| Adaptar tapa 20V | |
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Autor | Mensaje |
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Eze#103 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 1856 Edad : 36 Localización : Congreso - Capital
| Tema: Adaptar tapa 20V Jue Mar 10, 2011 12:55 pm | |
| Bueno, me cebé y se me cruzó la loca idea de la 20v. Además sacando cuentas armar la cross como corresponde sale sus buenos mangos, estoy analizando la posibilidad de la 20v quizas con menos cosas en un principio. Hasta ahora sé que: - La batería hay que reubicarla (con el casco pelado no es complicado) - El distribuidor no va a ir más, reformo y pongo encendido DIS con la mega. - Multiple de admisión hay q hacerlo - Multiple de escape hay q hacerlo (este igual ya lo iba a hacer a medida). Qué más? La idea es hacer bien los numeros y optar por una o la otra. 8v cross o 20v. Probablemente en primer momento no me de para laburar la 20v y quede con levas originales, resortes, valvulas, guias y demás originales. Pero siendo que ya es una tapa de un auto turbo, no creo que haya demasiado más por hacerle (siempre algo se puede mejorar obviamente). Desde ya le agradezco a todos los que puedan aportar Y por las dudas .... Sí, me estoy cebando para la mierda! | |
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ElTurko#123 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 5034 Edad : 38 Localización : Berisso, La Plata
| Tema: Re: Adaptar tapa 20V Jue Mar 10, 2011 12:58 pm | |
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Eze#103 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 1856 Edad : 36 Localización : Congreso - Capital
| Tema: Re: Adaptar tapa 20V Jue Mar 10, 2011 1:07 pm | |
| para este año lo veo dificil, cada vez se alarga más la lista de modificaciones. | |
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nahhuelsantt VW Golf
Mensajes : 1461 Edad : 35 Localización : Ico Ico Caballito
| Tema: Re: Adaptar tapa 20V Jue Mar 10, 2011 2:17 pm | |
| Al fin lo que todos queriamos escuchar.. San gaby o msj que conocen esas tapas deben saber... | |
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SanGaby#122 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 2357 Edad : 37 Localización : Villa Ballester
| Tema: Re: Adaptar tapa 20V Jue Mar 10, 2011 3:17 pm | |
| La 20v es una tapa del carajo.. Asi que te doy la derecha con esta iniciativa...
Te recomiendo que trates de conseguirla completa ya que cualquier faltante vale fortuna. por otra parte compraria el multiple original y le modificaria el plenum para que te quede la mariposa en un lugar comodo...
Si llegas a poder conseguir adm de passat 1.8t te calza justo.. Ya que viene longitudinal y el multiple de adm es diferente.
De entrada no tiene sentido que la toques a esta tapa... Y no.te enrosques con cambiar levas que vale un huevo...
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MjS#117 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 3820 Edad : 39 Localización : l'automobile è molto più nota piccante!!!
| Tema: Re: Adaptar tapa 20V Jue Mar 10, 2011 4:26 pm | |
| - SanGaby#122 escribió:
- La 20v es una tapa del carajo.. Asi que te doy la derecha con esta iniciativa...
Te recomiendo que trates de conseguirla completa ya que cualquier faltante vale fortuna. por otra parte compraria el multiple original y le modificaria el plenum para que te quede la mariposa en un lugar comodo...
Si llegas a poder conseguir adm de passat 1.8t te calza justo.. Ya que viene longitudinal y el multiple de adm es diferente.
De entrada no tiene sentido que la toques a esta tapa... Y no.te enrosques con cambiar levas que vale un huevo...
Haciendo numeros, mal y pronto,.. en todas esas cosas casi que tenes el valor de un G1. No es mas facil que te consigas el motor de un 1.8T dado de baja en lugar de enroscarse tanto?... porque ademas de todo eso, vas a tener que lidiar con la electronica, sea cual fuese. Es decir, banco el proyecto, pero iria a lo seguro, sin enroscarme tanto a tener que sufrirla a que siempre le falte algo para que ande como deberia,.. ¿me explico? | |
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Eze#103 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 1856 Edad : 36 Localización : Congreso - Capital
| Tema: Re: Adaptar tapa 20V Jue Mar 10, 2011 4:43 pm | |
| Gracias gaby, es un buen dato a tener en cuenta el multiple de adm de passat, voy a tratar de conseguir alguno.
Otra duda, me conviene Big Port o Small port? Cual es la diferencia y en que me va a beneficiar o perjudicar?
Marian, seguramente estes en lo correcto y a la vez equivocado. Si bien parece más fácil conseguir un 1.8T, tiene q venir con caja y ahi ya estamos hablando de 10 lucas tranquilamente, más el tramiterío de asentarlo en el titulo y todo lo que conlleva.
Además dudo muchísimo que entre sin tener que modificar bastante el vano, parallamas, el puente de la caja, las patas de motor y muchos detalles más. Después voy a tener la mitad de la potencia que podría lograr poniendole la tapa al AP. Yo estimo que puedo apuntarle a los 300hp si no me equivoco en la elección de la turbina, tapa y embreague; ponele 250hp pero con bielas, cigueñal y pistones que van a aguantar mucho más que el 1.8T std.
La ventaja es que arranco de 180hp en un casco más liviano, es todo un tema. Prefiero hacer modificaciones en la mecánica y no tener que recortar el casco. Pero no lo descarto, pasa que no es sacar y poner. | |
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Eze#103 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 1856 Edad : 36 Localización : Congreso - Capital
| Tema: Re: Adaptar tapa 20V Jue Mar 10, 2011 4:51 pm | |
| Agrego algo de información que me dió el User Cris7 de TO: - Chris7 escribió:
1- Polea. Depende de que tapa compres, podes usar la original (si es vieja, 06A) o hacer un corrector con el centro de la polea de la 20V y los dientes de la del AP 2- Bajadas. Tapar 3 bajadas de aceite que el block AP no tiene. 3- Electronica. Tenes que ver como manejar el encendido, mariposa y demas. Lo mejor, inyeccion programable asi que lo de la mega III, perfecto. 4- Multiples. Si lo haces turbo te puede incluso servir el multiple de escape original. Admision lo ideal es conseguir una original. 5- RC. La camara de la 20V cubica bastante mas que la de la 8V. Fijate el tema de pistones y junta para que no quede muy baja.
Ahora asi rapido no recuerdo que mas, creo que no me olvido de nada.
Excelente proyecto y estoy en la misma [lol]
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MjS#117 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 3820 Edad : 39 Localización : l'automobile è molto più nota piccante!!!
| Tema: Re: Adaptar tapa 20V Jue Mar 10, 2011 5:09 pm | |
| - Eze#103 escribió:
Marian, seguramente estes en lo correcto y a la vez equivocado. Si bien parece más fácil conseguir un 1.8T, tiene q venir con caja y ahi ya estamos hablando de 10 lucas tranquilamente, más el tramiterío de asentarlo en el titulo y todo lo que conlleva.
Además dudo muchísimo que entre sin tener que modificar bastante el vano, parallamas, el puente de la caja, las patas de motor y muchos detalles más. Después voy a tener la mitad de la potencia que podría lograr poniendole la tapa al AP. Yo estimo que puedo apuntarle a los 300hp si no me equivoco en la elección de la turbina, tapa y embreague; ponele 250hp pero con bielas, cigueñal y pistones que van a aguantar mucho más que el 1.8T std.
La ventaja es que arranco de 180hp en un casco más liviano, es todo un tema. Prefiero hacer modificaciones en la mecánica y no tener que recortar el casco. Pero no lo descarto, pasa que no es sacar y poner. Sobre Big Port o Small port, dudo que alguien haya experimentado aca... si te animas, preguntalea Pablito (Little) que se la tiene atada con eso. Respecto al 1.8T estas equivocado en lo que se la puede aguantar.... te doy mi palabra de que hasta 350hp se la banca sin cambiar bulones ni bielas, usandolo con methanol, obviamente segun que tanto abuses de el. | |
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Eze#103 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 1856 Edad : 36 Localización : Congreso - Capital
| Tema: Re: Adaptar tapa 20V Jue Mar 10, 2011 5:18 pm | |
| claro, pero la idea es que sea de calle y usando nafta de surtidor. Es todo un tema, pero no lo descarto marian. Quiero saber cuando me saldría adaptarlo también.
Además tene en cuenta que un motor así viene usado, nose como, cuanto ni por quien y armando el que yo tengo me quedaría todo 0km. Tiene sus pro y sus contras, pero es una opción. | |
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Carbis VWSRT - Elite Member
Mensajes : 1586 Edad : 36 Localización : Villa del Parque
| Tema: Re: Adaptar tapa 20V Jue Mar 10, 2011 5:24 pm | |
| Te queda ver el tema de las venas y las poleas! No tengo mucha idea, pero se que se podia hacer un injerto con centro de 20v y la corona del AP. Tambien ver si mantenes las 2 o 1 sola Algunas pics de referencia: Hay que ver que admision usas, el original pasa cagando. Las venas que hay que tapar: Her debe haber visto bien el tema como para preguntarle. | |
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Eze#103 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 1856 Edad : 36 Localización : Congreso - Capital
| Tema: Re: Adaptar tapa 20V Jue Mar 10, 2011 5:35 pm | |
| y andar sin capot con por la vida o alguno de fibra, por lo que se ve ahi el multiple de admisión queda sobre el radiador. Lo bueno es que el alternador parece que puede quedar en el lugar original y me daría espacio para el compresor del aire, soy cabeza dura que le voy a hacer. Lo quiero violento y con aire acondicionado.
Pero bueno, hasta ahora voy encaminado por lo menos tapando las venas de aceite, modificando el encendido y viendo el tema de la bateriía es posible | |
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| Tema: Re: Adaptar tapa 20V | |
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