El sedán deportivo con motor V10 de 507 caballos de potencia acaba de cesar su producción en Alemania.
Pronto será reemplazado por una nueva generación, que tendrá un V8 biturbo con hasta 570 burros.Después de cinco años y 20.548 unidades producidas, BMW puso fin a la producción de la cuarta generación de su M5. La versión más deportiva del sedán grande de la marca alemana fue el primero en utilizar el motor V10 5.0 de 507 caballos, que luego adoptó la coupé M6.
Tenía tracción trasera, combinada con caja manual de seis velocidades o secuencial de siete marchas. Su velocidad máxima estaba limitada a 250 km/h, pero sin esta barrera podía superar sin problemas los 300 km/h.
Las últimas unidades del M5 a la venta en la Argentina se ofrecen por un precio de 171.900 dólares y sólo vienen con caja secuencial.
El M5 se hizo famoso en nuestro país el año pasado, cuando fue uno de los protagonistas del doble y fallido desafío entre Juan María Traverso y los autos del Turismo Carretera.
En abril del 2008, Argentina Auto Blog tuvo la oportunidad de manejar un M5 en un lugar insólito: la pista de atletismo de la cancha de River, en Núñez (foto). La nota completa se puede leer acá.
La nueva y quinta generación del M5 saldrá a la venta el año que viene en Europa. Se sabe que tendrá el motor V8 biturbo que ya debutó en los X5M y X6M (leer crítica). Pero se cree que en el caso del M5 la potencia trepará desde los actuales 555 caballos hasta unos bestiales 570 CV.
FUENTE: argentinaautoblog.blogspot.com