Tema: G4 1.6T Standar CON FOTOS!!! Jue Feb 12, 2009 1:27 pm
Bueno chicas, debido a que se viene armando lindo el tema, les voy a dejar toda la info de un amigo que armo un G4 1.6T Standar. Traten de no quotear todo porque se va a hacer un lindo quilombo! Ahi vamos...
"...El lunes 14/05 empece el projecto de enturbada del G4.
Quiero agradecer a Diego (DMB Motorsport) que es el dueño del taller en donde arme y armo todas mis porquerias, mi amigo y hermano del alma desde hace 25 años, que me sigue en todas las locuras en perjuicio de su negocio, no tengo formas de agradecer todo lo que hace por mi, no lee el foro pero GRACIAS POR HACER REALIDAD MIS SUEÑOS!
A Nikin por mandarme desde Cordoba la wastegate (un groso de verdad), al nono por hacerme la gamba averiguando de todo para el G4, a Lean que esta mas loco que yo, a Diego (DMC) que a pesar de no conocerme me laburo unos botadores sin pedirme un peso a cambio, a Facha por ayudarme con las diligencias, a Paulo que me mando la turbina desde el Chaco y seguimos gitaneando a la distancia como si nos conocieramos de toda la vida (es lo que hace TO), a TeTe y Duck por las interpermutas que hacemos, a Yani por robarse para mi elementos de Pechons, a Marcos por levantarse temprano para sacar fotos, y a todos los que me hicieron y hacen el aguante con esta locura (espero no olvidarme de nadie).
Day 1 - Enjoy it!!!
Aca van las especificaciones técnicas:
Turbina T3 Master Power (Mod. 802124) Admision .42 (rueda 42.5mm)/ Escape .48 (rueda 49.5mm) Multiple de escape SPA dislocado Wastegate SPA Intercooler Ancona de Gol G1 Blowoff SPA Inyectores Siemens-Deka de 310 cm3/min Leva 049G de botadores fijos Corrector de leva SPA Encendido multichispa ERC Bujias Champion N3C Aceite Motul 300V 15w50 Escape Chinoescap en 2,25" y waste libre
La idea es armarlo sin abrir el motor (RC std) y con 10psi, haciendole el chip y cambiando el MAP para que este lea presion; los responsables de la chipeada sera la gente de Rocer; se calcula que tendra entre 140/150 caballos y cerca de los 15 se. el 1/4 de milla.
Dia 2: No fue muy productivo por la lluvia, solo se prepararon los caños de admision para instalar al otro dia.
Dia 4: Con el filtro ya colocado y las mangueras y fuchas emprolijadas.
Pendientes: Colocar la leva, el encendido, emprolijar unas cosas y chipeta.
Una mala: El lunes que viene voy a tener que sacar la tapa de la wastegate para retocar el plato del diafragma que no hace que la valvula cierre como es debido. Saludos.
Dia 5: El armado del auto lo hago como hobby, no es mi profesion, pero si alguno necesita una mano con algo humildemente ofrezco la mia.
En relacion a los pistones y lo enviciante de la presion, en ese sentido soy muy tanquilo, yo con 140hp soy mas que feliz, no necesito mas; ademas tener mas de esa potencia implica empezar a cambiar otras cosas (como por ej. el embrague) y no es lo que quiero.
Al auto le falta instalar el encendido multichispa y la leva para poder llevarlo a chipear (calculo que estara 100% terminado en la semana de 4 de Junio).
Dia 6: Estoy viendo la ubicacion del filtro de aire, que si bien por ahora queda ahi, estoy juntando fuerzas para probar las distintas posiciones con un tester colgado del sensor de temperatura de aire para determinar la mejor ubicacion.
Se termino la instalacion del ERC y ademas fui al Chino a que me ponga otro silenciador en el medio, el ruido por fuera practicamente no cambio pero bajo mucho rumorosidad del habitaculo, que era lo que me estaba matando.
Pendientes Grosos: Colocar la leva, reparar la wastegate y chip.
RESULTADOS OBTENIDOS
Bueno, el auto fue terminado ayer, con 680 grs dio 160 burros al motor y 140 a la rueda, con mas de 20 kgm de torque. Enjoy!
Nuevamente un agradecimiento gigante a mi amigo Diego (DMB Motorsport) por todo el apoyo incondicional, a la muchachada de los foros que me dieron una mano gigante siempre y a la gente de ROCER que hizo un laburo impecable con el chip. Saludos.
LES GUSTO CHICAS?
Juanma#119 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 4871 Edad : 33 Localización : Capital Federal, Villa urquiza
Tema: Re: G4 1.6T Standar CON FOTOS!!! Jue Feb 12, 2009 1:39 pm
tinmar espectacular el post este, lei todo vi los videos y lasfotos son increibless ahoramaso menos cuanto habra gastado para armar esto?
te felicito martin siempre colaborando con informacioon jaja
Tema: Re: G4 1.6T Standar CON FOTOS!!! Jue Feb 12, 2009 1:41 pm
Juanma#119 escribió:
tinmar espectacular el post este, lei todo vi los videos y lasfotos son increibless ahoramaso menos cuanto habra gastado para armar esto?
te felicito martin siempre colaborando con informacioon jaja
Miiierda en 12´ leiste todo Juanma? jajaja. No fue mucha $ porque lo armo en un taller de mi barrio, con un mecanico amigo que sabe mucho. Como le decia a Her por nextel, lo mejor es armarlo asi, y no caer en un Pechon´s o Mirabelli que te arrancan la cabeza por el nombre..
Tincho GTi VWSRT - Elite Member
Mensajes : 2465 Edad : 35
Tema: Re: G4 1.6T Standar CON FOTOS!!! Jue Feb 12, 2009 1:41 pm
Deci que es el Ex G4 de K-Nito puton . Nunca lo vi en persona, pero la verdad que me daba risa la enturbada en una semana jajaj. Si quieren ver el proyecto entero lo pueden ver en T-O .
Tema: Re: G4 1.6T Standar CON FOTOS!!! Jue Feb 12, 2009 1:49 pm
Tincho GTi escribió:
Deci que es el Ex G4 de K-Nito puton . Nunca lo vi en persona, pero la verdad que me daba risa la enturbada en una semana jajaj. Si quieren ver el proyecto entero lo pueden ver en T-O .
Que importa de quien sea gay, si dijo que es de Juanma (alias: K-nito) nadie lo conoce, y Diego esta mencionado, es el medico de la mosca el!
El proyecto entero esta ahi, la idea era que aca formulen las preguntas que quieran y despues quoteo las respuestas, tambien esta en el CDG el proyecto entero, pero bue, nadie se tomaba el trabajo de armar el post con todo lo que se viene hablando. No fue en una semana marica, los dias que se mencionan, son los dias que se laburo en el auto y que se hizo! jaja, abrazo
Tema: Re: G4 1.6T Standar CON FOTOS!!! Jue Feb 12, 2009 2:12 pm
FranJR#109 escribió:
otra cosa que no me gusta... LOS ESPEJITOS!! que necesidad hay de poner esos espejos?!
A mi si me gustan... no le quedan mal, es mas los originales son muy orejones... yo estoy pensando en poner esos pero sin la luz chunera que tiene fry jajaja
Marcos#127 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 1806 Edad : 38 Localización : Córdoba y Villa Maria
Tema: Re: G4 1.6T Standar CON FOTOS!!! Jue Feb 12, 2009 3:04 pm
Deja de robar posttttt!!!! djajajaj
muy buena la recopilacion martin, gracias por subirlo aca!
Yo capas que si haria algo asi, pero solo como intermedio antes de desarmar el motor, para no tener tanto gasto de golpe, ahora si desarmo lo hago 1.8 y listo, jejeje
(muchos de aca lo cononemos mas como K-nito )
Tincho GTi VWSRT - Elite Member
Mensajes : 2465 Edad : 35
Tema: Re: G4 1.6T Standar CON FOTOS!!! Jue Feb 12, 2009 3:15 pm
Marcos#127 escribió:
Deja de robar posttttt!!!!
(muchos de aca lo cononemos mas como K-nito )
Por eso mismo lo puse tambien . Y el armado del motor fue bastante rapido, por eso puse lo del armado bolom .
EDIT: Excelente el laburo que te mandaste compilandolo puton!
Tema: Re: G4 1.6T Standar CON FOTOS!!! Jue Feb 12, 2009 6:22 pm
Para el que lo quiera ver banqueando:
Oz#125 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 1906 Edad : 38
Tema: Re: G4 1.6T Standar CON FOTOS!!! Jue Feb 12, 2009 6:23 pm
Que lindo G4T. yo tambien lo conozco, de los foro, a K-nito. ese G4 tenia fama en su epoca.
Marcos#127 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 1806 Edad : 38 Localización : Córdoba y Villa Maria
Tema: Re: G4 1.6T Standar CON FOTOS!!! Jue Feb 12, 2009 6:29 pm
que lindoo
yo tengo 2 con turbo en casa y ninguno chifla asi, y si le mando valvula de alivio? jejejejejeej
perdon por la desvirtuada
MjS#117 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 3820 Edad : 39 Localización : l'automobile è molto più nota piccante!!!
Tema: Re: G4 1.6T Standar CON FOTOS!!! Jue Feb 12, 2009 10:37 pm
FranJR#109 escribió:
lindo laburito se mando!.. lo que si, no comparto el tema del Turbo sin abrir el motor....
otra cosa que no me gusta... LOS ESPEJITOS!! que necesidad hay de poner esos espejos?!
+1 Al motor sin abrir... +1000 a los espejitos!!!
SanGaby#122 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 2357 Edad : 37 Localización : Villa Ballester
Tema: Re: G4 1.6T Standar CON FOTOS!!! Jue Feb 12, 2009 10:55 pm
pregunta...
el intercooler para que se lo puso?
al dope.. si está con motor cerrado.. no usa nada de presión casi...
es menos bardo no poner el intercooler y darle un poco mas de presión
hago una breve explicación de la función del int.
El intercooler sirve para bajar la temperatura del aire ingresante al multiple de admisión, si uno baja la temperatura del aire,, este ocupa menos lugar y entra mas cantidad de aire. Si entra aire caliente es mas voluminoso en relación y entra menos oxigeno.. ahora.. si tas con un turbo y el motor original.. hacé menos despelote de mangueeras y metele mas presión que también te va a entrar mas oxígeno...
no?
MjS#117 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 3820 Edad : 39 Localización : l'automobile è molto più nota piccante!!!
Tema: Re: G4 1.6T Standar CON FOTOS!!! Jue Feb 12, 2009 11:18 pm
gad_1987 escribió:
pregunta...
Si entra aire caliente es mas voluminoso en relación y entra menos oxigeno.. ahora.. si tas con un turbo y el motor original.. hacé menos despelote de mangueeras y metele mas presión que también te va a entrar mas oxígeno...
no?
Jajajaja.. tenes razon!!! Va ... me parece
Gfmdq VW Golf
Mensajes : 942 Edad : 36 Localización : mdq
Tema: Re: G4 1.6T Standar CON FOTOS!!! Vie Feb 13, 2009 12:02 am
me gusto mucho ... veo un gol t y me dan unas ganas de empezar a desarmar y meterle plata... la con,... el chiflete me provoca placer mal jejeje
gracias martin por el post...
Tincho GTi VWSRT - Elite Member
Mensajes : 2465 Edad : 35
Tema: Re: G4 1.6T Standar CON FOTOS!!! Vie Feb 13, 2009 7:42 am
Gaby, no confundas una cosa. Una cosa es meter mas presión, y otra cosa es tener una mezcla mas eficiente en el cilindro. Aparte, al tener mas aire en la mezcla, una mezcla mas pobre, la temperatura de la admision y del escape aumentan un poco, en este ultimo bastante mas, y se puede fatigar todo. El Intercooler muchas veces no es como una medida de obtener mas potencia, sino como un factor mas de seguridad, mas que aca en este caso, se chipeo con la ECU original, donde no tenes tantos parametros para manejar, en caso de avance, pulsos de inyección, etc.
Tema: Re: G4 1.6T Standar CON FOTOS!!! Sáb Feb 14, 2009 4:02 pm
todo muy lindo todo muy lindo...
pero creoq no soy el unico q sigue esperando numeros..
tanto en pista como en bolsilloo
creo q a cualquiera le gustaria armar un turbo.. pero hay q ver hasta q punto vale la pena.. por eso kiero saber de numeros...
mas aya de eso.. muyyyyyy buennooo
Lean_TB VW Escarabajo
Mensajes : 64 Edad : 48
Tema: Re: G4 1.6T Standar CON FOTOS!!! Lun Feb 16, 2009 12:49 am
gad_1987 escribió:
pregunta...
el intercooler para que se lo puso?
al dope.. si está con motor cerrado.. no usa nada de presión casi...
es menos bardo no poner el intercooler y darle un poco mas de presión
Totalmente al reves.
Al estar con el motor sin abrir y una RC de 9.8:1 el uso de un IC se vuelve fundamental, dado que la mayor temperatura de aire, aparte de bajar la densidad, da mas posibilidades de pistoneo y si se esta jugado con la RC, es la salida para poder usar mas presion que si no tuvieses IC
SanGaby#122 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 2357 Edad : 37 Localización : Villa Ballester
Tema: Re: G4 1.6T Standar CON FOTOS!!! Lun Feb 16, 2009 7:54 pm