Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Correr corte!

Ir abajo 
+10
Hitman
piedeplomo
Juanma#119
Roma#130
Tincho GTi
Her#134
Gacelito#124
Ro#101
Pola
SanGaby#122
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Hitman
VW Vento
Hitman


Masculino Mensajes : 2751
Edad : 35

Correr corte! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Correr corte!   Correr corte! - Página 2 I_icon_minitimeMar Abr 28, 2009 7:10 pm

Golcin escribió:
S
El tema de las vueltas si le das compresion (ganas eficacia termica, quiere decir que con la misma cantidad de mezcla generas mas potencia ) no ganas nada subiendo las rpm que queres girar. Para poder girar mas arriba y que el motor no se muera tenes que darle mas morfi, lease mas nafta y favorecer su entrada (hacerle los conductos a la tapa)ahi si el motor va a querer girar mas y lo vas a notar con potencia en altas vueltas


perdona pero el bruto del foro soy yo!!!

si lees bien la idea de gaby es hacer tapa completa, osea bajarla y hacerle conductos!!!

por otro lado el quiere mas rpm, por que con la prepa que tiene esta tirando todos los cambios al corte, por eso corriendo el corte gana mas rpm para poder estirar un poko mas los cambios
Volver arriba Ir abajo
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

Correr corte! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Correr corte!   Correr corte! - Página 2 I_icon_minitimeMar Abr 28, 2009 7:13 pm

Golcin escribió:
Si va a alivianar el volante despues tiene que balancear el conjunto cigüeñal y volante con embrague completo para que quede bien, si no despues va a tener muchas vibraciones el motor, para hacer eso conviene mandar a hacer un volante alivianado de acero 1050 y balancear todo, pero eso es para preparaciones grosas..
El tema de las vueltas si le das compresion (ganas eficacia termica, quiere decir que con la misma cantidad de mezcla generas mas potencia ) no ganas nada subiendo las rpm que queres girar. Para poder girar mas arriba y que el motor no se muera tenes que darle mas morfi, lease mas nafta y favorecer su entrada (hacerle los conductos a la tapa)ahi si el motor va a querer girar mas y lo vas a notar con potencia en altas vueltas

Colocando un volante motor de la linea original sin alivianar lease el volante motor del gol g1 como mencione mas arriba no es necesario balancear el cigueñal, de hecho se balancea el embrague completo con el volante motor y listo, en el caso que quiera alivianar el volante motor hay lugares como dos competicion que te garantizo que el laburo queda de 10 si o si.
en cuanto al volante de acero es algo totalmente en vano en esta preparacion, no es un turismo nacional clase 3 es un auto de todos los dias y tampoco es que va a ser de uso exclusivo de 1/4 de milla.
en cuanto a lo que decis de las rpm tene en cuenta que si alivianamos volante motor logramos tambien que la trepada de rpm del motor sea mas brusco en bajas velocidades y le cueste quiza un poquitito mas en altas velocidades.
Gaby mas alla del mito verdad, con el volante motor del g1 el auto andaba igual de arriba que el que tenia la misma prepa que yo pero de abajo el auto iba como soplete asique.....podes alivianarlo tranquilo que los 209.5 de gps te lo avalan Mr Green

Hitman escribió:
Golcin escribió:
S
El tema de las vueltas si le das compresion (ganas eficacia termica, quiere decir que con la misma cantidad de mezcla generas mas potencia ) no ganas nada subiendo las rpm que queres girar. Para poder girar mas arriba y que el motor no se muera tenes que darle mas morfi, lease mas nafta y favorecer su entrada (hacerle los conductos a la tapa)ahi si el motor va a querer girar mas y lo vas a notar con potencia en altas vueltas


perdona pero el bruto del foro soy yo!!!

si lees bien la idea de gaby es hacer tapa completa, osea bajarla y hacerle conductos!!!

por otro lado el quiere mas rpm, por que con la prepa que tiene esta tirando todos los cambios al corte, por eso corriendo el corte gana mas rpm para poder estirar un poko mas los cambios

La idea de correr el corte como vos bien decis rami es que el motor pueda lograr rendir al maximo con las nuevas modificaciones que pretende hacer para el auto, en el caso de la leva del pointer gti hasta las 6200 6400 rinde muy bien, despues escala de vueltas pero no logra mucho mas, si estamos hablando de alivianar el volante comprimir la tapa y quien sabe si hasta cambiar la leva, estamos apuntando a tener un motor un poquito mas "nervioso" pero a altos regimenes asique la idea de estirar las rpm es por eso.
Volver arriba Ir abajo
Hitman
VW Vento
Hitman


Masculino Mensajes : 2751
Edad : 35

Correr corte! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Correr corte!   Correr corte! - Página 2 I_icon_minitimeMar Abr 28, 2009 7:17 pm

nacho ya que estamos en tema, al alivianar el volante, no moriria en alta!! osea ganaria pike pero perderia vel final!???
Volver arriba Ir abajo
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

Correr corte! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Correr corte!   Correr corte! - Página 2 I_icon_minitimeMar Abr 28, 2009 7:27 pm

Hitman escribió:
nacho ya que estamos en tema, al alivianar el volante, no moriria en alta!! osea ganaria pike pero perderia vel final!???

y es justamente lo que hablo en la ultima cita que te hize a vos, cuando debatia con mis amigos si cambiar el volante motor o no todo el mundo me decia que en alta moria que el auto se iba a arrastrar en alta y que en baja iba a ir muy bien, sin embargo me jugue ante el mito o verdad y puse el volante motor del G1 que como menciono arriba ronda el 20% menos de peso, conclusion el auto gatillaba como loco en baja y andaba demasiado bien y en alta, no senti una perdida de potencia, probando con autos con similar preparacion y demas el hecho de tener volante alivianado me hacia sacar una ventaja en los primeros 3 cambios, luego en alta mantenia la diferencia y a fondo quedaba estable, el gps dio 209.5 mientras que el tablero marcaba 220, aca te dejo una muestra de lo que hacia el auto con volante alivianado entre otras cosas que tenia obviamente.
Tene en cuenta que es contra un corsa con varias cosas como conductos de tapa hechos y una leva un poco mas grande que la toyoe y las cajas son distintas, por eso el remonte del corsa en cuarta pero fijate lo que pasa en alta....ah y va con chingada a la quinta y todo Mr Green

Volver arriba Ir abajo
Hitman
VW Vento
Hitman


Masculino Mensajes : 2751
Edad : 35

Correr corte! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Correr corte!   Correr corte! - Página 2 I_icon_minitimeMar Abr 28, 2009 7:35 pm

mira vs.. es una de las tantas veces que la realidad supera a la teoria...
Volver arriba Ir abajo
SanGaby#122
VWSRT - Elite Member
SanGaby#122


Femenino Mensajes : 2357
Edad : 37
Localización : Villa Ballester

Correr corte! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Correr corte!   Correr corte! - Página 2 I_icon_minitimeMiér Abr 29, 2009 1:33 am

recién llego..


(me fui a cenar con una mina que es un camión. y aparte)


leí los comentarios.. gracias a todos por las respuestas, en especial a nachito.

sinceramente, de lo hablado concluyo en lo siguiente.

el viernes 15,, lo que voy a hacer.. es sacar la tapa, y cepillarla a 0.2 (no quiero sacar todo de la tapa, por que ante un problema no quiero tener que cambiar la tapa, prefiero que rinda menos)
revisar los asientos, por que el motor vibra regulando, y sopla un poco, para mi hay una valvula que no cierra bien.
hermanar adm y escape
no coincido con pulir admisión, a mi entender los poros que tiene la admisión sirven para bajar la temperatura del aire y generar un flujo con un orden determinado, no creo poder mejorar lo que hicieron en vw.
se arma con junta 1mm

con respecto al embrague..
voy a cambiar el de gti reforzado que tengo por uno de gti común, por que es durísimo así como está.. es un auto binario.. acopla o desacopla, y en un trafico te la regalo para manejarlo.
el volante voy a averiguar cuanto me sale el de g1 ( respecto de esto, la fisica no se equivoca, la función del volante, como masa de movimiento circular, es absorver las explosiones de cada cilindro, vendría a ser un capacitor en la transmisión, entonces si achicamos el capacitor, desperdiciamos menos energía en su carga, en este caso sacrificando confort, pero en velocidad final, la pulenta se la pedís a la batería, el capacitor no te va a ayudar en nada, la batería sería el motor.)

una vez armado.. lo voy a intentar poner a punto con el regulador.. y el distribuidor..
lo llevo al pico.. veo que hace..
y posteriormente, si lo considero necesario.. me lo llevo a chipear o me compro una mega.



gracias again!
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/noidentity
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

Correr corte! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Correr corte!   Correr corte! - Página 2 I_icon_minitimeMiér Abr 29, 2009 10:13 am

Gaby, acabo de leer lo que pusiste y veo que seguis con el tema de juntas finas, te explico el porque de que no me gustan, original trae junta multilaminar de chapa, al ponerle una mas fina pones una junta de las comunes y eso es lo que no me inspira confianza, sacandole 9 decimas a la tapa estamos en la misma que sacarle 2 a la tapa y poner junta de 1, porque la original es de 1.6 asique estamos en lo mismo, en realidad un poquito mas, quedamos en 10.5 en vez de 10.3, pero insisto en que no pondria junta fina...
Volver arriba Ir abajo
Juanma#119
VWSRT - Elite Member
Juanma#119


Masculino Mensajes : 4871
Edad : 33
Localización : Capital Federal, Villa urquiza

Correr corte! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Correr corte!   Correr corte! - Página 2 I_icon_minitimeMiér Abr 29, 2009 1:59 pm

sobrefierros escribió:
Gaby, acabo de leer lo que pusiste y veo que seguis con el tema de juntas finas, te explico el porque de que no me gustan, original trae junta multilaminar de chapa, al ponerle una mas fina pones una junta de las comunes y eso es lo que no me inspira confianza, sacandole 9 decimas a la tapa estamos en la misma que sacarle 2 a la tapa y poner junta de 1, porque la original es de 1.6 asique estamos en lo mismo, en realidad un poquito mas, quedamos en 10.5 en vez de 10.3, pero insisto en que no pondria junta fina...
como sabe este muchacho diosssssssssssss
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/tekilaasunrise
SanGaby#122
VWSRT - Elite Member
SanGaby#122


Femenino Mensajes : 2357
Edad : 37
Localización : Villa Ballester

Correr corte! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Correr corte!   Correr corte! - Página 2 I_icon_minitimeMiér Abr 29, 2009 4:28 pm

la tuve en la mano a la de 1mm en COPIAR la casa de juntas,...
no es lo mismo que la original, le faltan los refuerzos de ballenita entre cada cilindro..

pero aún así.. si se sopla la cambio.. y me chupa... si se me dobla la tapa cuando le saqué 0.9mm la tengo que tirar a la mierda..

entendés mi razonamiento?
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/noidentity
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

Correr corte! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Correr corte!   Correr corte! - Página 2 I_icon_minitimeMiér Abr 29, 2009 5:19 pm

SanGaby#122 escribió:
la tuve en la mano a la de 1mm en COPIAR la casa de juntas,...
no es lo mismo que la original, le faltan los refuerzos de ballenita entre cada cilindro..

pero aún así.. si se sopla la cambio.. y me chupa... si se me dobla la tapa cuando le saqué 0.9mm la tengo que tirar a la mierda..

entendés mi razonamiento?

El que quiere celeste que le cueste Gaby, 0.9 no es la ultima medida en la tapa hay para sacarle un poco mas a los fiat le sacan 1.5 y no pasa nada andan y andan, el gol no te creas que difiere mucho y despues en vez de junta de 1.6 tendras que ir a una un poco mas, la tapa no tiene porque doblarse, si recalienta el problema no es del auto es tuyo que no miras el reloj ni controlas el auto Mr Green
Me alegro que hayas podido ver una junta fina ahora entendes porque no me inspira confianza? mira si esta todo bien hecho es mas probable que la junta se sople a que la tapa se doble si le pones una junta fina asique yo iria por la tapa....por algo el maestro Antelo recomienda eso tambien.
Manteneme al tanto abrazo!
Volver arriba Ir abajo
Gallegretti
VW Escarabajo
Gallegretti


Masculino Mensajes : 112
Edad : 34
Localización : ezeiza

Correr corte! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Correr corte!   Correr corte! - Página 2 I_icon_minitimeMiér Abr 29, 2009 6:59 pm

gaby tanto tiempo.. q quilombo q armastes en el for jaja
en lo q va respecto a lo d la tapa no opino..
como sabes el mio tiene leva gti y chipeta corta en 6985.. mas d eso no pidas porq el torq lo tiene a las 3400..
ahora bien yo tmb ando cn ganas d mas poder.. no m calienta q ande mas d 200km porq es un gol para eso m compro un a4 2.0t y ando a 240...
lo q quiero es hacer mejor tiempo en el pico
si por esas casaualidades haces lo del volante del gol g1 comentame como qeda
q cn la tapa no quiero ponerme a romper las volas
pero lo del volate q aliviane m gusto..
SOBREFIERROS si lees esto q tanto mas d salida le puede dar en todos los cambios ?????????
nos vemosa saludosssss
Guillee
Volver arriba Ir abajo
http://fotolog.com/gallegretti_28
Hitman
VW Vento
Hitman


Masculino Mensajes : 2751
Edad : 35

Correr corte! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Correr corte!   Correr corte! - Página 2 I_icon_minitimeMiér Abr 29, 2009 8:57 pm

gaby.. en mi tiempo de laburar en un mecanico la unica tapa doblada que vi fue una que corto bulones.. lo demasses fundidas y calentadas nada....


en fin yo hago tpa y no junta mas fina... las juntas finas son una cagada!!!
Volver arriba Ir abajo
SanGaby#122
VWSRT - Elite Member
SanGaby#122


Femenino Mensajes : 2357
Edad : 37
Localización : Villa Ballester

Correr corte! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Correr corte!   Correr corte! - Página 2 I_icon_minitimeJue Abr 30, 2009 12:40 am

quedará en stand by hasta que lo haga el viernes 15..

ya no tengo mucho mas que agregar al tema.


gallegretti..


dejate de joder.. y empezá a revisar lo que tenés.. hay mucho jugo que sacarle a eso.. tas muy lejos todavía..

revolvé lo que tenés, a que voy.. antes de pensar en avanzar con otras mods..


tenés que estar seguro que no le podés sacar mas nada a lo que ya tenés..


es decir..

yo estoy evaluando hacer estos cambios que enuncié arriba, por que creo que con la prepa que tengo no puede entregar mas el ap1.6

con la leva que tenes, el escape, el chip, y las 13..
tenés que hacer masomenos 16.00 por esos numeros tenés que andar.

si no va.. empezá a revisar bujias, cables, jugar con la puesta a punto, el fitro de aire, cargá en shell, la presión del los neumaticos, desconectar el alternador para correr, ponele un hall meter para saber como está quemando tu motor, y en tal caso reclamar al chipero... mil boludeces que sumadas hacen la dif.

el viernes 8 de mayo.. voy al picodromo a darle una ultima paliza antes de desarmar.
así que vamos a tratar de organizar para ir y lo conversamos allá.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/noidentity
Gallegretti
VW Escarabajo
Gallegretti


Masculino Mensajes : 112
Edad : 34
Localización : ezeiza

Correr corte! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Correr corte!   Correr corte! - Página 2 I_icon_minitimeJue Abr 30, 2009 5:25 pm

SanGaby#122 escribió:
quedará en stand by hasta que lo haga el viernes 15..

ya no tengo mucho mas que agregar al tema.


gallegretti..


dejate de joder.. y empezá a revisar lo que tenés.. hay mucho jugo que sacarle a eso.. tas muy lejos todavía..

revolvé lo que tenés, a que voy.. antes de pensar en avanzar con otras mods..


tenés que estar seguro que no le podés sacar mas nada a lo que ya tenés..


es decir..

yo estoy evaluando hacer estos cambios que enuncié arriba, por que creo que con la prepa que tengo no puede entregar mas el ap1.6

con la leva que tenes, el escape, el chip, y las 13..
tenés que hacer masomenos 16.00 por esos numeros tenés que andar.

si no va.. empezá a revisar bujias, cables, jugar con la puesta a punto, el fitro de aire, cargá en shell, la presión del los neumaticos, desconectar el alternador para correr, ponele un hall meter para saber como está quemando tu motor, y en tal caso reclamar al chipero... mil boludeces que sumadas hacen la dif.

el viernes 8 de mayo.. voy al picodromo a darle una ultima paliza antes de desarmar.
así que vamos a tratar de organizar para ir y lo conversamos allá.




jajajjajajajja buenaa gaby ya m fijeee todo esoo ! lo del alternador m faltaaa y el hall meter pero es la misma verga..
el mio tiene aire y direccion todo pesa mas y 5 puertas cosa q lo hacen mas pesado auqn son boludeces.. 16.40ssta bien pero quiero menos
m gusto mucho la idea d las cubiertas dsp pasam por pm cuales son y cuanto m pueden llegar a dolerrr.. y sino m t las robo jajaj nos vemos el 8 q voy hacerte el aguante al pico
Volver arriba Ir abajo
http://fotolog.com/gallegretti_28
SanGaby#122
VWSRT - Elite Member
SanGaby#122


Femenino Mensajes : 2357
Edad : 37
Localización : Villa Ballester

Correr corte! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Correr corte!   Correr corte! - Página 2 I_icon_minitimeVie Mayo 01, 2009 12:06 am

yo también tengo aire y dirección...



pd..

las cubiertas las consigo baratas..

algo de 130 cada una..


le tengo que conseguir a herbix.. y el siguiente juego son para vos..
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/noidentity
Contenido patrocinado





Correr corte! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Correr corte!   Correr corte! - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Correr corte!
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Corte del Gol
» CORTE DISTRIBUCION 1.3JTD
» Pechito complicado para correr en la F1

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: VWSRT - Garage :: Potenciación y Mecánica-
Cambiar a: