Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Duda Chip Mejor dicho Problemas

Ir abajo 
+2
Pola
santyebou
6 participantes
AutorMensaje
santyebou
VW Escarabajo



Masculino Mensajes : 21
Edad : 38

Duda Chip Mejor dicho Problemas Empty
MensajeTema: Duda Chip Mejor dicho Problemas   Duda Chip Mejor dicho Problemas I_icon_minitimeJue Jul 07, 2011 11:00 am

Hace unas semanas Puse una levita 11.7 no me preguntes cual por que mi mecanico hizo hacer dos una que puso en el auto de un amigo y que va como trompada y esa kedo en el taller esperando x algun auto ke le calzara yo queria una leva pointer nada raro pero estaba esa y dije mas si debe andar mejor y la coloco y hizo el chip y puso otra mariposa de 56mm , a todo esto era un infierno lo ke aceleraba pero tambien lo que comia con 10 litros no hacia ni 25 km era demaciado sacamos la mariposa y pusimos otro chip bajo un poco el consumo llegaba con 10 lt a hacer 30 km pero seguia siendo una locura cambiamos la ecu y le pusimos la original y hacia 50 km con 10 lt aceptable estamos volviendo a plantear el chip lo ke me gustaria saber es con esa leva cuanto portcentaje de nafta se le puede dar sin ke kede gordo le pusimos un A/F Meter para saber en donde le falta ahora arriba va todo en verde osea rico, aun asi kiero hacerle la mariposa keda muy espontaneo con la mariposa, segun mi mecanico va gastar igual un poco mas ke original siempre y cuando no me pase de 4000 rpm alguien ke sepà ke me diga si hall meter tiene ke estar siempre en verde osea a fondo cuando he leido que la mescla exacta se da en el medio en amarillo pero el me dice ke tiene ke estar siempre en verde creeria ke si la mescla es rica gastas mas y anda menos para mi tendria ke ir en alta en amarillo tirando en verde alguien ke sepa ke me de una mano.
Volver arriba Ir abajo
Pola
VWSRT - Elite Member
Pola


Masculino Mensajes : 2576
Edad : 38
Localización : Recalculando....

Duda Chip Mejor dicho Problemas Empty
MensajeTema: Re: Duda Chip Mejor dicho Problemas   Duda Chip Mejor dicho Problemas I_icon_minitimeJue Jul 07, 2011 12:10 pm

Que mas tiene el gol ademas del chip? Si bien sepas mucho o no sepas nada, es raro que no sepas q tenès en el auto, osea..lo manosearon, y te dijeron tomà, ahora usalo...algo asì.Por ahì con una Pointer para empezar te hubiera venido mejor. y tamb si te hicieron esas modificaciones nose porq no lo puden hacer andar.

Te pregunto porq es raro que con 1 chip puedas hacer andar ese tipo de leva. A no ser que tengas carburador.

El tema, creo que vas a tener que ir a un banco, a poner mejor a punto el auto, Para configurar el tem de la nafta, và a ser mejor que vayan mirando el mapa, y la cantidad de vueltas, y asì lo van manejando. Acompañado de la nafta, tambien se vè el avance. Consumir, te và a consumir mas q el original, pokito o mucho segùn lo q pongas. El hecho de tener ese tipo de leva, necesite que le des nafta, es por eso q se te và el consumo. Igualmente el tema està, en no pasarlo de nafta, si necesida, sinò darle lo q necesita en su momento.

El A/f en amarillo es lo justo, pero mas q nada con el auto regulando o llendo a bajas vueltas. A la hora de pisarlo, es bueno q llegue a 2 o 3 rayas verdes, ya q arriba , acelerar a fondo no te tiene q faltar la nafta porq sonaste.

Lo q harìa resumiendo, es 1ero saber q tipo de leva tenès, o con q es recomendable ponerla, y para ver el rendimiento, serìa mejor o una inyeccion programable para manejarlo uno mismo, o llevarlo a un banco y q l ovean por ahì.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/tirado_al_piso
santyebou
VW Escarabajo



Masculino Mensajes : 21
Edad : 38

Duda Chip Mejor dicho Problemas Empty
MensajeTema: Gracias por responder   Duda Chip Mejor dicho Problemas I_icon_minitimeJue Jul 07, 2011 2:50 pm

La verdad fue masomenos asi me la ofrecieron y la puse por ke yo ya habia visto andar una de esas, fueron unas levas galetto una anda joya hasta el dia de hoy en un golcito ke anda muy lindo pero se ve ke el otro gol el amigo mio no tubo drama en manocearlo para que ande yo la verdad paso prefiero sacarla y poner una de pointer o una antelo ahora me decidi a sacarla mas viendo lo que me decis ke en un auto a injeccion no andan muy bien o se ponen muy tragones y aparte recien le pegue una pisada y me comio una linea de combustible en el indicador una locura gracias x el asesoramiento de paso me podes decir como puedo hacer para contactar con antello o alguien para conseguir una leva de pointer original 11.2
Volver arriba Ir abajo
Pola
VWSRT - Elite Member
Pola


Masculino Mensajes : 2576
Edad : 38
Localización : Recalculando....

Duda Chip Mejor dicho Problemas Empty
MensajeTema: Re: Duda Chip Mejor dicho Problemas   Duda Chip Mejor dicho Problemas I_icon_minitimeJue Jul 07, 2011 3:04 pm

santyebou escribió:
La verdad fue masomenos asi me la ofrecieron y la puse por ke yo ya habia visto andar una de esas, fueron unas levas galetto una anda joya hasta el dia de hoy en un golcito ke anda muy lindo pero se ve ke el otro gol el amigo mio no tubo drama en manocearlo para que ande yo la verdad paso prefiero sacarla y poner una de pointer o una antelo ahora me decidi a sacarla mas viendo lo que me decis ke en un auto a injeccion no andan muy bien o se ponen muy tragones y aparte recien le pegue una pisada y me comio una linea de combustible en el indicador una locura gracias x el asesoramiento de paso me podes decir como puedo hacer para contactar con antello o alguien para conseguir una leva de pointer original 11.2

pasa, que por mas que estè buena la leva, no es mandar y listo, total me va a andar fuerte.Va acompañada de otras cosas, para que ande bien.Si querès sencillar, conseguì una pointer, la ponès le hacès el chip, y disfrut`s eso, desp podes ir subiendo, pero serìa lo mas sencillo, si no qres dar muchas vueltas.
Por nada, espero haber sido claro , y aclararte algunas cosas. Fijate en el buscador si aparecen los datos de Antello, creo q sì, yo a mano no los tengo sinò trato d buscarlos. O lo q es leva pointer, fijate en los clasificados del foro , o en clasificados de otras paginas, quizà la consigas. Cuesta conseguirla este ultimo tiempo, pero hay q buscar

saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/tirado_al_piso
santyebou
VW Escarabajo



Masculino Mensajes : 21
Edad : 38

Duda Chip Mejor dicho Problemas Empty
MensajeTema: Gracias por responder   Duda Chip Mejor dicho Problemas I_icon_minitimeJue Jul 07, 2011 3:22 pm

SI no me va a kedar otra voy a tener ke buscar mi idea era otra y se presento esa leva x eso la puse pero me arrepiento la idea mia era simple una 11.2 y no se reniega apàrte el cruce es minimo no se siente casi y se puede pasear trankilo si debo decirte ke fuiste mas que claro una leva de esas necesita mas desarrollo no es para un auto pàra todos los dias o porlomenos para alguien ke no kiere renegar con una cosa o con otra yo solo queria lograr unos hp mas si sacrificar tanto el consumo y la comodidad de un auto nuevo.
Volver arriba Ir abajo
SanGaby#122
VWSRT - Elite Member
SanGaby#122


Femenino Mensajes : 2357
Edad : 37
Localización : Villa Ballester

Duda Chip Mejor dicho Problemas Empty
MensajeTema: Re: Duda Chip Mejor dicho Problemas   Duda Chip Mejor dicho Problemas I_icon_minitimeJue Jul 07, 2011 8:39 pm

para mi tenés o el tanque pinchado o una manguera pinchada!

con los inyectores originales de un gol 1.6 no tirás 10 litros de nafta en 25km ni que le des presión con la hidrolavadora!


jejejej

se mandaron una flor de burrada en el mapa de la ecu...

la leva sea cual sea.. no te va a pedir semejante cantidad de nafta...
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/noidentity
Pato#140
VWSRT - Elite Member
Pato#140


Masculino Mensajes : 2265
Edad : 40
Localización : lugano

Duda Chip Mejor dicho Problemas Empty
MensajeTema: Re: Duda Chip Mejor dicho Problemas   Duda Chip Mejor dicho Problemas I_icon_minitimeJue Jul 07, 2011 9:58 pm

si realmente estas gastando eso , vas a pegarle una violenta lavada a los cilindros ,arregla el problema urgente y hacel ver en algun taller q tenga como ver q te hicieron q desde ya esta para el tujes como dice gaby no conosco leva q consuma tanto
Volver arriba Ir abajo
santyebou
VW Escarabajo



Masculino Mensajes : 21
Edad : 38

Duda Chip Mejor dicho Problemas Empty
MensajeTema: Lavada de cilindros   Duda Chip Mejor dicho Problemas I_icon_minitimeVie Jul 08, 2011 5:08 pm

si muchachos yo tampoco me lo explico despues de tanto renegar puse la ecu original y el consumo bajon ahora con 10 lt hago 55km volvi a poner la ecu chipeada con mas nafta despues de las 4000 rpm y cuando me largue a pisar para psar otro auto me morfo la vida volvi al mecanico y le dije sacale todo hermano esto no va se va hacer mierda como decis pato alta lavada de cilindros afortunadamente no lo use mucho por esa causa solo un par de pisadas y lo guarde ahora esta original mas adelante veo si consigo una leva 11.2 de pointer y hago hacer un chip como la gente x esta gente la verdad me asusta jajajme decian ke la leva del pointer no regulaba en frio, yo le peleaba y le decia mi amigo tiene un G4 con leva de pointer y chip y es un relojito el auto sera ke ellos seran los perros para hacer los mapeos, quien anda bien con el tema de los chip alguien sabe¿
Volver arriba Ir abajo
santyebou
VW Escarabajo



Masculino Mensajes : 21
Edad : 38

Duda Chip Mejor dicho Problemas Empty
MensajeTema: Lo volvmios a original   Duda Chip Mejor dicho Problemas I_icon_minitimeLun Jul 11, 2011 3:09 pm

despues de renegar un buen rato con la 11.7 y el chip se la sacamos kedo original es mas se fueron algunas fallas que tenia cuando lo compre como cuando se ahogaba en la mañana al darle marcha pero lo que mas me preocupa es ke al lado de otros gol std hasta segunda desarrolla barbaro en 3ra muere se empiesa a kedar mas alla de lo ke hayamos tocado siempre hizo eso decidi ke midieramos la compresion para ver ke onda x a lo mejor la tapa es la que esta causado estos dramas me dio pico de un poco mas de 200 en los que medimos me dijo el resto no puede estar mal me dijo lo ke si es ke me parece ke esta pasadito de compresion o la tapa el dueño anterior la hizo como el orto la verdad viendola podemos saber que es lo ke tiene mal, y la verdad me parece ke ahi esta el quilombo del consumo extremo ke tenia aunke no sabemos ya vere cuando tenga un rato libre levantare la tapa o de ultima la cambiaremos,una cosa ke tiene el auto mio es ke tiene una salida da la EDITADO madre hasta la 3ra ahi se empiesa a cagar y ahi otro gol me hace el auto ke me saca.
Volver arriba Ir abajo
ElTurko#123
VWSRT - Elite Member
ElTurko#123


Masculino Mensajes : 5034
Edad : 38
Localización : Berisso, La Plata

Duda Chip Mejor dicho Problemas Empty
MensajeTema: Re: Duda Chip Mejor dicho Problemas   Duda Chip Mejor dicho Problemas I_icon_minitimeLun Jul 11, 2011 3:32 pm

te pistonea el auto cuando decis que se te muere? xq ahi es posta, el ex dueño se fue al carajo sepillandola y se fue la rc al carajo, tirale chimichurri a la nafta (alcohol, jp1, etc) y sali a ver que onda... puede ser eso
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/mi_g2mi
santyebou
VW Escarabajo



Masculino Mensajes : 21
Edad : 38

Duda Chip Mejor dicho Problemas Empty
MensajeTema: Pistonear solo aveces pero no le he prestado atencion tirando cambios   Duda Chip Mejor dicho Problemas I_icon_minitimeLun Jul 11, 2011 3:47 pm

no le he prestado atencion tirando solo cuando lo haces hacer fuerza cuando venis en 3ra mortadela y lo pisas , y con el tema de la nafta esas cosas exoticas como la jp1 antes la conseguian aca la famosa nafta blanca a lo ke se la hecharan lo hacia andar pero esta dificil de encontrar y eso q aca tenemos una base aerea pero no te convidan nada jeje nose pero me parece ke alta cagada se han mandado con esa tapa.
Volver arriba Ir abajo
ElTurko#123
VWSRT - Elite Member
ElTurko#123


Masculino Mensajes : 5034
Edad : 38
Localización : Berisso, La Plata

Duda Chip Mejor dicho Problemas Empty
MensajeTema: Re: Duda Chip Mejor dicho Problemas   Duda Chip Mejor dicho Problemas I_icon_minitimeLun Jul 11, 2011 3:53 pm

no es nada dificil de encontrar, anda a una estacion de servicio y pedi kerosen... te digo xq yo trabajo en la refineria de ypf de la plata... y el jp1 es kerosen sin color... Mr Green
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/mi_g2mi
Gacelito#124
VWSRT - Elite Member
Gacelito#124


Masculino Mensajes : 6120
Edad : 39
Localización : Villa del Parque Racing City

Duda Chip Mejor dicho Problemas Empty
MensajeTema: Re: Duda Chip Mejor dicho Problemas   Duda Chip Mejor dicho Problemas I_icon_minitimeLun Jul 11, 2011 4:20 pm

Primero y principal, no escribas acelerado. Amigate con las comas y los puntos, con el Enter y los diferentes renglones.

Ahora yendo al problema que tenés, tu mecánico es de confianza? Porque no pedís que haga lo que vos queres y no lo que a el le conviene?

Realmente tendrías que sacar la tapa y ver en que estado esta con algún mecánico o tapero de confianza y que trabaje bien.

Sobre la leva, depende lo que vos quieras. Yo tuve una leva de ANTELO en el Gacel, y bien puesto a punto sin darle comida de más para ir a correr, llegaba a los 300km en ciudad. En ruta subía un poco la autonomía a casi 400 km.

Pero si vos lo que queres es que el auto ande un poco más que STD, y no gastar mucho más en combustible, conviene como máximo la leva de Pointer GTi. De ahí para arriba, tenés que dejar de lado la autonomía. O anda fuerte y gasta, o anda un poquito más que original y no se va tanto en consumo.

Te conviene arrancar de cero, sabíendo en que estado esta tu tapa de cilindros. Ya partiendo de esa base sabes que le estas haciendo VOS, y no adivinando que pudieron haber hecho antes.

Levas de Antelo, tenes varias y despues de la Pointer original VW tenes ToyoE, NewToyoE, POT 109, AG01 etc. Esta última ya hemos comprobado con el auto de Pola que SI o SI va con ECU programable. No hay Chip que la pueda manejar, o por lo menos acá en Arg. ningín "chipero" se pone lo suficiente como para dejarla andando como corresponde.
Así como tenes esas levas de Antelo, tenés también de otros fabricantes de renombre como TR, Cosma, Romero etc. Cada uno con sus medidas y nomenclaturas.

Resumiendo mi idea personal, saca la tapa si realmente crees que el problema esta ahí, medi la la altura y comparala contra la de una tapa virgen, si las cuentas dan que esta bien de RC y todavía se puede usar, hacele el service de tapa, hace los asientos multiangulos, emprolija conductos, cambiá guías y modificalas, y recién ahi empezá a ver el tema de la leva.
Fijate la opción de poner botadores ciegos si tu idea es poner una leva de alzada mayor a 11,2. Esto va por el lado de la carga y descarga de los botadores hidráulicos a más de 4000 rpm. También acompañar, en este caso, a los botadores con unos resortes de mayor carga y dobles..para evitar que las valvulas "floten" a altas rpm.

Hay muchas cosas para hacer en la tapa de cilindros, pero todo depende principalmente del conjunto que forma el presupuesto y lo que vos queres lograr.

Exitos!!!
Volver arriba Ir abajo
http://fc-argentina.blogspot.com/
santyebou
VW Escarabajo



Masculino Mensajes : 21
Edad : 38

Duda Chip Mejor dicho Problemas Empty
MensajeTema: Re: Duda Chip Mejor dicho Problemas   Duda Chip Mejor dicho Problemas I_icon_minitimeLun Jul 11, 2011 5:26 pm

Gracias gacelcito lo que vos decis esta bien solo ke bueno teniendo en cuenta mi auto solo tiene 77mil km nunca nos imaginamos ke le habian manoceado la tapa y al que se lo compre es un mecanico muy prolijo y es mas ni estabamos seguros si le habia hecho algo por chuzmerios de taller ke nos vinieron se decia ke el auto tenia la tapa para el traste y que trato de acomodarla pero no habia caso, ke habia ke cambiarla para ke caminara pero como a esas cosas uno le da pelota no le dimos importancia, pero despues de tantos dramas empesamos a creer ke era asi habra ke abrir para darce una idea de lo que hicieron ahi.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Duda Chip Mejor dicho Problemas Empty
MensajeTema: Re: Duda Chip Mejor dicho Problemas   Duda Chip Mejor dicho Problemas I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Duda Chip Mejor dicho Problemas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda con chip
» New ToyoE + Chip
» q cualidades ofrece un chip.....
» grados distri con chip
» Chip donde hacerlo?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: VWSRT - Garage :: Potenciación y Mecánica-
Cambiar a: