "sin resistor".. decían que iba a meter ruido en la radio.. y nada que ver.. anda joya..



saludos!


gaby
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/noidentity
Ibiza20v
VWSRT - Friend
Ibiza20v


Masculino Mensajes : 158
Edad : 44

Bujias.. Frias.. ? Empty
MensajeTema: Re: Bujias.. Frias.. ?   Bujias.. Frias.. ? I_icon_minitimeMiér Sep 03, 2008 8:50 pm

No cambia en nada si el motor esta STD. Y para que sirva de algo es necesario una preparación más importante.

Gaby, que paso con el consumo?

Un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
Fry#115
VWSRT - Elite Member
Fry#115


Masculino Mensajes : 2265
Edad : 39
Localización : Zona Norte - Party Town

Bujias.. Frias.. ? Empty
MensajeTema: Re: Bujias.. Frias.. ?   Bujias.. Frias.. ? I_icon_minitimeMiér Sep 03, 2008 9:08 pm

FranJR#109 escribió:
Buenas Buenas!!!

como lo dice el titulo... Bujias.. yo voy por el segudo juego de bujias, y vengo teniendo malas experiencias con Bosch, pero el post no es para criticarlas, sino.. que bujias poner?... en mi experiencia en los cuatriciclos, cada vez que puse bujias frias.. volaba el cuadri... y ni hablar en el 2 tiempos.. mi golcito esta std, me conviene jugar con ese tema.. o le mando unas NGK de 3 electrodos comun?

Mira fran de mi experiencia yo tmb tengo unas mas frias por todo el tema del cambio en el motor q tengo.

La idea segunt engo entendido es, el grado termico de las bujias es para q se "auto limpien " por asi decirlo y siempren mantengan una reaccion y explosion correcta. es decir, lo q modifican es su capacidad de disipar calor, si son mas frias disipan mas calor si son mas frias, retienen mas el calor.

Con un auto standar las bujias de fabrica son las q van, ya q para la temperatura adecuada q van a recibir.

Ahora bien si el motor tiene otro comportamiento mas agresivo se ponen las bujias mas frias

con el mismo calor q se genenra en la combustion las bujias se limpian pero tienen q tener una X temperatura si son muy frias no se calientan lo suficiente y la mugre o residuos de la combustion se les pega con lo q hacen una chispa deficiente.

Si son demasiado calientes (poco frias) se recalientan y eso tmb hace q la chispa q produscan sea ineceficiente ademas cuando recalienta se le jode los electrodos y hasta pueden morir a temprana edad lo cual seria un problemita grave.....

espero se haya entendido Razz mi explicacion la temperatura de las bujias tiene q ser la adecuada a tu motor, en un motor exigido se recomeinda bujias 1 o2 grados mas frias de lo original, como tien por ejemplo Gaby. o yo q tmb son mas frias q las origianles.

espero haberme expresado correctamente y se entienda el por q de esos numeros.

salutes !
Volver arriba Ir abajo
apuriel
VW Escarabajo



Masculino Mensajes : 102
Edad : 40

Bujias.. Frias.. ? Empty
MensajeTema: Re: Bujias.. Frias.. ?   Bujias.. Frias.. ? I_icon_minitimeMiér Sep 03, 2008 9:49 pm

Hola Chicos les comento mi experiencia con las bujias, primero hablemos de las comunes, estoy cansado de escuchar la fantacia de q una bujia te va a dar mas hp o menos hp. Si es verdad que con algunas se obvtiene algun veneficio q otras no te dan como por ejemplo el mayor veneficio q te puede dar una bujia en un motor standar es q duren mas, como las de punta de platino, la unica ventaja es q duran mas, la chispa va a saltar igual sea de platino o de cualquer otra aleacion, no se crean q va a saltar con mayor intenciadad x la punta de platino ya que la resistencia es bajisima al igual q con las demas, ademas con una chispa de 30 mil volts que tenga 0.1 ohm o 100 ohm o 1000 ohms da igual, x eso con o si resistor tp es el dia y la noche solamente cuidas el sistema de ensendido para q no se sobrecargue la bobina y el transitor q la maneja.
Despues en motores con alguna preparacion ahi cambia la cosa!, si tenes el motor algo comprimido, como se va a generar mayor temperatura en la camara de combustion se busca tener las bujias 1 grado mas frio para compreciones normales 10.5 a 1.. esto ayuda a que el auto no pistonee x autoencendido x cualquier punto caliente y ademas prevenis destruir las bujias y que se te caiga el electrodo y rompas una valvula, asciento de valvula o cualquier otra cosa. Pero que pasa, Si tenes un motor recontra comprimido o con turbo, tenes compreciones mucho mas altas en ciertos puntos x lo que se usan bujias mucho mas frias justamente para prevenir esto!, ademas no me acuerdo bien xq era, pero se sabe q si el grado de la bujia no es el correcto y se pasan de temperatura se propuce un efecto que se ponen como si fuera en corto y la chispa salta para cualquier lado y no va a funcionar correctamente. SI estoy diciendo pabadas x favor q alguno me corrija Mr Green pero no se donde vi eso y bue.
Resumiendo en lo unico q ayudan las bujias de punta de platino es la duracion, en lo que ayudan las de 1 2 3 4 1000 electrodos es fantacia Mr Green Mr Green Mr Green no se enojen pero desde lo testarudo q soy asi lo veo yo; y lo mas importante el grado termico adecuado para evitar pistoneo y deterioro de la bujia que puede ser fatal si se desprende algo de la misma!
Motores Standar Bujias normales
Motores comprimidos 1 grado menos
Motores turbo 2 grados MENOS
BUeno dejo abierto el debate saludos.
Volver arriba Ir abajo
Tincho GTi
VWSRT - Elite Member
Tincho GTi


Masculino Mensajes : 2465
Edad : 35

Bujias.. Frias.. ? Empty
MensajeTema: Re: Bujias.. Frias.. ?   Bujias.. Frias.. ? I_icon_minitimeMiér Sep 03, 2008 10:10 pm

Yo cuento mi corta experiencia. En el Rojo, le puse las NGK originales, de un electrodo, y como yo los abueleo mucho, de vez en cuando si lo pisaba le costaba salir. Siempre pensaba ponerle otras con 2 electrodos pero bueno, se fue el auto entero Mr Green . Este en el manual recomienda otras NGK, pero esta vez con 3 electrodos, y por suerte nunca mas el tema de "achanchamiento". Anda 11 puntos todo el tiempo. Yo recomiendo las originales, Sebi usaba unas especiales en el 600 de Circuito, que me dijieron que eran buenas por la duracion. Despues le pregunto y edito!
Volver arriba Ir abajo
apuriel
VW Escarabajo



Masculino Mensajes : 102
Edad : 40

Bujias.. Frias.. ? Empty
MensajeTema: Re: Bujias.. Frias.. ?   Bujias.. Frias.. ? I_icon_minitimeMiér Sep 03, 2008 10:18 pm

se te achanchaba xq se llenaria de carbon! HAY Q PISARLO PARA Q SE DESPIERTE!
Volver arriba Ir abajo
Marcos#127
VWSRT - Elite Member
Marcos#127


Masculino Mensajes : 1806
Edad : 38
Localización : Córdoba y Villa Maria

Bujias.. Frias.. ? Empty
MensajeTema: Re: Bujias.. Frias.. ?   Bujias.. Frias.. ? I_icon_minitimeMiér Sep 03, 2008 10:32 pm

apuriel escribió:
se te achanchaba xq se llenaria de carbon! HAY Q PISARLO PARA Q SE DESPIERTE!

:clap!: pobre el que iva atras, lo cascoteo a carbonasos... Mr Green

nah, hablando enserio, estoy aprendiendo un monton con sus coments chicos
Volver arriba Ir abajo
Tincho GTi
VWSRT - Elite Member
Tincho GTi


Masculino Mensajes : 2465
Edad : 35

Bujias.. Frias.. ? Empty
MensajeTema: Re: Bujias.. Frias.. ?   Bujias.. Frias.. ? I_icon_minitimeMiér Sep 03, 2008 10:38 pm

Yo sinceramente, los que me conocen como Ro y Tincho, o Fede y Fran que saben como voy por la calle, soy el tipico pelotudo que va esquivando cualquier desnivel, y si el amortiguador hace tope me pongo a llorar Mr Green . Despues en la autopista, muy de vez encuando, me agarra la loca Mr Green. Prefiero mil veces descarbonizarlo por ahi, que matarlo en la calle.
Volver arriba Ir abajo
Marcos#127
VWSRT - Elite Member
Marcos#127


Masculino Mensajes : 1806
Edad : 38
Localización : Córdoba y Villa Maria

Bujias.. Frias.. ? Empty
MensajeTema: Re: Bujias.. Frias.. ?   Bujias.. Frias.. ? I_icon_minitimeMiér Sep 03, 2008 11:00 pm

Tincho GTi escribió:
soy el tipico pelotudo que va esquivando cualquier desnivel, y si el amortiguador hace tope me pongo a llorar Mr Green .

jajaja, yo igual, y eso que lo tengo alto comparado con uds...
Volver arriba Ir abajo
SanGaby#122
VWSRT - Elite Member
SanGaby#122


Femenino Mensajes : 2357
Edad : 37
Localización : Villa Ballester

Bujias.. Frias.. ? Empty
MensajeTema: Re: Bujias.. Frias.. ?   Bujias.. Frias.. ? I_icon_minitimeJue Sep 04, 2008 1:30 am

Buen..

ahora me toca a mi


Me preguntaba Ibiza..

Respecto del consumo..
no puedo dar detalle con certeza..
el auto me llegó a consumir 250km con un tanque... con la leva recién puesta..
y ahora lo estoy haciendo llegar a los 500km con un tanque..

las bujías creo que ayudaron a esto..
ya que los 250 los hice con las originales, el tema es que vengo jugando con el regulador de presión de nafta.. (valvula dosadora) y que lo cago a palos todo el día..
los 500 tb son salvajeandolo.



yo recomiendo las frías ya con la levita pointer.



con respecto a lo de la carbonizada...

doy fé..

cuando voy a correr ando un par de cuadras a mas de 3000 rpm.. y se va limpiando..
mismo cuando estoy entrando en la recta del picódromo.. lo mantengo siempre acelerado.

si lo acelero cuando está chancho... tarda en limpiarse.. pero igual agarra pasadas las 4000....




Aporto un dato que me dió el gran señor Ariel (apuriel)... para aquellos que tengan regulador de presión de la rampa de inyectores...

no sé que corno pasa.. pero si vos le sacás la manguera que va desde la admisión al regulador,, manguera de vacío... el auto se pone muy muy alegre...

y es re notable!


parece otro auto..

así que cuando se quieran divertir.. afuera la manguerita...


pd...


alguno sabría decir qué es lo que pasa?

que fenómeno me hace tan feliz???


saludos!!1


gaby!


pd.. viernes picódromo.. en 13" jajaj.. ya tengo las NA
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/noidentity
Ro#101
VWSRT - Elite Admin
Ro#101


Masculino Mensajes : 8896
Edad : 39
Localización : MG Speed Town

Bujias.. Frias.. ? Empty
MensajeTema: Re: Bujias.. Frias.. ?   Bujias.. Frias.. ? I_icon_minitimeJue Sep 04, 2008 7:26 am

Te referis a la valvula del canister Gaby? Yo lo ando con la valvula desconectada siempre, y la verdad gane mucho en reaccion, eso que el mio esta standard! Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Fry#115
VWSRT - Elite Member
Fry#115


Masculino Mensajes : 2265
Edad : 39
Localización : Zona Norte - Party Town

Bujias.. Frias.. ? Empty
MensajeTema: Re: Bujias.. Frias.. ?   Bujias.. Frias.. ? I_icon_minitimeJue Sep 04, 2008 8:08 am

gad_1987 escribió:
Buen..

ahora me toca a mi


Me preguntaba Ibiza..

Respecto del consumo..
no puedo dar detalle con certeza..
el auto me llegó a consumir 250km con un tanque... con la leva recién puesta..
y ahora lo estoy haciendo llegar a los 500km con un tanque..

las bujías creo que ayudaron a esto..
ya que los 250 los hice con las originales, el tema es que vengo jugando con el regulador de presión de nafta.. (valvula dosadora) y que lo cago a palos todo el día..
los 500 tb son salvajeandolo.



yo recomiendo las frías ya con la levita pointer.



con respecto a lo de la carbonizada...

doy fé..

cuando voy a correr ando un par de cuadras a mas de 3000 rpm.. y se va limpiando..
mismo cuando estoy entrando en la recta del picódromo.. lo mantengo siempre acelerado.

si lo acelero cuando está chancho... tarda en limpiarse.. pero igual agarra pasadas las 4000....




Aporto un dato que me dió el gran señor Ariel (apuriel)... para aquellos que tengan regulador de presión de la rampa de inyectores...

no sé que corno pasa.. pero si vos le sacás la manguera que va desde la admisión al regulador,, manguera de vacío... el auto se pone muy muy alegre...

y es re notable!


parece otro auto..

así que cuando se quieran divertir.. afuera la manguerita...


pd...


alguno sabría decir qué es lo que pasa?

que fenómeno me hace tan feliz???


saludos!!1


gaby!


pd.. viernes picódromo.. en 13" jajaj.. ya tengo las NA

JOJOJOJO

taria para ir a chusmear eh !!! bueno por ahi veo q surge y me sumo un rato.
q te hace tan feliz UHMMMM .... la pusiste ???? lol!



digo las gomas 13 " Mr Green y qdaron lindas ajajajajajajajajajaj


Salutes Gaby y eso de desconectar :O de q me estas hablando willis !!
Volver arriba Ir abajo
FranJR#109
VWSRT - Elite Member
FranJR#109


Masculino Mensajes : 4706
Edad : 35
Localización : Cordoba -- San Martin de los Andes--

Bujias.. Frias.. ? Empty
MensajeTema: Re: Bujias.. Frias.. ?   Bujias.. Frias.. ? I_icon_minitimeJue Sep 04, 2008 2:02 pm

ok, no me voy a guiar por ningun comentario y voy a comprar la NGK 7 que tiene Gaby y voy a probar suerte.. si llega a funcar.. les comento enseguida...

con el tema del Canister... no se como funciona.. nunca lo desconecte en el mio, y ya van dos personas que me dicen que cambia totalmente el auto, pero que queda acelerado...
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/panchohohoho
Ibiza20v
VWSRT - Friend
Ibiza20v


Masculino Mensajes : 158
Edad : 44

Bujias.. Frias.. ? Empty
MensajeTema: Re: Bujias.. Frias.. ?   Bujias.. Frias.. ? I_icon_minitimeJue Sep 04, 2008 3:52 pm

FranJR#109 escribió:
ok, no me voy a guiar por ningun comentario y voy a comprar la NGK 7 que tiene Gaby y voy a probar suerte.. si llega a funcar.. les comento enseguida...

con el tema del Canister... no se como funciona.. nunca lo desconecte en el mio, y ya van dos personas que me dicen que cambia totalmente el auto, pero que queda acelerado...

Desconectar no significa no TAPAR los agujeros. Mr Green

El grado térmico de las bujias sirve dado que son un elemento importante para sacar calor de la cámara de combustión. Siempre hay que ir con el grado térmico más caliente posible. De esta manera se logran los consumos específicos menores y las más altas potencias para esos consumos. La bujía mientras este lo más caliente posible dentro del rango operativo de la misma para la que fué diseñada más limpia va a estar y mejor vida útil va a tener.

Yo prefiero ahorrarme los $80 de una super bujia y cambiar las bujias más seguido por bujias nuevas.

Un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
Marcos#127
VWSRT - Elite Member
Marcos#127


Masculino Mensajes : 1806
Edad : 38
Localización : Córdoba y Villa Maria

Bujias.. Frias.. ? Empty
MensajeTema: Re: Bujias.. Frias.. ?   Bujias.. Frias.. ? I_icon_minitimeJue Sep 04, 2008 6:24 pm

a ver, un segundo y desvirtuando (ro deveriamos armar otro topic no?)

Como es el tema de la canister y de la manguera de retorno de la regulaodra de presion? me interesa este tema chicos...
Volver arriba Ir abajo
Ro#101
VWSRT - Elite Admin
Ro#101


Masculino Mensajes : 8896
Edad : 39
Localización : MG Speed Town

Bujias.. Frias.. ? Empty
MensajeTema: Re: Bujias.. Frias.. ?   Bujias.. Frias.. ? I_icon_minitimeJue Sep 04, 2008 11:59 pm

marcos_p_ escribió:
a ver, un segundo y desvirtuando (ro deveriamos armar otro topic no?)

Como es el tema de la canister y de la manguera de retorno de la regulaodra de presion? me interesa este tema chicos...

Es cierto Marcos! Mandate otro y lo hablamos ahi! Mr Green

Seamos ordenados y sigamos el tema de las bujias frias aca solamente...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Bujias.. Frias.. ? Empty
MensajeTema: Re: Bujias.. Frias.. ?   Bujias.. Frias.. ? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Bujias.. Frias.. ?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bujias....
» Cambio Bujias?
» El post de las bujias
» **CONSULTA CABLES DE BUJIAS**

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: VWSRT - Garage :: Potenciación y Mecánica-
Cambiar a: