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 Audi TT RS

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Gfmdq
VW Golf
Gfmdq


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MensajeTema: Audi TT RS   Audi TT RS I_icon_minitimeVie Jun 05, 2009 1:28 am

El Audi TT RS es la versión más potente y deportiva de la gama TT. Está a la venta por 62.900 € con carrocería cupé y por 66.850 € con la descapotable (denominada «Roadster»).

Tiene un motor 2.5 TFSI de gasolina turboalimentado de cinco cilindros, con inyección directa, que da 340 CV (más detalles técnicos sobre el motor 2.5 TFSI). Este motor va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. La tracción es en las cuatro ruedas conectable automáticamente (más información).

No está disponible con tracción delantera ni con cambio automático. Según un responsable de Audi a quien pregunté, los clientes de este coche quieren un cambio manual. Independientemente de que eso sea así, lo cierto es que Audi no tiene un cambio «S tronic» (el que llevan otras versiones del TT) que sirva para el TT RS: el de seis velocidades no aguanta un par motor superior a 350 Nm; el de siete marchas que sí lo soporta (el que tiene el Audi S4 o el Q5) es para motores colocados longitudinalmente, no en disposición transversal que es como lo tiene el TT.

Audi TT RS 0503871087

He podido conducir el TT RS por autopistas alemanas (en algunos tramos sin limite de velocidad) y durante 5 vueltas al circuito de Zolder (Bélgica). Al igual que sucede con el resto de la gama, es un coche fácil de conducir a un ritmo relativamente rápido porque no tiene reacciones bruscas que aparezcan de imprevisto y entra con facilidad en las curvas. Un BMW Z4 es más difícil de conducir rápido. Con todo, el Audi TT no tiene el tacto que sí tienen deportivos como el Porsche Cayman o el Mazda MX-5 (que es mucho menos potente).

Sin duda, a falta de que le podamos medir las prestaciones, es un coche muy rápido. Un TTS (2.0 TFSI de 272 CV) también lo es, pero lo que más les diferencia es la capacidad que tiene el TT RS de ganar velocidad cuando se circula muy rápido o al recuperar en marchas largas, por ejemplo en los tramos de autopista sin limite de velocidad, donde bastaba con pisar el acelerador sin reducir ninguna marcha para que el coche superase con facilidad 200 km/h.

Según los datos homologados por Audi, el TT RS acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 s con carrocería cupé (4,7 s con carrocería descapotable). Su velocidad máxima está limitada a 250 km/h, aunque bajo petición puede configurarse para que llegue a 280 km/h. Un TTS llega a 100 km/h en 5,2 en el mejor de los casos (que es con el cambio automático «S tronic») y tiene la velocidad limitada a 250 km/h.

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El Porsche Cayman S de 320 CV alcanza 277 km/h de velocidad punta y acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 s. El dato del consumo también es mejor en el Audi: 9,2 l/100 km (ficha de consumos) frente a 9,8 l/100 km. Un BMW Z4 sDrive35i, con cambio manual, también es más lento y gasta más (5,2 l/100 km y 9,4 l/100 km); con el cambio automático el BMW gasta menos (9,0 l/100 km).
El TT RS cuesta mucho más que un Nissan 370Z (hay unos 20.000 € de diferencia). Un Audi S5 Coupé o un Porsche Cayman S tienen un precio ligeramente superior al del TT RS (comparativa).

De serie, tiene una suspensión que rebaja la carrocería 10 mm con respecto al resto de los Audi TT. Opcionalmente, puede llevar amortiguación variable («Audi Magnetic Ride»), con dos tipos de ajuste: «confort» y «sport».

Las llantas de aleación de 18'' y cinco radios dobles van montadas en neumáticos de medidas 245/45. En opción están disponibles otras de 19" (con neumáticos 255/35) o 20''.

Los frenos de disco autoventilados son de 370 mm en el eje delantero y 310 mm en el trasero, con pinzas delanteras de cuatro pistones fabricadas de aluminio, pintadas en negro y con la inscripción RS. Para disipar el calor con mayor rapidez, los anillos de fricción de los discos delanteros -de hierro- están perforados y van unidos a los armazones de aluminio (la pieza donde va atornillada la propia rueda) mediante pernos (lo frecuente es que ambas partes sean una sola pieza de hierro). Otra ventaja de este tipo de frenos es que reducen la cantidad de masa no suspendida. Aún con todo esto, tras dar cuatro vueltas al circuito los frenos se fatigaron notablemente (esto es algo que sucede con la mayoría de los coches de serie cuando se corre con ellos en un circuito).

El control de estabilidad («ESP») tiene dos niveles de desconexión. En el primero denominado deportivo, en el segundo nivel, queda completamente desconectado. Para poder aprovechar toda la capacidad de aceleración en el circuito tuve que utilizar el modo deportivo para que el control de estabilidad no frenase el coche a la salida de las curvas más lentas.

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El Audi TT RS cupé pesa 1.450 kg, 60 kg menos que el coche equivalente con carrocería descapotable. Como en otros Audi TT, algunos componentes de su estructura son de aluminio.

Diferencias en el aspecto y el equipamiento

El TT RS, como otros modelos de Audi con la denominación «RS», no tiene luces antiniebla colocadas en los paragolpes (para incrementar las entradas de refrigeración), sino que están integradas en los faros.

Otro detalle diferenciador del TT RS es que lleva un alerón fijo, no retráctil, en la parte trasera de la carrocería. Opcionalmente está disponible uno que se acciona automáticamente. Los retrovisores, también como en otros RS, van pintados en color aluminio mate.

Los faros son de xenón y tienen una tira de diodos luminosos para luz de marcha diurna.

En la parte posterior, el paragolpes incluye un difusor y una doble salida de escape. El sonido de escape se puede ajustar en dos niveles mediante un mecanismo controlado por una válvula (más información); si el conductor desea más ruido de escape tiene que accionar el botón de «modo deportivo», colocado en la consola. Opcionalmente, hay un escape con recubrimiento negro mate para las salidas, que también incluye este mecanismo de válvula y un sonido «más deportivo».

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El TT RS está disponible en ocho colores de carrocería. En la versión Roadster, la capota puede ser negra o gris oscura.

Los asientos delanteros tienen calefacción y están tapizados en una combinación de cuero y Alcántara, con costuras de color plata. Opcionalmente puede tener unos asientos de tipo deportivo que dan una gran sujeción. A las personas más voluminosas les pueden resultar molestos los resaltes laterales, especialmente los que sirven para sujetar los muslos.

Los asientos llevan el logotipo TT RS estampado sobre los respaldos. Esta inscripción también está presente en el volante, el cuentarrevoluciones y las molduras inferiores de las puertas. Las alfombrillas tienen ribetes en color plata. El reposapiés y los pedales son de aluminio.

Los asientos traseros son idénticos a los de cualquier otro Audi TT: son muy pequeños, incómodos y casi no hay sitio para meter las piernas (un adulto de talla media no cabe detrás de un conductor de, también, talla normal). Igual que en el TT S, la parte inferior del volante es plana.

La pantalla de información ubicada en el cuadro de instrumentos incluye nuevas funciones, como un indicador para la presión de sobrealimentación y para la temperatura del aceite, además del cronómetro para tomar tiempos en un circuito que ya había en la gama TT. El climatizador y el equipo de radio «Concert» son de serie. Como opción, están disponibles varios equipos multimedia y de navegación.

También son opcionales la tapicería de cuero napa seda perforado o de cuero napa fina con la perforación especial TT, las inserciones decorativas en blanco o negro para el interior y algunos detalles pintados en color gris plata en el exterior (el labio inferior del paragolpes delantero y trasero).

Motor 2.5 TFSI

El motor 2.5 TFSI del TT RS tiene cinco cilindros en línea y sobrealimentación mediante un turbocompresor. Da 340 CV y un par de 450 Nm (entre 1.600 y 5.300 rpm), unas cifras muy superiores a las del TTS de 272 CV y 350 Nm.

La inyección es directa, con una presión de hasta 120 bar. Como en otros motores turboalimentados de inyección directa, la gasolina se inyecta dentro de la cámara en forma de remolino, favoreciendo su refrigeración. De esa manera se puede utilizar una relación de compresión alta (para lo normal en una motor turboalimentado), sin que se produzca detonación (al menos con la gasolina recomendada por Audi,de octano 98). Este motor tiene distribución variable mediante dos árboles de levas regulables en 42º accionados mediante cadenas. La relación de compresión es 10,0:1.

La presión máxima absoluto de sobrealimentación es de 2,2 bar. El intercooler está ventilado por el aire que entra a través de la parte inferior de la parrilla delantera. La entrada de aire colocada en el extremo izquierdo del paragolpes sirve de refrigeración para la caja de cambios. La del lado derecho para refrigerar un radiador adicional del motor.

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El motor mide 494 mm de largo y pesa 183 kg. Los cilindros están separados 88 mm, tienen 82,5 mm de diámetro y las carrera es 92,8 mm, igual que el motor 2.0 TFSI. Sin embargo, el material con el que está fabricado el bloque es diferente (hierro fundido en el 2.5 TFSI y aluminio en el 2.0 TFSI. La culata es de aluminio en ambos casos mientras que el cárter del cigüeñal del motor 2.5 TFSI está fabricado de fundición de grafito vermicular, un material más ligero y resistente que la fundición gris. Este tipo de material también lo utiliza el Grupo Volkswagen en sus motores turbodiesel más potentes y, según Audi, es la primera vez que lo tiene un motor de gasolina.

En estos momentos es el único motor de cinco cilindros (el orden de encendido es 1-2-4-5-3) que comercializa Audi, aunque lleva utilizándolos desde hace décadas. Dos de los más avanzados para su época fueron el de 2,1 litros sobrealimentado que llevaba el Audi quattro de 1980, que daba 200 CV, y el del Audi Sport quattro de 1984, derivado directamente de la competición (306 CV).

Válvula en el escape

En la salida del escape que va en el lado hay una válvula de mariposa. En condiciones normales está cerrada y todos los gases de escape salen por el terminal del lado derecho. Al acelerar a fondo o con carga motor elevada, la válvula se abre y produce un sonido diferente y de mayor intensidad.

Esta válvula también se puede accionar desde un pulsador que hay en la consola, cerca de la palanca del cambio.

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Tracción «quattro»

El Audi TT RS lleva el sistema de tracción total que llevan otros Audi de motor transversal, sin diferencial central. Lo que une las ruedas del eje delantero a las trasera es un embrague multidisco de tipo Haldex que está colocado junto al diferencial trasero.

Los materiales con los que está fabricada la junta homocinética situada delante del árbol cardán y el diferencial del eje trasero son de mayor resistencia en el sistema TT RS que en otros modelos de Audi con tracción total.



Imagenes exteriores coupe
http://www.km77.com/00/audi/tt/rs/2009/g01.asp

Imagenes exteriores cabrio
http://www.km77.com/00/audi/tt/rs/2009/g02.asp

Interiores
http://www.km77.com/00/audi/tt/rs/2009/g03.asp

Tecnicas
http://www.km77.com/00/audi/tt/rs/2009/g04.asp

Fuente: KM77.COM
Saludos!
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MensajeTema: Re: Audi TT RS   Audi TT RS I_icon_minitimeVie Jun 05, 2009 3:06 am

q nave lpm!!
no esta tan cara....... para alguienq vive en europa y tiene maso menos plataaaa jaja
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MensajeTema: Re: Audi TT RS   Audi TT RS I_icon_minitimeVie Jun 05, 2009 8:00 am

TErrible!!!!!
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Herni#139
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Herni#139


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MensajeTema: Re: Audi TT RS   Audi TT RS I_icon_minitimeVie Jun 05, 2009 8:38 am

No hay calificativo para esa nave... simplemente HERMOSISIMO!!!
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Ro#101
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Ro#101


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MensajeTema: Re: Audi TT RS   Audi TT RS I_icon_minitimeVie Jun 05, 2009 8:45 am

Como me gusta la TT nueva, la vieja tambien me encanta, no sabria con cual quedarme! Espero en un par largo de años llegar a alguna de las 2, aunque sea usada, pero sacarme el gusto! Twisted Evil
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MensajeTema: Re: Audi TT RS   Audi TT RS I_icon_minitime

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