En su debut mundial en el Auto Show de Los Ángeles, Volkswagen presentó su GX3, un triciclo motorizado.
La GX3 fue concebida por el equipo Moonraker y el Centro de Diseños de VW en California exclusivamente para el mercado estadounidense en mente y para convertir una idea interesante en un concepto funcional.
Con sus tres ruedas y diseño singular, esta moto de tres ruedas suma una nueva dimensión al mundo de la conducción automotriz, pese a ser una idea bastante antigua.
Aun cuando la concepción y diseño del GX3 son nuevo en la historia del automóvil tenemos varios precursores de la idea. Ejemplo de ello lo encontramos en la industria inglesa pre y pos guerra que ya había desarrollado autos de tres ruedas, así mismo la norteamericana Briggs & Stratton en los años 1919 a 23 desarrolló cyclecars de 4 ruedas con una trasera quinta motriz con la cual se impulsaba éste.
Pero la debutante motocicleta-deportivo es ligera, veloz y favorable al ambiente pero conceptualmente la GX3 se parece más a una motocicleta que a un auto en el sentido convencional.
De dos asientos, la Volkswagen es única en su especie: audaz, juvenil y asequible. Con ella se crea una nueva dimensión al convertir la conducción diaria en una aventura al aire libre, le permite al conductor moverse holgadamente en la carrilera reservada para los que viajan en grupo al trabajo, aun cuando vaya usted sin acompañantes (¡después de todo la GX3 es una motocicleta!)
Asombroso dinamismo por menos de US$ 17.000: Con un motor VW de 1,6 litros y cuatro cilindros, la GX3 ofrece 92 kW/125 CV.
La GX3 es pura máquina de conducir, una motocicleta de dos asientos colocados uno junto a otro, por eso su conductor tiene en sus manos 125 CV y 152 Nm (112.5 pies-lbs.) en un triciclo Volkswagen de sólo 570 kg (1,257 lbs.)
El resultado es una relación peso/potencia de 4,56 kg (10 lbs.)/CV. En sólo 5,7 segundos, la GX3 puede alcanzar una velocidad de 100 km/h (62,5 mph) y una posible aceleración lateral de 1,25g:
características típicas de autos de puro caballaje pero en un vehículo con una variante de precio por debajo de los US$17.000. Sin embargo, en todo el mundo no hay máquina deportiva de su categoría que puede siquiera acercarse al consumo de gasolina de la GX3: 16,28 km/litro (46 mpg).
Un equivalente de producción de la GX3 podría salir al mercado muy pronto. Todo dependerá de la reacción de los conductores estadounidenses.
Dinámica de Diseño:
El equipo de Volkswagen en California se concentró en crear la pura máquina de conducir. Su diseño se inspira en el minimalismo que frecuentemente se observa en las motocicletas GP y los autos de carreras F1, pero en el triciclo GX3 se siente auténtico.
Estas influencias se notan en su exterior con un brazo oscilante y facetas; sistema de escape central de línea agresiva, ruedas frontales de corte abierto y terminados mates como el de una aeronave.
La dinámica progresiva de la GX3 se acentúa con una fuerte división gráfica de la carrocería al confluir en agresivos 'roll hoops' delanteros inclinados. Componentes de suspensión de dorado anodizado y negro y luces LED son otras muestras que evocan el mundo de las pistas de carrera.
El interior de la GX3 es todo funcional, con nada que distraiga de lo que resulta ser una experiencia absoluta de conducción.
La cabina del conductor está equipada con cinco arneses de carrera remachados, instrumentación al estilo de "moto" y un cambiador de velocidad tipo GTI. Aún más distintivo, la parte trasera muestra una rueda de 457,2 mm x 304,8 mm (18 pulg. x 12 pulg.) con goma de 315.
En el frente luce un atrevido diseño gráfico de V consistente con la línea de vehículos Volkswagen, principalmente la GTI. De ninguna forma la GX3 niega ser una motocicleta, pero lo manifiesta como una singular ventaja de diseño.
Bastidor: El bastidor fundamental de esta máquina de conducir es de acero de construcción, resistente a torceduras y de alta densidad. Las partes interiores y exteriores del bastidor son de fibra de vidrio de alta densidad. Detrás de los asientos está el maletero con un espacio de carga de 80 litros.
Chasis avanzado: Un eje lateral y doble dirige las ruedas delanteras 215/45 R17x8J. Aunque el eje delantero se aparece al de un automóvil, el trasero se asemeja a los paralelos de una motocicleta. El lado derecho del vehículo también tiene un brazo que oscila en una dirección.
La potencia del motor se transfiere a una transmisión 6 velocidades y un mando de cadena conectado a la rueda trasera, una llanta ésta de 315/30 R18x12J -- una nueva dimensión de supermoto.
fuente: www.automotriz.net
off: rami no sabia si ibas a postiar esto, si lo ponias perdoname