Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 [Ayuda] Inexperto

Ir abajo 
+6
dyego_river
iggyvwsrt
Juanma#119
Ro#101
Elpetro#133
vlezano200
10 participantes
AutorMensaje
vlezano200
VWSRT - Elite Member
vlezano200


Masculino Mensajes : 1589
Edad : 38
Localización : DEL VISO

[Ayuda] Inexperto Empty
MensajeTema: [Ayuda] Inexperto   [Ayuda] Inexperto I_icon_minitimeLun Mar 09, 2009 10:42 am

ayer me dedique a la mañana exclusivamente a la limpieza del tutu, me tire de cabeza a pasarle cera sin saber como carajo era la onda, la cosa fue que me quedo todo manchado, yo calculo que es inexperiencia como carajo se hace jajaj,

como decia el frasco, pase deje secar y saque con un paño limpio y seco, ahora cuanto es el tiempo que tenes que dejar secar???? le tenes que pasar a lo chancho cera o medio mesquinando????
Volver arriba Ir abajo
Elpetro#133
VWSRT - Elite Member
Elpetro#133


Masculino Mensajes : 2803
Edad : 37
Localización : La Boca

[Ayuda] Inexperto Empty
MensajeTema: Re: [Ayuda] Inexperto   [Ayuda] Inexperto I_icon_minitimeLun Mar 09, 2009 10:50 am

ajaaj yo le paso una capa fina... no me gusta pasarle mucho.. sino despues para sacarla te volves pu** jajaja y el tiempo que la dejo secar... es... arranco por el capot... y voy para atras... cuando llego al paragolpe trasero vuelvo a empezar a sacarla desde el capot.. jjajaj me explico? lol!
Volver arriba Ir abajo
Ro#101
VWSRT - Elite Admin
Ro#101


Masculino Mensajes : 8896
Edad : 39
Localización : MG Speed Town

[Ayuda] Inexperto Empty
MensajeTema: Re: [Ayuda] Inexperto   [Ayuda] Inexperto I_icon_minitimeLun Mar 09, 2009 11:14 am

A mi a veces tambien me queda marcado y eso que ya le pase unas cuaaaantas veces! El negro es un color muy pu*o...

Pero bueno... Yo paso una capa fina, arranco por capot, paragolpes y guardabarros y retiro en ese orden cuando termino de pasarle al ultimo guardabarros.

Despues hago techo y porton trasero, retiro en ese orden y para lo ultimo dejo puertas, espejos y paneles traseros...

Aplico con algodon y retiro directamente con la microfibra. Ya a esta altura no me preocupo si queda marcado, se que asi va a quedar, en 2 o 3 lavados con Johnsons Baby se le van esas marcas...

Es cuestion de practica, cada vez voy perfeccionando mas la tecnica, las primeras veces era un desastre.
Volver arriba Ir abajo
Juanma#119
VWSRT - Elite Member
Juanma#119


Masculino Mensajes : 4871
Edad : 33
Localización : Capital Federal, Villa urquiza

[Ayuda] Inexperto Empty
MensajeTema: Re: [Ayuda] Inexperto   [Ayuda] Inexperto I_icon_minitimeLun Mar 09, 2009 1:04 pm

jaja yo coincido con ro, las primeras veces tambien era un desastre y eso q el gris plata no se notan tanto las marcas, ahora lo q vos tenes q hacer es aplicarla con algodon y retirar con microfibra, ahora perfeccione y queda de 10, aplica la cera sobre el algodon no sobre la chapa, y lo que yo hago es asi, le paso al techo cera, mientras le paso al capot se seca el techo, cuando termino con el capot hago guardabarros y paragolpes, dsp ahi retiro el techo, sigo con todo el panel izquierdo, cuando termino retiro capot guardabarros delanteros y paragolpe delantero, de ahi me voy a todo el panel derecho, termino y retiro todo el izquierdo, y de ahi todo el porton trasero y paragolpe trasero, y retiro el panel izquierdo, y dsp retiro la parte de atras y queda barbaro
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/tekilaasunrise
iggyvwsrt
VW Escarabajo
iggyvwsrt


Masculino Mensajes : 42
Edad : 41

[Ayuda] Inexperto Empty
MensajeTema: Re: [Ayuda] Inexperto   [Ayuda] Inexperto I_icon_minitimeLun Mar 09, 2009 1:46 pm

Depende mucho el tipo de cera. No es lo mismo Autocera que Paste Wax de 3m. Te podría decir que las mismas, en general, se dividen en 2 grupos y subgrupos.

PASTA: Aca encontras la famosa paste wax de 3M y Dupont Care. Se aplican con estopa de algodon y se sacan con el paño de microfibra. Se aplican con el auto seco.

LIQUIDA: Autocera, Turtle Wax, etc. Se aplica mas abundante y es mas facil de utilizar. A su vez, no da tan buenos resultados.

DE APLICACIÓN SECA: Se aplican despues de lavar el auto, bien secado. La aplicas, y despues removes el exceso con el paño.

DE APLICACIÓN MOJADA: La Turtle Wax(la clásica) se aplica con el auto humedo y hay otras mas así, para despues secarlo sacando los excesos de cera.
Volver arriba Ir abajo
dyego_river
VW Golf
dyego_river


Masculino Mensajes : 1075
Edad : 36
Localización : Munro

[Ayuda] Inexperto Empty
MensajeTema: Re: [Ayuda] Inexperto   [Ayuda] Inexperto I_icon_minitimeLun Mar 09, 2009 2:04 pm

igualmente no te preocupes! que yo el sabado tambien compre mi primera cera me remangue las mangas y me puse a hacerlo!!!!
no sos el unico que le quedo mal....me quedo con varices eran todas rallitas muy feas que parecia un mapa de entre rios.. la verdad que voy a tener que seguir entrenandome con ese tema.

PD: para el q le interese estube jugando con una llanta mia habia un post que pusieron aca de como reparar una llanta y la verdad que fue mas complicado de lo que decia pale , hasta que me ayudo mi viejo con sus años de experiencia y me la dejo de 11 ya lo van a ver jajja Mr Green
Volver arriba Ir abajo
Tincho GTi
VWSRT - Elite Member
Tincho GTi


Masculino Mensajes : 2465
Edad : 35

[Ayuda] Inexperto Empty
MensajeTema: Re: [Ayuda] Inexperto   [Ayuda] Inexperto I_icon_minitimeLun Mar 09, 2009 2:13 pm

Proba humedeciendo el paño con Agua con Shampoo Balanceado Wink . Cual es la cera que aplicaste David? Estas dejandola secar demasiado me parece. Fijate de dejarla menos tiempo, y probar lo del Paño y conta!
Volver arriba Ir abajo
Roy#137
VW Golf
Roy#137


Masculino Mensajes : 900
Edad : 37
Localización : OLIVOS, Vte. Lopez

[Ayuda] Inexperto Empty
MensajeTema: Re: [Ayuda] Inexperto   [Ayuda] Inexperto I_icon_minitimeLun Mar 09, 2009 3:27 pm

pero te comento como hago yo y queda de 10....

tengo dos microfibras una para poner otra para sacar... uso la auto cera de colorin (la de autopolish).
le pongo un chorro en el capo, humedezco el trapo y empiezo a pasar...., hago capo, guardabarros, techo y baul.... levanto en orden... y despues cada lado y levanto.... y queda de 10. lo que si no le pongo MUCHO... tiene que quedar las vetas del producto.... no un capa re gruesa... sino no la sacas mas....
Volver arriba Ir abajo
vlezano200
VWSRT - Elite Member
vlezano200


Masculino Mensajes : 1589
Edad : 38
Localización : DEL VISO

[Ayuda] Inexperto Empty
MensajeTema: Re: [Ayuda] Inexperto   [Ayuda] Inexperto I_icon_minitimeLun Mar 09, 2009 4:34 pm

hablando con lija y viendo lo que decia tincho el problema fue en que lo deje secar mucho tiempo
Volver arriba Ir abajo
ElTurko#123
VWSRT - Elite Member
ElTurko#123


Masculino Mensajes : 5034
Edad : 38
Localización : Berisso, La Plata

[Ayuda] Inexperto Empty
MensajeTema: Re: [Ayuda] Inexperto   [Ayuda] Inexperto I_icon_minitimeMar Mar 10, 2009 1:22 pm

si lo estas dejando secar mucho, yo primero le paso a toda la trompa, dsps la limpio, dsps hago techo y lo limpio, siempre de a sector lo hago... y no me queda manchado
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/mi_g2mi
Ro#101
VWSRT - Elite Admin
Ro#101


Masculino Mensajes : 8896
Edad : 39
Localización : MG Speed Town

[Ayuda] Inexperto Empty
MensajeTema: Re: [Ayuda] Inexperto   [Ayuda] Inexperto I_icon_minitimeMar Mar 10, 2009 1:23 pm

ElTurko#123 escribió:
si lo estas dejando secar mucho, yo primero le paso a toda la trompa, dsps la limpio, dsps hago techo y lo limpio, siempre de a sector lo hago... y no me queda manchado

No lo limpias Turco analfabeto... RETIRASSSS!
Volver arriba Ir abajo
Dany#118
VWSRT - Elite Member
Dany#118


Masculino Mensajes : 1091
Edad : 41
Localización : Caseros

[Ayuda] Inexperto Empty
MensajeTema: Re: [Ayuda] Inexperto   [Ayuda] Inexperto I_icon_minitimeMar Mar 10, 2009 10:59 pm

Ro#101 escribió:
ElTurko#123 escribió:
si lo estas dejando secar mucho, yo primero le paso a toda la trompa, dsps la limpio, dsps hago techo y lo limpio, siempre de a sector lo hago... y no me queda manchado

No lo limpias Turco analfabeto... RETIRASSSS!


jajajajajaa me mueroooo!!! a mi me pasa que si no tengo buena luz, algo manchado queda. cuesta retirarla si la dejas secar mucho tiempo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.trapacero.com
Contenido patrocinado





[Ayuda] Inexperto Empty
MensajeTema: Re: [Ayuda] Inexperto   [Ayuda] Inexperto I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
[Ayuda] Inexperto
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ayuda...........
» Ayuda!!!!!
» Ayuda Please!!!
» AYUDA A COMPRAR GPS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: VWSRT - Garage :: Car Detailing-
Cambiar a: