Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Absuelto el primer conductor juzgado por sobrepasar los límites de velocidad

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Hitman
VW Vento
Hitman


Masculino Mensajes : 2751
Edad : 35

Absuelto el primer conductor juzgado por sobrepasar los límites de velocidad Empty
MensajeTema: Absuelto el primer conductor juzgado por sobrepasar los límites de velocidad   Absuelto el primer conductor juzgado por sobrepasar los límites de velocidad I_icon_minitimeVie Oct 31, 2008 8:23 pm

sisi como lo lelleron!!!


les dejo la noticia!!!

Un conductor sevillano ha sido absuelto de un delito contra la seguridad del tráfico por exceder los límites de velocidad, el primer caso de España que llega a juicio con la nueva redacción del Código Penal, porque el juez cree que no existe la certeza absoluta de que el cinemómetro utilizado por la Guardia Civil no tuviera errores de medida.
El acusado A.G.F., de 39 años y vecino de Dos Hermanas (Sevilla), fue detenido el 15 de enero del 2008 en el kilómetro 628 de la autovía A-4 Madrid-Cádiz cuando conducía a 186 kilómetros por hora, pese a que el máximo autorizado en ese tramo era de 100 kilómetros por hora.
Su abogado, Francisco Cabral, ha explicado a Efe que se trata del primer caso en España en el que se celebra juicio con la nueva redacción del Código Penal, ya que todos los demás conductores imputados hasta ahora por exceso de velocidad se conformaron con la condena sin llegar a celebrar la vista.
Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, para condenar era preciso haber demostrado sin ningún género de dudas que el conductor circulaba a más de 180 kilómetros/hora -el límite para ser considerado delito y no una simple falta administrativa- y «ante la falta de constancia expresa del error de calibración del aparato medidor, no se puede elegir la posibilidad más perjudicial para el acusado».
En base a la nueva redacción del Código Penal para los delitos contra La seguridad del tráfico, el fiscal pidió para él tres meses de prisión y privación del permiso de conducir durante un año y un día.
Sin embargo, el juez le absuelve por el principio de «in dubio pro reo» porque la legislación vigente prevé para los aparatos medidores de la velocidad de los vehículos un margen de error del 4 por ciento para velocidades superiores a los 100 kilómetros/hora.
En este caso, para ser condenado «debe quedar acreditado sin ningún género de duda que circulaba a una velocidad superior a los 180 kilómetros por hora», pues por debajo de dicha cifra se trataría de una simple sanción administrativa.
Si el error del aparato fuese del 3,2%, la velocidad real del acusado sería de 180 kilómetros/hora, «en cuyo caso los hechos no serían constitutivos de delito», dice el juez.
La sentencia, eso sí, decide dar cuenta de los hechos a la Jefatura Provincial de Tráfico para la incoación del correspondiente expediente sancionador por exceso de velocidad.

Fuente: La Voz de Galicia


como estan las cosas... este abogado se va a forrar
afro
Volver arriba Ir abajo
Ro#101
VWSRT - Elite Admin
Ro#101


Masculino Mensajes : 8896
Edad : 39
Localización : MG Speed Town

Absuelto el primer conductor juzgado por sobrepasar los límites de velocidad Empty
MensajeTema: Re: Absuelto el primer conductor juzgado por sobrepasar los límites de velocidad   Absuelto el primer conductor juzgado por sobrepasar los límites de velocidad I_icon_minitimeSáb Nov 01, 2008 7:53 am

JAJAJAJAA! Que le transpiro la cola igual no tenemos dudas! Mr Green

Estan jodidos con el tema velocidad e infracciones en todo el mundo, pero en Europa mas que en ningun otro lado. Gaby va a poder hablarnos de eso tb..
Volver arriba Ir abajo
 
Absuelto el primer conductor juzgado por sobrepasar los límites de velocidad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Velocidad Final
» El Bugatti Veyron - Record de Velocidad Nuevamente
» me presento con mi primer auto ...
» Bueno, ya esta confirmado mi primer autito!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: VWSRT - Off Topic :: El Bar-
Cambiar a: