Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Adaptar tapa 20V

Ir abajo 
+2
ElTurko#123
Eze#103
6 participantes
AutorMensaje
Eze#103
VWSRT - Elite Member
Eze#103


Masculino Mensajes : 1856
Edad : 36
Localización : Congreso - Capital

Adaptar tapa 20V Empty
MensajeTema: Adaptar tapa 20V   Adaptar tapa 20V I_icon_minitimeJue Mar 10, 2011 12:55 pm

Bueno, me cebé y se me cruzó la loca idea de la 20v.


Además sacando cuentas armar la cross como corresponde sale sus buenos mangos, estoy analizando la posibilidad de la 20v quizas con menos cosas en un principio.

Hasta ahora sé que:

- La batería hay que reubicarla (con el casco pelado no es complicado)
- El distribuidor no va a ir más, reformo y pongo encendido DIS con la mega.
- Multiple de admisión hay q hacerlo
- Multiple de escape hay q hacerlo (este igual ya lo iba a hacer a medida).

Qué más?

La idea es hacer bien los numeros y optar por una o la otra. 8v cross o 20v.

Probablemente en primer momento no me de para laburar la 20v y quede con levas originales, resortes, valvulas, guias y demás originales. Pero siendo que ya es una tapa de un auto turbo, no creo que haya demasiado más por hacerle (siempre algo se puede mejorar obviamente).

Desde ya le agradezco a todos los que puedan aportar :chinito:


Y por las dudas .... Sí, me estoy cebando para la mierda! :wall:
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/ezekiel_2310
ElTurko#123
VWSRT - Elite Member
ElTurko#123


Masculino Mensajes : 5034
Edad : 38
Localización : Berisso, La Plata

Adaptar tapa 20V Empty
MensajeTema: Re: Adaptar tapa 20V   Adaptar tapa 20V I_icon_minitimeJue Mar 10, 2011 12:58 pm

:happy: :happy: :happy: :happy: :happy:

me vas a tener que eliminar del msn!! :isaa: :isaa: :isaa:


vamos marica! tenemos que ir a tirar si o si este añito!
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/mi_g2mi
Eze#103
VWSRT - Elite Member
Eze#103


Masculino Mensajes : 1856
Edad : 36
Localización : Congreso - Capital

Adaptar tapa 20V Empty
MensajeTema: Re: Adaptar tapa 20V   Adaptar tapa 20V I_icon_minitimeJue Mar 10, 2011 1:07 pm

para este año lo veo dificil, cada vez se alarga más la lista de modificaciones.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/ezekiel_2310
nahhuelsantt
VW Golf
nahhuelsantt


Masculino Mensajes : 1461
Edad : 35
Localización : Ico Ico Caballito

Adaptar tapa 20V Empty
MensajeTema: Re: Adaptar tapa 20V   Adaptar tapa 20V I_icon_minitimeJue Mar 10, 2011 2:17 pm

Al fin lo que todos queriamos escuchar.. Mr Green


San gaby o msj que conocen esas tapas deben saber...
Volver arriba Ir abajo
SanGaby#122
VWSRT - Elite Member
SanGaby#122


Femenino Mensajes : 2357
Edad : 37
Localización : Villa Ballester

Adaptar tapa 20V Empty
MensajeTema: Re: Adaptar tapa 20V   Adaptar tapa 20V I_icon_minitimeJue Mar 10, 2011 3:17 pm

La 20v es una tapa del carajo.. Asi que te doy la derecha con esta iniciativa...

Te recomiendo que trates de conseguirla completa ya que cualquier faltante vale fortuna.

por otra parte compraria el multiple original y le modificaria el plenum para que te quede la mariposa en un lugar comodo...

Si llegas a poder conseguir adm de passat 1.8t te calza justo.. Ya que viene longitudinal y el multiple de adm es diferente.

De entrada no tiene sentido que la toques a esta tapa... Y no.te enrosques con cambiar levas que vale un huevo...
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/noidentity
MjS#117
VWSRT - Elite Member
MjS#117


Masculino Mensajes : 3820
Edad : 39
Localización : l'automobile è molto più nota piccante!!!

Adaptar tapa 20V Empty
MensajeTema: Re: Adaptar tapa 20V   Adaptar tapa 20V I_icon_minitimeJue Mar 10, 2011 4:26 pm

SanGaby#122 escribió:
La 20v es una tapa del carajo.. Asi que te doy la derecha con esta iniciativa...

Te recomiendo que trates de conseguirla completa ya que cualquier faltante vale fortuna.

por otra parte compraria el multiple original y le modificaria el plenum para que te quede la mariposa en un lugar comodo...

Si llegas a poder conseguir adm de passat 1.8t te calza justo.. Ya que viene longitudinal y el multiple de adm es diferente.

De entrada no tiene sentido que la toques a esta tapa... Y no.te enrosques con cambiar levas que vale un huevo...


Haciendo numeros, mal y pronto,.. en todas esas cosas casi que tenes el valor de un G1.


No es mas facil que te consigas el motor de un 1.8T dado de baja en lugar de enroscarse tanto?... porque ademas de todo eso, vas a tener que lidiar con la electronica, sea cual fuese.

Es decir, banco el proyecto, pero iria a lo seguro, sin enroscarme tanto a tener que sufrirla a que siempre le falte algo para que ande como deberia,.. ¿me explico?
Volver arriba Ir abajo
Eze#103
VWSRT - Elite Member
Eze#103


Masculino Mensajes : 1856
Edad : 36
Localización : Congreso - Capital

Adaptar tapa 20V Empty
MensajeTema: Re: Adaptar tapa 20V   Adaptar tapa 20V I_icon_minitimeJue Mar 10, 2011 4:43 pm

Gracias gaby, es un buen dato a tener en cuenta el multiple de adm de passat, voy a tratar de conseguir alguno.

Otra duda, me conviene Big Port o Small port? Cual es la diferencia y en que me va a beneficiar o perjudicar?


Marian, seguramente estes en lo correcto y a la vez equivocado. Si bien parece más fácil conseguir un 1.8T, tiene q venir con caja y ahi ya estamos hablando de 10 lucas tranquilamente, más el tramiterío de asentarlo en el titulo y todo lo que conlleva.

Además dudo muchísimo que entre sin tener que modificar bastante el vano, parallamas, el puente de la caja, las patas de motor y muchos detalles más. Después voy a tener la mitad de la potencia que podría lograr poniendole la tapa al AP. Yo estimo que puedo apuntarle a los 300hp si no me equivoco en la elección de la turbina, tapa y embreague; ponele 250hp pero con bielas, cigueñal y pistones que van a aguantar mucho más que el 1.8T std.

La ventaja es que arranco de 180hp en un casco más liviano, es todo un tema. Prefiero hacer modificaciones en la mecánica y no tener que recortar el casco. Pero no lo descarto, pasa que no es sacar y poner.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/ezekiel_2310
Eze#103
VWSRT - Elite Member
Eze#103


Masculino Mensajes : 1856
Edad : 36
Localización : Congreso - Capital

Adaptar tapa 20V Empty
MensajeTema: Re: Adaptar tapa 20V   Adaptar tapa 20V I_icon_minitimeJue Mar 10, 2011 4:51 pm

Agrego algo de información que me dió el User Cris7 de TO:
Chris7 escribió:

1- Polea. Depende de que tapa compres, podes usar la original (si es vieja, 06A) o hacer un corrector con el centro de la polea de la 20V y los dientes de la del AP
2- Bajadas. Tapar 3 bajadas de aceite que el block AP no tiene.
3- Electronica. Tenes que ver como manejar el encendido, mariposa y demas. Lo mejor, inyeccion programable asi que lo de la mega III, perfecto.
4- Multiples. Si lo haces turbo te puede incluso servir el multiple de escape original. Admision lo ideal es conseguir una original.
5- RC. La camara de la 20V cubica bastante mas que la de la 8V. Fijate el tema de pistones y junta para que no quede muy baja.

Ahora asi rapido no recuerdo que mas, creo que no me olvido de nada.

Excelente proyecto y estoy en la misma [lol]
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/ezekiel_2310
MjS#117
VWSRT - Elite Member
MjS#117


Masculino Mensajes : 3820
Edad : 39
Localización : l'automobile è molto più nota piccante!!!

Adaptar tapa 20V Empty
MensajeTema: Re: Adaptar tapa 20V   Adaptar tapa 20V I_icon_minitimeJue Mar 10, 2011 5:09 pm

Eze#103 escribió:

Marian, seguramente estes en lo correcto y a la vez equivocado. Si bien parece más fácil conseguir un 1.8T, tiene q venir con caja y ahi ya estamos hablando de 10 lucas tranquilamente, más el tramiterío de asentarlo en el titulo y todo lo que conlleva.

Además dudo muchísimo que entre sin tener que modificar bastante el vano, parallamas, el puente de la caja, las patas de motor y muchos detalles más. Después voy a tener la mitad de la potencia que podría lograr poniendole la tapa al AP. Yo estimo que puedo apuntarle a los 300hp si no me equivoco en la elección de la turbina, tapa y embreague; ponele 250hp pero con bielas, cigueñal y pistones que van a aguantar mucho más que el 1.8T std.

La ventaja es que arranco de 180hp en un casco más liviano, es todo un tema. Prefiero hacer modificaciones en la mecánica y no tener que recortar el casco. Pero no lo descarto, pasa que no es sacar y poner.


Sobre Big Port o Small port, dudo que alguien haya experimentado aca... si te animas, preguntalea Pablito (Little) que se la tiene atada con eso.

Respecto al 1.8T estas equivocado en lo que se la puede aguantar.... te doy mi palabra de que hasta 350hp se la banca sin cambiar bulones ni bielas, usandolo con methanol, obviamente segun que tanto abuses de el.
Volver arriba Ir abajo
Eze#103
VWSRT - Elite Member
Eze#103


Masculino Mensajes : 1856
Edad : 36
Localización : Congreso - Capital

Adaptar tapa 20V Empty
MensajeTema: Re: Adaptar tapa 20V   Adaptar tapa 20V I_icon_minitimeJue Mar 10, 2011 5:18 pm

claro, pero la idea es que sea de calle y usando nafta de surtidor. Es todo un tema, pero no lo descarto marian. Quiero saber cuando me saldría adaptarlo también.


Además tene en cuenta que un motor así viene usado, nose como, cuanto ni por quien y armando el que yo tengo me quedaría todo 0km. Tiene sus pro y sus contras, pero es una opción.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/ezekiel_2310
Carbis
VWSRT - Elite Member
Carbis


Masculino Mensajes : 1586
Edad : 36
Localización : Villa del Parque

Adaptar tapa 20V Empty
MensajeTema: Re: Adaptar tapa 20V   Adaptar tapa 20V I_icon_minitimeJue Mar 10, 2011 5:24 pm

Te queda ver el tema de las venas y las poleas!

No tengo mucha idea, pero se que se podia hacer un injerto con centro de 20v y la corona del AP. Tambien ver si mantenes las 2 o 1 sola

Algunas pics de referencia:

Adaptar tapa 20V Ft024ar4
Adaptar tapa 20V Ft028nr5

Hay que ver que admision usas, el original pasa cagando.
Las venas que hay que tapar:

Adaptar tapa 20V 001cri

Her debe haber visto bien el tema como para preguntarle.
Volver arriba Ir abajo
Eze#103
VWSRT - Elite Member
Eze#103


Masculino Mensajes : 1856
Edad : 36
Localización : Congreso - Capital

Adaptar tapa 20V Empty
MensajeTema: Re: Adaptar tapa 20V   Adaptar tapa 20V I_icon_minitimeJue Mar 10, 2011 5:35 pm

y andar sin capot con por la vida o alguno de fibra, por lo que se ve ahi el multiple de admisión queda sobre el radiador. Lo bueno es que el alternador parece que puede quedar en el lugar original y me daría espacio para el compresor del aire, soy cabeza dura que le voy a hacer. Lo quiero violento y con aire acondicionado.

Pero bueno, hasta ahora voy encaminado por lo menos tapando las venas de aceite, modificando el encendido y viendo el tema de la bateriía es posible
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/ezekiel_2310
Contenido patrocinado





Adaptar tapa 20V Empty
MensajeTema: Re: Adaptar tapa 20V   Adaptar tapa 20V I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Adaptar tapa 20V
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tapa Gol 1.6 DIESEL
» Adaptar un 1.6 en un 1.9
» Leva Pointer
» Nro de parte de tapa Gol GTi 16v
» Trabajar tapa de cilindros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: VWSRT - Garage :: Potenciación y Mecánica-
Cambiar a: