Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Motor Rotativo O Wankel

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
7NK#105
VW Gol
7NK#105


Masculino Mensajes : 409
Edad : 36
Localización : Palerm0

Motor Rotativo O Wankel Empty
MensajeTema: Motor Rotativo O Wankel   Motor Rotativo O Wankel I_icon_minitimeMiér Mar 18, 2009 5:03 pm

El motor Wankel es un tipo de motor de combustión interna, inventado por Felix Wankel, que utiliza rotores en vez de los pistones de los motores convencionales.

Wankel concibió su motor rotativo en 1924 y recibió su patente en 1929. Durante los años 1940 se dedicó a mejorar el diseño. Se hizo un considerable esfuerzo en el desarrollo de motores rotativos en los 1950 y los 1960. Eran particularmente interesantes por funcionar de un modo suave, silencioso y fiable, gracias a la simplicidad de su diseño.



Historia


En Gran Bretaña, Norton Motorcycles desarrolló un motor Wankel para motocicletas, que fue incluido en la Norton Commander; Suzuki también fabricó una moto con motor Wankel, la RE-6. John Deere Inc, en EEUU, invirtió un gran esfuerzo en la investigación de motores rotativos y diseñó una versión que era capaz de usar varios tipos de combustible sin tener que cambiar el motor. El diseño fue propuesto como sistema motriz para varios vehículos de combate de la Marina estadounidense en los últimos años de la década de 1980.

Tras un uso ocasional en automóviles, por ejemplo NSU con su modelo Ro 80 o Citroën con el GS Birrotor, e intentos fracasados llevados a cabo por General Motors o Mercedes-Benz (véase el prototipo Mercedes Benz C-111), la compañía japonesa Mazda ha sido la que ha hecho un mayor uso de motores Wankel en automóviles.

Después de muchos años de desarrollo, Mazda lanzó sus primeros coches con motores Wankel en los primeros años 1970. Aunque la mayoría de los clientes adoraban estos coches, especialmente por su suavidad, tuvieron la mala suerte de ser puestos a la venta en una época de grandes esfuerzos para reducir las emisiones y aumentar el ahorro de combustible. Mazda abandonó el Wankel casi totalmente en el diseño de sus coches generalistas, pero continuó usando una versión biturbo de dos rotores en su mítico deportivo RX-7 hasta el final de su producción en Agosto de 2002. En 2003, la marca japonesa, relanzó el motor wankel con el RX-8 que contaba con una nueva versión atmosférica birrotor, teóricamente más fiable y con menores consumos tanto de combustible como de lubricante.

En el mundo de las carreras, Mazda ha tenido un éxito sustancial con sus coches de dos y cuatro rotores, y corredores privados han cosechado también un considerable éxito con coches Mazda propulsados por motores Wankel, tanto originales como modificados. En 1991 el motor wankel llegó a uno de los mejores momentos en competición, al conseguir Mazda la victoria en las 24 horas de Le Mans con su prototipo 787B que montaba un motor de cuatro rotores y 2622 cc de cilindrada.



Funcionamiento


Animación de un motor Wankel
Motor Rotativo O Wankel Wankel_Cycle_anim_es


Un motor rotativo o Wankel, en honor a su creador el Dr. Felix Wankel, es un motor de combustión interna que funciona de una manera completamente diferente de los motores convencionales.

En un motor alternativo;en el mismo volumen (cilindro) se efectúan sucesivamente 4 diferentes trabajos - admisión, compresión, combustión y escape. En un motor Wankel se desarrollan los mismos 4 tiempos pero en lugares distintos de la carcasa o bloque; es decir, viene a ser como tener un cilindro dedicado a cada uno de los tiempos, con el pistón moviéndose continuamente de uno a otro. Más concretamente, el cilindro es una cavidad con forma de 8, dentro de la cual se encuentra un pistón triangular que realiza un giro de centro variable. Este pistón comunica su movimiento rotatorio a un cigüeñal que se encuentra en su interior, y que gira ya con un centro único.

Al igual que un motor de pistones, el rotativo emplea la presión creada por la combustión de la mezcla aire-combustible. La diferencia radica en que esta presión está contenida en la cámara formada por una parte del recinto y sellada por uno de los lados del rotor triangular, que en este tipo de motores reemplaza a los pistones.

El rotor sigue un recorrido en el que mantiene sus 3 vértices en contacto con el alojamiento, delimitando así tres compartimentos separados de mezcla. A medida que el rotor gira dentro de la cámara, cada uno de los 3 volúmenes se expanden y contraen alternativamente; es esta expansión-contracción la que succiona el aire y el combustible hacia el motor, comprime la mezcla, extrae su energía expansiva y la expele hacia el escape.


mas Imagenes

levantando vuelo




Fuentes:

http://www.jaccars.com

http://es.wikipedia.org

http://www.cochenet.com

Youtube
Volver arriba Ir abajo
7NK#105
VW Gol
7NK#105


Masculino Mensajes : 409
Edad : 36
Localización : Palerm0

Motor Rotativo O Wankel Empty
MensajeTema: Re: Motor Rotativo O Wankel   Motor Rotativo O Wankel I_icon_minitimeMiér Mar 18, 2009 6:30 pm

jajaja

pusiste un par de cosas que ya habia puesto Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/vwsrt105
Marcos#127
VWSRT - Elite Member
Marcos#127


Masculino Mensajes : 1806
Edad : 38
Localización : Córdoba y Villa Maria

Motor Rotativo O Wankel Empty
MensajeTema: Re: Motor Rotativo O Wankel   Motor Rotativo O Wankel I_icon_minitimeMiér Mar 18, 2009 7:02 pm

si, hice un copypaste de un post que arme para el foro de cba, lo que habia subido aca es unos videos del RX8

lol!

muy buen aporte tanke!
Volver arriba Ir abajo
7NK#105
VW Gol
7NK#105


Masculino Mensajes : 409
Edad : 36
Localización : Palerm0

Motor Rotativo O Wankel Empty
MensajeTema: Re: Motor Rotativo O Wankel   Motor Rotativo O Wankel I_icon_minitimeMiér Mar 18, 2009 7:13 pm

chas gracias, en realidad me interesaron los motores rotativos desde que vi la serie INITIAL D, que el personaje principal corre con un Hachi-Roku (toyota corolla ae-86).
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/vwsrt105
Roy#137
VW Golf
Roy#137


Masculino Mensajes : 900
Edad : 37
Localización : OLIVOS, Vte. Lopez

Motor Rotativo O Wankel Empty
MensajeTema: Re: Motor Rotativo O Wankel   Motor Rotativo O Wankel I_icon_minitimeMiér Mar 18, 2009 9:48 pm

parqa mi los mejores motores de la historia loco..... pocas partes.... pero tambien lo llevan equipado pocos autos... esa es la cagada.... y si se te llega a romper fuistes... aca no encotras nada....

buena info...
Volver arriba Ir abajo
7NK#105
VW Gol
7NK#105


Masculino Mensajes : 409
Edad : 36
Localización : Palerm0

Motor Rotativo O Wankel Empty
MensajeTema: Re: Motor Rotativo O Wankel   Motor Rotativo O Wankel I_icon_minitimeMiér Mar 18, 2009 9:57 pm

gracias roy..

sinceramente me gustaria tener un bichito de estos para toketearlo...

por lo que vi, son pura sangre incontrolables!
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/vwsrt105
Hitman
VW Vento
Hitman


Masculino Mensajes : 2751
Edad : 35

Motor Rotativo O Wankel Empty
MensajeTema: Re: Motor Rotativo O Wankel   Motor Rotativo O Wankel I_icon_minitimeMiér Mar 18, 2009 10:00 pm

son unos motorasos.. pero tiene unos pequeños problemas a la hora de la fabricacion son muchisimo mas caros y tienen menor vida util
Volver arriba Ir abajo
Roy#137
VW Golf
Roy#137


Masculino Mensajes : 900
Edad : 37
Localización : OLIVOS, Vte. Lopez

Motor Rotativo O Wankel Empty
MensajeTema: Re: Motor Rotativo O Wankel   Motor Rotativo O Wankel I_icon_minitimeMiér Mar 18, 2009 10:17 pm

Hitman escribió:
son unos motorasos.. pero tiene unos pequeños problemas a la hora de la fabricacion son muchisimo mas caros y tienen menor vida util

si pero son MOTORASO.... mejor dicho.. un señor motor que no tiene nada que envidiarle a un motorcito grande de hoy.... por ejemplo... yo me vuelvo loco por el RX7 biturbo color rojo..... pero como me gusta...
Volver arriba Ir abajo
7NK#105
VW Gol
7NK#105


Masculino Mensajes : 409
Edad : 36
Localización : Palerm0

Motor Rotativo O Wankel Empty
MensajeTema: Re: Motor Rotativo O Wankel   Motor Rotativo O Wankel I_icon_minitimeMiér Mar 18, 2009 10:27 pm

Citación :
RX7 biturbo color rojo

BABAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA maaaaaaaal

quiero quiero quiero
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/vwsrt105
Contenido patrocinado





Motor Rotativo O Wankel Empty
MensajeTema: Re: Motor Rotativo O Wankel   Motor Rotativo O Wankel I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Motor Rotativo O Wankel
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ablandar un motor
» Levantar el motor!!
» levantar el motor
» Limpieza de motor
» Suciedad En Motor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: VWSRT - Garage :: Potenciación y Mecánica-
Cambiar a: