Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Debate - Encendido multichispa - Sirve?

Ir abajo 
+2
Musky#128
Gacelito#124
6 participantes
AutorMensaje
Gacelito#124
VWSRT - Elite Member
Gacelito#124


Masculino Mensajes : 6120
Edad : 39
Localización : Villa del Parque Racing City

Debate - Encendido multichispa - Sirve? Empty
MensajeTema: Debate - Encendido multichispa - Sirve?   Debate - Encendido multichispa - Sirve? I_icon_minitimeVie Abr 16, 2010 8:30 pm

Bue..quieren debate? Tienen debate.

El multichispa..sirve o no? A partir de que estado del motor? Desde STD o no vale la pena en STD?

Ejemplos, FS6AL - ERC - MSD Ignitión.

Para los que no saben que es el encendido multichispa, este ayuda a mantener la misma cantidad de chispa en todo el margen de revoluciones del motor. Tambien aumenta entre 5 y 7 veces la potencia de chispa, produciendo una mejor y más completa combustión de la mezcla dentro de la camara de compresión.

Estos deben ir acompañados en el encendido por una bobina de mayor voltaje y cables de bujías antiparasitarios.

Esto, más unas bujías BUENAS, ayudan en conjunto a la combustión de la mezcla.

Debatan...que de paso me quiero informar.
Volver arriba Ir abajo
http://fc-argentina.blogspot.com/
Musky#128
VWSRT - Elite Member
Musky#128


Masculino Mensajes : 1356
Edad : 34
Localización : Flores

Debate - Encendido multichispa - Sirve? Empty
MensajeTema: Re: Debate - Encendido multichispa - Sirve?   Debate - Encendido multichispa - Sirve? I_icon_minitimeSáb Abr 17, 2010 10:59 am

Gacelito#124 escribió:
Bue..quieren debate? Tienen debate.

El multichispa..sirve o no? A partir de que estado del motor? Desde STD o no vale la pena en STD?

Ejemplos, FS6AL - ERC - MSD Ignitión.

Para los que no saben que es el encendido multichispa, este ayuda a mantener la misma cantidad de chispa en todo el margen de revoluciones del motor. Tambien aumenta entre 5 y 7 veces la potencia de chispa, produciendo una mejor y más completa combustión de la mezcla dentro de la camara de compresión.

Estos deben ir acompañados en el encendido por una bobina de mayor voltaje y cables de bujías antiparasitarios.

Esto, más unas bujías BUENAS, ayudan en conjunto a la combustión de la mezcla.

Debatan...que de paso me quiero informar.

tu auto tiene parasitos? jajaj

mira el mio era sin distribuidor con encendido DIS y se notaba que el auto andaba mucho mejor que muchos sin este encendido. y cuando lo banquearon tambien dio muy buen numero... osea yo opino que Si, ayuda.
Volver arriba Ir abajo
http://www.neositios.com
Golcin
VW Escarabajo



Masculino Mensajes : 46
Edad : 41
Localización : Hurlingham

Debate - Encendido multichispa - Sirve? Empty
MensajeTema: Re: Debate - Encendido multichispa - Sirve?   Debate - Encendido multichispa - Sirve? I_icon_minitimeMar Abr 20, 2010 3:33 am

Pongo un pedacito de un PDF muy interesante

TEORIA DE IGNICION SERIE 6

DESCARGA CAPACITIVA
Las igniciones de serie MSD 6 ofrecen un diseño especial de descarga de condensador.
La mayoría de sistemas de igniciones de la fábrica son igniciones inductivas. En una ignición
inductiva la bobina tiene que acumular y aumentar energía entre periodos de disparo. En
altas revoluciones el tiempo entre disparos es reducido, y la ignición inductiva no alcanza
cargarse a la máxima energía resultando en perdidas de potencia y mal disparos.
Las igniciones MSD utilizan un condensador cual es cargado rápidamente (menos de un
milisegundo) a un voltaje de 460-480 voltios y mantiene almacenado este voltaje hasta que
la descarga es activada. Con el diseño de descarga de condensador (CD) el voltaje enviado
a la bobina siempre esta cargado a la potencia máxima inclusive en altas revoluciones.

DISPAROS MULTIPLES
La serie 6 de MSD produce disparos múltiples de potencia completa para cada descarga
de una bujía. La cantidad de disparos que ocurren se reduce con el aumento de revoluciones
por minuto (RPM). Sin embargo, la serie de disparos siempre la duración permanece a 20°
de cada rotación del cigüeñal. Arriba de 3000 RPM no hay simplemente bastante “tiempo”
de encender la bujía más de una sola vez, tal que hay una descarga o chispa de máxima
potencia.

LIMITADOR DE REVOLUCIONES
6AL, 6ALN, 6BTM: Estas igniciones vienen equipadas con control ajustable para limitar las
revoluciones con “Soft Touch” (tacto leve). Los Limitadores de revoluciones MSD se ajustan
por medio de módulos disponibles en incrementos de 100 RPM. El circuito “Soft Touch”
proporciona un limite gradual y preciso por cancelando encendido a cilindros individuales.
El limitador “Soft Touch” produce un limite libre de carga con precisión de 1% de las
revoluciones seleccionada.

En autos STD la ganancia es minima, ahora en autos que tienen una levota sirve bastante porque las chispas queman todo la mezcla que hay en el cilindro, para sacarle el jugo lo ideal es : Bobina, Cables y un encendido de estos, pero hablando de autos con muchos fierros, para el resto a lo sumo una buena bobina y cables...
Volver arriba Ir abajo
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

Debate - Encendido multichispa - Sirve? Empty
MensajeTema: Re: Debate - Encendido multichispa - Sirve?   Debate - Encendido multichispa - Sirve? I_icon_minitimeMiér Abr 21, 2010 12:21 pm

Hoy no estoy con mucho tiempo de escribir demasiado, pero todo suma...todo ayuda.
A mejor combustion mejor resultado final.
Con tener una leva ya la diferencia se nota si se le pone encendido.
Volver arriba Ir abajo
iguajavi
VW Escarabajo
iguajavi


Masculino Mensajes : 31
Edad : 41

Debate - Encendido multichispa - Sirve? Empty
MensajeTema: Re: Debate - Encendido multichispa - Sirve?   Debate - Encendido multichispa - Sirve? I_icon_minitimeLun Ago 15, 2011 10:06 am

una consulta sobre este tema...por favor si alguien me puede ayudar.
me prestaron un encendido multichispa fs, la pregunta es le puedo poner al un gol g3? tengo pointer, escape completo,chip,y filtro.... alguien sabe como instalar?
Volver arriba Ir abajo
Gacelito#124
VWSRT - Elite Member
Gacelito#124


Masculino Mensajes : 6120
Edad : 39
Localización : Villa del Parque Racing City

Debate - Encendido multichispa - Sirve? Empty
MensajeTema: Re: Debate - Encendido multichispa - Sirve?   Debate - Encendido multichispa - Sirve? I_icon_minitimeLun Ago 15, 2011 1:34 pm

Buenas....

Si podes, y para instalarlo lo más conveniente es que lo hagas con el manual de instrucciones. Si no tenés uno capaz en internet lo conseguis.
Volver arriba Ir abajo
http://fc-argentina.blogspot.com/
iguajavi
VW Escarabajo
iguajavi


Masculino Mensajes : 31
Edad : 41

Debate - Encendido multichispa - Sirve? Empty
MensajeTema: Re: Debate - Encendido multichispa - Sirve?   Debate - Encendido multichispa - Sirve? I_icon_minitimeLun Ago 15, 2011 7:33 pm

buenisimo , gracias gacelito, otra cosa,cambia mucho? tengo solo el modulo con los cables pero no tengo el regulador de corte ni el control de largada...solo con eso puedo instalr o si o si tengo que tener el control de largada? y tambien tengo que cambiar los cables de bujias o los originales aguantan?
Volver arriba Ir abajo
Pola
VWSRT - Elite Member
Pola


Masculino Mensajes : 2576
Edad : 38
Localización : Recalculando....

Debate - Encendido multichispa - Sirve? Empty
MensajeTema: Re: Debate - Encendido multichispa - Sirve?   Debate - Encendido multichispa - Sirve? I_icon_minitimeMar Ago 16, 2011 10:49 am

iguajavi escribió:
buenisimo , gracias gacelito, otra cosa,cambia mucho? tengo solo el modulo con los cables pero no tengo el regulador de corte ni el control de largada...solo con eso puedo instalr o si o si tengo que tener el control de largada? y tambien tengo que cambiar los cables de bujias o los originales aguantan?

Fijate el tema de revivir post antiguos. Eso lo decidirá el MOD

Lo podés poner así solo, que la función la vá a cumplir igual

Los demás son accesorios.
Cambiar nose si cambia, y depende la preparación que tengas en el auto o lo que le pienses poner.Y con los cables de bujía lo mismo
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/tirado_al_piso
Gacelito#124
VWSRT - Elite Member
Gacelito#124


Masculino Mensajes : 6120
Edad : 39
Localización : Villa del Parque Racing City

Debate - Encendido multichispa - Sirve? Empty
MensajeTema: Re: Debate - Encendido multichispa - Sirve?   Debate - Encendido multichispa - Sirve? I_icon_minitimeMar Ago 16, 2011 11:37 am

Los cables los cambiaría simplemente por seguridad, no te olvides que te esta aumentando la chispa el encendido ese, los originales posiblemente no aguanten la carga y esten propensos a cortarse por dentro.
Volver arriba Ir abajo
http://fc-argentina.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Debate - Encendido multichispa - Sirve? Empty
MensajeTema: Re: Debate - Encendido multichispa - Sirve?   Debate - Encendido multichispa - Sirve? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Debate - Encendido multichispa - Sirve?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Otro debate: Enfierrar el auto teniendo GNC
» sirve esta pulidora?
» shampoo siliconado SILISUR ...sirve o no?
» bulbo mas frio.. de que? para que sirve?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: VWSRT - Garage :: Potenciación y Mecánica-
Cambiar a: