Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Cera 3m.....

Ir abajo 
+2
Ro#101
daro_se
6 participantes
AutorMensaje
daro_se
VW Escarabajo
daro_se


Masculino Mensajes : 38
Edad : 39
Localización : Wilde

Cera 3m..... Empty
MensajeTema: Cera 3m.....   Cera 3m..... I_icon_minitimeMiér Mar 03, 2010 7:58 pm

Hola gente, pregunto al que sabe, me compre la cera 3m, pasta de pulir, abrillantador a mano y a maquina.
Ahora mi pregunta es, tal vez media boluda...
la cera esta "dura". Como la aplico y con que sobre la carroceria del auto??

con que la aplico para despues pasarle la maquina??

repito, talvez es una pregunta muy boluda.
Volver arriba Ir abajo
Ro#101
VWSRT - Elite Admin
Ro#101


Masculino Mensajes : 8896
Edad : 39
Localización : MG Speed Town

Cera 3m..... Empty
MensajeTema: Re: Cera 3m.....   Cera 3m..... I_icon_minitimeMiér Mar 03, 2010 8:01 pm

Daro, la cera si es en pasta la aplicas con un Pad de poliespuma.

Cera 3m..... Img?s=MLA&f=61748931_5910

una capa muy fina, apenas lo pasas sobre la cera y se lo aplicas al auto. No necesitas maquina para la cera es lo ultimo que se aplica.

Lo pones, como te dije, estirandolo bien, dejas secar un poquito hasta que se forme como polvillo cuando le pasas un poquito el dedo y despues retiras con microfibra.

Los pasos serian:

- Lavas con detergente.
- Pulis a maquina.
- Abrillantas a maquina.
- Abrillantas a mano.
- Enceras
Volver arriba Ir abajo
daro_se
VW Escarabajo
daro_se


Masculino Mensajes : 38
Edad : 39
Localización : Wilde

Cera 3m..... Empty
MensajeTema: Re: Cera 3m.....   Cera 3m..... I_icon_minitimeMiér Mar 03, 2010 8:22 pm

claro, los pasos a seguir los tengo claros.
Le compre el Golcito G4 negro con las 13" a Herni, y abria que darle una enceradita nada mas para mantenerlo.

la cera en cuestion seria esta...
Cera 3m..... 56314488
me dijiste con un "Pad de poliespuma", eso donde lo podria conseguir? se puede reemplazar por otra cosa?
despues lo saco con una fiorentina, no?

y no es mejor sacarlo con maquina para que levante mas brillo?
Volver arriba Ir abajo
Ro#101
VWSRT - Elite Admin
Ro#101


Masculino Mensajes : 8896
Edad : 39
Localización : MG Speed Town

Cera 3m..... Empty
MensajeTema: Re: Cera 3m.....   Cera 3m..... I_icon_minitimeMiér Mar 03, 2010 9:06 pm

Las ceras nunca las vi retirar con maquina, vas a tener que sacar brazos, JAJAJA!

Si no tenes Pad podes comprarle a Sebas (cuestan 20pesos) es lo ideal para esparcir bien el producto. Si no queres gastar, pero vas a desperdiciar cera y te va a costar mas cubrir la superficie, podes usar otra microfibra.
Volver arriba Ir abajo
Elpetro#133
VWSRT - Elite Member
Elpetro#133


Masculino Mensajes : 2803
Edad : 37
Localización : La Boca

Cera 3m..... Empty
MensajeTema: Re: Cera 3m.....   Cera 3m..... I_icon_minitimeMiér Mar 03, 2010 9:27 pm

ya compraste esa cera? si bien es buena... no tiene tanto aguante... con 2 o 3 lavados la levantas! (t lo digo por exp) si ya la compraste no hay problema... levanta un lindo brillo

y pasala tal cual dijo RO, no hace falta usar maquina, a parte sale de toque con la MF!! deja muy lindo acabado! despues posteate unas fotelis!!

un abrazo!!

pd. si podes retirarla con algun Quick Detailer.... dale para adelante... cambia mucho!
Volver arriba Ir abajo
jcmessina
VW Escarabajo
jcmessina


Masculino Mensajes : 189
Edad : 33
Localización : Lugano

Cera 3m..... Empty
MensajeTema: Re: Cera 3m.....   Cera 3m..... I_icon_minitimeMiér Mar 03, 2010 10:28 pm

Elpetro#133 escribió:
ya compraste esa cera? si bien es buena... no tiene tanto aguante... con 2 o 3 lavados la levantas! (t lo digo por exp) si ya la compraste no hay problema... levanta un lindo brillo

y pasala tal cual dijo RO, no hace falta usar maquina, a parte sale de toque con la MF!! deja muy lindo acabado! despues posteate unas fotelis!!

un abrazo!!

pd. si podes retirarla con algun Quick Detailer.... dale para adelante... cambia mucho!

con 2 o 3 lavados se va?
Volver arriba Ir abajo
daro_se
VW Escarabajo
daro_se


Masculino Mensajes : 38
Edad : 39
Localización : Wilde

Cera 3m..... Empty
MensajeTema: Re: Cera 3m.....   Cera 3m..... I_icon_minitimeMiér Mar 03, 2010 10:29 pm

Elpetro#133 escribió:
ya compraste esa cera? si bien es buena... no tiene tanto aguante... con 2 o 3 lavados la levantas! (t lo digo por exp) si ya la compraste no hay problema... levanta un lindo brillo

y pasala tal cual dijo RO, no hace falta usar maquina, a parte sale de toque con la MF!! deja muy lindo acabado! despues posteate unas fotelis!!

un abrazo!!

pd. si podes retirarla con algun Quick Detailer.... dale para adelante... cambia mucho!
uh! no me digas!
pero bue....de los "errores" se aprende.
Como tengo ferreteria / pintureria la consegui al costo.

Ahora me surgio una duda, cual es mejor?
Se me hace que la que compre yo, no? la que es es pasta.
Cera 3m..... Cera
Volver arriba Ir abajo
daro_se
VW Escarabajo
daro_se


Masculino Mensajes : 38
Edad : 39
Localización : Wilde

Cera 3m..... Empty
MensajeTema: Re: Cera 3m.....   Cera 3m..... I_icon_minitimeMiér Mar 03, 2010 10:32 pm

Ro, ya consegui los Pad.
Encima a 20 cuadras de donde vivo, un golaso.
Esperemos que el tiempo me acompañe para el finde.
Cera 3m..... Padq
Volver arriba Ir abajo
Ro#101
VWSRT - Elite Admin
Ro#101


Masculino Mensajes : 8896
Edad : 39
Localización : MG Speed Town

Cera 3m..... Empty
MensajeTema: Re: Cera 3m.....   Cera 3m..... I_icon_minitimeJue Mar 04, 2010 6:55 am

La cera en pasta es mejor. Bien ahi con los pads! :bana:
Volver arriba Ir abajo
Elpetro#133
VWSRT - Elite Member
Elpetro#133


Masculino Mensajes : 2803
Edad : 37
Localización : La Boca

Cera 3m..... Empty
MensajeTema: Re: Cera 3m.....   Cera 3m..... I_icon_minitimeJue Mar 04, 2010 8:33 am

esos pads estan buenos, estan en norauto, baratisimos!

los de norauto se estan poniendo las pilas y estan trayendo cosas buenas....

por las dudas aviso que estan vendiendo 3micro fibras... a $13! yo compre varias, y son muy buenas... ya las use varias veces y se la re bancan!


y si, esa cera con 3 o 4 lavados se va!
Volver arriba Ir abajo
Ro#101
VWSRT - Elite Admin
Ro#101


Masculino Mensajes : 8896
Edad : 39
Localización : MG Speed Town

Cera 3m..... Empty
MensajeTema: Re: Cera 3m.....   Cera 3m..... I_icon_minitimeJue Mar 04, 2010 10:27 am

Elpetro#133 escribió:
esos pads estan buenos, estan en norauto, baratisimos!

los de norauto se estan poniendo las pilas y estan trayendo cosas buenas....

por las dudas aviso que estan vendiendo 3micro fibras... a $13! yo compre varias, y son muy buenas... ya las use varias veces y se la re bancan!


y si, esa cera con 3 o 4 lavados se va!

De que tamaño las micro Fede?? Como las Fiorentina de piso o mas chicas? Buen precio eh! Los Pads cuanto estan?

La verdad que nunca fui a Norauto, pero si esta tan bueno por ahi mañana me doy una vueltita... :bana:
Volver arriba Ir abajo
Elpetro#133
VWSRT - Elite Member
Elpetro#133


Masculino Mensajes : 2803
Edad : 37
Localización : La Boca

Cera 3m..... Empty
MensajeTema: Re: Cera 3m.....   Cera 3m..... I_icon_minitimeJue Mar 04, 2010 10:35 am

los 3 pads o2, no me acuerdo... estaban $15! y son iguales a los que estan en venta $15c/u, engo de los 2 y son lo mismo....

y las MF son del mismo tamaño que las 3m, son las chicas, pero son muy buenas... tienen un buen grosor y son bien acolchonadas....
Volver arriba Ir abajo
Tincho GTi
VWSRT - Elite Member
Tincho GTi


Masculino Mensajes : 2465
Edad : 35

Cera 3m..... Empty
MensajeTema: Re: Cera 3m.....   Cera 3m..... I_icon_minitimeJue Mar 04, 2010 10:39 am

Elpetro#133 escribió:
ya compraste esa cera? si bien es buena... no tiene tanto aguante... con 2 o 3 lavados la levantas! (t lo digo por exp) si ya la compraste no hay problema... levanta un lindo brillo

y pasala tal cual dijo RO, no hace falta usar maquina, a parte sale de toque con la MF!! deja muy lindo acabado! despues posteate unas fotelis!!

un abrazo!!

pd. si podes retirarla con algun Quick Detailer.... dale para adelante... cambia mucho!

Fede, no es recomendable usar QD para retirar aplicaciones, al menos que sea caso extremo de que se seco demasiado, o que el porque el producto mismo lo requiere. Porque muchas veces perjudica el anclaje del mismo.
Volver arriba Ir abajo
Ro#101
VWSRT - Elite Admin
Ro#101


Masculino Mensajes : 8896
Edad : 39
Localización : MG Speed Town

Cera 3m..... Empty
MensajeTema: Re: Cera 3m.....   Cera 3m..... I_icon_minitimeJue Mar 04, 2010 11:52 am

Tincho GTi escribió:


Fede, no es recomendable usar QD para retirar aplicaciones, al menos que sea caso extremo de que se seco demasiado, o que el porque el producto mismo lo requiere. Porque muchas veces perjudica el anclaje del mismo.

Muy cierto eso. Yo lo que hago es, si se seco mucho y veo que queda marcado, humedezco la micro con Quick y le doy y sino termino de encerar todo el auto, lo ando el sabado a la noche y el domingo le doy una pasadita de quick por si quedo alguna marquita de cera o algo.
Volver arriba Ir abajo
Tincho GTi
VWSRT - Elite Member
Tincho GTi


Masculino Mensajes : 2465
Edad : 35

Cera 3m..... Empty
MensajeTema: Re: Cera 3m.....   Cera 3m..... I_icon_minitimeJue Mar 04, 2010 12:09 pm

Ro#101 escribió:


Muy cierto eso. Yo lo que hago es, si se seco mucho y veo que queda marcado, humedezco la micro con Quick y le doy y sino termino de encerar todo el auto, lo ando el sabado a la noche y el domingo le doy una pasadita de quick por si quedo alguna marquita de cera o algo.

Mas si usas un Quick con Alcohol Isopropilico, ese si el producto no esta bien anclado, te lo vuela, ya que es para limpiar superficies. Por ahi el QD comun no saca tanto, pero la humedad si.

Lo que yo hago es, pasarle muy poco Spray N Shine a todo el coche para que este complemamente limpia la superficie, y despues de unos 15 minutos lo encero sin problemas.
Volver arriba Ir abajo
Elpetro#133
VWSRT - Elite Member
Elpetro#133


Masculino Mensajes : 2803
Edad : 37
Localización : La Boca

Cera 3m..... Empty
MensajeTema: Re: Cera 3m.....   Cera 3m..... I_icon_minitimeJue Mar 04, 2010 12:37 pm

si, m olvidé de decir que si se le habia secado... jajaj no m di cuenta.... y lo del alcohol isopropil.... de paso pregunto... tienen ideea donde se consigue? es muy bueno para limpiar las superficies y ver en que estado quedó la pintura.... lo usan mucho afuera.... 50/50 con agua!
Volver arriba Ir abajo
Tincho GTi
VWSRT - Elite Member
Tincho GTi


Masculino Mensajes : 2465
Edad : 35

Cera 3m..... Empty
MensajeTema: Re: Cera 3m.....   Cera 3m..... I_icon_minitimeJue Mar 04, 2010 12:45 pm

Elpetro#133 escribió:
si, m olvidé de decir que si se le habia secado... jajaj no m di cuenta.... y lo del alcohol isopropil.... de paso pregunto... tienen ideea donde se consigue? es muy bueno para limpiar las superficies y ver en que estado quedó la pintura.... lo usan mucho afuera.... 50/50 con agua!

En las farmacias lo venden, algunos por ahi te piden receta WTF!!! Sino en alguna quimica, se usa justamente para limpiar la superficie y que quede libre de impurezas antes y despues de pulir.
Volver arriba Ir abajo
MjS#117
VWSRT - Elite Member
MjS#117


Masculino Mensajes : 3820
Edad : 39
Localización : l'automobile è molto più nota piccante!!!

Cera 3m..... Empty
MensajeTema: Re: Cera 3m.....   Cera 3m..... I_icon_minitimeJue Mar 04, 2010 12:48 pm

Tincho GTi escribió:


En las farmacias lo venden, algunos por ahi te piden receta WTF!!!

JAJAJA... la Receta te la pido a vos? o a AutoShine ? rabbit hacen descuento por obra social?!!
Volver arriba Ir abajo
Ro#101
VWSRT - Elite Admin
Ro#101


Masculino Mensajes : 8896
Edad : 39
Localización : MG Speed Town

Cera 3m..... Empty
MensajeTema: Re: Cera 3m.....   Cera 3m..... I_icon_minitimeJue Mar 04, 2010 2:49 pm

Tincho GTi escribió:
Elpetro#133 escribió:
si, m olvidé de decir que si se le habia secado... jajaj no m di cuenta.... y lo del alcohol isopropil.... de paso pregunto... tienen ideea donde se consigue? es muy bueno para limpiar las superficies y ver en que estado quedó la pintura.... lo usan mucho afuera.... 50/50 con agua!

En las farmacias lo venden, algunos por ahi te piden receta WTF!!! Sino en alguna quimica, se usa justamente para limpiar la superficie y que quede libre de impurezas antes y despues de pulir.

Medio OFF pero me llamo la atencion... Decis que conviene preparar un gatillo con 50 y 50 y darle despues del lavado con detergente y antes de abrillantar a mano?
Volver arriba Ir abajo
Elpetro#133
VWSRT - Elite Member
Elpetro#133


Masculino Mensajes : 2803
Edad : 37
Localización : La Boca

Cera 3m..... Empty
MensajeTema: Re: Cera 3m.....   Cera 3m..... I_icon_minitimeJue Mar 04, 2010 2:54 pm

Ro#101 escribió:


Medio OFF pero me llamo la atencion... Decis que conviene preparar un gatillo con 50 y 50 y darle despues del lavado con detergente y antes de abrillantar a mano?

yo todavia no lo probé porque no lo pude conseguir, pero en los foros de afuera lo usan todos...lo llaman IPA (isopropanol alcohol (no se si se escribe asi)) lo usan mas que nada para limpiar toda la carroceria despues de pulir, porque a veces se mete la pasta adentro de las imperfecciones y no se llegan a ver bien.... con esto sacas abslutamente todo, dejando la superficie bien al descubierto....tambien lo hacen despues de pasar el glaze, como para hacer una inspeccion final.

con esto lo que buscan es no encerar y despues llevarse la sorpresa de que les quedo alguna rayita...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cera 3m..... Empty
MensajeTema: Re: Cera 3m.....   Cera 3m..... I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cera 3m.....
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consulta Cera 3m
» Cera Norton...
» Opiniones: Cera 3M en Aerosol
» Recomendacion sobre Cera
» Consejo cera y sellante

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: VWSRT - Garage :: Car Detailing-
Cambiar a: