Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Problema con la temperatura.

Ir abajo 
+3
Roma#130
Gacelito#124
Eze#103
7 participantes
AutorMensaje
Eze#103
VWSRT - Elite Member
Eze#103


Masculino Mensajes : 1856
Edad : 36
Localización : Congreso - Capital

Problema con la temperatura. Empty
MensajeTema: Problema con la temperatura.   Problema con la temperatura. I_icon_minitimeDom Ene 16, 2011 7:22 pm

Hace unos días que venía notnado que la temperatura a veces se me iba un poco alta hasta encender la segunda velocidad del electro. Por este motivo la última semana use lo menos posible el auto y pase por una VW para comprar, Refrigerante G12, tachino nuevo del agua ya que estaba amarillento y bulvo del electro (pensando que el problema venía por este lado).

Hoy me dispuse a cambiar todo y al momento de purgar el circuito el electro nunca prendio. Con lo cual el agua empezo a hervir.

El electro funcionaba perfecto hasta ayer.

El único problema que tengo es que en este momento estoy en castelar y mañana debería volverme a capital en auto para no dejarlo en la calle, pero así no puedo volver.

Se me ocurre que se haya jodido la resistencia del electro, que el problema venga por el lado del termostato o que exista la rara posiblidad que el bulbo nuevo este fallado.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/ezekiel_2310
Gacelito#124
VWSRT - Elite Member
Gacelito#124


Masculino Mensajes : 6120
Edad : 39
Localización : Villa del Parque Racing City

Problema con la temperatura. Empty
MensajeTema: Re: Problema con la temperatura.   Problema con la temperatura. I_icon_minitimeDom Ene 16, 2011 8:46 pm

Si todavía lo tenés, usa el bulbo anterior y proba a ver si levanta el electro.

Tenés 3 patas en el bulbo no? Estas seguro que lo conectaste como estaba antes? Si de casualidad lo conectaste al reves o te saltó el fusible del electro, proba que este ultimo este bien.

Sino, puente el electro con el auto en contacto para ver si arranca y descartas que este cagado.

Purgar se purga solo, así que de eso olvidate.
Volver arriba Ir abajo
http://fc-argentina.blogspot.com/
Roma#130
VWSRT - Elite Member
Roma#130


Masculino Mensajes : 1812
Edad : 40
Localización : Martínez

Problema con la temperatura. Empty
MensajeTema: Re: Problema con la temperatura.   Problema con la temperatura. I_icon_minitimeLun Ene 17, 2011 11:37 am

Eze#103 escribió:
Hoy me dispuse a cambiar todo y al momento de purgar el circuito el electro nunca prendio. Con lo cual el agua empezo a hervir.
Cómo empezó a hervir? estaba el tacho destapado? No tiene que estar presurizado eso? Calentaban todas las mangueras?
Volver arriba Ir abajo
Eze#103
VWSRT - Elite Member
Eze#103


Masculino Mensajes : 1856
Edad : 36
Localización : Congreso - Capital

Problema con la temperatura. Empty
MensajeTema: Re: Problema con la temperatura.   Problema con la temperatura. I_icon_minitimeLun Ene 17, 2011 11:40 am

Segun tenia entendido, para evitar que quede aire en el circuito hay q dejarlo levantar temperatura hasta que habra el termostato y circule el agua. Teoricamente tendria que prender el electro tambien.

Deje abierto el tacho hasta que el agua empezo a circular y lo tape, pero del electro ni noticias.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/ezekiel_2310
Musky#128
VWSRT - Elite Member
Musky#128


Masculino Mensajes : 1356
Edad : 34
Localización : Flores

Problema con la temperatura. Empty
MensajeTema: Re: Problema con la temperatura.   Problema con la temperatura. I_icon_minitimeLun Ene 17, 2011 12:15 pm

para volver podes puentear el electro y listo...
Volver arriba Ir abajo
http://www.neositios.com
Polako_GTI
VW Escarabajo
Polako_GTI


Masculino Mensajes : 57
Edad : 40
Localización : Zona Oeste

Problema con la temperatura. Empty
MensajeTema: Re: Problema con la temperatura.   Problema con la temperatura. I_icon_minitimeLun Ene 17, 2011 7:58 pm

Buenas.
1)Si el radiador calienta quiere decir que el termostato abre por lo que lo podes descartar el termostato.
2)Si el radiador calienta pero no prende el electro, tenes varias cosas para revisar. Bulbo electro, rele (tendria que tener no?), cableado.
Lo mejor es hacer lo que te dijeron, alimentar el electro en forma manual para poder llevartelo donde quieras y verlo con mas comodidad.
Espero sirva..
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Eze#103
VWSRT - Elite Member
Eze#103


Masculino Mensajes : 1856
Edad : 36
Localización : Congreso - Capital

Problema con la temperatura. Empty
MensajeTema: Re: Problema con la temperatura.   Problema con la temperatura. I_icon_minitimeJue Ene 20, 2011 9:57 am

Gracias por los comentarios.

Finalmente ayer probe con el otro bulvo que tenía y era eso. Se ve que vino fallado el primero que puse. No es la primera vez que me pasa que me salen malos los bulvos. Por eso siempre compro 2.

Lo que no me gusta para nada es la temperatura con la que trabajan pero bueno, es el original 86-92 y 102-106 si mal no recuerdo. Lástima que para los Ap con aire viene un solo bulvo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/ezekiel_2310
Lija#121
VWSRT - Elite Member
Lija#121


Masculino Mensajes : 2635
Edad : 44
Localización : Campana Cuna del 1ºAutomovil Argentino

Problema con la temperatura. Empty
MensajeTema: Re: Problema con la temperatura.   Problema con la temperatura. I_icon_minitimeJue Ene 20, 2011 10:04 am

Eze#103 escribió:
Gracias por los comentarios.

Finalmente ayer probe con el otro bulvo que tenía y era eso. Se ve que vino fallado el primero que puse. No es la primera vez que me pasa que me salen malos los bulvos. Por eso siempre compro 2.

Lo que no me gusta para nada es la temperatura con la que trabajan pero bueno, es el original 86-92 y 102-106 si mal no recuerdo. Lástima que para los Ap con aire viene un solo bulvo.

Eze bueno me alegra que lo hayas podido solucionar
comentario que agrego , algunas veces se llena de sarro o mugre el sensor del bulbo y esto no arranca , ya que opdria ser porque vaciaste el circuito de agua .. bueee
Agrego otro comentario que es al dope hacer un post , ayer el auto mio lo venia siguiendo que consumia mucha agua a razon de 1.5lts por dia , lo cual lo primero que se me vino a la mente fue la pipeta de aluminio que tiene dos sensores , no daba mas estaba horrible , asi que la cambie y solucione el problema
Volver arriba Ir abajo
http://www.vwstreetracing.com
Eze#103
VWSRT - Elite Member
Eze#103


Masculino Mensajes : 1856
Edad : 36
Localización : Congreso - Capital

Problema con la temperatura. Empty
MensajeTema: Re: Problema con la temperatura.   Problema con la temperatura. I_icon_minitimeMar Ene 25, 2011 10:00 am

Y la alegría me duró poco, aparentemente no quedó del todo solucionado. Ayer por poco y no tengo que parar. Salí de casa y en la autopista de a poco se me empezó a ir la temperatura, siempre quedando dentro de parámetros normales digamos. Sin exigirlo seguí avanzando despacio controlandolo para evitar sorpresas.


Cuando llego al peaje de parque avellaneda y al demorar 1 minuto en que avance la fila, la temperatura se me fue casi al rojo y decidí parar unos minutos. Mientras tanto me puse a controlar, saque eel relay del electro para poder verlo le limpie los contactos y lo volvi a poner, controle que prendiera el electro y prendió perfecto. Con lo cual volví a arrancar con la temperatura en 90º, hice unos km y la temperatura me oscilaba entre 90 y 110º (a ojimetro). Despues bajo a 90 y se mantuvo ahi hasta que llegue (uno 10 minutos habré tardado).

Bajo de la autopista y ahi tenia 10 cuadras, sorprendido por haber bajado con la temperatura en 90º me dispuse a llevarlo un poco exigido al auto a ver si me levantaba temperatura denuevo (1º 3500 vueltas, 2º 4000 y lo mantuve ahi, entre 3500 y 4000) increiblemente la temperatura no se movió, lo meti al garage lo deje prendido. El electro andaba perfecto.

La verdad que ya no entiendo más nada, en ese momento me puse a pensar y me conforme con "estarían sucios los contactos del relay". Esta mañana sali y al rato otra vez la temperatura entre 90 y 110º, aclaro que el refrigerante esta siempre en el máximo y el auto lo vengo usando con muchisimo cuidado.

Muchas cosas no me quedan para descartar: Relay aparentemente ok, bulvo Ok, agua Ok, resistencia del electro Ok. Tendría que revisar la pipeta que dice lija y sino creo que lo único que me queda es probar si el que me esta jugando una mala pasada es el termostato.


Ahora pregunta boluda del día, en que punto tiene el sensor de temperatura?
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/ezekiel_2310
Gacelito#124
VWSRT - Elite Member
Gacelito#124


Masculino Mensajes : 6120
Edad : 39
Localización : Villa del Parque Racing City

Problema con la temperatura. Empty
MensajeTema: Re: Problema con la temperatura.   Problema con la temperatura. I_icon_minitimeMar Ene 25, 2011 10:29 am

En que punto..del circuito? Si es eso..lo tiene en la pipeta lateral de la tapa de cilindros.

Duda...no se habrá soplado la junta? Te fijaste si pasa aceite al agua o viceversa?
Volver arriba Ir abajo
http://fc-argentina.blogspot.com/
Eze#103
VWSRT - Elite Member
Eze#103


Masculino Mensajes : 1856
Edad : 36
Localización : Congreso - Capital

Problema con la temperatura. Empty
MensajeTema: Re: Problema con la temperatura.   Problema con la temperatura. I_icon_minitimeMar Ene 25, 2011 10:53 am

Lo pense tambien, pero el agua esta impecable, hoy voy a ver si saco las bujias a ver con que me encuentro.


Igualmente si no se soplo, al paso que voy la semana que viene la estoy soplando. Estoy en un punto que no se si dejarlo guardado y cuando vuelvo de vacacinoes solucionarlo (me voy el lunes) o ponerme en mis ratos libres a intentar solucionarlo. Mi viejo esta de vacaciones y laburo de 9 a 20hs todos los días esta semana.

lo peor de todo es que necesitaba que funcione bien esta semana, porque tenía que llevar el gti enganchado hasta el taller.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/ezekiel_2310
Gacelito#124
VWSRT - Elite Member
Gacelito#124


Masculino Mensajes : 6120
Edad : 39
Localización : Villa del Parque Racing City

Problema con la temperatura. Empty
MensajeTema: Re: Problema con la temperatura.   Problema con la temperatura. I_icon_minitimeMar Ene 25, 2011 12:05 pm

Mmmm...te diría que trates de llevar el GTi de otra manera y dejes el G3 para cuando volves de vacaciones..
Volver arriba Ir abajo
http://fc-argentina.blogspot.com/
Eze#103
VWSRT - Elite Member
Eze#103


Masculino Mensajes : 1856
Edad : 36
Localización : Congreso - Capital

Problema con la temperatura. Empty
MensajeTema: Re: Problema con la temperatura.   Problema con la temperatura. I_icon_minitimeMar Ene 25, 2011 12:09 pm

si los planetas se alinean y mi viejo esta de buen humor, le mangueo la amarok para llevarlo. Sino quedará donde está hasta el 10 de febrero que vuelvo yo.

De mi auto ya estoy resignado, no tengo tiempo de hacerlo ahora, lo hubiera querido usar el finde pero no me voy a morir (y un descanso no le viene mal de vez en cuando).

gracias por todo mati, igual voy a revisar la pipeta que dice lija primero. Teniendo en cuenta que es un auto que lo uso la madre de un conocido desde 0km, dudo que le hayan echo mucho, no sería raro que pida cambio.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/ezekiel_2310
Pato#140
VWSRT - Elite Member
Pato#140


Masculino Mensajes : 2265
Edad : 40
Localización : lugano

Problema con la temperatura. Empty
MensajeTema: Re: Problema con la temperatura.   Problema con la temperatura. I_icon_minitimeMar Ene 25, 2011 2:31 pm

eze!!! a un amigo le paso algo parecido y tmb se volvio loco intentando ver q congo era, cambio todo y el drama seguia, cuestion ,tenia una fisura en la junta ,no se porq no llegaba a mesclarse nada pero le rompia las bolas, cambio junta y nunca mas un drama
Volver arriba Ir abajo
Eze#103
VWSRT - Elite Member
Eze#103


Masculino Mensajes : 1856
Edad : 36
Localización : Congreso - Capital

Problema con la temperatura. Empty
MensajeTema: Re: Problema con la temperatura.   Problema con la temperatura. I_icon_minitimeMar Ene 25, 2011 5:02 pm

Gracias pato, lo voy a tener en cuenta a ver si viene por ahi el tema. Por ahora quiero probar sacando el termostato a ver si no es lo que me esta jodiendo. Me puse a hacer memoria y ayer cuando se me fue la temperatura pare y lo volvi a poner encontacto asi prendiendo la tecla del aire ya queda prendido el electro. Cuando fui a adelante y toque la manguera de abajo del radiador estaba dura y la aguja estaba casi sobre el rojo de la temperatura.


Me queda pensar eso, la junta, la pipeta o el relay. Mucho no hay para revisar.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/ezekiel_2310
Polako_GTI
VW Escarabajo
Polako_GTI


Masculino Mensajes : 57
Edad : 40
Localización : Zona Oeste

Problema con la temperatura. Empty
MensajeTema: Re: Problema con la temperatura.   Problema con la temperatura. I_icon_minitimeJue Ene 27, 2011 12:10 am

Cuando paraste en el peaje, no tocaste el radiador para ver si estaba caliente? Pq si estaba pasado en temperatura el radiador tenes que tener un problema en el electro. Ahora, no se me ocurre una manera en la que puedas tener mas temperatura en el motor que en el radiador si es que el termostato anda.. me explico?
saludos
Volver arriba Ir abajo
Eze#103
VWSRT - Elite Member
Eze#103


Masculino Mensajes : 1856
Edad : 36
Localización : Congreso - Capital

Problema con la temperatura. Empty
MensajeTema: Re: Problema con la temperatura.   Problema con la temperatura. I_icon_minitimeSáb Ene 29, 2011 8:48 pm

colgue con este tema, finalmente no pude quedarme de brazos cruzados y me decidí a mter mano. El problema fue el termostato finalmente. Por ahora lo deje sin termostato para probar y luego de 3 días de uso (ayer bastante) la temperatura quedo siempre clavada a 90°.

Así que a la vuelta volvere a desarmar para ponerle un termostato nuevo y que funcione bien.

Justamente como dijo polaco, cuando pare en la AU toque las manqueras y note que la de abajo del radiador estaba fria. Con lo cual ahi se me aclaró todo y me decidí a sacar el termostato.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/ezekiel_2310
Contenido patrocinado





Problema con la temperatura. Empty
MensajeTema: Re: Problema con la temperatura.   Problema con la temperatura. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Problema con la temperatura.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Problema Sensor de Temperatura
» Gol sin medidor de temperatura
» NO ME MARCA LA TEMPERATURA EN EL TABLERO, AYUDA
» problema en g2
» Problema???

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: VWSRT - Garage :: Potenciación y Mecánica-
Cambiar a: