Como es costumbre los modelos más especiales de las terminales, son también los mas cuidados y se hacen desear hasta el último segundo, este es el caso del Volskwagen Scirocco R, (se barajaron varios nombres pero aparentemente ésta denominación sería la elegida) la versión más radical de la coupé deportiva.
Luego de que aparecieran algunos teasers que dejaban entrever que el hermano malo del Scirocco se preparaba en boxes y estaba al caer, hoy nos hemos topado con las que, aparentemente, serían las fotos oficiales de prensa del Scirocco R y de yapa algunas de sus especificaciones técnicas.
En apariencia el auto luce mucho mas agresivo, incorpora un nuevo body kit donde el paragolpes delantero fue rediseñado terminando mucho mas abajo y con el agregado de un pequeño spoiler, también pueden verse nuevas luces diurnas con tecnología de LED y luce dos tomas de aire a los lados de la gran boca central que en este caso deja de lado el clásico enrejado elegido en estas ocasiones estilo panal de abeja, para dar lugar a unas barras horizontales pintadas en negro brillante, las nuevas tomas no son un aspecto netamente estético, su función es ayudar a templar el aire caliente que emana del potente motor que lo equipa, las llantas son rodado 18 pulgadas y los neumáticos que las envuelven en medida 235/40 R18, (dentro de la lista de opcionales de equipamiento habrá unas llantas de 19 pulgadas y un sistema de amortiguación de dureza variable («DCC»), que ajusta la dureza de los amortiguadores en función de las condiciones de la carretera y del estilo de conducción) un discreto alerón trasero acentúa su deportividad y aparece un nuevo difusor desde donde asoman las dos salidas del sistema de escape que, a diferencia del modelo de serie, van ubicadas una en cada extremo.
Volviendo a lo importante, el propulsor que lo equipa es el mismo que monta el Audi S3, que con pistones reforzados, inyectores de alta presión y un turbo más grande que los del Scirocco de serie, consiguen que este deportivo R de rienda suelta a sus 265 caballos con 350 Nm de torsión máxima.
El propulsor puede ir asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o del tipo DSG dependiendo de la elección personal de cada cliente.
Respecto a sus prestaciones con el cambio DSG, puede acelerar de cero hasta 100 km/h en un tiempo de 6,4 s y su consumo medio es 8,2 l/100 km. En cambio si se opta por la caja de cambios manual, la aceleración la realiza en 6,5 segundos y su consumo medio es exactamente igual 8,2 l/100km. En los dos casos, la velocidad máxima está limitada a 250 km/h.
Los cuatro discos de freno son ventilados de 345 mm de diámetro para el eje delantero y 310 mm para el trasero, y las pinzas delanteras son específicas para esta versión.
En el interior aparecen unas confortables y anatómicas butacas deportivas forradas en fino cuero en las cuales podría decirse el conductor entra casi a presión en ellas, el volante con teclas multifunción también está revestido en piel, el cuadro de mandos y panel instrumental es muy agradable a la vista lleva parte de los paneles laqueados en negro y los detalles deportivos aparecen por ejemplo en la pedalera de aluminio.
Otra característica distintiva del modelo son las insignias R que se encuentran armoniosamente distribuidas en lugares estratégicos del habitáculo como el volante con inserciones de aluminio.
De serie tendrá, entre otras cosas, faros de doble xenón y climatizador de dos zonas.
De esta manera con el comunicado de prensa de Volkswagen oficializamos el nacimiento de este pequeño nuevo deportivo.
FOTOS: