Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Correr corte!

Ir abajo 
+10
Hitman
piedeplomo
Juanma#119
Roma#130
Tincho GTi
Her#134
Gacelito#124
Ro#101
Pola
SanGaby#122
14 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
SanGaby#122
VWSRT - Elite Member
SanGaby#122


Femenino Mensajes : 2357
Edad : 37
Localización : Villa Ballester

Correr corte! Empty
MensajeTema: Correr corte!   Correr corte! I_icon_minitimeMar Abr 28, 2009 11:42 am

Hola a todos..


tengo pensado hacer un par de cosas en el auto, y necesito correr el corte.. ya que esstoy sin chip.. y me corta en 6500...

lo necesito en 7k

que opciones tengo..????

la mas sencilla.. hacer chip.. pero solamente correr el corte. no quiero que toquen nada..


y la otra


se puede poner un fs 6al por afuera de la iny digamos?

gracias!

espero respuesta!
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/noidentity
Pola
VWSRT - Elite Member
Pola


Masculino Mensajes : 2576
Edad : 38
Localización : Recalculando....

Correr corte! Empty
MensajeTema: Re: Correr corte!   Correr corte! I_icon_minitimeMar Abr 28, 2009 11:55 am

Gab, ..la 2da opcion , no tengo idea, pero si llegas a hacer el chip, hacele las mejoras q puedas, no solo el corte.

Igual, segùn el zòcalo que compres, fijate q algunos, una vez q seteàs las vueltas, no las podes volver a las mismas. Osea, si las subis a 7 lucas, por ahì no puedas volver al corte original
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/tirado_al_piso
Ro#101
VWSRT - Elite Admin
Ro#101


Masculino Mensajes : 8896
Edad : 39
Localización : MG Speed Town

Correr corte! Empty
MensajeTema: Re: Correr corte!   Correr corte! I_icon_minitimeMar Abr 28, 2009 12:04 pm

Lo del FS olvidate Gaby porque esta antes de la inyeccion... Tenes que remapear el chip o ver si existe algun emulador o algo por el estilo...

Para los metales originales del Gol es mucho 7 lucas...
Volver arriba Ir abajo
Gacelito#124
VWSRT - Elite Member
Gacelito#124


Masculino Mensajes : 6120
Edad : 39
Localización : Villa del Parque Racing City

Correr corte! Empty
MensajeTema: Re: Correr corte!   Correr corte! I_icon_minitimeMar Abr 28, 2009 12:08 pm

Como hablamos por MSN, lo mejor sería correr el corte modificando el chip original si se puede.

Con el tema del FS..nose si se podrá. Me dejaste pensando lo del emulador, que le diga a la ecu que estas en 6499 rpm...pero sigas subiendo..no se, habria que verlo.

Capaz aparecen Lean, Nachito o Diego (Ibiza) y nos desburran a todos jaja
Volver arriba Ir abajo
http://fc-argentina.blogspot.com/
SanGaby#122
VWSRT - Elite Member
SanGaby#122


Femenino Mensajes : 2357
Edad : 37
Localización : Villa Ballester

Correr corte! Empty
MensajeTema: Re: Correr corte!   Correr corte! I_icon_minitimeMar Abr 28, 2009 12:09 pm

todos los chiperos lo corren a 7200.. y andan bien..

no?


yo necesito correrlo 500 vueltas nomas..

para estar comodo.. sinó te agarra el corte en todos los cambios
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/noidentity
Her#134
VWSRT - Elite Member
Her#134


Masculino Mensajes : 3264
Edad : 34
Localización : Villa Luro, Capital

Correr corte! Empty
MensajeTema: Re: Correr corte!   Correr corte! I_icon_minitimeMar Abr 28, 2009 12:17 pm

el torq max según la ficha tecnica para el 1600 es a las 3000 y monedas de vueltas.. 7500 vueltas me parece demasiado..
Volver arriba Ir abajo
Pola
VWSRT - Elite Member
Pola


Masculino Mensajes : 2576
Edad : 38
Localización : Recalculando....

Correr corte! Empty
MensajeTema: Re: Correr corte!   Correr corte! I_icon_minitimeMar Abr 28, 2009 12:46 pm

Si Gab, lo ponen a 7.2..

Nose si te conviene llevarlo a tanto asì sean 7.0.. salvo q tengas buena prepa..y le puedas dar bien a esas vueltas.. Y creo q a la hora de tirar los cambios a las 5 o 5 y pico ya està bien para pasarlos..no hace falta llevarlos al corte.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/tirado_al_piso
Tincho GTi
VWSRT - Elite Member
Tincho GTi


Masculino Mensajes : 2465
Edad : 35

Correr corte! Empty
MensajeTema: Re: Correr corte!   Correr corte! I_icon_minitimeMar Abr 28, 2009 12:51 pm

No necesitarias bulones de biela para seguridad a esas Rpm? Tiene que haber forma con el Fs, de eso estoy seguro bolom!
Volver arriba Ir abajo
SanGaby#122
VWSRT - Elite Member
SanGaby#122


Femenino Mensajes : 2357
Edad : 37
Localización : Villa Ballester

Correr corte! Empty
MensajeTema: Re: Correr corte!   Correr corte! I_icon_minitimeMar Abr 28, 2009 12:59 pm

el gol original tiene la potencia en 5500rpm

con la leva pointer.. se corre la potencia alrededor de 200rpms..

osea.. 5700

como lo tengo hoy día.. y los cambios los tiro masomenos a 6200, podrá notarse que hay 300 vueltas hasta el corte.. por lo que mas de una vez me tiré los cambios cortando.



ahora bien.
si llevo la compresión a 10.3 a 1 como tengo pensado hacer, aumento el regimen de potencia del motor, entonces voy a necesitar tener el corte un poco mas alto.
estimo que voy a tener que tirar los cambios en 6.600
y el corte en 7 sería lo ideal.


de igual modo primero lo voy a armar.. y dps me fijo que necesito.

en cualquier chipería correr el corte me lo cobran 300p ya averigué..

un fs 6al sale 490.. pero lo compro toda la vida si se pudiera poner..
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/noidentity
Pola
VWSRT - Elite Member
Pola


Masculino Mensajes : 2576
Edad : 38
Localización : Recalculando....

Correr corte! Empty
MensajeTema: Re: Correr corte!   Correr corte! I_icon_minitimeMar Abr 28, 2009 1:13 pm

ahh hahora, es otra cosa..
Si, con un poco mas de compresiòn vas a llegar mas rapido a las vueltas.Ahì sì Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/tirado_al_piso
Roma#130
VWSRT - Elite Member
Roma#130


Masculino Mensajes : 1812
Edad : 40
Localización : Martínez

Correr corte! Empty
MensajeTema: Re: Correr corte!   Correr corte! I_icon_minitimeMar Abr 28, 2009 1:30 pm

Hola gaby, le vas a dar compresión solo o le vas a hacer la tapa completa?
Si se la hacés completa yo lo llevaría directamente a que le hagan el chip completo y hasta podrías ponerle una leva mas violenta, NO?????? JAJAJJAJ
Yo tengo el corte en 7200 pero salvo la primera todos los otros cambios después de las 6500 se quedan y es al dope.
Volver arriba Ir abajo
Juanma#119
VWSRT - Elite Member
Juanma#119


Masculino Mensajes : 4871
Edad : 33
Localización : Capital Federal, Villa urquiza

Correr corte! Empty
MensajeTema: Re: Correr corte!   Correr corte! I_icon_minitimeMar Abr 28, 2009 1:43 pm

gaby vos si q queres volar!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/tekilaasunrise
piedeplomo
VW Escarabajo
piedeplomo


Masculino Mensajes : 82
Edad : 40
Localización : Villa Pueyrredon

Correr corte! Empty
MensajeTema: Re: Correr corte!   Correr corte! I_icon_minitimeMar Abr 28, 2009 1:52 pm

con el chip te lo corren a donde quieras, yo lo tengo en 7.2 y va jamon, tengo leva pointer en primera llega trankilo al corte, segunda ya en 6.5 6.7 te pide el cambio Twisted Evil si vas a hacer modificaciones hacelo a lo ultimo la chipeta Wink
Volver arriba Ir abajo
Gacelito#124
VWSRT - Elite Member
Gacelito#124


Masculino Mensajes : 6120
Edad : 39
Localización : Villa del Parque Racing City

Correr corte! Empty
MensajeTema: Re: Correr corte!   Correr corte! I_icon_minitimeMar Abr 28, 2009 3:07 pm

Bueno Gad, recien hable con el flaco que labura en Maynar y realmente la tiene atada Very Happy

El tema es así, vos podés con el FS mandarle la señal directa para eludir el corte de chispa de la ECU. Pero si la ECU tambien corta los pulsos de inyección, por más que logres hacer eso con el FS, te va a cortar la inyección. Eso quedó en averiguarme, pero te recomiendo que si pódés lo vayas viendo por otro lado.

Me comentó que lo más facil, es que te corran el corte del chip. Es lo más facil, y más rápido.

Cualquier cosa chiflá y te doy el número de él.

Abrazo!
Volver arriba Ir abajo
http://fc-argentina.blogspot.com/
SanGaby#122
VWSRT - Elite Member
SanGaby#122


Femenino Mensajes : 2357
Edad : 37
Localización : Villa Ballester

Correr corte! Empty
MensajeTema: Re: Correr corte!   Correr corte! I_icon_minitimeMar Abr 28, 2009 3:43 pm

aclarando un poco la cuestión..

hice la cuentita...
y con junta de 1mm me da 9,99 a 1


así que voy a mandar a cepillar la tapa 0.2 mm

todo apretadito quedaría en 10.3 a 1



ya que tengo la tapa en mano.. hermanaré los conductos de adm y esc.


y no mas que eso..

repaso un poco los asientos de valvula con esmeril.. y armo..


eso lo hago el viernes 15 de mayo que tengo el día libre..

jaja



a su vez..

voy a bajar la caja otra vez.. por que me canta el sincro de la 2da...

y by the way.. alivianar volante...


pero el chip no lo quiero hacer!

en un gol.. el chip no va..

es mi criterio..

gracias!
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/noidentity
Hitman
VW Vento
Hitman


Masculino Mensajes : 2751
Edad : 35

Correr corte! Empty
MensajeTema: Re: Correr corte!   Correr corte! I_icon_minitimeMar Abr 28, 2009 3:45 pm

pero sin chip como vas a correr el corte???


te la vas a complicar al pedo.. ponele el chip solo para mover el corte si no queres modificaciones en los parametros de la ecu
Volver arriba Ir abajo
ElTurko#123
VWSRT - Elite Member
ElTurko#123


Masculino Mensajes : 5034
Edad : 38
Localización : Berisso, La Plata

Correr corte! Empty
MensajeTema: Re: Correr corte!   Correr corte! I_icon_minitimeMar Abr 28, 2009 3:52 pm

gay ponele junta fina de 0.8mm asi le das mas comprecion y anda a que te hagan un buen chip... te dejan el regulador std y te lo chipean... y con 7200rpm vas a andar bien
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/mi_g2mi
Pola
VWSRT - Elite Member
Pola


Masculino Mensajes : 2576
Edad : 38
Localización : Recalculando....

Correr corte! Empty
MensajeTema: Re: Correr corte!   Correr corte! I_icon_minitimeMar Abr 28, 2009 4:12 pm

eso mismo

coincido Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/tirado_al_piso
SanGaby#122
VWSRT - Elite Member
SanGaby#122


Femenino Mensajes : 2357
Edad : 37
Localización : Villa Ballester

Correr corte! Empty
MensajeTema: Re: Correr corte!   Correr corte! I_icon_minitimeMar Abr 28, 2009 4:45 pm

a)

no consigo junta de 0.8.. lo mas fino que consigo es de 1, además.. no quiero tanta compresión.. voy a trabajar todos los días con el auto..

b) con respecto a las virtudes del chip.. las noto en los autos con ecus mas modernas.. es decir.. el de mi viejo.. salió de chipracing. y era otro auto.. el de mi vieja también.. pero los golcitos.. no vi ninguno chipeado que haga algo mejor que el mio (con un humilde regulador de presión).. tonces no sé hasta que punto vale la pena. (acepto comentarios sobre el tema)
simplemente necesito llevarlo a un chipero para correr el corte.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/noidentity
Gacelito#124
VWSRT - Elite Member
Gacelito#124


Masculino Mensajes : 6120
Edad : 39
Localización : Villa del Parque Racing City

Correr corte! Empty
MensajeTema: Re: Correr corte!   Correr corte! I_icon_minitimeMar Abr 28, 2009 4:58 pm

Yo le mandaría Chip Gaby..de una.

O sea, hasta este momento tenes una Prepa, con x cantidad de HP, si haces el chip te vas a ir a más HP, y vas a hacer mejores tiempos.

Vos ya lograste hasta acá que ande fuerte, con el chip va a andar más fuerte..
Volver arriba Ir abajo
http://fc-argentina.blogspot.com/
SanGaby#122
VWSRT - Elite Member
SanGaby#122


Femenino Mensajes : 2357
Edad : 37
Localización : Villa Ballester

Correr corte! Empty
MensajeTema: Re: Correr corte!   Correr corte! I_icon_minitimeMar Abr 28, 2009 5:11 pm

conocés alguno?¿
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/noidentity
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

Correr corte! Empty
MensajeTema: Re: Correr corte!   Correr corte! I_icon_minitimeMar Abr 28, 2009 5:26 pm

Ro#101 escribió:

Para los metales originales del Gol es mucho 7 lucas...

???????????????????? los metales???????????? el problema cuando pasas las 7 lucas no son los metales son los bulones de biela ro!

SanGaby#122 escribió:
todos los chiperos lo corren a 7200.. y andan bien..
no?
yo necesito correrlo 500 vueltas nomas..
para estar comodo.. sinó te agarra el corte en todos los cambios

no gaby vos le decis al chipero en donde queres el corte, por ejemplo con la toyoe palabras de antelo el corte va en 7400 rpm la leva rinde hasta 7000/7200 pero tiene que haber un margen de error por chingada de cambio.

hernang4 escribió:
el torq max según la ficha tecnica para el 1600 es a las 3000 y monedas de vueltas.. 7500 vueltas me parece demasiado..

si te sirve de guia aca tenes la curva de potencia del banqueo de mi ex golcito en la ultima etapa, fijate en donde tiene la potencia maxima no creo que cambie tanto de original, para mi estaba en los 5500 original

Correr corte! 2qkseas

Pola escribió:
Si Gab, lo ponen a 7.2..
Nose si te conviene llevarlo a tanto asì sean 7.0.. salvo q tengas buena prepa..y le puedas dar bien a esas vueltas.. Y creo q a la hora de tirar los cambios a las 5 o 5 y pico ya està bien para pasarlos..no hace falta llevarlos al corte.

no hace falta llevarlos al corte estoy totalmente de acuerdo pero mira, depende en donde encuentre el motor el torque maximo con la leva que tenga es en el rango que tenga que tirar los cambios, mira te doy un ejemplo otra vez con la leva toyoe, a mi el gol me patinaba en tercera si le tiraba la misma a 6800 rpm, si se lo tiraba a 6500 o a 7200 no patinaba, por ende en donde crees que el motor lograba la potencia maxima?

Tincho GTi escribió:
No necesitarias bulones de biela para seguridad a esas Rpm? Tiene que haber forma con el Fs, de eso estoy seguro bolom!

no es necesario bulones de biela para 7200 rpm, se aconseja cambiarlos si uno va a mas de 7000 constantes, ahora si me decis que enturbas o haces mas cosas y el motor tiene mucha fuerza ahi tambien por mas que no pase las 7000 si poneselos, en este caso no es necesario aun.

SanGaby#122 escribió:
el gol original tiene la potencia en 5500rpm
con la leva pointer.. se corre la potencia alrededor de 200rpms..
osea.. 5700
como lo tengo hoy día.. y los cambios los tiro masomenos a 6200, podrá notarse que hay 300 vueltas hasta el corte.. por lo que mas de una vez me tiré los cambios cortando.
ahora bien.
si llevo la compresión a 10.3 a 1 como tengo pensado hacer, aumento el regimen de potencia del motor, entonces voy a necesitar tener el corte un poco mas alto.
estimo que voy a tener que tirar los cambios en 6.600
y el corte en 7 sería lo ideal.
de igual modo primero lo voy a armar.. y dps me fijo que necesito.
en cualquier chipería correr el corte me lo cobran 300p ya averigué..
un fs 6al sale 490.. pero lo compro toda la vida si se pudiera poner..

a ver gaby, si vas a tocar compresion y demas cosas, los parametros del auto se van a modificar vas a necesitar una curva de avance de encendido y de nafta distintas a las que podrias lograr hasta ahora solo con un regulador, creo que no es solo cuestion de hacer correr el corte sino que lo ideal es un remapeo del chip, si bien se hablo mucho de lugares que son cuestionables y cosas que hacen mal, para que tu auto rinda bien tenes que hacercelo.

SanGaby#122 escribió:
aclarando un poco la cuestión..
hice la cuentita...
y con junta de 1mm me da 9,99 a 1
así que voy a mandar a cepillar la tapa 0.2 mm
todo apretadito quedaría en 10.3 a 1
ya que tengo la tapa en mano.. hermanaré los conductos de adm y esc.
y no mas que eso..
repaso un poco los asientos de valvula con esmeril.. y armo..
eso lo hago el viernes 15 de mayo que tengo el día libre..
jaja
a su vez..
voy a bajar la caja otra vez.. por que me canta el sincro de la 2da...
y by the way.. alivianar volante...
pero el chip no lo quiero hacer!
en un gol.. el chip no va..
es mi criterio..
gracias!

no pongas junta fina, rebaja la tapa y arma con junta original, para sacarle 0.2 a la tapa y poner junta de 1mm hace mas facil sacale 0.9 a la tapa, arma con junta original y te queda en la misma compresion Wink no se justifica poner junta fina no son buenas y se soplan rapido.
repasar los asientos con esmeril se hace despues de la rectificada de asientos para que las mismas terminen de sellar, si ahora vos no pensas mandar a hacer asientos no tenes porque ponerle esmeril........y si tenes la tapa afuera y le vas a hacer un plano no te cuesta nada hacerle los asientos tambien.
si vas a alivianar el volante saca el original y pesalo, si mal no recuerdo el tuyo tiene que estar en los 9.200 gramos, el volante motor del gol G1 pesa 7.200 gramos, si podes conseguir ese poneselo de una, en esta preparacion admite hasta un 20 % de alivianado de volante motor, el 20% menos de 9200 son 7320 gramos asique estamos casi en lo que pesa el volante original del G1, te evitas la rectificada y la prueba error, si no te gusta como va con ese volante pones el otro y listo.

ElTurko#123 escribió:
gay ponele junta fina de 0.8mm asi le das mas comprecion y anda a que te hagan un buen chip... te dejan el regulador std y te lo chipean... y con 7200rpm vas a andar bien

no sirve la junta de 0.8 es mas creo que ni siquiera hay, no pongan junta fina rebajen la tapa.
Volver arriba Ir abajo
ElTurko#123
VWSRT - Elite Member
ElTurko#123


Masculino Mensajes : 5034
Edad : 38
Localización : Berisso, La Plata

Correr corte! Empty
MensajeTema: Re: Correr corte!   Correr corte! I_icon_minitimeMar Abr 28, 2009 5:44 pm

Si nacho yo no puse junta fina... rebaje 1,5mm y puse junta original pero yo le decia eso a gaby para no tocar la tapa al pedo...

pero es 1000 veces preferible que le saque 1mm y ponga junta std! ya que la saca yo haria eso!
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/mi_g2mi
Hitman
VW Vento
Hitman


Masculino Mensajes : 2751
Edad : 35

Correr corte! Empty
MensajeTema: Re: Correr corte!   Correr corte! I_icon_minitimeMar Abr 28, 2009 6:56 pm

nacho simplemente te pasas loko sabes mucho!! :clap!: :clap!: :clap!:


gaby despues conta como sigue el cuento???
Volver arriba Ir abajo
Golcin
VW Escarabajo



Masculino Mensajes : 46
Edad : 41
Localización : Hurlingham

Correr corte! Empty
MensajeTema: Re: Correr corte!   Correr corte! I_icon_minitimeMar Abr 28, 2009 7:07 pm

Si va a alivianar el volante despues tiene que balancear el conjunto cigüeñal y volante con embrague completo para que quede bien, si no despues va a tener muchas vibraciones el motor, para hacer eso conviene mandar a hacer un volante alivianado de acero 1050 y balancear todo, pero eso es para preparaciones grosas..
El tema de las vueltas si le das compresion (ganas eficacia termica, quiere decir que con la misma cantidad de mezcla generas mas potencia ) no ganas nada subiendo las rpm que queres girar. Para poder girar mas arriba y que el motor no se muera tenes que darle mas morfi, lease mas nafta y favorecer su entrada (hacerle los conductos a la tapa)ahi si el motor va a querer girar mas y lo vas a notar con potencia en altas vueltas
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Correr corte! Empty
MensajeTema: Re: Correr corte!   Correr corte! I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Correr corte!
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Corte del Gol
» CORTE DISTRIBUCION 1.3JTD
» Pechito complicado para correr en la F1

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: VWSRT - Garage :: Potenciación y Mecánica-
Cambiar a: