Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Midnight Club

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Martín#102
VWSRT - Elite Admin
Martín#102


Masculino Mensajes : 4874
Edad : 35
Localización : Barracas, C.A.B.A

Midnight Club Empty
MensajeTema: Midnight Club   Midnight Club I_icon_minitimeSáb Mayo 08, 2010 6:02 pm

Nissan Z30 +700cv expresamente modificado para correr en la "Wangan"
Midnight Club Tas2007025

Los Midnight Club (pronunciado en japones Middo Naito Kurabu) fueron un equipo de corredores callejeros que corrian en la autopista Shuto entre Tokyo y Yokohama, tambien conocida por estos como "Wangan". Esta banda era la mas notoria y respetada por todas las demas bandas, lo que hizo que se publicaran hasta mas de 200 articulos sobre ellos en la prensa nipona especializada en automovilismo e incluso en prensa extranjera como la revista danesa Autoviz, la americana Turbo magazine y la inglesa Max Power. Incluso Jeremy Clarkson en su programa de la BBC Jeremy Clarkson´s Motorworld comento mientras probaba un Skyline GT-R: "Este es un coche mas propio de los Midnight Club". Aparte de su notoriedad publica tambien son recordados por ser la banda mas duradera y organizada de corredores ilegales.

-Los comic, animes y peliculas de la serie Wangan Midnight esta fuertemente inspirado en esta banda

Una de las peculiaridades de la banda, creada en 1985, es que para entrar en ella no era tan facil como en otras bandas de corredores y existian una serie de reglas que cumplir y una organizacion jerarquica. Una de las normas para entrar en la banda es que los hashiriya (corredor ilegal) debian poseer un vehiculo capaz de superar los 250km/h debido a que las velocidades de carrera de este grupo eran de mas o menos 300km/h. Una vez aceptados los nuevos miembros eran nombrados "aprendices" y como tales debian asistir a todas los eventos organizados por la banda durante su primer año o eran expulsados inmediatamente.
Solo un 10% de los aprendices conseguian ser aceptados finalmente como miembros de pleno derecho y aun asi los miembros podian ser expulsados si tenian una conducta peligrosa o provocaban algun accidente. Los miembros de pleno derecho debian lucir una pegatina de la banda rectangular Midnight Club en sus paragolpes y otra en el parasol, a veces tambien una en las taloneras, que pusiera Midnight Club Racing Team.

-Pegatina rectangular de miembro de pleno derecho
Midnight Club T7cvag

-Pegatina de parasol y talonera
Midnight Club Tas2007023

No cualquiera podia lucir esas pegatinas, si encontraban un coche que no fuera del club o un novato ponia las pegatas en su coche antes de lograr ser miembro de pleno derecho lo destrozaban e incluso algunas veces quemaban el coche, asi disuadian a posibles imitadores.
En su maximo apogeo la banda era formada por 30 miembros que se reunian para correr en una gasolinera de Yokohama a medianoche (de ahi el nombre del grupo), las carreras tenian lugar en la ruta de la bahia de la autovia Shuto y terminaban en otra gasolinera en Tokyo.

-Zonas y rutas habituales de la banda
Midnight Club 417px-Tokyo_Metropolitan_Expressway

Debido a lo altamente preparados que estaban los coches de todos los miembros hacia que la policia no pudiera cogerlos con sus vehiculos de policia, incluso cuando estos adquirieron vehiculos de persecucion especiales (Nissan Z y Skyline) tampoco los lograban atrapar debido a que los coches de la banda eran capaces de ir hasta a 320km/h y con potencias que variaban entre los 400 y los 700cv... muy lejos de las capacidades de cualquier coche deportivo de serie. Ademas segun dicen en varias paginas japonesas nunca pillaron a miembros de pleno derecho solo a aprendices, favorecidos por el hecho de que la autopista Shuto esta plagada de tuneles en los que incluso hay varias bifurcaciones dentro del mismo tunel (Ver anime Wangan Midnight) ademas cambiaban horarios y rutas alternativamente para no caer en emboscadas.
Para quedar no usaban telefonos ni nada por el estilo que pudiera ser rastreado, usaban anuncios de la seccion de contactos del Asahi Shimbun (importante diario de Osaka) en los que parecian quedar para citas a ciegas y parece que el sistema codificado funcionaba bien puesto que nunca se presento la policia en sus lugares de reunion.

-Vehiculo de persecucion especial Nissan Skyline R32 GT-R
Midnight Club NissanSkylineR32

Se rumorea que un miembro de la banda llego a gastar 180 millones de yenes de la epoca en modificar su Porsche 911 para competir con otros miembros del club. Segun su codigo interno nunca podian averiguar nada de otro miembro mas alla de su nombre, nunca revelaban sus apellidos, direccion o incluso su profesion aunque se saben las de dos miembros, el primero dueño de un RX7 FD3s era inmobiliario y el otro propietario de un Skyline GT-R R32 trabajaba en el concesionario de su familia (sobre este miembro despues contare mas).

La banda se disolvio en 1999 despues de que unos bōsōzoku (pandilleros motoristas) los esperaran en la carretera despues de una de sus reuniones y como resultado un motorista muriera y otros seis moteros se accidentaran. Debido a este accidente y tal y como las reglas del club especificaban se decidio desbandar el grupo inmediatamente y para siempre, tan fieles fueron a su codigo interno que aunque significara su desaparicion acataron sus reglas aun significando esto su desaparicion... como si de modernos samurais acatando el Bushido se tratase. Desde entonces ha habido imitadores y otras bandas han intentado emularlos pero con una policia mas preparada y unas leyes de trafico mas duras todos han fracasado y terminado en prision.

El miembro que tenia un concesionario es el unico que ha transcendido publicamente, es Kazuhiko "Smokey" Nagata que ademas a dia de hoy regenta un taller de preparacion: Top Secret el cual es famoso por vehiculos como un Supra V12 de mas de 1000cv que siguen el espiritu de las preparaciones tipicas de los coches de la desaparecida banda


-Pagina web de Top Secret
http://www.topsecretjpn.com/home.shtml

Aqui os dejo un link a la pagina de un antiguo miembro de los Mid Night, en su pagina podreis ver su maquina de batalla de la epoca: un Z32 biturbo (originalmente N/A) modificado hasta las cejas del cual se ven muchas fotos de su proceso de preparacion.
http://www.nishimuraya.com/car/03.html

Tambien en otras secciones de su pagina podeis ver sus otras monturas, Porsche 993 (que sustituyo al Z32 despues de un accidente), Mercedes 500SL y Ferrari 360 Modena, su vehiculo actual.



Pues normalmente empezaban las carreras a velocidades de 100-120 km/h y a una señal de claxon de un tercer coche los dos participantes salian disparados, tambien a veces el punto de comienzo era una recta justa antes de una gran curva: empezaban a 100-120km/h en paralelo y conforme comenzaba la curva comenzaban la batalla (solian llamar asi a sus carreras). Para terminar sus carreras solian escoger la salida a alguna area de descanso, donde una vez terminada la competicion alli podian hablar sobre los detalles de la misma. Tambien podia acabar en el momento en el que perdian de vista al otro contendiente.

No gustaban de derrapar, autocross o similares... solo buscaban lo que llamaban "maximum velocity anxiety" (ansiedad de velocidad) y todo lo demas no importaba, solo su lucha por ir mas y mas alla en su busqueda por la velocidad mas alta posible.

En ocasiones desafiaban, o eran desafiados por otros equipos o corredores, en estos casos todo el grupo escogia a un miembro para defender su honor y corrian al mejor de tres por llegar de un punto convenido hacia otro. Solo perdieron en una ocasion contra un tal "Hiro" que tenia un Z32 con un motor proveniente de un prototipo basado en el Z32 desarrollado por Nissan para establecer un record de velocidad en la competicion del Salt Flat Bonneville en USA... este 300ZX tan bestial daba 800cv en un banco de potencia y fue el unico miembro aceptado inmediatamente en el grupo sin pasar el año de aprendizaje en la historia de los Mid Night.
Volver arriba Ir abajo
http://xlights.com.ar
Martín#102
VWSRT - Elite Admin
Martín#102


Masculino Mensajes : 4874
Edad : 35
Localización : Barracas, C.A.B.A

Midnight Club Empty
MensajeTema: Re: Midnight Club   Midnight Club I_icon_minitimeSáb Mayo 08, 2010 6:02 pm

Te acordas gay (Ro#101) cuando habiamos creado las reglas, etc etc...?
Volver arriba Ir abajo
http://xlights.com.ar
Ro#101
VWSRT - Elite Admin
Ro#101


Masculino Mensajes : 8896
Edad : 39
Localización : MG Speed Town

Midnight Club Empty
MensajeTema: Re: Midnight Club   Midnight Club I_icon_minitimeDom Mayo 09, 2010 12:50 pm

Que BUEN POST maraca! :clap!: :clap!:

Y si, me acuerdo de las reglas, todavia estamos a tiempo eh! Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Fede#112
VWSRT - Elite Member
Fede#112


Masculino Mensajes : 5814
Edad : 34
Localización : Belgrano, Capital Federal

Midnight Club Empty
MensajeTema: Re: Midnight Club   Midnight Club I_icon_minitimeDom Mayo 09, 2010 1:56 pm

Las reglas de las que hablan es poner una que si a 200 no clavas freno de mano y haces un 360 no quedas?!??! :happy: pistero ya voy practicando! ajajaj


On: Conocidos los locos es club ponja....el juego estaba bueno para la ps2 pero nada comparado a lo que debe haber sido ver a semejantes autos a esas velocidades pasar por un tunel Twisted Evil Twisted Evil



Y si hacemos eso con el VWSRT?!?! Vamo todo en canaa ehhh locoooo jajaajaj
Volver arriba Ir abajo
Fede#112
VWSRT - Elite Member
Fede#112


Masculino Mensajes : 5814
Edad : 34
Localización : Belgrano, Capital Federal

Midnight Club Empty
MensajeTema: Re: Midnight Club   Midnight Club I_icon_minitimeDom Mayo 09, 2010 2:20 pm

Un videito, no es super entendible ni son los muchachso del club pero demuestra lo locos que son algunos:

Volver arriba Ir abajo
Forte
VW Gol
Forte


Masculino Mensajes : 270
Edad : 35
Localización : Mendoza

Midnight Club Empty
MensajeTema: Re: Midnight Club   Midnight Club I_icon_minitimeLun Mayo 10, 2010 2:05 am

a la... como van tan rapido O.o ... Se le va moviendo el volante y la calle se ve perfecta, aca te haces mierda a ea velocidad, por eso el gobierno no arregla las calles pq sino se van empezar a escapar todos ^^

muy buena la info, no sabia q existia ese grupo, debe haber sido lindo poder haber pertenecido a esa Élite.
Volver arriba Ir abajo
http://www.clubdelgolmza.com.ar
Herni#139
VWSRT - Elite Member
Herni#139


Masculino Mensajes : 1495
Edad : 40
Localización : Avellaneda

Midnight Club Empty
MensajeTema: Re: Midnight Club   Midnight Club I_icon_minitimeJue Mayo 13, 2010 7:27 am

TREMENDO!! Q buen post... :clap!:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Midnight Club Empty
MensajeTema: Re: Midnight Club   Midnight Club I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Midnight Club
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Me Presento Ante El Club
» Reglas del Sub Foro Novedades del Club
» Remera del club - [ENCUESTA COLOR]
» Otro Para El Levite Sport Club!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: VWSRT - Off Topic :: El Bar-
Cambiar a: