Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Funciones de un volante de F1

Ir abajo 
+6
Pola
Ro#101
Fede#112
Elpetro#133
Hitman
Martín#102
10 participantes
AutorMensaje
Martín#102
VWSRT - Elite Admin
Martín#102


Masculino Mensajes : 4874
Edad : 35
Localización : Barracas, C.A.B.A

Funciones de un volante de F1 Empty
MensajeTema: Funciones de un volante de F1   Funciones de un volante de F1 I_icon_minitimeMiér Abr 01, 2009 8:40 pm

Funciones de un volante de F1 Kimimp421ft6
Funciones de un volante de F1 W425


Empezando por la esquina superior izquierda y en orden contrario a las agujas del reloj:

+1 and +10 (verde, izquierda y derecha) Usado junto con el botón MSG OK (marcado con una cruz a media altura del volante, derecha), lo utiliza el piloto para navegar a través de las diferentes funciones en caso de mal funcionamiento del coche. El botón MSG OK cambia el menú de cada uno de los dos botones.

PLS (amarillo, con P, izquierda) Activa el limitador de velocidad del pit-lane cuando se entra a boxes.

PTT (rojo, izquierda) Botón de radio con el pit. Se usa para activar la comunicación con los ingenieros del pit.

DRINKS (gris, izquierda) Suministra bebida líquida al piloto. Funciona con una bomba que lleva impulsa el líquido desde una reserva en el cockpit hasta la boca, donde el piloto lleva un tubo.

TC OFF (azul, izquierda) Desactiva el control de tracción. Usado generalmente durante la vuelta de formación para permitir zig-zagear con las ruedas traseras y conseguir calentarlas. También usado cuando se sale de una pit-stop permitiendo limpiar las gomas de suciedad acumulada en el asfalto.

A & B (negro/morado, negro, izquierda) Usado para cambiar la configuración del control de tracción para altas y bajas revoluciones. Las diferentes posiciones permiten al piloto encontrar el correcto nivel de tracción. No siempre se debe posicionar la misma posición, ya que valores como el nivel de grip (agarre) del asfalto, la temperatura del circuito, la cantidad de basura … cambian a lo largo de la carrera.

Lower left switch (posiciones de 2 a 8 ) Establece la marcha mínima para cada curva, permitiendo al piloto bajar las marchas rápidamente sin miedo a seleccionar una más baja.

C, D & E (negro/rojo, negro/blanco, negro/azul, base inferior del volante) Estos botones permiten cambiar el ajuste del diferencial. Depende de varios factores del ajuste del coche, variación de la carga de combustible, revoluciones de marchas cortas y revoluciones de marchas largas.

F (negro/verde, inferior derecha) Este botón ==-muy importante-== opera y cambia la configuración del freno motor. Como la carrera transcurre y los frenos del coche se van haciendo gradualmente menos eficientes, es muy útil para incrementar la acción del freno motor.

G (negro/amarillo, derecha) Este botón establece el límite de revoluciones del motor ==-el número máximo de revoluciones en cada marcha antes de subir-==. Un mayor número permite al piloto extraer más rendimiento; un menor número le da «respiro» al motor.

H (negro/naranja, derecha) Se usa para cambiar el control de tracción y diferencial de acuerdo a las gomas usadas ==-rallados, intermedios o de lluvia-==, teniendo en cuenta el diferente nivel de agarre de cada tipo.

R (rojo, derecha) Permite al piloto seleccionar punto muerto y la marcha atrás.

OT (amarillo, derecha) El botón turbo de adelantamiento. Se utiliza temporalmente para aumentar el límite de las revoluciones cuando es necesaria mayor potencia durante poco tiempo. Cuando se suelta, el límite de revoluciones vuelve al valor por defecto.

Algunos de distintas épocas:

Funciones de un volante de F1 Th_80115_Maserati_54_pic1_122_754loFunciones de un volante de F1 Th_80140_Lotus_62_pic1_122_80loFunciones de un volante de F1 Th_80141_McLaren_88_pic1_122_926loFunciones de un volante de F1 Th_80224_Jordan_99_pic1_122_765lo

Fuente: T-O
Volver arriba Ir abajo
http://xlights.com.ar
Hitman
VW Vento
Hitman


Masculino Mensajes : 2751
Edad : 35

Funciones de un volante de F1 Empty
MensajeTema: Re: Funciones de un volante de F1   Funciones de un volante de F1 I_icon_minitimeJue Abr 02, 2009 5:44 pm

muy bunea info.. pero cabe destacar.. que estos volantes hoy por hoy cambina segun el piloto y la escuderia.. cada piloto elije algunas funciones donde colocarlas.. para comodidad y segun preferencias
Volver arriba Ir abajo
Elpetro#133
VWSRT - Elite Member
Elpetro#133


Masculino Mensajes : 2803
Edad : 37
Localización : La Boca

Funciones de un volante de F1 Empty
MensajeTema: Re: Funciones de un volante de F1   Funciones de un volante de F1 I_icon_minitimeJue Abr 02, 2009 8:32 pm

zarpadoo!!! no sabia que existia eso... ahora.. le pifeas a alguno de esos y te haces japi contra una pared!! lol! pensar que algunos todavia le pifean al de subir y bajar volumen del gol jajajajajja
Volver arriba Ir abajo
Fede#112
VWSRT - Elite Member
Fede#112


Masculino Mensajes : 5814
Edad : 34
Localización : Belgrano, Capital Federal

Funciones de un volante de F1 Empty
MensajeTema: Re: Funciones de un volante de F1   Funciones de un volante de F1 I_icon_minitimeJue Abr 02, 2009 8:42 pm






mira vos....muy completo ticho aporto el video que es mas o menos lo msimo..
Volver arriba Ir abajo
Ro#101
VWSRT - Elite Admin
Ro#101


Masculino Mensajes : 8896
Edad : 39
Localización : MG Speed Town

Funciones de un volante de F1 Empty
MensajeTema: Re: Funciones de un volante de F1   Funciones de un volante de F1 I_icon_minitimeJue Abr 02, 2009 10:47 pm

Buen post troloide! Lastima que sea el del Mercho... No existen... La roja manda! Wink
Volver arriba Ir abajo
Fede#112
VWSRT - Elite Member
Fede#112


Masculino Mensajes : 5814
Edad : 34
Localización : Belgrano, Capital Federal

Funciones de un volante de F1 Empty
MensajeTema: Re: Funciones de un volante de F1   Funciones de un volante de F1 I_icon_minitimeJue Abr 02, 2009 10:53 pm

Ro#101 escribió:
La roja manda!



:clap!:
Volver arriba Ir abajo
Pola
VWSRT - Elite Member
Pola


Masculino Mensajes : 2576
Edad : 38
Localización : Recalculando....

Funciones de un volante de F1 Empty
MensajeTema: Re: Funciones de un volante de F1   Funciones de un volante de F1 I_icon_minitimeVie Abr 03, 2009 12:28 am

:clap!: bien Mancu!

lindo post..

nosotros tamb tenemos PTT lol! lol!

te simplifican la vida arriba del auto esos butonitos..increìble affraid
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/tirado_al_piso
dyego_river
VW Golf
dyego_river


Masculino Mensajes : 1075
Edad : 36
Localización : Munro

Funciones de un volante de F1 Empty
MensajeTema: Re: Funciones de un volante de F1   Funciones de un volante de F1 I_icon_minitimeVie Abr 03, 2009 8:38 am

por favor q agradable! muy bueno, debe ser mucho lio manejar eso a 3 gambas sin confundirce que boton apretar!
Volver arriba Ir abajo
vlezano200
VWSRT - Elite Member
vlezano200


Masculino Mensajes : 1589
Edad : 38
Localización : DEL VISO

Funciones de un volante de F1 Empty
MensajeTema: Re: Funciones de un volante de F1   Funciones de un volante de F1 I_icon_minitimeVie Abr 03, 2009 9:10 am

yo apreto todos juntos y al carajo corranse de adelante mio
Volver arriba Ir abajo
fran#111
VWSRT - Friend
fran#111


Masculino Mensajes : 1204
Edad : 49
Localización : Fabbrica Italiana Automobili Torino

Funciones de un volante de F1 Empty
MensajeTema: Re: Funciones de un volante de F1   Funciones de un volante de F1 I_icon_minitimeVie Abr 03, 2009 12:07 pm

Ro#101 escribió:
Buen post troloide! Lastima que sea el del Mercho... No existen... La roja manda!

Wink



Tal cual!!! :clap!: :clap!:

En todo sentido!


Abarthzos!
Volver arriba Ir abajo
Roy#137
VW Golf
Roy#137


Masculino Mensajes : 900
Edad : 37
Localización : OLIVOS, Vte. Lopez

Funciones de un volante de F1 Empty
MensajeTema: Re: Funciones de un volante de F1   Funciones de un volante de F1 I_icon_minitimeVie Abr 03, 2009 12:44 pm

fran#111 escribió:
Ro#101 escribió:
Buen post troloide! Lastima que sea el del Mercho... No existen... La roja manda!

Wink



Tal cual!!! :clap!: :clap!:

En todo sentido!


Abarthzos!

AGUANTE EL ROJITO MEN.....

que agadable y que quilombo para no confundirte...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Funciones de un volante de F1 Empty
MensajeTema: Re: Funciones de un volante de F1   Funciones de un volante de F1 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Funciones de un volante de F1
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Alivianar volante
» Loco al volante
» Costumbres Al Volante
» Volante Multifuncion G3
» Cambio De Volante

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: VWSRT - Off Topic :: El Bar-
Cambiar a: